27 de marzo de 2010

Ultima hora: FMLN aclara no estar boicoteando a Radio Cadena Mi Gente.

Escuchando la radio del pueblo, tuvimos la oportunidad de grabar el audio de este comunicado informal que a continuación transcribimos, expuesto por el señor Walter Raudales, coordinador de comunicaciones del FMLN, quien pone las cartas sobre la mesa, relativo a la posición que el FMLN tiene para con Radio Cadena mi Gente.

Por nuestra parte, nos permitimos felicitar efusivamente al FMLN por haber puesto las cosas claras y, al mismo tiempo,  nos alegramos por su toma de posición, quedando pendientes las más que necesarias explicaciones de dos dirigentes efemelenistas, los principales concernidos e interesados en esta historia de supuesto boicot a Radio Cadena mi Gente.

Esperamos que estas aclaraciones del FMLN sirvan para corregir errores de gente que cree a pie juntillas en sectarismos y oportunismos políticos de algunos dirigentes efemelenistas. Ojalá que los soldaditos de plomo del nefasto remanente de verticalismo, tanto aquí como en el extranjero, aprendan a pensar con su propia cabeza y que puedan abrir los ojos a la evidente e innegable realidad : A Radio Cadena mi Gente se le debe apoyar porque es la voz del pueblo.

Trompudo...


He aquí la trascripción y el audio de las declaraciones del señor Walter Raudales, coordinador de comunicaciones del FMLN:

"Como coordinador de comunicaciones del partido, quisiera explicar que el FMLN aclara, respecto a comentarios hechos públicos sobre la relación del partido con Radio Cadena mi Gente, puedo decirles que en nombre del coordinador general, el compañero Medardo Gonzales, que de parte de  la Comisión Política no hay ninguna estrategia en contra de la radio. Al contrario, creemos nosotros que Radio Cadena mi Gente es un medio de expresión del pueblo salvadoreno, y, como tal, así debe ser tomada en cuenta.

Reconocemos la labor que hacen de darle voz a los sin voz, tanto a nivel nacional, como a los salvadoreños de la diáspora. Quiero aclararles a todos los radio oyentes para que estén tranquilos ya que el FMLN no tiene entre sus actividades comunicacionales, nada en contra de ningún medio de comunicación, mucho menos en contra Radio Cadena mi Gente.

Queremos explicarles que nosotros ya nos hemos puesto en comunicación con el hermano y pastor William Osmar Chamagua, para explicar la situación y afirmarle que no ha existido oficialmente ningún comentario ni petición relativo a lo que se ha estado diciendo (Nota de El Trompudo: se habla de dos dirigentes de la CP que viajaron a Canada y los EEU, entre los cuales Zoila Quijada, quien supuestamente giró la orden a los comités de apoyo al FMLN en Canada, en el sentido de que no se debía apoyar financieramente a Radio Cadena mi Gente), sino que, al contrario, reconocemos el inmenso papel que juega Radio Cadena mi Gente en el proceso de transformación de la sociedad salvadoreña.

Es en este sentido que nosotros queremos dejar plasmado este mensaje, para que todos los que nos sintonizan en este momento, tanto a nivel nacional como internacional, lo tengan claro: si ha existido algún comentario de alguna persona o de algún militante del FMLN, pues nosotros esperaríamos tener la información formal para consultar y hacer las averiguaciones respecivas con relación a este tema.

Subrayo que, como partido, no hay ningún lineamiento ni comunicación ni comentario (al respecto de boicotear las actividades de Radio Cadena mi Gente) y quiero dejarlo aclarado. Por eso quiero agradecer a Radio Cadena mi Gente por este espacio, así como a todos los oyentes, e invitarles a que estemos tranquilos. Repito: reconocemos el papel de Radio Cadena mi Gente, la apoyamos y aceptamos que ella, como medio de comunicación, es la voz de los salvadoreños, tanto a nivel nacional como internacional.

Por lo tanto, quería dejar expresado ese punto y reiterar que pueden contar con nuestro respaldo, así como lo hacemos con otros medios de comunicación, que son la expresión y la voz de los salvadorenos.

Muchas gracias!"

.
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

20 comentarios:

  1. Desde Vancouver6:26 a. m.

    Pues a meter de nuevo al huacal a la Zoila porque se salió y dio orden parecida al comite del FMLN de Vancouver, Calgary y los demas comités de la zona oeste de Canada.

    Según información recibida decompas de la zona este (Toronto,Ottawa, Montreal), tambien ellá fue a decir, en una reunión en Toronto, que no se ayudara a Radio Cadena Mi Gente.

    Y soy testigo que en una reunión algo a la escondida en Alberta, ella invitó sólo a los companeros que le van a ayudar a comprar una casa en Calgary, después que se retire de la politica.

    Si la gente de la Comisión, Política quiere detalles, pues que llamen a los comités de Canada.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:41 a. m.

    El Pueblo Salvadoreño se organiza como puede o como quiere pero se organiza, RCMG es una de las tantas muestras de organizacion ciudadana, que le da un enorme lugar a la escucha de los problemas e inquietudes de la gente, al señalamiento de los errores del gobierno y a la reflexion encaminada a la busqueda de soluciones.
    RCMG hasta el dia de hoy ha hecho un trabajo formidable en materia de informacion, de la misma forma que el trabajo de liberacion de nuestro gran partido el FMLN en el terreno militar y hoy politico.
    Esperemos que ambas organizaciones logren superar sus rivalidades porque es claro que son el mismo pueblo y por lo tanto cada una tiene su razon de existir y que se echen zancadia es un peligro para la victima de siempre “El Pueblo Salvadoreño”.

    Viva la RCMG!!!!

    Viva el FMLN!!!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días

    Si los compas de Canada tienen algo que decir, pues este es el momento y para eso el Blog El Trompudo, vuestro blog, que está abierto para recibir cualquier información al respecto de este boicot.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:25 a. m.

    Esta Zoila Quijada es la misma que firmó para aumentarse el sueldo los diputados, hace un tiempo?.

    En cuestión de medios de "comunicación" el fmln no tiene ni idea y tal parece que tampoco la capacidad de comunicarse con sus bases y no digamos con la población en general. No tienen la "masa critica" para desarrollar medios capaces, informativos, para informar la realidad del país en lo económico social.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:20 a. m.

    Equivocado! El Frente tiene gente con experiencia para hacer propaganda y publicidad, ejemplos: Radio Venceremos µy Radio Farabundo Martí durante el período en que la política se hacía por otros medios- a traves de la guerra.

    En este nuevo período donde la guerra se desarrolla a traves de la política, la dos radios de la guerrilla han dejado de jugar el papel de trincheras y baluartes de las luchas del pueblo. Recien terminada a fase de guerra declarada, de exacerbación de la lucha de clases se fundo tambien la Radio Maya Vision con el objetivo de jugar un buen papel para la concientizacion del pueblo y empujar la lucha de clases dentro de la nueva situación politica, económica y social que debia dibujarse despues de la firma de los Acuerdos de Paz - Olvidados los objetivos. No es por incapacidad, podría ser por falta de deseo o por considerarse este renglon de la lucha política- la lucha ideológica y la concientizacion de las bases, de menor importancia que la lucha electoral y la lucha parlamentaria.

    Felizmente para el pueblo salvadoreño RCMG Esta jugando el papel que estas tres radios han dejado abandonado. Y es gracias a Radio Cadena Mi Gente, al blog El Trompudo, Diario Colatino que en el país y en el exterior se esta muy bien informado y a la vez poder hacer comentarios sobre el acontecer de nuestro país.

    Es de desearles a estos medios y a algunos más mayores éxitos en desempeño de su labor a la par del pueblo salvadoreño. Y a RCMG que siga ocupando ese espacio que otros han abandonado en este período de lucha por los cambios verdaderos.

    Saludos El Solido

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:48 p. m.

    Radio cadena mi gente es una radio q no tiene que ocultar lo que sucede no tiene que ser igual a los otros medios de comunicacin. y es una lastima que cordinadores no sepan el mal que le hacen al pueblo.
    solo la gente pobre que sufre y es la que sabe que es el sufrimiento de nuestro querido pais pais q no le pertenece a los ricos sino a nuestra humilde gente que voto por un cambio no por seguir en la miseria. espero ver algundia mi lindo paiz en un pais donde todos valgamos igual

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:04 p. m.

    ¡¡NOOOHOMBRE, CAMARADAS, NOOOHOMBRE!! NUESTRO ENEMIGO PÚBLICO # UNO ES LA EXTREMA DERECHA ASESINA Y LADRONA, SIN IMPORTARNOS SEA: ARENA, GANA, PCN, PDC, PPT, O DIVERSAS SECTAS CRISTERAS PROTESTANTES ORIGINARIAS DE EUA O DE ISRAEL, COMO LOS LÓPEZ BELTRANES.

    POR FAVOR, CAMARADAS: EN ESTOS MOMENTOS NO ATAQUEN A ZOILA QUIJADA NI A BENITO LARA, NI A NINGÚN FRENTISTA; PUES LOS ASTUTOS ARENAZIS SON CAPACES DE CALUMNIAR HASTA A SCHAFIK Y A DON ÓSCAR ARNULFO, PARA ASÍ CUMPLIR AQUELLA SENTECIA MAQUIABÉLICA: "DIVIDE Y VENCERÁS".

    A NUESTROS ESCASOS PERO VALIENTES MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVA: CO-LATINO, INDEPENDIENTE, MI GENTE, MAYA-VISIÓN, YSUCA, ARPAS, TROMPUDO Y MÁS, YO LES INVITO A NO DEJARSE IMPRESIONAR EN NEGATIVO POR "BOLAS" LANZADAS EN INTERNET Y OTROS MEDIOS, TRATANDO DE SEMBRAR MÁS TERROR DEL YA INSISTENTE, COMO "TOQUES DE QUEDA" ATRIBUIDOS POR CRISTIANI A ESCUÁLIDOS, ILETRADOS Y FAMÉLICOS MAREROS EN CENTRO HISTÓRICO CAPITALINO, O, CALUMNIAS A GRANEL LANZADAS POR CRISTIANI Y SECUACES "MENTEROS" CONTRA NUESTROS DIRIGENTES PRINCIPALES, CUALES SON: ZOILA QUIJADA, BENITO LARA, LEONEL GONZÁLEZ, HUGO MARTÍNEZ, SIGFRIDO REYES, MEDARDO GONZÁLEZ, ETC.

    CUANDO NUESTROS PRÓCERES, DESDE ANASTASIO AQUINO HASTA EL ÚLTIMO DESCONOCIDO, PASANDO POR: FARABUNDO, AMA, RAMÍREZ, LUNA, ZAPATA, CHÁVEZ GALEANO, GRANDE, PALACIOS, MASÍAS, ROMERO GALDÁMEZ, ÁLVAREZ CÓRDOVA Y MÁS, CON SUS INMORTALES EJEMPLOS NOS AYUDEN A OBTENER LIBERTADES CONCULCADAS, ENTONCES, SÓLO ENTONCES, PODREMOS ENJUICIAR A QUIENES EN VERDAD FUERON O SON DESLEALES.

    CHICHIPATE CAÑAVERALES.-

    ResponderEliminar
  8. Trompudos, el comentario que voy a escribir no tiene nada que ver con la nota, pero pienso que es importante hacerles una sugerencia: den a conocer a través de su blog, en qué consiste la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), ya que hay mucha gente que ignora en que consiste realmente este proyecto!! Digánle a Pocote, Atlacatl o a tantos colabores que escriban sobre el ALBA!!!
    disculpen por no comentar la nota escrita!

    ResponderEliminar
  9. Trompudo; aqui hay un monton de gente conspiradora. Que se han hecho rica utilizando el nombre del partido,de los demas salvadorenos y han presentado proyectos a los gobiernos locales a manera de ONG's para ayudarse solos y a sus familiares. Existen muchisimos personajes oscuros que incluso han ido al paisito a prometer que les van a ayudar a emigrar y les sacaron la plata y neles de ayuda. Las iglesias cuentan con pastores y curas derechizados que solo son pisto y pisto. Y los feligreses igual como estar con el tobysacar. Haber venido de tan lejos para venir a ser lo mismo de ordinario ladron rascabuche. Andamos super mal.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:52 p. m.

    algunos comentarios quieren desviar la atención de este tema, si los compañeros de canadá tienen información, que la publiquen, porque es grave esos comentarios contra un medio que lucha y está a la par del pueblo humilde, como lo hicieron en los dias tristes del golpe en honduras, si esta señora zoila es dirigente alto pues hay que desenmascararla por el bien del frente, quizá tiene celos de liderazgo, como la tragedia de nuestro queridisimo roque dalton, de esos dirigentes hay que librarse, antes que tengan más poder

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo con lo que dice CHICHIPATE CAÑAVERALES; sin embargo eso no quiere decir que la gente de izquierda nos tenemos que quedar callados si vemos que algo no está funcionando bien.

    Por ejemplo, para las personas que votamos por Mauricio Funes y el FMLN ha sido una verdadera decepción escuchar al Presidente decir que él no va a perseguir a los corruptos. Y más doloroso aún ha sido escuchar el silencio cómplice del FMLN.


    ¿Adónde está el cambio con este nuevo gobierno? Si no se persiguen a los que se han robado el dinero de los contribuyentes y a los que ganaban sin mayor esfuerzo dinero a través de plazas fantasmas, entonces este gobierno “de izquierda” no es más que un gobierno de derecha, disfrazado de izquierda.


    No se puede hablar de hacer un gobierno bajo el espíritu de Monseñor Romero cuando se es cómplice tácito de la corrupción del pasado, porque es tan culpable el que delinque como el que encubre. Y no perseguir el delito es encubrirlo. Las palabras de Funes que hablan de Monseñor Romero ahora suenan huecas y hasta ofensivas.



    Mauricio Funes perfectamente puede con su liderazgo, si tuviera voluntad de hacerlo, mover los hilos de la política y de la justicia para alentar a los jueces y a la Fiscalía de la República, para que se persiga y castigue el delito.


    El verdadero espíritu del pensamiento y actuar de Monseñor Romero está muy lejos del espíritu del actual gobierno.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:31 p. m.

    Lea y disfrute:

    http://www.granma.cubaweb.cu/secciones/alba/

    http://www.alianzabolivariana.org/

    ResponderEliminar
  13. Oscar Perdomo León, estoy de acuerdo con lo que tu escribes, te hago una sugerencia cuando tengas oportunidad busca en los archivos de Telesur en el programa dossier, han entrevistado al canciller de Bolivia el Sr. David Choquehuanca, al Vicepresidente de Bolivia Àlvaro García Linera y por supuesto a nuestro insigne presidente Evo Morales, y podrás comparar cómo se expresan esos verdaderos ciudadanos bolivianos con un amor fraterno y sincero hacia su pueblo! no como el Funesto que siempre lee y se nota lo hipócrita en su mirada que apenas levanta la cabeza!

    ResponderEliminar
  14. La critica y autocrítica dentro de un partido que se dice llamar revolucionario y socialista, juega un papel muy importante y necesario para poder resolver contradicciones – no antagónicas – del camino hacia el socialismo. Ya Marx indicaba: “que la revolución proletaria, con vistas a su desarrollo, se somete a autocrítica, y que ello constituye una de sus particularidades fundamentales”
    El frente debe de retomar con mayor seriedad estos fundamentos teóricos si es que realmente quiere conducir al pueblo a su liberación. Se que hay muchos que están consientes de esto, y que están en la dirección correcta, pero como todo partido, nos encontraremos con oportunistas que buscaran simplemente mantener poder y bienestar para ellos mismos, esto es lo que hay que combatir con firmeza.
    Hoy en día, no existe trabajo mas revolucionario que el que esta haciendo Radio Cadena mi Gente, junto a otros medios digitales como este, y esto lo sabe las bases del Partido FMLN, y lo sabe el pueblo, y por eso son visitados y apoyados por la gente que quiere realmente cambios estructurales, y no maquillajes o reformas burguesas.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:04 a. m.

    FMLN somos el millón y pico de votantes en aquel 15 de marzo de 2009. Ninguno de nosotros, millonarios en votos, estamos boiciteando o atacando a Radiocadena Mi Gente.

    Cuatro gatos tísicos o perros sarnosos que, abusando de sagradas libertades de expresión, ---convertidas por ellos en libertinajes--- pretenden sembar más cizañas entre nosotros, los guiados por: Romero Galdámez, Álvarez Córdova, Schafik Hándal, Farbundo, Anastasio Aquino y más(genuinos Próceres nuestros); pero no lograrán tal malvado propósito; propósito mal ideado por tantos "menteros" quienes, desde sus asquerosas trincheras como "eldiablodioy", están atentando contra nuestra granítica unidad.

    Yo quiero hacer una súplica a nuestros escasos pero valientes medios de comunicación masiva: filtremos todo escrito o colaboración verbal tendientes a calumniar a nuestra dirigencia de uno y otro sexos. Si alcanzar libertades fuese "chiche", no hubiésemos necesitado de tanto Prócer mártir desde 1833; ---pues los anteriores a ese año, sólo fueron marionetas del imperialismo criollo de efímera duración---. al filtrar tales libertinajes, estaremos protegiendo a nuestra escasa membresía débil en cuanto a ideología democrática de izquierda.

    Reflexionó Rafrachaca.-

    ResponderEliminar
  16. Gracias Dianita Barahona por aportar esas valiosas páginas web!!!
    pero también los trompudos que hagan sus propios análisis sobre el ALBA y se los den ya digeridos a los que visitan su blog, pq a veces la gente no tiene tiempo de leer tanto y sólo leen al trompudo asi que hagan una reflexión con ejemplos acerca del ALBA!!!!

    No hay que estar tan desesperanzados con todo lo que pasa en nuestro país hay que consolarnos pq en el SUR se estan llevando a cabo cambios maravillosos!!! asi que a veces escriban tambien cosas positivas que estan llevando Bolivia, Venezuela, Ecuador!!!

    ResponderEliminar
  17. Ya viene el Compa Pocote a exponernos algunas reflexiones sobre América Latina

    Estén pendientes.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:11 a. m.

    Aqui el problema es David Rivas, por ser una persona no profesional y antiética en su forma de actuar. Funes es culpable y complice de este boicot por dejarse influenciar de David Rivas.

    Y verguenza tambien lo que hace Zoila Quijada. Eso no tiene nombre.

    No se pide tampoco preferencia si no un trato justo como los demas medios de comunicación, en todo caso, el señalar los errores que comete un gobierno aúnque sea de su simpatía es correcto, de lo cntrario da inicio a la corrupción por tolerar las malas decisiones que se tomen.

    Pero, en todo caso, la historia juzgará la forma de actuar de los funcionarios del gobierno, el pueblo no se equivoca, hoy es dificil darle atól con el dedo como dijo Funes.

    ResponderEliminar
  19. Gracias, ALBA, voy a tener en cuenta lo de los archivos de Telesur.

    ResponderEliminar
  20. YA SE ESTABLCIO QUE LA MOLESTIA DE "RADIOCADENA MI GENTE " FUE PURA PAUTA , PAUTA QUE ELLOS CONSIDERAN NO LES ADJUDICO MAURICIO, DE LAS DEVILIDADES DEL CAPITALISMO , PERO YA HABLO CHAMAGUA Y SE LE ENTENDIO ENTRE LINEAS QUE SU MOLESTIA ERA POR PAUTA, AHORA DIGANME TROMPUDOS QUIEN TIENE LA RAZON O ES CUESTION DE SEGIR A CIEGAS CUALQUIER POSICION EN CONTRA DE FUNES??.
    firma Alfonso Oviedo.

    ResponderEliminar