20 de febrero de 2010

La joda del Finde (segunda parte)

El libro de Eli, Toby Taber Jr.  y el arma  de "distracción" masiva!

REFLEXIÓN

Esta semana que termina me dirigí a uno de los puestos de películas piratas del centro del caotico y descontrolado San Salvador, en la búsqueda de una película "de a dolar" que  me habían encargado en casa; de esos peliculones chavelas que lo hacen "ahorrar" a uno, ya que nos evitan pagar el precio de unos billetes de cine. Imagínense todo lo que uno puede ahorrarse cuando hay familia, sobre todo cuando dos adolescentes son poseedores de un apetito voráz que nunca será saciado por  los "jotoy" ni el "pocor" de todos los cines juntos.

La verdad es que para gozar de lleno e integralmente la alienación cultural, tiene que ser a parte entera, comenzando por las pendejizadoras producciones "Holivudenses", continuando con el consumo-envenanimiento de sodas supercaloríficas y rematando con las deliciosas palomitas de maíz o pop-corn, que son las únicas que se salvan de todo este malsano popurri.  Qué quieren ustedes? Por lo menos tengo la disculpa del "ahorro", ya que el gasto de este entretenimiento se minimiza cuando uno se queda en casa y disfruta de lo pirateado.

La película por la que mis queridísimos deliraban en casa, es una producción gringa que lleva por título "The Book of Eli" o "El libro de Eli". El filme pone en primera plana al gringo Denzel Washington y al inglés Gary Oldman, ambos excelentes actores. 

El personaje de Washington es un héroe solitario que lucha en las desiertas tierras de una Norteamérica post apocalipsis nuclear, para proteger un libro sagrado (una Biblia) que puede ser la llave para salvar a la poca humanidad sobreviviente. En tren de complicaciones, alguien intentará arrebatarle el libro y el personaje del villano recaerá en el excelente Gary Oldman, quien buscará quedarse con las escrituras que esconden el conocimiento que traerá la redención y el orden social. 

Pero, déjenme contarles que la película encierra un sinfín de absurdos y rellenos. En una escena, a Washington se le ve caminando durante 5 minutos en medio de ninguna parte,  en un paisaje desolador donde todo está chamuscado a fuerza de explosiones nucleares. Algo así como las ideas del poleciya fracasado. 


Ese aburrimiento, sumado a la mezcla de la glucosa proveniente de la soda y de las calorías vacías de las palomitas aderezadas con margarina Mirasol, resultaron el ingrediente perfecto para que este su servidor se quedara profundamente dormido en su confortable butaca doméstica.

Luego de muchos minutos y gracias a codazos bien propinados, despierto de mi letargo para caer en una escena de la mitad de la película, donde el personaje interpretado por Oldman explica a uno de sus sicarios que "ese libro es la mejor arma para dominar a los hombres". "Esto, mi querido amigo, es el mejor arma para controlar al mundo...Si poseo ese libro, lo poseeré todo", termina diciendo el malvado Carnegie.

Esas frases me cayeron, como diría un excelente amigo mexicano, "como centavo en alcancía". Acto seguido establecí el lazo existente entre esta frase del malvado Carnegie y la actuación y comportamiento de ciertos pastores evangélicos en El Salvador, en particular de la dupla de cochinos y zánganos dirigentes del Tabernáculo biblico bautista "amigos de Israel" (me pregunto si los israelitas los consideran sus "amigos"?)

Tambien, la semana pasada anduvieron rodando por ahí algunas fotos del Toby Taber Jr. en las que se puede apreciar la clase de sentido del humor que posee. En ellas aparece con un fusil de asalto Colt AR-15, de uso exclusivo en la PNC y ejercito. Si el arma es de juguete o verdadera, pues poco importa; lo condenable de todo esto es su patético exhibicionismo que invita a la violencia y que choca con la responsabilidad que tiene como lider de una congregación religiosa.


Las criticas le llovieron. Fueron fuertes y categóricas y provenían de la gente, de una parte de la prensa, así como de otros pastores evangélicos. Razón tenían de hacerlo.

Pero, en lo que no debemos perdernos nunca es en que este par de majaderos poseen un arma más terrible y poderosa que ese fusil de asalto gringo: esta es La Biblia. A pesar de ser no creyente, con esto no condeno, tampoco, y a pesar de sus dogmas, a ese sagrado libro. Al contrario, considero que las ensenanzas bíblicas pueden ser de gran beneficio para una sociedad adolorida y traumatizada como la nuestra. Las interpretaciones que se les dé a sus pasajes pueden convertirse en armas liberadoras o esclavizadoras, una verdadera arma de distracción masiva. Y nosotros sabemos cómo los Tobys son excelentes en  el "arte" de la  manipulación de sus fieles.

Para terminar,  les dejo un par de jayanadas de esta mancuerna de zánganos y vividores de la ignorancia y el temor de la gente.



Reyzope

PS: Y, sí, la película nos gustó, a pesar de mejores espectativas, dado la calidad de los actores.

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

18 comentarios:

  1. Anónimo6:06 p. m.

    "un paisaje desolador donde todo esta chamuscado a fuerza de explosiones nucleares. Algo así como las ideas del poleciya fracasado".

    Jjajaja, Reyzope, haz hecho que me mate de la risa!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:49 p. m.

    Lo más triste es que por razones hasta cierto punto comprensibles hay muchas personas dispuestas a defender a su "guía espiritual"... y es que una de esas razones es la necesidad que el pueblo de El Salvador tiene de creer en alguien que les sirva de guía, la necesidad de un lugar donde ir, muchos feligreses le llaman "congregarse para crecer espiritualmente". La verdad es que la mayoría de estos "cristianos" van a las iglesias como ir a un club social, por eso no les importa que tan sinverguenzas sean sus pastores, de hecho es mejor así, porque en ese caso, también los miembros de la iglesia pueden llevar una vida mundana (para usar sus propias palabras), disfrazada de vida cristiana....

    Mireya

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:27 p. m.

    han sido el baluarte de la derecha medieval en el salvador ,para sembrar el comformismo que al final en el cielo van encontrar lo que no tuvieron aqui.ellos son parte del problema de atrazo en que vivimos,
    fanatismo religioso ,robando el diezmo de unos salarios de hambre a toda esta gente que sigue votando como ciega por ellos ,los corruptos y asesinos de nuestro pueblo,

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:54 p. m.

    EEUU a dicho en repetidas ocaciones, que no le teme a casi nada en el mundo, a una de las cosas que mas le teme es "Al loco religioso", y tiene razon, aqui lo mismo en nuestro pais, hay un chingo de locos religiosos, que estan viendo los desmanes de sus dirigentes y hasta ellos mismo se burlan de sus afiliados, el caso tipico de toby que se jacta de vivir bien y darse los lujos que el quiere a costilla de un monton de majes.

    Y se los dice en su cara y la gente es tan mensa que hasta lo festejan y se rien cuando dice eso. Hay un monton de gente con la mente secuestrada por estos mercaderes de la fe.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:55 p. m.

    Me gustó tambien la primera parte de la joda del fin de semana. Lean la carta de Juan Pueblo al Hermano Toby.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:06 p. m.

    hermano y chacal de la palabra toby
    ni vos te crees las grandes pajas que das los domingos a todo tu rebano inculto y ciego,ellos te han ayudado a construir tu imperio de mierda ,has contribuido a tanto enanismo del pensar .los pobres te dejan el diezmo para comprar yates y residencias ,a cambio les das espejos brillantes como antes los espanoles..has prostituido la fe
    de gente pobre y humilde no creo que termines bien no hablo por el castigo divino,hablo que un dia uno de esos ignorantes te cobrara la cuenta cuando se de cuenta y despierte que todos estos anos lo has estafado...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:15 p. m.

    falta legislacion referente ala no estafa y adormecimiento en los cultos
    religiosos.

    ResponderEliminar
  8. Una cosa es tener fe pero la otra es ser pendejo fanatico. No me explico como es que tanta gente lo sigue y ahi esta celebrando las patanadas que habla el jefe de la clica tabernera. Pero el que por su gusto muere que lo entierren parado.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:40 a. m.

    Zope: tenés razón, es un AR-15.

    Te puedo decir, como profesional de las armas (reparación y calibración en taller aquí en Oregon), que es la versión con culata retractil, el más pequeno del modelo. Es uno verdadero. Lo más extrano es que ese fusil es de uso exclusivo del ejercito, según se menciona.

    ALGUIEN EN EL GOBIERNO DEBE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO, YA QUE ESTE TIPO HA CAÍDO EN UNA INFRACCIÓN DE LA LEY.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:50 a. m.

    A ver si te animás a escribir más seguido, Zope.

    Qué más agregar de los Tobys? Seguro que ya tienen un lugarcito reservado en el chimbolero.

    ResponderEliminar
  11. UYYYY que horror ese hombre con cara de loco y esa gran metralleta haciendo changoneta de la tragedia que vivimos, rodeado de sus chaneques! desgraciado, malparido! como que si la cosa fuera broma cuando hay miles de familias que han perdido seres queridos por esta ola de violencia que vivimos!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:16 a. m.

    hay que decomisarle el juguete al jr.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:54 a. m.

    Durante la guerra civil, los gringos(CIA) para disminuir los efectos de la interpretación religiosa de la Teología de la Liberación, promovieron en Centro America la proliferación de estos cultos religiosos, en esto participó Arena como parte del proyecto de contrainsurgencia. De alguna manera les dió resultado. Las religiones protestantes hoy tienen alrededor de 40% de feligreses y la religión católica va disminuyendo su feligresía, esta religion tambien volvió al conservadurismo tradicional, como parte de la lucha ideológica para detener las revoluciones en América Latina.Esas religiones tienen un claro objetivo político, no es la espiritualidad sino promover el pensamiento conservador, atrasado y oscurantista en la poblasción.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:55 a. m.

    Este cabron ha de ser descendiente del anticristo. Si se acuerdan Jimmy Swaggar cayo por andar con una prostituta, a este le sacan en cara que anda con putas, que se casa un monton de veces, que es bigamo, que comete estupro con sus "hijas", es mas, ni la ley gringa le pudo hacer nada. Pero si es humano, no me he de morir sin ver que reciba su castigo, y acordemonos que de esta tierra nadi, pero nadie se va debiendo.

    ResponderEliminar
  15. Que barbaridad como se expresa ese hombre de las mujeres, ahora entiendo el porque le siguen las masas si en esos sus cultos sólo habla cosas en doble sentido insinuando sexualidades y hablando patanadas haciendo chiste de algo tan serio como lo es la infidelidad, el cual es un problema grave en nuestra sociedad machista... eso da pie a que la gente justifique ese mal comportamiento si su pastor lo hace chiste...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:05 p. m.

    bien hecho izquierda radical, a ese señor deberian demandarlo. y el grandolores: no ganó rodriguín avila (perdio los bonos y el rolex), no lo invitaron a la toma de posesion, mauricio le demostro en una entrevista y lo humilló a él por las mentiras que decía (se acuerdan), ´Funes le construyó una hermosa iglesia al pastor Carlos Rivas. ese es el gran dolor de este demente.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:21 p. m.

    Hermanos Trompudos : Les estoy enviando el la url del un video de mucha calidad yde gran actualidad. Seguro que a más de alguno le sacará las lagrimas. Eh Reyzope seguramente que no les va a gustar a los Tobys mafiosos.

    Saludos de El Solido.

    Este es el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=Ze-vk_00aEw&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:15 p. m.

    No es para tanto escándalo. Esta mancuerna de pìcaros sionistas,---padre e hijo---, sólo son la golilla manifestada en tv, radiodifusoras y entrevistas inconsistentes que le hace enrique altamirano del pasquín "diablo dioy".

    No es para tanto, repito; pues tal dupleta sionista y arenarca-neoliberal, apenas cuenta con aproximados 60 mil humanoides guanacos, quienes esperan milagros consistentes en: premios gordos, casas o mansiones en colonias cinco estrellas, empleos gerenciales estatales o privados de 06 a 08 mil dólares mensuales, sin tener capacidades reales; además, exigen a su jehová poseer ellos varios automotores similares a los poseídos por este par de proxenetas seudo religiosos.

    Sin contar a nuestros compatriotas residiendo en el extranjero, nosotros somos seis millones habitando estos escasos 20 mil kms2; entonces, tal proporción de 60 mil jumentos guanacos con respecto a SEIS MILLONES de valientes JAGUARES SALVADOREÑOS, es de uno a seis cientos (1X600): ¡cabal la relación mundial de genocidas judíos con respecto a los seis mil millones poblando este contaminado planeta!
    frma: rafrachaca.-

    ResponderEliminar