27 de enero de 2010

Eliminación de tarifa básica de telefonía pone a prueba “opción preferencial por los pobres” del Presidente Funes


FUNES ESTÁ PROTEGIENDO LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LOS POTENTADOS MEXICANOS CARLOS SLIM Y RICARDO SALINAS PLIEGO, EN DETRIMENTO DEL PUEBLO DE EL SALVADOR.



Mauricio Funes en tiempos de su candidatura, prometiendo apoyo a los frentes sindicales de El Salvador.
 
“… América Móvil, del magnate Carlos Slim, reportaría un salto en sus ganancias del tercer trimestre de más de 53%, debido a una recuperación de la actividad, tras la crisis financiera.” (El Economista, 23 de Octubre de 2009 click)

“El grupo de telecomunicaciones español Telefónica dijo que su utilidad neta subió un 9.8% en el primer trimestre, a 1,690 millones de euros, un incremento mayor a la previsión promedio de los analistas debido a su expansión en América Latina” (El Economista, 13 de Mayo de 2009 click)


Las grandes multinacionales de telecomunicaciones son parte de un selecto grupo de corporaciones, que lejos de verse afectadas por la crisis económica global han visto aumentadas sus ganancias en estos difíciles tiempos. Una de las principales razones es que compañías, gobiernos y, en general, la tendencia en las diferentes actividades económicas frente a la crisis, es desarrollar al máximo la habilidad de ejecutar actividades a distancia, disminuyendo el desplazamiento de empleados, reduciendo puestos de trabajo que duplican labores en diferentes latitudes y comprimiendo al máximo la masa laboral. Todo para lo cual se necesita de más y mejores sistemas de comunicaciones.

Estas multinacionales vienen anunciando no sólo rendimientos superiores para 2009, sino anuncian fusiones y nuevos proyectos de expansión para la región. Este es precisamente el contexto en que se anuncia que la Asamblea Legislativa de El Salvador, a iniciativa del partido FMLN, eliminó el pasado 20 de enero, la tarifa fija básica de telefonía fija. Los diputados argumentaron que esta tarifa, que formalmente se instauró para recuperar la inversión inicial producto de la compra de las empresas al Estado durante la privatización, ya no tenía razón de ser, pues dicha inversión se recuperó de una vez en el primer año de operación. La empresa Estatal ANTEL fue vendida en 97 millones de dólares y CTE, por ejemplo, recolecta al año cerca de 120 millones de dólares sólo en concepto de cargos fijos (10 dólares por un millón de líneas fijas).

Estos cargos básicos que inicialmente eran de 7 dólares para cada línea, actualmente llegan a 10 dólares (más 13% de Iva) y recientemente CTE la filial salvadoreña de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, solicitó un reajuste tarifario que elevaría esta cuota básica hasta 14 dólares más Iva, solicitud que le fue aprobada por la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones -SIGET-, pero que la empresa argumentó que debido a la crisis económica no aplicaría todavía. América Móvil controla el 95% de las líneas fijas en El Salvador. En importancia a nivel Centroamericano le sigue Telefónica de España. America Móvil también controla las antiguas empresas estatales privatizadas en Nicaragua y Guatemala.

Por otra parte, las empresas como América Móvil y Telefónica, no se han caracterizado precisamente por ser empleadores responsables en El Salvador y Centroamérica. Los sindicatos de telecomunicaciones de la región han reportado, durante años, acciones represivas y antisindicales, promoción de sindicatos blancos -controlados por las patronales-, así como reducción de remuneraciones a los trabajadores y eliminación de prestaciones y puestos de trabajo mediante la subcontratación y el “outsourcing”. Las empresas han desarrollado un sistema de subcontratación que no sólo precariza los salarios y las condiciones de trabajo, sino que también permite despedir y deshacerse de los trabajadores y trabajadoras que intentan organizarse para mejorar sus condiciones laborales.

El decreto legislativo promovido por el FMLN y aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos, implica que los consumidores salvadoreños dejarán de pagar 140 millones de dólares al año, si tomamos en cuenta la nueva tarifa autorizada. Esto significa que esta importante cantidad de dinero dinamizaría el mercado interno y estaría directamente a disposición de las familias salvadoreñas que tanto lo necesitan. Una medida que confronta el interés de Carlos Slim y el interés de las familias salvadoreñas. Aceptar esa decisión legislativa implicaría, seguramente, una “opción preferencial por los pobres”. Una opción que el Presidente Funes, aseguró sería la guía de su gobierno.

EL FANTASMA DEL VETO PRESIDENCIAL


Sorprendentemente, el Presidente Mauricio Funes, lejos de apoyar la medida que beneficiaría la economía de los salvadoreños, ha reaccionado contra el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa. En sus primeras declaraciones calificó la medida efemelenista de “inconsulta” y “populista”. Tampoco se ha ahorrado argumentos en defensa de la inversión extranjera, la seguridad jurídica y el Estado de Derecho, señalando el peligro de que las empresas retiraran su inversión del país o que se vieran afectados los 12 mil empleados que generan las multinacionales de Telecomunicaciones.

Evidentemente, tanto América Móvil como Telefónica encabezan ahora un grupo de presión hacia el presidente salvadoreño, del cual también están participando las empresas Millicom y Digicel que tienen participaciones más modestas en el mercado salvadoreño. En una conferencia de prensa desarrollada el pasado 25 de enero, los representantes de las telefónicas dieron a conocer su oposición rotunda a la medida. Aunque ninguna ha hablado de retirarse del país.



Sin embargo, las declaraciones del presidente se pueden interpretar como una posibilidad real de que él está considerando hacer uso del veto presidencial contra el decreto legislativo. Pero en tanto este fue aprobado por unanimidad de todos los partidos políticos, el veto podría ser superado por una nueva votación que sobrepasara las dos terceras partes de los votos, porcentaje que ya fue superado por la medida inicial.

El Presidente Mauricio Funes, en diciembre de 2008 y siendo aún candidato a la presidencia por el FMLN, visitó, acompañado por su principal asesor económico, Alex Segovia, a Carlos Slim y a Ricardos Salinas Pliego. Dos magnates mexicanos a quienes, según la página oficial del FMLN, les habría garantizado "certidumbre, confianza y garantías” (…) que, de ganar la elección presidencial, su gobierno respetará la empresa privada, dará seguridad jurídica y creará las condiciones óptimas para las inversiones de capital nacional y extranjero, para crear miles de empleos y combatir la pobreza en este país".

Por su parte, el diputado Roberto Lorenzana, miembro de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, y ex gerente de campaña de Mauricio Funes y uno de los principales impulsores de la medida, argumentó mediante un artículo publicado en internet y en un periódico vespertino, que la cuota fija carece de justificación en cuanto a recuperar la inversion y menos para amortizar la depreciación de los equipos. Aparte menciona que con dicho decreto se pretenden eliminar lo que llama “una especie de duplicidad en el pago de un servicio” (pues) “la conexión de la que se habla ya fue pagada en el momento de la instalación del teléfono”.

En resumen, los intereses de un magnate y de los usuarios y consumidores salvadoreños, pocas veces están contrapuestos con tanta claridad frente a una medida gubernamental, pero sobre todo frente a la posibilidad que el Presidente Funes avale o intente revertir una medida legislativa. En términos prácticos, probablemente el Presidente Funes no tendrá otra oportunidad más clara de demostrar hacía quienes tendrá una “opción preferencial”.

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

23 comentarios:

  1. Anónimo2:09 a. m.

    “Despreocúpese señor presidente de la ANEP, no pienso terminar mi período presidencial volviendo a pedir perdón. Una vez pedí perdón por las arbitrariedades cometidas en el pasado, no puedo darme el lujo de pedir perdón por no haber combatido eficazmente la delincuencia”, afirmó e invitó al sector empresarial a trabajar en conjunto en lo que resta del mandato para combatir este flagelo.
    QUE BARBAROOOO, SI SOLO SE DIRIGE A LOS DE LA ANEP, Y LES HACE PROMESAS A LA ANEP, Y GRAN CONTUBERNIO CON LA ANEP, QUE NI VOTARON POR EL!!! QUE DESCARADO, NO DISIMULA SU AMBICION POR EL DINERO, el que Nunca ha tenido y llega a tener LOCO SE PUEDE HACER!! este ya esta completamente loco en 7 meses!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:55 a. m.

    Definitivamente que éste Funes nos salió peor que los mismos areneros. Sigo pensando que nos metieron caballo de troya. Es increible la actitud tomada por quien algún día despertó la esperanza de un pueblo para un cambio verdadero, pero está claro que funes no es más que un nuevo cachorro de la oligarquia y el imperio. Pero el pueblo no olvidará la burla que Funes le ha hecho.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:44 a. m.

    Yo creo que el presidente ha confundido trabajar para todos los salvadoreños y el servirles a los que se creen ser los únicos salvadoreños con derechos.
    Las telefonicas han brincado ahora, pero es normal si van a tener que reducir sus jugosas ganancias, pero todo los bultos se arreglan en el camino, cuando se tienen los objetivos populares claros se arriesga, pero si este presidente a las primeras de cambio le tiemblan las canillas de miedo de enojar a los patrones, que rapidito le comieron la voluntad.
    Yo no creo que sea por dinero, yo estoy seguro que a mauricio no le interesa el pisto, siempre ha vivido bien. Lo que sucede es que la identificación de clase es innegable y a él le falta fuersa para ponerse del lado del pueblo y defender sus intereses. El no tiene a su lado mas que profesionales burgueses, un obrerito o un campesinito no le vendría mal, para que le recuerde a cada momento las necesidades del pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:32 a. m.

    Se nota que no trabajás para una empresa de telefonía. Vos le vas a dar trabajo a un aproximado de 18,000 personas, jajajajajajajaja, esto tiene que analizarse, mirá Chávez quita a los empresarios y después cortes de luz, falta de agua, etc, lo mismo y peor nos pasaría.

    ResponderEliminar
  5. ANASTASIA7:33 a. m.

    Propongo que TODOS los q escriben en el trompudo dejen de firmar "ANONIMO" y se busquen un nombre, yo me voy a llamar: Anastasia Aquisí. Haremos dialogos, porque estamos muy desunidos, felicito a Trompudo, Kavernicola, el Solido, Atlacatl, Rafrachaca, Juana La Loca, Carlos Abrego, Diana Barahona, Chichipate,y todos los que se atreven a decir esta boca es mia. VALOR COMPAÑEROS, busquense un seudonimo y dejemos de estar de miedosos, NOSOTROS NO SOMOS GUANACOS. Es bien facil solo selecciones donde dice: Nombre/URL y alli escriben, luego le dan click al boton donde dice vista previa y aparecera como se vera su mensaje con el seudonimo que han escogido.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:27 a. m.

    Funes igual: DESGRAIADO, PREPOTNETE; TREPADOR. Para mí en lo personl, este tiempo siempre fue un prepotente, ambicioso, pero le dí el beneficio de la duda.
    PERO HOY MAS CLARO NO CANTA UN GALLO SE QUITO LA MASCARA. PERO ESTE VALIENTE PUEBLO NO ESTA VENCIDO Y LE PASARA LA FACTURA.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:28 a. m.

    Pero que decepcion e indigancion me da Funes

    resulto ser toda una sorpresa

    a los de la ANEP les habla, los visita y les prometo ¿y con el FMLN? ¿los sindicatos? ¿el pueblo? a no, alli si le da roña

    yo ya perdi mis esperanzas con Funes, ya se dio coloron con esto

    ¿y la dirigencia del FMLN? bien gracias, solo callandose y dejandose humillar

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:42 a. m.

    Que sabio era Schafick, el sabia el caballito de troya que era Funes, el ya sabia como iba a actuar y asi mucha gente se enojo con el por no llevarlo de candidato ¿ven quien tenia razon?

    que verguenz me da la diregencia del FMLN ¿donde estan los hombres que se fueron a la guerra?

    ¿donde estan los luchadores revolucionarios? callados y humillados ante el reyezuelo prepotente de Funes

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:06 a. m.

    A funes se le subió la caca a la cabeza. Pobre pendejo. Hay que preguntarnos que enseñanzas podemos sacar de este desvergue, porque no podemos seguir así con estos clases medieros oportunistas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:22 a. m.

    Mi gran sueño fue codiarme con los meros meros ,el tener poder por eso soy como soy ,despues de mi mandato me espera sur america y a difrutar la vida igual que Saca,Flores,y otros cheros que tengo Slim, Salinas ademas yo mando y por eso estoy donde estoy,si no le gusta al FMLN no es mi problema las encuentas no mienten yo yo yo soy un iluminado y si no me creen preguntele a los de la ANEP

    ResponderEliminar
  11. Laconico11:54 a. m.

    Ahora si, no se puede negar que Funes anda totalmente perdido en sus intenciones.

    Aun asi, me pregunto que pasaria si se da el veto. Si la asamblea lo supera (que creo que es lo que pasaria) el FMLN podría reivindicar su postura de defensa del pueblo, mientras Funes mantiene calmadas a las transnacionales.

    ¿Seria descabellado pensar que se sacrificará la popularidad del presidente para mantener a raya a estas compañias mientras el FMLN queda como heroe? Al fin el pueblo igual va a salir ganando.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:05 p. m.

    Los rastros del Autoritarismo. Un Presidente de toda una nación NO DEBERIA DEFENDER LOS INTERESES DE UNA MINORIA. Sólo debe velar por una administración sana y beneficiosa para las mayorías. La opinión dada por Funes antes de que se le hubiere pasado la Ley para su promulgación, está fuera de lugar; debería informarse mejor. El, legalmente, no es la voz del Pueblo. Lo es la Asamblea Nacional. El, ya obnubilado por el Poder, olvidó que el ORGANO legislativo NO TIENE que pedirle permiso para emitir una Ley. La Constitución le proporciona al presidente el procedimiento para razonar y oponerse a esa Ley.
    AHORA BIEN. El desconoce, o se hace el tonto, de las ganancias inmensas que hacen las compañías telefónicas de centavo en centavo, por un servicio que muchas veces es deficiente,o por tarjetas ladronas emitidas por ellas, no digamos de las sumas abusivas que cobran en otros conceptos. Por eso, esas compañías no se irán. Y si se fueren, llegarán otras, porque el mercado es "carnita" para esos negocios.
    EXCELENTE que el presidente se haya despojado del ropaje de "pueblo" que lo ha llevado a la casa donde se dice que gobierna, en contradiciendo las enseñanzas de Monseñor Romero.

    ResponderEliminar
  13. Que dificil es hacer entender a los millonarios, pero aun mas a los que sueñan con ser millonarios, que comen frijoles y erutan pavo, que los pueblos latinoaméricanos ya no soportan tasta explotación con disfraces de "sistemas democráticos" que creo el imperialismo y sus aliados. Si al pueblo no le hacen bien estas trasnacionales pues vendrán otras y mejores. Hay gente que todavia se cree que Chavez, Correa, Evo, Lula, Lugo y demás lideres populares que conducen gobiernos para sus pueblos son "totalitarios,Comunistas,Ateos" Etc.eN VENEZUELA rctv NO CUMPLE LA LEY ACOSTUMBRADA A LAS PREVENDAS DEL SISTEMA, (logicamente atacan las 24 horas del dia el socialismo del siglo 21, son medios de distorsión social y no de comunicación). De esta ignorancia se nutre la bestia que por siglos nos a arrancado con sus colmillos y garras los mas grandes valores de nuestros pueblos. YA ES HORA DE DESPERTAR y CONSTRUIR LA AMADA PATRIA LATINOAMÉRICANA QUE SOÑÓ: BOLIVAR, MONS. ROMERO, FARABUNDO MARTI, MERCEDES SOSA, ALI PRIMERA, ETC.........

    ResponderEliminar
  14. migueleña12:53 p. m.

    Este sinverguenza de Funes, iba a lo que iba, no ha disimulado, desde que supo de su triunfo no le queria dar la cara al pueblo, los migueleños y migueleñas nos jodimos hasta el super cansancio y no nos dio las gracias, aparecio todo desganado como dos o tres meses despues a dar las gracias para salir del paso, obligado quizas por alguien de los que mueven sus hilos, este mafioso solapado de la clase media pero con alma de burgues, se burlo de todos nosotros que amamos a nuestro terruño y a nuestra gente;
    no es posible soportarle tanto servilismo para los oligarcas, a las transnacionales, a los enemigos de la gente trabajadora, de la gente digna, del pueblo honorable sacrificado por estos apestados de avaricia.
    Este Mauricio Funes, es un zopilote, que quiere comer mas que la albondiga de Saca; y la mujer de este funesto personaje que haga algo, que ya deje de andar de estampilla del hombre, mas bien parece su niñera, a esta hasta en los dientes se le nota la ambicion.
    No nos dejemos arrastrar a la catastrofe. Si nos empujan sublevemonos. Muramos por la libertad de la patria y no al servicio de los patrones extranjeros.......

    ResponderEliminar
  15. He escapado a vomitar con las declaraciones del payaso funes ojala se hubiera muerto el y no chirajito pero yo vengo cantandoselos ya ratos A FUNESTO TRAIDOR SE LO COMPRO LA OLIGARQUIA asi de sencillo.
    Para el ignorante que dice que si uds le daran trabajo a 18,000 personas solo te digo tu ignorancia no tiene limites que crees que son los unicos??? empresarios de telefonia? de seguro no ves mas alla de la punta de tu nariz, sumado a esto solo es la amenaza por majes se irian de aqui que han hecho su minita de oro YA SE TE OLVIDO TODO LO QUE DECIAN SI GANABA EL FMLN????? Y QUE YA TE SOMETIERON A PUNTA DE FUSIL????? IGNORANTE!!!!!! como podes seguir creyendo en este tipo de "argumentos"

    ResponderEliminar
  16. Es increíble como Funes le esta dando la espalda al pueblo que puso toda su confianza en él, es una lastima que nos haya salido un Lobo vestido de Oveja, y lo que mas me impacta es esa susodicha encuesta que hicieron en la ENADE donde a él lo evaluan con gloria mientras a Sanchez Ceren quien si se esta interesando por los pobres lo evaluan de la patada! tenian que ser los grandes empresarios y los pseudos medios de comunicacion no se cansan de publicar eso, este 1 de mayo podemos hacer la diferencia y demostrarle a funes que el pueblo no es maje hay que decirle que fuimos nosotros quienes lo llevamos al poder y no los majes de la Empres privada!!!

    ResponderEliminar
  17. GABRIELA.-1:47 p. m.

    Que se vayan todas las transnacionales explotadoras, y sobretodo las de telefonia, quien dijo miedo... revivamos antel...
    Mauricio Funes, cuidado con la hoguera que enciendes en contra del pueblo, porque.....saldras chamuscado...

    ResponderEliminar
  18. COCOTERO6:24 p. m.

    LA SERPIENTE SIEMPRE MUERDE A LOS DESCALZOS, SABIAS PALABRAS DE MONSEÑOR ROMERO.
    SEGUN SE LEE LOS POBRES SEGUIREMOS POBRES Y LOS RICOS CAGADOS EN PISTO AHORA QUE CAMINO TOMAR. ESO ES LO QUE QUIERO ESCUCHAR DE LA DIRIGENCIA DEL FMLN

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6:47 p. m.

    Estas empresas tienen pisto porque nosotros somos unos IGUALADOS y si nos ordeñan es porque nosotros buscamos que nos ordeñen, imaginense que la gente deja de artarse por comprar saldo. jajajja ¿ cuando vamos a dejar de ser P.... ?? no hombre, !!! AVIVEMOS !!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:42 p. m.

    Miren bien a los de la foto.

    Esos son parte del grupo que nos estafa y que nos roba.

    Mucho ojo.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo8:05 a. m.

    Y NO SE DAN CUENTA QUE ESTE ES EL PRINCIPIO DEL ROMPIMIENTO DE LA ALIANZA ENTRE FUNES Y EL FMLN, LO QUE QUIERE DECIR QUE EL JUEGO DE LA POLARIZACIÓN COMIENZA NUEVAMENTE, JUEGO QUE QUIEN GANA ES ARENA, CON LA BANDERA DEL ANTICOMUNISMO Y CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A FAVOR DE LA DERACHA MAS RECALSITRANTE DEL PAIS.
    EN CONCLUSIÓN, EL PERDEDEDOR POLITICAMENTE SERA EL FMLN, PUES LA DERECHA SE REAGRUPARA.
    EL FMLN EMPUJO ESE PROYECTO CON CONOCIMIENTO QUE EL ESTADO DE ARENA HABÍA CONTRAIDO COMPROMISOS CONTRACTUALES CON LA EMPRESAS TELEFONICAS, DE TAL MANERA QUE SI FUNES ACEPTA ESE DECRETO LA TELEFONICAS PUEDEN ARMAR UN CASO JURIDICO A NIVEL INTERNACIONAL, JUCIO QUE EL ESTADO SALVADOREÑO LO TIENE PERDIDO.
    EL FMLN POR QUITARLE PROTAGONISMO A FUNES HA METIDO EN PROBLEMAS AL GOBIERNO, SI NO COMO SE EXPLICAN QUE ARENA APOYO EL DECRETO, SABEN POR QUE, PORQUE ARENA SABIA QUE FUNES NO PUEDE FIRMAR ESE DECRETO PUES VIOLA UN CONTRATO.
    DISCULPEN PERO EN ESTE CASO EL FMLN LE ESTA HACIENDO EL JUEGO A LA DERECHA.

    ResponderEliminar
  22. Juana La Loca11:20 a. m.

    Respondiendo a la amiga Anastasia. Estoy de acuerdo con la identificacion. Ya no debemos protegernos con el anonimato.
    Yo soy Juana la Loca.
    Quisiera comenzar pidiendo respeto. Yo no tengo porque adular a nadie. Cuando no estoy de acuerdo con alguien y lo manifiesto. Pero he recibido insultos,incluso amenazas, grocerias. Valga Dios si hasta me han llamado traidora, conservadora, "con doble moral". Si fueramos traidores no pederiamos el tiempo en leer e interesarnos en las opiniones populares que en este medio se ventilan.
    Entiendo la colera, la frustracion y la agustia que probocan las acciones del Presidente. Pero no debemos insultarlo.
    Mauricio, esta siendo presionado por las empresas,ademas esta mal acesorado economicamente.. Desde el principio manifeste mis dudas hacia ese senor Segobia. Este senor carece de analisis politicos. Todo lo ve en funcion econamica. Es normal el es un tecnorata educado en universidads especializadas en ese rubro. Lo sorprendente es que Mauricio con su experiencia en el ambito social se fie siegamente en el. Mauricio no escucha a los acesores politicos politicos y no me refiero a los oportunistas del fmln que tampoco son santo de mi devocion). Es ta claro que Mauricio tiene miedo al gran capital y al a los alcones gringos. No confia en el pueblo que lo eligio. Mauricio teme a un golpe de estado. De alli su gran preocupacion con quedar bien con las empresas para prevenir "ingobernabilidad" El sabe que los salvadorenos nunca le daran golpe de estado.
    Quisiera agregar en este espacio que el movimiento "Los amigos de Maurcio" no solo son los Hermanos Caceres y los Salume. Estos financiaron en parte la campana electoral y gastos particulares de Maurcio. Ahora se estan cobrando con crecesesa inversion. En "los amigos" hay miembros de mi familia que trabajaron al lado del fmln en la campana de Mauricio: paraon buses, cuidaron urnas, hicieron pintas y pegas. Pero no aportaron millones pues somos pobres y lo que tenemos en abundancia es nuesta voluntad y mano de obra.. Los que prestaron sun millones de dolares a Mauricio , nunca fueron a las calles a protege el voto. Los verdaderos "Amigos" se sienten traicionados y olvidados por Mauricio. Ellos me han manifestado que son los Caceres - Salue,los que estan manipulando a Mauricio y son los que tienen secuestrado al Ejecutivo.Yo pido que se le exija al Presidente pedir la renuncia de los Caceres, Salume y del secretario Tecnico de la presidencia.
    Tenemos que mantenernos firmes. No debemos permitirle al presidente Maurcio Funes que se doblegue ante las transnacionales telefonicas.
    Si se van, en hora buena. Sera que a Funes le tocara DES PRIVATIZAR?

    ResponderEliminar
  23. esperanza11:22 a. m.

    Mauricio Funesto, sigue los pasos del malacate locutor deportivo, quiere sampar miedo a los incautos con lo de los empleos que se perderian si estas empresas transnacionales se van, primero no se van a ir porque no son pend...., asi era de identico casaca con las mentiras de las remesas; no, no, no, mi despreciable MF, ya no asustan con el petate del muerto, Y QUE NO SE TE OLVIDE QUE...EL GOBIERNONO NO SE HA HECHO PARA LA COMODIDAD Y EL PLACER DE LOS QUE GOBIERNAN, Y QUE EL PUEBLO JAMAS SERA TU COMPLICE Y ESTARA ATENTO A SEÑALAR TUS CAGAD...ERRORES...

    ResponderEliminar