27 de diciembre de 2009

Reflexionando sobre el 2009 que se termina...

2009 quizá nos sirva para olvidar que los 516 años anteriores fueron diferentes y fueron lo peor de nuestra historia. Claro que nos servirá como el referente de una gesta democrática por la unidad de nuestro pueblo; sin embargo,  habrá que seguir en el trabajo por cambiar nuestra realidad.

Nos servirá para comprender que aun comenzamos el camino y que será largo y orillado de precipicios, pero habrá que caminarlo. 2009 fue un año que demostró la infancia de nuestra ingenuidad, pero nuestra capacidad para convertir nuestra ingenuidad en sapiencia colectiva.

Un año en el cual los mitos y los falaces  dioses se vinieron de bruces, azotados por del tornado  del fervor libertario de nuestro pueblo.

Un año sangriento para nuestra juventud  y harto difícil par todo nuestro pueblo. Niños asesinando niños y una canasta galáctica que nunca bajo al pueblo.

Un año que vio a las hienas asesinar a los defensores de nuestro medio ambiente; pero también vio la capacidad irreverente de nuestro movimiento.

Un año que vio al enemigo ejecutar a sus propios soldados, tratando de borrar las huellas de sus crímenes sin nombre.

Un año que está viendo hasta su último día la caída de los ídolos de paja y la paja quemarse en el fuego de la Justicia y la Paz y la Justicia meterse  en los tejidos de la patria.

Un año de un nuevo gobierno, tratando de construir la Democracia y de un partido limitado, empujando su mayoría de edad fuera de las fronteras patrias.

Un año para todos, construyendo una comunidad en si por medio de una educación liberadora.

Un año que nos abre las puertas al entorno y nos permite elegir  la clase de batallas que nos lleve a dar a nuestro pueblo, lo que el pueblo reclama de sus hijos.

Un año que se cierra con un cielo iluminando de estrellas futuristas y que abre las puertas a la lucha continua,  popular y prolongada, marcada por inmensas campañas nacionales de alfabetización ideológica, que permita a nuestro pueblo tener una visión objetiva de nuestra realidad y nos prepare para las luchas definitivas. 

2010

Año de definiciones. Binario: o ellos o nosotros!

Habrá que trabajar y educarnos para construir la Patria. Educarnos ideológicamente para llevar adelante las tareas que demanda el proceso.

Año de educación y preparación general. De organización total con objetivos claros: dónde estamos y hacia adónde vamos.

Año de afilamientos incisivos, de ajustes constitucionales y de derogación de leyes draconianas.

Año de la nueva escuela y del nuevo currículo, de los nuevos medios de comunicación y de la nueva visión liberadora; total destrucción de las viejas estructuras: Año del cual muy bien puede depender la   Liberación Total De Nuestro Pueblo.

BIENVENIDO SEAS 2010!

Paul Fortis

Colaboración

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

3 comentarios:

  1. Anónimo8:06 a. m.

    Bienvenido 2010! bienvenidos los cambios profundos para nuestra nacion, bienvenida reforma constitucional, bienvenido ala verdadera transformacion a favor de los pobres!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:07 a. m.

    Aprendamos a leer compas. Derrotemos la ignorancia y mandemos a todos esos perros rabiosos oligarcas y sus lacayos al 'infierno' de donde nunca tuvieron que haber salido. Tambien demosle la oportunidadad a todos esos areneros mendigos, pobres, del pueblo que creen que van a perder su trabajo si piensan diferente a como piensa un esclavo, de liberarse mentalmente. Es muy simple. Y bueno, tambien ayudemos a aquellos que no han tenido la oportunidad de ir a una escuela en su entera vida. 2010, alfabetizacion para todos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:22 p. m.

    Ojala primero Dios sea el principio del cambio lla estamos canzados de lo mismo q el 2010 sea el cambio justiccia social para todos trabajos dignos y hogares una oportunidad de poder sobresalir como personas justicia y felizidad para todos q dios Los bendiga hermanos feliz. . 2010

    ResponderEliminar