28 de octubre de 2009

Ramiro el Alquimista


Durante la Edad Media, un grupo de medio científicos- medio místicos, conocidos como Alquimistas, buscaban lo mismo que hoy siguen buscando los científicos modernos: una cura para todas la enfermedades, convertir el plomo en oro, la eterna juventud, conocer y entender el mundo y el universo, desde lo más simple a lo más complejo, para así entender y dar una explicación al comportamiento del ser humano.

El alquimista llegó a ser un personaje reconocido en la escena europea. Los alquimistas eran requeridos y financiados por reyes y nobles, quienes tenían la esperanza de aumentar sus propios recursos. Sin embargo, muchos alquimistas, no logrando producir el oro prometido, perdieron sus vidas bajos indescriptibles torturas.

En nuestro El Salvador, de acuerdo a los imbéciles dirigentes de Arena y sus adláteres, como el tísico y cacarico autodenominado "Blog-Star" (un cacarico esqizofrénico de la red, ex embajador y encubridor de las masacres de los militares, mezcla de mal payaso, de los hermanitos jaleas con una untadita de Gómez Zárate), un ex comandante guerrillero del FMLN, prácticamente ha logrado este increíble titulo y es capaz de convertir los metales pesados en oro puro (de acuerdo a este tatarata, el hombre neoalquimista es billonario).


Según los escuadroneros, Ramiro no sólo es multimillonario, sino que tambien tiene dotes de "medium", (aunque en realidad el hombre no es medium sino "X-Large", en razón del visible sobrepeso producto de la yuca frita de Mejicanos) ya que se "palabreya" con Raúl Reyes de las FARC, a través de sus computadoras mágicas, aún hasta después de muerto-morido; y, mejor aún : ha comprado y controla mentalmente a dirigentes y ex dirigentes del partido de Los Escuadrones de la Muerte, Arena, a quienes ha transformado en Zombies a controlo remoto. Cómo les quedó el ojo?

Arena, por medio del NarcoConsejo Ejecutivo Nacional (NARCOENA), públicamente acusó a Herbert Saca, familiar del ex presidente Elías Antonio Saca, de "incitar a la indisciplina partidaria" a los 12 diputados que se han mostrado inconformes con la nueva dirigencia, mientras que los rebeldes respondieron con más ataques. Herbert Saca está rucu-rucu con el alquimista del Frente, dicen.

En un comunicado emitido por la máxima instancia arenera, detallaron que existen "evidencias claras" de negociaciones entre el familiar del ex mandatario con el dirigente farabundista José Luis Merino, mejor conocido como el supercomandante Ramiro. Estas sospechas las hizo públicas el vicepresidente de ideología de ARENA, Jorge Pelado, tras un encuentro entre miembros de la cúpula. Según Pelado (de los cables?), existen "intereses personales" e, incluso, económicos en las reuniones entre Saca y Merino, y que éste último tiene la intención de hacerse del control del FMLN en la aritmética de la Asamblea Legislativa.

"Atrás de todo esto hay una organización más grande", sostienen los escuadroneros. Pelado dijo que las "prebas" de las negociaciones entre ambos personajes se mantienen resguardadas en una caja fuerte, con tres cadenas y tranca, listas para ser presentadas si fuera necesario. Presionado por los periodistas a que diera más información, el escuadronero Jr. se limitó a decir se trata de… La Orden del Phoenix.

No le busquen tres pies al gato : la podredumbre de Arena es la culpable de su descalabro.

Arena es sinónimo de narcotráfico, lavado de dinero, desfalcos, peculado, extorsión, chantaje y muerte. Criminales de siempre, desde sus fundadores, pasando por sus ex presidentes, siguiendo por su Frente Femenino, y terminando por sus Ángeles Vengadores, sus 7 Magníficos...y micos y pericos. Todos ellos y ellas están hasta el mero cereguete, involucrados en toda clase de crímenes de manos peludas y de cuello blanco.

Para muestra un botoncito:

Un equipo de vigilancia del Grupo Especial Antinarcóticos (GEAN) ubicó en 2005 al presunto narcotraficante José Natividad Luna Pereira, alias Chepe Luna, en un jaripeo en Pasaquina, La Unión, junto al entonces director de la PNC, Ricardo Meneses. El entonces jefe de la corporación policial encabezaba la cabalgata, después iba el alcalde de ese municipio, Odir Ramírez y, más atrás, Luna Pereira, quien ya tenía una orden de arresto internacional por narcotráfico y lavado de dinero en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Los investigadores habían detectado que Luna Pereira se movía entre Pasaquina, Santa Rosa de Lima y Nacaome, en Honduras. Unos días antes de unas fiestas en Pasaquina, un alto oficial del GEAN recibió información de inteligencia que confirmaba que Chepe Luna asistiría al jaripeo.

Un ex policía que participó en el operativo relata que se formaron dos equipos de seguimiento para intentar la captura del “jefe de una organización dedicada al tráfico de cocaína y personas”, según la información que el juez estadounidense Kevin Fox plasmó en la orden 04CRIM288, la que fue remitida a la Policía Internacional (INTERPOL), capítulo El Salvador.

Pasados unos minutos de las 3 de la tarde, de una fecha que dice no recordar con exactitud, el oficial y un sargento del GEAN fueron detectados por Meneses. Minutos después, los investigadores recibieron una llamada del entonces jefe de la División Antinarcóticos (DAN), Godofredo Miranda, quien les ordenó retirarse del lugar. “Ahí comenzó nuestra desgracia, un poco después dos de los agentes fueron separados en condiciones extrañas”. Eso dijo un ex policía, entrevistado el pasado mes de mayo. Pero luego de la labor de vigilancia en Pasaquina, donde fue observado Meneses junto a Chepe Luna, algo cambió. Uno de los investigadores fue trasladado de la DAN a motorista en Finanzas. Otros siguieron en labores pero no tenían acceso a las pesquizas.

Uno de los policías involucrados en la operación era el enlace entre el GEAN y la DEA. Él comenzó su carrera policial como investigador antidrogas, realizando allanamientos de pequeñas cantidades de droga en lugares tan dispares como la Tutunichapa, en San Salvador, o en San Antonio del Monte, Sonsonate. Para 2005, su carrera había aumentado vertiginosamente. Uno de los casos que conoció se refiere al agente encubierto que, haciéndose pasar como motorista de un reconocido empresario, logró tratar con el escurridizo Luna Pereira.


Así, en agosto de 2003, se coordinó el transporte de 500 kilogramos de cocaína por el Golfo de Fonseca, y un mes después otros 1,200 kilogramos que serían llevados hasta Guatemala. Luna Pereira originario de Pasaquina también controlaba tres agencias de remesas en el oriente del país, y hasta se daba el lujo de utilizar documentos de personas fallecidas para las operaciones. Simulando transferencias de dinero desde Estados Unidos, José Natividad Luna Pereira (Chepe Luna) habría lavado más de cinco millones de dólares entre 2003 y 2004, según Rolando Monroy, jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Meneses, desde que fue sustituido por el fracasado candidato de Arena, Rodrigo Ávila en la Poleciya, labora actualmente como consejero de una embajada salvadoreña? Eso es lo que dicen. El canciller Hugo Martínez, de quien depende Meneses, dice que no se le ha notificado oficialmente ninguna investigación y que, por lo tanto, el comisionado sigue en su puesto! Qué cosas, no?

Tomado de la revista El Torogoz
y editado por El Trompudo


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

6 comentarios:

  1. Anónimo11:31 a. m.

    Investigan a ex director PNC por caso Luna

    La Prensa Grafica, 21 de julio de 2009

    La investigación ordenada por el presidente Mauricio Funes y abierta por la Inspectoría de la PNC por las fugas del presunto narco José Natividad Luna Pereira incluye a Ricardo Menesses, al ex jefe de la División Antinarcóticos Godofredo Miranda y al ex jefe de Finanzas Óscar Aguilar; este último indagaba los nexos de Miranda con Los Perrones.
    Escrito por Equipo de Nación

    Martes, 21 julio 2009 00:00

    El entorno de las indagaciones

    Cuando fungía como director de la Policía Nacional Civil, en 2004, integró una mesa de discusión con la OIE, el Ministerio de Hacienda, y otras instancias, para procurar la captura de José Natividad Luna Pereira, quien logró fugarse en cuatro ocasiones de las autoridades policiales.

    Un reclamo de Estados Unidos que lleva cinco años sin ejecutarse
    En 2004, una corte de Nueva York ordenó vía INTERPOL El Salvador la captura de José Natividad Luna. Supuestos responsables de echarle mano al acusado de narcotráfico, contrabando y lavado de dinero ahora están bajo investigación interna ordenada por el presidente Funes.

    En 2004, cuando Estados Unidos pidió capturar a Luna Pereira por los delitos de contrabando, narcotráfico y lavado de dinero, Miranda era jefe de la DAN; según indagaciones, ya lo tenía perfilado por esos delitos, pero no lo capturó.

    ÓSCAR AGUILAR

    Al momento que Estados Unidos pidió la captura de Luna Pereira, era el jefe de la División de Finanzas de la PNC. INTERPOL dice que a Aguilar también se le encomendó el pedido de autoridades estadounidenses.

    La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) abrió una investigación previa contra el ex director policial Ricardo Menesses por los operativos fallidos que tenían como objetivo capturar a José Natividad Luna Pereira, vinculado al narcotráfico, el contrabando y el lavado de dinero en el oriente del país, y por ignorar la orden emanada por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, desde 2004, a través de la difusión roja ejecutada por la Policía Internacional (INTERPOL).

    Según lo confirmó ayer la inspectora general en funciones, Nora Centeno de Bell, “tendríamos que iniciar investigación contra él (Menesses) también”.

    (continúa)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:31 a. m.

    (Continuación)

    Desde su destitución como director de la Policía, en 2006, el comisionado fue enviado a Washington, Estados Unidos, donde permanece convertido en el enlace entre la PNC salvadoreña con las autoridades de ese país vinculadas al tema de pandillas. “Estaríamos investigando a quienes se les encomendó el operativo, y quienes eran los que sabían de ese operativo, porque si hubo fuga de información el entorno es pequeño pues, el entorno es: el director de ese momento que ordenó ese operativo, el jefe de la DAN que ordenó ese operativo, cuántos hombres iban a participar, quién lo supo; no hay dónde perderse”.

    La inspectora en funciones expresó que la investigación previa incluye además al ex jefe de la División Antinarcóticos (DAN) Godofredo Miranda y al ex jefe de la División de Finanzas Óscar Aguilar.

    “Si él (Menesses) aparece, si comenzamos a indagar quiénes orquestaron el operativo de captura la primera vez, cuántos lo sabían, si me dicen fue el director Menesses, y si sabía el subdirector de operaciones, y el jefe de Finanzas, pues obviamente es la información, y sabía el sargento X, o sabía el cabo. Y, habría que ramificarse, independientemente de que sea el ex director, todos serán sometidos a la investigación”, dijo la inspectora.

    Las investigaciones contra los oficiales surgen a partir de la información que fue publicada en LA PRENSA GRÁFICA en que se detalla que la difusión roja de Luna Pereira llegó a la INTERPOL El Salvador en 2004 cuando Luna ya era un conocido para la Policía.

    La División de Finanzas, dirigida en ese entonces por Óscar Aguilar, lo identificaba como un contrabandista en oriente del país. Además, agentes antinarcóticos, dirigidos en ese momento por Godofredo Miranda, ya habían elaborado sendos informes que lo comprometían con droga.

    Para la funcionaria, la filtración de información de miembros de la PNC que permite la fuga de presuntos delincuentes constituye una “burla” para los policías, que hacen un trabajo noble.

    “Uno como miembro de la institución uno no puede sentirse más que burlado, es una burla que ofende, es una burla que pesa, hay mucha gente noble haciendo su mejor esfuerzo en la investigación, y suceden cosas así uno siente una burla burda, ya lindante con el cinismo, y es obvio que la información sale de la Policía, y de dónde va a salir pues, hay un cerco, pues donde están cuatro, y solo esos cuatro saben”, señaló la inspectora.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:25 p. m.

    para ver la paja en el ojo ajeno si es bueno el ex presidente de "la paz"

    anteriormente ¿de que no culparon los areneros al FMLN? hasta de los terremotos e inundaciones le echaban la culpa

    ahora que su partido se descalabra y se despedaza POR SI MISMO son tan orgullosos que no pueden aceptar que cometen errores

    bien por el pais en 2012 dejemos casi extinta a ARENA y regresemos a la tumba a los partidos zombies PCN Y PDC

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:54 p. m.

    jejejeje.... kijos de puta ahorita vengo de leer aquel portal

    ResponderEliminar
  5. ARENA puede saber a cabalidad sobre el Alquimista y el Zombie, porque lo vió la bruja en su chibola de cristal que consultan en izalco y cuisnahuat!!!

    VA A ARDER TROYA!! je je

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3:53 p. m.

    Ya veo que porque sos el trompudo! Hombre, si es cierto que ARENA ya se murio y ahorita se esta pudriendo, pero tambien es cierto que los dirigentes del frente no son unas mansas palomas de la paz. Huevos, a los muertos hay que enterrarlos y entre mas rapido mejor, porque si no, viene la epidemia, y ahi si se esta moviendo sigfrido y ramiro. La prueba de si esto es cierto o no, la vamos a tener si cambian la JD de la Asamblea. Te acordaras de lo que te digo!

    ResponderEliminar