2 de octubre de 2009

Norman Quijano eliminará el monumento a Monseñor Romero?

Eso es lo que temen muchos, incluyendo a la gente de FESPAD!

Marachitos y marachitas : pasen a lo barrido, este es su blog El Trompudo.

Recientemente recibimos comunicación de gente que labora en FESPAD, Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho, en la cual nos comparten los temores de que Norman Quijano esté planeando eliminar el Monumento a Monseñor Romero, situado al ladito de la Plaza de las Américas -o Salvador del Mundo-.

La verdad, queridos amigos, es que de este patán hay que esperarse todo. Ya lo hemos visto que comenzó con la taladera de árboles en la Plaza Cívica, tal y como nos lo informan los compitas del Blog Chichicaste en el artículo "Norman Quijano contribuyendo a la contaminación de San Salvador". Esperemos que no vaya a eliminar el monumento del Santo de América.





Nosotros ya sabíamos que el Tamagás Quijano la había emprendido contra el famoso Palo de Hule. Según nos cuenta una querida informante que labora en la alcaldía, este patán ordenó regar con lejía (cloro) las raíces de ese árbolito tan famoso, dizque con la "intención de quitarles sombra a los pericuacos que ahí manifiestan". La verdad es que hemos sido testigos de cómo el palo de hule se está deteriorando y no nos cabe la menor duda de que este trinquetero y rey de la basura del Norman Quijano esté detrás de esta cochina jugarreta.

Imaginense ustedes la escoria que tenemos como alcalde! En cien días no ha hecho nada de nada por solucionar el problema de la basura, ni las quebradas, ni los chupaderos  y puteríos. Hoy la capital está más shuca que la conciencia de este trinquetero -si es que tiene una-, el desmadre vial es insoportable y los chupaderos y puteríos se multiplican como hongos en caca de vaca. Nombre!

Pero la cosa no se detiene ahí. Este ladrón de las becas de los ninos especiales, pisto que suma decenas de miles de dólares, sigue con su macabro plan de desemplear a los empleados municipales de San Salvador. Ya le quito el hueso a tanta gente humilde y ha abierto nuevas plazas para sus allegados, tal como lo denuncian los cipotes del Blog Ventana Popular : "Trabajadores desenmascaran al cínico y corrupto Norman Quijano"

Así están las cosas en San Salvador. Y pensar que la bancada arenera, bajo órdenes del Capo Narcotraficante Alfredo Cristiani, está queriendo condicionar el presupuesto de la nación a la ayuda que el gobierno central deba dar al Patán Quijano para sus inviables proyectos de bóvedas y del   Metrobus.

Bueno, marachitos y marachitas, aquí les dejo la información que nos envía FESPAD. Me despido solicitándoles que nos pongamos "truchos" con estos desmanes del Norman Quijano.

Se me cuidan!

Trompudo
LLAMADO DE ALERTA!
Amigas, Amigos.

Esta tarde fuimos con unos compañeros a verificar la "consulta ciudadana" que Norman Quijano está realizando en el Centro Comercial de Galerías, con el supuesto objetivo de remodelar la Plaza de las Américas (Salvador del Mundo). El punto es que lo que realmente se expone allí son los bocetos que 30 empresas han presentado para participar en un concurso de remodelación de la plaza y del cual hoy, 2 de octubre, se seleccionarán a 5 finalistas.

Los miembros del jurado pertenecen a la Alcaldía de San Salvador, y entre ellos está René Escolán, actual concejal de la alcaldía. Lastimosamente no se puede identificar cuáles son las empresas que participan y mucho menos expresar la opinión ciudadana.




DE LOS 30 BOCETOS, SÓLO 10 CONTEMPLAN MANTENER EL MONUMENTO A MONSEÑOR ROMERO LOS 20 RESTANTES NO LO REFLEJAN!




Es importante alzar la voz de alerta porque lo más seguro es que se quiera eliminar el monumento a Monseñor Romero, y con el pretexto de que la consulta ya está hecha lo realicen sin mayores consecuencias.

Un dato curioso es de que todos los bocetos contemplan la terminal del metrobus. Convenientemente no están entregando información impresa. En la presentación hay una chica representante de la Alcaldía, que no sabe nada del proyecto.

Amigas, amigos, no esperemos a que quiten el monumento para reaccionar, reenviemos esta información a nuestros contactos para que estemos pendientes.

Saludos
Loyda Robles
FESPAD

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT

6 comentarios:

  1. La Pelis11:15 a. m.

    Ay, qué maldito viejo patán. Estos malditos areneros no hallan por donde boycotear, robar, impedir lo poco beno que hay y promoverl o malo!!

    Grrrrr! Ya me encabroné!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:55 a. m.

    Puchica Trompudo, al fin volviste. Tal parece que la campana polítical os dejó agotados porque ya no leía al Zope y a vos.

    Bueno, gracias por la información.

    Yo pido que el día que intenten demoler ese monumento que nos manifestemos.

    Sino pues a darle con las almaganas al monmumento del asesino Dagüinson, alla en Antiguo, para que vean lo que se siente.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Amig@s, Compañer@s,

    Con carácter de urgencia, les re-envío una carta de parte de Loyda Robles de FESPAD. Se trata de una iniciativa "de consulta ciudadana" de la Alcaldía de San Salvador para "remozar" la Plaza del Salvador del Mundo, en la que, seguramente, se eliminará la escultura de Monseñor Romero.

    Antes de que se lleve a cabo dicho diseño, unamos fuerzas para no permitir esta ofensa a nuestro pastor y mártir.

    Contactar la FUNDACIÓN MONSEÑOR ROMERO al 2226-0934 o a su correo electrónico:
    fundacionmonsenorromero@hotmail.com

    O a Loyda Robles en FESPAD:
    loydarobles@fespad.org.sv

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:52 p. m.

    Eh trompudos, yo anduve viendo las propuestas hechas por el concurso de las américas y la información que maneja FESPAD acerca de que todas las propuestas contemplan el metrobus son mentiras, hay que tener un poco de objetividad para informar. No quiere decir que estoy a favor de Quijano. Observe propuestas muy interesantes donde tratan de revalorizar la imagen de Monseñor Romero. Pero seguramente no ganaran, por ahí se rumora que el concurso ya estaba pactado para que ganará la propuesta que beneficia a Quijano y sus secuaces. Es decir que el trabajo que realizaron muchos profesionales honestos quedara simplemente como perdida de tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:00 a. m.

    ese viejo Qlero de quijasno ya aburre con sus shows baratos, solo falta que ponga de cabeza al monumento del salvador del mundo viejo 0te...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:35 p. m.

    es cierto lo van a quitar esta mas que confirmado, lo van a poner en un redondel cercano

    bastante incluyente la consulta de norman quijano verdad ¿porque no la hizo en metrocentro o en el centro de san salvador?

    ResponderEliminar