15 de octubre de 2009

Los quince deseos de los doce...


ARDE TROYA ARENA!


Ya saben ustedes que tenemos nuestros contactos en la Asamblea Legislativa, y desde ahí nos hicieron llegar el pliego de peticiones que los doce del patíbulo le están haciendo a don Capo y a los poderes en Arena. Nos costó un coyol y la mitad del otro asirnos a esta recopilación, pero ustedes merecen el mejor de nuestros esfuerzos.

Sabemos que otros medios van a pretender copiarlo, pero, en fin, estamos muy acostumbrados a abrir brecha machete en mano y no a seguir nalga, así que sin más preámbulo dénse cuenta lo que estas doce fichitas quieren lograr:

1. La renuncia de Jorge Velado del COENA. Por considerarlo un inepto y un títere al servicio de los intereses del gran capital y que se alejan del significado de ARENA.

Atlacatl: Esto se veía venir de parte del ala política más ortodoxa de los tricolores y que pretende seguir enquistada en nuestra cotidianidad, como una forma de vivir.

2. La renuncia de Ruy Miranda, ya que se considera que no tiene la estatura política para ostentar el puesto.

Atlacatl: Se sabe que este maitro, al igual que el anterior, es un simple vasallo y colono del poder en ARENA; según dicen, a estos nunca se les escucha en las reuniones del COENA. Su aporte es tan real como la suegra de Adan en tiempos del paraíso.

3. La renuncia de Billy Cader, ya que se le considera un “cipote político” y la lucha del 2012 requiere de más colmillo y músculo.

Atlacatl: A este lo han colocado por un favor a papi y porque se aseguran que con él a la “cabeza” propagandística, serán otros los que tomen las riendas conductoras en tiempos electorales.

4. La renuncia de los ex presidentes Pacún Flores y Cachetón Sol del COENA, además se les debe de excluir de cualquier entidad consultiva del partido ARENA.

Atlacatl: Los doce del patíbulo y algunos de sus compinches dicen que estos son la enfermedad curando a la misma enfermedad.

5. La restitución de los directores departamentales que participaron en la contienda electoral del 2009.

Atlacatl: Esto nos parece una estrategia del bachiller Saca y que coadyuva en sus ansias de poder; parece que el turco malacate quedó enamorado de la guayaba!

6. Nombrar como presidente honorario del COENA a don Elías Antonio Saca.

Atlacatl: Viniendo del G3 esto se casa con simples operaciones matemáticas y si a eso le agregas que los doce disidentes fueron hombres de confianza del Turco malacate, las cuentas coinciden de forma natural.

7. La incorporación de Hugo la momia Barrera, Gloria la Mariachi Salguero y Mario escuadrón Acosta en los puestos vacantes que dejarán Velado, Miranda y Cader.

Atlacatl: Esto me dejó fuera de base, aunque viniendo de los políticos esta puede ser una estrategia “casabobos”.

8. Tres espacios en el COENA para miembros de la bancada legislativa de ARENA, donde al menos dos espacios sean utilizados por cualquiera de los doce disidentes.

Atlacatl: Esto también lo consideramos como una “casabobo”, no creo que esto sea el génesis de la desobediencia; no, mis amigos, qué va!

9. La renuncia, por “enfermedad”, del presidente actual del COENA. Esto se debería de dar a más tardar en el mes de diciembre del 2009.

Atlacatl: Esto es un secreto a voces, solo que nadie se lo dice a don Capo en su jeta, por obvias razones de salud del valiente.

10. No se le podrá aplicar ningún tipo de represalia o sanción a ninguno de los doce disidentes en los próximos cinco años.

Atlacatl: Deberán, además, mantenérseles la misma ponderación en la prelación eleccionaria en tiempos electorales. Esta es la salvaguarda luego del berrinche!

11. Se le deben brindar espacios a los invencibles (Araujo, Figueroa y Suvillaga) en las esferas de decisión del partido.

Atlacatl: También se veía venir esto. La vanidad y la codicia de los que ostentaron el poder, es canija!

12. Apertura para algunos Areneros de pura cepa que fueron expulsados del partido, entre ellos mencionamos a: Alfredo Mena, Orlando de Sola y a otros que obviamos sus nombres por respeto.

Atlacatl: Esto es una “casabobo” también, ya que la faceta de Mena Lagos y de Orlando es más cómoda desde la trinchera de los que arrojan piedras a los tricolores.

13. La renuncia de Donato Vaquerano como jefe de fracción y deberá ser restituido en su puesto el Lic. Guillermo Gallegos.

Atlacatl: Jajaja, esta me sí que me surró de la risa!...perdón por el francés!

14. Replanteamiento del posicionamiento político del partido ARENA, de cara a la nueva coyuntura en la trinchera de la oposición.

Atlacatl: Este “poner los pies en la tierra” es lo que les hace falta para comenzar a caminar, pero en este instante entre más los Areneros se agarren a trompones, mejor para el pueblo.

15. La no continuidad en la próxima legislatura de diputados que tengan más de cuatro períodos consecutivos, con esto se asegurará la frescura tan esperada en el partido.

Atlacatl: No se qué pensará de esto la Milena Calderón de Escalón, me imagino que le dio algo al enterarse de semejante "desfachatez".

Así entonces, mis queridas y queridos lectores, les entrego en primicia la carta al niño Dios que han escrito los doce del patíbulo. Esta lucha va a ser jodida, no me cabe la menor duda! Desde esta trinchera les deseamos que se agarren a “madrazos” y que desaparezcan de una vez por todas.


Atlacatl

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT

2 comentarios:

  1. BETOTRONIC12:51 p. m.

    Mi deseo muy personal es que ya se terminara todo este "CIRCO" que estan haciendo los ARENAZIS, que han desviado toda la atencion publica, politica y economica problematica que tiene la nacion.
    Estos payasos rebeldes sin cosa son parte de los mismos choleros de la oligarquia que se les ha olvidado que los verdaderos dueños del "CIRCO" son todos los oligarcas del pais, que pareciera que hasta el momento solo estan a la expectactiva o estan dormidos o estan muy ocupados explotando al pueblo, que no han tenido el tiempo de arreglarles este conflicto que tienen en el partido de los corruptos.
    Han desviado tanto la atencion de la ciudadania que ya solo de eso se habla, se escribe en los periodicos, en los Blogs y toman una buena parte de los noticieros televisivos y para mientras la ciudadania esperando que les resuelvan los problema de pais y ellos tratando de arreglar sus problemas internos de partido.
    Que les descuenten todo el tiempo que tiene en sus "encerronas" en horas de trabajo y que les cobren el alquiler del salon de la Asamblea donde llegan a "berrinchear" ya que ellos son para uso exclusivo para reuniones transcendentale para el pais no para pleito de chuchos callejeros.
    Cuanto tiempo y dinero se ha perdido en la Asamblea por los problemas internos que tiene este partido narcotraficante, para mientras la Asamblea esta paralizada por que estos imbeciles no pueden resover sus problemas en su casa.
    Hay que pedirle a Poma, Kriete, Bobby, los Siman y a los torogoces que les arregle este conflicto a estos inutiles que solo quieren mas poder y que se les diga que nunca han tenido dignidad si siempre han sido choleros de la oligarquia y ahora se estan haciendo los ineteligentes y prepontes, cuando siempre han bajado la cabeza y levantado la mano en la Asamblea por ordenes del partido, aunque vaya en contra de sus pricipios. Si son unos brutos y eso ni un brujo se los va a quitar.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:31 p. m.

    Los que votamos por funes, no deberiamos de alegrarnos pues como dicen mas parece una cortina de humo de parte de la oligarquia, para que el puelo ya no exija que se arregle los de los extorcionadores de los bancos, la energia electrica, el agua, la telefonia, el transporte, realmente para la gente trabajadora, que es la que lucha dia a dia por no desender mas a los niveles mas bajos de pobresa, no se le ha dado una respueta que se sienta que se le a aliviado su carga, el costo de vida cada dia mas carro.

    ResponderEliminar