9 de octubre de 2009

Gritos de hienas y payasos en la Asamblea

En esta oportunidad enfatizamos nuestro apoyo solidario al Comisionado Ascencio, actual Director de la Policía Nacional Civil, por su valiente disposición de limpiar de elementos corruptos y del crimen organizado en las diferentes divisiones existentes dentro de la policía. Con esta estrategia de enfrentar la criminalidad con apego a la realidad salvadoreña estamos seguros que pronto incidirá en la tranquilidad de la aterrorizada ciudadanía salvadoreña. 

La reestructuración de los mandos dentro de las unidades especializadas, provocó de inmediato la angustia de los narcodiputados (ARENA, PCN y PDC), los cuales gritan desesperadas falacias para tratar de evitar que sus contactos criminales sean despedidos de la PNC y procesados en los tribunales.

El hijo del asesino del mártir Monseñor Romero, el diputado Roberto d´Aubuisson, fue uno de los primeros en poner el grito en el cielo. Este reclamó la destitución del Director de Centros Penales, Douglas Romero, ya que su millonario negocio de vender comida chatarra en los Centros Penales, está en riesgo por ser producto de las monstruosas prácticas  de corrupción de los partidos derechistas. Ahora, están pidiendo la destitución del nuevo director de la PNC.



El 26 de febrero de 2009, denunciabamos textualmente lo siguiente:

"Desafortunadamente, el espíritu que regía a la PNC para su creación, los gobiernos fascistas de ARENA, gradualmente la fueron politizando, desnaturalizando, contaminándola con la corrupción y abriendo las puertas al crimen organizado. El primer director que comenzó con la degeneración de la PNC, fue el tristemente ex-asesor de la criminal ANSESAL, Mauricio Sandoval. Posteriormente,se politizó la institución para favorecer una dictadura civil del partido ARENA y la decadencia de la misma PNC, la responsabilidad de esta tarea recayó en Rodrigo Ávila (candidato a la presidencia por ARENA). 

Para rematar esta obra y hundir aun más en la degeneración al cuerpo policial, le fue encomendada la tarea a Francisco Rovira, un ex director de impuestos internos del Ministerio de Hacienda, cuyo mandato fue de corta duración, puesto que el gobierno de Antonio Saca se vio en la obligación de pedirle la renuncia por haberse descubierto que pertenecía a una banda de los narcotraficantes "Los perrones", que actualmente son acusados de tener algún nivel de participación en el asesinato de los tres narco-diputados del partido ARENA en Guatemala (PARLACEN). 

Debido al acoso y persecución interna de los policías honestos, y gracias a los valientes y patriotas elementos de la PNC que todavía se encuentran dentro de las filas de la institución policial, el movimiento de veteranos de guerra del Ejército Nacional para la Democracia (END), recoge sus demandas reivindicativas y, por la gravedad del caso, hace pública la siguiente denuncia:

-Sobre el crimen organizado: principalmente los comisionados Rivera Lico, Tobar Prieto y García Funes, cuentan con estructuras del crimen organizado que tienen responsabilidad directa en el robo de furgones, en los asesinatos de motoristas y cobradores del servicio de transporte público, asesinatos de activistas políticos, narcotráfico, lavado de dinero a través de la cooperativa policial, y hasta en la misteriosa muerte de elementos policiales.

La corrupción de estos elementos llega hasta el uso indebido de los limitados recursos de la Corporación, tales como la utilización individual de hasta tres vehículos policiales y combustible para sus actividades particulares, familiares, sociales y recreativas. Sin embargo, nos afirmaron que la estructura clandestina más peligrosa que existe dentro de la PNC, se encuentra manejada por un subcomisionado de apellidos Arriaza Chicas.

-Sobre la persecución y la coacción política: a finales del 2008 trasladaron al encargado de la inteligencia policial al departamento de Chalatenango, para que realizara un proceso de identificación de todo agente de la PNC que pudiera tener algún nivel de simpatía por el partido FMLN. Después de esta investigación, y a partir del mes de enero del corriente año, la PNC de Chalatenango quedó bajo la responsabilidad del subcomisionado Godofredo Miranda, un nefasto y corrupto elemento que se encargó de contaminar las pruebas para que el asesinato de la niña Katia Miranda quedara en la impunidad. 

La función encomendada a Miranda, según la denuncia, consiste en la persecución de los efectivos de la PNC que tengan simpatía y que puedan votar a favor del FMLN y de su candidato Mauricio Funes, quien, por cierto, goza de gran simpatía y confianza dentro de las filas del cuerpo de agentes de la PNC. También, Miranda ha organizado con elementos serviles, a un “cordón” de redes policiales, desde Metapán hasta Chalatenango, para que estén preparados para accionar violentamente y favorecer un posible fraude electoral que necesitan para que el exdirector de la PNC y candidato del partido ARENA (Rodrigo Ávila), se imponga en la presidencia de La República". (fin de la cita)

El pueblo salvadoreño debe estar conciente que el propósito de la criminal burguesía es únicamente desestabilizar al gobierno del Presidente Mauricio Funes y del FMLN. A estos diputados no les interesa el pueblo ni tampoco se les puede considerar como nuestros representantes. Ellos son producto de las camarillas de partido y simplemente su elección es impuesta y “arrimada” a las elecciones de los Gobiernos Municipales. Los mejor que se podría hacer para evitar que estos payasos sigan haciendo de la Asamblea Legislativa un vulgar circo, sería que se reformen las leyes y que se vayan solos a elecciones para que no sigan “arrimados” a los votos de los Alcaldes.

El pueblo salvadoreño debe de expresar su repudio y desprecio hacia estas lacras legislativas. Ya no podemos seguir permitiendo que sigan abusando de nuestra inteligencia y tampoco que se continúe despilfarrando el dinero de los impuestos para pagar sus inmerecidos y onerosos salarios. También, le pedimos al Director de la PNC que profundice y acelere las investigaciones tendientes a limpiar de los elementos corruptos en dicho cuerpo de seguridad.

Veteranos del END
Revolucionarios ayer, hoy y siempre!

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT

3 comentarios:

  1. Anónimo3:54 p. m.

    AJA!!! POR ESO PROTESTARON LOS DIPU
    TADOS ARENARCOS CUANDO EN LA PNC SE
    DESBARATÓ LAS PRIMERAS ESTRUCTURAS DE UNIDADES LIGADAS AL NARCOTRÁFICO
    Y OJO!!! ESTO COMIENZA, PORQUE A LOS QUE ACTUALMENTE ESTAN EN LA MIRA PUEDEN ASESINARLOS PARA QUE
    NO DELATEN A LOS VERDADEROS CAPOS,
    ARDERÁ TROYA COMPAÑEROS!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:01 p. m.

    Comprendo ahora por qué tanta llorazón del vos de mamayita: no quieren que se metan en su negocio de comida basura en los centros penales.

    A propósito : hubo licitación para que le acordaran el contrato?

    Llorá, mamayita d'Agüisón.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:02 p. m.

    Es muy claro, es cristalino, es transparete que las bravatas de los diputados areneros, en la asamblea Legislativa obedece a que sus intereses economicos estan en peligro de ser mermados, ninguno que tenga intereses economicos importantes saltaria como lo han hecho los diputados areneros pidiendo la destitucion del Director de centros penales , ellos estan defendiendo sus intereses, recuerden a Elizardo Lovo. cuando defendia sus intereses, como transportista de autobuses.

    ResponderEliminar