20 de octubre de 2009

Estamos más que jodidos!

Carta a don Ponciano.

Por la gran puerca, don Ponciano, ahora sí que estamos más que jodidos. Nosotros pensábamos que el nuevo gobierno le iba meter mano al problema de las maras, pero más parece que esta es una amnesia más. Esta babosada está insoportable; este país es el más violento del mundo. Los colombianos se quedan chiquitos, y vamos por el camino de que las maras impongan  el estado de sitio, liberen territorios y elijan su propio gobierno.




A lo largo de la nación están extorsionando a todo mundo. Ya no se pueden poner las noticias cuando en menos de treinta segundos te han hablado de quince y más muertes. Nadie, ni el anterior  ni el nuevo gobierno ha hablado del diálogo nacional sobre la violencia.

Súmele a todo esto, maitro, las artimanas de la narcoderecha, con eso de desestabilizar al nuevo gobierno, al crear el pánico entre la población. Usté no está para saberlo ni yo para contárselo, don Poncia, pero afigúrese que se dice por ahí que en eso de las amenazas mareras está metido el Tobar Prieto, quien junto a la Kikona Altomarrano se han dado a la tarea de crear cortinas de humo para taparle el desmadre a Arena.

Usted y sus queridos lectores se arrecuerdan del Plan Marero 503 que el diablo di hoy se dió la libertad de publicar? Ese mismo que el diablo di hoy publicó en mayo pasado? Esta es una treta de la narcoderecha, don Poncia, para desviar la atención del problema de división que tienen; luego construyen un discurso sobre la inseguridad y lo repiten hasta el cansancio.

Los que son más buzos, que lean sobre los objetivos de la guerra psicológica en tiempos de paz. La narcoderecha está manejando esta situacion. TC-Heces, La Perra Gráfica, El Dundo y el Diablo di Hoy contribuyen al rumor, persiguen generar miedo, inseguridad, angustia; de esta forma las personas son más fáciles de sugestionar para generar apiniones, actitudes y posturas contra el gobierno, el cual es el fin último de estos rumores.

Si se ha fijado bien, don Poncia, el mal de la violencia es nacional. Sin embargo, hay comunidades como Cinquera, Tejute y Nueva Trinidad, donde no hay violencia; y no hay violencia porque no hay maras y ni es necesaria la Policía Nacional, ya que son los ciudadanos, es decir la militancia del FMLN, los que vigilan el desarrollo comunal, mientras la policía se gana el sueldo por estar acostados o andar  cuenteando a las bichas; y esto es lógico: no hay nada que hacer.

El problema de la violencia no sólo debe de verse en las maras, hay que verlo en el problema del narcotráfico, de los vendedores de armas, de la desintegración familiar, en las clicas de Cuello Blanco, en algunos miembros corruptos de la PNC, en los ex-coroneles de la Tandona que dirigen la extorsión, en los grandes capos con poder y en la raquítica economía nacional, ya que nuestro gobierno, por falta de medios, no puede hacer todo lo que desea y lo que es necesario que se haga.

La policía no hace nada porque todavía existen muchos jefes y agentes que son parte de las clicas. Habrá que limpiar ese cuerpo con creolina, si es que se quiere que cobre efectividad. El ejército no tiene ninguna función sino la de malgastarse el dinero del erario nacional. Entonces, don Poncia, habrá que quitarle ese pisto al ejército y dárselo mejor a la Universidad Nacional que tanta falta le hace. A estos militares huevones hay que re-entrenarlos y meterlos a la Policía o mandarlos a trabajar a Obras Publicas u otros ministerios donde se necesite de mano de obra con urgencia.Ya es tiempo que se la pasen sólo zampados en los cuarteles, que salgan a ayudarle a su pueblo que es de donde sale el pisto para que se harten. Sólo así se formará un nuevo ejército de soldados conscientes de su deber por su pueblo.


Por otro lado, habrá que destruir todos los cuerpos de inseguridad privada, ya que ellos mismos son los extorsionistas. Si no son las maras, son los representantes de las agencias de seguridad los que llegan a proponer "seguridad". Y si los comerciantes no les dan contrato, pues más corriendo que andando les mandan a los mareros. Así actúan estos "Mareneros". Otra cosa tambien: en lo que respecta al sector transporte público, muchos de los motoristas y cobradores son parte de las maras.

Hay miles de ex combatientes del FMLN que no necesitan mucho reentrenamiento, sino el de explicarles metodologías de trabajo para el combate contra el narcotráfico, la extorsión, el crimen organizado y la criminalidad común, así como los aspectos jurídicos del trabajo policíaco. Esta fuerza bien podría emplearse en estas tareas para la seguridad de la nación.

Nuestro gobierno no se desarrollará si no trata con profundidad el tema de la Seguridad Nacional; no podemos seguir viviendo con la diaria mortalidad causada por la violencia organizada. Ningún padre de familia está felíz de mandar a sus hijos a la escuela en estas circunstancias. Ningún trabajador puede desempeñar sus tareas o rendir al máximo si en el medio laboral no hay seguridad alguna. Los negocios tampoco pueden prosperar si desde el más pequeño hasta el más grande están pagando la renta de la extorsión.

Es hora del dialogo nacional contra la violencia. Es hora de limpiar el crimen donde quiera que se encuentre. El Estado y sus tres poderes lo saben o lo deberían saber bien, así como Ascencio, Manuel Melgar y Munguía Payés, quienes reunen la totalidad de la Seguridad Pública.

La mayor prioridad nacional, la urgente prioridad, don Ponciano, es la seguridad pública. Usted lo sabe bien, don Ponciano: si no hay seguridad ciudadana, no hay paz ni justicia; y si no hay paz ni justicia, pues entonces no hay democracia. Y si no hay democracia, no hay desarrollo sostenido.

Construyamos todos juntos la seguridad.

Colectivo de  Aflegidos,
Preocupados y Encachimbados
por este desmadre.


Saludos cordiales!


REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE

9 comentarios:

  1. Anónimo12:33 a. m.

    Hay ansiedad en el pueblo salvadoreño, fundamentalmente por la delincuencia que esta alcanzando niveles jamás vistos, el gobierno de Mauricio Funes esta tratando de hacer lo que le corresponde, el FMLN también se encuentra haciendo lo suyo, no debemos exigir solucionar en 4 meses, algo que llevara años en resolverse, todos los problemas que los gobiernos de arena no pudieron solucionar en 20 años, hay que darle mas tiempo al actual gobierno.

    Pero si en verdad, nosotros queremos que todo esto se resuelva debemos hacer lo que corresponde de nuestra parte y es que en las próximas elecciones de diputados y alcaldes votemos para obtener una mayoría absoluta en las próximas elecciones.

    Como muchos de Uds. lo habrán notado, los areneros disidentes ven venir este gane del FMLN en las próximas elecciones y por eso es que están tan preocupados que le están echando en cara a los dirigentes del COENA, que han fracasando en este sentido, que no ha hecho nada por mejorar la imagen de ese partido, porque solamente tienen un 15% de aceptación, en algunas encuestas de opinión... y seguira bajando.

    El trabajo de ellos es mejorar esos porcentajes, pero el FMLN debe de comenzar desde ya su trabajo para conseguir esa mayoría tan necesaria para que el, Frente tenga mayor fuerza política, cada uno de nosotros debemos esforzarnos por lograr el mayor numero de diputados arriba de 43.

    El FMLN ahora tiene solo 35 diputados y necesita 8 diputados más. Eso se conseguirá con los votos de los que si queremos que nuestro país cambie.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:48 a. m.

    AMIGOS: LA SOLUCION DE EL PROBLEMA DE LAS MARAS ES SIMPLE: 1) EL GOBIERNO TIENE QUE MILITARIZAR ZONAS ENTERAS DONDE TIENEN SUS GUARIDAS LOS MAREROS, COMO EJEMPLO
    LA CAMPANERA. ACORDÉMONOS QUE EN TIEMPOS DE LA BRUTAL REPRESIÓN DEL APARATO MILITAR EN CONTRA DE JÓVENES QUE SÓLO POR ESTAR EN CONTRA DEL RÉGIMEN OPRESOR Y ASESINO, SE HACÍAN CATEOS PARA APRE
    SAR, TORTURAR Y DESAPARECER A ESTOS
    POBRES MUCHACHOS, QUE ERAN GENTE POBRE Y HONRADA Y AHORA? PORQUÉ NO
    SE HACEN ESOS CATEOS EN BUSCA DE MAREROS Y TODOS AQUELLOS QUE LOS ACUERPAN Y PROTEGEN, PORQUE ES SABIDO QUE HAY FAMILIAS ENTERAS DE
    MAREROS. AHORA ES CUÁNDO EL EJÉRCITO DEBE DEMOSTRAR VALENTÍA EN
    CONTRA DE ESTOS INDESEABLES MAREROS
    Ó ES QUE LOS JEFES MILITARES TIENEN
    MIEDO DE LLEVAR A CABO ESTOS CATEOS?? POR OTRA PARTE SE DEBEN CREAR EQUIPOS DE POLICIAS QUE REALI
    CEN TAREAS DE PAISANO YA SEA EN LOS
    BUSES O EN LOCALIDADES CONOCIDAS QUE SON FOCOS DE MAREROS.
    NO COMPRENDO LA INGENUIDAD DEL GOBIERNO PARA PODER AL MENOS FRENAR
    LOS ASESINATOS EN ESTE PAIS, LES FALTA INICIATIVA Y HUEV.... SEÑORES!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:59 a. m.

    ivocaron" al interpretar mal la propuesta de tojeira. la salida del ejercito es un mal precedente , nocivo y hay que denunciarlo firmemente. el ejercito no debe salir a tareas policiales. Tojeira de dio cuenta de la metida de pata

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:24 a. m.

    el problema de la delincuencia es imposible que lo resuelva el gobierno de mauricio funes en 5 años, quizas tendrian que pasar 30 años para que el pais vuelva a los niveles de los años 50`s

    me parece perfecto que el ejercito haga algo, ya basta de estarlos manteniendo por gusto para que solo pasen echados viendo porno en los cuarteles, que suden el pisto que les damos

    seguramente en esto de los rumores hay muchos empresarios beneficiados con la venta de armas y seguridad privada, por el temor de la poblacion.

    FUNES RECUERDE: PRESUPUESTO DIGNO PARA LA UES

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3:55 p. m.

    Mauricio Funes deberia de meter mano a los jefes de las clicas, o sea los cabecillas...los tiene bien cerquita son los areneros, empezando por el escuadronero de Felix Cristiani....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:19 p. m.

    Yo estoy 100% de acuerdo en que colabore la fuerza armada, o acaso solo sirve para mandarlos a guerras ajenas en Irak????

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:06 a. m.

    Hoy se sabe de mas muertos, por que los medios de comunicacion estan en manos de arena, y antes todo esto lo escondian , a diario aparecian de berato cinco muetos alli por la terminal y nadi decia nada, hoy a arena le inetresa sacar en las noticias los que mueren y algotro mas que se inventen, ojala que los encargados del tema esten haciendo su trabajo, es cuestion de tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:09 p. m.

    Lo que pasa es que la violencia generada por las maras es en parte, una manipulacion de la derecha para despretigiar este gobierno.
    El gobierno debe combatir este mal social de forma integral, (acercamiento con estos jovenes y tratar de proporcionarles nuevas oportunidades tales como, oficios, trabajo estudio)y la carcel para los que no entiendan

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:11 a. m.

    El ejercito a la calle!!! pero que no violen los derechos humanos a lo pubecitos marosos!! tu madre, el HDP que digo eso. Y ellos si te pueden violar los derechos humanos matando, extorsionando, violando, imponiedo "colaboracion" porque algunos no somos renteros dicen los 0tes. Si sale el ejercito es para dar culatazos y verguiarlos.
    Atencion los muy vivos ya no se visten como mareros todos flojos, hoy en camisa manga larga y con biblia si es posible pero siempre te joden.
    Cual sera la solucion????

    ResponderEliminar