6 de octubre de 2009

De queso, revueltas o de chicharrón?


Tengo un mi compadre que es un meque de marca mayor, y el fin de semana, por andar de “calzón”, se fue en la chicaguita de forma olímpica.

La situación aconteció este domingo recién pasado, cuando yo sostenía una conversación muy amena con la doña, hablando de diferentes temas nacionales e internacionales. Como sabrán, en estos tiempos de cambios y de escases -sobre todo mentales-, existen muchos temas que deben abordarse de alguna forma y que no se deben dejar a la deriva, sin atender.

Son temas obligados. Como por ejemplo: Mel en Honduras, la muerte de Araña Magaña, la visita de la Selecta a México, la muerte de Mercedes Sosa, etc. Estábamos terminando de hablar de la comisión que le han “armado” electoreramente a la Milena Calderón de Escalón, cuando este mi compadre llegó a la casa de ustedes e irrumpió intempestivamente, como es su naturaleza, argumentando que a él la que más le gusta es la del “Tilinte”. Con la doña nos quedamos viendo y nos carcajeamos como ustedes no tienen idea.

Especulo que lo último que mi compadre escuchó de mi conversación con la dueña de mi salario, fue “de queso, revueltas o de chicharrón”. Sin mediar palabras, pensó que nos estamos refiriéndonos al “mega súper éxito” de Jhose Lora, aquella canción que habla de las pupusas.

Y es que yo le estaba diciéndole a la doña que la comisión que la diputada Milena Calderón preside en la asamblea legislativa, anda investigando qué tipo de pupusas fueron las que Mel Zelaya se sambutió en su paso por El Salvador, cuando iba rumbo a Honduras.

Sin tener una comisión legislativa montada y los fondos que pueden derivar de esta, le marqué telefónicamente a uno de mis contactos en Olocuilta, para conocer un poco más del tema. Así se llevó a cabo la siguiente conversación:

-Kvernicola: “Aloo, don Mocho, ya se enteró que andan investigando cuáles son los gustos culinarios del presidente Mel Zelaya, en lo que ha pupusas se refiere”

-Don Moncho: “Mire maestro, ya me enteré! Me van a mandar a llamar a la Asamblea para que hable al respecto. Pero a usted, en primicia y de una vez, le digo que don Mel Zelaya mandó a pedir cuatro de arroz : dos de queso y dos revueltas”.

-Kvernicola: “Mire, don Moncho, y cree que sólo eso quiere investigar la hermana del Cachetón Sol?”

-Don Moncho: “Creo que no, ella se ha enterado de que Mel Zelaya ha dicho que las pupusas son originarias de Honduras y ella quiere utilizar ese hecho electoralmente”.

-Kvernicola: “Tan apachurraditos están los tricolores, que no encuentran rumbo? Nos vemos al ratón, don Moncho.”

Luego de la conversación con don Moncho, me queda claro que ARENA no tiene la intención de que las situaciones para las mayorías mejoren. Esta señora de Escalón y sus compinches caminan de la mano de las minucias y las nimiedades. Por favor, pónganse serios señores tricolores!

Considero, doña Milena, que con esta información ya develada por nuestros contactos, no debería seguir dándole más volumen al tema. Debería, señora diputada, ponerse a trabajar en lugar de andar perdiendo el tiempo con semejante show político disfrazado de investigación.

El pueblo se lo agradecerá!

Kvernicola

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT

9 comentarios:

  1. Anónimo8:32 a. m.

    gran historio
    bastante fantasiosa

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:57 a. m.

    asi que la "diputada" milena de escalon creo una comision para investigar al FMLN asi mismo deberia crear una comision para investigar todos los actos de corrpcion hechos por las administraciones areneras, porque segun ella se siente "preocupada" de que el FMLN haya utilizado dinero del pueblo ¿entonces?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:39 a. m.

    yo creo que la hermana del gordo calderón sol no puede trabajar, por eso se hizo diputada, si pudiera trabajar se hubiera buscado un trabajito en la empresa privada, pero claro, entonces no hubiera tenido ese salario "gordo" y todas las prestaciones que tiene... esas prestaciones que sus cheros de la empresa privada no le dan a sus empleados... por eso mismo tienen muchos diPUTAdos a los miembros de sus familias y de las familias de sus esposos... claro, es fácil dar toda clase de prestaciones sociales, buenos sueldos, vacaciones, etc. con el dinero que no es de ellos, sino del pueblo... y el pueblo??? bien jodido, gracias por preguntar....

    y los diPUTAdos de derecha?? están trabajando para merecer el sueldo que NOSOTROS (EL PUEBLO) les pagamos.... Claro que no!!!! NO PUEDEN, NI QUIEREN TRABAJAR... PERO PARA APARENTAR QUE ESTAN HACIENDO ALGO POR LA "SOBERANIA" DE EL SALVADOR han conformado una comisión para averiguar como está londe zelaya...
    Y los casos de corrupción??? y el caso de Posada Carriles???? y la dolarización??? y la calle Diego Holguín???? etc. etc.

    Dice la Milena que todo eso estuvo bien, todo perfecto, siempre y cuando sea arena el partido que hace las cosas están bien, verdad?????????????

    Que diPUTAdos más hechos m ......

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:06 p. m.

    Estimado "trompudo " un saludo muy cordial y también mis felicitaciones por hacer lo posible por este medio, de muchas noticias de lo que sucede mas que todo en El salvador actualmente.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Hay posibilidades de colocar en su oolumna Opiniones ó criticas, si es posible me gustaria que me explicara como lo puedo hacer.

    Atentamente,
    Juan José López Salgado

    ResponderEliminar
  5. Don Juan José :

    Nosotros nunca respondemos directamente a los correos electronicos, es una cuestión de seguridad.

    Pero, vea, por aquí le respondiendo!

    Envíenos cualquier colaboración a :

    blogeltrompudo@gmail.com

    Gracias por su visita!

    ResponderEliminar
  6. Fatima.-3:54 p. m.

    Por andar de chismosa es que le pagan a la cacatua de la Milena, quieren que siga de gorrona chupando del hambre de los pobres su gran salario; MEJOR METANLA EN UN ASILO, AUNQUE POBRECITOS LOS DEMAS VIEJITOS CARGAR CON TREMENDA TORTURA...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:12 p. m.

    Y la Milena la tendrá de queso, chicharron o revuelta?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:27 p. m.

    6.12 la tiene revuelta y un poco desabrida.

    ResponderEliminar
  9. Mira la enamorada eterna del mayor maton solo babosadas se le ocurren mejor deberia de preguntarle al pueblo que es lo que necesita o darle impulso a lo de las tarjetas de credito que cosa a veces pareciera que esos diputados solo de adorno tiene el cerebro

    ResponderEliminar