Por Paul Fortis
Colaboración para el Blog El Trompudo
Sin prisas pero sin pausa!
El gobierno del pueblo está haciendo lo que se debe hacer. Nunca, jamás, en el antiguo gobierno se hubiera pensado en cambiar los buses anacrónicos del transporte público, mucho menos se hubiera resuelto el crimen de Christian Poveda de la forma rápida y eficaz como lo han hecho las actuales autoridades, lo cual es indicativo de se está haciendo lo que se tiene que hacer y lo que se puede hacer en la medida de las posibilidades económicas del actual gobierno.
El famoso Metrobus Quijanezco puede, sencillamente, ser sustituido por una línea especial de buses oruga que vendrían a descongestionar el tráfico, solucionando de esta forma grandes problemas a la ciudadanía y evitar al gobierno actual estar recibiendo presiones políticas injustas de los causantes de los males de la patria, que ahora tratan de aparecer como mansas ovejas después de la arrastrada eleccionaria histórica y del óptimo porcentaje de aprobación de parte de nuestro pueblo y de la opinión pública internacional hacia nuestro gobierno del Cambio.
Cualquier mente clara puede verlo : Mauricio no anda bailando zamba en Brasil, sino buscando empréstitos que nos ayuden a la sostenibilidad de los programas de gobierno, y así 800millones llegarán por esa vía en calidad de préstamos, además de la ayuda gratuita que el pueblo de Luis Ignacio da Silva Lula está dando a nuestra patria. Paralelamente a ello, se anuncia que varios Ministerios del gobierno del Cambio, impulsados desde Educación, por Salvador Sánchez Cerén, así como la pequeña y mediana empresa y las alcaldías de la nación sin distinción partidista, se preparan para entregar útiles, uniformes, dos tiempos de alimentación diaria a casi millón y medio de estudiantes. Cuándo habíamos visto lo que estamos viendo? Estas acciones son el principio de la verdadera Independencia y lo demas son changonetas.
Provoca, verdaderamente, alegría y esperanza saber que tenemos un ministro como Salvador, que junto a sus asesores están más que conscientes que únicamente la Educación es el camino para establecer una patria con Paz y Justicia Social.
Nuestra patria se irá levantando de sus cenizas sangrientas con la dedicación de todos sus hijos e hijas, guiados por el gobierno y el partido del pueblo. Es hermoso darnos cuenta de las cosas buenas que se están haciendo: en Salud, Educción, Seguridad Pública, Obras Públicas, el ISTA, Secretaria de Comunicaciones, Agricultura y en todo el gobierno, así como es digno de mencionar el trabajo municipal en las alcaldías del FMLN.
La economía, a nivel internacional, no da visos a recuperase a corto plazo, lo cual demanda austeridad y honradez de parte de nuestros funcionarios. Si los salvadoreños que no estamos empleados nos dedicaramos a hacer trabajo voluntario y si los trabajadores empleados deciden hacer Sábados Voluntarios, resolveríamos una cantidad de problemas que sin nuestra acción tenderían a crecer.
En uno de mis artículos, mencionaba la Cultura de Cambio, en el sentido de luchar por cambiar nuestra forma de pensar y actuar; organizándonos, por ejemplo, en Brigadas Educativas Contra La Violencia Nacional, Brigadas Artísticas, Cines Café Móvil, Brigadas Médicas del Pueblo, Organización de Hermanas y Hermanos Mayores, Policía Civil Escolar, Brigadas de Señalización Vial, Brigadas de Saneamiento de Agua, Brigadas Artísticas Itinerantes, etc., con las cuales contribuiríamos activamente al desarrollo de nuestra patria.
Como salvadoreños debemos aprovechar la coyuntura actual para hacer lo más que podamos en el menor tiempo posible. Tenemos problemas, es cierto, pero no estamos solos, ni somos los únicos que los tenemos. Los Estados Unidos, por ejemplo, reporta el mayor grado de pobreza durante los últimos once años; Guatemala declara estado de hambruna; en Europa cunde el desempleo; nosotros, sin embargo, hacemos lo posible por no llegar a dichos niveles.
Hay que tener presente que las elecciones ya pasaron, que la derecha nos amenaza abiertamente, lo cual era algo a lo que nos esperabamos; pero no son ellos, sino el pueblo y su gobierno, los que tenemos la palabra. La inversión en el pueblo para crear trabajos y riquezas ya se está viendo. Se va a repartir en la pequeña y mediana empresa. Por ejemplo, en sastres locales para la fabricación de millón y medio de uniformes; se van a cambiar cientos de buses viejos contaminadores del medio ambiente; se están construyendo carreteras; se descentraliza la universidad; se importa tecnología para entrenar al trabajador salvadoreño; se buscan becas en el exterior; se están saneando los ministerios y la burocracia estatal; nuestra fracción empuja, desde la Asamblea, leyes compatibles con nuestras necesidades; se están desarrollando las comunicaciones del pueblo; se ponen en acción campañas médicas; se recuperan tierras estatales robadas en administraciones anteriores del ISTA; Karlita ha hecho en tres meses, lo que los anteriores no hicieron, aparte del mal y de escrituraciones fraudulentas en los últimos 290 años del ISTA.
Se vence el dengue y la fiebre porcina; se busca medicina fresca para los hospitales; se suspenden las cuotas "voluntarias" en los hospitales y Unidades de Salud; se desprivatiza la educación estatal; se reparten miles de títulos de propiedad de tierra e insumos agrícolas; se busca por todos lados la gobernabilidad de la patria y, bueno, tantas cosas que se están haciendo y que como sociedad civil estamos sugiriendo. Hace algún rato sugerí que trabajemos por el Voto de Nuestro Pueblo en el exterior, que fundemos la Universidad de Salvadoreños en el Exterior, que puede ser y autofinanciable y sería el referente cultural de nuestro pueblo ante el mundo.
Como se puede ver, es bastante y hermoso lo que se está haciendo, pero con la ayuda y disposición de nuestro pueblo organizado podemos contribuir más con la gestión de nuestro gobierno.
ADELANTE, QUE LA LUCHA ES CONSTANTE!
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT
Fortis:
ResponderEliminarNo hombre, no te excites tanto. Si bien es cierto que se han dado pasitos como los uniformes escolares, alimentación escolar, entregar unas tierras que desde hace tiempo deberia haberse hecho, etc, etc; esto es lo minimo que podría hacer este gobierno. Por favor, porque insistis en que nos conformemos con poco. Tenemos que aspirar a más, no nos conformamos con eso, exigimos más porque sabemos que se puede hacer, pero hay indecisiones de funes , vacilaciones y eso se debe a que este gobierno está constituido por diferentes intereses y eso entrampará muchas cosas. Porque omites eso, porque callas el hecho de que areneros y otros clase medieros enquistados en el gobierno son retranca.
Estoy de acuerdo con el comentarista anterior,es el mismo papel que a la iglesia se le encomendó al ver el pueblo truncada su independencia,la iglesia es la culpable del modelo económico desde la colonia,ellos lo tranaplantaron de españa, el frente habló mucho de los daños del modelo neoliberal en américa latina, en el sur ya lo están desmontando, luchando contra todo, pero acompañados con los pueblos,no se entusiame señor fortis, los formados en el externado, indiferentes a los sucesos históricos y cercanos de la U, son BURGUESES más si siguen en la uca, no han sido lo de bus,será el mismo cambio de la colonia,no se entusiame el modelo neoliberal no lo dejarán tocarlo que es la solución definitiva, para que desaparesca la palabra caridad
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con Paúl, y comentaba con él, que no es que el pobre se conforme con poco, pèro es que si en veinte años sólo se didicaron a robar los narcoareneros, es para nosotros un triunfo del FMLN que el 3 meses el pueblo tenga lo que merece... pero si lees en mi blog, con fecha 16 de septimbre, lo que esos desgraciados están haciendo en las instituciones a nivel nacional es inadmisible, que deseen meter sus manos llenas de sangre en los cuadernos de niños y niñas inocentes. Paúl me afirma que el INCLUIR, admite al enemigo, y que es como ponerle limón en la llaga, para que vean que en lugar de robar a manos llenas, los bienes de la cosa publica pertenecen a la poblaciòn, fin última del Estado... Saludos!
ResponderEliminarsi bonita independencia para don salume y don cristiani que siguen imparables haciendo de las suyas.
ResponderEliminaray si gran vision en la educacion tiene el "nuevo" gobierno
ResponderEliminar¿donde esta el presupuesto digno y prometido a la UES?
¿porque no tocan el presupuesto del ejercito para darselo a la UES?
¿que es mas util? ¿un cuartel o una universidad?
Concuerdo con los comentarios anteriores
ResponderEliminarbueno yo espero ver todos los anuncios y propaganda que hicieron los areneros. dijeron que los rojos o comunistas como le llamaron los arenarcos, se iban a comer a los viejitos, alos niños les darian fusiles, se haria fila para comer unos cuantos frijoles, fila para zapatos arenarcos donde esta toda esa mentira que dijeron eso quiero saber, donde esta el moustro de stalin, a esto no se le puede decir que es poco, nunca en la la putas gestiones de arena hicieron nada, al contrario impusieron cuotas a los señores mas pobres malditos perros arenarcos
ResponderEliminarEs que el artículo se refiere a todo lo que se ha hecho en poco tiempo, que en todos los gobiernos anteriores (incluye PCNs) nunca se vió ni señales, y no dice que hay que conformarse; sí hay que estar vigilante y apoyar en lo que se pueda.
ResponderEliminarcosa seria compadres, solo les pido un favor de verdad no caigan en lo mismo de los areneros, ayer les mande una participacion señalandoles que los nuevos funcionarios si estan despidiendo gente de abajo de los trabajadores y neles por ningun lado aparecio el comentario
ResponderEliminarcompadres, nooooo compadres publiquemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta tambien sino estamos en la mismita mismita linea y bien parecidos a enrique altamirano .
¡Cláro! el primer gobierno de izquierda en el país y una nueva era de cambios para nuestro sufrido pueblo, a eso fué a lo que le apostamos en las pasadas elecciones; pero el gobierno de izquierda actualmente de turno no ha cambiado nada, lo único que ha hecho es incrementar algunas medidas populistas paliativas a favor de la población, del estado y del sector burgués que ve como conveniencia estar cerca al ejecutivo para proteger sus intereses políticos, económicos y personales, la palabra del cambio que necesita la inmensa mayoría de la humanidad en El Salvador estamos muy lejos, porque este gobierno quierase o no es el gobierno del recambio, mas de lo mismo, analizando lo coyuntural políticamente en relación con la comunidad internacional, como pueden observar este gobernante en sus primeras visitas que realizara visito al presidente Lula Da Silva del Brasil, porque no visito a Zapatero de España o a Chavez Frias de Venezuela, con esto ya dio a conocer cual es la línea que seguirá para gobernar.
ResponderEliminarLa izquierda en El Salvador no ha ganado el poder, ha ganado solo el ejecutivo, pero el poder judicial y legislativo está en manos y bajo el control de la derecha recalcitrante, aun en la misma estructura de ministros actuales,,también asi mismo personajes en los mandos medios de confianza en la mayoría de las instituciones de gobierno, haciendolo como el caballo de troya.
En conclusión ¡¡se exige un gobierno a favor del pueblo!! y ¡¡no un gobierno parlamentario!!