Artículo urgente el que publica hoy nuestro colega Pocote. Sus líneas plasman el clamor de las voces unánimes que se levantan de entre el pueblo para pedir al presidente Funes una pronta acción, a la medida de sus promesas electorales y la medida del deseo de todos los salvadoreños y salvadoreñas que votamos por el Cambio tan prometido y que aspiramos a un nuevo gobierno transparente, democrático, fuerte y con mucha cohesión. El Cambio no lo traerá sólo las ideas. Las ideas sin ejecución no pasan de ser quimeras, deseos vanos. Son los hombres y mujeres comprometidos, desde el funcionario público de alto cargo hasta el básico empleado, los que llevarán a ejecución este Cambio; son ellos los que velarán por no desviarse del rumbo trazado para llegar triunfantes a la meta. Pero si existen hombres y mujeres que pongan barreras a ese ideal dentro de las esferas gubernamentales, el Cambio nunca será posible. Ejemplo de ello : tan sólo ayer, "nuestro" embajador en la OEA, Francisco Lainez, pidió revocar la sancion a Honduras por haber secuestrado y expulsado al presidente legítimo, Manuel Zelaya. Esta postura del embajador salvadoreño es grave porque contradice a la postura mantenida por el gobierno de Funes en los últimos días y que ayer reiteró el canciller Hugo Martínez. http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=3829049 Ejemplos como este abundan.
Diariamente recibimos una gran cantidad de correos de ciudadanos que denuncian las actuaciones de areneros laborando dentro del nuevo gobierno, desde los embajadores y cónsules, hasta los directores y gerentes, queienes le están poniendo trabas al buen funcionamiento de diversas embajadas, consulados, ministerios e instituciones; trabajo de zapa que está siendo patrocinado desde la narcoderecha arenera. Qué se espera para, por lo menos, sanear los puestos claves del nuevo gobierno? Es lo mínimo que podemos esperar, si es que no hay juicios previstos para castigar con todo el peso de la ley a los corruptos. En una entrevista que el presidente Funes ofreció a Radio Nederlands, recordamos haberle escuchado decir que el nuevo gobierno no iba a entrar en desgaste al enjuiciar a tanto corrupto de la última administración arenera. Nosotros consideramos que la aplicación de las leyes, tal y como lo estipulan los códigos penales y civiles, no está supeditada a ningún desgaste partidario. O se actúa como político o como gobernante. O la ley se respeta y se aplica, o bien seguiremos en el reino de la impunidad, con la clara permisividad del nuevo gobierno. Es así de simple.
Trompudo
Los salvadoreños se desesperan, quisieran ya cambios drásticos en la forma de administrar las cosas públicas, sobre todo la destitución de embajadores, consules, cuadros y funcionarios que en el pasado se sirvieron del Estado para sus intereses particulares y para hacer trabajo propagandístico a favor de Arena. Las esperanzas aumentaron cuando en voz propia del mandatario escucharon que no “escaparían de la justicia los responsables de actos de corrupción” y que “no me temblará la mano para castigar a los malacates”.
Funes se refería a los evasores de impuestos, a los contrabandistas, a los narcotraficantes, a los que utilizaron sus influencias y su amistad o parentezco con altos funcionarios para ganar licitaciones y enriquecerse. Se piensa en todo esto si se contempla el panorama político del país. Si todas las declaraciones, las entrevistas, los discursos, los propósitos enunciados por el nuevo gobierno se estuvieran cumpliendo, nos rodearía un El Salvador esplendoroso, justo, organizado.
No faltan declaraciones, ni planes, ni proyectos, pero carecemos de claridad y realismo. La política no es, o por lo menos no debe ser un puro alarde de imaginación. El agitador despierta sentimientos, aviva rencores o suscita pasiones. Su quehacer se sitúa en el peligroso ámbito en el que las palabras motivan emociones fugaces. Para el político existen las palabras, y debe ser un maestro en manejarlas, pero ellas no tienen valor por sí mismas: el político está obligado a desdeñar su encanto, su tentadora locura. Para el estadista la palabra es el camino de la acción; todo discurso debe materializarse de tal manera que el pueblo advierta que el fuego quemante del discurso, al enfriarse, se convierta en metal.
No podemos envolver, ni ocultar nuestras dolorosas angustias con un velo de palabras incumplidas. Si el Ministro de Gobernación, Humberto Centeno, afirma que en su despacho se encontraron micrófonos y todo un sistema sofisticado de espionaje armado, dejado y coordinado por los antiguos funcionarios areneros, no sólo está en el deber de informar a la prensa y a los salvadoreños, los detalles más ínfimos de semejante hecho, sino que en investigar a profundidad, deducir responsabilidades y llevar a los tribunales competentes a todos los que resulten culpables del delito. Si sus palabras no son acompañadas por los hechos, se vuelve en lo ya mencionado : un puro alarde de imaginación y de retórica vana.
Por el contrario, aplaudimos a las nuevas autoridades del Seguro Social que han pasado a lo concreto al presentar pruebas bien documentadas a la Fiscalía General de la República (lamentablemente al mando de un corrupto, inepto e ilegal funcionario) sobre evidentes casos de corrupción en esa institución autónoma tan seriamente cuestionada en los últimos veinte años. Entendemos que igual situación se está dando en el Ministerio de Salud Pública. El discurso de todos los días se forma con palabras y frases de esperanza: austeridad total en todas las dependencias del Estado, cero tolerancia al conflicto de intereses y privilegios, nunca más seremos tapadera de la corrupción. En el ámbito geopolítico y de diplomacia política: no seremos zona de influencia ni aceptaremos “recomendaciones” sobre relaciones internacionales y “actos de solidaridad”. Que lo sepan todos, los cercanos y los lejanos.
Es este, quizá, un ejemplo de irrealismo verbal. No ser zona de influencias, no ser colonia, son las aspiraciones elementales de todos los pueblos del tercer mundo. Sin embargo, para nada nos ha gustado escuchar las declaraciones del canciller Hugo Martínez, quien públicamente dijo que con relación a la crisis en Honduras, se está procediendo “en contacto permanente con el Departamento de Estado de los Estados Unidos”. Lamentable desliz o evidente caso de inmadurez política. Pero, cómo no serlo? Esa es la tarea del político. No basta enunciar un deseo. Ahí las palabras se rompen y principia el duro trabajo, sin poesía, sin micrófonos, sin auditorio ardiente. Ahí es donde el estadista y sus colaboradores claves nos deben decir cuáles son los medios, mostrarnos las armas eficaces y trazar, comprensiblemente y sin desviaciones, la heroica, árida y, a veces sin esperanza, estrategia de los débiles.
La oligarquía salvadoreña y centroamericana nunca estará de acuerdo con la solidaridad militante con el gobierno legítimamente electo en Honduras y su retorno a la presidencia, por múltiples razones, entre ellas el económico y el de carácter político que busca darle mayor participación al pueblo en la toma de decisiones. Desde luego, el formar parte de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) que busca una mayor independencia de la ingerencia imperialista. En este apartado, señalemos incidentalmente que ni Venezuela, ni Cuba, ni tan siquiera Ecuador son una amenaza, no son estos países los que hacen la guerra o provocan desestabilización a los pueblos de nuestra América, ni los que utilizan los modos casi invisibles de la propaganda, el convencimiento y la compra, ni los que explotan nuestros recursos de tierra y mar, ni los que descapitalizan y tratan de intervenir en el proceso de nuestra política.
Su influencia es, hasta el presente, medianamente doctrinal y teórica, produciendo esa hirviente polémica de los intelectuales que es el fermento que activa el pensamiento fresco de los jóvenes, abierto a todas las corrientes que estremecen nuestro tiempo. No son los países progresistas de América Latina los que muestran al mundo el ejemplo de una sociedad rica, suntuosa, arrogante, lograda sobre la miseria de los pueblos del tercer mundo. Son los aparatos de propaganda y difamación del imperio y de las oligarquías, los que se encargan de manipular los hechos, de pervertir los acontecimientos, de llevar zozobra a los pueblos con el deliberado propósito de crear miedo e incertidumbre para luego “retomar el estado de cosas” que les permita seguir explotando los recursos naturales, la mano de obra barata y continuar con el brutal saqueo de nuestras naciones. El actual usurpador de la presidencia de Honduras, Goriletti, por ejemplo, es uno de los más fuertes exportadores de banano hacia los mercados europeos, y los empresarios que le respaldan son aliados incondicionales de consorcios transnacionales, además de propietarios de los medios de difusión (prensa, radio y televisión) en el país hermano. Responderán tales burgueses y empresas capitalistas a los intereses del pueblo hondureño?
Es aquí donde se deciden las auténticas políticas de Estado y la de solidaridad militante que deben caracterizar a un gobierno de izquierda como el que supuestamente dirige los destinos de El Salvador. Por otra parte, es comprensible la fiebre verbal originada por la crisis de nuestros problemas, muchos de ellos a punto de deshacerse en inconformidades y quizás hasta en violencia. Existen muchos, imposibles de resolver dentro del sistema económico y político que mantenemos. Es también explicable la tensión que al nuevo gobierno producen las presiones externas y los ostensibles desafíos de esa poderosa oligarquía que no ha podido o no ha intentado contrarrestar. Y nadie puede ignorar, también, la desilusión que nace día a día del frágil, mediocre y deslucido material humano.
Todo esto parece natural en un régimen que alcanzó el poder, no por los medios depuradores de una lucha equilibrada de partidos (es un secreto a voces que a pesar del enorme fraude cometido por Arena, que entregó DUI fraudulentos a no menos de 80 mil personas, no pudo ganar la presidencia), ni por los crueles pero unificadores procesos de una revolución, sino por los grises y silenciosos caminos de un proceso burocrático.
Pero aun es posible la lucha. Es necesario, pues, formular un ideario claro, accesible al pueblo, desnudo de contradicciones y vaguedades. Un ideario que no sea nebuloso, vasto ensayo de teoría política, elaborado en la penumbra, sino un conjunto de fórmulas sencillas, que señalen modestas metas accesibles. Y un modo de comunicación cuidadoso, capaz de materializarse. De modo que, cuando se hable de justicia, el poder judicial actúe; cuando se hable de obras, se coloque la primera piedra antes que las palabras se dispersen; que cuando se condene a grupos o personas acusadas de corrupción, en verdad se les aparte y proscriba prontamente; y que cuando se mencionen “las influencias” y las amenazas exteriores, se diga cuáles son y cómo debemos contenerlas.
La nación demanda, señor Presidente, que a nadie engañe el encanto de las palabras. Son los hechos y sólo ellos la materia de la urgente y desesperada estrategia de nuestra supervivencia.
Gracias por visitarnos. Ustedes podrían ser las ondas expansivas de nuestra labor : REENVIANDO - IMPRIMENDO - COMPARTIENDO - HACIENDO PATRIA...COPYLEFT
Diariamente recibimos una gran cantidad de correos de ciudadanos que denuncian las actuaciones de areneros laborando dentro del nuevo gobierno, desde los embajadores y cónsules, hasta los directores y gerentes, queienes le están poniendo trabas al buen funcionamiento de diversas embajadas, consulados, ministerios e instituciones; trabajo de zapa que está siendo patrocinado desde la narcoderecha arenera. Qué se espera para, por lo menos, sanear los puestos claves del nuevo gobierno? Es lo mínimo que podemos esperar, si es que no hay juicios previstos para castigar con todo el peso de la ley a los corruptos. En una entrevista que el presidente Funes ofreció a Radio Nederlands, recordamos haberle escuchado decir que el nuevo gobierno no iba a entrar en desgaste al enjuiciar a tanto corrupto de la última administración arenera. Nosotros consideramos que la aplicación de las leyes, tal y como lo estipulan los códigos penales y civiles, no está supeditada a ningún desgaste partidario. O se actúa como político o como gobernante. O la ley se respeta y se aplica, o bien seguiremos en el reino de la impunidad, con la clara permisividad del nuevo gobierno. Es así de simple.
Trompudo
Los salvadoreños se desesperan, quisieran ya cambios drásticos en la forma de administrar las cosas públicas, sobre todo la destitución de embajadores, consules, cuadros y funcionarios que en el pasado se sirvieron del Estado para sus intereses particulares y para hacer trabajo propagandístico a favor de Arena. Las esperanzas aumentaron cuando en voz propia del mandatario escucharon que no “escaparían de la justicia los responsables de actos de corrupción” y que “no me temblará la mano para castigar a los malacates”.
Funes se refería a los evasores de impuestos, a los contrabandistas, a los narcotraficantes, a los que utilizaron sus influencias y su amistad o parentezco con altos funcionarios para ganar licitaciones y enriquecerse. Se piensa en todo esto si se contempla el panorama político del país. Si todas las declaraciones, las entrevistas, los discursos, los propósitos enunciados por el nuevo gobierno se estuvieran cumpliendo, nos rodearía un El Salvador esplendoroso, justo, organizado.
No faltan declaraciones, ni planes, ni proyectos, pero carecemos de claridad y realismo. La política no es, o por lo menos no debe ser un puro alarde de imaginación. El agitador despierta sentimientos, aviva rencores o suscita pasiones. Su quehacer se sitúa en el peligroso ámbito en el que las palabras motivan emociones fugaces. Para el político existen las palabras, y debe ser un maestro en manejarlas, pero ellas no tienen valor por sí mismas: el político está obligado a desdeñar su encanto, su tentadora locura. Para el estadista la palabra es el camino de la acción; todo discurso debe materializarse de tal manera que el pueblo advierta que el fuego quemante del discurso, al enfriarse, se convierta en metal.
No podemos envolver, ni ocultar nuestras dolorosas angustias con un velo de palabras incumplidas. Si el Ministro de Gobernación, Humberto Centeno, afirma que en su despacho se encontraron micrófonos y todo un sistema sofisticado de espionaje armado, dejado y coordinado por los antiguos funcionarios areneros, no sólo está en el deber de informar a la prensa y a los salvadoreños, los detalles más ínfimos de semejante hecho, sino que en investigar a profundidad, deducir responsabilidades y llevar a los tribunales competentes a todos los que resulten culpables del delito. Si sus palabras no son acompañadas por los hechos, se vuelve en lo ya mencionado : un puro alarde de imaginación y de retórica vana.
Por el contrario, aplaudimos a las nuevas autoridades del Seguro Social que han pasado a lo concreto al presentar pruebas bien documentadas a la Fiscalía General de la República (lamentablemente al mando de un corrupto, inepto e ilegal funcionario) sobre evidentes casos de corrupción en esa institución autónoma tan seriamente cuestionada en los últimos veinte años. Entendemos que igual situación se está dando en el Ministerio de Salud Pública. El discurso de todos los días se forma con palabras y frases de esperanza: austeridad total en todas las dependencias del Estado, cero tolerancia al conflicto de intereses y privilegios, nunca más seremos tapadera de la corrupción. En el ámbito geopolítico y de diplomacia política: no seremos zona de influencia ni aceptaremos “recomendaciones” sobre relaciones internacionales y “actos de solidaridad”. Que lo sepan todos, los cercanos y los lejanos.
Es este, quizá, un ejemplo de irrealismo verbal. No ser zona de influencias, no ser colonia, son las aspiraciones elementales de todos los pueblos del tercer mundo. Sin embargo, para nada nos ha gustado escuchar las declaraciones del canciller Hugo Martínez, quien públicamente dijo que con relación a la crisis en Honduras, se está procediendo “en contacto permanente con el Departamento de Estado de los Estados Unidos”. Lamentable desliz o evidente caso de inmadurez política. Pero, cómo no serlo? Esa es la tarea del político. No basta enunciar un deseo. Ahí las palabras se rompen y principia el duro trabajo, sin poesía, sin micrófonos, sin auditorio ardiente. Ahí es donde el estadista y sus colaboradores claves nos deben decir cuáles son los medios, mostrarnos las armas eficaces y trazar, comprensiblemente y sin desviaciones, la heroica, árida y, a veces sin esperanza, estrategia de los débiles.
La oligarquía salvadoreña y centroamericana nunca estará de acuerdo con la solidaridad militante con el gobierno legítimamente electo en Honduras y su retorno a la presidencia, por múltiples razones, entre ellas el económico y el de carácter político que busca darle mayor participación al pueblo en la toma de decisiones. Desde luego, el formar parte de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) que busca una mayor independencia de la ingerencia imperialista. En este apartado, señalemos incidentalmente que ni Venezuela, ni Cuba, ni tan siquiera Ecuador son una amenaza, no son estos países los que hacen la guerra o provocan desestabilización a los pueblos de nuestra América, ni los que utilizan los modos casi invisibles de la propaganda, el convencimiento y la compra, ni los que explotan nuestros recursos de tierra y mar, ni los que descapitalizan y tratan de intervenir en el proceso de nuestra política.
Su influencia es, hasta el presente, medianamente doctrinal y teórica, produciendo esa hirviente polémica de los intelectuales que es el fermento que activa el pensamiento fresco de los jóvenes, abierto a todas las corrientes que estremecen nuestro tiempo. No son los países progresistas de América Latina los que muestran al mundo el ejemplo de una sociedad rica, suntuosa, arrogante, lograda sobre la miseria de los pueblos del tercer mundo. Son los aparatos de propaganda y difamación del imperio y de las oligarquías, los que se encargan de manipular los hechos, de pervertir los acontecimientos, de llevar zozobra a los pueblos con el deliberado propósito de crear miedo e incertidumbre para luego “retomar el estado de cosas” que les permita seguir explotando los recursos naturales, la mano de obra barata y continuar con el brutal saqueo de nuestras naciones. El actual usurpador de la presidencia de Honduras, Goriletti, por ejemplo, es uno de los más fuertes exportadores de banano hacia los mercados europeos, y los empresarios que le respaldan son aliados incondicionales de consorcios transnacionales, además de propietarios de los medios de difusión (prensa, radio y televisión) en el país hermano. Responderán tales burgueses y empresas capitalistas a los intereses del pueblo hondureño?
Es aquí donde se deciden las auténticas políticas de Estado y la de solidaridad militante que deben caracterizar a un gobierno de izquierda como el que supuestamente dirige los destinos de El Salvador. Por otra parte, es comprensible la fiebre verbal originada por la crisis de nuestros problemas, muchos de ellos a punto de deshacerse en inconformidades y quizás hasta en violencia. Existen muchos, imposibles de resolver dentro del sistema económico y político que mantenemos. Es también explicable la tensión que al nuevo gobierno producen las presiones externas y los ostensibles desafíos de esa poderosa oligarquía que no ha podido o no ha intentado contrarrestar. Y nadie puede ignorar, también, la desilusión que nace día a día del frágil, mediocre y deslucido material humano.
Todo esto parece natural en un régimen que alcanzó el poder, no por los medios depuradores de una lucha equilibrada de partidos (es un secreto a voces que a pesar del enorme fraude cometido por Arena, que entregó DUI fraudulentos a no menos de 80 mil personas, no pudo ganar la presidencia), ni por los crueles pero unificadores procesos de una revolución, sino por los grises y silenciosos caminos de un proceso burocrático.
Pero aun es posible la lucha. Es necesario, pues, formular un ideario claro, accesible al pueblo, desnudo de contradicciones y vaguedades. Un ideario que no sea nebuloso, vasto ensayo de teoría política, elaborado en la penumbra, sino un conjunto de fórmulas sencillas, que señalen modestas metas accesibles. Y un modo de comunicación cuidadoso, capaz de materializarse. De modo que, cuando se hable de justicia, el poder judicial actúe; cuando se hable de obras, se coloque la primera piedra antes que las palabras se dispersen; que cuando se condene a grupos o personas acusadas de corrupción, en verdad se les aparte y proscriba prontamente; y que cuando se mencionen “las influencias” y las amenazas exteriores, se diga cuáles son y cómo debemos contenerlas.
La nación demanda, señor Presidente, que a nadie engañe el encanto de las palabras. Son los hechos y sólo ellos la materia de la urgente y desesperada estrategia de nuestra supervivencia.
Gracias por visitarnos. Ustedes podrían ser las ondas expansivas de nuestra labor : REENVIANDO - IMPRIMENDO - COMPARTIENDO - HACIENDO PATRIA...COPYLEFT
No se si estoy equivocado,pero segun se estan viendo las cosas con el nuevo gobierno.EL CUAL LO ELEGIMOS POR EL CAMBIO.Y LA VERDAD QUE NO SE VE NADA CLARO.Nada mas un ejemplo.OFENDE SABER QUE EL EMBAJADOR EN LA OEA,ES PANCHO LAINEZ,EL EMBAJADOR EN HONDURAS,OCHOA PEREZ.GENTE QUE EN NADA ESTA PARA COLABORAR CON EL GOBIERNO DE FUNES.ETC,ETC.A FUNES SE LE ESTA NOTANDO QUE SOLO ES BUENO PARA BLA BLA BLA BLA BLA.PAJA NADA MAS.SE ESTA VIENDO EL DOMINIO DE LA MAFIA ARENERA.EL LAGARTO CRISTIANI HACE Y DESHACE.
ResponderEliminarFUNES EL PUEBLO TE ELIGIO PARA EL CAMBIO.CONTRA LA DELINCUENCIA QUE SE ESTA ACABANDO A LOS POBRES,ESTA BIEN GRACIAS.
Pues yo me uno a demandar y a exigir al Señor Presidente de la Republica que actue ya, son ya casi 2 meses y todo sigue igual, solo bla,bla y bla y de acciones nada, la verdad que yo estoy bien decepcionada con mauricio yo vivo en el extranjero y hasta una foto quite ya,pues me siento tan defraudada,
ResponderEliminarUn ejemplo del que puedo comentar es que aqui en el consulado de Atlanta, los 2 consules siguen igual y hasta peor porque se rien del mismo Funes diciendo que ni los va a quitar porque no tienen gente capacitada para esos puestos por favor!!! si ellos no hacen nada!! llegan a las 9:00 a.m. y se van a la 1:00p.m. pagandoles $3,000 dolares porque no los quitan ya estan dando mal imagen al nuevo gobierno.
Y por ultimo por favor Señor Hugo Martinez si no van hacer nada en el Servicio Exterior por lo menos manden ya una foto del Señor Presidente Maurico Funes por que ni eso tienen los consulados!! que Barbaridad!!
Efemelenista decepcionada!!
solo han pasado un mes y 16 dias, y ya le sacaron el primer posteo critico en los blogs, al gobierno en el poder.
ResponderEliminarunos lo acusan en los comentarios que he visto en los blogs asi directo de DOBLE DISCURSO,otros que es derecha light,otro que ¿cual cambio? otros que ¿a que horas pues va a meter a un corrupto preso?
otros que las medidas que estan tomando sus escogidos son cherches,teleltes,insipidas,y sin esencia como eso de joder-multar a los buseros por el polarizado y la musica y NO PROTEGERLOS DE LAS EXTORSIONES Y ASESINATOS QUE SUCEDEN CADA DIA.
ASI QUE ESTA CRITICA..
QUE YO LA VEO COMO CONSTRUCTIVA,Y SE QUE LE VA A LLEGAR A LOS OIDOS DE LOS DE TURNO DE LA CASA PRESIDENCIAL..PARA QUE LA ANALIZEN.
y siempre tengan en cuenta
1-leyes son leyes
2-politica es politica
si no aplicas la ley para no desgastarte politicamente
AL FINAL TE DESGASTAS MAS..
PUES LA GENTE TE TIENE COMO DURO-BLANDITO Y VIOLADOR DE LAS LEYES.
FOMENTAS LA IMPUNIDAD Y LA MATONERIA DE LOS OLIGARCAS Y DERECHOSOS...
CREAS QUE LA ESPERANZA DE LA MAJADA,SE vaya por el tragante mas cercano...pues la majada,si que estaba enamorada con la idea del cambio..
Y COMO TODO ENAMORADO-ENCULADO..siente dolor al ver que su enamorado,el amor de su vida el mauricio funes ,su cuchicuchi,POR EL QUE SE DIO VERGA POR CASI UN AÑO,pa que llegara a la casona...
ya no le haga caso,y mas bien,le vio mejor cuerpecito a la otra ..jejeje..
es que doña oligarkia si ques bunita,con joyas,lujos,perjumes caros,buen culito,chelita,ojos azules..
en cambio doña majada:
toda indistiutica,pechita,negrita tirandole a morena cabsa ques ladina no anglosaxon de nacion,
sin pisto,limon usa en los sobacos-axila pa no lleder,usa calzon-bloomer talla unica de a dolar,en bus anda.
PERO SI TE QUIERE WICHO..LA OTRA NO,..SOLO TU PODER QUIERE..jejeje
BUENO..
ASI QUE FMNLS Y FUNES..
NO DEJEN AL PUEBLO MAJADA COMO NOVIA DE PUEBLO...
ENAMORADA..Y SE VAN CON OTRA que les ofrece lujos y placeres momentaneos.
pues cuando quieran volver al pueblo,y BUSQUEN A LA MAJADA,ESA QUE HOY ESTAN DEJANDO POR DOÑA OLIGARKIA,-
PUEDE que doña majada,como es rencorosa,-como toda mujer-ya no les ayude,y tenga otro enamorado mas fiel...y los deje chiflando en la loma,y se vaya con el otro.
EN CONCLUSION..
1-QUIEN ELIGIO A LOS MANDAMASES DE AHORA ES LA MAJADA..
2-TENEMOS CLARO QUE HOY SON PRESIDENTES DE UN PAIS..y tienen que gobernar para todos..apegados a la ley..
3-pero el cambio social,-si es que hay cambio- se dio porque la majada se dio verga con los poderosos,si no..hay estuviera rodrigo y los mesmos..
ESO TENES QUE TENERLO BIEN CLARO WICHO FUNES..
LA OLIGARQUIA Y LOS PODEROSOS SON ANTI CAMBIO...y le van a poner brake a todo,nada mas que sutil.
son el STATO QUO
y la majada esa que se asoleo,y te dio el gane..son los que quieren el cambio,PUES ESTAMOS HECHOS MIERDAS DE PISTO,sin trabajo,nos matan a cada rato...en fin ya sabes..
ASI QUE LA DECISION ES DE USTEDES..
MAURICIO FUNES Y FMNLS
eso si..UNO COSECHA LO QUE SIEMBRA.
Y QUE PUBLICIDAD MAS MIERDA ESA QUE HAN PUESTO EN LA TELEVISION DE DON BORIS ESERKI...wacala!! zape zape
Y AYUDENLE A LA RADIO CADENA MI GENTE..cuando nadie les ayudaba fmnls,hay taban ellos..no seyan asi.
hay que SER AGRADECIDOS CON EL PROJIMO...no ser como el azadon..todo para adentro.
SALU
CORIN teyado
Ver a Lainez en la OEA, representando al pais fue shocante, seria como seguir viendo a saca en la presidencia de la Republica, si nosostros dimos el voto por el cambio era para que todos esos areneros desgraciados salieran de la palestra politica, ver al sigfrido Perez como embajador de Honduras tambien fue ofensivo. Ya no mas Areneros en el Gobierno, si estamos astiados de ellos, ojala que en las elecciones del 2012, se queden con una bancada miserable junto con los del PCN Y PDC
ResponderEliminarQue conste que los comentarios que damos no son en contra de la presidencia, porque tampoco es tiempo de estar en contra del gobierno que escogimos, simplemente son consejos, denuncias y nuestra manifestacion de apoyo para que que sepa que quienes lo eligieron lo respaldan en contra de la corrupción, narcotrafico, etc,etc. para que tenga confianza al momento de realizar no solo los señalamientos sino tambien de hacer caer el peso de la ley a los casos que lo ameriten.
ResponderEliminarLa verdad es que solo han pasado como 2 meses pero se han sentido etrnos ya que seguimos trabajando para los mismos jefes areneros en las dependencias del estado, tales como el SNET, donde ningun director, con excepcion de una, han sido removidos de sus cargos, aun siguen alli, y ahora dicen que el ministro, la viceminitra y su asesora son cheros de ellos y que no los van a quitar aunque sean areneros corruptos, asi que comprenderan que uno no se sienta bien en el trabajo, ademas, por ahi me han contado, aunque no se si sea una cosa cierta o falsa, que los trabajadores aun no estamos protegidos por la ley de salarios, y que si los jefes areneros nos quieren quitar pueden hacerlo sin problemas, asi que muchos aun sienten temor por perder el empleo, por lo que pregunto, alguien sabe algo de eso, sobre si es cierto o falso???
Saludos
hey Trompudiux aqui te dejo el codigo del video del Gobierno de Mauricio Funes http://www.youtube.com/watch?v=5uRs-4HXCnA
ResponderEliminarpara ver si lo pones en tu blog, saludos.
Soy de izquierdista y esto no me impide el derecho a la crítica. Me da la impresión que la lista de corruptos y corruptores ya la tienen y con las pruebas necesarias, pero esta lista la están reservando como amanzaburros contra los recalcitrantes areneros y a favor de aquellos corruptos infiltrados al interior del gobierno.
ResponderEliminarEspero equivocarme gravemente. Si resulto muy equivocado espero ver dentro de poco la lista nada decorosa de los gusanos y sea iniciado el juicio en su contra.
Podría ser también que no quieren asustar a la derecha para facilitar la elección del fiscal. Una ves electo, deben comenzar con el enjuiciamiento.
Pocote me quito el sombrero ante su claridad de leer la realidad, se parece a dossier, "los acotecimientos en pleno desarrollo".Usted es exactamente de los que cumple "la lucha continua".Muchas gracias por mantenernos en la luz. !Adelante!
ResponderEliminarUn poco de paciencia PAISANOS, Yo también tengo mis porpios cuestinamientos pero, hay que esperar. Por lo menos ver que pasa con la elección del nuevo fiscal.
ResponderEliminarPACIENCIA.....PERO VIGILANTES; ORGANIZADOS; UNIDOS.
Esa publicidad del gobierno parece que es más para suavizar al pueblo, ya que el gobierno que hemos elegido nos quiere dar paja sin ver cambios, hay que cambiar entonces nosotros nuestra visión de la misma realidad, no es la realidad la que debe cambiar.
ResponderEliminarEsas propaganda no tiene fundamento. es pisto botado a la basura. Hasta el mismo estilo de los publicistas areneros. Que vayan al carajo.
Y que se apuren con la limpieza de la casa, no queremos areneros en puestos claves.
Pocote, EXCELENTE!!!! Mis mas cordiales saludos y nuevamente felicitarte por tan claro articulo. Es asi con estos articulos en que el pueblo se concientiza y se de cuenta de la realidad.
ResponderEliminarHay que despertar pueblo!
Se voto por el cambio, pero no se ve por ningun lado. En el presidente Funes el pueblo empieza a notar nada mas palabras y palabras sin nada concreto. La misma gente del gobierno Arenero en el gobierno del supuesto cambio.
Por ultimo me que da decirle al valeroso pueblo Salvadoreño que le puede pasar como al pueblo Mexicano que voto por la alternancia con Fox y solo recibio mas de lo mismo. Mucho ojo!
Pueblo Salvadoreño mantente alerta. Votaste por un cambio asi que tienes todo el derecho de exijirlo!
trompudos:
ResponderEliminarAqui hay gato encerrado, yo sospecho que negociaron bajo la mesa.
hay que organizarse, solo el pueblo salva al pueblo. eso pasa por tener fe ciega en lideres.
SEÑORES, POR EL AMOR DE DIOS! :
ResponderEliminarPOR ESO ES NECESARIO "PASAR" DE LA DEMOCRACIA PAJERA "REPRESENTATIVA" (QUE AL FINAL ES "REPRESENTATIVA" PERO DE INTERESES SOBRE LA MESA) A LA DEMOCRACIA EN DONDE TÚ Y YO, LA DEMOCRACIA "PARTICIPATIVA" DE LOS QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS Y LAS DEUDAS DEL PAÍS, PARA PONER LAS COSAS EN CLARO .... QUIÉN LE VA A DOBLAR LA MANO AL PUEBLO MISMO ?
NO ESTOY DICIENDO QUE MAURICIO FUNES NO TIENE PERSONALIDAD, SINO QUE, ES FÁCIL QUE LO ARRINCONEN: PORQUE SI NO "HACÉS" LO QUE TE DIGO, TE HACEMOS TU GOBIERNO AÑICOS !! ESA ES LA VERDAD !
¿ QUÉ NO SE HABÍA ANTICIPADO ESTO, EN LA CANDIDATURA ? ¿ O EL PUEBLO ES UN CERO A LA IZQUIERDA ?
A esto no se le ve cabeza ni cola, me he decepcionado de funes porque todo pinta a que va a ser mas de lo mismo, igual que un comentario anterior yo vote una foto que tenia de el, hasta enmarcada.
ResponderEliminarpara seguir asi mejor hubieramos votado por avila, total los mismos areneros son los que infestan los ministerios y demas dependencias !!hasta se burlan de funes!!
si esto sigue asi en 2012, les dare voto de castigo, nunca por ARENA sino votare por el nuevo partido de los trabajadores
Como es posible que le esten pagando publicidad a Boris Seserski cuando todos en El Salvador sabemos que es un narcotraficante, corrupto, secuestrador, y que tuvo haciendo la propaganda negra contra el frente en la campana anterior y esta que acaba de pasar! Pareciera ser que Funes nos quisiera dar atol con el dedo pero lo que no sabes Funes es que los Salvadorenos no somos ningunos estupidos. Funes te vendiste! que decepcion! mientras tu pueblo se muere de hambre! Aqui en Estados Unidos la comunidad Salvadorena estamos decepcionados por mentiroso y farsante!
ResponderEliminarLa paciencia se acaba cuando vez lo mismo y no mejora nada.
ResponderEliminarMe pregunto yo ¿ hasta cuando el presidente Funes va a mantener a los directores de los hospitales Rosales y del hospital de niños Benjamin Bloon...? En este caso se debe de tomar en cuenta que estas personas son los mismos ineptos y deficientes en el organo de salud nacional del gobierno anterior, y lo triste de todo es que la inteligencia del estado no esta actuando. Ponte a pensar ¿Porqué estan muriendo los niños el el Hospital Bloon..?. Es comprensible la crísis de salud y la pandemia que esta azotando al mundo entero, pero no es comprensible que mueran nuestros niños en el país.No podemos ingnorar que los directores de estos centros de salud no le den la importancia necesaria a esta crisis de salud nacional.quizas todo puede ser producto de la estrategia que esta utilizando la derecha para desestabilizar al actual gobierno de Mauricio Funes para ponerlo en la mira de la población.
¿Qué paso con la inteligencia del Estado hasta cuando van a comenzar a trabajar. Saquen a etas personas ya.....
Mauricio Funes es un engaño cruel a todo un pueblo que deposito en el su voto por un cambio. Los cambios no vienen de los politicos, vienen de la gente despierta nada más, mientras nadie de uds supere en sus sesudos análisis tan bien elaborados el paradigma de Izquierda y Derecha y ver las cosas por lo que son: una división teatral para gerenciar el mismo sistema hegemonico de dominación y esclavitud, entonces jamás habrá cambio.
ResponderEliminarCómo Superar el Paradigma de Izquierda / Derecha
Ya es hora de superar la división y desenmascarar el engaño.
Miren 0tes, si solo lleva un mes el hombre. Ahorita esta organizandose despues de 20 años de arena y tambien esta esperando a que se elija fiscal, corte etc. para poder gobernar con las instituciones ya operando.
ResponderEliminarLo que menos necesita es un grupo de 0tes criticandolo a penas un mes y algo de gobierno dandole alas a la derecha para que hable mierdas. Tengan paciencia 0tes y apoyenlo y veran que ya cuando todo este en su lugar comenzara a hacer su labor tal y como lo prometio.
Como puede alguien gobernar sin corte suprema , fiscalia etc. ? Tengan paciencia 0tes y no creen divisionismo que lo unico que hacen es darle fuerza a los hijos de la gran p... de arena.
Esa es mi opinion y lo de 0tes es por joder no por ofender. Delen tiempo al hombre 0tes.
Quisiera que pusieran atension a algo que se con certeza que se esta dando con la proxima eleccion del Fiscal general resulta que desde hace semanas un individuo esta platicando con saca ofreciendole garantias para no ser enjuiciados a cambio de sus votos este candidato es conocido por el FMLN y lo esta considerando pero ignoro si este esta de acuerdo con seguir con la impunidad cosa que no creo mas creo que le juega a dos caras, este candidato saldra de la nada, poner atención y estar alertas para que la voluntad popular no sea burlada.
ResponderEliminarsaben algunos que el golpista presidente defacto tiene archivo como miembro de el cartel de Cali?
ResponderEliminareso se puede leer en
http://cantaclaroverdad.blogspot.com/
HEY A MI SE ME REVUELVE EL ESTOMAGO AL VER AL 0TE DEL RAFAEL RUIZ ESTE YERNO DEL GRAL ZEPEDA, GRAN ARENERO EL OTE EN EL MINISTERIO DE ECONOMICA EN LA DIRECCION DE INNOVACION. UTA, Y HASTA CUANDO PUES_??
ResponderEliminarSI CON LOS DE LA CORTE SUPREMA TUVIMOS QUE VER AL OTE DE CRISTIANI METIENDO SUS NARICES?? POR QUÉ, QUÉ ANDABA HACIENDO ESE OTE AHI?? UTA ESOTY ENCABRONADA!!
ESO DE LOS CONSULADOS ES OTRA COSITA QUE ME TIENE CALIENTE, HAY UN ASDRUBAL AGUILAR, SI, HERMANITO DE LA TAL SILVIA AGUILAR, LA QUE FUERA LA JEFE DE PRENSA DE LOS ARENARCOS DE CONSUL EN NO SE DONDE PUTAS.
SI TENEMOS GENTE CAPAZ, QUE NO SE ANDA CON BABOSADAS, QUITEN YA A ESOS OTES!! UTA QUE ENCACHIMBADA ESTOY!!! ESO DEL CAOS DEL LAINEZ ES UNA ESCUPIDA EN LA CARA, UTA Y QUE LES ESTA PASANDO HOMBRE!! ESTA BIEN QUE NO SEAMOS LOS LAGARTOS QUE SON ESTOS, PERO TENEMOS GENTE CAPAZ, HOMBRE!!
HAGAMOS LOS CAMBIOS YA!! Y NI MIERDA DE PUBLICADAD A LOS TCHECES FECALES, A LOS 21, 12 Y 33...NI A LA PERRA GRAFICA NI AL DIABLO DE HOY!!! POR FAVORRRRRR
FELICITO A FUNE, PORQUE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES CONFIAN EN ÉL Y VEN QUE ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN Y LE ESTAN DANDO MAS PISTO, NECESARIO POR LA BANCARROTA QUE DEJARON LOS BUCANEROS LADRONES DE LOS ARENARCOS.. PERO NO SE DUERMAN EN SUS LAURELES POR FAVOR.. A LOS OTES DE FUSADES MANDENLOS A LA MIERDA NO SÉ QUE QUIEREN!!!
ADEMAS, AQUI ESTA EL PUEBLO QUE LOS APOYA CHIS!! EL MISMO QUE VOTO POR USTEDES!! CON LO DEL FISCAL NO SE VAYAN A DORMIR!! PORQUE DEBEMOS TENER UN FISCAL BUENO PARA METER A TANTO OTE CORRUPTO A LA CARCEL!
AHH... Y ESPERO QUE AHORITA YA ESTEN DOCUMENTANDO BIEN TODOS LOS CASOS DE CORRUPCION PARA LLEVARLOS A LOS JUZGADOS Y METER PRESOS A TANTOS OTES LADRONES!! NO ES REVANCHA, ES JUSTICIA SENORES!!!
Estamos jodidos! yo decepcionada cada día más... sobre todo desde que el Sr. Presidente se sentó en la mesa con el capo a negociar los magistrados... para mí está clarito... Recuerdo constantemente el podema de Franacisco de Quevedo: PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO...
ResponderEliminarQué tristeza, que desiluciòn...
Menos mal que El Trompudo y otros que sumamos millones en el mundo no dejamos de gritar a los cuatro vientos...
A la puta la gran mayoria que se ha comentado tienen toda la razon como putas despues de haber votado por el cambio podamos tener de representante ante la OEA a un mierdero como Lainez, en Honduras a un militar de mierda.... definitivamente a cualquiera se le revuelve el estomago de pensar que nos estamos hartando mierda... y todavia esos perros areneros estan en puestos claves... y los ministros que han nombrado ni mierda
ResponderEliminar