Ciro Cruz Zepeda, quien en su currículo arrastra una destitución como presidente de la Corte de Cuentas en 1985, cuando la Asamblea Legislativa era presidida por el fundador del partido Arena, Roberto d´Aubuisson, fue recientemente nombrado presidente de la Asamblea Legislativa. En ese tiempo a Zepeda lo acusaron de entregar un finiquito en forma irregular, al entonces presidente de la Comisión Nacional de Restauración de Áreas, el pedecista Luis Mejía Miranda.
Ahora Cristiani, el poderoso que lleva todas las de perder, pugnará por ubicar a sus piezas claves en la CSJ y la Fiscalía General de la República. Sólo recordemos que este capo está involucrado en el caso de los Sacerdotes Jesuitas, en la escandalosa venta de la banca y, según la vox populi, en "asuntos peligrosos" con sus pistas de aterrisaje privadas "donde llega de todo".
He aquí un corto pero buen articulo de José Manuel Ortiz Benitez.
Que el estimable ciudadano Ciro Cruz Cepeda se haya presentado a diputado no sorprende a nadie. Él controla su partido y hace con él lo que quiere, así se manejan algunas instituciones políticas en nuestro país. Sin novedad.
Que haya salido victorioso después de haber pasado por el cementerio de los elefantes, eso ya es más sospechoso, aun así es defendible.
El PCN, propiedad unipersonal de Ciro, ha sido el gran triunfador de las legislativas, con el amarre amañado de antemano entre el gran mago político, el propio Cruz Cepeda, y el todavía multimediático presidente Elías Antonio Saca, en este momento de crisis, de gira por medio mundo con nuestros impuestos.
El amarre tuvo dos fases. La primera cuando los señores magistrados del Tribunal Supremo Electoral, los que reportan fielmente al PCN y ARENA, decidieron romper en dos la fecha de las elecciones, una para diputados y alcaldes y la otra para las presidenciales.
Supongo que esta fase del amarre, aunque detestable, también es defendible dentro de un régimen democrático más o menos libre como el que tenemos los salvadoreños.
La segunda fase del amarre –ésta indefendible a todas luces desde de cualquier punto de vista– fue el aborto de la fórmula presidencial del PCN acordado en Palacio Presidencial.
Ahí no hubo cámaras, ni audio, aunque los hubiera habido el entonces Fiscal General de la República, de todas formas, probablemente habría dicho: “Ellos mismos me han pasado la cinta con cierta antelación, por tanto, no veo elementos para abrir una investigación”.
En aquella reunión entre el presidente Saca y Ciro Cruz Cepeda, en Casa Presidencial, a finales de enero de 2009, el primero pedió al segundo, fulminar de inmediato a los dos corderitos descarrilados que conformaban la fórmula presidencial del PCN.
El segundo le habría contestado “la traición me importa poco, desde hace tiempo sé que están durmiendo con el enemigo, lo verdaderamente importante aquí es ¿qué hay para mí, brother?”
–La presidencia legislativa– le habría contestado el presidente Saca.
Esta buena ofrenda al gran trabajo político del Sr. Cepeda fue ratificada por el nuevo hombre del COENA, don Alfredo Cristiani, a penas horas antes de inaugurarse la legislatura 2009-2012.
La ficción en nuestro país siempre va pisándole los talones a la realidad, pero la realidad política es inalcanzable, supera a cualquier acto de ficción.
Mal final, peor comienzo para el primer órgano del estado.
El presidente electo Mauricio Funes ya debe ir desenvainando el corvo de los decretos. Se prevé una legislatura turbia para el cambio que deseamos y necesitamos.
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...
Estimados todos y todas:
ResponderEliminarNo podemos moldear una sociedad y tratar de dirigirla sin saber lo que estamos tratando de moldear… el reciente nombramiento de Ciro Zepeda como Presidente de la Asamblea Legislativa nos demuestra, que nuestro sí electo Presidente por voluntad popular y por tanto con toda la legitimidad conferida, Mauricio Funes, debe esmerarse por implementar políticas públicas justas y acorde a los nuevos tiempos, (al amparo de la crisis, por cierto), lo suficientemente sólidas y visionarias para que puedan ser implementadas más allá de su mandato, ante la descarnada evidencia que a la par de arte de gobernar, Mauricio deberá trabajar a través de programas educativos contundentes, por la recuperación de la autoestima nacional e individual capaz de neutralizar incluso la más baja de las patrañas políticas.
En un país donde los poderosos de siempre creen que porque tienen el dinero y las artes en la manipulación podrán imponerse hasta que la gana les rebalse (en una clara muestra de desafío a la voluntad popular reflejada en las urnas), hace falta la respuesta de una ciudadanía contundente, pero para que la misma obtenga esa característica, hace falta trabajar mucho en la recuperación de la autoestima que es lo que moldea el carácter, la convicción y la dignidad, y es lo que impulsa a que en colectivo, la ciudadanía tenga el derecho legítimo de vetar lo que no le conviene, por más que el poder haya sido conferido en unos representantes del pueblo, que a estas alturas está claro que lo que menos les interesa, al menos a los mismos 47 de siempre, es cumplir con su mandato constitucional, volcándose como hienas unos y pirañas otros, a repartirse las sobras del botín que les fue arrebatado en ambos procesos electorales de este importante año 2009.
Urge por tanto una ciudadanía con sentimiento y voz unánime, fuerte y unida ante la indignación, urgen hombres y mujeres que no tengan miedo o pudor de salir a protestar a la calle como lo hacen los ciudadanos y ciudadanas de todos los países desarrollados, urge crear la conciencia nacional de que lo que está en juego son nuestros intereses ciudadanos y por tanto nuestro futuro, urge que despertemos de un letargo infame e impotente que hasta la fecha no nos ha permitido reaccionar, urgía retomar el aprendizaje de volver a expresarnos con una sola voz, pero esto desde hace años atrás, creo que todavía estamos a tiempo, pues mientras hay vida hay esperanza.
Una ciudadana indignada pero con conciencia de que la lucha desde la movilización social es la única solución para detener todos los abusos actuales y los que sin duda vendrán.
Se prevé una legislatura turbia para el cambio que deseamos y necesitamos
ResponderEliminarBuen analisis del comentarista pero recordemos que la democracia no es pefecta, permite a parasitos como Zepeda.
Lo que hay que hacer no es llamar la constituyente, sino no votar al PCN.
Por muy indignado que el pueblo se encuentre por el nombramiento de este gusano corrupto de Zepeda, (entre los cuales me incluyo) no servirá de nada hacer alegatos, "el pueblo tiene los dirigentes que merece", puesto que el mismo pueblo los ha elegido para gobernarlos, ahora zóquenla por haberle dado poder a ARENA y al PCN en las pasadas elecciones, ni modo, así quiere el pueblo, bofetada tras bofetada, somos una vergüenza (conste, no todos los que votamos x el cambio).
ResponderEliminarFUERA CIRO CRUZ ZEPELA!!!
ResponderEliminarSINVERGUENZA, VIVIDOR, CORRUPTO!!!
CIRO EL PUEBLO TE SACARA A PATADAS DE LA ASAMBLEA
ciro cruz zepeda genera entre la poblacion, antipatia rechazo dudas etc, no se como se les ocurrio ponerlo de presidente de la asamblea, la voz popular que se escucja en la calle, en el bus, en el mercado etc es un solo rechazo a que este corrupto, vividor de la politica y parasito del pueblo tenga un cargo que no merece
ResponderEliminarYa que la ley no existe para castigar a estos viciosos de la corrupción, entonces que el mismo pueblo que es el ofendido se encargue de darle su merecido a estos usurpadores, por el momento encarguémonos de este manos de seda de CIRO ZEPEDA.
ResponderEliminarY para los que le dieron poder a arena, pcn, pídanle perdón a Dios, y no lo vuelvan hacer.
◙A LA MIERDA CIRO CRUZ ZEPEDA!!
ResponderEliminarA LA MIERDA CIRO CRUZ ZEPEDA!!
A LA MIERDA CIRO CRUZ ZEPEDA!!
A LA MIERDA CIRO CRUZ ZEPEDA!!
A LA MIERDA CIRO CRUZ ZEPEDA!!
A LA MIERDA CIRO CRUZ ZEPEDA!!
A LA MIERDA CIRO CRUZ ZEPEDA!!
A LA MIERDA CIRO CRUZ ZEPEDA!!
A LA MIERDA CIRO CRUZ ZEPEDA!!
A LA MIERDA CIRO CRUZ ZEPEDA!!...
Salvador Yocambio a la carga:
ResponderEliminarA éste hijuelsú, cara de sinverguen
za mañoso de zepeda hay que escudri
ñarlo en todas sus cuentas bancarias y las de su parentela, alli han desfilado millones a su
favor y para ésto creo que se puede
recurrir al Organismo de inteligen
cia del estado, por medio de alguno
a quien se le pueda ofrecer algo a
cambio de que confiese las movidas
turbias de este energúmeno de Ciro
cruz Zepela.
he dicho.