"Arena y su mundo al revés".
Colaboración de anónimo
El partido Arena, de repente descubre que la Democracia posee mecanismos institucionalizados para la defensa de sus intereses particulares y de partido. En la víspera de su salida del poder Ejecutivo, Arena ha tomado decisiones de las que antes fue un agudo detractor : la formación de un sindicato satélite de trabajadores estatales y el rechazo, por violaciones éticas, del listado de candidatos a Magistrados de la CSJ, cuya selección corresponde al CNJ.
En el primer caso, Arena ha reabierto el expediente de la campaña del "viejito que se roba los niños", para mantener vivo el pánico de sus correligionarios servidores públicos. Con su soberbia característica pretende imponerse sobre el presidente electo, para que no se atreva a tocar las prebendas de los hijos, amantes, cuñados, compadres -y un largo etc.- que cobran muy bien con el disfráz de "funcionarios públicos". La lógica de la alta burocracia arenera es: no importa que cambie el gobierno, pero por ningún motivo el presidente electo debe desmerecer el nivel de vida palaciego de los funcionarios que han parasitado al Estado. Deberá mantener las plazas al costo de varios miles de dólares (areneros bien informados hablan de mandos medios que tienen un salario mensual de hasta 12 mil dólares mensuales), con los celulares con saldo ilimitado, la asignación discrecional de la gasolina y de vehículos de lujo y... otra vez un largo etcetera!
Arena pretende bloquear a Funes en la supresión de las "plazas de lujo", valiéndose de un seudo sindicato de trabajadores estatales. No leyó mal, Arena corre y ejerce su menguante presión política sobre los empleados públicos, para organizar un sindicato que proteja "la estabilidad laboral" de los cortesanos que, según la lógica de la Democracia, deberían salir a buscar trabajo a partir del 1 de junio. Qué mundo tan raro es este!
Las garantías laborales que Arena negó durante 20 años a los campesinos descalzos, a los adolecentes zafreros, a las maquileras, a los sindicalistas portuarios y a tantos otros trabajadores, ahora las exigen con dedicatoria para las exquisitas personalidades que sufren de estrés, ante la realidad de tener que trabajar de verdad . Arena ahora va a ver el mundo al reves, y promoverá lo que en 20 años dijo que estaba mal porque era rojo y comunista. Los criterios de permanencia del funcionario público en su cargo están en la ley y esperamos que el presidente electo los haga cumplir.
En el caso de los candidatos a Magistrados de la CSJ, Arena ha hecho lo posible por aparentar que cuenta con el apoyo de la sociedad civil, en su exigencia que el listado oficial regrese al CNJ para una recalificación de los candidatos postulados. A falta de argumentos legales, Arena reclama violaciones éticas por parte del CNJ. Como la ven? El burro hablando de orejas! Arena hablando de la falta de ética del CNJ! Acaso Arena tuvo conciencia ética al evitar, por medio de la CSJ, la desaparición legal de los partidos PCN y PDC? Pensó Arena con juicio ético al emplazar tropas salvadoreñas en Irak, acompañando una invasión repudiada por la mayor parte del planeta? En 20 años son decenas de casos en los que cabe toda clase de inquietudes acerca de los "juicios éticos" de Arena.
Ni los cargos públicos vitalicios para los funcionarios públicos que trabajaron como servidores partidarios, ni la devolución al CNJ del listado de candidatos, son asuntos a concesionar a los areneros. En ambos asuntos es notoria la mezquindad de estos, quienes al no conseguir por medios legítimos refrendarse en el Ejecutivo y tener la mayoría en la Asamblea, ahora, con argumentos chuecos, intenta jalar agua para su molino.
Sin desmerecer la chanchada de los Consejales, al autoproclamarse candidatos a la CSJ, existen otras formas para darles una sanción moral y así evitar que otros Consejales, en el futuro, utilicen este torvo proceder: sencillamente a los autopostulados no se les tomará en cuenta para Magistrados porque les falta el requisito de la moralidad notoria. Punto. Que la lista vaya devuelta al Consejo, fue una opción denegada en 2006 por la Asamblea Legislativa, cuando Arena tenia el sarten por el mango. Por qué ahora tiene que ser diferente? Será porque no están los candidatos de su apetencia? Todo apunta a que el CNJ así lo entendió, y por eso no incluyó a los personajes de signo tricolor.
Estamos empezando un camino nuevo en El Salvador, y Arena debe tener claro que la época en que lo blanco lo convertía en negro por su magnánima voluntad, ya pasó. Si Arena insiste en ver el mundo al revés, pues que sepa que encontrará un tope en la ley, porque ella es pareja para todos y no padece de daltonismos!
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario