15 de marzo de 2009

Si no hacen chanchullo….

Me dirigí desde muy temprano al centro de votación a ejercer el sufragio, la verdad es que la animosidad en mí y en mis parientes es impresionante. Si todo se da de forma legal este 15 de Marzo, se ratificará el primer gobierno emanado del pueblo salvadoreño.
La afluencia en los centros de votación es importante, nos parece que los salvadoreños y las salvadoreñas esta vez, sí que se han tomado la elección muy en serio. Nos agrada que el rostro de la esperanza y el cambio se observen por todos lados, así como entre los asistentes efemelenistas que se presentaron en los centros de votación. En el centro donde me tocó emitir el sufragio, hizo su aparición Oscar Ortiz -actual y futuro alcalde de Santa Tecla-, el cual fue tremendamente ovacionado y vitoreado por simpatizantes del cambio y de la esperanza. El “Pony” Ortiz se dedicó a saludar a los tecleños y a fotografiarse con ellos, la gente en sintonía y con mucha simpatía se agolpaba para abrazarlo y para estrecharle la mano. Nos parecía que estábamos a un par de pasos de un “rock star” y no de un político. El carisma de Ortiz es impresionante y los 100,000 votantes que le prometió a Funes, no nos cabe duda que le van a endosar su apoyo. Como a la media hora del paso del “Pony” Ortiz, llegó el representante de los observadores de la comunidad Europea. De forma extraña, la llegada del comité europeo "coincidió" con la llegada de Ávila, el cual fue vitoreado también. Era natural, este chamaco al que llamamos Tontín Ávila, viaja con mariachi, combo y comitiva, así que la bulla y los silbidos llegan de forma intrínseca y sobre todo “garantizada”. Un par de médicos que se encontraban cerca de la turba arenera dijeron: "Que aproveche los últimos apoyos que le está endosando sus "simpatizantes acarreados", ya que la peseta está por terminársele. Me les quedé viendo y me hicieron la señal de la “V” de la victoria, a la cual respondí con una señal semejante. De ahí, paso un chamaco con un carriola y un tierno en el interior de esta, iba bien ataviado con sus distintivos rojos y tamanotas banderas. El chamaco comenzó a pedir permiso y al mismo tiempo decía: "Yo no voto por payasos y eso es votar con sabiduría, además jamás votaré por un policía". Algunos de los acompañantes de Avila pusieron cara de tomate, pero al observar que el simpatizante del FMLN se hacía acompañar de un bebe, dejaron simplemente pasar el hecho. Esa situación me causo muchísima gracia, ya que no sabía si los acompañantes de Avila, en su interior, le habían dado la razón al cipote de la carriola o si dejaron pasar el hecho por temor a meterse en un guevo mayor. Luego, como buen salvadoreño, me fui a buscar un par de pupusitas: ya sentado en la mesa me puse a platicar con otros comensales. En la plática surgió la pregunta más expresada este día, o, al menos, la más pensada: "Irá a ganar Mauricio Funes?". Como es obvio, a una pregunta tan natural y sostenida como la anterior, existirá y existe una respuesta obvia: Ganará!... siempre y cuando los areneros no hagan trinquete. El maitro que me dio la respuesta anterior, además me dijo: "Que no se ha dado cuenta de las líneas verdes con las cuales han pintado la entrada a la capital y que terminan de forma sospechosa en el estadio Cuscatlán". Lugar donde la noche de ayer hubo una concentración extraña de al menos medio centenar de personas. Las denuncias respecto a estas líneas verdes argumentan que las pintaron los del ministerio de obras públicas y que tiene como objetivo la de servir como señales que han usado los areneros extranjeros como rutas del fraude. Les pedimos a los tricolores que no se hagan los tontos! Atlacatl El-salvador.blogspot.com
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario