1 de marzo de 2009

La República del Miedo...

Como de costumbre, en tiempos electorales, Arena hace correr rumores completamente falsos dirigidos a infundir miedo al electorado. Uno de ellos es la masiva deportación de inmigrantes indocumentados salvadoreños en USA, si el FMLN gana las elecciones. Crear pánico e incertidumbre en la población , hacernos creer que la famosa TPS se obtuvo gracias a Arena, es el gran timo que este partido ha sabido éxitosamente hacer creer a muchos. ¿Logrará repetirlo esta vez?
A continuación, una carta del presidente de SEEM, dirigida a un conocido bloguero salvadoreño, sobre estos rumores de siempre. Francisco Rivera: "Deportación masiva de salvadoreños de EE UU, por un triunfo del FMLN, es categóricamente falso" Carta del Presidente de Salvadoreños en el Mundo a Ernesto Rivas: Sr. Ernesto Rivas,Blog de Neto Rivas , San Salvador, El Salvador. Los Angeles, 25 de febrero de 2009. En mi calidad de Presidente de Salvadoreños en el Mundo, le manifiesto a usted sobre las inquietudes o temores sobre la deportación masiva de salvadoreños y salvadoreñas de Estados Unidos, por un eventual triunfo del candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, que eso es categóricamente falso. Ninguna agencia gubernamental que esté vinculada a inmigración, por parte del gobierno federal de Estados Unidos, ha emitido directivas en ese sentido, y eso incluye al Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security), Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) o de la oficina de Inmigración y Aduanas (ICE). Por el contrario, todas las organizaciones pro inmigrantes de Estados Unidos se preparan para presentar propuestas sobre una reforma migratoria integral, que cubriría a los nacionales salvadoreños que viven indocumentados o el cuarto de millón de salvadoreños y salvadoreñas beneficiados por el Estado de Proteccion Temporal, conocido como TPS. La posición oficial de Salvadorenos en el Mundo es que si no se da respuesta a las necesidades de vivienda, salud, educación y trabajo de una vasta mayoría de salvadoreños, si no se crean programas de desarrollo para que los jóvenes no ingresen a grupos delicuenciales y pandillas, y mientras se condone la impunidad y no haya un efectivo sistema judicial, entonces los salvadorenos buscarán abandonar el país, en busca del “Sueño Americano”. Salvadoreños en el Mundo denuncia y condena toda propaganda de rumores e inuendos que no contribuyen al avance de la democracia en El Salvador y que inciden negativamente en la vida política del país o que buscan crear confusion y temor en el electorado salvadoreno. Por todo lo anterior, Salvadorenos en el Mundo llama a todos los votantes del país a participar en los comicios del 15 de marzo, a ejercer el sagrado derecho al voto, y pronunciarse por medio del mismo sobre el deseo libre y soberano de elegir al candidato que major pueda dar respuesta a los problemas que aquejan a la nación salvadorena. Dado en Los Angeles, capital mundial de la Diáspora Salvadoreña. Francisco Rivera, Presidente, Salvadoreños en el Mundo REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

3 comentarios:

  1. es un rumor, pero lo que no lo es es que avila puede ser investigado por los chapines por lo de los narcociputados.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:39 p. m.

    El Salvador lastimosamente es un pais tercermundista al igual que muchos en America Latina.. por esa razon muchos salvadoreños y latinos deciden inmigrar hacia los E.U. o Canada ya que son paises desqarrollados... lastimosamente esa es nuestra realidad como tercermundistas... PERO, el gobierno actual en E.S. .. el Sr Presidente Elias Antonio Saca ha hecho muchas obras que hacen que E.S. cada dia avance y salga de la pobreza... en los E.U. muchos salvadoreños han sido beneficiados con el TPS y esa es una muestra de la preocupacion del Sr. Presidente por el bienestar de los salvadorños.. hay que destacar que el Sr. Saca se ha esmerado por sacar adelante E.S. y no hay duda que el Sr. Avila seguira con esta misma trayectoria en el proximo gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:40 p. m.

    YO SI TENGO UN REPORTAJE VERIDICO Y VERIFICABLE DE PRENSA LIBRE DE GUATEMALA EN SU EDICION DEL 21 DE FEBRERO DE 2009, DONDE CLAREMANTE EN LA PAGINA 3 AFIRMA QUE EDUARDO DABBUISSON HABRIA RECIBIDO ANTERIORMENTE DINERO DEL NARCOTRAFICO CUANDO SEGUN TESTIGOS SILVA DIJO "TANTO DINERO QUE LE DI PARA NADA...!!!!

    CONFIRMALO EN ESTE LINK
    http://www.prensalibre.com/pl/2009/febrero/21/PDFs/PLMT21022009.pdf

    ESTE LINK SI PUEDES PASARLO PARA QUE LO VERIFIQUE ALTAMIRANO

    ResponderEliminar