4 de marzo de 2009

Activistas de ARENA arremeten contra periodistas acusándolos de “izquierdistas”

Activistas de ARENA arremeten contra periodistas acusándolos de “izquierdistas” Fotomontaje: El Trompudo Foto Colatino : Melvin Rivas Texto Colatino: Leonor Cárdenas http://www.diariocolatino.com/es/20090304/nacionales/64376/ El acto protocolario correspondiente a la entrega de credenciales de los concejos municipales del departamento de San Salvador, se tornó violento, luego que los activistas de ARENA atacaran a los periodistas. Antes de la entrega de las credenciales, activistas de ARENA y FMLN, se enfrentaron con insultos, por lo que la secretaria de la JED, Karla Álvarez, pidió guardar silencio y la calma volvió al lugar. Concluido el evento de la entrega de credenciales los activistas de ARENA violentamente reiniciaron el desorden con agresiones e insultos contra los periodistas a quienes llamaban “medios mier… de izquierda”. Al respecto el periodista de Canal 33, Daniel Hernández, preguntó al alcalde capitalino Norman Quijano sobre las agresiones contra los trabajadores de Prensa y se limitó a decir que “investigarían si estas personas son del partido”. Hernández, uno de los periodistas agredidos, denunció como “intolerable” las acciones violentas de un partido político. “Los periodistas lo único que hacemos es informar a la población sobre el acontecer nacional. En el registro que llevo tengo la evidencia que son personas identificadas con los colores de ARENA las que provocaron las agresiones, ya que la gente del FMLN se había retirado del lugar”, manifestó Hernández. Los dirigentes del partido de derecha incitaban a sus activistas a la violencia motivándoles a insultar a los representantes de los concejos municipales del FMLN. Uno de ellos, Adolfo Torres , dirigente departamental de ARENA, gritaba “¡terroristas!”, lo que propició que los ánimos se caldearan aún más. En la sala había un ambiente de tensión y desconfianza. Algunos periodistas comentaron que se sentían “acosados” por miembros de ARENA, a quienes habían pedido que controlaran las credenciales para saber a qué medio correspondía cada periodista. Con el objetivo de evitar enfrentamientos, la dirigencia efemelenista decidió retirarse de la actividad, posteriormente de que recibiera su credencial el último concejo municipal de su partido, por lo que se desligan de cualquier acusación, ya que en el momento del desorden, se encontraban únicamente activistas de ARENA y periodistas. El Sindicato de Periodistas de El Salvador (SINPESS) condenó el hecho y pidió a los militantes de diferentes partidos “respetar la profesión periodística”, sobre todo, de aquellos medios a los que la derecha y el gobierno tildan de izquierdistas. La actividad fue presidida por la Junta Electoral Departamental (JED), quien hizo la entrega de las credenciales correspondientes a los 19 alcaldes y concejos municipales electos, del departamento de San Salvador.
Activistas de Arena agreden a periodistas en hotel capitalino. Escrito por Marcela Solís, con reporte de Estela Henríquez y Liz Aguirre http://www.laprensagrafica.com/index.php/el-salvador/politica/21308.html Tres periodistas de diferentes medios de comunicación local fueron agredidos y sus equipos resultaron dañados tras una trifulca protagonizada esta mañana por supuestos activistas del partido Arena.
El incidente se registró en un salón de un hotel capitalino, al concluir el acto de entrega de las credenciales a los nuevos gobiernos municipales del Gran San Salvador. Los simpatizantes forcejearon con el periodista de radio KL, Manuel Pacheco; el camarógrafo del noticiero del canal 33, Douglas Ramos; así como el camarógrafo de Tele-2, Daniel Elías. Del incidente, Ramos salió con aruñones en la cara y el cuello. La cámara de video de Daniel Elías y el equipo de grabación de Pacheco resultaron deteriorados. Los agresores tildaron a los periodistas de los canales 33 y 21 de apoyar ideologías de oposición, mientras otros colegas trataban de calmar la situación. El alcalde electo, Norman Quijano, calificó de intolerable los hechos de violencia. También aseguró que tomarán medidas drásticas para castigar a los que ocasionaron el incidente con la prensa. Narciso Castillo, director de canal 33, llegó al lugar para verificar lo sucedido. Castillo culpó activistas de ARENA por el incidente. También lamentó los niveles de violencia y aseguró que esto no fue solo una agresión contra su personal sino contra toda la prensa local.
El director del medio aseguró que si es necesario interpondrá una denuncia ante la Policía Nacional Civil. Al cierre de esta nota, las autoridades se encuentran verificando los daños, realizando entrevistas para hacer la investigación respectiva. Jaime Vilanova y Mauricio Chavarría , nuevos integrantes del concejo municipal de San Salvador, pidieron disculpas públicas por los incidentes. Prometieron investigar para individualizar la autoría de los incidentes. .

13 comentarios:

  1. Don Enrique Altamirano, ¿Cuantas páginas de su flamante pasquín va a llenar mañana con esta noticia importante?. O, ¿Se hará el de los panes como lo hace siempre que su banda de violentos arrmeten salvajemente?

    ResponderEliminar
  2. AJA A VER Y DONDE ESTA LA PUTA BARATA DE ASDER???!!

    AJA A VER Y DONDE ESTAN LOS GRANDES MEDIOS CONDENANDO ESTE SUCESO???!

    AJA A VER Y DONDE ESTAN LOS KE TANTO LADRAN DE ARENA??!

    SI EL MISMO TORREZ DIJO LA VEZ PASADA REFIRIENDOSE A LOS ABUELITOS KE FUERON AGREDIDOS POR LOS ARENEROS Y POR EL ANUNCIO DE MAURICIO EN EL BOULEVARD ....!!!

    "TA´ BUENO SI ALGUNO DE ARENA SE CANSA Y LO HACE, TA´ BUENO..."

    REFIRIENDOSE A LA VIOLENCIA....

    DONDE ESTAN ESOS KE SE ROMPEN LAS CAMISAS TEÑIDAS DE TRICOLOR???!!

    DONDE ESTAN LOS KE BERREAN POR LA LIBERTAD DE LOS PERIODISTAS???

    LA LIBERTAD DE EXPRESION Y KE SE YO MAS DERECHOS KE SOLO VALEN CUANDO LES CONVIENEN!!


    LES DIRE KE ARENA ES BASURA...DONDE ESTAN LOS KE LADRAN POR DERECHOS??...

    PERO ESTA GENTUZA NO SIMPRE ESTARA ARRIBA....Y EL PUEBLO NO SIEMPRE SE KEDARA ABAJO!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:14 p. m.

    lo que pudo pasar es que se probocaron mutuamente, pero se que estubo mal las agresiones si asi pudoser, pero en realidad si esos medios son de izquierda y se nota al ver sus programas y lo digo como ciudadana, no como arenera.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:31 p. m.

    Mira Karlita hasta nacho dijo en ocho en punto que fueron ARENEROS. QUITESE ESA VENDA DE LOS OJOS Y NO DEFIENDA CAUSAS PARDIDAS

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:35 p. m.

    Arena es violencia mentiras y falsas promesas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:05 p. m.

    hey al ver esta noticia solo me acorde de la verguiada que le dieron los narcoareneros al señor del carro que no les quiso agarrar su propaganda y que por huevos le querian poner en su carro, se cuerdan ustedes?

    y de como los vichos de que role dieron cobertura a ese hecho y como los atacaron tambien, despues dicen que son mentiras que ellos no son violentos los arenazis, y peor con esa su campaña sucia y de odio, solo eso le enseñan a su gente, pero se nota que asi son, solo con ver al tal castillo vigil que sacaron esa vez de encargado y los matones que andaban con el.

    por eso mejor hay que votar seguro, por el cambio, por la espranza, por Mauricio Funes
    yo y como un VERGO MAS jajaja

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:24 a. m.

    esta clase de violencia que se esta generando ultimamente en el pais a raiz de las elecciones presidenciales no es sano para la poblacion en general porque esto esta generando desconfianza en lo que pasara en la elecciones presidenciales, somos un pais libre y queremos seguir siendo no un pais de violencia.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:30 a. m.

    Y de donde sacan que se justifica la violencia de estos perros areneros en contra de una acusacion que no deberia ser motivo para que se golpee a nadie.

    Ser de izquierda en El Salvador no es motivo para que los areneros anden golpeando ciudadanos!

    (perdon, por lo de perros, pero estan amaestrados y siguen la estupideces del chele terrorista torres)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:35 p. m.

    y ud. de donde sacan que la violencia es buena, la verdad que, ARENA y su partido no es asi pero creo que alguien que tenia la mala intencion de hacer una toma de es tepo, encontro el momento justo y que momento..!! esa es una nota del dia pero en relidad los que fomentan la violencia y estan acostumbrados a hacerlo es el FMLN por eso la gente y los medios ya no se asustan pero hoy como fue arena el que dio un mal paso, se lo estan acabando y del frente como ya es costumbre ni siquiera dicen nada.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:49 p. m.

    Pues que crees que yo no creo nada, yo vi el video y el supuesto militante de ARENA que estaba con la silla pero la verdad yo no lo vi identificado con la camisa, disculpa pero alguien con 5 dedos de frente como crees que va a hacer eso es absurdo, porque lo que menos quieren es hacer disturbios enfrente de las camaras, piensen papas a quien le conviene ahorita que el partido de gobierno quede mal parado, pues si no saben pensar yo les boy a decir al FMLN verdad quien quita y sean los mismos de ese sucio opartido los que le hicieron la camita a los areneros para involucrarlos en algo como ellos sucio, pero bueno.

    Ah tambien me paracio muy bien la respuesta que dio el doctor Quijano porque primero tienen que investigar si ews cierto que esos son del partido yo creo que no, si ya no se pueden bajar a la gente por eso quieren que los demas caigan mal, pero solo ustedes tienen ese privilegio, si dieran un premio novel de la violencia se lo ganaria los militantes, simpatizantes, guerrilleros, revolucionarios, miembros del partido de izquierda o como le quieran llamar para el caso es lo mismo...

    POR ESO ESTE 15 DE MARZO MI VOTO ES PARA ARENA...
    PRESENTE POR LA PATRIA SEÑORAS Y SEÑORES.
    5(MAS)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:21 p. m.

    Estos perros areneros ya no se fijan a quien atacan, puesto que para que hayan atacado a uno de sus cheros (camarografo de tele 2) deja en claro la clase de gente que son.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:35 p. m.

    YO ESTOY LISTO PARA VOTAR X FUNES!!

    *MI FAMILIA ESTA LISTA PARA VOTAR X FUNES!!!

    *MIS AMIGOS ESTAN LISTOS PARA VOTAR X FUNES!!!

    *LOS DE MI PASAJE ESTAN LISTOS PARA VOTAR X FUNES!!!

    *LOS DE MI COLONIA ESTAN LISTOS PARA VOTAR X FUNES!!

    *MI MUNICIPIO ESTA LISTO PARA VOTAR X FUNES!!!

    *SAN SALVADOR ESTA LISTO PARA VOTAR X FUNES!!!

    *AMIGOS DEL PDC, PCN, ARENEROS ARREPENTIDOS, ARENEROS INCONFORMES, AMIGOS DEL CD, AMIGOS DEL FDR, MILITARES, DOCTORES, DENTISTAS, INGENIEROS, MAESTROS, ESTUDIANTES, VIGILANTES, BUSEROS, DIRECTORES, GERENTES, OBREROS,
    OPERARIOS, TRABAJADORES DEL ISSS,
    Y DEMAS HOSPITALES NACIONALES, EMPRESARIOS CACHIMBONES, VENDEDORES AMBULANTES, CATOLICOS, EVANGELICOS, CARPINTEROS, ALBAÑILES, DESEMPLEADOS, MADRES DE FAMILIA, MADRES SOLTERAS, ARQUITECTOS, ENFERMERAS, TECNICOS, LICENCIADOS, A LOS KE OBLIGAN PARA CUIDAR URNAS ARENERAS, LOS PADRES Y MADRES DE LO KE SE VAN PARA EL NORTE,....

    TODOS JUNTOS!!!!


    VOTAREMOS X MAURICIO FUNES!!!!

    ResponderEliminar
  13. menos mal k no estamos en venezuela o cuba donde hay libertad de expresion, jajajaja pork asder no se ha manifestado si hubiera sido el fmln el "violento" ya estuvieramos oyendo y viendo comunicados por todos lados diciendo "los terroristas del fmln" cuando los verdaderos terroristas k no conocen el respeto, la campaña politica limpia, la tolerancia son ellos......yo kiero vivir en 1 pais diferente, yo kiero 1 cambio, yo kiero 1 mejor el salvador asi k por eso 5 personas mas y yo votaremos x funes LA UNICA OPCION VERDADERA DE CAMBIO....pork esta vez es diferente MAURICIO PRESIDENTE!!!

    ResponderEliminar