22 de febrero de 2009

Vota con Sabiduría : No Votes por el Policía!

Colaboración dejada en nuestro buzón por José Elenilson Nuila Delgado "Qué fácil es engañar al que no sabe leer". Comienzo este artículo citando un fragmento de una canción de Silvio Rodríguez, "Canción en harapos", para ser más precisos. Recientemente vimos cómo un espacio democrático y de altura al que podíamos optar los electores salvadoreños para informarnos sobre las propuestas de los contendientes, se vio cerrado; me refiero al foro presidencial que organizaría CNN. Y genera más indignación la postura y argumentos esgrimidos por Avila, para rehuir a tal compromiso. Vayan ustedes a saber cómo es que Arena propugna ser el equipo "con los profesionales más exitosos del país", cuando la principal cara visible de estos tiene miedo a ser escrutado públicamente. La verdad es que un evento como un debate, al que la cadena estadounidense llama "foro", no es un espacio de ejercicio democrático donde gana el que habla más bonito o el que grita más. En un debate no hay ganador entre los que participan directamente en el debate : somos ganadores todos los electores, que estaremos mejor informados al momento de razonar nuestro voto. Es cierto, también es parte de la democracia y de la libertad no participar en un evento como este...pero no le asiste derecho alguno a Avila para que pretenda ver en el electorado a niños con tufo a lápiz. El electorado salvadoreño ha demostrado, con base en los últimos resultados electorales, que razona muy bien su voto, sino véase cómo en municipios donde un partido resulta ganador de la elecciones municipales, no necesariamente es el ganador de la votación legislativa; al electorado salvadoreño no es necesario adularlo como sabio. Ya lo es. Y es, precisamente, por esa sabiduría que ha adquirido que no deben dársele argumentos tan pobres como señalar que el foro de CNN "se iba a ver afectado en su imparcialidad, porque su contendiente fue corresponsal muchos años de esa cadena"m según palabras del pioicía. QUÉ DISPARATE! Todavía tiene Avila el cinismo de no disculparse de semejante barbarie que dijo en contra de CNN y agrega que también no lo hace "si no es con la participación de los candidatos a la vicepresidencia". Entonces, el asunto es por temor a la parcialidad o por temor de incapacidad propia?
Quiero retomar el argumento que arguyó Avila, el de no participar por no haberse incluido a los candidatos a la vicepresidencia. Lo retomo porque, precisamente, para Arena sus vicepresidentes siempre han sido casi una figura decorativa, sino véase la suerte que corrio la Licenciada Ana Vilma de Escobar, quien, considerando sus amplias credenciales y, desde luego, su papel como vice presidenta, no pesó en la cúpula de Arena para que fuera una carta presidencial; entonces, por qué la súbita importancia de candidato a la vicepresidencia? Es, acaso, Zablah la única fortaleza de Arena contra FMLN? También me llama poderosamente la atención los argumentos de profesionalismo vs empirismo que se enarbolan como banderas en los spots de Arena, recientemente retomados por el guatemalteco Gómez Zárate. Que yo sepa, el señor Avila es un Ingeniero Industrial (entiendo que es graduado en los EU), mientras que el señor Funes tuvo incursiones en tres carreras distintas, las cuales no terminó, lo cual muestra, en apariencia, una ventaja para Arena, pero ni ello cuaja para aceptar un debate? Finalmente, esos gritos publicitarios de "VOTA POR TU LIBERTAD, VOTA POR TU FUTURO : NO ENTREGUES A EL SALVADOR", son puros cantos de ballena. Acá vemos, en efecto, una propaganda con alto contenido de miedo, pero no de miedo a que se pierda la democracia, sino a que esta triunfe, pues todo aquel que se dice "demócrata" basa su campaña en articular los anhelos del pueblo (autorrealización) en políticas públicas y las expone defendiendolas y justificando el por qué tales ofertas son mejores. Eso, señores, sólo se logra con debate. Ahora bien, eso de debatir con todos los salvadoreños en el "día a dia", esos son cuentos de viejita, cosa que ya un pueblo sabio no digiere. En conclusión, hermanos salvadoreños, los exhorto a que VOTEMOS CON SABIDURIA...NO VOTEMOS POR EL POLICIA! REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

12 comentarios:

  1. MAS KE SABIDURIA ES SENTIDO COMUN!!!

    SI ESTANDO ESTE MONIGOTE EN LA POLICIA, NO HIZO NI LO ELEMENTAL POR ERRADICAR EL CRIMEN....

    SI SIENDO LO KE DICE UN PAPELUCHO KE ES: INGENIERO.....

    SI SIENDO AFASICO...

    SI SIENDO UN CONTINUISTA....

    SI SIGUE SIENDO FRACASADO....

    SI LAS POLITICAS KE KIERE IMPULSAR SON APLICABLES SOLO EN SU MENTESITA CORTA....

    SI TODAVIA NO CUAJA COMO POLITICO, MUCHO MENOS COMO LIDER....

    SI AUN CON LA AYUDA DEL PODER FACTICO, NO A PODIDO LEVANTAR VUELO....

    SI CON TANTO ASESOR CARO KE A CONTRATADO....

    SI CON TANTA FALACIA.....

    SI AUN CUANDO LLEVA A UN CAMALEON, TROYANO O GUSANO, COMO VICE....


    TODO TODO.....TIENE KE VER CON SIMPLE SENTIDO COMUN!!!!


    AVILA ES EL MAS RUIN DE TODOS LOS POSIBLES CANDIDATOS KE PUDO HABER PUESTO EL COENA!!!

    AHORA IMAGINATELO COMO PRESIDENTE!!!...KE FUTURO MAS PUPU
    VIVIRIA EL SALVADOR!!!!


    POR SENTIDO COMUN!!!...NO VOTES POR AVILA!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:11 p. m.

    lean este articulo mierda que salio en el pseudo diario de hoy...una evidente prueba de como la burocracia corrupta, los medios de comunicacion comprados, y el poder, trabajan en contra del libre mercado y las libertados que ellos tanto patrocinan defender. dicen que es imposible y no bueno generar mas empleo porque estos vendrian a competir con empresas ya existentes...entonces que paso con el libre mercado y la libertad de competencia? si tan solo pusieran en minimo un poco de la doctrina de adam smith en wealth of nations, el salvador seria una economia mas pujante y sin duda la mas desarrollada de centro america. es obvio que estamos estancados con unos "disque lideres" nacionales que piensan que hay una limitada cantidad de riqueza en el pais, y que si unos mas tienen un poco mas de poder adquisitivo esto se traduce a menos para los que ya tienen...son ellos los que tienen una ideologia marxista y conflictiva. la riqueza no es definitiva, es creada, y el salvador si tiene la capacidad de crear mas riqueza para abrir mas oportunidades de riqueza para su poblacion. como dice funes, no se trata de repartir pobresa sino crearla para poder repartirla, y la riqueza se crea atraves de la labor y la produccion. vetemos a ese nefasto diario de hoy, la basura mas pulsante de el salvador.
    todos contra el diario de hoy!!!!

    ResponderEliminar
  3. 20 años, y cinco mas, no gracias.
    Dabisson dijo que solo necesitaba 15 para que el salvador fuera suiza, y que tanto hemos avanzado, nuestra principal fuente de divizas son las remesas, nuestra economia se sostiene a base del consumo y el comercio, no de la produccion,
    20 años
    20 años
    20 años
    20 años

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:09 p. m.

    Interesante articulo el que aparece en la pagina de Televisa (Mexico) sobre Rodrigo Avila cuando aun era director de la PNC al momento de interrogar a los supuestos asesinos de los 3 diputados y el motorista salvadorenos en Guatemala. Parece que hay cola que pisarle...

    Aqui les dejo el link:

    http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/043355/da-giro-asesinato-diputados-salvadorenos-guatemala

    Abramos los ojos salvadorenos, que no nos den atol con el dedo...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:30 p. m.

    sobre el asesinato de los diputados en guate, ahi sacan a don mamila.


    http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/043355/da-giro-asesinato-diputados-salvadorenos-guatemala

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:44 p. m.

    ha aparecido esta noticia:

    http://www2.esmas.com/noticierostelevisa/internacional/043355/da-giro-asesinato-diputados-salvadorenos-guatemala

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:13 p. m.

    INVESTIGARAN A AVILA....SEGUN REPORTE DE TELEVISA INTERNACIONAL

    Surgen nuevas pistas en el asesinato de tres parlamentarios salvadoreños en Guatemala

    GUATEMALA, Guatemala, feb. 21, 2009.- El Ministerio Público de Guatemala involucró a un ex diputado salvadoreño como parte de los autores intelectuales del plan que llevó al asesinato de tres miembros del Parlamento Centroamericano, también nacidos en El Salvador, un hecho registrado hace dos años en el kilómetro veintiséis de la carretera que comunica a ese país con Guatemala.

    Trascendió que la Fiscalía guatemalteca también pretende determinar los motivos por los cuales participó un ex director de la Policía salvadoreña en el interrogatorio a los cuatro policías que fueron capturados como autores materiales de los asesinatos y quienes igualmente murieron en una cárcel de máxima seguridad.

    El político salvadoreño, Carlos Roberto Silva desaforado por el Congreso de su país, está actualmente detenido en el estado de California donde fue capturado por problemas migratorios. El desafuero apoyado por los miembros del partido ARENA habría sido el origen del asesinato de los miembros del Parlamento Centroamericano, según las líneas de investigación.

    El Fiscal guatemalteco responsable de las investigaciones, Edwin Marroquín, confirmó que el ex parlamentario Silva sostuvo cuatro reuniones con el diputado Manuel Castillo Medrano, actualmente detenido, pocos días antes del 18 de febrero de 2007 fecha en que fueron secuestrados y posteriormente asesinados los miembros del PARLACEN (Parlamento Centroamericano) Eduardo Daubuisson, José Ramón González y William Pichinte, así como el piloto del carro en el que se transportaban para ciudad Guatemala, Gerardo Ramírez.

    Extraoficialmente se sabe que las investigaciones se extendieron a determinar el porqué el entonces director de la policía de El Salvador, Rodrigo Ávila y actual candidato presidencial del partido oficial ARENA, aparece armado durante el interrogatorio que se les practicó a los policías Luis Herrera, Marvin Escobar, José López y José Gutiérrez, todos integrantes de la Dirección de Investigación Criminal, quienes murieron cuatro días después, supuestamente a manos de pandilleros en la cárcel de máxima seguridad El Boquerón

    Según trascendió durante este interrogatorio que se realizó en una de las oficinas del Ministerio de Gobernación de Guatemala, dirigido por el comisario venezolano Víctor Rivera, también asesinado hace diez meses, el exdirector de la policía salvadoreña participó en el cuestionario realizado a los cuatro agentes acusados del crimen portando un pistola nueve milímetros, algo que no permite la ley guatemalteca.

    Por ahora el Ministerio Público prepara los trámites para solicitar al gobierno de los Estados Unidos enviar en calidad de extraditado al ex congresista salvadoreño, Carlos Roberto Silva, para ser procesado en Guatemala.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:08 a. m.

    Ya le patiaron la cola al poleceya, mejor te hubieras quedado en la ESSO trabajando maje.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:19 p. m.

    viendo ese video q desde q abri mis ojos escucho esa cantaleta q lo mejor esta por venir tengo 40 abriles y nunca llego lo mejor para mis huesitos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:44 a. m.

    Pues este comentario solo le puedeo dar copy paste:

    feliz fin de semana el momento esta cerca.
    -----------------------------------
    viendo ese video q desde q abri mis ojos escucho esa cantaleta q lo mejor esta por venir tengo 40 abriles y nunca llego lo mejor para mis huesitos

    ResponderEliminar
  11. hermanos riamonos un rato
    he aqui la entrevista del ex policia con jorge ramos de la cadena Univision....


    http://www.youtube.com/watch?v=Cw3G1Pxnnn0

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:44 p. m.

    el que arena censuro en youtube http://www.metacafe.com/watch/2543799/ avila no sabe nada ni que decir o hacer pobre corrupto !!

    ResponderEliminar