30 de enero de 2009

La Joda del Finde : será condecorado el Ingeniebro Ávila por su arte?

Hola compadres y comadres : Cómo les ha ido en estos días? Espero que sigamos celebrando el hecho de que el FMLN se haya convertido en la primera fuerza política de El Salvador. Espero, tambien, que seamos críticos ante las fallas que se han dado. Que el FMLN recuerde que defender el voto es una causa ciudadana, y que se debe continuar denunuciando los trinquetes y marufiadas de los areneros. El FMLN se debe preparar para ponerse a tono con el pueblo, porque lo que viene en Marzo podría ser un tamal de gran envergadura, un tamal de viaje. Concultura, por su parte, se ha unido a la campaña shuca del partido ARENA. Bueno, eso ya lo sabíamos, sólo hay que recordar que ellos fianancian los viajecitos de sapos-panzones y obscuros personajillos que se van a entrevistar a la derecha boliviana. O qué decir de cuando esta gente tildó de "basura arqueológica" las destrucciones que hizo una reconocida companía constructora? Hoy se rumora que van abrir una galería de arte para promover las habilidades artísticas del candidato tricolor, el dundo cop, marioneta de Tony Saca. Estuve preguntando a mis vecinos, para que ellos evaluaran las actitudes artísticas que Rodriguin posee, y no fueron comentarios halagadores los que escuché. La gente se pregunta: quién pagará por dicha exposición? Otro señor me dijo : Yo no tengo ni frijoles y este maje ya quiere ponerse a pintar con mis impuestos, y eso que ni siquiera es presidente, pero sí un reconocido ladrón vende pistolas! Hay que protestar, les dije, porque la campaña arenera la pagan ustedes y yo también, aunque no nos guste. Mi niña me dijo que si esas eran las expresiones artísticas de Rodrigo Avila, pues que le gustaría que le dieran la oportunidad en Concultura, para que le exhibieran sus dibujos. Igual opinión me expresó la señora que siempre me encuentro en la paradadel chuzón. Por cierto, ella estaba muy contenta porque en la comunidad ha ganado el FMLN. No soy crítico de artem menos el del arte por el arte, pero si soy crítico cuando no me harte! Y, entre su arte y mi arte, pues, es mejor "mi arte", don ingeniebro! Como ustedes saben, en Concultura a cualquier arenero le dan su galardón, que no ven que sólo mediocres tienen trabajando los areneros en esos puestos? Les dejo una de las expresiones del cubismo de Rodrigo Ávila, quizás sea un nuevo movimiento en el mundo de la pintura. "Robo contemporaneo", dicen unos; otros dicen por ahí "que para guevellos los areneros sí que se pintan!"
Juzguen ustedes. Si no les gusta...pues no me culpen, que yo no fuí. El ingeniebro Ávila dice ser el nuevo "Picasso salvadoreño"...no sabemos si es porque se la "Pica" de escuadronero; Dalí no le llega ni a las rodillas, según dice la campaña sucia de arena. Pero lo que sí todos comprendemos es que nos van a terminar de trasquilar hasta la jubilación. A Rodrigo Ávila lo voy a contratar para que me pinte la puerta de mi champa: La quiero de Rojo, por favor! Y usted qué opina? Le gusta el "arte de robar"... o que le roben? Compadre Este Blog se aprecia mejor con Firefox Más rápido, Seguro y Personalizable Click aquí REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

6 comentarios:

  1. Anónimo6:55 p. m.

    Funes recibido entre besos y abrazos

    ván Escobar
    Redacción Diario Co Latino

    La llegada tardía del candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, pasó desapercibida, luego que éste llegará hasta la colonia Santa Teresa, del municipio de San Martín, al oriente de la capital.

    Al filo de las seis de la tarde, el presidenciable fue recibido por una multitud de personas, grandes y chicos, hombres y mujeres, quienes se aglomeraban para poder estrechar la mano del candidato, darle un abrazo, hacerse la tradicional fotografía y decirle uno que otro “piropo”.

    “Que Dios lo bendiga”, expresó una mujer en medio de la multitud, cuando Funes bajó de su automóvil, y mientras era escoltado por miembros de su seguridad, un buen número de infantes se abalanzó sobre el candidato.

    La algarabía y entusiasmo era por todos lados y mientras la seguridad de Funes luchaba por resguardar al candidato, los habitantes aprovechaban para darle abrazos, besos… las mujeres, y hasta le ofrecían bebés para fotografiarle.

    Mario González, alcalde reelecto de este municipio, acompañó a Funes, en medio de la multitud.

    Los organizadores de la actividad habían programado que el candidato caminara una tres cuadras, para llegar a la tarima principal.

    El recorrido duraría unos cinco o diez minutos, no obstante al final el paso de candidato fue atrasado por la multitud. Además, el candidato de izquierda, rompió el protocolo luego de interactuar con la gente y mostrarse relajado durante el recorrido, que incluso lo llevó hasta las puertas de muchas viviendas, donde fue saludado por los pobladores de la zona.

    Funes dijo que estas giras son parte de su “recorrido territorial”, el cual ha iniciado visitando aquellos municipios en los cuales el FMLN obtuvo el triunfo en los pasados comicios municipales del 18 de enero.

    Mientras que el alcalde de la localidad, se mostró optimista y agradeció el respaldo del candidato presidencial a esta localidad, que aseguró podrá desarrollar mejor sus proyectos en este nuevo período.

    Al tiempo que recordó que de llegar a la presidencia Funes, los beneficios para las comunidades de esta zona serán mayores.

    “He retomado este recorrido territorial, y en estas primeras dos semanas después de las elecciones, nos concentremos en los municipios del gran San Salvador”, manifestó el candidato.

    En los últimos días, Funes ya ha visitado los municipios de Ilopango, Soyapango, ayer en San Martín.

    Y este viernes estará visitando el municipio de Mejicanos.

    “La idea es visitar los 14 de los 19 municipios que ganamos en departamento de San Salvador, y aquí lo que vengo a compartir el triunfo del alcalde, a felicitarle por su victoria y a compartir con el pueblo de San Martín mi programa de gobierno”, reiteró.

    Asimismo, reafirmó a los habitantes de esta localidad que la esperanza del cambio sigue viva, y la garantía para lograr las transformaciones que ofrece el partido opositor, se lograrán en la medida que la población participe motivada, en los comicios del 15 de marzo.

    “Vengo a decirles que mantengan la esperanza, por que la posibilidad del cambio ha llegado, y con ellos vamos a poder construir cambios que el país necesita”, reiteró Funes.

    “Ya no lo detengan, déjenlo pasar hombres, si la gente que está allá abajo quiere verlo, permitánle compañeros”, se escuchó la voz del hombre que deseaba que el recorrido fuese menor y que se iniciara de una vez por todas el mitin programado.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:59 p. m.

    EY YA LEYERON ESTA NOTA ACERCA DE LA CULIYERA QUE LOS ARENEROS TIENEN AL VER QUE NI EL PARTIDO DE LAS MANITAS NI LOS PESCADOS SE VAN A RETIRAR DE LA CONTIENDA ELECTORAL???

    Se sospecha retiro de fórmula presidencial de la contienda


    Leonor Cárdenas
    Redacción Diario Co Latino

    El sorteo para definir la posición de banderas de los cuatro partidos políticos en la contienda presidencial programada para hoy fue suspendida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), a última hora.

    La suspensión, según se dijo, podría ser a petición del partido ARENA, ante una supuesta “negociación” del retiro de una candidatura.

    Según lo establecido en el calendario electoral, hoy es la fecha para realizar el sorteo de la posición de las banderas de los cuatro institutos políticos que participarán en el proceso de elección presidencial programado para el 15 de marzo.

    “Se nos informó que se suspendía el sorteo de la posición de banderas y de las Juntas Receptoras de Votos (JRV)”, precisó Silvia Cartagena, magistrada suplente y que “No existe otra razón (más) que la supuesta negociación del retiro de una de las candidaturas” .

    Se especula que la supuesta negociación y retiro de la candidatura presidencial podría estar entre las fórmulas del PCN y PDC, es decir Tomás Chévez o Carlos Rivas Zamora, respectivamente.

    Sin embargo, Rafael Garcíaguirre, candidato a la vicepresidencia por el partido de las manitas, aseguró a Diario Co Latino que su partido en ningún momento se retirará de la contienda presidencial.

    “No existe ninguna negociación, sería muy cobarde de nuestra parte retirarnos de la contienda presidencial, nosotros nos debemos a nuestra gente y por ellos seguiremos adelante”, aseguró el ex jefe de la policía rural y ahora aspirante a la vicepresidencia.

    Por su parte, el candidato presidencial por el PDC, Carlos Rivas Zamora, también dijo que su candidatura se mantiene firme.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:11 p. m.

    Rodrigo Avila dijo una vez: "En nuestro gobierno para todos va a dar Dios" pero por lo visto Dios no le dio cacumen a ese tipejo para ser político ni mucho menos para presidente...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:02 p. m.

    SENORES EDITORES DE WWW.PIJAZO.BLOGSPOT.COM:

    ATENTAMENTE LES PIDO QUE SE ESCRIBA ALGO PARA ACLARAR LA SUPUESTA HOMOSEXUALIDAD DE RODRIGO AVILA. CONSIDERO QUE ES UN TEMA TABU QUE SE HA TOCADO DE MANERA MUY ESQUIVA Y VALDRIA LA PENA TRATARLO EN ESTE O EN OTROS FOROS.

    GRACIAS.
    MR. GULKAN

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:27 p. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=pLla8eCU6gA

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:14 p. m.

    Lo que me caga de risa es que la mayoria de perros rabiosos arenazis al no poder defender a su candidato en cuanto a su retorica y la manera de desenvolverse en la palestra política, solo se limitan a decir: "sus obras y su vida hablan por él"

    ¿Cuales obras? en la PNC no hizo ni mierd@11$%, es un miliche frustrado hijue papi y mami, perdedor de la candidatura de la alcaldia de santa tecla hasta las tazas que iba regalando por la quezalte se las aventaban,bisexual asolapado incluso hasta sus mismos "cheros" a espaldas de el lo joden diciendo que forma parte de la jaula de las locas del partido, es un borracho bohemio,que se ha venido lucrando de la terrible situación delincuencial con sus empresitas de seguridad, y por si fuera poco ni una simple licitación podia ganar cuando trabajaba para la ESSO

    Con tanto dinero, los del partido al menos deberian tener la descencia de mandarlo a cursos de capacitación para hablar bien o aunque seya que ejercite enfrente de un espejito con un lapiz en el hocico para desenrrollar esa lengua que tanto se le traba jaueuejejej,

    ResponderEliminar