31 de enero de 2009

Material audiovisual que los medios nunca publicarán.

Tengo el gusto de presentarles un material audiovisual de mucha calidad, realizado por un grupo de organizaciones sociales salvadoreñas, las cuales, a través de estos reportajes, revelan aquella cara de El Salvador que muy pocos quieren mostrar : la realidad que vive a diario una parte muy importante de la población que habita este pequeño y sufrido país de América Central. Historias que nunca se verán escritas en los periódicos, voces que jamás escucharemos por la radio; imágenes que la televisión, seguramente, editará a conveniencia de sus dueños. En estos reportajes se representa el drama humano de hombres, mujeres y niño(as) que los medios de comunicación han querido ignorar conscientemente, taparlas ante los ojos del mundo, ocultárselas a la humanidad, y tratar de burlar la mirada de Dios. Dentro de la serie "El Salvador, la cara que no nos dejan ver", les invito a compartir este link y dar a conocer al mundo la otra verdad que se oculta... Franconero El Salvador : país de oportunidades?
Mojados por necesidad
Ilusiones truncadas
Sed por un mundo mejor
Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres. Que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy ni mañana, ni nunca. Ni en llovizna cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen, y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba. Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada... Los nadies, los ningunos, los ningüenados, corriendo la liebre, muriendo la vida. Jodidos, rejodidos... · Que no son, aunque sean. · Que no hablan idiomas, sino dialectos. · Que no practican religiones, sino supersticiones. · Que no hacen arte, sino folklore. · Que no son seres humanos, sino recursos humanos. · Que no tienen cara, sino brazos. · Que no tienen nombre, sino número. · Que no figuran en la Historia Universal, sino en la crónica roja de la prensa local. Los nadies, los que cuestan menos que la bala que los mata. Eduardo Galeano REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

8 comentarios:

  1. Anónimo1:14 p. m.

    Esta vergon el material, gracias por ponerlo.

    Otro material que las radios nunca sacaran al aire es el CORRIDO A UN HOMBRE VALIENTE, CANCION DE LOS TIGRES DEL NORTE :

    http://pipilrojo.blogspot.com/2009/01/desde-el-norte-de-mexico-le-dedican-una.html

    SALUDES!

    ResponderEliminar
  2. Jovenazos,

    Excelentes videos,

    Los invito a ver un video sobre los precios en El Salvador, musicalizado con una canción al estilo Vicente Fernandez. Esta muy bueno.

    No tiene la calidad de los que ustedes muestran, pero aqui se los dejo:

    http://frijolitossalvadorenos.blogspot.com/2009/01/los-altos-precios-en-el-salvador.html


    Saludos,
    Moro

    ResponderEliminar
  3. betotronic1:42 p. m.

    Me gusta mucho el articulo que haz sacado. Me alegra que tengamos estos medios de comunicacion para combatir la mentira y la demagogia que los medios privados publican. Ojala tomaramos tu ejemplo para seguir divulgando la VERDAD porque la media ya nos tiene harto de lo que publican los periodistas vendidos, quienes pobrecitos , no tienen otra forma de sobrevivir; enagañados por el mismo sidtema que los ha comprado

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:36 p. m.

    fuerzasolidariaparapendejos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:11 p. m.

    solamente decirles que estoy totalmente de acuerdo con las grandes alianzas que esta trabajando MAURICIO FUNES, y de hecho con partidos PCN, PDC, CD, FDR, el DR. HECTOR SILVA, etc. de eso se trata amig@s de asegurarse la victoria el 15 de marzo, no haciendo tratos asi como asi sino pensar el el pais. adelante MAURICIO PRESIDENTE, en mi familia somos 10 votos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:32 p. m.

    y con estilo mueve el sopon de frijoles que esta cosinando la sra. jeje

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:11 a. m.

    Hey Trompudos:

    Ya que ustedes posteyan el cachimbo de articulos, deberian de dejar estos videos por lo menos hasta el lunes a la cabeza de la lista, asi la majada los podra ver sin problema.

    Va pué bichos...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:29 p. m.

    hey por que no ponen unos videos del gran paraiso cubano donde las personas van miami por puro basil pero el miniregimen imitado a lo sovietico los confunde con desertores de ese eden y los matan undiendo sus barcos ayer salio un reportaje similar en septimo sentido lo pueden leer al menos que sean intolerantes hacia otras formas de pensar. no solo en el salvador tiene que irse la gente a EE:UU tambien en venechavez en bolievo.

    ResponderEliminar