3 de agosto de 2008

Timo y Populismo a la vista!

Mala atención, falta de medicinas, y si las hay son de baja calidad, enfermeras prepotentes, médicos transas, falta de cobertura cuando más lo necesitas, desabastecimiento, programación de citas especializadas con 1 año de atraso, servicios saturados y corrupción, sobre todo eso CORRUPCION.

(Foto: el "kit" de medicinas regaladas por el poleciyón. Yodoclorinas y cafeaspirinas. Foto del foro de la 102.9)

Seguramente para nadie es extraño que el galeno le diga, en el intermedio de la consulta, "acá no hay este aparato o instrumento, pero en mi clínica se lo puedo hacer por el módico precio de…"

Hay otros que te dicen, sin el más mínimo descaro, "las incapacidades cuestan la pequeña cantidad de…"

La anterior es una descripción resumida de la percepción que muchos tenemos de esa institución, a la que la mayoría de guanacos llamamos o conocemos como el Inseguro Social.

Sólo imaginar que vas a ir a pasar consulta al Inseguro Social, se te viene a la mente la inevitable idea de una pérdida de tiempo, ya que es uno de los suplicios y penitencias con la cual pagamos la mayor parte de nuestros pecados por estos lares y, principalmente, el pecado de ser un salvadoreño, pero un salvadoreño pobre.

Cuántas citas para efectuar cirugías y/o procedimientos se posponen? Por qué a los doctores se les ocurre no asistir; por qué no hay gotas para dilatar pupilas; por qué no funciona el aparato para diálisis; por qué no hay scanner; por qué no hay reactivos, por qué no hay peliculas para rayos x; por qué no hay materiales; por qué hay demasiada gente; por qué faltan los instrumentos; por qué faltan los medicamentos idóneos?

En fin, los “por qués” pueden continuar apareciendo y creciendo casi al mismo ritmo que la incapacidad y la corrupción que pulula en los nosocomios del inseguro social; esto es realmente impresionante e inverosímil, creíble solo acá, en el país de las maravillas areneras!

Según los cipotes que hacen los cálculos actuariales (actuarios) para instituciones que prestan este tipo de servicios de salud prepago o, incluso, en las aseguradoras, ellos realizan un servicio que les permite a las instituciones prestadoras de servicio, no acostarse sin cenar! Si sabés a lo que me refiero.

Las investigaciones estadísticas y los libros les augurarán hacerse de bastante pisto, con ese rango de edad que han determinado como “focus group”, es una población que les permitirá, entre otras cosas, un rédito político electorero! Eso sí, deben de darle paja primero a la gente y engancharla al anzuelo.

Pero no hay muchos dundos entre los guanacos, la gente ya ha comenzado a mosquearse con el sólo anuncio. Uno de los comentarios que escuché, ahora, en el centro de la capital, de un “maitro” que vende pedacitos de lotería fue: "Esa babosada es un timo descarado de "casaca". La verdad es que me he carcajeado con la expresión acertada de este guanaco del común. No pude calificar esta nueva iniciativa populista del bachiller saca, de mejor manera.

Otro que estaba cerca de él le dijo : "No joda compadre! A mí me va a caer bien ese volado ya que tengo diabetes".

Yo no metí mi cuchara, capaz me linchaban con lo que les iba a decir a estos dos personajes de nuestra realidad nacional. Pero, para comenzar : no calificarán las enfermedades preexistencias y hay un límite de edad en la cual los dos guanacos que charlaban con buena animosidad, no calzaban o calificaban.

Vamos a estar claros de una vaina, el inseguro social no va comprar enfermedades y dolamas, eso tenelo por seguro, así que no hay que hacer cuentas alegres tan fácilmente.

Esto es nada más un anuncio electorero que no se implementará, al menos en esta administración. Creo que el bachiller saca ya debería de dejar esa obsesión compulsiva de mentirnos o de querer tenernos de majes.

Atlacatl
el-salvador.blogspot.com

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...
-

9 comentarios:

  1. Buenos días.

    Este lunes 4 de Agosto les dejamos los ocmentairos abiertos.

    Favor no caer en las provocaciones areneras, ni visitar enlaces o links sospechosos.

    Nos desligamos contra todo comentarios fanatico que incite al desorden y a la violencia, asi como al asesinato politico y al terrorismo.

    (Queremos ver hasta donde llegan los arenazis. Pero tengan cuidado!!)

    Saludos,

    Trompudo y Palomudo

    ResponderEliminar
  2. La unica razon por la que los transeros conspiran para que el inseguro se vaya a quiebra. Es porque huele a billete verde y la adiccion por el apetito de billete verde no tiene cura.

    ResponderEliminar
  3. felices vacaciones a todos los que le dan en la mamona al gobierno.
    disfruten este descansito, para poder regresar con mas fuerza.
    espero no me vayan a quemar en guate igual a aquellos pobrecitos jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:16 a. m.

    ksaca es un gran timador, y el mamila es otro igual de timador y corrupto, son cortados con la misma tijera!!! pero en el 2009 se les acabo la fiesta a los malacates de casa presidencial...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:20 a. m.

    Cada lunes es un placer visitarlos trompudos continuen con su excelente trabajo. Felices vacaciones muchachos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:35 a. m.

    ...gracias al futuro presidente los tropmpudos fueron los primeros en obtener su kit de yodoclorina.

    ResponderEliminar
  7. Mira Pablo no creo que te vayan a quemar en Guatemala, al menos q lleves droga, y andes metido en el lavado de dinero y el narcotrafico...pero si no es asi...puedes ir tranquilo q en Guatemala a nadie queman asi por asi. jajajaj disfruten sus vacaciones

    ResponderEliminar
  8. Hey trompudos por ahi me entere que la bandera que puso norman quij-asno ya se jodio como que se partio en dos,me gustaria que le fueran a tomar unas fotos y postearan algo al respecto,y denuciar a este remedo de hombre.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:14 a. m.

    Hey una pregunta, podría yo renunciar al seguro social, y dejarles de dar pisto a ese tanto de pendejos inutiles??

    Puta! cuando me enfermo yo no pongo un pinche pie ahi, y me toca comprar ViroGrips, porque en el Inserguro Social solo mierdas dan y ademas te tratan mal.

    Podrian responderme a la pregunta hermanos?

    ResponderEliminar