27 de julio de 2008

Sembrar cizaña : La infamia que faltaba...

La nueva estrategia del sector propagandístico de la derecha, con sus medios afiliados, desde los tradicionales hasta alguno que otro blog, se ha dado a la nueva y esteril tarea de "revelar" las "pugnas internas en el FMLN", con el objetivo claro y definido de sembrar divisiones entre las alianzas construidas por los movimientos ciudadanos y el FMLN.

Pero, antes de ir más lejos en nuestro comentario, consideramos que esta gente está en su pleno derecho de jalar la carreta por donde más les convenga, ya sea por prebendas o por defender su ideología política. Hasta ahí está bien. Los únicos dos reproches que se les puede hacer a algunos es de maquillarse de "independientes", al momento de establecer criterios, así como en el vacío moral y ético en el que caen a la hora de presentar tésis que emanan, en gran parte, de fuentes que ellos definen como "anónimas".

Claro que en la red el impacto es limitado puesto que gran parte de sus lectores son gente de clase media, con un nivel de educación política de la cual carecen las grandes masas de lectores de los medios tradicionales. Y son esos mismos lectores, en su gran mayoría simpatizantes del Frente, a quienes estos blogs les deben, paradójica y tristemente, el éxito del que gozan. Hemos notado un tira y jala constante entre los editores de esos blogs y sus lectores.

En repetidas oportunidades estos editores están al acecho de declaraciones de voceros o miembros del FMLN, para tergiversarlas y así desvirtuarlas. Lógicamente que esto no se hace de manera espóradica, es una tarea, más bien, colectiva y bien organizada que obedece a una agenda determinada por los estrategas de arena. Nosotros creemos que esto es una nueva etapa de ataques al FMLN, ataques que tienen como objetivo la dispersión de fuerzas y la debilitación de las exitosas alianzas que ha construido el FMLN.

Los entrevistadores, analistas, periodistas y blogueros al servicio del poder, algunos considerados "vacas sagradas" pero que cargan una enorme y directa responsabilidad en la represión y las matanzas de los 80's, quieren sembrar cizaña entre las filas efemelenistas. Un ejemplo puntual, entre muchos, es la tergiversación que la prensa ha presentado ante lo dicho por José Luis Merino, quien dijo que "es la cúpula del FMLN, la que aprueba a los aspirantes y en la Convención son ratificados (...) No sé si Funes ha propuesto aspirantes para alcaldes o para diputados...No lo sabría decir, o cuántos ha propuesto; las propuestas de alcaldes han sido recogidas de todo el país y la dirección lo que ha hecho es procesar, identificar, preguntar y aprobar. Normalmente es la Comisión Política la que aprueba y se las presenta a la Convención, y allí se proclaman para darle fuerza y respaldo a las candidaturas".

Luego, Mauricio Funes dió un discurso en un evento con cooperativistas en San Miguel y ante los fallidos intentos de los medios de la ultraderecha (articulistas, seudoanalistas y blogueros), de crear un panorama confuso sobre que "Funes dice esto y el FMLN dice lo otro", o que "el FMLN es esto y los amigos de Mauricio es esto otro", Funes dijo que "si el FMLN me va a dar chance a mí de que ponga mis candidatos a diputado o mis candidatos a alcaldes, o que quién va a decidir (las candidaturas), esos no son los problemas fundamentales del país, y yo no voy a perder tiempo en eso; yo soy candidato porque me voy a preocupar por los problemas fundamentales del país, no voy a responder ante esos problemas".

Tambien afirmó que "Esa es una decisión que deberá tomar la Comisión Política, que es la máxima autoridad del FMLN... no soy militante del FMLN; no formo parte de la Comisión Política, ni del Concejo Nacional, por lo tanto esa es una decisión que deberá tomar el liderazgo del FMLN si reforma o no los estatutos... si abren o no la posibilidad a aspirar a un cargo de elección popular".

Lo dicho por Merino no contradice con lo dicho anteriormente por Funes. "La comisión política, haciendo esas consultas, discute la planilla de diputados conmigo", ya que Funes es el candidato y en eso hay claridad en Funes y en el FMLN.

Lilian Coto les dijo a los periodistas que "somos una sóla cosa, eso tiene que quedar claro. Las decisiones son conjuntas. Él (Funes) está en las discusiones y conoce los planteamientos que se hacen".

Los entrevistadores de la ultraderecha le preguntaron, con la intención de crear confusión, sobre cuántos aspirantes ha lanzado Funes a debate dentro del partido, pero Coto les hizo ver que no funciona así el método de trabajo, sino que se escuchan las propuestas, las analizan y toman las decisiones. "Todo mundo tiene la capacidad de proponer".

En San Salvador, en una reunión con médicos capitalinos, Funes también dijo: "No, no he hecho ninguna propuesta (de candidatos). Estoy seguro que voy a trabajar de la mano con la fracción legislativa que resulte electa, porque estoy seguro que el FMLN llevará diputados y diputadas honradas, personas honestas. El FMLN tiene definido ya su procedimiento para elegir a sus candidatos" (...) Voy a trabajar como gobernante con la fracción legislativa que el FMLN y el pueblo decidan elegir, porque estoy completamente seguro de que los candidatos y candidatas que vayan en la planilla son personas probas, transparentes. Quién cuestiona la injerencia?...No dejé 21 años de ejercicio periodístico para ser fachada ni títere de nadie; abro el debate, tengo mis ideas, pongo los énfasis que debo de poner. No impongo mi opinión".

El movimiento nace a petición popular basado en que el 80% de los salvadoreños quieren un cambio de rumbo en el país, pero un buen porcentaje de estos no terminan de confiar en ningún partido político, ya sea bueno o malo. El grupo cree que el programa que más se acerca a lo que la gente quiere es el del FMLN y es por eso que su candidato es avalado por las mayorías que además dan credibilidad al proceso de cambio que se está dando en las filas del Frente. Hay un respeto mutuo entre el FMLN y amigos de Mauricio, en ningún momento se está formando algo paralelo ni de estructura duradera.

Leamos lo que nos dice el Dr. Leonel Flores, sobre el movimiento ciudadano Amigos de Mauricio

El movimiento ciudadano Amigos de Mauricio tiene claras su misión y visión; "impulsar la candidatura de Mauricio, por ser incorruptible, insobornable, honesto y trabajador incansable por el país. Nuestro amigo ha demostrando a lo largo de su vida una gran credibilidad, dignidad y servicio a los demás. De ahí, el lema con que iniciamos la misión hace mas de año: “Alcanzar con Mauricio un país más justo”.

Este movimiento no es una estructura ni pretende serlo, la estructura es el partido, el movimiento está dedicado a generar confianza, unidad y esperanza a sectores no partidarios jamás escuchados en lo político y social.

El movimiento nace a petición popular basado en que el 80% de los salvadoreños quieren un cambio de rumbo en el país, pero un buen porcentaje de estos no terminan de confiar en ningún partido político, ya sea bueno o malo. El grupo cree que el programa que más se acerca a lo que la gente quiere es el del FMLN y es por eso que su candidato es avalado por las mayorías que además dan credibilidad al proceso de cambio que se está dando en las filas del Frente. Hay un respeto mutuo entre el FMLN y amigos de Mauricio, en ningún momento se está formando algo paralelo ni de estructura duradera.

El movimiento es genuino y transparente, cree en el partido, pero nunca ha estado involucrado en política partidista, existen puntos de encuentro con el partido, y en los que no, pues habrá que hacer consenso.

El grupo Amigos de Mauricio, está trabajando por un solo objetivo que es ganar las elecciones con un amplio margen en Enero y Marzo del otro año. ¿Siendo inteligentes, de que le serviría al país que se gobernara con una asamblea legislativa en contra? Tampoco es saludable para el país que otros partidos pequeños definan las propuestas de ley vendiéndose al mejor postor, pues entonces no habría un cambio estructural. En Enero y Marzo se votará por el partido que lleva al candidato de nuestra confianza y representa los intereses de las mayorías.

Muchos están teniendo pesadillas con lo del comunismo, llegando a la osadía de llamar al movimiento “La Quinta Columna del FMLN” o comparar su accionar con la “obra de Lenin”. De ser radical como lo pregona la derecha, La comisión política del FMLN jamás hubiera aceptado a alguien de afuera como candidato ni tampoco aceptaría dos comandos de campaña, o el libre accionar de Amigos de Mauricio.

El FMLN ha representado, por décadas, la esperanza de un pueblo y eso es admirado y respetado por el movimiento Amigos de Mauricio. Los propósitos de este movimiento son claros. Es un movimiento ciudadano no una estructura partidaria paralela, es un movimiento temporal. Amigos de Mauricio tiene puntos de encuentros fuertes con el
FMLN y su programa. De hecho, coincidimos en aspectos urgentes, como el respeto a la constitución, la construcción de verdaderas instituciones gubernamentales, el derecho a la salud y educación, así como a la canasta básica y mejorar las condiciones de vida de la mayoría de los salvadoreños. Basado en esos y otros aspectos, el partido sabe lo que las mayorías quieren y nosotros también nos identificamos con esos cambios.

En resumen, hay un respeto muto entre la comisión política y Amigos de Mauricio y sabemos de primera mano que el Frente ha cambiado, pero al mismo tiempo comprendemos que eso no lo van, ni lo deben creer los de la derecha que todavía viven con el fantasma del comunismo, a sabiendas que no es posible en El Salvador. Revise usted mismo(a) las fuentes: la gente que menciona el comunismo, el himno de Arena, los periódicos oficialistas, y sus encomenderos. Sin embargo, el candidato del FMLN y el partido no lo menciona en su agenda, porque el FMLN es un partido revolucionario y socialista y no de corte comunista.

El movimiento Amigos de Mauricio es y será una iniciativa ciudadana única, no partidista con una visión de país completa y sin ninguna intención de poder, mas que el de ser escuchados a beneficio de cada uno de los salvadoreños.

Y USTED QUÉ OPINA?
Palomudo

Escuche el Podcast de El Faro (los periodistas) "Estamos Jodidos"

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

.

16 comentarios:

  1. Anónimo12:00 a. m.

    Ya vieron a Luis de Goma Serote pidiendo chavitas a una rufiana?

    Qué viejo más chuco!

    http://es.youtube.com/watch?v=KosfWKgOTfg

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:24 a. m.

    esa es la estrategia de hoy en vista que les fracaso lo de la FARC-mania y Ramiromania, hacer creer que hay division entre la dirigencia del FMLN, Mauricio Funes y "Los Amigos de Mauricio Funes", pero la candidatura del pelon dundo no se levanta ni con viagra, ya el pueblo sentencio a estos ladrones areneros peceenistas y pedecistas parkeristas a dejar el gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:36 a. m.

    va pueeeee! ya wachemire el video...talegon!
    but
    subamos el analisis!

    EN EL MATUTINOVESPERTINO la prensa..jejeje es que lo leyo bien tarde! este dia aparece una entrevista con el dago.

    Y CREYO, QUE ES NECESARIO,-DADA MI PROJESION DE FILOSOFOTITULADO-EXPLICARLE A MAJADACHERADA...ALGUNOS CONJEPTOS..jejeje y asi,cumplirle a aquel pa que sus palabras no se las lleve el viento...

    nunber 1- EN EL SALVADOR HAY VARIOS PAISES, EL PAIS DE LOS POBRES, EL PAIS DE LOS RICOS, EL PAIS DE LOS AGRICULTORES...

    un pais es una formacion social,en donde coexistenviven varios modos de produccion..LO TEORICO.
    en cristiano...no todos en el salvador viven hechos mierdas,hay gente que vive como reyes, y estan a la par tuya.

    si vivis al final de la 79 avenida en la colonia escalon...pero en un barranco! y la casa di a la par vive un siñorconsufamilia,y que vos tenes clavada tus laminas en la pared que da al barranco y has hecho una tu vivienda -como la que dio pacopacun flores-,!como que era horno pa asar pollos! ! ahi ta un ejemplo!

    SON VECINOS, COMPARTEN EL MISMO AIRE Y UNOS METROS LOS SEPARAN...PERO EL SIÑOR DE LA CASONA VIVE EN OTRO PAIS...jejeje

    2-LA AGRICULTURA NO SE ELIMITO SOLITA.
    jue parte del plan de los siñores del REGIMEN...que son el conjunto de cabrones e instituciones que tiene el poder real y que les pela la punta de la verga los demas...HE AHI LA DEFINICION DE REGIMEN.
    jejeje -!me van a hechar a la mierda de la U por esas definiciones pero son ciertas!-

    OSEYA QUE ESA GRAN ELEVACION DE PRECIOS DE LOS VEGETALESCARNELECHE NO ES POR GUSTO..COMO QUE LA AGRICULTURA ELLA SOLITA SE MATO..COMO CACUMBELE..un cabron que sale en las canciones de la billos caracas boy...quel solito se mato! jejeje

    3-LA ALTERNANCIA SERA UNA COSA BUENA PARA EL REGIMEN..
    gueno ahi,si ques ta paloma...asi que ponganle cocopensamiento.-cuesta digerir esta mierda-

    la mierda es que cuando un grupo de cabrones que han decido darse verga y estan en una guerra para darle verga a un regimen...pactan y se someten a las reglas del juego del regimen,paisnacion...
    DIALECTICAMENTE hablando PASAN Y SE RECONSTRUYEN EN UN OPUESTO A LO QUE ERAN...!ta claro!

    ya no son un grupo de barbudos aventureros que se daban verga...

    hoy son..UN PARTIDO POLITICO QUE JUEGA CON LOS REGLAS DEL REGIMEN Y PAIS..Y QUE JURA RESPETAR LA CONSTITUCION..oseya..ENTRAN AL SISTEMA!y tendran diputados que andaran talegon con todos los privilegios inherentes al cargo,alcaldes..y mas!

    -y no es que este diciendo que se vayan pal monte!,ya los conozco que son algo cabroncitos...pero en el analisis politico asi es-

    en cristiano...si sos mujer,estas inmaculadamente virgen...nadie te ha tocadotastasiado...y llega un señor y te dice que te va a dar pisto y que vas a trabajar en una casa y que por dinero tendras sexo con hombres clientes....Y VOS ACEPTAS!

    desde que entras al puterio..y te acostas con el primer cliente y aceptas el pistiyo de tu voluntad..DEJAS DE SER INMACULADAPURA...Y TE CONVERTIS EN UNA PINCHE Y VULGAR...PUTA!!
    ta claro..
    el ejemplo esta algo forzado..pero es o mejor que se me ocurrio para hacerlo entendible...Y NO ESTOY DICIENDO QUE EL FMNL ES PUTA, NI QUE HIZO MAL EN ACORDAR LA PAZ...TA CLARO CABRONES...es mas, fue bueno para parar la guerra! y enrumbarnos al cielo limpido y azul de la paz ..jejeje ya se me esta saliendo el fustan tricolor como akellos! jejeje

    -no me hagan caso y sigan en su pedo..-

    y 4. puta, ni me pagan y hasta mal caigo, por explicarles estas cosas..asi que aki termino..

    LO QUE SE NECESITA LIGERITO...ANTES DE ANDAR PENSANDO EN CAMBIAR SISTEMAS REGIMENES...(si gana el mauricio funes, pues no creyo quel otro tenga ganas de hacerlo)

    ES

    A. RESPETO A LA CONSTITUCION

    -QUE LOS TOROGOZES Y LOS OTROS GRUPOS SE LA HAN PASADO POR LOS HUEVOS PARA ROBARLE AL ESTADO CON LA VENIA DE LOS ALTOS DE ARENA-.

    B.JUSTICIA TRIBUTARIA JUSTA..

    QUE DON OLIGARKA PAGUE NO IGUAL SI NO EQUITATIVO QUE DON PEDRO PUEBLO QUE NI EL MINIMO GANA..Y QUE DON OLIGARKA PAGUE LO JUSTO..NO COMO AKELLOS QUE EVADE EL PAGO POR MILLONES DE MILLONES CON LA PAJA QUE ESTAN EN LA BOLSA DE VALORES, Y SE LLEVAN EL PISTO QUE HAN ROBADO A INVERTIRLO EN EXTRANJA...ojala que lo pierdan serotes en un crask de la bolsa de valores de wall street!! jejeje
    esto es ..IMPUESTOS RETRIBUTIVOS y DISTRIBUTIVOS.

    oseya que todo tiene su concepto cientificosocial..no es invento de mi ultima zumbaverguera!

    y c.COMBATE A LA CORRUPCION..y ahi se van presos todos los presidentes de mi partido...jejeje..y los funcionarios ladrones y los corruptos y los corruptores...PUES LA CORRUPCION Y LA FALTA DE VALORES DE FUNCIONARIOS DE ARENA HA PERMITIDO EL ROBO DE BILLONES DE DOLARES DEL PAIS...y combatirla entre gobernantes y gobernados.

    VA PUES..aqui me apeyo de tu pizarra de comentarios..
    NO ESTOY HACIENDO UN LIBRO..PA ESO TENGO AL MARVIN GALEYAS..jejeje
    !que cabron mas mal escribidor!!

    hey..mira zope...!!ahi ta!!

    ahi esta ispiando don neto..jejeje dendihoy lo vi que estaba asomando ...jejeje

    !nombre don neto!...caigase con confianza,no creo que el azacuan seya malcriado con usted!! jejeje

    y el palomudo solo es plante,si es bien educado..jejeje

    va pues..quedan debidamente injormados!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:36 a. m.

    Nombre si ese maitro , ya ni siente el escribe hasta que le sale la edicion del dia de 4 mil palabras.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:36 a. m.

    "algunos considerados "vacas sagradas" pero que cargan una enorme y directa responsabilidad en la represión y las matanzas de los 80's"

    Según como yo lo leo este renglón está dedicado a Rivas Gallont. No sé si me equivoque...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. B ueno, usted saque sus propias conclusiones...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:44 a. m.

    Vean Trompudos:

    Considero que el novelón que el viejito se echó no está escrito por él. Ahí se ve mano de Los Galeas o del Lafitte. Su estilo no concuerda con lo que él escribe.

    Es más, cuando menciona fuentes anónimas que no puede revelar, ahí lo esta diciendo claramente : "Yo no escribí esta mierda".

    Con esto no lo quiero exonerar de nada, al contrario, este maistro cae en una terrible antiética y antimoral periodística (aunque ni por senas sea periodista).

    Y, Si, lleva una gran culpa en sus espaldas con aquello de la represión en tiempos del régimen de Duarte.

    Y cabal! El exito de ese blog, paradojicamente, se lo debe a los simpatizantes del FMLN. Yo por eso ya no visito ese blog. Con el último trabajito contra el Frente ya se le vió el calzón tricolor.

    Saludos desde San Salvador.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:05 a. m.

    CUAL ES EL VERDADERO PROBLEMA?

    Toneladas de papel y de tinta son usadas por parte de la derecha matrera y escuadronera , además de mucha saliva, para tratar de explicar de por qué en El Salvador estamos como estamos.

    Todas las ideas que exponen no son más que excusas, eufemismos y, por supuesto, mentiras para explicar nuestra desgracia nacional. Pero esta desgracia sólo es atribuible al capitalismo mafioso de los oligarcas y sus chaneques civiles y militares.

    Rafael Rodríguez Loucel, socio de López Nuila en una de las tantas universidades privadas, mejor conocido con el alias de Aquiles Baires en su paso por los escuadrones de la muerte de la Policía Nacional, escribe:

    -Como país tenemos limitaciones de origen: poca extensión territorial, densidad demográfica, subcultura, falta de acceso al Atlántico, limitada frontera agrícola, dependencia económica-monetaria de una sola economía y quizás otras más. Estas limitaciones y escaséz con mucha frecuencia justifican nuestro proceder y actitudes: de apatía, conformismo, mediocridad integral, soberbia y orgullo como una manifestación de complejo de inferioridad; en una sola palabra, subdesarrollados de origen como una especie de enfermedad congénita de la que pareciera nunca saldremos, porque así queremos permanecer, viendo pasar el tren del progreso, aduciendo que los países que han logrado superar las limitaciones y dependencias de génesis pertenecen a otra cultura superior.

    Es inconcebible una polarización tan marcada y un escenario en el cual si gana un partido fuerte, continuamos con el mismo proceder egoísta y errado, y si optamos por la oposición nos aventuramos a lo incierto y al caos. Y entonces, tenemos un destino sin salida y esperanza. Y es que los extremos no aceptan mecanismos de concertación y de consenso aun cuando ello signifique lo conveniente al país. Esas minorías que lideran grupos o partidos políticos que deciden por los demás, algunos añejos en esa forma de ganarse la vida, mantienen una ceguera y miopía de conveniencia personal en un país con una vulnerabilidad increíble en el cual una lluvia fuerte y vespertina pone el país patas arriba, con autobuses que navegan y con muchas desgracias que lamentar-.

    En vez de entender que la mafia mercantilista, evasora de impuestos, creadora de mono/oligopolios, trinquetera y corrupta es la causa de nuestro éxodo, del analfabetismo, del hambre y la dolarización; pretende equiparar las dos fuerzas políticas (izquierda y derecha) con respecto al origen de los problema y de la falta de solución. Entienda “señor rector”, la única minoría responsable de nuestras negocios es el Cartel de Los Ocho, por todos conocidos y casi todos con apellidos extranjeros aunque sean gallináceos y seudonazionalistas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:12 a. m.

    En el rango de estos pseudoblogs menciono a uno llamado hablemosdeelsalvador.blogspot.com el cual tiene una su chirria contra Mauricio Funes que dan ganas de putiarlo todo a su administrador un diz que medico desertor de las filas areneras y que ahora tal parece que anda con los lameculos del pcn. Vaya cacas como este tipo de blog y por eso creo que este post le quedo como anillo al dedo a este maitro.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:14 a. m.

    de eso no hay duda que el viejito es de la derecha, si ala vice..la quiere como hija, por que crecio con el, decir que el es de izquierda es como pensar que los trompudos son de derecha...Lo unico bueno de el que publica casi todos los comentarios, algunas veces me ha eliminado alguno...puesi eso lo hacen todos asta ustedes me han eliminado alguno... tienen todo el derecho es de ustedes el changarro...

    pero yo le digo al maitrito no seas tan socado vos ombe... mi comentario aporta mucho!...

    Medio loco el viejito por que ala edad que tiene todavia esta echando pija en la bloguanaxia.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:23 p. m.

    Hace ya varios meses, y en el documento electoral de arena, se advirtió que la estrategia mediatica debería ser siempre meter miedo a la población para ahuyentar a los "swim voters" del Frente y de Funes y por otro lado sembrar desconfianza (CIZAÑA) entre el voto duro del frente hacia su candidato presidencial Funes. Es claro como los grandes medios de comunicación (sobre todo los oficiales) van cumpliendo al pie de la letra el renglón que les marca el dinero arenero. Pero también como dicen por su fruto los conocereis a los demas. Ya sabremos reconocer entre quienes sigan este comportamiento, quienes están alineados y quienes no.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:29 p. m.

    El libro de Tutela Legal sobre la Masacre de El Mozote, relata como Don Neto Rivas -ahora vestido de disque progresista- fue uno de los principales encubridores en 1981 de este aberrante crimen. Como miembro de la democracia cristiana y embajador en Washington, se encargo de tratar de tapar el sol con un dedo, tratando de negar primero la masacre de los energumenos del batallón atlacatl, luego dijo, que habia sido un enfrentamiento, y luego que si había habido masacre pero no de niños y ancianos. La finada Rufina Amaya, lo desmintió con su testimonio, y luego la labor del equipo forense argentino ha dejado claro para la historia, quienes fueron los genocidas y sus encubridores.

    TROMPUDOS: MEJORE DEDIQUENLE UN POST A ESTE ENCUBRIDOR DE GENOCIDAS.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:20 p. m.

    Hey, Trompuditos ya se dieron cuenta que los arenazis estan pasando un correo con un su video de un pobre obrero bolito que lo ponen ha hablar y preguntandole sobre nuestro futuro presidente y el pobre hombre, porque es un pobre hombre obrero, de los que ellos ocupan en su campaña para bulto hablando babosadas en contra de Mauricio y por ultimo le piden que le cante una cancion dedicada a Mauricio, y canta la rata de dos patas, pero la verdad es que a mi me da lastima el hombre, es un pobre diablo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5:34 p. m.

    Pues ese viejito era el presidente de la Cruz Roja cuando la matancinga a la manifestación del 30 de julio de 1975. Al ser cuestionado por los mismos "medios" basura de hoy acerca de si sabía lo ocurrido, se aferró a la historia oficial (Aquí no ha pasado nada, todos son puros cuentos, esos comunistas manipulan todo etc.)¡Si, el presidente de la CRUZ ROJA!negó una matanza. Asi que no es de extrañar la actitud de las autoridades del estado al convertirlo en ¡diplomático! en Washington donde se dedicó a hacer basicamente lo mismo con El Mozote, Sumpul, etc. Pues si él es Don Neto Rivas.

    ResponderEliminar
  15. Al vandelium siempre que lo mando a la cantina no me trae el guaro que le pido, mínimo se toma la mitad... lo pior que me agarra la compu y se pone a mandar mensajes a los blogs... MIRA AYO-T TRAEME EL TRAGO COMPLETO, Y APRENDÉ A ESCRIBIR FMLN AUNQUE TE DUELA, que güicho va a ser tu presidente, y te va a pagar la pensión del inpec.. buxo vandel que aunque tengás la cabexa aplastada, las neoronas que quedan tienen que hacer la misión.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:31 p. m.

    CUANDO EL RIO SUENA, PIEDRAS TRAE.
    NO HAY QUE QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO HERMANOS, YO HE COMENTADO EN MAS DE ALGUNA OPORTUNIDAD Y NO SE PUBLICAN MIS COMENTARIOS, NOSE PORQUE, A LO MEJOR PORQUE HE TOCADO ALGUNAS FIBRAS DEBILES. OJALA QUE ESTE COMENTARIO SI SE PUBLIQUE, YA QUE VEO QUE QUIEN REVISA SI PUBLICA COMENTARIOS SOESE O DEMASIADO LARGOS, PERO CUANDO SE HABLA DE PROBLEMAS QUE PUEDAN ESTAR SUCEDIENDO AL INTERIOR DEL FMLN, LE PARECEN QUE SON DE ALGUNOS DE ARENA, YO SOY ROJO DE HUESO COLORADO PERO DUELE AL OIR ALGUNAS EXPRESIONE EN CONTRA DE MAURICIO FUNES DE ALGUNOS MILITANTES DE ALTO NIVEL DEL FMLN, Y PARA MUESTRA QUISIERAN QUE INVESTIGARAN LAS REPARTISON DE CARGOS PUBLICOS QUE YA SE HICIERON EN SANTA ANA.Y LO QUE ES PEOR CON GENTE NO IDONEA PARA LOS CARGOS, ADEMAS EXISTE DIVISION ENTRE ORGANIZACIONES COMO EL MPTIES Y LOS AMIGOS DE MAURICIO POR PARTE DE ESTOS SEUDOS LIDERES DEL FMLN QUE DIRIGEN LA DEPARTAMENTAL DE SANTA ANA, POR FAVOR ESTO NO ES QUERER DIVIDIR SINO BUSCAR SOLUCION AL PROBLEMA QUE SI EXISTE ACA EN SANTA ANA, QUE LA ARGOLLA DE DIRIGENTES CIERRAN LA OPORTUNIDAD DE LOS BUENOS CIUDADANOS QUE QUIEREN UNIRSE AL FMLN Y MAURICIO, SINO LO PUBLICAS POR FAVIOR ANALIZA LO QUE TE DIGO, POR FAVOR, Y POR ESO NO SE GANARA LA ALCALDIA NI AUMENTARA EL NUMERO DE DIPUTADOS, YA TODOS LOS CARGOS YA SE LOS REPARTIERON Y DICEN QUE LA BANCADA DE DIPUTADOS SERAN LOS MISMOS, DE VERDAD NO MIENTO....

    ResponderEliminar