24 de julio de 2008

Los nuevos piratas...

Nadie puede negar que la llegada de Mauricio Funes a la política partidaria ha significado un momento de inflexión en lo que a procesos de selección y promoción electoral se refiere. El hábil periodista ha comenzado a cambiar algunas reglas del juego y arena, para no quedarse atrás, lo ha tenido que imitar.

Como es lógico, las imitaciones y copias siempre serán burdas, de mal gusto y, normalmente, denotarán una calidad inferior clara y evidente ante la original.

Las imitaciones se ponen de manifiesto y se evidencian de manera palpable en el fenómeno que algunos “sesudos” han denominado como piratería. En el país, esta piratería es principalmente permisiva respecto al video, audio, vestimenta, perfumería y software que se transan en buena parte del país, como efecto natural, ante la incapacidad del ejecutivo de controlar el mercado.

Este control no es fácil de implementar y mucho menos en una coyuntura electoral tan cercana, los vendedores de productos piratas que están aglomerados en un par de asociaciones, justifican su actuar como una respuesta obvia y necesaria ante la ausencia de opciones laborales dignas. Con esta forma de trabajo, ellos engrosan ese 50% de subempleo al que hace referencia el PNUD en su reciente estudio. Así que el ejecutivo no se va a meter en camisa de once varas con esto vendedores del sector informal. No es viable políticamente y mucho menos electoralmente.

Pero estos vendedores del sector informal, no son los únicos copiones, el candidato tricolor ha comenzado a revisar las propuestas y planes que el FMLN ha venido realizando desde tiempos ancestrales y las está tomando o retomando como propios.

Pero el volado no ha quedado circunscrito nada más a las propuestas, sino a muchas de las acciones que el candidato del FMLN, Mauricio Funes, ha comenzado a articular.

Para no hacer larga la lista o recuento, te voy a mencionar solo dos ámbitos: El evento en el estadio Cuscatlán y las visitas que Funes ha realizado a gobiernos amigos en el exterior.

Ya apareció Arenacho Castillo y el obeso mercenario del tico (Lafitte), hablando paja e intentando untar al FMLN con los señalamientos generalizados que se le han hecho al partido tricolor al obligar a los empleados públicos y pagarle a la gente para que asistiera al estadio.

Estos dos "seudo no se qué", deberían de salir con el chalequito tricolor de una vez por todas, a nadie engañan con esos señalamientos tan bajos y perniciosos, pues el único fin que persiguen es confundir a los incautos e indecisos, electoralmente hablando. Lógicamente, actúan así a cambio de algún tipo de beneficio que desconocemos, pero que sabemos que está ahí.

Que los areneros presionen o paguen a la gente para que asista a sus reuniones, no significa que los otros partidos lo deban de hacer a juro, ya lo dice el viejo dicho: el ladrón juzga por su condición!

El otro volado en el cual el copión del dundo ha comenzado a incursionar y que se debe, principalmente, a las presiones de la prensa y la militancia, es en las visitas al exterior, con la única diferencia respecto a Funes, que los destinos naturales y obligados de este cipote serán USA, Taiwán y... pare de contar.

Deberá de hacerse acompañar de un buen traductor, el dundo, para que le ayude a exponer las ideas en estas visitas. Quizá vos estés pensando en que el dundo puede hablar el idioma ingles y quizá no necesite de tal soporte. Cuidado con las presunciones!, el dundo es el único candidato en este país que necesita un traductor al idioma español! No se le entiende ni madres; luego debe de aparecer uno de sus chambelanes diciendo: lo que el candidato intentó decir es...jajaja!!

Vamos a ver si hay pronunciamientos por la fotitos o videítos que comenzarán a desfilar de estos viajes exóticos que comenzará a desarrollar el dundo.

Atlacatl
el-salvador.blogspot.com

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...
.

8 comentarios:

  1. Anónimo10:16 a. m.

    La foto esta mas que excelente. Realmente estos personajes no pueden disimular la envidia que le tienen a Mauricio Funes y que galan que solo fuera envidia, detras de esos señores se persibe compromisos con arena, no es posible que siendo periodistas no den muestras ni un poquito de aceptar las virtudes que tiene Mauricio, por el contrario inventan cosas y como a él casi no le pueden achacar mucho tratan de descalificarlo por el partido FMLN, inventan una sarta de mentiras que nunca se las pueden aplicar al partido arena, por que no hacen lo mismo con el partido oficial, porque no denunciaron la presion que le hicieron a los empleados publicos para ir al estadio. Por el contrario en estos casos lo niegan y no creen que arena tenga necesidad de hacer eso, es decir lo justifican y defienden. No hay duda que tienen compromisos fuertes con arena, con la diferencia que no tienen la valentia de aceptarlo publicamente como lo hizo el simverguenza de toby.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:15 a. m.

    jajaja el dundo, ese rodrigo mamila no puede ni hablar español ya va poder hablar en otro idioma el muy imbesil, todo se traba, ayer lo estaba viendo en un canal y se qedo...nininini,ninini,nini como 15 minutos no hayaba que decir el hijuesu...me imagino que mas de alguno lo vio, y deverdad señores seudo periodistas Arenacho castillo y lafit fernandez, ya es hora que se pongan la camisa de arena, no traten de engañar al pueblo, ya no nos dan atol con el dedo...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:16 a. m.

    Don AreNACHO CASTILLO SALGA DEL CLOSET Y ACEPTE QUE ES ARENERO....
    Y miren si estos areneros no son copiones, ya solo falta que avila aparesca con un movimiento "amigos del dundo avila"
    Y miren lo que andan haciendo estos VENDIDOS del FDR, ahora dicen que si Zablah va como vice de ARENA ya no tiene caso participar con su propio candidato (si porque el intento de dividir a la izquierda les fracaso) y van a participar como aliados de ARENA....esto es una escupida a la memoria de los martires del autentico FDR historico del que ellos usurparon el nombre los cuales fueron asesinados por los escuadrones de la muerte de los fundadores de ARENA. FDR= vendidos que se quieren hacer pasar por "socialdemocratas", la Internacional Socialista deberia de evaluar lo que andan haciendo todos estos politicos fracasados aca en El Salvador con la excusa que son "socialdemocratas" se dedican a tratar de denigrar al FMLN y a apoyar a ARENA con todo su historial escuadronero. Honor para los martires del FDR Historico y patadas en el trasero para los del FDR usurpador

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:26 p. m.

    ... Areneros, cuál es la originalidad de sus cajón de arena ?? Si todo lo que hace Mauricio Funes, lo imita ese cuadrado que tienen ...

    Alianza Republicana Nacionaleista y sin Sesos S.A.

    Atte,
    Ciudadano Salvadoreño.
    Atte,
    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que irá corriendo a visitar al presidente de México Felipe Calderón a preguntarle como le hizo la camita a López Obrador el verdadero presidente elegido por la mayoría mexicana. Ya que es tan afásico al expresarse con traductor al lado que hará mano del fraude junto con el presidente actual del TSE para remotamente alcanzar a Funes.

    ResponderEliminar
  6. PROFECÍA SOBRE PROFETAS


    A N. Altamirano y herederos,
    a la familia Dutriz, a la familia Pinto


    Puesto que la palabra debería ser
    como la mujer en el momento del amor
    como lo que verdaderamente entregamos
    en el momento de la muerte
    (cuando se ilustra una manera de ser que es fuente de vida
    el restablecimiento de la pureza
    la gran construcción del descubrimiento)
    los profetas tendrán que colocarse aquí
    para ser juzgados
    cada uno
    esperando su turno de pasar al espejo
    para apelar ante el gran coro de víctimas.

    Ay entonces del grito
    que no se emitió para dolerse de los hermanos
    sino para corromper sus oídos al tiempo
    que se loaba a su enemigo
    ay entonces de la frivolidad
    con que se apoyó la vigencia del becerro de oro
    ay entonces de las mariposerías
    con que se puso cortapisas
    a la identificación y al ajusticiamiento del hambre
    ay del traslado del crimen hacia los hombres de los débiles
    ay de las complicidades ay de las delaciones
    ay de los servilismos
    ay de los soplos al oído del verdugo
    ay de las tolerancias
    ay de las mentiras matutinas y vespertinas

    Porque toda esa miasma se derramó
    sobre la inocencia del pueblo
    sobre su blanco candor caído del cielo
    del gran desalojado del paraíso
    y no habrá rueda de molino suficientemente aplastante
    para las cabezas de sus envenenadores
    de quienes quemaron con perfume las pupilas de sus centinelas
    de quienes rompieron sus tímpanos
    de gritos de loras sobrevivientes de la experiencia de Jericó.

    Ni de los vivos ni de los muertos
    habrá perdón para ese uso de la palabra.
    El inocente gigante justiciero
    despertará de su ensordecimiento
    abrirá sus profundos oojos anegados por los profetas
    y los fulminará en sus propios asientos enraizados
    a la derecha del Amo desenmascarado
    por los siglos de los siglos
    para nunca jamás.

    (Roque Dalton)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo1:40 a. m.

    es indignante ver a esos sujetos, arenacho, paolo luers, lafitte, como mienten, cuantos narcodolares les pasra k-saca por prostituirse con el a estos sujetos, al doctor banchon lo sacaron a patadas y nada mas era asesor del colegio medico, me pregunto a que hora se les aplicara la ley a estos extrangeros que estan metiendo su cuchara en asuntos de nuestra patria, es mas estos envidiosos se van a morir con la gana de poder ser siquiera malas copias de mauricio funes.

    yo pienso que un verdadero periodista piensa, o es que no son humanos, de hecho tienen ideas, ideologia, a menos que no tengan cerebro ni una cabezita que les permita llevar acabo las acciones antes mencionadas, un periodista veras es aquel que acepta su pensamiento, sus ideas, su ideologia y que a partir de esa realidad analiza y comunica la realida, y que por supuesto en base a ello debate, de hecho el periodista que acepta sus ideas es el que esta obligado a ser imparcial para no presentar sus ideas con fanatismo sino con objetividad, de lo contrario caeria en la categoria de jorge hernandez.

    por eso invito a dos cosas:
    1- sintonizar radio maya vision, sintonizar radio cadena mi gente 700 am (programa mi gente joven sabados 6:00 p.m.), leer el co-latino, el independiente, leer estos blogs tan interesantes, ver a romeo lemus(por cierto cosas de la vida que la entrevista de romeo se transmite en el mismo canal que arenacho, me pregunto si arenacho le dara en la nuca a romeo) etc, etc, etc.

    2- seguir denunciando a los seudo periodistas, peros sobre todo si tienen elementos a parte de la condicion de extranjeros de esos tipos ej: casos de corrupcion en que esten involucrados, pues hacerlos saber para poder conocerlos mejor.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:48 a. m.

    EY TROMPUDOS AJALA, QUE MAURICIO FUNES ELIJA, SU GAVINETE DE GOBIERNO, NO NECESARIAMENTE CON MILITANTES, SI NO CON GENTE, DEL PUEBLO PROFESIONAL HONESTA, SINCEROS QUE TRABAJEN POR LAS MAYORIAS, Y QUE NO SE VENDAN POR NADA DEL MUNDO.....
    PARA QUE SE DEN EN LOS DIENTES ESOS HIJOS DE LA SEMILLA DE LA PRENSA Y MAS DE ALGUN BLOGUERO, QUE DICE QUE EL FMLN ESTA EN PROBLEMAS INTERNOS

    ResponderEliminar