26 de julio de 2008

Desde la Diáspora : Vidas Paralelas...

Qué pasaría, me pregunté, si a Mauricio Funes le hacen lo que le hicieron a Al Gore (2000), o a López Obrador (2006)?

Qué ocurririá si ARENA hiciera un fraude como el de 1972?

Excepto por 36 años de diferencia, 1972 tiene rasgos de similitud con el 2008. En 1972, por ejemplo, ya había subempleos en puta, y la partida secreta era el mismo y tradicional güebeyo presidencial. Había las mismas diarreas, dengue y malnutrición. La Prensa Gráfica ya estaba en manos del Gran Duque Dutriz, y el pasquín de propaganda El Diario de Hoy, de la familia Altamirano, ya emponzoñaba el sufrimiento de la familia salvadoreña. Y la televisión ya era un monopolio de la recién llegada familia Essersky.

Hay cosas que, para que cambien, quizás requieran lo opuesto a una guerra.

El Ing. Napoleón Duarte de 1972 infundía las mismas esperanzas que hoy veo venir de Funes. El primer Ing. Duarte quería ayudar a las empobrecidas masas con sus proposiciones para cambiar el status quo en el país. Él proponía cambios orientados a mejorar el estándar de vida de las mayorías analfabetas y enfermas, pero esto implicaba educarlos y mantenerlos sanos, y eso, en ese entonces, como hoy, es "comunismo" para la oligarquía dominante.

Pasaba que, en 1972, curar parásitos a los niños era subversión, enseñar a leer y escribir al campesino era comunismo, y pedir mejoras económicas terrorismo. El temor al comunismo se implantaba a través de los medios de comunicación que bombardeaban al pueblo con falacias tales como "En Cuba todo el pueblo se está muriendo de hambre y enfermedades". Todo aquel que pedía progreso social o cambios políticos, era un comunista "adiestrado" en Cuba.

El país, ayer como ahora, estaba listo para un cambio de rumbo, pero también muchos poderosos iban a tener que rendir cuentas por sus acciones en detrimento de la nación y su mayoría. Los dueños de la prensa y la radio, en 1972, (así como sus vástagos tratan hoy al Lic. Funes) tildaron entonces al Ing. Duarte de "rojo comunista", y le hicieron una campaña difamatoria inmensa, pero que no cuajó.

El Salvador era agropecuario, siendo el café el producto de mayor cultivo y comercio. El poder Ejecutivo estaba repartido entre los militares que tenían el mando político, y los oligarcas, o “14 familias” (que en realidad eran más de 100) poseían la mejor tierra -así como los españoles, durante la colonia, tenían el monopolio del comercio internacional de los bienes de la nación, sin darle cuenta a nadie- o sea, El Salvador, en 1972 como en 2008, ha sido su hacienda. Las mayorías, sencillamente, han valido pelones a esta gente.

Entonces, en 1971, se dio el Deja Vü que también acabamos de vemos en el 2008.

En 1971 las familias oligarcas y el Alto Mando de la FA eligieron un candidato que no satisfizo a todos, y algunos miembros del partido, así como los miembros de la cúpula militar, objetaron a la dirigencia político militar del partido por la prepotencia en nombrar un desconocido sin ningún mérito. O sea, lo mismo que acaba de ocurrir con Arena y la elección (imposición, para algunos) del confeso ex miembro de las “Defensas Civiles Patrioticas”, Ing. Rodrigo Ávila.

Lo que ocurrió dentro de Arena se está sabiendo poco a poco, pero gracias a los blogs, por supuesto, porque estas noticias importantes para la nación la esconden los medios que se suponen nos debían mantener informados; o sea, lo mismo que ocurrió en 1971 también ocurrió en el 2008, pero en 1971 muy pocos lo sabían y los medios de comunicación censuraron esta información al pueblo.

El Presidente "Tapón" Sánchez Hernández, como era tradición nombró de dedazo como candidato presidencial a su "secretario privado" cnel. Arturo Molina. A buena mara del PCN, esto no le gustó, y la mejor prueba la ofrece alguien que estuvo allí ese día cuando los mandos medios comenzaron a sublevarse.

El libro del Capitán Mena Sandoval "del Ejercito Nacional, al Ejercito Guerrillero" es la única fuente que pude hallar detallando lo que sucedió:

"A principio de 1971, fuimos llamados todos los jefes y oficiales a una asamblea general que se realizó en la primera Brigada de San Salvador. Fue la primera y última vez que vi una asamblea de esa magnitud y carácter; en ella estuvo casi toda la Fuerza Armada pues en los cuarteles sólo habían quedado los de servicio. Quizá por lo que sucedió en ella no se volvió a repetir... Presidían la asamblea el Presidente de la República, General Fidel Sánchez Hernández, y los demás miembros del Alto Mando.

El propósito de la reunión era informar cuál sería el futuro presidente... En su discurso, el Presidente dejó entrever proyectos para la superación de los problemas sociales de los militares, ofrecimientos de casas y muchas cosas más.

Era una clara preparación para la campaña política que se venía. Uno se pregunta ¿elecciones para qué? ya se sabía quien sería el Presidente.

"Tapón" Sánchez Hernández, después de que según él había preparado el ambiente, se dispuso a tirar el golpe principal. Con palabras seguras y demagógicas, politiqueras y falsas, anunció... que el "presidente" sería el Coronel Arturo Armando Molina... A partir de ese momento la situación en la asamblea se puso tensa... Aunque los jefes estaban de acuerdo y agachaban la cabeza como pensando en sus intereses, los oficiales rechinaban los dientes... De repente, todo se rompió y una mano indicó para romper el silencio, aun sabiendo que tendría su costo. Se trataba del Capitán Andrejulio Azahar quien con voz firme preguntó:

-Señor Presidente, ¿y usted está seguro que todos los oficiales estamos de acuerdo en que el candidato de nuestra Fuerza Armada sea mi Coronel Molina?. Vienen a dar una orden que se les ha impuesto. Yo no estoy de acuerdo con la forma de todo esto, ya que de seguir así las cosas, ¿para qué nos han llamado?

-Capitán mire, mida lo que está diciendo.

Todo el ambiente se prendió en euforia y como si se tratara de celebrar un gol en un partido, los oficiales comenzaron a sonar los pupitres, primero suavemente y luego aumentando el ritmo, como en señal de apoyo y estar de acuerdo. El Capitán continuó hablando entre los ruidos de la barra.

-Señor Presidente ¿no cree que ya esto no debería de ser así? ¿Por qué no lo elegimos entre todos?

La barra en apoyo retumbó y nuevas manos de oficiales como Morelli y Padilla indicaron para pedir la palabra en la Asamblea..."

Andrejulio Azahar fue expulsado del país con la paja de agregado militar en el extranjero. El Teniente Padilla fue acribillado a balazos en el cuartel de Sonsonate, y Morelli murió en el alzamiento militar de marzo/1972.

El propósito de tapón en buscar unidad militar era porque (como hoy con Funes) aún las burdas encuestas decían que Duarte iba a ganar esas elecciones. Un fraude se iba a hacer necesario...y así sucedió en 1972! Esto cambió el destino del terruño por los próximos 20 años.

La respuesta a la pacífica, pero fraudulenta, elección de 1972, fue inevitablemente la vía armada, pero aún para estar lista esta respuesta se tuvo que esperar y preparar por casi 10 años.

Como dijo Hugo Chávez, las soluciones violentas ya no tienen cabida en la era actual, son cosas del pasado, fue la única salida , al alcance de las masas, e inevitable entonces, pero ya no jalan en la era de los blogs.

Pero de nuevo me pregunto : qué haré yo, en lo individual y colectivo, en el potencial caso de un horrible fraude en el 2009?

Arena irá aceptar su derrota como Alexis Argüello acostumbraba perder una pelea?

Por el momento, a ocho meses del evento, sólo espero que el partido derechista, por el bien del país, no vaya a cometer otra cagada como la de 1972; lo digo porque sé que ellos tienen el dinero, la gente, el poder militar, mediático y las demás herramientas para repetirlo, y ya no se trata de superatiborrar urnas con boletas chafas, hoy el fraude es digitalizado. Y tampoco es por la cacareada y pajera "democracia", a esta palabra va a ver que ponerle otro nombre porque está desprestigiada, el problema primordial es que 40 años de retroceso por darnos verga es más que suficiente.

Yo soy positivo, y estoy seguro que del lado derecho también hay gente con la cual se puede trabajar en justos términos.

Pero esta vez habrá que derrotarlos "ficha vista", y de una vez, pero esto sólo se va lograr si se evita caer en el jueguito cizañero de dividir, ese que ya comenzaron. Exacto!, el alma de Maquiavelo es la única arma que les queda. Los medios de comunicación y algunos blogs ya comenzaron ese jueguito, hay que evitar que reviertan el resultado que ellos mismos se han ganado, y debemos mantener la fuerza de la unidad para elegir a Funes en el 2009. ¡Esa es misión de todos!

"La misión era clara: REVERTIR EL RESULTADO. Nuevamente había que ponerse en función de la "democracia". En la Tercera Brigada no todos los oficiales se daban cuenta de los detalles, pero "en general" el Coronel Rosales nos expresó que la patria estaba en peligro de muerte, que había una gran emergencia y que de inmediato se procedería a un plan contra los comunistas".
-Capitán Mena Sandoval.

La palabra “democracia”, hace 36 años, como hoy, sigue entre comillas.

Terrícola

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA...

13 comentarios:

  1. Anónimo11:17 a. m.

    Amigo terricola, tengo la pelicula de Luis Mandoki (Fraude) y una de Jhon Pliger (War on democracy) contactemonos y veamos que hacemos.

    Che-Le Rabadilla de Cangrejo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:24 p. m.

    a SACA se le salio el SOCO, TONY SOCO, quedas bautizado H 100mil P, de aqui en adelante te llamaras TONY SOCO, amen.
    Conste heee Derechos Reservados..... TONY SOCO .... gobierno con sentido AVIARIO.
    Los areneros ya no esconden la piel de gallina, y han mandado un mensaje a sus correligionarios, ellos ponen las gallinas y nosotros los del Frente los GUEVOS....VIVA MAURICIO Y SALVADOR.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:37 p. m.

    He oido y leido a varios areneros decir "no permitiremos que el pais caiga en manos de los comunistas..." incluyendo al mismo tony saca y tambien a un aboganster miembro del foro de las momias por la libertad que gusta andar glorificando las masacres de campesinos en 1932 como "fumigacion de comunistas", de apellido Gomez Zarate segun recuerdo formaba parte del Concejo Central de Elecciones de 1972. Es que una victoria del fmln significaria millones de dolares en propaganda gubernamental que ya no le entraran a los magnates de los medios, otros millones de dolares de la partida secreta que ya no serviran para comprar plumiferos, seudoperiodistas ni traer gusanos cubanos de Miami, mas otros millones que perderan los grandes empresarios cuando tengan que pagar los impuestos que segun la ley deberian de pagar, mas los otros milloncitos que perderan todas esas empresas favorecidas con licitaciones amañadas , o todo lo que perderan las empresas constructoras que se favorecen de destruir el medio ambiente por tal de vender a cualquier costo en lugar de formar parte de un proyecto integral de desarrollo del pais.....en definitiva la derecha salvadoreña cavernaria tiene mucho que perder, pero ya vimos que el pueblo salvadoreño no es maje y no se va a dejar, asi que cuidado areneros que aca no nos van a hacer "la mexicana" y nos vamos a quedar solo silbando.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:33 p. m.

    jejeje
    -cabal dijo varela!-

    veyo que san judas tadeyo es un santo talegon, pues le he puesto talego de velascandelas pa que entiendan la mierda!!

    jejeje

    y como toy de gueno..jejeje

    te gua dar unos tips...que es chambres en en lenguaje de akellos..jejeje

    es que no solo don netiyo sabe todo jejeje

    OSEYA..
    !SIGO SIENDO EL REY!!!

    !es mas!..
    ayo se lo cuento..

    pero ta gueno...el es mi chero desde añales que nos conocimos en tecla y mi apa era amigo del apa de el...y ayo estudie en el santa cecilia.. y como me expulsaron los padres..-jejeje sin razon, ayo jui victima de una injusticia!-
    ...nombre con razon..luego cai al liceo salvadoreño y termine en el externado..jejeje

    hey..y algunos dicen que ayo soy el, que solo por joder, entra asi hablando como campesino del campo!

    como el salarrue que hablaba como campesino, pues el era del grupo de poetas que apoyaba el indigenismo y el respeto y la conservacion de la cultura del oprimido..

    !nombre reviracontra!!
    !DIOGUARDE!
    jejeje

    a.la concesion de puertos..ahi anda..un ALBINO ROMAN0 jejeje el 0 no vale, arrecordate que soy abogado..asi que no he dicho mi mierda...nuay nadie que se llame albino romanzero...

    que anda desesperado pa que aprueben que les regalen el puerto de la union y acajutla con el aeropuerto a unos sus cheros...jejeje cobijados con la empresa multinacional maerk....jejeje

    y saben quienen son los apoderados legales de las transnacionales..

    ES QUE COKEYEN..DETRAS DE TODO ESO HAY UN GRAN TRABAJAL DE ABOGADOS...COMISIONES,CONTRATOS EEXTRANJEROS, PATENTES,GARANTIAS PRENDARIAS,GARANTIAS MONETARIAS..SEGUROS.. QUE NO LOS VA A HACER UN CIPOTILLO DE LA TECNOLOGICA ABOGADO..JEJEJE O DE LA GAVIDIA..jejeje

    es el mero EXvice..aquel que se pelio con saca pues el era abogado y el saca ni mierda de profesional..jejeje

    PERO QUE CON SU BUFETE DI ABOGADO..GANA MAS QUE ROQUEFELLER...otro es uno que su papa fue secretario de la presidencia del coronel julio rivera..jejeje

    NO SON CINCO DE YUCA..

    !NI MAZORCA DE CUALQUIER ATOL!! jejeje

    y que golviendo a la cosa del la concesion del puerto..

    los PCNS..que no son ningunos pendejos..

    -se han hecho el culo dificil-...

    que no se dan a querer -iralacamaacojer- con LOS LADRONES DE ARENA...

    si no les dan al menos un par de millones de dolares..del contrato...cokeyen..el contrato vale ...mas de 200 millones de dolares..la concesion sera por 20 años o mas..asigun el pisto de akellos..

    asi..que lo menitos quel pcn pide para los votos son unos sus ..jejeje

    25 millones de dolares! pa darles los votos...

    -!hey,ciro, si pedis menos sos pendejo!!-se tardaron siglos para construir un puerto como el de la union y el de acajutla y el aeropuerto de comalapa...es mas pediles 50 millones de dolares...minimo!!! Y TE LOS VAN A DAR!!!

    !pues si no lo pasan ahorita!

    el fmnl va a ganar al menos...37 diputados..y los otros 5 los van a tener!!! Y ESO BIEN LO SABEN...LOS QUE SE ROBAN EL ESTADO...

    b- y que kike raiz..jejeje si ese que le encanta la basura pues la basura da millones de dolares...anda comprando gasolineras de a monton con el pisto de...jejeje

    pa...hacerle competencia a los de la alba petroleo.. que no son ningunos pendejos en el chunche del negocio del gas...jejeje

    hey..eso no se lo he dicho a don netiyo....ya le gua contar mañana..jejeje


    va y pa terminar..ya toyyyy acabandoooooo jejeje

    -ES QUE NO KIERO INTOXICARLOS CON INFO..TAN MUYYYYY chikitos...

    veyan la prensa edicion digital ahorita...miles de millones de dolares se han ido para afuera...

    solo el banco uno,y otros del albinocheleblanco mandaron 1500 millones de dolares pa juera..

    OSEYA...SE ESTAN ROBANDO EL PISTO..Y AJUERA NO SE PUEDE RECUPERAR.

    BUXOS CON LAS AFPS,EL INPEP...QUES PISTO VOLATIL DE LA MAJADA..

    Y EL PRESIDENTE DE LA PAZ ...HA VENDIDO TODOOO TIENE EL PISTO ...CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES EN PURA PAPA...robada!!

    un pokitin lo uso pa comprar una cosa del citibank en san sivar..jejeje no es pendejo..OSEYA QUE YA NO ESTA NI MIERDA CON EL BANCO CUZCATLAN...

    el otro talego de millones de dolares robados..estan ajuera...

    HOY SI TOY BIENNNNN A VERGAAAA

    hey..¿que dije???

    son mis alucinaciones de bologeriatrico....asi ke no he dicho mi mierdaaaaaaaa!

    culerossssssss...jejejeje

    TOY BOLO..ASI QUE ..NO HAY DELITO..NI DIFAMACION NI NI MIERDA...
    LO MAS QUE PUEDE HACERME UN JUEZ ES MANDARME A ALCOHOLICOS ANONIMOS..JEJEJE

    y a ustedes a -!pendejos no anominos!!!-

    ResponderEliminar
  5. MAURICIO FUNES A NIVEL INTERNACIONAL

    EN LA EDICION DEL 23 AL 29 DE JUNLIO DEL PERIODICO LATINO (QUE PASA) Q CIRCULA EN NORTH CAROLINA USA, PRINCIPALMENTE EN LA CIUDAD DE CHARLOTTE , ME ENCONTRE CON UN DOCUMENTO Q HACE REFERENCIA A LA GRAN ARRAZADA Q VA HACIENDO MAURICIO FUNES EN CONTRA DE LOS LADRONES DEL GOBIERNO ...ESTA TITULADO: EL FENOMENO FUNES....


    ACA ESTA LA HISTORIA:


    MAURICIO FUNES EL NUEVO FENOMENO POLITICO DE EL SALVADOR

    El Fenomeno Funes

    Un periodista le cambio la cara a la ex guerrilla salvadorena del FMLN

    COn un periodista televisivo como candidato presdencial, la ex guerrilla de El Salvador se aleja de su pasado y esta mas cerca q nunca de seguir el camino de otras fuerzas de izquierda de America Latina para gobernar por primera vez el pais centroamercano.

    Mauricio Funes, un ex corresponsal de la cadena CNN que nunca milito en el Frente farabundo Marti para la Liberacion Nacional (FMLN), lidera los sondeos de opinion con miras a las elecciones de Marzo del 2009, seguido de lejos por el candidato oficialista Rodrgio Avila, ex jefe de la Policia Nacional.
    Tras perdes las presidenciales del 2004 frente al partido de derecha ARENA, ene l poder desde 1989, esta vez el FMLN decidio elejir un candidato sin pasado gurrillero, a anios luz de distancia del fallecido lider rebelde Shafik Handal, quien se presento en esa ocasion. Funes, de 48 anos y que en sus mitines viste de blanco, usa lentes y el cabello muy corto, llegaria al poder ayudado por el desgastes de la derecha, que no ha logrado controlar el alto indice de violencia de las pandillas juveniles y disminuir la extendida pobreza, dicen los analistas.
    Tmabien ha cobrado impulso debido al descontenton por la subida de los precios de los alimentos y el combustilbe, y por la desicion del gobierno de derecha de adoptar el dolar estadounidense como moneda oficial del pais desde hace 7 anos.
    "Pareciera ser q el fenomeno Funes esta favoreciendo en este momento la imagen del partido,la intencion de voto y las simpatias partidarias generando un crecimiento al partido opositor " dijo Jeannette Aguilar, directora del Instituto Universitario de Opinion Publica de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA) Una reciente encuesta del insituto dio a Funes 42.1 por ciento de intencion de voto frente a un 26.1 por ciento a Avila.



    Ahi esta la prueba de q nuestro futuro presidente se ha convertido en un nuevo lider y un fenomeno en el pais.....esta claro...el pueblo ya no quiee mas de lo mismo....es hoy o nunca ....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5:15 a. m.

    Terricola:

    vos preguntas que hacer si se da el fraude electoral?

    No quiero ser agua fiestas pero el caso es que la derecha ya esta creando el escenario para el futuro fraude.

    hay una serie de datos del censo y las cifras no pegan.

    como vos mismo decis el nuevo fraude sera el digitado.

    Han traido a la gente Mexicana para que asesore y les ayude a crear el programa que distribuirá los votos donde se necesiten para reducir de esa manera el numero de diputaciones por departamento.

    las papeletas electorales no llevaran ni firma ni sellos de los encargados de las mesas receptoras.

    Es seguro que ya las tienen impresas para asegurar que en el momento que se pida un recuento estas sean utilizadas para rellenar lo que haga falta.

    Es posible que la gente se organice y denuncie que en alguna alcaldia se denuncie que las cifras no peguen

    ellos es posible digan: Estudiaremos el caso, y se tardaran mas de un mes para dar los resultados para que a la gente se le baje el sulfur e indignidad producida por dicho fraude.

    El fraude ya ha sido denunciado, por eso no quisieron que el equipo de la OEA fuera parte del grupo que revisaria los nuevos reglamentos

    Practicamente se decisieron de ese organismo internacional para que este no intervenga y evitar que el fraude sea comprobado.

    Por otro lado ya han preparado e invertido en equipo para la PNC esa gente esta preparando a la policia en caso la gente salga a protestar.

    Y vos que podes hacer?

    Esa no es una pregunta solitaria.

    La cosa es que es en esos momentos que se necesita de una verdadera organizacion que de antemano este dispuesta a llevar a cabo actividades para armar las respuestas que coloquen al gobierno en la pared.

    Tal como una huelga general que determine el poder de convocatoria.

    protestas pacificas, actos que hagan un llamado a responder con actos pacificos y no se muevan de los lugares y de forma unificada respondan contra el fraude.

    Es la falta de liderazgo que en esos momentos es necesaria.

    Si el FMLN se agueva por miedo a que ilegalicen el partido y no responda a la indignacion colectiva y no responde a la altura de la historia estan cagados.

    Lo mismo para la gente que se han incorporado a las organizaciones ciudadanas tales como amigos de Mauricio para que ellos por su lado lo apoyen.

    Y es necesario que los medios de prensa internacional se encuentren presentes para que tenga algun impacto.

    Es seguro que la vieja tactica de traer Nicas, Guatemaltecos y hondureños sea puesta en marcha nuevamente.

    Ahi es donde se debe tambien trabajar.

    Por otro lado faltan un monton de meses y seria muy bueno que la gente del FMLN y gente afin que apoya a Mauricio Funes se les infiltre a los areneros para saber que es lo que estan armando, si no lo han hecho ahora estan mas tiernos que una flor.

    ResponderEliminar
  7. Al chele rabadiya de cangrejo:

    Escribime a Trricola@gmail.com

    Terrícola

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:05 a. m.

    En el 2009 viene el cambio con Funes y el fmln..mas unidos que nunca!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:15 p. m.

    Realmente es una interrogante dificil de responder. ¿Que haremos si la derecha vuelve hacer el fraude?
    Sin embargo desde ya debemos delinear que es lo que se va hacer. Me preocupa mucho eso, creo que el fmln debe tomar todas las precauciones para no permitir que suceda y la militancia a la espera del llamado a defender el triunfo desde antes, durante y despues de las elecciones.
    Los que ya vivimos los fraudes del pasado, no estamos en condiciones de que eso vuelva a pasar. Debe iniciarse una campaña de denuncia a nivel nacional e internacional para hacer sentir que no vamos a permitir que se repita.
    Hago un llamado a las mentes mas brillantes de ES para que propongan las estrategias a seguir para anular las intenciones de arena, debemos trabajar a la par con eso y no ceder nada.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:24 p. m.

    SI PERONO ESTAN TOTALMENTE EQIVOCADOS, ESOS ARENEREOS SON UNSO GRANDES CHUCOS REYES DEL FRAUDE, AYER MISMO HAN SACADO UN ANUNCIO DICIENDO QUE MAURICIO ENGAÑO A DOS PENDEJAS QUE SALEN HABLANDO DE LO DE LA FOTO DE ZAPATERO.. PORQUE NO MEJOR SCA EL FRENTE DICIENDO EN QUE NOS HAN ENGAÑADO TODOS ETOS AÑOS, MATERIAL SUFICIENTE HAY, POR EJEMPLO EL EX MINISTRO GUTIERREZ QUE SE VOLO 40 MILLONCITOS Y YA NO ESTA EN ELPAIS, CONSEGUIR UNA FOTO D EEL NO ES NADA DIFICIL Y ESTO QUE DIGA EL ANUNCIO..PARA COMENZAR!! MATERIAL HAY SUFICIENTE.. LO MEJOR ESTA POR VENIR Y MIRENSE A HORA COMO ESTA LA SITUACION ECONOMICA? DEBEMOS SACARLE A ESTO PROVECHO NO NOS DEJEMOS DE ESO LADRONES ENGANCHA BOBOS!!!
    PNGAMONOS LAS PILETA.. ESE ANUNIO ME HA CAIDO COMO VERGAZO EN AYUNAS!!! SON RETEQUETE CHUCOS ESTOS ARENEROS EMBAUCA GENTES!!MENTIROSOS LADRONES DE MIERDA!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:20 p. m.

    El miedo es tal que hasta un anuncio de TV con toda intención propagandistica circula ya en ciertos medios...

    Unas amigas se va a reunir en un restaurante o algo parecido, y la que espera en la mesa le comenta con cara de decepcion a la recien llegada algo como: "Me mintio, no lo esperaba y como? que paso? MAURICIO me mintio" y tira al centro de la mesa una copia de la foto de JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO junto a MAURICIO FUNES, supuesta que mando publicar el FMLN... Y continua: "Era mentira lo que dijo, y para colmo ni se disculpo; todo enojado salio", y la otra contesta: "ya lo ves niña el que te engaña una vez..." y en la esquina inferior derecha se lee la palabra: "CONTINUARA..."

    JAJAJA!!! esos ARENEROS HDP del miedo que tienen hasta una telenovela son capaces de hacer, desde el lado de la publicidad y el marketing van a empezar a jugar con los sentimientos, como las novelas, como eso es lo que vende, al mero estilo pesimo de las fundaciones: "si compras tal producto ayudas..." osea que los que no compramos ese producto no podemos ayudar, solo en El Salvador se ve esto son unos imbeciles, igual a los ARENAZIS.

    El relato del Spot o propaganda mejor dicho, es mas o menos lo que dice, solo lo vi una vez, pero me dio colera al principio y luego al meditarlo me dio risa, yo pense que era telenovela o un anuncio de MD era Sabado por la tarde y luego me reuni con unos cheros para echarnos un parcito, y aproveche para contarles la gracia que me habia causado la ultima estrategia ARENERA que no hace otra cosa mas que decir MIEDO.

    1)NO LES BASTO llenar el Cuscatlan con voluntades compradas u obligadas.

    2)AL PARECER nadie se trago esta y no logran hacer subir en las encuestas a su candidato, es mas facil hacer campeón de primera al san salvador...que creo que anda por 3a categoría.

    3)AHORA nos van a educar los muy HDP por medio de historias cortas, y como hay mara que pasa viendo novelas desde la 1:00 PM hasta las 10:00 PM de facil manipulación que van a confundir la realidad de la ficción y mentiras inventadas de estos HDP ARENAZIS.

    4)RECOMIENDO a la gente que ve TV que haga BLOQUEO PERCEPTUAL de tal propaganda bajera, yo solo los veo una vez para hacerlos Miercoles, pero luego me pueden poner todo el día a escuchar a modo de tortura todas esas pajas y mi mente anda en otro laredo.

    5)ESTOS majes no saben tambien de la SATURACIÓN que causan a su candidato que al final la mara ya ni atención les pone a las burradas que dice, una persona esta expuesta miles de mensajes publicitarios desde que se lava los dientes y esta viendo la marca del cepillo hasta la hora de dormir y hace lo mismo viendo la marca de la pasta.

    6)MEJOR Mauricio que "calladito te ves mas bonito" como se dice, " al Salvadoreño ya no se le puede dar atol con el dedo" y con un par de neuronas es suficiente para darse cuenta que el partido en el GUEVIERNO junto ARENA lo unico que estan haciendo es despilfarrar el dinerito de los Salvadoreños que va a quedar bien guardadito en: Tele Corrupción Salvadoreña (TCheces), TECNOficción, KLmal, MEGAficción, TV tose, Diario El Mudo, LPG (La Paja mas Grande), El diablo de Hoy y como olvidarnos del Grupo SAMIX (Saca y Mixco)EL TUNCO BAYUNCO, capaz que hasta sale con canal de TV...

    7)NO NOS DEJEMOS dar paja, para eso estan estos blogs y debemos apoyarlos y tratar de abrirle los ojos a la gente de nuestro entorno mas cercano difundiendo las VERDADES que ocultan los medios antes mencionados. En todo caso si MAURICIO y el FMLN tendrían que jugarselas (aunque no lo creo, no lo necesitamos) en los ultimos días de campaña sacar los trapos al sol del maricón y ex-asesino confeso AVILA. Pero para esto se debe realizar un estudio que responda como vería la población dicha estrategía, ya que por salir de chivos se nos puede dorar la tortilla.

    Viva el pueblo Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:58 p. m.

    siempre comentan que hara la derecha si pierde? ahora pregunto que hara el frente si pierde? va decir que es fraude cuando el 34% de la poblacion no dice por quien va votar porque le tiene miedo al frentese gana hasta que se cuenta el ultimo voto, las encuenstas es solo un pensar pero con un margen de error de los que no expresan por quien va votar no hay nada definido...pero que pasa si pierden??? nos van a temorizar, se van a tomar las calles, se van a tomar las armas o van a aceptar la democracia lo que el pueblo dijo

    Se que van hacer comentarios, insultos, etc me tiene sin cuidado pero esa reflexion se la deben hacer cada uno de ustedes.

    ResponderEliminar
  13. Si es una derrota como la que Hugo Chavez le ha pegado 8 veces a la élite que tenía el poder en Venezuela, o si es un gane claro y contundente como el de Correa en Ecuador, si es gane estilo Lula... entonces seré el primero en felicitarte por el gane de tu partido y a echar verga juntos por sacar adelante el país, no te voy a obstaculizar económicamente, difamar periodísticamente, ni dejarte los bancos vacíos... Pero no minimizes, ni desprecies el preambulo electoral que es el que dice mucho sobre que pasará el día de elección, y no me refiero a las encuestas, eso es chiche arreglar, me refiero al ambiente, al "mood" del pueblo, a eso visible y tangible en las mayorías, pero que está tan sumido que no se alcanza a ver ni sentir, allá arriba en la Santa Elena y San Francisco, eso inexpresable que se siente en el ambiente cuando algo inusitado va a ocurrir, eso es lo que se siente hoy en El Salvador, e irá creciendo conforme se acerque el día de las elecciones. El pueblo sólo protesta cuando está encachimbado, y cuando le han descaradamente robado algo. Por eso nadie protestó los ganes electorales de Chávez, Correa, Lugo, Lula.. al contrario, tremenda fiesta se echaron esos pueblos. El pueblo ya no arrea pichiches con la camisa, y ya sabe cuando le han gueviado una elección.

    Terricola

    ResponderEliminar