28 de julio de 2008

La famosa "partida secreta" -Caso Francisco Flores-

La ruta de la Partida Secreta en el gobierno de Francisco Flores:

*Se recortan los gastos a Hospitales y Ministerios, entre otros.

*Los fondos pasan a la partida fuente, que es la partida 010. De ahí se nutre la partida.


*Una vez en manos del Presidente, se desvían los fondos.


*Esta Partida no tiene base en la Ley ni en la Constitución Política (nace escondida en mannual del Ministerio de Hacienda.
*No es aprobada por el Ógano Legislativo.

*No aparece en el presupuesto.


*El uso es discrecional y arbitrario.
En el periodo presidencial de Francisco Flores, por ejemplo, se manejaron como Partida Secreta $136 millones de dólares.








Nótese como se rompe la secuencia ordinaria de los acuerdos insertando un BIS. 1. El acuerdo es dado el 17 de de Febrero del 2003, sin que todavía no hubiese llegado la solicitud de Lourdes de Flores, esposa del Presidente y quien llega un día después.

2. Nótese marca a bolígrafo, a la derecha del documento, que era la directriz para ser entregado al Sr. Domenech, ex presidente del partido Arena.



1.El recibido de la solicitud en Casa Presidencial es un día después del acuerdo firmado por Flores el 18 de Febrero del 2003, a las 9:39 a.m.

2.Se eleva al despacho ese mismo día a la 1:40 p.m.

3.Firma Lourdes de Flores esposa del Presidente. Estos Fondos jamas ingresaron a la Fundacion.

Hasta hoy, Julio del 2008, la investigación todavía esta pendiente.




Otros casos relevantes de esa administración:

*10 millones de colones APROAS para su elección.


*Compra de vehículos robados con franquicia presidencial.

*Corrupción COSSAL-INDES.


*Corrupción ISSS de 98 millones de colones en juicio de cuentas.


*Impunidad en los juicios de cuello blanco en el BFA.


*Uso ilegal de fondos provenientes del endeudamiento (vía bonos).


*El caso Lacayo.

CRISTIANI, CALDERON SOL Y ELIAS ANTONIO SACA, CÓMO HABRÁN MANEJADO DICHA PARTIDA?

Usted qué opina?

Tomado de:
http://mptiessantaana.blogspot.com/

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA... .
.

11 comentarios:

  1. Anónimo8:08 a. m.

    !-juela!-

    QUE HIJOS DE MIL PUTAS MAS LADRONES Y SE LA PIKAN DE HONESTOS!

    !Y ESO NO ES NI MIERDA!

    a ver marachitos de la prensa diario dendioy, porque no ponen esos documentos....!O LOS REGAÑA SU MAMA!

    y ahi tan en todos los diarios..quel mauricio funes no esta con el anep y lo dice colorado, el dueño del queso petacones, que es un señor que se aprovecha para joder a los pequeños productores de leche...

    y sale el lainez..con una entrevista chabeliada, diciendo que tiene que haber unidad en la arena...jejeje
    !PUTA SE LE MIRA QUE NO ESTA CONTENTO!

    Y UNA ENCUESTA PENDEJA EN LA PRENSA..QUE DICE QUE EL FUNES ESTA CASI 7 PUNTOS ARRIBA DE ARENA...PERO CUANDO LE PREGUNTAN A LA GENTE QUIEN VA A GANAR..DICEN...ARENA..no me den verga!!!

    como que estes jugando un partido de fut ball, faltando 1 minuto para terminar y vos llevas al otro 5 goles a 1....y le preguntes a la gente...¿hey quien va a ganar? y te digan...EL QUE VA PERDIENDO! ven que pendeja la relacion! y por eso me enoje! jejeje

    !ES QUE CREEN QUE LA GENTE ES PENDEJA! gueno, ayo no. me hago el pendejo, que no es lo mismo.

    HEY..YA VIERON QUE TOY EN PROXI..JEJEJE

    es que don neto solo ispiando pasa a este blog...ve...ahi ta! ahi le vi la chontoca aparecer!! jejeje

    HEY..

    SI NO SE ARRECUERDAN..

    Ya VA SER 30 DE JULIO, HAY QUE CONMEMORAR LA MUERTE DE TALEGO DE ESTUDIANTES DE LA U..QUE EN UNA MANIFESTACION PACIFICA JUERON MASACRADOS POR LA BENEMERITA GUARDIA NACIONAL, QUE DECIA EL CORONEL MOLINA, QUE EL PUEBLO ESTABA EN DEUDA CON ELLA...

    (con musikita de fondo de guitarra tristesolitaria,con forma de mujer...)

    ..y sepan que solo muero,si ustedes van aflojandooooo...porque el que murio peleando....VIVE EN CADA COMPAÑEROoooooooo!

    ResponderEliminar
  2. buenos dias.
    a psar de tener pruebas contundentes de como nos han visto la cara durante todo este tiempo, el partido arena nos la va hacer facil, yo soy puro funes, votare por el y con el dolor de mi alma vere el primer fraude electoral en lo que tengo de vida.
    no se que va a pasar, pero yo estoy seguro de que nos la van a hacer, estos no dejaran la guayaba.
    se que paresco pesimista, pero muchas cosas raras pasan, ya vieron como empezaron los medios a poner a la par al dundo de avila.
    el sabado lo vi en santa ana y las puteadas eran poco, repudio fuerte.
    ojala me equivoque y se gane.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:17 a. m.

    ES QUE TODOS LOS GUEBIERNOS DE ARENA HAN SIDO CORRUPTOS PERO MAS ESTE VIEJO SINVERGUENZA DE PACO FLORES PEREZ, QUE SE HIZO MILLONARIO A COSTILLAS DE LA POBRE GENTE, Y ADEMAS FUE EL CULPABLE QUE NUESTRA ECONOMIA SE VINIERA ABAJO POR CULPA DEL MALDITO DOLAR, ESTE VIEJO EROTE DEBERIA DE ESTAR PRESO EN ZACATRAS POR CORRUPTO Y POR ATENTAR CONTRA LA ESTABILIDAD ECONOMICA DEL PUEBLO SALVADOREÑO, YA ES HORA SEÑORES QUE SAQUEMOS A TODOS ESTOS CORRUPTOS LADRONES DEL EJECUTIVO Y SENTEMOS AHI EN LA SILLA PRESIDENCIAL A UN HOMBRE HONESTO CAPAZ E INTELIGENTE COMO MAURICIO FUNES EN EL 2009 CAMBIO SEGURO!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:28 a. m.

    Salvadorena emigrante.

    Un saludo a tod@s los que trabajan para este blog, como tambien aquienes lo visitan.

    Les digo muchachos que buen trabajo y lastima que aun hayan salvadorenos que creen en estos individuos, imaginense que no mas habran hecho tanto corrupto inescrupuloso que ha estado en estos gobiernos nefastos de la gran oligarquia y que quieren permanecer en el poder a como de lugar porque lo estan expresando y estan haciendo actos que les permitan hacer un fraude electoral, es muy lamentable todo estos actos donde muchos nos hemos sacrificado para que esos malacates esten muy bien con buen dinero en sus bolsillos y los pobres sobreviviendo a puras penas y lastima.

    Yo pregunto quienes pueden hoy en dia llevar a juicio a esos malacates como dice toni saca? porque no es justo que en el pais haya tanta personas con serios problemas y necesidades y no se puedan cubrir porque no hay fondos para ayudar a l@s necesitados, es muy triste ve noticias tan desgarradoras de familias que estan sufriendo grandes inclemencias por la pobreza.

    Espero que esto sirva para que a muchos se les abra el pensamiento y se den cuenta que el pais necesita un cambio urgente de gobierno, que con el cambio no precisamente significa que por arte de mafia los males van a desaparecer sino que por lo menos todos esos malacates sean juzgados y los que no por lo menos que se vayan del pais a huir y disfrutar de esos dineros comiendo calladitos como las ratas, pero al menos no tengan la verguenza de estar en el pais disfrutando de sus fortunas rabadas a el pueblo, dandose el lujo de andar en carros blindados y con guardas espaldas, cuando hay mucha gente sufriendo desde la separacion familiar por la emigracion fuera del pais, hasta humanos muriendo porque no hay medicinas en las clinicas y hospitales, nin@s que no asisten a las Escuelas porque sus padres no tienen como mandarlos o porque no le toman la debida importancia a la Educacion y todo por causa a que esos gobiernos capitalista les importa un comino la educacion del pueblo para ellos es mejor que seamos analfabetos y asi hacer lo que les da la gana de nosotros.

    Yo les digo a los areneros que tienen mucha razon de gritar a los cuatro vientos tan descaradamente que difiende la libertad y que por eso en esta eleccion van con todo,PERO DIRECTOS A LA CARCEL O HA HUIR COMO LAS RATAS (con el permiso de las ratas,porque ellas asi es su estilo de vida).

    Amigos del blog espero que manana hagan un homenaje y den toda la informacion que tengan sobre la masacre de HOMBRES Y MUJERES ESTUDIANTES DE LA UES EL 30 DE JULIO DE 1975, es muy importante por sobre todo la juventud que sepa que desde siempre han habido humanos dispuestos a ofrendar sus vidas por exigir un mejor porvenir para los pueblos amantes de las justicias sociales.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:32 p. m.

    Buenos dias señores:

    Cuál miedo?? ... a la fuerza armada?? ... los areneros intentarán hacer "fraude" técnico via Software y Otros en el TSE, pero qué??
    ... el pueblo está harto!! de Arena S.A., ... si esto llegara a pasar, NO es de resignarse porque la "cobardía" también toca a los que mucho hablan, pero poco hacen ... aquí no va a haber mas fuerza armada ni policía ni qué ocho cuartos que vaya a detener la fuerza del cambio!! NO cambio abanderado por el FMLN, sino cambio "abanderado" por la gente que siente hambre, que ya ni de la USA le van a mandar dólares $$$ como antes, porque hasta en Los Angeles, en Washington, en casi todos los estados de la unión americana, se están poniendo "escazos"!! ...

    ¿¿ Quién es la fuerza armada, la policía, etc. ?? -> Dependencias del pueblo en general!! porque el pueblo "paga!!" y es el que manda!!

    ¿¿ Quién alimenta a las empresas "privadas" de Boris Ezerzki, COENA y Cñía.?? -> El pueblo es el que tiene que meterse la mano a la "bolsa" para pagar o hacer o deshacer las ganancias a estos señores ...

    ¿¿ Y entonces, porqué "meterle" miedo al pueblo, población, sociedad salvadoreña ??

    Atte,
    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:51 p. m.

    Excelente reportaje trompudos y MPTIES SANTA ANA. Así vamos rompiendo el cerco de la desinformación interesada.

    No hay arenero que no sea corrupto y es el resultado de su PREPOTENCIA ABSOLUTA POR 20 AÑOS CONSECUTIVOS.

    Prepotencia en todos los poderes, económico, social, político y medios de comunicación.

    Los areneros están dando zablahzos hasta en sus encuestas express. Miren LPG hablando de contradicciones entre los votantes al declarar el gane... ya empiezan a querer darnos terapia de locos...

    Pero la verdad salta a la vista y ya no nos darán más atol con el dedo. Los invito a leer algunas otras denuncias en el blog superkapitalino!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:18 p. m.

    Asi que el maitrito Neto nos ispeya pues? Bueno pero hay que concederle que de voladas deja que pongamos comentarios izquierdosos en su blog. Como el 90% de los comentarios allí son zurdos.. jajajaja.

    Hey ya vieron las encuestas de LPG? Ya comenzaron a darle terapia al pueblo de que arena va a ganar. Y esa ventaja de 6% del frente va a ir desapareciendo cuando el cuilio tatarata lo pasen a vice y pongan a alguien que pueda hablar para presi. Y ya cuando la diferencia llegue solo al 3% es empate técnico, justo para hacer fraude!! Ponganse buxos hijitos... yo no veo que el frente se ponga las pilas en ese aspecto.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:58 p. m.

    Leyendo en la revista digital Contra-punto el mensaje dominical del presidente Saca correspondiente al 27 de Julio de 2008, el señor hace una detallada descripción de sus actividades entre las que llaman la atención sus muchos viajes al exterior lo que me hace pensar si será posible que alguien nos pudiera ilustrar sobre dichos viajes, es decir si pudiéramos saber :
    a) Cuantas millas ha ingresado en su bitácora el Sr. Saca durante su ejercicio presidencial,
    b) cuantos días ha estado ausente de su puesto por motivo de esos viajes y que porcentaje representan esas ausencias en su tiempo de función presidencial,
    c) Cuanto dinero han costado al erario nacional esa viajadera sin fin (incluyendo -por supuesto- la gran comitiva que siempre lo acompaña)
    d) Cuales han sido los logros o beneficios ( si es que los hay) como resultado de esos viajes
    Un ejemplo podría verse en ese viaje a Irak a visitar las tropas, ¿qué se logró con eso?
    Espero que algún bloguero acusioso e informado nos pudiera ilustrar en este tópico.
    Atentamente,
    Quijo-t

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:13 p. m.

    Buen reportaje trompis, Ya vienen las nuevas encuestas y dejenme decirles que son devastadoras para Arena. Todas le dan al menos 20 puntos de ventaja al Frente Asi que los areneros continuen dandose paja creyendo que los indecisos, que cada vez son menos, van a votar por Arena.
    Rolito

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:15 p. m.

    Ya se les esta acabando el tiempo y el cuilio dundo no despega. Ya les va a entrar culiyera

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:37 p. m.

    buenas noches rey zope y su equipo:

    yo soy el vandelium,-nada mas que ahora en serio-

    TE QUIERO PEDIR PERMISO EN TU BLOG PARA DECIR LO SIGUIENTE..

    hace muchos años,-que de verdad ni me acuerdo-,yo era estudiante universitario,con sus ideales,visiones y creencias.

    y el 30 de julio, como todos, marchamos en una manifestacion, la mas pacifica que he visto en mis años.

    -los estudiantes, la mayoria de nosotros,inocentes y con un puño de ilusiones,-y aprovechando que casi estabamos en vacaciones de agosto- nos unimos la manifestacion.

    varias avionetas habian advertido con papeletas dejadas caer en el mero campus, que si salia una manifestacion,-se le aplicaria el peso de la ley- que en esos tiempos era..que TE IVAN A MATAR.

    yo estaba, en un gran palo ahi por la facultad de economia,tipo 11 am, con una mi cipota novia..LA FRESCAPIL, le deciamos, pues tenia una gran sonrisa y los dientecitos eran bien bonitos...pero era la mera prostibula de mejicanos...ayo lo supe añales despues...y hasta la decian ..."la viaje de agua" ..

    gueno...jejeje no se me kita la maña..pues estabacon la frescapil, que ni nada de sexo le hice, pues taba chikito..

    cuando paso una avioneta de la juerza armada..y cabal..ahi cayo una papeleta cerca del palo casi a la par de la puesta del sol... y la leimos con la frescapil...

    !MIRE!..ME DIJO..ERA TAN PUTA..QUE ME DICIYA DE USTED...ahi dice que si sale la manifestacion los van a matar...me dijo...
    -!era puta, pero no pendeja! -

    jejeje

    y ella estudiaba medicina y ayo derecho..se retiro pues la aplazaron en 2 año..hoy es administradora de empresas...ya ta viejita como ayo...

    pues la cosa...

    es que tipo 3 pm....empezaron los parlantes a llamar a la manifestacion...

    Y QUE ME CAIGO TIPO 33OPM AHI ENFRENTE DE DERECHO..

    y un puño de cipotas que me deciyan...hey vandelium...venite y nos vamos pal centro a pie ...y en ese tiempo nada de guaro..solo cafe tomaba cuando tenia pistodinero.

    PERO, AYO TENIA UNA TAREYA QUE HACER DE UN MI PROFESOR QUE A HUEVO ME DIO SOLO LA TARDE, PUES ERA UNA TAREYA DE GRUPO..asi que les dije..que las alcanzaria ahi por la policlinica cuando le hiciera la tarea la grupo.

    y cabal...termine la tareya...y que me enrumbo a seguir la manifestacion...pero ya ivan bien lejos...

    ASI QUE ME JUI AL INFRAMEN.. ME SUBI EN EL PRIMER BUS QUE IVA PA LA 25 AVENIDA...ERA UNA 33 QUE IVA SUPERCUCHE..

    y cabal..alcanze la manifestacion con la colita ahi por el colegio guadalupano...-me apie...y camine...-

    PERO..EN LA COLA..VIDE, QUE NO ERAN ESTUDIANTES DE LA U..PUES TODOS NOS CONOCIAMOS...ERAMOS POKITOS...

    asi, que haciendome el maje..pues los vi sospechosos...que adentre en la manifestacion...y cabal...a los lados..los mismos serotes mal encarados con cara de policias que lo miraban a uno mal...

    -los conocias pues tenian sombreros, eran matones sin panza, usaban cinchos con grandes hebillas tipo willo y con pistola que se les miraba y lo que los distinguia era QUE TENIAN CARA DE PENDEJOS!-

    igualititos al gallegos de arena.

    como iva a buscar a mis compañeras..me adelante...cuando llegue a donde hoy es profamilia....

    que empeze a ver que...la majada venia corriendo.. y miraba al frente por el hospital rosales a unos uniformados...que era la guardia nacional...y que salia humito blanco-que eran los meros G-3 matando gente...

    y que ..buxo como he sido, que computo lo de la frescapil...nombre! estos hijos de puta le estan tirando balas a la majada..

    ya los policias se habian quitado su disfraz de estudiantes..y estaban agarrando a algunos estudiantes...asi que ayo me tire a una quebrada,baje chiche,pues taba cipotillo...

    era un puente...que estaba por el seguro social...pero no el de dos niveles....asi como lagarto me deslice...con otros estudiantes, que ya se les veia que traian para eso...pues en minutos salimos por los juzgados, ahi por la finca guadalupe..ahi por el hospital central...

    y cabal...un estudiante CHERO DE AYO..ERA DE LA MERA MERA GUERRILLA...y nos guio pa salir....

    como soy hecho mierda...que me dije..no jodas vandelium..anda a ver que putas paxo...

    Y COMO NO ANDABA LIBROS NI NI MIERDA...Y PARECIYA OTRO POBRE MAS...

    que me voy por la ruben dario...a pura pata..y que bajo por la 25 avenida...

    !ya no estaban los guardias!

    SOLO LOS BOMBEROS QUE ESTABAN LAVANDO EL TALEGO DE SANGRE AHI POR EL PASO DE DOS NIVELES...

    caminando vi..asi escamoteado a un compañero de filosofia...que era ya subversivo..y me dijo quedito...que habian mas de 100 estudiantes muertos...

    y que a mis cheras, que ivan en medio, unas estaban entre los muertos...

    ahi pase como pendejoperdido como 1 hora..como ya se hacia noche..tipo 6 pm me fui pa mi casa, en un bus de la 3 llegue al centro y luego...me escamotie...

    PUES TENIA UN GRAN MIEDO QUE LA GUARDIA O LA POLICIA ME FUERA A MATAR POR SER ESTUDIANTE DE LA U.

    despues supe que a una de mis cheras le paso encima una tanqueta y le destruyo la pierna...y que manos caritativas la metieron al isss..la operaron y hoy esta viva!!

    a otro mi chero el balmore de agronomia, le dieron un balazo de g3 en el higado y se murio en el isss...despues vi a su mama de luto...

    ASI QUE ZOPE, YO SOY UNO DE LOS SOBREVIVIENTES DE ESE 3O DE JULIO....que ya ni me acuerdo ni quiero acordarme.

    ASI QUE CON TU PERMISO..

    QUIERO INVOCAR UNA ORACION PARA TODOS ELLOS, PARA QUE DIOS LOS TENGA EN SU SENO...

    PUES TODOS..TODITITOS...ERAN BUENAS PERSONAS....SIN VICIOS...Y SIN PECADOS...

    algunos murieron sin saber porque,porque ivan solo acompañando a la manifestacion.

    SU UNICO PECADO FUE solo el de querer cambiar su pais...-!que puta!-...!era y sigue siendo un gran pecado!

    Y EN ESE TIEMPO ERA EL REGIMEN MILITAR FASCITA APOyADO POR LOS OLIGARCAS CAFETALEROS...

    hoy son otros o los mismos camuflajeados...

    va pues..

    ya me voy..pues sabes que soy un gran chillon..

    salu zope...

    HEY..BUXO CON LOS CHUnCHES QUE TIENEN PA RASTREARTE POR AHI..jejeje

    te ponen troyanos y kukies...jejeje y de todo..

    hey y se mira como que jueran decentes...maaaa veeee!

    ResponderEliminar