3 de julio de 2008

Arena dejó de ser creíble para muchos!

Alguna vez veremos esta imagen volverse realidad?

Citas:

El 11 de septiembre del año pasado, cuando presentó su propuesta de país, llamada "Alianza por el Cambio", Zablah dijo estar abierto al diálogo, descartando posibilidad alguna de incluir o incluirse en un proyecto arenero: “Nosotros estamos abiertos al diálogo. Si nos invita el FMLN para presentar el documento lo haremos, esto se trata de convicciones, debemos dejar el dogmatismo y las ideologías, lo importante es sacar a ARENA del gobierno”.


En octubre de 2007, Zablah, en una entrevista, dijo que él no tendría cabida en Arena: “Arena se volvio un partido comporativo donde no hay diferencia entre gobierno, partido y una pequeña cúpula empresarial. Entonces ahí yo no tendría ningún espacio para mis planteamientos.”

Hoy, Arena se quiere dar ínfulas de una "derecha democrática" (un poco más y se hacen llamar socialcristianos) que rompe con su pasado, cuando la realidad es que están tan aculados al muro que han caido en la desesperación de pretender abrir el partido, de manera cosmética, a diversos sectores políticos del país, y en particular a lo que ellos llaman "la izquierda". Nosotros nos preguntamos cuál izquierda será? Pero, lo que están haciendo no es más que el robo de banderas políticas, burda copia de lo que el Frente, en realidad, está haciendo. De igual manera, Avila repite y repite mucho de lo que su opositor expresa. Acaso se habrán quedado sin imaginación?


Zablah, muy a pesar de que ciertos sectores de la derecha lo describen como "honesto, maduro y sin faltas", fue el verdadero precursor del neoliberalismo económico en El Salvador, en tiempos de Cristiani, cuando fungió como ministro de Economía. Fue testigo cercano y directo del robo de la banca nacional.
Y como bien lo describe don ARENACHO en una entrevista que diera a El País : "Arturo Zablah nunca fué enemigo de ARENA. Fue ministro de ARENA y presidente de CEPA...pero yo no creo que Arturo Zablah hubiera sido candidato del Frente, porque creo que está mucho más lejos del Frente que de ARENA".

Lea nuestro archivo : "Un Caballo de Troya llamado Zablah".

Próximamente veremos en qué terminan todos esos coqueteos, telefonazos rosa y cartas perfumadas entre Zablah y el Coena. Pero de una cosa deben estar seguros la gente de Arena : su caída es inminente, nadie podrá venir a salvarlos.

reyzope.

ARENA DEJÓ DE SER CREÍBLE PARA MUCHOS
Por Tirso Canales
Colatino

El Partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA, organizado a principios de la década de 1970 como una estructura corporativa de sectores económicos de la derecha salvadoreña violenta, ha sido la agrupación impulsada desde su inicio por una doctrina que es mezcla demagógico-fascista, capitalista anti-popular y pro-imperialista. Su organizador fue Roberto D’Aubuisson, quien lo fue igualmente de los escuadrones de la muerte dentro de la Guardia Nacional. Ese individuo es señalado como el intelectual responsable del asesinato de miles de patriotas salvadoreños, mujeres y hombres acusados de “subversivos”, incluido el venerado Arzobispo de El Salvador, Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

D’Aubuisson, siendo agente de la Agencia Central de Inteligencia CIA, tenía influencia sobre la organización paramilitar Organización Democrática Nacionalista ORDEN, fundada por el PCN, y estaba al mando de oficiales del Ejército. El fundador de ARENA, fortaleció agrupaciones de corte fascista-terrorista como la Unión Guerrera Blanca UGB y FALANGE, que apoyaron a FARO, Frente Agropecuario Regional de Oriente. Después se agruparon en el FAN Frente de Acción Nacional.

D’Abuisson se reunió en varias ocasiones con la ultraderecha guatemalteca para recibir asesoría y organizar a ARENA. Lo mismo en abril y mayo de 1980, él se reunió con ex-miembros de la Organización del Ejército Secreto (ultra-fascista) OAS, Argelia de Francia, que había sido contactado por “millonarios salvadoreños”. Esto lo publicó el Diario ALBUQUERQUE JOURNAL, Nuevo México, Estados Unidos, que obtuvo una copia de los documentos que el Ejército capturó a D’Abuisson en la Finca San Luis, Santa Tecla, el 7 de mayo de 1980.

De este “patriotismo” es del que habla el partido ARENA, después de casi 20 años de haber destruido la agricultura salvadoreña, expulsado hacia Estados Unidos a casi la mitad de la nación y haberse apropiado del patrimonio estatal, ANTEL, CAESS, Fondo de Pensionados, banca, etc.

Recordamos que en la década de los años 70, surgieron en El Salvador varias organizaciones guerrilleras para hacerle frente a la represión política y a los numerosos asesinatos que a diario cometía la derecha por medio de la Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía de Hacienda del Estado, y las organizaciones ilegales paramilitares, ORDEN, etc. Miles de aquellos asesinatos fueron cometidos bajo la responsabilidad de organizaciones del partido derechista que ha gobernado al país desde junio de 1989. Otra parte es responsabilidad del Partido Demócrata Cristiano PDC, y de su Jefe, José Napoleón Duarte que efectuó el pacto político-militar con los grupos más reaccionarios y vende patria del Ejército, y el imperialismo.

En aquellas condiciones, cuando mucha de la fuerza popular se había aglutinado bajo la influencia política de las organizaciones guerrilleras principales que el 10 de octubre de 1980 formaron el FMLN, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, la derecha salvadoreña se acogió a ARENA, porque el Partido Demócrata Cristiano PDC, de Duarte, se había desprestigiado, y el Partido de Conciliación Nacional PCN, de los dictadores militares, había perdido toda credibilidad que sirviera como fundamento político de gobierno. De ese modo surgió ARENA, como tabla de salvación de la derecha que fue seguida por una parte del pueblo ingenuo que se dejó arrastrar y marchó detrás de la derecha que lo engañó, y lo ha llevado a la pobreza, el hambre y la miseria, además de implicarlo en numerosos fraudes electorales cometidos.

Luego de la firma de los Acuerdos de Paz, firmados en México el 16/01/1992, ARENA tenía 2 años y seis meses de estar en el gobierno. Su Presidente, Alfredo Cristiani, estaba maquinando la forma de apoderarse de la banca nacional y repartirla entre los grupos de la oligarquía. Hizo eso, y en alianza con otros grupos de millonarios locales y foráneos se apoderaron de la Compañía Nacional de Teléfonos, ANTEL y de la Compañía de la Luz Eléctrica CAESS, que daban miles de millones de colones para apoyar al presupuesto nacional. Pronto esos grupos en conjunto con transnacionales extranjeras, multiplicaron sus ganancias, al grado de trascender la información de auditorías privadas de que los nuevos dueños de CAESS, en 2 años, habían amortizado la inversión de compra, y el ex-Presidente Cristiani con sus numerosas empresas ganaba más de medio millón de colones diarios.

El Ing. Arturo Zablah, que ahora pretende salvar a ARENA, NO IGNORA aquel monstruoso robo del patrimonio nacional, pues era funcionario de Cristiani y Calderón Sol. SE DAN CUENTA POR QUÉ SE AFERRAN AL PODER? ¡PERO EL PUEBLO YA DIJO NO!!, Y ESE MUERTO QUE ES ARENA, NO REVIVE NI CON UN MILAGRO!

Y USTED QUÉ OPINA?
PS: La caricatura se la presentamos en gran formato para que pueda ser impresa.


.

41 comentarios:

  1. Anónimo10:03 a. m.

    Excelente!

    Yo estaba esperando algo de parte de ustedes sobre este tema.

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:04 a. m.

    Bien trompudos!

    Ustedes vienen a hablar, claro y pelado, lo que la mayor parte del pueblo piensa sobre una posible alianza Zablah y Coena.

    Siempre pensé que no representaba más que un Caballo de Troya, tal y como ustedes lo llamaron en su oportunidad.

    Saludos desde SAn FRancisco CA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:35 a. m.

    No estoy deacuerdo con la caricatura, el ideal quijotesco es otra cosa mas noble, no puede ser puesto como traje para ratas y simples escorias..porfavor, buena idea, pero no lo veo asertado el manejo de la noble caricatura con estos miserables personajes..lo lamento, quitenla porfa...sigan adelante...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:39 a. m.

    ZABLAH ES NADA MAS QUE UN ARENAZI QUE EN UN TIEMPO SE ARREPINTIO PERO QUE AHORA LOS $$$ DOLARES LO ESTAN LLAMANDO PARA QUE INTENTE SALVAR A UN AVILA QUE EN LUGAR DE LEVANTAR EN LAS ENCUESTAS VA PARA ABAJO, SINO SOLO VEAN LAS ENCUESTAS Y POR CIERTO Q SON DE LA DERECHA EL DIABLO DE HOY Y TCS, SI ZABLAH PARTICIPA CON ELLOS SERA SU FIN EN LA POLITICA PORQUE EL PUEBLO LE PASARA LA FACTURA...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:07 a. m.

    En politica para saber que puede pasar en el futuro hay que ver el pasado y el futuro.esos son los analices politicos y es verdadero lo del caballo de troya. Ustedes se adelantaron al futuro y eso no se compra en el mercado como hacen aquellos seudoanaliticos politicos que salen todos los dias por TV

    ResponderEliminar
  6. Creo más que Zope lo quiiso poner como escudero de Avila.

    Estan peleando contra los molinos de viento, que son sus miedos de tanto que deben y por lo cual van a pagar.

    Todos es cuestión de interpretaciones, no es que los querramos ennoblecer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:55 a. m.

    Puta reyzope, bien dicho!

    Pusiste el dedo en la llaga!

    Era de entenderse que Zablah terminaria negociando con sus socios

    todo lo que dijo sobre "SACAR ARENA DEL PODER" era una tactica ahora se le sacan sus verdaderos colores su verdadera intencion!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:26 p. m.

    No entiendo una cosa, si el señor Arturo Zablah fue Ministro de Economía en el gobierno de Cristiani, cuando se "reprivatizaron" los bancos, según Don Arturo Zablah, él NO FIRMÓ el tal documento o acuerdo de ese hecho, por no estar de acuerdo (valga la redundancia) por "x" o "y" razones (por no democratizar la riqueza, debido a sólo un "grupito" beneficiado, dijo), PERO siguió en el cargo; ahora, me pregunto, y que acaso el acuerdo de privatización de los bancos, era como cualquier cosa para que el señor Arturo Zablah, por dignidad salvadoreña, no diera un paso al costado y "protestar", renunciando al gabinete de gobierno de aquél entonces ???

    ¿ Qué no se pudo aplicar tips o enseñanza de Ética Profesional en esta cuestión ?

    ¿ Qué dice al respecto Don Arturo Zablah ?

    Atte,
    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:31 p. m.

    ESTE ARENAZI DEL ARTURO ZABLAH,SE QIERE HACER PASAR COMO LA MADRE TERESA DE CALCUTA,QUE NO LE HA HECHO MAL A NADIE,YA SE LE OLVIDO QUE FUE ÉL Y CRISTIANI,QUE LE DIERON EN LA NUCA AL "IRA"(INSTITUTO REGULADOR DE ABESTECIMIENTOS. CIRISTIANI SE QUEDO CON EL NEGOCIO JUNTO CON OTROS ESCUADRONEROS DE IMPORTAR GRANOS BASICOS Y ZABLAH SE QUEDO CON EL NEGOCIO DE IMPORTAR LECHE EN POLVO,SIN PAGAR NI UN CENTAVO DE IMPUESTO. Y NO SOLO ESO,ZABLAH SABIA QUE PARA QUE EL NEGOCIO FUERA REDONDO HABIA QUE TRONAR A LA AGRICULTURA NACIONAL.ESTE ZABLAH ES UNA HIENA CON CUERPO HUMANO,QUE MEJOR DEBERIA ESTAR EN AFRICA DISPUTANDOLE LA CARRONA A LOS LEONES. GRRRRRRRR!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:28 p. m.

    Hey mara ya se fijaron que las imagenes de Rodrigo "el cuilio" Avila, cuando se le ve que tiene medio lleno, son retocadas, o insertadas de eventos anteriores, pelen bien los ojos y se daran cuenta....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:12 p. m.

    Este Pais se convertirá en "la gruta de Alí Babá" con tanto "camellero" cerca de "casa Presidencial" y demás autónomas.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:26 p. m.

    Como dijo el candidato Funes, bueno parafraseando, Zablah no va a ser sino que levantar por lo menos dos o un punto y medio de ARENA. Las encuestas que se publicaron decían lo que Funes informó. Zablah no levanta chuchos, nada. ARENACHO y pseudoanalistas como Rivas Gallont creen que con Zablah se levanta ARENA. ¡PARA NADA SEÑORES!. ARENA YA NO CAE BIEN, SU FIN ES LA DESAPARICION. La gente que vale dentro de ARENA que es poca, valga aclarar, dice: ARENERO DECENTE VOTA POR EL FRENTE.

    PUEJIOMBI-

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:17 p. m.

    LA ASOCIACION DE PAYASOS DE EL SALVADOR DE RESPONSALBILIDAD LIMITADA.


    atentamente LE MANIFESTAMOS al benemerito rey zope, como conocido como azacuan..
    lo siguiente:

    1- QUE NO ES POSIBLE QUE UN DIPUTADO NOS QUITE EL PUESTO DE PAYASOS.

    2-QUE LOS DIPUTADOS GANAN CHICHE SUS 4 MIL DOLARES MENSUALES SIN HACER NI MIERDA!

    3-QUE NO ES POSIBLE Y CONSIDERAMOS, COMPETENCIA DESLEAL...
    QUE
    EL
    DR NORMAN QUIJANO, DESPUES DE SER DIPUTADO ESTRELLA DEL PARTIDO ARENA,con sus conocidas relaciones con el dineropisto de otros....
    es decir,-del pueblo salvadoreño!-

    4- QUE DESPUES DE TENER FINCAS CON LOROCOS CUIDADOS POR PNC POLICIAS DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA,JUNTO CON EL DIPUTADO JULIO GAMERO..QUE USANUTILIZAN A LOS POLICIAS DE LA PNC COMO ESPANTAPAJAROS DE SUS FINCAS..y con el okey de sus jefes, hoy candidatos a presidente!!

    5-Y QUE LES HAN PONIDOPUESTO CON EL PISTO DE LA MAJADA EN SAN BLAS,PICSINAS Y POZOS DEL ANDA PARA CHUPAR Y NADAR TALEGON...con el dinero pisto de otros...

    POR TODO ESTO..

    CONSIDERAMOS QUE EL PAPEL DE "!PAYASO!"

    QUE EL DR NORMAN QUIJANO, ODONTOLOGO,Y DIPUTADO ETERNO Y DE PROFESION DEL PARTIDO ARENA, HOY CANDIDATO A AGUANTAR VERGA COMO ALCALDE DE SAN SIVAR...


    NOS ESTA USURPANDO KITANDO EL PAPEL DE PAYASOS!!!

    Y POR ESO LO VAMOS A DEMANDAR AL MINISTERIO DE TRABAJO..

    POR COMPETENCIA DESLEAL!!

    firman

    KOKOLITO
    raul beltrantutia
    pelodeviagrahernandez
    arenacho
    21-lopes
    monika casimepela

    pisariko..el payaso preferido de akella..
    pues..pisariko

    pisarin
    pisahincado
    pisacostado
    kokoloco
    vologeriatriko
    azacuanenzumba
    palomudo endiablado
    superkapitalinaaaaavergaaaaa!

    y mil firmas mas!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:32 p. m.

    ahora pongamonos a pensar que habria pasado si los del frente hubieran sido ingenuos y tuvieran a zablah de candidato presidencial???!!! por la gran puta señores zablah estaba ahi vestido de oveja queriendose cubrir con la bandera roja del frente cuando siempre habia sido arenero y MENTIROSO para colmo. Ademas me da hasta escalofrios de ver como esos partidos que se autodenominan "socialdemocratas" y "socialcristianos" que un dia fueron blanco de los escuadrones de la muerte de Daubuisson ahora se anden aliando con ARENA, esto da asco, pero para bien
    EL FDR, EL PDC, EL PCN Y ARENA QUE SE PUDRAN EN LA MISMA CLOACA, LA BASURA DE LA POLITICA SALVADOREÑA DEBE DE RECIBIR SU MERECIDO EN EL 2009
    VIVA FUNES Y TODOS A VOTAR POR EL FRENTE , LA UNICA OPOSICION REAL Y DEMOCRATICA EN EL SALVADOR

    ResponderEliminar
  15. PUES Q BUENO Q MUCHOS YA NO CREEN EN ARENA, PERO SERIA IDEAL Q TODOS YA NO CREYERAN MAS EN ESE PARTIDO DE ESCUADRONEROS, PERO LAMENTABLEMENTE HAY MUCHA GENTE Q AUNQUE SE ESTE MURIENDO DE HAMBRE AHI ESTAN SIEMPRE DETRAS DEL TOCINITO SACA....PUES ESE ZABLAH NO ES EL Q HARA EL MILAGRO A LOS ARENERITOS, SI LA GENTE YA SABE Q ES OTRO IGUAL DE CORRUPTO.....MAS BIEN HAGAN LO Q SIEMPRE LE GUSTA ALARDEAR, SI SON DEMOCARATIKOS DEBERIAN DE RESPETAR LA ALTERNANCIA EN EL PODER, PERO CREO Q NO SABEN Q SIGNIFICA DEMOCRACIA...

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5:24 a. m.

    Hay dos empresarios sonsonatecos que, aunque no van a votar por el frente, tampoco lo van a ser por ARENA, porque aseguran que el AVILA, protegió a unos sujetos que les secuestraron unos familiares alla por el 2000.

    Los empresarios a los que me refiero, son dueños de ferreterias, y al igual que el cuilio,son unos mañosos, corruptos. Uno de ellos lleva la presidencia de una institucion financiera sonsonateca.
    Estos fueron defensas civiles, junto con el cuilio, llevaron gente de otros lugares a casas clandestinas en el cantón las hojas alli los torturaron, y los mataron. Mi tio era el corralero de uno de estos y se dio cuenta de todo incluso del los dias que se entrenaban. lo hacian abajo del cuartel, siempre en la llamada loma del muerto.

    Ahora, por lo del secuestro del familiar del que expuse antes, estos empresarios no van a votar por ARENA,y lo bueno de todo es que si los del frente fueran astutos, le pueden sacar informacion a los empresarios para que cuenten mas a cerca del cuilio asesino.

    Desde el mass remoto condado de L.A.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:32 a. m.

    Creo que el Partido Arena, dice que esta abierto a todas las tendencias politicas,su caida la estan avisorando, pero ellos jamas cmbiaran su cuna de violencia, quieren engalñar a los incautos haciendo creer que se han vuelto democraticos. Desde mi entender politico yo he clasificado a los Partidos de derecha de la siguiente manera:
    Arena= Nazismo
    PCN= Facismo
    PDC= Falangismo

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:36 a. m.

    No ES EL TEMA..PERO.
    ANOCHE UN BUS FUE ARRASTRADO EN LA COLONIA MALAGA Y SE HAN MUERTO COMO 3O PERSONAS....

    PENSEMOS...
    1-COMO ES POSIBLE QUE UN BUS SEA ARRASTRADO POR UNA CORRENTADA EN LA CALLE Y LO TIRE AL LECHO DEL RIO!!!

    2-QUE NO DIJO EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS GUTIERREZ QUE HABIA GASTADO MILLONES EN ESO...

    3-HASTA HOY QUE HAY 30 MUERTOS SE VAN A RASGAR LAS VESTIDURAS Y DARAN GRAN PROPAGANDA...O SE VAN A HACER LOS MAJES!!

    4-YO VIVI EN ESA AREA HACE 30 AÑOS Y NUNCA VI UNA CORRENTADA ASI...QUE ES LO QUE PASA QUE UNA PINCHE LLUVIA HACE ESOS ESTRAGOS..Y EL MOP PUES!!

    ASI QUE SIGAN ESTA NOTICIA..esa idea me la dio un reportero ciudadano,que no vacila en hecharle la culpa al gobierno. vean el articulo, esta en la prensa grafica.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8:49 a. m.

    BIEN ATINADO SU VATICINIO SEÑORES TROMPUDOS, ASI COMO ACERTARON AL DECIR QUE AVILA SERIA EL CANDIDATO DE ARENA, YA VIMOS A QUIEN RESPONDE ARTURO ZABLAH. ES UN ESPEJISMO MAS, UN CABALLO DE TROYA QUE FRACASO EN INFILTRAR AL FMLN Y PONERLO AL SERVICIO DE ARENA. AHORA VA DE VUELTA HACIA SUS AMOS QUERIENDO DAR UNA FALSA IMAGEN DE "CAMBIO" Y "MODERADO" PERO NO OLVIDAMOS QUE EL FUE EL ARTIFICE DE LA VENTA DE LA BANCA, DE LA DESTRUCCION DEL IRA, DE LA VENTA DE LA REFINERIA DE LOS SALVADOREÑOS.
    SEÑOR ARTURO ZABLAH : EL PUEBLO SALVADOREÑO NO LO ENGANA Y MEJOR DEDIQUESE A HACER CAMAS.

    ResponderEliminar
  20. Veremos si Armando Cachetón Sol tendrá exito en meter de escudero al Zablah.

    Hay mucha renuencia de los puros y duros de Arena.

    Seguramente que no tienen otra salida. Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Avila "no levanta" y necesita de un vicepresidente Viagra para levantar.

    Aunque este Zablah no haya levantado ni polvareda con su fracasada Alianza para el Cambio (que en realidad era un caballo de troya para la izquierda), mucho menos hoy levantará algo que valga la pena.

    Lo un ico que puede provocar es una alegria pasajera en las filas arenera, asi como un poco de esperanza.

    Y con respecto a las encuestas, pues a nosotros no no gusta publicarlas ya que esto se presta a alguna manipulacion, como es el caso reciente de la Perra Grafica que ya comenzó a "acercar" a Avila de Funes.

    Lo otro es lo del Diablo de Hoy, que ha publicado la ventaja de Funes para crearse un poco de credibilidad, cosa que utilizaran dentro de poco para falsear las encuestas y poner a Avila casi en empate.

    COMO YA LO HABIAMOS DICHO, AHI POR NOVIEMBRE PONDRAN A AVILA EN EMPATE TECNICO CON FUNES.

    SOLO SON COCHINADAS...PERO NO NOS DOMAN!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:44 a. m.

    BIEN DICEN QUE MAS RAPIDO CAE UN MENTIROSO QUE UN COJO.

    Agence France-Presse - 4.7.2008 11:06
    Las FARC recibieron millones de dólares para liberar a Betancourt
    Dirigentes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habrían recibido millones de dólares para liberar a la franco-colombiana Ingrid Betancourt y a otros 14 rehenes, afirmó el viernes la Radio Suiza Romanda (RSR).

    "Los 15 rehenes fueron comprados en realidad al precio fuerte, tras lo cual toda la operación fue una puesta en escena", afirmó la radio pública en su informativo de mediodía.

    Unos 20 millones de dólares fueron entregados a los secuestradores, aseguró la RSR, citando una "fuente cercana a los acontecimientos, fiable y probada en reiteradas ocasiones en los últimos años".

    La emisora añadió que Estados Unidos estuvo en el "origen de la transacción".

    En los últimos años, Suiza fue encomendada junto a España y Francia por el presidente colombiano Alvaro Uribe para llevar adelante una misión de mediación con las FARC.

    Además de Betancourt, el ejército colombiano liberó el miércoles a tres agentes estadounidenses y a 11 militares y policías colombianos.


    Y LO MAS CHISTOSO ES QUE EL MUY HIJUEPUTA DE ALTAMIRANO YA APODO A URIBE, HEROE HEMISFERICO.PENDEJO DE MIERDA.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10:01 a. m.

    Excelente....compañeros, no se si ya vieron esta noticia en la Prensa Gráfica deonde un asesor de Uribe Desvincula al FMLN de las Farc....saludos

    ResponderEliminar
  23. Anónimo10:02 a. m.

    Se me olvidaba...aqui está el vínculo
    http://www.laprensagrafica.com/especiales/2008/fmln-farc/1093041.asp

    ResponderEliminar
  24. Anónimo10:07 a. m.

    De acuerdo con lo que dice un compañero sobre la figura de Don Quijote de la mancha...mejor elijan a los personajes de la caricatura Pinky y Cerebro dos ratones enpecinados en conquistar el mundo.....Cerebro en este caso sería Zabla y Pinky que es un ratón tonto seria Rodriguín.....Me gustaría que los presentaran asi, porque claramente se ve que en esa Relación Rodrigo dependería intelectualmente de Arturo....saludos

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:12 a. m.

    Pinki y Cerebro
    http://www.youtube.com/watch?v=uOaM40BJeNM

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:33 a. m.

    Zablah creyo que era lo mismo hacer las camas capri que hacerle la cama al FMLN al intentar infiltrarse. Al regresar al partido arena el se encuentra en su medio, como quien dice un pez en el agua sucia,como chimbolo del Acelhuate contaminado de porqueria como es arena, y perdon por el acelhuate que un dia fue un majestuoso rio.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:54 p. m.

    MIREN LO QUE DICE EL REY ZOPE PUEDE QUE SEA CIERTO EN CUANTO A LAS ENCUESTAS, ME HA PARECIDO RARO QUE AMBOS PERIODICOS ARENEROS Y TCS ANDEN PUBLICANDO ENCUESTAS DONDE FUNES APARECE DE GANADOR, MUCHO CUIDADO QUE TODO PODRIA SER PARTE DE UNA SUCIA ESTRATEGIA DE GANAR CREDIBILIDAD Y CREARSE UNA IMAGEN DE "HONRADEZ" PERIODISTICA ANTE EL DESPRESTIGIO EN EL QUE HAN CAIDO ESTOS MEDIOS PARA QUE DE AQUI EN UNOS MESES APARESCAN OTRAS "ENCUESTAS" DONDE AVILA ESTE EMPATANDO E INCLUSO SUPERANDO A MAURICIO FUNES, MUCHO CUIDADO ESTOS MEDIOS ULTRADERECHISTAS NO DAN NADA GRATIS, Y MENOS AL FMLN, O COMO PUEDE SER POSIBLE QUE SE HAYAN NEGADO A PUBLICAR LAS ENCUESTAS DE LAS UNIVERSIDADES PRIVADAS Y LA GALLUP? RECUERDEN, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO Y EL ENGAÑO ES UN ARTE

    ResponderEliminar
  28. Anónimo12:55 p. m.

    Puya que chiva'sta la nueve caricatura men!!!- Y'opino que son mil vexes mejor que las que publica El Diablo de Hoy y la Perra Grafica jojojo!!!

    El Nalgón-

    ResponderEliminar
  29. Anónimo12:55 p. m.

    Viva Funes señores-

    ResponderEliminar
  30. Anónimo12:58 p. m.

    Puta no sé yo pero esta babosada hay que llenarla de comentarios chis. Miren el blog de Gallont, gran cachimbo de comentarios diarios, be nombe si gran pseudoanalista. Mejor estos bichos que no han sido embajadores del Imperio papa... Demole con Tokyo!!!
    Saludos guanacos!!!
    desde Francia!
    Pota m'ihace faltan las pupas,
    las morenas de Soya, la puert'el diablo, tu makina...

    ResponderEliminar
  31. Anónimo3:00 p. m.

    Los felicito trompis por haber quitado al quijote y haber puesto unas ratas como caricatura del Avila y zablah. El payaso boloxgariatricox ma ha matado da la risa. He disfrutado mucho leyendo los comentarios de este dia.
    Rolito

    ResponderEliminar
  32. Anónimo3:14 p. m.

    Deberían sentir vergüenza al tratar así a dos personas como Avila y Zabla. El primero, Avila, un ex funcionario exitoso y honesto, que no le ha hecho mal a nadie. El segundo, Zablah, un empresario exitoso y con exitos como econimista en la era de nuestro querido ex presidente Cristiani.

    Seguramente que ustedes, Trompudos, no llegan ni a vendedores de minutas y paletas.

    No sean igualados.

    J Mertz
    La San Francisco
    San Salvador

    ResponderEliminar
  33. Anónimo3:18 p. m.

    Creo que por más que Cachetón Sol le haga la upa, no logrará concretar su DREAM, al meter a Zablah y Avila juntos.

    No lo podrá lograr porque Zablah pide mucho. No es posible cambiar a un partido de exitos y logros como nuestro partido Arena.

    Durante dos decenios Arena se ha distinguido por ser un partido solido, con bases y principios admirables y con una calidad humana fenomenal.

    Ya van a ver como vamos a llegar a los mismos puntos porcentuales que el Rojito Funes, y los vamos a superar.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo3:22 p. m.

    Uta! ya llegaron los nacionalistas de la San Francisco y la Escalón. Lo raro es que no hayan llegado puteando. Se estarán civilizando? Cosa que dudo mucho!

    Creo que buscan cabida en los blogs, por eso no vienen puteando.

    Eso que decís, patriota NAZIonalista, talvez podrá ser posible en tu cabez. Aunque la casa de encuestas mejicanas MITOWSKY (la misma que le hizo la mejicana a Obrador), aunque la Perra Grafica y El Diablo de Hoy saquen medias verdades y de ahí agarrarse para dar por ganador a Avila....HAGAN LO QUE HAGAN YA NO LES CREEMOS.

    SOLO LES QUEDA EL FRAUDE Y SABEMOS QUE LO HARAN, PERO NO SABEN COMO ESTE PUEBLO VA A REACCIONAR.

    CUIDADITO CON LAS TRAMPITAS!! EL MUNDO LOS VIGILA!!

    ResponderEliminar
  35. DEBERIAS SENTIR VERGUENZA TU ANONIMO, PORQUE SE VE Q NO SABES NADA DE POLITICA NI DE HISTORIA DEL PAIS, PARA VENIR A ESCRIBIR A ESTE BLOG DEBES TENER ARGUMENTOS, DE LO CONTRARIO MEJOR NO ESCRIBAS NADA, AVILA DE EXITOSO NO TIENE NADA, COMO POLICIA FUE UN FRACAZADO TODO EL TIEMPO, Y ZABLAH PUES SI ES EXITOSO PERO POR LO VISTO NO SABES COMO ES Q A LOGRADO SU EXITO,EN QUE CASOS DE CORRUPCION ESTA INVOLUCRADO, DEBERIAS DE INVESTIGAR PARA Q PUEDAS DAR UN COMENTARIO RAZONABLE...ESE ES EL PROBLEMA DE USTEDES LOS ARENERITOS, Q DICEN Y ESCRIBEN COSAS SOLO POR Q LES DA LA GANA, SIN ARGUMENTOS...ES POR ESO Q ES PAIS ESTA ASI COMO ESTA POR GENTE IGNORANTE COMO USTEDES...

    ResponderEliminar
  36. Anónimo5:56 p. m.

    Ponganse las pilas combatientes. tienen que salir adelante de las virgadas de los areneros.
    Si es ciertos que no son del FMLN que hacen desordenes, porten camaras imvisibles y si es posible clavenlas en puntos estratejicos.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7:53 p. m.

    MIREN ESTO...

    -a don paco flores, lo escogio el dr abraham rodriguez..del pdc.

    y casi todo su gabinete no es del partido ARENA...tan es asi, que hasta hubieron pleitos internos serios, paco era y es un don nadie!!

    Y CASI NO PUSO A NINGUN FUNCIONARIO DEL PARTIDO ARENA! abraham escogio a paco y lo lanzo a la candidatura..y gano..

    UN GENIO!!
    EL PUSO IGUAL A NAPOLEON DUARTE...

    y el ..es el cerebro del ZABLAH...con la tecnologica,del señor loucel...y otros turcos que han sido perjudicados con la reparticion del estado..nada para ellos...

    OSEA, EL EL CEREBRO ES ABRAHAM RODRIGUEZ, CON LOS QUE EL REPRESENTA,QUE NO NECESITAN PRESENTACION.

    QUEDAN CLAROS...
    y el gran capitalon apoya al zablah pues ellos se desmarcan de todo..y le hechan la culpa al bachilocutor....y SIGUEN CAMPANTES COMO EL JOHNY WALKER POR OTROS 50 AÑOS!!

    la tercera via, no es mas..que la via de los oligarkas para salir del impasse...el pendejo, es el tony...el vivo...jejejeje

    si, el!

    loor a don abraham rodrigues..coco de cocos..aunque de abogado no llego a nada...

    SI QUES MAKIAVELICO ..PA LA POLITIKA...DESDE LOS 60S!!!!

    ES EL TATA DE TODOS LOS POLITICOS...HA PUESTO AL MENOS 3 PRESIDENTES..Y CON ESTE...4!
    CASI ...6O AÑOS DEL PODER EJECUTIVOOOO!

    SI QUE ES UN HOMBRE GENIO!!
    Y CON PODER! NO CREAN QUE ES PENDEJO!!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo9:31 a. m.

    FELICIDADES A TIRSO CANALES, gran escritor salvadoreño, por su acerto resumen de la realidad nacional.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo10:35 a. m.

    lean esto: http://www.simpatizantesfmln.org/index.php?name=News&file=article&sid=5296

    que lo lean bien los arenazis...ya el pueblo no les cree, arena se esta derrumbando

    ResponderEliminar
  40. Anónimo8:12 p. m.

    Rey sope te felicito y te agradezco por ilustrar de la mejor manera sucesos historicos de nuestro querido pais.
    Ojala cada dia los jovenes se den cuenta de lo que representa arena y se inclinen por el cambio verdadero representado por el fmln.
    Como es posible que arena representa la mayor cantidad de atrocidades y de eso no se dice nada en los medios.
    Si arena continua con la campaña sucia en contra de el frente, entonces hay que publicar todas las sinverguenzadas de ellos, que no alcansarian a publicarlos todos

    ResponderEliminar
  41. Anónimo8:28 p. m.

    ARENA DEJO DE SER CREIBLE PARA MUCHOS...

    Sueño con un País que sea justo, libre de escorias y capitalistas.
    Donde impere la Justicia Social y la igualdad, acaso el Partido Arena me ha ofrecido la libertad que dice pregonar " N O ". Donde esta el país mas justo que dice este violador de derechos humanos que ha matado, donde esta la moral, me toco el bolsillo y sin un centavo, politicas y realidades que han cambiado, ahora si cuesta vivir, es hora que abras tu mente, no lo pienses mas, demosle al paìs el cambio que se merece, MAURICIO FUNES Presidente.

    ResponderEliminar