17 de junio de 2008

Rodrigo el Coyote...

Rodrigo el Coyoteeee?

El Departamento de Estado debe exigir explicaciones al candidato presidencial de Arena, el fracasado ex policía, Rodrigo Ávila, quien se ha dado a la tarea de andar ofreciendo "visas gratis" a los trabajadores salvadoreños temporales en los Estados Unidos.

Ya a este caballero no le basta con ser socio de una empresa bélica de ventas de armas, no haber hecho nada para reducir los índices delincuenciales en el país, sino que ahora se ha metido a coyote, tal como los que persigue la oficina de Migración de los Estados Unidos, por formar parte de extensas redes de personas encargadas de trasladar, ilegalmente, desde distintos países, a indocumentados.


El ex policía fracasado, ahora ha entrado en el negocio, con la salvedad que ofrece "visas gratis". Las preguntas obligadas surgen: quién o quienes le han autorizado a ofrecer visas? Los funcionarios consulares y diplomáticos de la embajada norteamericana en El Salvador están de acuerdo con otorgar visas por favores electorales? Puede una persona como el señor Ávila sustituir la autoridad del cónsul estadounidense? El Departamento de Estado, tan acucioso en temas migratorios y, sobre todo, con todos aquellos casos donde existe sospecha de corrupción, habrá iniciado ya una investigación para esclarecer por qué se están ofreciendo visas gratis?


Las ofertas del ex policía fracasado también podrían tener su respuesta en la desesperación por saberse superado por las encuestas de opinión pública, donde el pueblo, en casi un 50%, manifiesta su apoyo al candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes. Sus asesores, sin duda, le habrán dicho que una manera de atraer simpatías y votantes sería ofrecer visas norteamericanas. Es decir, pasar de candidato... a coyote!

No está por demás iniciar una investigación para esclarecer si también forma parte de esa red de centroamericanos y mexicanos que tienen una bien establecida empresa para traficar con indocumentados.
La situación es tan complicada para el partido Arena que, después de 20 años en el gobierno, ahora vienen a hablar de “una nueva derecha, renovada y acorde con las exigencias de los nuevos tiempos”. Es como hablar de la nueva cosecha de vino en odres viejos.

Bueno, si hasta se atreven a afirmar que en su plan electoral contemplan la construcción de un país más justo. Con ello, lo reiteramos por enésima vez, simple y llanamente están reconociendo que sus cuatro sucesivos regímenes no han erradicado las taras sociales que producen la miseria, la marginación y la pobreza extrema en El Salvador. Asimismo, y después de terribles y amargos 20 años de pésima gestión, el ex policía fracasado ofrece ahora reactivar el agro y otorgar a los agricultores y campesinos insumos, créditos y asesoría técnica. Ver para creer!

Los destructores de la agricultura, los responsables del alto costo de los cereales y de todos los productos cosechados en el campo, ahora vienen con promesas, como esos vendedores de ilusiones y encantadores de serpientes.
El tiempo se les terminó. El pueblo salvadoreño les otorgó 20 años, cuatro periodos consecutivos para que, al menos, realizaran el mínimo de obras, por lo menos el Minimum Vital, como lo aconsejaba el escritor Alberto Masferrer.

Pero lejos de satisfacer necesidades, los cuatro presidentes se dedicaron a favorecer a grupos privilegiados de empresarios, a vender, o mejor dicho, a regalar empresas estatales y entregarlas a compañías extranjeras. Ahora, cuando se saben perdidos y seguros que no habrá fuerza o campañas mediáticas perversas, calumnias o amenazas capaces de hacer cambiar la decisión popular, acuden a las promesas y los engaños.
Con el peligro que tales engaños, como ese de convertir a su candidato presidencial en coyote, se les revierta y les cause más y penosos problemas, pues eso de vender u ofrecer visas regaladas está penado por las leyes norteamericanas.

De hecho, nosotros nos encargaremos de hacer llegar este comentario al Consulado de la Embajada de Estados Unidos y al mismo Departamento de Estado. Ténganlo por hecho.


POCOTE
http://el-salvador.blogspot.com/


Y USTED QUÉ OPINA?
.

19 comentarios:

  1. Anónimo2:11 a. m.

    MIENTRAS MAURICIO FUNES PRESIDENTE juramentaba a la junta directiva de los Jóvenes Amigos de Mauricio, instándoles a no rendirse en la construcción de una sociedad nueva donde sus derechos y aspiraciones se hagan realidad... RODRIGO MAMILA respondía que TODOS los problemas de desempleo de los jóvenes se resolvería con los trabajos de $350 a $600 en los call centers y que si los jóvenes no habían conseguido trabajo se debía a que no sabían inglés... sin comentarios!

    MIENTRAS MAURICIO FUNES PRESIDENTE Y EL FMLN se preocupaban por concertar ideas serias y responsables para resolver el tema de la crisis alimentaria presente y que se avecina...RODRIGO AVILA resolvía el problema diciendo a la prensa que "allí están los dineros que tienen las AFP's y los podemos invertir para generar más ingresos..." Ajá, sí, pues sí... los dineros de las AFP's, es decir los dineros que nos quitan mes a mes a todos nosotros para asegurar nuestra vejez, los quiere utilizar este animal para invertirlos en la segurísima bolsa salvadoreña... YA ESTA ANUNCIANDO SU ROBO... ESA ES SU PLATAFORMA PROGRAMATICA... el continuismo corrupto arenero.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:13 a. m.

    Déjenlos ladrar y que ofrezcan el cielo y la tierra, que esa vergiada que se les viene encima no se la quitan ni que el Papa les ayude!

    En el 2009 a sacar a estas escorias!

    Ciudadano de San Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:14 a. m.

    Nombre, Trompudos, ese ofrecimiento se los vino a hacer el hijueputa asesino del Negroponte (mejor ponte, negro).

    No ven que vino a reganar a los presidentes de hnoduras, Guatemala y El Salvador.

    Coqueyenla...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:03 a. m.

    Que divertido es verlos desesperados. Yo ahora me encuentro fuera del pais, pero escucho la radio, leo noticias y mentiras de algunos medios y cuando puedo veo la television salvadorena que esta en linea!

    Es rico ver a esos HDP cagados y rompiendose la cabeza! para no dejar ir el poder!

    Bueno mis TROMPUDOS yo soy lector de su blog desde que casi el comienzo.....me encanta!!
    Aqui les mando este blog que lleva el nombre de el periodico mas nefasto de El Salvador. lo encontre hace poco!

    eldiariodehoy.blogspot.com

    como dicen ustedes!! Hoy si le vamos a dar en la mamona!! NO HiiiIJOS DE PUUUUUTAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:44 a. m.

    Por un lado prometiendo visas (como si fuera él que decide) para ganar votos y por el otro robandonos cuatro centavos por minutos por llamada telefonica del extranjero.
    Gracias Arena. En el 2009 vamos a arreglar las cuentas.
    William Vaquerano

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:17 a. m.

    Hey Trompudos, porque no escriben sobre el hijo de .... Facundo Guardado comprado de AREMA, o del maldito del Jaleas, que hijos de su madre, solo hechando veneno en contra de Mauricio, ya vasta, si caen mal esos lame botas de Avila.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:53 a. m.

    IMAGINENSE!!! COMO SI FUERA EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, HASTA VISAS VA A REGALAR, NO CREO QUE LA GENTE SE TRAGUE ESA PAJA ESO YA ES VERDADERA DESESPERACION Y SEGUN ME CUENTAN LA GENTE QUE FUE A SU MITIN, EL OFRECIMIENTO DE VISAS NO GENERO MAS QUE BURLAS

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:25 a. m.

    segun mi hermano esto de las encuestas es una estrategia de arena para darnos la puñalada por la espalda por favor yo no entiendo mucho de politica y espero que no sea eso una ilusion

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:08 a. m.

    El pueblo esta canzado de ver como estos demagogos quieren seeguir dandonos aton con el dedo. pero se les esta terminando la fiesta a toda esta pandilla de malacates, (mejor frase no pudiste decir tocino) jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:08 a. m.

    Salvadorena Emigrante en florida.

    Herman@s trompudos y trompudas.

    Feliz dia del padre a los que son padres y las madres que tambien son padres, me entendieron verdad. Bueno como es una costumbre decir Feliz aunque en la realidad y la practica no exciste con tantos problemas que tenemos es imposible sentirnos feliz.

    Les digo que me quiebro la cabeza pensando que es lo que podemos hacer en estos momentos de desesperacion de esas ratas areneras si que nos estan acabando de hundir en la miseria, hasta adonde seran capaces de llegar o hacernos porque nadie los detiene y la verguenza que tienen de seguir ladrando y dandole paja a esa manada de masoquistas, el fin de semana que paso ese hombre fracasado como director de la pnc estuvo en Corinto Morazan mintiendole a la gente prometiendoles un monton de cosas que no valen la pena mencionarlas (imaginenselas ustedes o ya las han de saber)y lo que no puedo entender es que como es posible que todavia hayan personas que los siguen y les creen CON EL PERMISO DE USTEDES, pero que gente mas pendeja y ridicula, deseo que exista un purgante y hacer un evento y darles una horchata para que les lave el pensamiento y el corazon y no sean tan majes y lo mas peor es que van a ver gente tan pobre diciendole a esos viejos cabrones gritando a los cuatro vientos QUE VIVA, pero bien hagamos nosotros lo que podamos y no nos rindamos, les cuento como estoy actuando yo, una de mis vecinas areneras me llama porque tiene una hija aqui donde estoy yo y su hija no tiene telefono casi no trabaja la pobre no puede comprar telefono porque no le alcanza el dinero, entonces me llamo ayer para saber de su hija y hacia un momento me habia dado cuenta del impuesto a las llamadas (me comprenden) y entonces le dije con un tono elevado ya no me llames y no te llamaremos porque nos van a cobrar cuatro centavos por minuto y no tenemos dinero para estar manteniendo a esos lagartos y se preocupo y me dijo y hoy como vamos hacer para saber de ustedes a lo que yo le respondi voten mas por los areneros para que las cosas sean mas facil para los pobres y con voz de trizteza me contesto, no ya no vamos a votar por esos cerotes.

    Saludos a td@s.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:15 a. m.

    va a regalar visas al estilo toby-saca, mintiendole al gobierno de eeuu, ademas que se me hace que esa empresa SOS Migracion del pastor toby anda metida en negocios de llevar gente tambien

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:47 a. m.

    YA NI ELLOS MISMOS SE CREEN LOS ARENAZIS...POBRE EL COYOTE MAMILA YA NADIE LO QUIERE, NI PORQUE ES DE LAS MISMAS...AHHH SI ES CIERTO DEBERIAN DE SACAR INFORMACION DEL VENDE PATRIA DE FACUNDO GUARDADO, AHI ANDA HABLANDO EN CONTRA DE NUESTRO PRESIDENTE FUNES, DEBE RESPETAR A SU TATA ESE INFELIZ Y PERDEDOR, CUANTO LE HABRA PAGADO ARENA A ESE GUARDADO??

    ResponderEliminar
  13. Anónimo11:46 a. m.

    Vamos a ver si los prostaticos viejos con olor a meados del foro por la LIBERTAD dicen algo sobre el aumento a las llamadas internacionales. Aunque lo dudo, porque estos hemorroidicos con olor a mierda de derecha pagados por los mercenarios cheros del Carriles han sido creados solo para joder a las organisaciones populares.

    Chilango

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:11 p. m.

    ... nooooombre si este Facundo Guardado, talvéz para lo que serviría es para lustrarle los zapatos a Funes!

    ..... Ese resentido qué más puede hacer! ???

    Hey Facundo decidite, hacerle los mandados al Tunco-Arena o de limpiabotas!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:04 p. m.

    Yo también creo que es ya un ofrecimiento de los gringos para Arena, lo que pasa es que este tipo de tratados se hace regularmente para centroamericanos, pero no creo que Avila con todo lo pendejo que es no se deje ir sin tener un respaldo de lo que dice, acá hay que ver que aunque los gringos han dicho que no van a tomar partido en las elecciones, si lo estan haciendo.
    Por otro lado es bién jodido que visas temporales de trabajo en los Estados Unidos sea una de las lineas de reactivación económica de arena,sigue siendo parche económico, quiere decir que no miran claro en que la reactivación económica, la creación de empleos debe ser interna soluciones duraderas para economías sostenibles. Pero es allí donde no encuentran la manera porque estas son inversiones fuertes que no las asume la empresa privada, y el gobierno de arena no quiere invertir en construcción para servicios, reactivación de la pequeña y mediana empresa, areas agropecuarias. Todo esto es un compromiso que no es chiche para nadie, pero arena esta centrado en llenarse los bolsillos por medio de la empresa privada que son ellos mismos con el mínimo de inversión.
    Encambio Mauricio está canalizando todas las inquietudes autenticas provenientes de los sectores, sabiendo escucharlos y con el espíritu de encontrarle solución a sus problemas, la cosa va a hacer química indudablemente.

    ResponderEliminar
  16. Sí, usted tiene razón al decir que nada más son parches económicos.

    Lo que verdaderamente se necesita es ofrecer oportunidades a los connacionales que se marchan del país.

    Estamos ante un indicio que nos indica que con Avila será más de lo mismo.

    La inmigración forzada, no s;olo de mano de obra barata, sino que tambien de profesionales, es una hemorragia de fuerza laboral y de cerebros.

    ResponderEliminar
  17. NOOOOOMBE COMO HAGO PARA COMUNICARME CON EL FRACASADO AVILA PARAQ ME REGALE UAN VISA?...


    SABEN MI GENTE ACA EN CANADA DONDE YO VIVO, ESTAN DICIENDO LOS ARENEROS Q GRACIAS A ELLOS HAY MILES DE SAVADORENOS TRABAJANDO Y VIVIENDO LEGALEMNTE EN CANADA Y ADEMAS VAN A PROPORCINAR MAS RESIDENCIAS A LOS SALVADORENOS....

    LO DE LAS VISAS AMERICANAS ES SIERTO, PORQUE HAY INTERESES AMERICANOS METIDOS EN LA POLIICA SALVADORENA, ASIQ HAN OFRECIDO UNOS INCENTIVOS, ASI COMO LEGALIZAR A LOS Q POSEEN EL TPS...CLARO ESO ES PARA Q EL TATARAA LOGRE DESPEGAR UN POCO Y ATRAIGA SEGUIDORES....


    ALGO Q ME PREOCUPA Y LO ESCRIBIO UN ANONIMO ARRIBA ES Q SEGUN RUMORES, LOS ARENEROS ANDAN OFRECIENDO PAQUETES ALIMENCTICIOS Y OTRAS COSAS, PERO LO HACEN CON LA CONDICION DE Q LAS GENTES DIGAN Q APOYAN A FUNES, ESO SOLO ES PARA ELLOS DORMIR A LA GENTEY ASI ESTARAN DISTRAIDA TODA LA MARA PARA LUEGO ELLOS DAR EL GOLPE....YA SON DOS GENTES DE UNOS PUEBLOS Q ME HAN DICHO LO MISMO, Q LLEGAN UNOS ARENEROS Y ASI ESTA LA COSA...MUCHO CUIDADO, ES POR ESO Q ESTAN TRANQUILOS DICIENDO Q EN EL 2004 TAMBEN ESTABAN 16PUNTOS ABAJO Y Q LUEGO REVIRTIERON ESE RESULTADO....EL MISMO PLAN TIENEN HOY...ASI Q POR LO Q SE VE ESTAN HACIENDO BIEN EL TRABAJO.....

    BUENO VOLVIENDO A LO DE LAS VISAS UN MONTON DE GENTE ESTA CONTENTA DICIENDO Q ARENA LES DARA VISAS.....LAVERDA YA SE HECHARON MUCHA GENTE A LA BOLSA....Q GENTE MAS PENDEJA.....PERO BUENO Q SE LE VA A HACER JAJAJ
    VA PUES BUXOS NOS LEEMOS AL RATO

    ResponderEliminar
  18. Anónimo9:54 a. m.

    ¡YO QUIERO UNA!....



    Yo quiero una computadora como la de Raúl Reyes, dirigente guerrillero de las FARC muerto por el ejército colombiano en Marzo, en la selva ecuatoriana.

    Sí, imagínese, se conecta a Internet en un campamento guerrillero clandestino en medio de la selva, sin cable Módem, sin WIFI, sin teléfono....sin nada!

    A mí en cambio en la mera capirucha o ahi nomasito en los planes, con cable módem y WIFI, la conexión me falla. La de Raúl Reyes a lo mejor se conectaba con los árboles o tenía una súper batería construida clandestinamente por IBM para él. En todo caso yo necesito una de esas, para poder conectarme en Punta Uva, donde ni siquiera la televisión nacional entra.

    Además, la computadora FARC aguantó durante más de seis años la lluvia torrencial, que suele caer en estos lugares; el lodo, la humedad, el calor y los hongos de la selva ecuatoriana, y nunca se le metieron esas molestas hormigas tropicales, que a mí en Escazú ya me jodieron dos.

    No, en serio; es la computadora más vergona del mundo. ¡Y fue hecha antes del 2002!....que les parece?....claro, ahora como todo es chino, nada dura. Pero esa fue hecha quien sabe donde. Porque los militares colombianos cuando atacaban no dejan piedra sobre piedra.

    Entonces, si el ejército atacó por aire, esa computadora aguanto la destrucción total que produce una de esas bombas (que no fue solo una) en un radio efectivo de 40 metros y la desintegración que provoca su honda expansiva. Y si los colombianos atacaron también por tierra, fue con ametralladoras con una presición ¡súper chingona!...por que le pegaron a todo, incluyendo a Don Raulito Reyes, menos la Computadora. ¡GUAU!!...

    Debe estar hecha de material de la NASA. Ruego a los fabricantes que las pongan en el mercado YA. La mía, que es mucho más nueva, se da un golpecito contra la mesa y se me jode por un buen rato. Una vez le cayó encima, no árboles, no esquirlas o balas, sino un mísero poco de café con leche y pasó 2 semanas en el taller.

    ¡Y eso sin mencionar la capacidad del disco duro de esta "súper-compu." Quizás tenia un millón de giga bites, para guardar todos los correos electrónicos desde el 2002. Yo no sabia como antes de esa fecha se fabricaban laptops con esa potencia. ¡Y que respetuosa! Guardaba correos desde hace seis años o mas, y nunca le dio a Raulito la idea de borrar de vez en cuando algún correo que ya hubiese leído. Definitivamente esta computadores es la "NANA" de la tecnología portátil....Yo quiero unaaa!!...

    Lo único que no me suena es lo de los nombres de los ticos, que aparecieron en la PC , porque yo suponía que todo guerrillero no llama a sus "colaboradores" por su nombre, sino a través de un seudónimo. Osea que "Raulito" de clandestinidad y de guerrilla no sabia nada.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo11:39 p. m.

    los de arena en marzo de 2009 van a llorae. avila mage deja de andar prometiendo cosas q no vas a cumplir, como si no supieramos la empresita de armas q tenes. anda mejor a seguir jugando a policia,

    ResponderEliminar