25 de junio de 2008

El redondel de la bandera?

Al escuchar al “diputado de la basura”, norman quijano, desde tempranas horas del lunes, con una jodedera de una mentada bandera y de un redondel que supuestamente lo conocen como el “redondel de la bandera”, me pregunté : y dónde será esa madre? Será que basura-quijano se está refiriendo al redondel del asesino escuadronero y que van a cambiar la bandera tricolor por la bandera salvadoreña?

La verdad es que me quede a escuchar un poco más referente al tema, y escuchar el nacionalismo que, según él, es exclusivo de la portación o no de banderas guanacas. Ahora entiendo la razón que lo llevó a regalar banderas a la entrada del Estadio Cuscatlán.

De forma coincidente me lo encontré, me puse muy cerca de basura-quijano en el coloso de Monserrat a morirme de la risa por los comentarios que los salvadoreños de a pie le regalaban a su paso. La gente le expresaba, luego de apañarse de su respectiva banderita, : “Maistro no gaste en banderas, de todas formas ya perdió”, “Yo agarro la bandera, pero ni sueñe que votaré por usted”, “Qué hizo la bicicleta Maistro?”, “Vaya a repartirlas a Vietnam, pero entre a los graderíos, jajajaja!!”, “Cuándo va a traer a sus hijas a conocer el estadio, Maistro?” “Ya sabe que Funes está ahí adentro?”... Me hubiera encantado tener una grabadora en ese instante para plasmar el rechazo de la majada hacia los areneros y en particular para este individuo.

Pero bueno, continuando con eso de las banderas de “basura quijano”, el redondel al que se refiere este “diputasno” (en la radio donde escuché el reclamo), es ni más ni menos que el redondel Masferrer! Púchica!

En mi vida he escuchado a alguien referirse a este redondel como el “redondel de la bandera”! Estoy seguro que vos conocés al redondel Masferrer por, simple y llanamente, “El redondel” o “El redondo”, otrora lugar de festejos, cervezas, mariachis, combos y tacos, en tiempos de la guerra.

Estos carajos se quieren colgar del gane de la selecta y colgar una bandera, en una asta solitaria.

Si me preguntan qué utilidades o usos le puedo dar a un asta sin bandera, por ejemplo, les respondería que me encantaría que colgaran más que una bandera, que colgaran las intensiones y acciones de los corruptos, de los evasores, de los acaparadores, de los transeros, de los que vendieron este país... la lista puede ser interminable.

La verdad es que si una bandera quiere colgar este pinche “diputasno”, por qué no se la va colgar al redondel del asesino escuadronero y quitan esa madre tricolor que ahora ostenta.

Si la intensión es ganar un poco de notoriedad (que buena falta le hace) con el gane de la selecta, ahí está la Milagrito en Antiguo, quien le puede prestar hasta el…bueno, no lo diré, jajaja!

Pero como vos sabés, la intensión de quijano es otra, y es la de causarle ruido a la alcaldesa de Sibar, que está más preocupada por la intranquilidad de las mayorías: la recolección de la basura, áreas recreativas, el ordenamiento del centro histórico que de otras madres.

Es tan así la situación, que el día de ahora ya salió el “diputasno” quijano con un comercial donde pide autorización para lo de la bandera y de paso despotrica contra la alcaldesa Violeta y el FMLN (limosnero y con garrote!).

Realmente consideramos que tienen bien armado el tamal, y al igual que no le recibieron con agrado las banderitas en el estadio, igual rechazo recibirá de parte de las mayorías! Así que nos oponemos a que cuelguen madres con un carácter meramente electorero.

Kvernicola
el-salvador.blogspot.com
.

23 comentarios:

  1. Sugerencia para el uso del asta: Empalamiento de los corruptos del gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:13 a. m.

    Ya aburre ese norma marrano jodiendo con su bandera el hijuep.... deberian de preocuparse por el alto costo de la vida y como en este ultimo año tratar de resolver algo en favor de la gente pobre, ah si ya me acorde que segun ellos en este pais de las maravillas no hay pobres, todos somos ricos,q bestias los arenazis pero ya van para afuera en el 2009...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:18 a. m.

    Este pobre señor es un ridiculo. Cada vez que saca un spot me da tanta alegria porque el solito se hace mierda. La gente de la capital tiene criterio, conocimiento e información. Ccreo que mejor candidato no pudieron haber puesto los areneros, ya que el pobre pendejo destila lastima y desprecio. Lo mejor es que es tan idiota que no se da cuenta, según el esta haciendo una gracia y cae tan mal el repgunante... jajajaja que viva Quijano el candidato perfecto!!!

    Quijano, mejor enrolla la bandera, hacele una cabezota y metetela por donde no te alumbra el sol!!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:22 a. m.

    ... hey Nolman Quijano, qué te "incentivó" a saltar hoy ? te desamarraron las pitas hoy ? ...
    ahora, resulta que Rogrigo Samayoa ya no "huele ni yiede" para COENA ... tiraron las cartas y sólo el brujo quedó!

    Atte,
    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:11 a. m.

    ese maistro es cara dura!!!

    Deberia entender que la basura arenera ya no tiene lugar en este pais, solo un monton de majes igualados que los siguen le hacen vela. Si estan tan seguros que ellos son cachimbones, que hagan un llamado a que se acerquen a sus mitin pero sin andar prometiendo semilla mejorada, camisas y no se que otras cosas mas, vamos a ver si es cierto.

    Norman!!! otro uso que le podrías dar al asta es: "metertelo en el asterisco vos todos tus amigos corruptos arenazis"

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:25 a. m.

    y los chicos venezolanos que vinieron a hacer campaña quien los trajo pobres dan pena pero ya el pueblo no les cree por cierto ya envie el video del estadio a mi gente en los angeles y estan encantados con el pueblo unido

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:39 a. m.

    no veo por que insultar al dr norman quijano. el es un profesional,no como otros que por andar quemando buses no estudiaron.

    yo le dare mi voto,pues se que es un buen profesional,con sentido social y deseoso de hacer algo por la capital.

    no creo,señor kvernicola,que con usar epitetos de ese tipo,logre usted demostrar lo que todos los san salvadoreños sabemos, que la alcaldia en manos del fmnl deja mucho que desear. si no compare usted el municipio de antiguo cuzcatlan donde no hay acumulo de basura, ni se van a la huelga los empleados por malos tratos,y con una seguridad de la alcaldia envidiable. hasta motos tienen los policias municipales de antiguo cuzcatlan.

    lo crei mas decente señor kvernicola,pues en su blog usted da a entender que es un periodista. si es un periodista,comportese como tal.

    norma alcira de bustamante.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:28 p. m.

    Vaya a ver cuando Quijano declara la democracia exclusividad arenera. Semejante payaso todo san salvador lo repudia.
    Nancy Machuca

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:47 p. m.

    Kavernario no le bajes!

    Mantenete así, seas o no periodista decir la verdad a calson quitado muchas veces duele.

    Me encantaria que la Sra que dice que va a botar por el diputasno quijano, nos explique cual es el sentido social de semejante HDSPM!

    La milagro mantiene limpio porque solo 4 manzanas son las que barre! lo demas es zona privada. Dejen de ser ignorantes arenarcos!

    Kavernario solo te voy a reclamar porque no publicas las puteadas a los arenarcos en tu blog! no jodas!

    ResponderEliminar
  10. PARA LA PAYASA RIDICULA ENGANADA NORMA ALCIRA DE BUSTAMANTE....

    A NOSOTROS NOS IMPORTA POCO O NADA Q TU LE DES EL VOTO AL MARRANO DE IGUAL FORMA VA A PERDER, Y POR SI NO TE DAS CUENTA GRANDISIMA IDIOTA COMO COMPARAS LA CIUDAD CAPITAL CON LA DE ANTIGUO CUZCATLAN, EN SS VIVE MUCHA MAS GENTE, Y EL PROBLEMA DE LA BASURA NO ES PROBLEMA DE LA ALCALDIA, MAS BIEN DE LA GENTE Y SU CULTURA DE SUCIEDAD, ADEMAS ESO Q TENGAN MOTOS Q? A LEGUAS SE T NOTA Q NO SABES NADA DE POLITICA, ADEMAS ACA NO HAY PERIODISTAS, TODOS EXPRESAMOS LO Q SENTIMOS, Y SI NO ESTAS DE ACUERDO CON LO Q ACA SE ESCRIBE PUES NO ENTRES .....ASI Q LO SIENTO POR TI, PORQUE SE VE Q T ESTAS MURIENDO DE HAMBRE, PERO AUN ASI SIGUES DETRAS DE LOS FRACAZADOS....

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:05 p. m.

    Creo que la actual alcaldesa de San Salvador, doña Violeta no pudo tener mejor suerte...pues el oponente ya le dio el gane con sólo nominarse candidato...Miren por lo de la bandera vayan a darse una vuelta por el Redondel MASFERRER y veran un monton de gente abanderada pero no con nuestra bandera Nacional sino con la de ARENA...no que querían ponder la bandera de El Salvador...o es que ya le cambiamos color...eso se llama insinuasión al voto que claramente estan publicitandose teniendo gente parada deteniendo unos rotulos y agitando banderas areneras...es una foma más de publicitarse...pero la verdad es que lo que provoca es indignación pues tener esa gente ahi no es gratis, tampoco el uniforme,los chalecos, el agua que pasan dandoles etc. a costas de nuestros impuestos.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo6:03 p. m.

    SE VE BIEN BONITO MI TIO NORMAN EN SU BIKE.

    EL FUTURO ALCALDE DE SS.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:17 p. m.

    lo que pasa que el cavernario, es el mejor escritor, y eso de no publicar putiadas, esta muy bien.

    ademas lo que le dice alcira es la verdad,hay bastante diferencia, con el estilo que escribe el Kavernicola.

    ResponderEliminar
  14. A pesar de toda la publicidad que Quijano ha dejado fluir en los medios de comunicación, las encuestas lo sitúan debajo de la Sra. Menjívar. Lo más probable es que tanto la alcaldía capitalina, la presidencia, muchas de las casas consistoriales que ostenta y no ostenta (el FMLN) y una mayoría en el parlamento serán ganadas por el principal partido opositor y democrático en el país.

    ¡Patria o muerte!
    ¡Venceremos!

    R.P.

    PS-
    ¡No sabe el autor de este blog lo bueno que me la paso leyéndolo!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo10:46 p. m.

    Me da Risa este Quijano, "Redondel de la Bandera", todos le dice el "Redondel Masferrer", pero veamos nada mas cual es la gran preocupacion de este señor: Un redondel en lo mas alto de la Colonia Escalon.- que por cierto bien podadito lo tiene la Alcaldia, de eso no dice nada el maje.

    Y pa' los que hablan del desorden en la Ciudad Capital, veamos otra cabecera importante: Zacatecoluca, gobernada por el ahijado de Julio Rank, Esmeraldo Alfaro, da pena, dijo que llegando al poder en MAyo 2006 abriria el Mercado Municipal, y neles ahi esta el monton de gente en las calles y los parques. Y el mercado ahi esta ya terminado desde diciembre de 2005. Y sin usarlo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:43 p. m.

    Que pena que no se tergiverse la realidad de las cosas. Muchos Salvadoreños de corazon deberiamos reclamar EL RESPETO A LOS SIMBOLOS PATRIOS. No lo veamos como la simple campaña arenera, sino como un SIMBOLO PATRIO que fue retirado sin ninguna explicacion. A mi indigna que haya manchas a paredes de propiedad privada, que dañen los bienes que tanto nos cuestan a los salvadoreños, y de paso, una BANDERA NACIONAL que ondeaba en lo mas alto haya sido retirada. Pero desafortunadamente con la polarizacion politica todo es posible en detrimento de nuestra identidad como salvadoreños que tambien ONDEAMOS ALTO donde nos toque estar. O no compatriotas en el extranjero ?? A caso no les molestaria que quemen la bandera de su pais en sus propias narices ??

    Eso reclamemos,, ahi dejemos a Norman Quijano haciendo o diciendo lo que quiera.. Ahi dejemos a Funes prometiendo lo que quiera... PERO DEFENDAMOS NUESTRA IDENTIDAD, NUESTROS SIMBOLOS PATRIOS, NUESTRA CULTURA, NUESTRA RAZA.. Dejemonos de ser instrumentos de politicos demagogos, para llegar al poder.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:38 p. m.

    Me imagino que te refieres al respecto que hace el bachiller KK de la oración a la bandera en el anuncio del MOP! Son unos HDSRPM los areneros

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7:43 p. m.

    De tener una bandera ondeando en un redondel no come ni se mantiene nadie.

    Los mismos areneros se "robarse" una tras otra vez ese pedazo de tela con colores llamado bandera pare después salir como héroe volviendo a poner otro.

    Más que defender o respetar símbolos patrios muertos (que vendría siendo muy parecido a respetar o dedicarse a ídolos sin vida), que mejor se aparten los areneros para que la población y sus hijos puedan cubrir sus necesidades vitales. A ellos es a quienes hay que respetar, a todos nosotros, con verdadero progreso, no con estos actos sin sentido ni valor de parte de los mismos areneros mentirosos y corruptos de siempre.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:49 p. m.

    Realmente este politico es de los que dejan mucho de que desear, sobre todo por su tesudes, ya tiene como tre campañas que ha querido ser candidato por qarena y hoy que se la dan, no tiene probabilidades de ganar. Me parece que dicho sujeto no esta siendo apoyado por el partido porque da pena sus spot publicitarios. Francamente antes me repugnaba verlo, hoy me da lastima. Mejor se ubiera quedado como diputado que para eso le pagaban mucho, aunque es uno de los que impulsaron el aumento descarado de los diputados

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:07 a. m.

    Hablando de respetar los Simbolos Patrios, aqui les transcribo el Art. 25 de la LEY DE SIMBOLOS PATRIOS:
    "EN TODOS LOS ACTOS PUBLICOS O EN CUALQUIER LUGAR O MOMENTO EN QUE EL PABELLON O BANDERA NACIONAL SEA IZADA O ARRIADA O EJECUTADO EL HIMNO NACIONAL, TODA PERSONA DEMOSTRARA SU RESPETO Y CULTO A ESOS SIMBOLOS, DESCUBIERTO EN POSICION DE FIRME CON LA MANO DERECHA APOYADA SOBRE EL PECHO Y A LA ALTURA DEL CORAZON; DURANTE EL ACTO DE IZAR O ARRIAR EL PABELLON O BANDERA NACIONAL, LOS SALVADOREÑOS ADEMAS ACOMPAÑARAN LA EJECUCION DEL HIMNO NACIONAL, CON SU CANTO."

    Leyeron bien? dice mano sobre el pecho.¡¡NO DICE PUÑO!! ¿todos los Funcionarios Areneros se ponen el PUÑO, ¿Se han preguntado por que lo hacen? SEÑAL DE PREPOTENCIA!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:55 a. m.

    Ey que buena onda me parece que si deben respetarse los sim bolos patrios pero no les parece quequien deveria dar el ejemplo es ese señor Norma no se k yo ni se sus siglas pero ueno creo que esto de los simolos esta bien respetarlos pero no sacarlos a relucir en plena campaña politica ademas, que mas irrespeto querere valerse de un simbolo patrio para ganar electores?

    Bueno quisiera saber somo puedo hacer llegar información para abonar a este BLOG no esta buenisimo acordemonos que como pueblo no tenemos la misma clase de información y los pocos medios que existe pues ya tiodos sabemos de que lado estan no, adelante compañeros.....

    ResponderEliminar
  22. Anónimo9:33 p. m.

    La accion tomada por el Sr. Norman Quijano no deberia de ser vista como un candidato a la alcaldia de SS. se debe de ver como la de un ciudadano comun y corriente. Es verdad q de banderas no se alimenta nadie, pero la bandera si tiene mucho significado historico y es el simbolo utilizado por los salvadoreños para identificarse como tal, por lo mismo un irrespeto hacia este simbolo patrio debe tomarse como un irrespeto a todos los salvadoreños. Ninguna bandera de derecha ni de izquierda deberia de ondear de un lugar publico, ya q el pueblo salvadoreño no esta representado en su totalidad por una ni por la otra, pero al contrario, nuestro pabellon nacional si nos representa a todos y por lo tanto la UNICA que deberia de estar presente en un lugar como el redondel masferrer independientemente del mes en el q nos encontremos xq nosotros somos SALVADOREÑOS TODOS LOS MESES DEL AÑO

    ResponderEliminar
  23. Anónimo11:27 p. m.

    Estos areneros solo saben hacer actuaciones, cambiando banderas, poniendo banderas del Frente como forma subliminal de rechazo, a ver si la gente llega a odiarlos, ese es el objetivo de Quijano y su grupo.

    Lo que realmente han irrespetado por más de 20 años es al pueblo, a la gente, abandonándola y alimentándola con ignorancia, les da miedo que más que símbolos la gente de El Salvador sea ella misma una figura viva de la grandiosidad de nuestra raza y de Cuscatlán.

    Eso es LO PRIMERO, lo segundo es solo un símbolo para presentarse ante otras naciones y distinguirse. Si nos tienen abandonados y muriéndonos en un abismo de miseria, esos "símbolos patrios" NO TIENEN RESPALDO, son como un cheque sin fondo, saqueado por las manos areneras.

    ResponderEliminar