20 de junio de 2008

Arena : un producto de desecho!

Foto: Ana María Eserski, de "Fundacion TCS".

La hija de Boris Eserski, el propietario de los canales 2, 4 y 6,
ha recaudado para su fortuna personal más de medio millón de dólares a través de las llamadas de los celulares al programa "Bailando por un Sueño". Pero, aún así, deberíamos hablar de "COSAS BUENAS"?

1. El FMLN trae el petróleo más barato a través de la empresa ALBA, siendo un alivio para miles de bolsillos salvadoreños, y Elías Antonio Saca Gonzáles, junto con los principales medios de comunicacion, comienzan una guerra contra el diesel venezolano.


POR ESTO PAGAMOS?

2. La defensoría del consumidor, a través de la Dra. Jacir de Lovo, anuncia desde hace meses la suspensión de la cuota obligatoria de la empresa Telecom, en los recibos de teléfonos de línea fija; pero, al igual que la Ley de los Combustibles, estamos esperando, con ansias, que se haga efectiva. Mientras tanto, estas compañías se encuentren comprometidas con financiar gastos de su campaña.

Pero ni modo, que sigan así, al fin y al cabo los salvadoreños sólo hacemos media bulla y terminamos aceptando todas las estafas legalizadas. La Dra. De Lovo jamás ha publicado la lista de los nombres de los bancos y entidades que han robado a nuestros hermanos, millones de dólares en los contratos.

4. La nueva comisión nombrada por casa presidencial para buscar soluciones a la crisis alimentaria, ya lleva más del mes y no da señales de vida; por eso mismo el FMLN no aceptó incorporarse a ella, porque esas son propuestas populistas y de engaño; pero ahí está el alza del frijol a $ 1.25 la libra, la tortilla a $ 0.05 centavos cada una, el cartón de huevos a $ 3, el arroz a $ 0.60 la libra.

5. El tribunal de ética amonesta al Ministro de Salud Maza con una pequeña sanción escrita, en donde su único delito fue el de mantener los TAC guardados; pero no encontró culpa en el razonamiento de que al tener este equipo guardado, la gente no tenía otra opción más que la de practicarse los exámenes en las clínicas de los familiares del ministro Maza. También pasaron por alto los más de 30 mil dólares en el arreglo de su oficina, y ahí está todavía el ministro, gozando de los lujos y queriendo lograr alguna buena comisión por las licitaciones.

6. Siguiendo ese mal ejemplo, tomó fuerza el Sr. Alemán, de la Secretaria de la Juventud, para "gastarse" más de $ 400 mil en regalías. En esos gastitos se compró para su despacho la pantalla de 42 pulgadas LCD marca Sony; no era posible perderse la Eurocopa y fue tan gentil que hasta un arreglo floral de 75 dólares le mando a Milagro Navas, a su alcaldía municipal de antiguo Cuzcatlan (si no nos cree vayan a preguntarle); eso no debe de extrañar a los salvadoreños, ya sabemos que el Coena atiende bien a quien bien le sirve, pero con el lema de que cada vez que salgan en televisión deben de mencionar que todo lo que se logra es por el "buen gobierno de Tony Saca".

7. Se habló de los precios exorbitantes de las medicinas, cuyos márgenes de ganancias son de más del 600%, y no se hizo nada; pero a quienes asisten a los hospitales buscando alivio para sus enfermedades..."ahí que vean cómo salen", porque medicina no hay y que se conformen con la receta que se les da, cosa que tienen que comprar de sus propios bolsillos en las farmacias que, por cierto, hay que verlas cómo han crecido de ese negocio!



8. Y TCS, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo y el escarnio de El Diario de Hoy, siguen dándole con todo a lo de las computadoras de las Farc, adulando a Rodrigo Avila, haciendo un papel de victimas por verse "atacados" por Mauricio Funes, buscando hacerle la vida imposible a nuestro futuro presidente; pero la diferencia de la fórmula presidencial del FMLN, es que SÍ cuenta con todo el respaldo de la mayoría de los valientes salvadoreños, que hemos mandado a las cloacas, el estiércol de la mafia del periodismo de algunos cuantos, esos mismos que dicen trabajar por la democracia y que día a día evidencian ser un manojo de vividores, que sólo ven los intereses de ellos mismos y jamás los de las mayorías empobrecidas por el extremo abuso laboral al que día a día son sometidos, y que, de remate, ahora les toca pagar $ 0.35 de pasaje urbano, sólo de ida.

9. Hoy viene el patronato de Boris Ezerski, de TCS, a someternos al bombardeo publicitario de la "Fundacion de las Cosas Buenas". Después aparecerán la fundación de los Poma; luego la de los Siman, se sumará la de los Cristiani, la de Paco Flores, la de Calderón Sol... Pero los nuevos son los de Tony Saca, todos ellos hablando de las Cosas Buenas.

Esas "Cosas Buenas" que hasta en la selección de las palabras se observa la dedicación para la personas mas ingenuas; esas "cosas buenas" que un día entrarán al libro Guiness como las mayores crueldades de un gobierno con sentido inhumano hacia un pueblo sometido a las más viles desigualdades.

De tanta evasión fiscal e inversión del ejecutivo en malgasto publicitario, se han hecho estas fundaciones. Como decía alguien por ahí: Igualitos eran los fariseos que se daban golpes en el pecho y se la pasaban robando el dinero del pueblo.

Esas "cosas buenas" tienen al país en la miseria. País cuya riqueza la producen miles de manos trabajadoras. Parte de esta riqueza que la merece por derecho propio, va a parar a las cuentas de unas cuantas personas cuya moral es alimentar su avaricia. Estas fundaciones, si tanto pesar tienen por la pobreza, que vayan al Ministerio de Trabajo a exigir que se aumenten los salarios miserables, y que se respete el derecho del trabajador, porque hasta el dia de hoy existen cientos de empresas que ni el salario minimo les brindan a sus trabajadores, mucho menos las prestaciones. Ha sido el colmo de los colmos que hasta las planillas del ISSS y de las AFP no pagan, con tal de quedarse con ese dinero de los descuentos que le aplican a los trabajadores.

MPTIES alerta al pueblo salvadoreño a no dejarse engañar una vez más, y denuncia que estas fundaciones sólo desean llevar el mensaje subliminal de que Arena sí tiene cosas buenas, cuando jamás en la historia de nuestro país se han vivido tiempos tan difíciles como los de ahora.

Tomado del Blog de
MOVIMIENTO POLITICO DE PROFESIONALES, TECNICOS E INTELECTUALES.
http://mptiessantaana.blogspot.com/
.

26 comentarios:

  1. Lo de Telecom es ley ley, de las que se hacen caso o se violan? o es una recomendación 'de las me puede valer verga cumplifla' tipo la ONU ??

    Si es ley (nombre y artículo).. hoy saco unos 5 mil volantes.. y los voy a tirar a metrosuelo..

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:10 a. m.

    ¿qui hongos azacuan?

    -fijate que tenia diyitas de kerer escribirte, pa darte consejos que nacen desde lo projundo de intelecto,pero el tiempo nu lo habia tenido-

    NUMER ONE: YA VIDE QUE TE WACHAN UN PUÑO DE GENTE...JEJEJE asi que tenes responsabilidad en lo que pones en el blog...¿ya viste que el siñor ministro de agricultura sala-verria demando a un wuey solo por leer un blog en vos alta?

    AHI TA LA NOTICIA EN EL DUNDO DI HOY..Y DE AHI SE VAN A AGARRAR PA PODER LEGISLAR LOS BLOGS..nombre!..si el laffite no por gusto le pagan! !ya vas a ver!

    de ahi,-QUE HAY QUE SER MAS RESPONSALBLE CON LO QUE SE PONE,-AYO TE CUENTO LOS CHAMBRES, QUE MEDIO FILTRO, OSEYA, QUE ANTES DE DECIRTE ALGUNA MIERDA, AVERIGUO SI ES CIERTO O NO!
    se que sos talegon, pues me has filtrado un vergo de mierdas, que al final es bueno,pues se mira que sos algo responsable con lo que pones...

    NUMBER 2: FIJATE QUE BONITO ESE POSTEYO QUE HAS PUESTO!-SE LEE ELEGANTE,SIN INSULTOS,Y DENUNCIA LA COSA, COMO TAL....Y ME CAI AL BLOG DE LOS PROFESIONALES ESOS..Y CABAL..SE MIRA UN BLOG SERIO..

    TE LO DIGO, PUES ALGUNOS DE TUS COLABORADORES,ejem (aclarando la vos)...se les pasa la mano con insultos a los siñores del ARENA, y al inicio te da risa..PERO AL FINAL TE ABURRIS Y TE CAE MAL!

    y es que,ayo siempre he considerado a los de izquierda como algo centrados e intelectuales..es la imagen que ayo tengo desde la universidad!
    y no me pasa,ver a un dizque izquierdista,en esos paños de insulta que insulta...OSEYA..HAY UN LIMITE PUES!

    siii! ya se! me diras que ayo si que soy un jayanvulgar! pero arrecordate, que tu blog y ayo, que naci con el...si, es cierto! no lo negues! ha tenido una evolucion...


    al inicio pura jodarria...despues jodarria social...despues, ya mas seriecito,se puso la camiseta rojinegra,lo cual es talegon, pues hay que ponerse claro uno! NI MIERDA DE GALLOGALLINA! y hoy, tu blog el trompudo es una referencia nacional!

    con esa vision,es que te comento!
    segui,me gusta tu blog! NO TE DIGO QUE NO JODAS A AKELLOS...si no que moderadon....jejeje

    y como hay que ser puntual..ayo no creo que para defender a la elbia violeta menjivar, ques una mujer talegona y educada...tenes que ser ofensivo en grado superlativo con el norman..Y ES QUE AYO NO VEO A LA VIOLETA CON ESE PALABRARIO! JAMAS LE HE OIDO UNA MALA PALABRA! y eso que la conozcon desde hace años! A NO SER QUE HAYA CAMBIADO! TENGO MIS DIYAS DE NO VERLA, DESDE QUES ALCALDEZA.

    ADEMAS, TODOS CONOCEMOS AL NORMAN QUIJANO..Y LO TAMAGAS QUES! oseya, que ni es necesario quemar tanta polvora en zopes!! JEJEJE

    GUENO, RECORDA QUE ESA ES MI VISION, PUEDE QUE ESTE EQUIVOCADO...LA ELVIA VIOLETA ES UNA EXCELENTE ALCALDEZA! Y HAY QUE DEFENDERLA CON LENGUAJE A SU ALTURA!! AL IGUAL QUE AL MAURICIO FUNES..AYO RESPETO AL WICHO, QUE NO ES MI CHERO!PERO QUE ESTA ESCRIBIENDO HISTORIA COMO UN LIDER QUE SE ESTA FORMANDO ...Y HARA HISTORIA, POR AÑOS LA GENTE LO VA A RECORDAR COMO ALGUIEN QUE SE DIO VERGA CONTRA EL PODER DE LOS PODEROSOS MATAMONSEÑORES,ROBABANCOS,LAVADOLARES!

    va pues, hasta aqui, mis reflexiones, y recorda que te lo digo pa que mejores! no pa joderte!

    es que a veces uno por persignarse..se aruña!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:16 a. m.

    ... Sres. y qué "Cosas Buenas" va a tener Arena ??? Qué cosas buenas van a celebrar (a bailar) ???

    Lo que pasa es que las "Cosas Buenas" que se "imaginan" los Bori$ E$er$ki, Arena y Cñia., son las "malas" para el resto de la población! ... por eso "bailan" o celebran las "Cosasss Buenasss ¿?¿?¿?" ...

    Atte,

    Ciudadano Salvadoreño.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:19 a. m.

    JEJEJE
    GUENOS DIYAS A TODOS!

    QUE TALEGON ESTA EL POST,...
    PERO PARA LA MAJADA, HAY LES VA UNA REFLEXION...


    ANTE LOS HECHOS DE ESTE AÑO..
    CON EL TRANSPORTE..CON LA SALUD..

    UNO SE PONE A VER CUALES SON LAS MEDIDAS QUE TOMA EL PARTIDO ALIANZA REPUBLICANA NACIONALISTA, ARENA,PARA PALIARLASSOLUCIONARLAS..

    SUBE EL DIESEL.....SUBEN IMPUESTOS, HAY NOS CLAVO A LA GASOLINA UNO EN NOVIEMBRE..

    Y SIGUIO SUBIENDO..LOS BUSEROS LE SUBIERON A HUEVO...SU SOLUCION...PONERLE IMPUESTO A LAS LLAMADAS DE LA MAJADA QUE SE JUE HUYENDO!!!

    EN EL MAS FINO ANALISIS....QUE LA MISMA MAJADA PAGUE SU PASAJE...-PORQUE NO LE PUSO IMPUESTO A LAS TIERRAS! UN IMPUESTO PREDIAL, O A LAS GANANCIAS MONSTRUOSAS DE LOS BANCOS!!!!
    NO!!! NI MIERDA!!! DE LAS MISMA PITAS,SALEN LAS CORRELLAS!!!

    QUEL POBRE FINANCIA AL POBRE! ES EL MERO LEMA...y fijate queste analisis no es de ayo, me lo dijo un humilde empleado de una telefonica!!! PUTA! me dijo, LOS MISMOS POBRES PAGAMOS EL PASAJE!!!

    y si hacen una su carretera...hay ta el pisto de la bolsa de la majada con FOVIAL...

    si hace una mierda de proyecto pa salud...hay ta metiendole la mano en la bolsa a la majada pobre clase media!!! con el FOSALUD!

    NO HACEN UNA MIERDA SIN BOLSEAR A LOS POBRES....PERO NUNCA JAMAS!!! NEVER EVER!! A LOS RICOS Y TRANSNACIONALES!!!!

    PUTAAAAA! QUE GOBIERNO MAS TALEGON EL DE ARENAAAA!

    -CON LOS RICOS!!!-

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:22 a. m.

    El programa Red Solidaria es un programa de falsa ayuda del partido Arena. Analicemos el porque de esta afirmacion: Si una familia esta conformada por 2 padres y 3 hijos, que seria el caso de una familia pequeña y le entregan $15.00 al mes, significa que esa familia recibira $0.50 centavos de dolar por dia, por lo tanto a cada miembro de la familia le corresponden $0.10 de dolar por dia, lo que significa que por tiempo de comida cada uno recibe 0.03 de dolar, con esto no le alcanza ni para comprar una tortilla, ya que estas cuestan 0.05centavos y que tal si la familia es mas numerosa y se compone de 8 personas que es lo usual entonces le toca a cada uno 0.02 centavos por tiempo de comidan, con esto no pueden comprar ni 1/2 tortilla.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:06 a. m.

    NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO, LOS ARENAZIS NI ELLOS MISMOS SE LA CREEN Y QUIEREN ENGATUZAR A LA POBRE GENTE DICIENDOLES QUE HAY COSAS BUENAS EN EL GUEBIERNO DE KSACA, BUENAS PARA ELLOS TALVEZ CON TODO LO QUE SE ESTAN ROBANDO!!! ESO YA NO LES FUNCIONA NI LES FUNCIONARA, HAGAN LO QUE HAGAN LOS MEDIOS DE ULTRA DERECHA YA LA GENTE ABRIO LOS OJOS Y SE DIO CUENTA DE LA REALIDAD, A ELLOS NO LES IMPORTAN LOS POBRES NO SEAN INGENUOS LOS QUE TODAVIA PIENSAN VOTAR POR EL TRIO DEL MAL (ARENAZI PCN Y PDC) LOS RICOS SOLO QUIEREN BILLETES $$$ NO POBRES ACABADOS COMO TODOS LOS SALVADOREÑOS, NOS QUIEREN SOLO PARA EXPLOTARNOS Y PARA SACARNOS LOS VOTOS, ABRAN LOS OJITOS LOS QUE TODAVIA CREEN EN ELLOS, EL HAMBRE MATA, EL CAMBIO VIENE EN EL 2009...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:07 a. m.

    SEÑORES TROMPUDOS:
    UNA PERSONA MUY CERCANA AL GRAN CAPITAL ME HA INFORMADO QUE HAY UN MOVIMIENTO DENTRO DE ARENA QUE ESTA COBRANDO FUERZA QUE BUSCA QUITAR A AVILA COMO CANDIDATO, SEGUN PARECE VAN A FINGIR QUE EL HOMBRE ESTA ENFERMO Y LO VAN A MANDAR FUERA DEL PAIS A "TRATARSE SU ENFERMEDAD", Y EN SU LUGAR VAN A PONER A FRANCISCO LAINEZ DE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA; SEGUN DICEN EN ARENA EL GRAN CAPITAL LE ESTA DANDO LA ESPALDA A AVILA Y LE ESTAN NEGANDO FONDOS Y TODO EL APOYO YA TRADICIONAL QUE HA DADO A LOS CANDIDATOS EN LAS ELECCIONES ANTERIORES.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:10 a. m.

    Ajá, ahi viene el Bolo Gerátrico a defender la "virtud" de sus cheros areneros! O ya se le olvidó que la alcaldesa el mismísimo Diablo de Hoy le ha dicho "Reina de la Basura" y en el lanzamiento del Tamagás Quijano le dijeron "Vaca". Y que Norman todos los días anda con un su volante donde le dice incapaz. Y nosotros tenemos que quedarnos callados ante la guerra sucia de sus cheros, bolo geriátrico! No me joda! Vaya a ver a quien convence con su discurso chillón al estilo arenero.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:27 a. m.

    Salvadorena emigrante e indocumentada.

    Trompudos y trompudas, saludos.

    Gracias por este espacio y que bueno revivir nuestros animos ya que la preocupacion por la problematica nos quita mucho tiempo.

    Retomando el comentario de un amigo de no insultar en los comentarios es bueno porque la verdad que no ganamos nada de lo contrario demostramos la capacidad que como personas estudiadas o no con estudios somos capaces de hacer un pais mejor, siendo una de las principales razones por las que el pueblo esta decidido a hacer un cambio de gobierno y que tenemos la plena seguridad que sera un gobierno para las mayorias que en nuestro pais somos los mas pobres (con orgullo).

    Es muy bonito leer comentarios con mucho juicio y buenas palabras, aunque mi respeto tambien para los que escriben insultando lo que realmente sienten ya que es un poco dificil controlar nuestros impulsos, pero les digo por experiencia propia que si se puede y demostremosles que somos capaces desde tener pensamientos, palabras, hechos sanos, correctos y que queremos hacer las cosas bien por amor a la patria y a nuestras familias.

    Y tod@s protestemos por el aumento de $0.04 el minuto de llamadas, ya no hayan de donde sacar dinero para la campana y no es justo que los que estamos fuera del pais sigamos pagando el pato, si quienes se lo comen son los areneros y a nosotros ni las plumas nos ensenan.

    A toni saca y su equipo Yo pregunto:

    Y que pasa con el dinero del narcotrafico?.
    Por qué no hacen uso de ese dinero?.
    No que los salvadoren@s en el exilio tenemos que pagar. POR AMOR A DIOS, NO MAS DELINCUENTES GOBERNANDO NUESTRO PAIS, PADRE NUESTRO QUE ESTAS EN EL CIELO TE PEDIMOS JUSTICIA SOCIAL, JUSTICIA SOCIAL, JUSTICIA SOCIAL.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:52 p. m.

    AJAN, AJAN, AJAN: BAILANDO POR UN SUEÑO??? DE QUIEN???

    AH SÍ!!EL SUEÑO DE LOS ESERSKY; CADA DIA MÁS PODRIDOS EN PISTO Y ADIVINEN QUIENES SON LOS MAJES QUE SE VAN EN LA FINTA Y DICEN DE MANERA INOCENTE A MARCAR LOS NUMERITOS DIZ QUE PARA APOYAR A DETERMINADA PAREJA.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1:21 p. m.

    derecho de respuesta del bologeriatrico.

    to begin with,nombre ayo no soy chero de los areneros,soy chero de toda la majada,pues en la majada van areneros pdcs pcns fmlns...HEY Y NI SOY DE ARENA. NO SE DAN EL LUJO DE TENER UN SEROTE COCO COMO AYO EN SUS FILAS!!
    jejeje

    asi, que no hay "virtudes" en arena que defender..en eso quedemos claros! pues si hubiesen virtudes..de plano que los defenderia.

    y chillon ayo! nombre! no me den verga!
    solo chillo por akella jejeje

    y ya la esencia..
    OSEYA QUE SI LOS DE LOS MEDIOS SON UNOS FINOS MALCRIADOS SIN ETICA DE LLAMARLE COSAS A LA ELVIA VIOLETA....TIENEN QUE CONTESTARLES CON LA MISMA ARMA!!!

    nombre!- ante el insulto y la falta de etica de esos....hay que contestarles con ideas, proposiciones,respuestas eticas, pa que la poblacion mire la diferencia entre unos y otros!!!
    y asi ganas mas!

    ademas de lo que acusan a la administracion de la elvia violeta son cosas triviales, y de ahi, deberian sacar ventaja! que los que la atacan, cometen el pecado de caer en lo vulgar e insulso!!

    y miren que todos estan de acuerdo,periodistas,politicos,poblacion...
    todos estan de acuerdo que los editoriales del diario de hoy,propiedad de la familia altamirano NO SON ETICOS!

    Y ARRECUERDENSE QUE A QUIEN TINEN QUE CONVENCER QUE SON TALEGONES SON A LOS INDECISOS...QUE NO SEMOS PENDEJOS!!

    AL VOTO DURO, NOMBRE! ESE YA LO TIENEN! Y MIREN...-yo no se porque me pongo a contestarles- ARENA DECIA QUE SI PONIAN UNA ESCOBA DE CANDIDATO A PRESIDENTE ...GANABAN,PUES SU VOTO DURO ERA GRANDE!! JEJEJE

    VERDAD QUE NO!!!!
    EL VOTO DURO DE ARENA QUE ANDABA CERCA DEL 40% HOY LLEGO A MENOS DEL 20%!!!!

    ASI QUE SOLO LES COMENTABA...SI SIGUEN ASI, MAL LE VAN A CAER A LA GENTE, A LA GENTE QUE VOTA!!!

    Y ESPERA HAYAR EN LA IZQUIERDA, DE VERDAD UNA ESPERANZA, NO A UNA BOLA DE PERSONAS jejeje -iva a decir una vulgaridad!!- PERSONAS PELEONERAS Y VULGARES.

    ANTE LA MALCRIADEZA DEL DIARIO DE HOY...HAY QUE RESPONDERLE ..CON ELEGANCIA E INTELECTO!!
    Y ES QUE ELLOS SE PONEN MALCRIADOS POR LA DESESPERACION Y PORQUE SABEN QUE NO TIENEN LA RAZON!!

    NUNCA EL QUE TIENE LA RAZON NI LA JUSTICIA, DEBE APELAR A LA PALABRA HIRIENTE PARA JUSTIFICAR LO QUE NO NECESITA QUE LO JUSTIFIQUEN!!!

    hasta aqui mi reflexion.

    o como dijo akella...NO ME AYUDE COMADRE!!!! jejeje

    SI AYUDAR KIEREN A LA ELVIA VIOLETA,USEN SU INTELECTO Y NO CAIGAN EN LA TRAMPA DEL INSULTO CONTRA EL INSULTO...

    NI EN PREPOTENCIAS, NI EN BRAVUCONERIAS...NOMBRE, NI QUE ESTUVIERAN DEFENDIENDO AL DAUBISON...O A MONTERROSA...AHI SI LE LUCIRIA ESA POSICION "CALLE" QUE ADOPTAN!

    NOMBRE,ESTAN DEFENDIENDO A UNA MUJER QUES PROFESIONAL,CON SU CONCIENCIA TRANQUILA QUE NO ES TAMAGAS COMO EL NORMAN Y SU MAJADA!!

    NO LA DEFIENDAN CON LEPERADAS!
    DEFIENDANLA CON LA PALABRA! CON LA RAZON!


    hey..y ayo, no me gusta pelear..asi que ya les dije...si siguen es su pedo!
    ! QUE NO VEN QUE SE PONEN COMO SI FUERAN DEL GRUPO DE TRABAJO DE LA VIOLETA EN LA ALCALDIA!

    Y LA GENTE PUEDE PENSAR...-!VE, Y CON ESOS TRABAJA LA VIOLETA EN LA ALCALDIA!!!! QUE GENTECITA LA RODEA!! -

    VA PUEX..
    chis, lo bolo se me kita si dejo de chupar...lo geriatrico, ni con cirugia plastica!!! jejeje
    hey, ?adonde esta el respeto pa los mayores? y si soy bolo..ayo soy enfermo.. !donde esta el respeto para los enfermos!!!

    !Y LA GENTE SE FIJA en sus respuestas a los comentarios!! NO CREAN QUE NO!!! si se le van con patada y rodillazo al pecho, a la gente que no piensa como ustedes!

    Y MIDE A LAS PERSONAS...EN GRATAS Y NONGRATAS...
    VA PUEX..NO CAIGAN MAL!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:32 p. m.

    Estoy de acuerdo con el bolo geriatrico.Debemos de responder con ideas brillantes a estos corruptos. El buen discurso consiste en decir mucho en pocas palabras. Con contundencia, elegancia y sobre todo con ese sabor satirico muy guanaco que el trompudo le pone a sus posteos.
    Es cierto, el Trompudo se ha vuelto un clasico en la blogosfera guanaca y su exito lo condena a la excelencia. Ya no se valen la puteadas gratuitas si no van acompañadas de una idea vergona o de una denuncia bien coqueada.
    Dicho sea de paso nos quedamos mordidos con las aventuras del Toby. Esperamos el proximo capitulo.
    Rolo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:34 p. m.

    El paolo luers, en un editorial le hace sendas recomendaciones a arena para que por todos los cielos gane en las proximas elecciones, este viejito con este editorial practicamente le dice a su partido arena que por favorsito recapacite, que habran bien los ojitos, que no sean pendejos pues y que se pongan a trabajar porque de lo contrario la derrota es ya un hecho.

    hasta hace recondaciones que se unas las fuerzas de centro e izquierda y que luchen pora no dejar que el pais caiga al vacio (esto si gana el fmln) y que arena seria un medio para no permitir eso,, hace un enredo este viejito en su desesperacion y esto porque ya siente que gana el FMLN despues de toda la basura que ellos han hablado en contra del futuro presidente Señor Mauricio Funes,


    Y Arenacho que no se le queda atras echandole segunda, no pues si siguio linea por linea en su programa analizando el Magico articulo del viejito luers. menos mal que en ese program asisten dos personas sensatas, me resfiero a francisco valencia y carlitos dada que estos se quedaban atonitos ante el analisis que hacia arenacho y el viejito.

    atte. ciudadana migueleña

    ResponderEliminar
  14. Anónimo2:37 p. m.

    Arena ya huele a enfermo en fase terminal.
    Tutti Frutti.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:57 p. m.

    jejeje
    ven ...ya tamos haciendo conciencia en la gente!

    HAY LES VA UN ANALISIS SOCIOLOGICO QUE NO LO HAN KOKIADO...PUES NO ES EXPLICABLE TAN FACIL..

    -el pueblo en resistencia-

    apesar de millones de dolares en propaganda, con todos o casi todos los medios de comunicacion masiva en contra,con los premios que se autorecetan los funcionarios de arena...con todo lo habido y por haber!!!

    AHI ESTAN LAS ENCUESTAS!!
    ARENA SIGUE PARA ABAJO!
    -!NI CON GRUA SE LEVANTAN!

    ESO SE LLAMA RESISTENCIA POPULAR!!!

    la gente, el pueblo, ya se canso! no es paja!
    ya no enmiedan a nadie! talvez uno que otro inocente,caiga en la trampa de.."ahi vienen los comunistassssssssss!!"

    ESO ES RESISTENCIA POPULAR!

    ya la publicidad es por gusto! y ellos lo saben..solo la usan para ganar mas pisto...una simple transferencia de la partida secreta de casa presidencial que es el dinero de todos a las cuentas personales del grupito de señores animalitas enquistados en el partido arena.

    ESO ES LO BONITOOOO!

    ASI,CON TRABAJO DE HORMIGA...LA GENTE SE HA DESPERTADO Y ESTA CASTIGANDO..SI! NO SE DEN PAJA! PUES ...ARENA SI QUE ESTA LLORANDO!! SUS 19 AÑOS DE ABANDONO DE LA GENTE PUEBLO, LOS ROBOS DE SUS FUNCIONARIOS,LA INPUNIDAD...PUES NO QUIEREN PERDER SU PARAISO DE PISTO QUE SE HAN HECHO A FUERZA DE COSAS CORRUPTAS E INMORALES.

    EN EL ANALISIS FINAL, NO ES MAS QUE LA RESISTENCIA DEL PUEBLO,CONTRA LA CLASE DOMINANTE.

    EL ANALISIS DE QUE SI LA RESISTENCIA DEL PUEBLO TENDRA VANGUARDIA POLITICA..ES OTRO ANALISIS..OSEYA, OTROS CINCO PESOS!!!

    LA RESISTENCIA ES UNA COSA ARROLLADORA, QUE SI NO ESTAS PREPARADO COMO LIDER DE ESA GRAN FUERZA PODEROSISIMA...TE CAGAS EN LA OLLA DE SOPA!

    Y LA RESISTENCIA DEL PUEBLO GENTE HA NACIDO CASI, DIGO CASI ELLA SOLA...PUES NINGUN MEDIO DE COMUNICACION LA HA HECHO,NI HAY PROPAGANDA DEL FMNL CASI,NI HAY PARTIDO POLITICO ALGUNO QUE HAYA TRABAJADO EN SERIO..DIGO EN SERIO...EN CREAR UNA RESISTENCIA POPULAR!!!!

    PERO AHI ESTA..SE SIENTE!! SE PERCIBE EL ODIO DEL PUEBLO HACIA LOS GOBERNANTES DEL PARTIDO ARENA Y SU CANDIDATO!!

    SE SIENTE..SE SIENTE!!
    EL PUEBLO ESTA PRESENTEEEEE!
    pero sin sloganes de paja!

    ESE FENOMENO SOCIAL,QUE TIENE QUE SER ESTUDIADO POR SOCIOLOGOS Y FILOSOFOS..ES UNICO EN EL SALVADOR EN LOS ULTIMOS 60 AÑOS!

    NUNCA NINGUN CANDIDATO DEL FMNL, HA LOGRADO ESA FUERZA QUE ES LA QUE TIENE HOY!
    -Y LO DIGO EN TERMINOS SOCIOLOGICOS-
    no me vayan a salir con pendejadas!!!

    ESA FUERZA MAS PODEROSA QUE QUINIMIL TRENES, QUES LA RESISTENCIA POPULAR...NO NECESITA MAS QUE SER BIEN DIRIGIDA PARA ENCAUSAR EL RIO EN UN CAUDAL QUE LO LLEVE A SUS MAS ANSIADOS IDEALES..DE JUSTICIA Y EQUIDAD!

    y ahi fijense no hay ideologia...pero, ahuevo,tenes que tener tu ideologia! tu vision del mundo....ser sin ideologia en esta etapa de la humanidad es como estar en un partido de fut ball y estar en la banca!!! jejeje no contas pues!

    LA PREGUNTA ES ...

    ¿SERA EL FMNL CAPAZ DE MANEJAR ESA GRAN FUERZA DE LA RESISTENCIA POPULAR,Y ORIENTARLA PARA BIEN DEL PAIS? -y no crean que es facil la tarea!!!-

    primero necesitas un fmnl serio y unificado.
    con vision de pais
    capaz de convencer a los indecisos y a los mismos areneros,a los empresarios honestos,no a los empresarios corruptos que esos ni a verga van a apoyar!!

    segundo, que la poblacion majada, identifique al fmnl como representante de sus intereses...y no como representante de una ideologia, que es necesaria, pero en este momento coyuntal...LA GENTE LO QUE NECESITA ES JUSTICIA Y EQUIDAD! UN GOBIERNO QUE TRABAJE POR EL BIEN COMUN!!

    SI LO HACEN! ENHORA BUENA!
    SI NO...DESAPARECERAN LA ESPERANZA DE LA POBLACIONMAJADA POBRE Y CLASE MEDIA DECENTE COMO AYO! - Y se convertiran en un partido mal necesario para el corrupto sistema politica del salvador!!!

    HE DICHO....

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:59 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:21 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:36 p. m.

    Patria si comunismo no

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4:48 p. m.

    AL ARENITO se lo estan acabando en el blog del sr. rivas, anda como que si es chuchito con ganas de ca.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:03 p. m.

    hey y que ondas trompudos , ¿que no se permite hacer bromas que lleven la palabra "gay" u "homosexual" aca? puse un comentario hoy y lo publicaron pero me han borrado una burla hacia rodrigo avila que yo habia escrito ¿porque? miren no cae nada bien que le editen a uno los comentarios, mejor seria que no lo publicaran si no les parece la forma de pensar de uno, mejor me voy a otro lado a escribir

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:30 p. m.

    YA TOY A VERGA!!

    ya que los prepare...

    LA TRAICION Y EL HOMICIDIO..ES LO QUE HA CAMBIADO LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD!!

    desde los tiempos antiguos..
    EN COLOMBIA MATARON A UN GRAN LIDER EN LOS 40S..Y AHI EL GRAN DESVERGUE..Y SIEMPRE GANAN PISTO..los oligarkas..


    EN NICARAGUA,ENGAÑARON A SANDINO...LO TRAICIONARON Y LO MATARON...de ahi salio somoza!

    EN MEXICO..emboscaron al pancho villa..y se acabo la revolucion mexicana..y surgio el PRI QUE MANDO POR CASI 100 AÑOS..

    y asi...

    a ver espejito magico...
    vos que todo lo sabes!

    -QUE ESTAN PENSANDO AKELLOS?

    SI!!!- ESO!

    VA PUES..NO SI APROVECHEN...jejeje ya toy a vergaaaa!

    SI LEEN LA HISTORIA..QUE LA ESCRIBEN LOS HOMBRES!!

    no hay nada nuevo en el salvador!!

    ENTIENDES MENDEZ..
    COMPRENDES
    PERES..


    asigun ustedes con ese talegazal de millones de dolares...pero talegazal..billones de dolares!!
    que son mil millones de dolares!!

    capaz de comprar al mas leal...al mas pintado..y si no lo compras lo haces nuevo!!

    asigun ustedes...se van a kedar de manitas hincados y suplicando!!!!!

    maaaa veeeeee!

    ASI QUE ASOSIENSE..A LA MERA NETA..
    ESOS NO SON PENDEJOS!!!

    SON INTELIGENTISIMOS!! TIENEN LOS MEJORES CUADROS EN LA FINANZAS Y EN EL INTELECTO!!!

    va pues...
    hey ...me gua hechar...jejeje
    no..no supremas..si no un mi...
    CHIVAS REGAL DE 2O AÑOS!!!

    jejeje
    toy contento..pues he hecho una gran obra pa la majada!!

    nada de vivianadas..si no puro amor!!! eso si...sin pisto!! nu hay amor!!

    el colocho me lo dio...y mis padres!! y con eso me dieron educacion!! lo mejor de lo mejor..

    POR ESO REBUSNO...EN DOS IDIOMAS!
    TUBE LO QUE OTROS NO HAN TENIDO!!

    PERO...EL PAIS EN QUE ME EDUCARON ME ENSEÑARON A SER SOLIDARIO..-hey..y no jue cuba!
    es un pais que habla inglish!!-


    SI NO ..AHI JUERA UN DIRIGENTE DE AKELLOS!! COMO EL AZADON ..SOLO PA ADENTRO!!!


    atenetismendis!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:00 p. m.

    SIGOOO A VERGAAAA!

    -en el 32...asigun la historia de verdad-

    los terratenientes ya tenian hasta el mero culo a los indios de sonsonate por robarles y joderlos...Y NU ERA LA PRIMERA INSURRECCION...una jue en 1883...otra en 1885 y mas!!

    asi que como tenian aldeas..un dia decidieron darse en la mera madre con la mera oligarkia de este tiempo que contaba con la ayuda de la fuerza armada..-siempre tan honestos y dedicados a servir a la patria o morir!- y del incipiente estados cheles gringos..que se ofrecieron a poner un barco de guerra en acajutla y desembarcar para matar a los supuestos comunistas..hoy terroristas..jejeje


    ven..la misma mierda de historia!!!
    AHI TABA UN BARCON TALEGON..en acaxutla..para desembarcar y atacar!!

    pues como la oligarkia y los miliches incipientes VIERONSU OPORTUNIDAD DE ORO!! ...llego el mero martinez..y mato ,o mejor dicho hizo etnocidio...pues se mato a casi todos los indios que quedaban...NO POR SER COMUNISTAS..si no por reclamar la tierra de ellos que se lo habian robado los oligarcas!! y de ahi...la genetica..don calderon sol...pariente de kakita..un coronel asesino de indios de izalco..que los mataba de puro gusto!!! loor a don calderon sol!!

    Y ES QUE LA DOMINACION ES FAMILIAR Y GENETICA!!!
    como la de los regalado,dueñas y esos que a la par de don poma,el es un arrimado!!

    algo asi..como que nos mataran a todos por deberle a los bancos de akellos que se los robaron...vendieron....Y QUE LES RECLAMEMOS SU TRATO INJUSTO!!
    Y CORRUPTO CON LOS INTERESES..CARGOS ESCONDIDOS...ESO PUES!!

    PUES..gueno..sigo la historia asigun el vandelium...

    EMPUTADOS LOS INDIOS...y con la vision ayudita de los pc de ese tiempo era el partido comunista!

    que no tenia la experiencia, ni ni mierda pa LIDEREAR LA MIERDA DE INSURRECCION DE LOS INDIOS DE SONSONATE!!!

    que se van en kaka,y que no sabian que hacer...todos los indios,dispuestos a morirse...y los pc...sin ni mierdaaaaaa!+

    y cabal..agarraron a los meros lideres y los fusilaron en el cementerio...ahi quedaron los que saben...el farabundo..y sus cheros..que ni tenian vela que ver en ese entierro!!!

    PUES COMO DIRIGENTES..se jueron algo mal!! -es que miren,liderear a un pueblo emputado es como querer dirigir a un huracan grado 5 !!- solo te moves tantito...y la cagas!!

    Y AKI KOKEYEN...

    la oligarkia con los militares..les dieron GOLPE DE MANO!!!
    solo dudaron un segundo...y los traspasaron!! reves y derecho!!!

    al ver que, si es chiche,como militar vos ves el area, los recursos y las fuerzas....es como darle verga a un bolo geriatrico como ayo!!!!


    y con el gran animalon del barco chelon en acajutla..nombre!!!

    Y AHI EMPEZO EL ETNOCIDIO!!!

    PUES LA DIRIGENCIA DEL PC NO TUBO NI SIKIERA LA IDEA DE QUE PUTAS PASABA CON LA RESISTENCIA POPULAR DE LOS INDIOS DE SONSONATE!!!!

    NI TENIAN NI PISTO..NI ARMAS..NI NI MIERDA...SOLO ERAN ..PURA TROMPA!!!!

    DE AHI..la mierda es historia...de 1932..como decia mi cherohermano..
    el roque...todos hemos nacidos muridos!!!!!

    les quedo claro!!

    LA TRAICION Y EL PECADOCRIMEN HAN CAMBIADO LA HISTORIA DESDE SIEMPRE..DESDE QUE CAIN MATO A ABEL..

    buxos pues!!!

    EL BOLO GERIATRICO.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9:44 p. m.

    Bolo Geriatrico, alias el Vandelium. Esta buena tu clase de historia pero la encuentro un poco fatalista.Si bien es cierto que a pura bala y con dictadorcitos le han robado las ansias de cambio al pueblo no creo que eso vaya a durar eternamente. Podes insinuar que si Funes gana, puede haber traicion que la ideologia de algunos jode sus razonamientos, que si esto que si aquello.Como dice el dicho: si mi tia tuviera webos se llamaria Roberto... Con esos "Si" no vamos para ningun lado. Me haces pensar a aquellos que insinuando hacen mas daño que aquellos que opinan sin tapujos. No entiendo el afan de algunos de sembrar dudas... Nuestro pais ya no es el mismo de antes.
    La era del Net lo vino a cambiar todo. El desprecio de los fabricantes de programas de television y de noticias nacionales es hoy claramente percibido por muchos. Existe ahora una gran desconfianza frente a lo que Arena nos machaca a cada rato en la tele y en los diarios. Usted como yo puede ir a confirmar una media verdad dicha en un diario del pais en un blog o foros o otra fuente de informacion digital. Queda mal el que quiere manipular la verdad como ciertos periodicos lo vienen haciendo. Ahora es bien facil ir a verificar si es cierto o no lo que se dice....Fijese como son las cosas.. Ahorita hay un gran descontento en la poblacion. Muchos de los que aqui opinamos somos simples ciudadanos pero solo por el hecho de criticar al gobierno se nos tilda de izquierdistas, de comunistas, de Chavistas... Y ahora de terroristas .Solo por pedir un poco de transparencia al gobierno, somos izquierdosos...Estamos a miles de años luz de paises como Suecia donde cualquier ciudadano tiene derecho a ir a cualquier ministerio y consultar por ejemplo los gastos de cualquier diputado, los emails intercambiados durante sus funciones.Un salon esta a la disposicion para el que quiera hacerlo... Y cualquiera que quisiera consultar estas informaciones es amablemente recibido.Eso parece irrealista en nuestro Pais.
    La mayoria de compatriotas estamos viendo que Arena como una vejiga que se desinfla y se desinfla inevitablemente...El pais se va preparando a inevitables cambios que vendran con el gane de Mauricio Funes. Dia a dia profesionales , intelectuales se unen a Mauricio Funes. Existe una gran expectativa como poco antes vista. La era digital les jodio la fiesta a los editorialistas que jamas dejaron oir la voz de la mayoria.Se quedaron solos con sus monologos anticomunistas. Ahora la gente se expresa aqui. Asi que Vandeliun dejemos de ser gallogallina y tengamos agallas para tomar posicion.

    El negro domingo

    ResponderEliminar
  24. Anónimo7:33 a. m.

    Sigan tomando chivas para darle mas dinero a la oligarkia

    ResponderEliminar
  25. Anónimo10:41 a. m.

    -pues si negron domingo, tenes algo de razon-

    pero como dice el terricola,ojala que no les pase lo quel leroy,negro por gusto.

    Y MAJADA, ES VERDAD, CON LA INTERNECK TODO A CAMBIADO.ESTO QUE ESTAMOS HACIENDO SERIA IMPENSABLE EN LOS 7OS Y 80S!!

    A CHIS, PERO ARRECUERDENSE QUE AYO YA TOY CON UN TALEGO DE ABRILES ENTRE PECHO Y ESPALDA..ustedes tan cipotones y con la juerza por delante...

    ASI QUE NO ME HAGAN CASO CUANDO ME PONGO TRISTONDEPRESIVO!! ustedes denle con todooooooo!!
    JEJEJE

    Y FIJENSE QUE SIGUIENDO CON EL ANALISIS DE AYER..
    que prendo la television, y sale un anuncio de los logros del gobierno de arena...sale un doytor,con cara de locopsiquiatrico,diciendo que han mejorado la salud con vacunaciones,-pero no dice que las vacunas son regaladas por la ops-,que han hecho un tamizaje de niños chikitos para enfermedades congenitas,-pero no dice que el pisto lo regalo taiwan,-que...y todos los logros del GOBIERNO DE ARENA...O SON DONADOS,O SON REGALADOS, O SON PRESTAMOS EN QUE SE HA ENGUEVADO EL PAIS!!!

    PUTA! ASI NO TIENE GRACIA LA MIERDA! SI EL PISTO SALE DE LA MAJADA POBRE!

    PERO PIENSEN...CUANDO PAGAN LA PROPAGANDA DE ARENA A LOS MEDIOS..AHI SI NO HACEN PRESTAMOS!! Y LA PAPA PISTO,SALE CONTANTE Y SONANTE PARA LOS CHEROS DEL TONY....

    VEN....SI DE ANIMALITAS TRABAJAN Y HAN TRABAJADO ESTOS GOBIERNOS DE ARENA.
    PIENSEN Y VERAN!

    Y ELLOS NUNCA SE BOLSEAN,NO LE HAN PUESTO IMPUESTOS A LOS PODEROSOS SOLO A LA MAJADA POBRE Y CLASE MEDIA.

    ASI SI ES CHICHE GOBERNAR...REGALADO O DONADO O QUE LO PAGUE LA MAJADA!

    chivo el wiskyl...ni goma da!! jejeje

    ResponderEliminar
  26. Anónimo2:23 p. m.

    Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

    ResponderEliminar