30 de junio de 2008

1-Mauricio Funes en Los Angeles. 2-Los Angeles Times : "Funes, la opción factible del FMLN"

Visita de Mauricio Funes en Los Angeles Provoca Desbordada Asistencia a Eventos

El candidato del FMLN a la presidencia de la república de El Salvador, periodista Mauricio Funes, tuvo el miércoles 25 de junio una calurosa bienvenida por un considerable grupo de salvadoreñas y salvadoreños en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Los Ángeles, a donde arribó para cumplir con una intensa agenda que incluye reuniones con diversas organizaciones y con personalidades de la comunidad inmigrante y del ambiente político de esta ciudad y del Estado de California.

El jueves 26, de 7:00 a 9:00 a.m., Mauricio Funes inició la agenda con un desayuno que fue organizado por la Mesa Redonda Centroamericana. En este acto también se reunió con ejecutivos de Western Union, así también brindó declaraciones a los medios informativos. Posteriormente, ofreció una conferencia de prensa a las 11:00 a.m. en el Hotel Wilshire Plaza, en donde previamente hubo participación de miembros de la organización “Empresarios por El Cambio”, quienes manifestaron su total respaldo a Mauricio Funes y al FMLN. Luego, cuando Mauricio fue presentado, inició agradeciendo el esfuerzo y el respaldo de los “Empresarios por El Cambio”, así también a los periodistas de los distintos medios informativos tales como La Opinión, La Prensa Gráfica, AP, La Prensa de Los Ángeles, Univisión, Telemundo, Noticiero Lo Nuestro, TV Azteca, y a Radio Cadena Mi Gente que transmitió en vivo.

Ruben Luengas entrevista al proximo presidente de El Salvador




El Candidato del FMLN se reune con el alcalde de Los Angeles

Inmediatamente después de la conferencia de prensa, Mauricio Funes se dirigió hacia el diario La Opinión, en el centro de Los Ángeles, en donde fue entrevistado por la mesa de editores de dicho medio. A las dos de la tarde, el candidato efemelenista fue recibido por el alcalde angelino, Antonio Villarraigosa, en una reunión privada que se prolongó por casi dos horas. Al despedirse del alcalde Villaraigosa, Mauricio se trasladó a la Iglesia Episcopal de Echo Park, donde era esperado por un emocionado grupo de religiosos don
de sobresalió la presencia del padre Richard Estrada.


Y el evento
que desbordó las expectativas de asistencia fue el que se efectuó desde las 7:00 p.m. en el amplio “Salón Monseñor Romero” del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN, por sus siglas en inglés), ya que esas instalaciones, cuya capacidad es de unas 600 personas fue insuficiente y un gran número de personas escuchó el discurso de Mauricio desde las gradas de acceso y en la parte exterior de dicho local.

En sus intervenciones, el candidato puntualizó que de llegar a ser presidente de la república impulsará el proyecto de ley que otorgue el derecho al voto para las salvadoreñas y los salvadoreños que viven fuera de El Salvador “porque no es justo que la diáspora con sus remesas representa el 19% del Producto Interno Bruto (PIB) y que no tenga el derecho a participación política en el destino del país. “Por qué les negamos a los salvadoreños y a las salvadoreñas que viven en el exterior, el derecho a que ejerzan su voluntad política?”, agregó.

En otro importante punto de su intervención, Mauricio Funes dijo que el cambio a impulsar en El Salvador “no es un cambio cosmético, sino un cambio que permita a los salvadoreños en El Salvador y en el exterior a incorporarse al desarrollo del país”. Agregó que se trata de “un cambio de visión sobre los aportes que pueden ofrecer los salvadoreños para construir un nuevo país con amplia participación ciudadana. Nosotros vamos a construir un gobierno de unidad nacional”.

En Los Ángeles no queda duda que el respaldo para Mauricio Funes y el FMLN se muestra garantizado. La gente expresa júbilo al tener contacto con su candidato de la esperanza, y los medios informativos están siempre pendientes de sus movimientos.

Mauricio Funes cerró una intensa agenda este jueves con una importante entrevista en vivo del noticiero local de la Cadena Univision a las 11:00 p.m.


FRENTE FARABUNDO MARTI PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL—LOS ANGELES


_________o0o_________


MAURICIO FUNES EN LOS ANGELES, EL JUEVES PASADO.






_________o0o_________

Buenos días.

Esta nota de prensa la publicamos tal y como aparece en los sitios originales, de la misma manera en que la publicaron nuestros amigos de SALVAPRESS.

Nótese que el encabezado de la noticia es presentado tal y cual aparece y no ha sido modificado ni por nosotros ni por los amigos de SALVAPRESS, al contrario de un conocido blog en el que se busca siempre modificar los encabezados de las noticias extranjeras (en inglés), para tratar de darle un "arañazo" al Frente. Ustedes ya sabrán...

Y recuerden : ustedes tienen una cita con Mauricio Funes, hoy, por Cadena Sonora, a las 6 y 30 p.m., hora nacional.

Funes, la opción factible del FMLN

Ken Ellingwood Los Angeles Times
26 de junio, 2008

El Paraíso, El Salvador.

Cual boxeador que se aproxima al cuadrilátero, Mauricio Funes se abre paso entre el gentío de admiradores agitados.

Los altoparlantes resuenan con un antiguo himno izquierdista mientras un dosel de estandartes de campaña rojos imparten un aire celebratorio a este caluroso pueblo agrícola. Es un momento intoxicante para el candidato presidencial Funes y sus simpatizantes de la izquierda salvadoreña que enarbolan banderas. En lo que sería un viraje improbable, Funes pudiera ser el próximo líder de El Salvador que goza de fama como conservador.

El periodista televisivo de 48 años, novato en la política, ha estremecido a este país centroamericano al lograr una ventaja considerable en la contienda como representante del grupo de izquierda que libró una guerra de guerrillas en el país, hace dos décadas. Una victoria para Funes representaría un hito histórico para su partido, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y para un país donde los recuerdos de la guerra aún arden.

Funes, que fue periodista durante la guerra, espera posicionarse como líder de la generación de posguerra, dirigiéndose a unos 350,000 jóvenes salvadoreños que votarán por primera vez. Muchos no habían nacido cuando los guerrilleros del FMLN peleaban contra el Ejército en las colinas que bordean lugares tales como El Paraíso, donde se hallaba una base militar clave en el norte del país.

También ha cobrado impulso debido al descontento por la subida de precios de alimentos y combustible, y por la decisión del gobierno de derecha de adoptar el dólar estadounidense como moneda oficial del país desde hace siete años.

Faltan nueve meses para las elecciones, un eón en términos de campaña. Pero varias encuestas muestran a Funes sólidamente delante de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), que ha gobernado este país de siete millones de habitantes desde 1989.

Una gran razón para ello es que los votantes están disgustados por las tribulaciones económicas, cada vez mayores en El Salvador, y la violencia alarmante, en gran parte causada por las pandillas callejeras que han matado a más de 14,000 personas en los cuatro años de presidencia de Elías Antonio Saca.

“Quiero ver cambio. Ese es el punto clave — cambio”, dijo Fanny Beatriz Romero, una comerciante de 34 años que dijo que solía votar por Arena.

Un triunfo de Funes añadiría El Salvador a la creciente lista de países latinoamericanos que han elegido presidentes de izquierda. El país, cuya guerra civil costó 75,000 vidas antes del acuerdo de paz de 1992, ha sido un ferviente aliado de EEUU.

Un político distinto

Funes, un ex presentador de un programa de entrevistas que usa lentes de moda y lleva su pelo canoso muy rebajado, es un forastero en la política y un recién llegado al FMLN. Muchos salvadoreños de a pie lo admiran por sus preguntas duras y por criticar fuertemente al gobierno de Arena en su programa diario, “La Entrevista”.

Encuestas recientes dan a Funes una ventaja de hasta 21 puntos porcentuales por encima del candidato de Arena, Rodrigo Ávila, ex jefe de la policía nacional. Las encuestas, realizadas por investigadores universitarios y empresas encuestadoras independientes, muestran un profundo descontento con Saca, de Arena, y poca confianza en la capacidad de ese partido para resolver los problemas del país.

Funes pinta a Arena como un baluarte de pejes gordos desfasados que se han enriquecido, mientras que gran parte del país está en la penuria.

Durante un discurso de campaña, por ejemplo, Funes tachó de “inmoral” el nuevo impuesto de cuatro centavos por minuto de llamadas telefónicas internacionales. La cuestión es delicada. Más de 800,000 salvadoreños han migrado a EEUU pero conservan vínculos familiares en el país.

Funes, precabidamente, ha tratado de evitar que lo tilden de izquierdista de línea dura, en un país que tras la guerra sigue estando profundamente polarizado.

Dice que sería “irresponsable”, desde el punto de vista de las finanzas, apartarse del dólar, y afirma que el momento no es el correcto para procurar ningún cambio en el acuerdo regional de libre comercio con Estados Unidos.

“El Salvador necesita una izquierda democrática, realista y responsable”, dijo Funes en una entrevista en San Salvador, la capital.

Funes es más propenso a tener como modelo al presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, que a los miembros de la vieja guardia del FMLN, o al bombástico presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien ha antagonizado a los estadistas de EEUU. La esposa de Funes, Vanda Pignato, que es brasileña, es una de las fundadoras del Partido de los Trabajadores de Lula da Silva.

Funes se ha reunido con funcionarios estadounidenses durante sus viajes a Estados Unidos en meses recientes para aclarar que él mantendría relaciones bilaterales estrechas, sobre todo en asuntos tales como la lucha regional contra el narcotráfico y el crimen organizado. En reconocimiento a la influencia política de los salvadoreños en el extranjero, él se reunirá con expatriados en Los Ángeles y hablará en una conferencia en UCLA.

Los partidarios de Arena agrupan a Funes con Chávez, con el ex líder cubano Fidel Castro y con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, para sembrar temores acerca de lo que pudiera hacer un régimen de izquierda en El Salvador.

“Lo que más me preocupa es que [el FMLN] quiere cambiar el sistema: nacionalizar las empresas, apoderarse de los negocios privados”, dijo Hugo Barrera, un comerciante que fue cofundador de Arena a principios de los ochenta.

Pero muchos en la izquierda dicen que la candidatura de Funes en sí es prueba de cuánto ha cambiado el FMLN desde que los combatientes trocaron las armas por puestos en el gobierno salvadoreño.

El mejor aliado electoral de Funes pudiera ser la creciente ira por los continuos aumentos de precios en alimentos básicos y gasolina. El descontento se respiraba entre la muchedumbre congregada en El Paraíso, tradicionalmente un baluarte conservador.

Los campesinos se quejaban del alza galopante en los precios de fertilizantes. Otros citaban escasez de trabajo. Muchos hablaban con fervor de la necesidad de hacer un cambio, pero sin ofrecer remedios específicos.

María Teresa Tobar, de 58 años, que cría sola una hija de 11 años, dijo que está considerando votar por el FMLN por primera vez, porque no puede cubrir gastos con lo que gana con un pequeño sembrado de maíz y el planchado de ropa que hace ocasionalmente.

“Casi no confío en el FMLN, pero me siento sola”, dijo Tobar, parada en un extremo del mitin de Funes. “Le di mis dos hijos al gobierno y ahora no tengo nada”.

Traducción : Hoy Internet.com
.

15 comentarios:

  1. Anónimo7:38 a. m.

    "al contrario de un conocido blog en el que se busca siempre modificar los encabezados de las noticias extranjeras (en inglés), para tratar de darle un "arañazo" al Frente. Ustedes ya sabrán.."

    No será el blog del viejito?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:07 a. m.

    Equipo Trompudos buenos días.

    GRacias por mantenernos informados pero quisiera saber que ondas...que pasa..porque no se pueden ver los videos....que, ya empezo la censura de la libertad de expresión que tanto pregonan los ARENEROS, porque ni el video de Funes en el estadio puede verse...si es asi, creo que sería bueno ver como se va haciendo público este hecho...

    Saludos y cuenten que es lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo:

    Aparentemente han bloqueado el acceso a varios videos de Funes. Esto no viene de parte de Youtube, sino, más bien, de parte de algunos servidores nacionales.

    Unas simples líneas de programación bastan para bloquear el acceso a cietos sitios.

    A nuestros amigos blogueros les aconsejamos lo siguiente :

    VAYAN A UN SERVIDOR INDEPENDIENTE, COMO TERRA, POR EJEMPLO, Y DESDE ALLÍ TRATEN DE ACCEDER A YAHOO.

    Mucho se ha hablado de que los areneros han girado órdenes a ciertos administradores de sistemas con el objetivo de bloquear el acceso a algunos blogs, como el nuestro.

    Esto es real, está pasando verdaderamente. Nosotros ya lo habíamos denunuciado con mucha anticipación. Yo vivo en Sibar y se me dificulta acceder al blog, así como a ciertos videos de youtube. Entonces tengo que tomar otras rutas para poder llegar al blog. Además de eso estoy utilizando proxys y programs que me permiten pasar como que entro desde el extranjero.

    Es la realidad que estamos viviendo. No por nada el ministrito del sombrero virgo del Salaverría hizo lo que hizo con el funcionario tico que se atrevió a ller un blog.

    Sehuramente que si supieran quienes somos, desde hace mucho tiempo que nos hubieran metido al tabo o nos hubieran dado matacán.

    Esa es la verdad.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:43 a. m.

    Otra alternativa para poder ver los videos es poderlos "bajar" desde un sitio DIFERENTE al de los Trompudos ... O sea, que los Trompudos nos hagan el favor de "poner" esos videos en un servidor de un tercero, y que desde ahí nosotros podamos bajarlo (desde un ftp-server de un servicio "x") y, así correrlo (ya bajado) ... si es posible con un nombre no tan sugestivo, pero en clave ...

    acuérdense, somos salvadorean- people!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:05 a. m.

    SIN DUDA ALGUNA EL PROXIMO PRESIDENTE DE EL SALVADOR AUNQUE LES DUELA A LOS ARENAZIS, HAGAN LO QUE HAGAN NO PODRAN DETENER LA AVALANCHA DE VOTOS ROJOS EN EL 2009ANQUE BLOQUEEN LOS BLOGS LO Q SEA YA SON PATADAS DE AHOGADO...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:29 a. m.

    TENES RAZON PALOMUDO ANDAMOS DETRAS TUYO Y DE TODOS LOS DEMAS. YA LES VAMOS A CAER CON LOS CAPUCHONES HAVER QUE TAN HOMBRECITOS SON....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:29 a. m.

    Hey trompudos no filtraron al arenerito que amenaza a todos en los blogs. De cualquier manera el tsunami
    rojo cubrira a todo el pais dentro de algunos meses.
    Rolito

    ResponderEliminar
  8. TENES RAZON PALOMUDO ANDAMOS DETRAS TUYO Y DE TODOS LOS DEMAS. YA LES VAMOS A CAER CON LOS CAPUCHONES HAVER QUE TAN HOMBRECITOS SON....

    QUÉ ejemplo TAN PALPABLE de REPRESIÓN, ANTIDEMOCRACIA e IGNORANCIA. Este CLON IGUALADO de ARENERO es el CLARO EJEMPLO DE LO QUE LA CLASE DOMINANTE CON LA CLASE GOBERNANTE CREAN en la SOCIEDAD. Gente CIEGA y VIOLENTA, INCAPAZ de forjar una idea INTELIGENTE para tratar de defender el SISTEMA PODRIDO que lo EXPLOTA y MANIPULA a su antojo.

    Están hechos a IMAGEN y SEMEJANZA de sus "lideres" tricolor.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:08 p. m.

    TROMPUDOS LOS FELICITO UNA VEZ MAS POR ESTE EXCELENTE BLOG, Y DE PASO VEAN EL EDITORIAL DEL PIEDRORICO DE HOY (30/6/08) CON EL CAVERNARIO DE LA KIKA ALTAMIRANO,ESO ESTA MATADO DE RISA DONDE SALE PRACTICAMENTE FURIOSO EHCANDO ESPUMA, DANDOLE CONSEJO A AVILA Y SU SEQUITO DE CEROTES DE COMO DEBEN ESTABLECER SU DIRIGENCIA JAJAJ

    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1:29 p. m.

    http://desdeaquitv.com/default.aspx
    http://www.laprensadelosangeles.com/

    PA QUE TE DES UN QUEMON DE LO QUE MAURICIO HIZO EN LOS ANGELES

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:01 p. m.

    jejeje

    hey azacuan..la mierda es en serio..

    fijate que hasta el colatino esta con problemas..para entrar tengo que irme a alemania!

    ya sabes que ayo soy un catedratico,academico,poeta y bolooooo!
    como todos!

    y taba viendo la cosa de 1932..
    y los golpe de mano de akellos..

    son expertos..

    Y QUIERO USAR TU BLOG,PARA HONRAN A LOS QUE CAYERON EN 1932..QUE ERAN GENTE HUMILDE QUE PENSO QUE CON CUMAS Y MACHETES ..IVAN A FORMAR UN GOBIERNO..UN ESTADO Y UN PAIS..

    asi quiero decirles que con esperanzas,alternancias y buenas intenciones...no llegas a ni mierda!!! TENES QUE TENER APOYO HOY EN DIA...Y CAER BIEN!

    el wicho funes bien lo hace....los mierdas son los que lo rodean!! Y VA BIEN...HASTA AHORA!

    HEY PENDEJOS...SI NO AYUDAN!!
    NO ESTORBEN!!

    -y lo digo por esos blogs diske de izquierda que lo que son ..son unos finos malcriados que hacen que la gente mas les tema!!-
    o son ..infiltrados!! serotes!!

    AYO,COMO HISTORIADOR,MIRO AL FMNL IGUALITITO..COMO EN 1932..
    con candidato,con todo...ya van a ganar...

    ojala que no sea asi..
    pues ya hay internet,noticias en vivo...Y CREO...CREO QUE NO SE PERMITIRIA UNA MASACRE IGUAL QUE EN EL 32 O EN LOS 70S O EN LOS 80S...CREO!!

    pues con la paja del terrorismo....puta! ni kiero pensarlo!!

    PUES AKELLOS NUNCA SE HAN TENTADO LOS HIGADOS PARA MATAR A MILES Y MILES DE GENTE...SI EN EL 32 FUERON 30MIL...

    HOY SE HECHAN UN SU CUARTO DE MILLON...250 MIL MUERTOS Y NO HAY PEDO!!!

    y nu es que toy a verga, o soy bologeriatrico como dice akella buskapleitos..

    pero no se...
    algo no anda bien...
    tengo mis sentidos de tanto ser politico...y mis antenitas de vinil..me dicen que algo..no anda bien!!

    MIRA REY ZOPE..BUXO..
    Y ...
    puta...es que me aculero..
    decirte..

    IVA A PONERTE UNA MIERDA POSIBLE..QUE ASIGUN AYO.. POR AHI VA Y NUNKA ME EKIVOKO..

    mira..mejor te doy un tu abraxo solidario despues de tantos diyas de joderte y vos de aguantarme mis vergueras..que son de paja...pues no tomo!!
    solo me pongo a vergaaa!

    MIREN MAJADA QUE ME MIRA
    -CORTESIA DEL ZOPE- que nu es tan sano ni cortez como parece! jejeje

    MIREN..PARA AYO, EL MAURICIO FUNES ES EL MEJOR CANDIDATO A PRESIDENTE DE EL SALVADOR.

    PUES, ES UNA ALTERNANCIA,ES SANO,Y OBLIGARIA A MUCHOS CAMBIOS DE PAIS Y NACION..pero perjudicaria a muchos ladronesaristocrataspolitocosy comerciantes..

    PERO,HAY QUE AYUDARLO!
    NO JODERLO!!

    ponerlo como alguien a quien nadie le tema...y poner al partido....ejem..

    tambien saben que soy cibernetico..

    es decir..que si la plataforma es windows xp..-ques el partido politico!!-

    tiene que ser compatible y sin errores..para que corra ..el office 2007!!!

    VA pues!!
    UN ERROR EN LA PLATAFORMA O EN EL PARTIDO...SE CAGARA!

    EN EL MAS MODERNO OFFICE...QUE ES EL MAURICIO FUNES Y SUS IDEALES QUE ..ASIGUN VEYO..hay que hacerlo de la majadapuevlo!!

    HE DICHO..
    y puta ..dejen de copiarme!!
    ya ni edentidad tengo! JEJEJE

    cualquier serote escribe como ayo!!
    POR ESO ME ODIA MEDIO MUNDO!!

    mira..mejor me hecho otra supremita..Y ..

    JEJE TE CUENTO PORQUE DESPIERON A LA SEÑORA MINISTRA DE ECONOMIA

    es que me remuerde la conciencia..


    ahi la tava jodiendo en el blog del gatunogaton..-pero la señora fijatE que...achis..mejor no te digo!!

    VA PUES PERDON A LA SEÑORA YOLANDA..achis..que no me puedo ekivokar...jejejeje

    y mira zope..la hecharon por una mierda que les concierne a ustedes los izquierdosos..y la señora dijo que nu era correito!!!!

    va pues!!

    -hey! deme otra suprema!- con la misma boca!!

    es que el servicio en ...jejeje el gusanon...ha decaidoooooo!


    hey..ya no sigo!!
    YA TOYyyyyyy a vergaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:12 p. m.

    jejeje
    va pues..

    jodieron a la despeinada,
    pues no cerro al alba ..del dia y de la noche ..

    y...UN SEROTE...O UN GRUPO DE SEROTES..QUE DE VERDAD NO SE quienes son ...
    ke no son los de las transnacionales si no serotes de aki politicosnegociantes..
    en contubernio con las meras meras...

    SON LOS QUE GANAN CON EL AUMENTO DE LA GASOLINA EN EL SALVADOR..y ellos jueron quien pidieron la peluzada de akella..despeinada y todo..

    LA MIERDA ESTA ASI..
    SI GANA LA TRASNACIONAL..GANA ESE SEROTE O GRUPO DE SEROTES..

    MAS CARA LA GASOLINA..MAS GANAN..AUN MAS QUE LA MERA TRANSNACIONAL!! y son tan secretos que nadieeee sabeeee!

    MAS TRABAZONES CON LOS TRABAJOS DEL FOVIAL...MAS GANAn...si no como te explicas la gran trabason del sabado..por el cierre del hermano lejano..


    Y SON GRUPOS PODEROSOS QUE NI AUN..AL INTERIOR DE ARENA SE SABEN LOS NOMBRES!!

    y como dijo mi cheroamigo el netorivas..con las medicinas..que valen menos en los estados unidos..

    ALGUIEN ESTA HACIENDOSE RICO CON EL SUFRIMIENTO DE TODOS..

    O ALGUN GRUPO QUE ESTA TAN ESCONDIDITO QUE NI LO PODEMOS VER, NI MI CHERO EL NETO RIVAS,NI EL DAGO, NI NADIE...

    va pues...denos luz..quienes son esos hijos de mil putas!! que ganan si la gasolina esta mas cara...si hay trabazones..si las medicinas estan mas caras!!!
    kien o kienes son!!!!

    Y PORQUE LOS ESCONDE EL PARTIDO EN EL PODER!!!

    Y LA CORTE DE CUENTAS!
    Y LA FISCALIA
    Y LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

    Y LOS DIARIOS DE HOY LA PRENSA. EL MUNDO

    Y LA WEB...
    y la asambleya legislativa..

    HONORABLE A MAS NO PODER,CON SU JUNTA DIRECTIVA PRISTINA Y PURA...COMO
    jejeje si! el!
    que esta en contra del aborto..de lo malo de la sociedad y que viste un uniforme verde con un pescado que se lo comio un ARENAl,

    o con las manitas de conciliacion nacional pero con la majada boca abajo pa que no miere los robos al estado...jejeje

    QUIEN ES O QUIENES SON PUES!!!

    va pues..es el deber que les dejo a akellos..

    averiguen pues!!
    y digannos!!

    sera..un kike..
    sera un raizzz...
    sera un grupo
    sera
    sera un coronel..
    sera..un general
    sera un boris
    sera un pema..
    sera un calderon..
    sera..

    MIREN..ALGUIEN O UN GRUPO DE MALNACIDOS SE ESTA HACIENDO MILLONARIO Y BILLONARIO EN DOLARES CON EL SUFRIMIENTO DE LA GENTE DE EL SALVADOR!!!

    AVERIGUEN Y DIGANLO PUES!!

    COCOLITO

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:12 a. m.

    Definitivamente, cada dia que pasa se acerca mas el dia del triunfo. Mauricio a logrado despertar a este pueblo, llegara el dia en que el salvador respiraremos aire de libertad, justicia y solidaridad.

    Los dias de los arenasis estan contados. Porfin, tubieron que pasar 188 años para que por fin estemos a punto de lograr la verdadera independencia. Tenemos que unirnos y demostrarle a los narcoderechistas que tan fuerte somos, para que no se atrevan a ser fraude otra ves.

    La derecha recalcitrante no va a ceder el poder asi por asi, tenemos que buscar la forma de anularlos en sus malas intenciones.

    Seamos propositivos, generemos ideas que nos permitan avanzar y consolidar el triunfo. Hoy es el momento que estabamos esperando, no debemos esperar pasibamente, hay que hacer nuestro trabjo en nuestras comunidades y con las personas que conocemos. No debemos confiarnos, si bamos ganando hay que asegurar el gane.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo10:11 a. m.

    TROMPUDOS SIGAN ADELANTE! NO SE DEJEN AWEBAR POR ARENEROS DE A PESETA CON AMENAZAS KASAQUERAS, BIEN DICE EL DICHO "ARENAZI QUE LADRA NO MUERDE" ESO APLICA PARA LOS PERROS SERVILES QUE SE HAN DEDICADO A INSULTAR A MEDIO MUNDO EN ESTE BLOG, DONDE TODO MUNDO MANIFIESTA AL UNISONO SU REPUDIO CONTRA EL ACTUAL GOBIERNO


    SALUDOS CORDIALES.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo2:07 p. m.

    TROMPIS, SUGIERANLE A LA MARA QUE SE CAMBIE A LINUX. ALLI NO HAY TALES DE MEQUES NI VIRUS.

    CLARO QUE ES UN POCO MÁS COMṔLICADO PARA LOS QUE NO SOMOS NERDOS COMPUTADORA PERO YA HAY DISTRIBUCIONES MUY AMIGABLES COMO UBUNTU QUE LA MIGRACION DESDE WINDOWS NO ES TAN TRAUMATICA.

    LA ULTIMA VERSION DE UBUNTU ES HARDY HERON 8.04 Y LA PUEDES BAJAR EN ARCHIVO ISO QUE LUEGO PUEDES QUEMAR EN UN CD DE 700 MB Y LISTO, TIENES UN DISCO DESDE EL CUAL PUEDES USAR EL SISTEMA OPERATIVO SIN NECESIDAD DE DESHACERTE DE WINDOWS Y NAVEGAR POR FIREFOX MOZILLA Y VER TRANQUILO TODOS ESTOS VIDEOS MARAVILLOSOS.

    YA AMBIENTADO CON UBUTU TIENES LA OPCION DE INSTALARLO EN TU MAQUINA SI ASI LO DESEAS, HACIENDO UNA PARTICION DESDE WINDOWS Y LUEGO INSTALANDO UBUNTU EN DICHA PARTICION CON LO QUE TENDRAS AMBOS SISTEMAS OPERATIVOS EN TU MAQUINA.

    LINUX TIENE AÑOS DE ESTAR LUCHANDO PORQUE LA TECNOLOGIA SEA UNIVERSAL Y GRATIS Y TODOS SUS SOFTWARES SON GRATIS, SEGUROS Y EN ALGUNOS CASOS, MEJORES QUE LOS DE WINDOWS.

    OTRA OPCION ES QUE COMPAÑEROS MÁS BUCSOS SE INSTALES UN SERVIDOR COMO APACHE EN LINUX PARA QUE SIRVAN DE APOYO PARA GUARDAR ESTAS JOYAS DE VIDEOS Y NO PUEDAN SER ATACADOS POR LOS ARENARCOS Y SUS PIRATAS MEDIATICOS Y PARA QUE LOS PODAMOS VER CON TODA TRANQUILIDAD.

    DIFUSION DE ESTOS SISTEMAS OPERATIVOS NO HAY MUCHA PORQUE COMO COMPRENDERAN NO CONVIENE PUES SON GRATUITOS Y AL IGUAL QUE MAURICIO FUNES SUFREN DE BLOQUEO MEDIATICO POR LOS GRANDES CAPOS DE LA COMPUTACION COMO ALFREDO CRISTIANI Y BOBY MURRRAY Y SUS INTERESES CON WINDOWS Y EL JUGOSO MERCADO DE SOFTWARES COMERCIALES.

    SALUDOS.
    MEDIOS HAY PARA SAFARNOS DE ESTOS BUCANEROS ARENARCOS.

    ResponderEliminar