16 de mayo de 2008

Irak y Venezuela : dos escenarios de un mismo guión.

Ayer, armas de destrucción masiva en Irak. Hoy, laptop incriminante en Colombia. Dos escenarios de un mismo guión.


Este comentario es necesario para comprender lo que hay más allá de la historia de la laptop y ponerle un punto final al tema.

Muy a pesar de todo el show montado por el gobierno colombiano, y el nuestro, entorno a las supuestas informaciones de la tambien supuesta laptop del guerrillero muerto, nos lleva a sospechar que esta historia forma parte de un escenario de un mismo guión ya antes ensayado con éxito.

Ayer, las famosas armas de destrucción masiva de Sadam Hussein. Hoy, las dudosas informaciones de la supuesta laptop de la guerrilla colombiana.
Si recordamos bien -e invitamos al lector a hacer un pequeño esfuerzo de memoria-, el gobierno estadounidense, con la complicidad de la misma prensa europea pro-atlantista que ahora le sirve de eco para este último show, no paró de martillarnos durante meses sobre las graves amenazas que se cernían sobre el mundo por las armas de destrucción masiva en poder de los irakíes. En esa oportunidad se habló de armas biológicas (antrax y viruela) y nucleares (bombas "sucias"), listas para ser detonadas en las ciudades occidentales, en el minuto menos pensado, llevándonos directamente hacia un nuevo y terrible holocausto.

El mundo fue testigo de las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, que presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU, un arsenal de acusaciones, fotos satélitales y grabaciones para demostrar la posesión por Irak de armas de destrucción masiva. El show fue mundial, y no se escatimaron esfuerzos humanos, diplomáticos ni financieros para llevarlo a su fin último : la invasión militar de Irak, un país soberano, y su consiguiente sometimiento, saqueo y destrucción. Un real holocausto para el pueblo irakí.

Posteriormente, el mundo se dió cuenta de que todo fue un especáculo, un show propagandístico, la mentira más grande del siglo XX, para poder apoderarse de uno de los recursos energéticos mas importantes del planeta : el petroleo. Nunca hubo la más minima de las excusas, ni juicios, ni retiradas militares. Sólo la condena de los pueblos y el posterior silencio de uno de los más importantes cómplices que el gobierno estadounidense tuvo en esa fechoría, el silencio DE LA GRAN PRENSA INTERNACIONAL.

Ahora el show se repite, en otro punto geográfico, más cerca de nosotros, pero que posee la misma riqueza que tiene Irak : enormes yacimientos de petroleo y gas. Así como la misma caracteristica geopolítica : la existencia de gobiernos indóciles, no tan amigos de los Estados Unidos.

Cabe preguntarse qué desenlace tendrá esto que ya han comenzado.

Se volverá a repetir la misma historia de invasion y de agresion que comenzó con un show propagandístico y periodístico mundial? Hasta dónde llegarán los planes de los EEUU y el de los gobiernos serviles y entreguistas del área? La salida de los militares estadounidenses de la base de Manta, en Ecuador, provocará el asentamiento de una nueva y más grande base militar estadounidense en la Guajira que Colombia comparte con Venezuela? La reactivación de la Cuarta Flota de Guerra de los EEUU, coincide con todo este plan propagandistico y su consecusión militar?

Son una serie de interrogantes a las que trata de dar respuesta uno de los analistas políticos del periodico La Jornada, Raúl Zibechi, en su artículo "Cuarta Flota: mensaje de guerra", que les invitamos a leer a continuación.

Reyzope


Cuarta Flota: mensaje de guerra !

Por: Raúl Zibechi
La Jornada

Mexico
, 09 de Mayo de 2008.

Título original : aquí

El primero de julio, la armada de Estados Unidos reactivará la Cuarta Flota, con la intención de “combatir el terrorismo”, las “actividades ilícitas” y enviar un “mensaje” a Venezuela y al resto de la región. Se trata de la primera reacción con una proyección de largo aliento por parte de Washington, luego del ataque al campamento de las FARC el pasado primero de marzo, que hizo temblar el tablero regional y puso en evidencia la debilidad de la superpotencia y el aislamiento de sus aliados en la región. El comunicado del Pentágono, emitido el 25 de abril, argumenta que la reactivación de la Cuarta Flota –creada en 1943 para enfrentar la amenaza de los submarinos nazis en el Caribe y Sudamérica y disuelta en 1950– servirá para “demostrar el compromiso de Estados Unidos con sus socios regionales”.

La flota estará comandada por el contralmirante Joseph Kernan, actual jefe del Comando de Tácticas Especiales de Guerra Naval, tendrá su base en Mayport, Florida, y dependerá del Comando Sur con sede en Miami. Once buques, entre ellos un portaviones y un submarino nuclear, conformarán el núcleo inicial de la flota. La decisión del Pentágono se produce en un momento de particular tensión en Sudamérica y de extrema volatilidad en los mercados de commodities. No debe olvidarse que un tercio de las importaciones de petróleo de Estados Unidos provienen de Venezuela, México y Ecuador, lo que convierte a la región en un espacio estratégico para mantener la supremacía económica y militar del principal país del planeta.

En segundo lugar, el imperio viene cosechando una seguidilla de derrotas en la región: el triunfo de Fernando Lugo en Paraguay, la inminente creación del Consejo Sudamericano de Defensa a instancias de Brasil y Venezuela, el afianzamiento del proceso liderado por Rafael Correa en Ecuador, que supone reveses para las multinacionales petroleras y mineras, y la consolidación de la independencia económica de países como Brasil, que apuntan a reforzar un Mercosur cada vez menos dependiente de las economías del primer mundo, entre los más relevantes.


A todo ello deben sumarse, en tercer lugar, las fuertes tendencias hacia la inestabilidad en la región, como enseñan las recientes revueltas en Haití, la potente disputa por la hegemonía en Bolivia y la ofensiva de sectores del gran empresariado contra el gobierno de Cristina Fernández en Argentina. Ante este panorama, en el cual la inestabilidad tiende a agudizarse ante la feroz especulación del capital que está provocando alzas espectaculares de los precios de los alimentos, la reactivación de la Cuarta Flota representa una apuesta a un tipo de intervencionismo de carácter aeronaval y no terrestre, como reconoce el analista conservador argentino Rosendo Fraga (“La Cuarta Flota y los submarinos de Chávez”, 28 de abril, en Nueva Mayoría).

En efecto, al estar empantanado en Irak y Afganistán, el Pentágono no dispone de fuerzas terrestres para “distraer” en otros teatros de operaciones. De ahí la apuesta por fortalecerse a través de medios aéreos y navales para controlar una región que cada vez le resulta menos amable. Pero el despliegue de la Cuarta Flota no es sólo una advertencia sino, sobre todo, una amenaza. Aunque Hugo Chávez manifestó que “el viejo imperio ya no asusta”, algo cierto en el escenario general, en lo concreto Washington sigue siendo capaz de fabricar crisis como lo está demostrando estos días en Bolivia. En el país andino se está escenificando una estrategia largamente planificada, que pretende aprender de los “errores” cometidos en Venezuela, donde el fracaso del golpe de Estado de abril de 2002 estuvo en la base de la radicalización del proceso.
En Bolivia, por el contrario, se implementa una estrategia menos estridente pero tan destructiva como el golpismo, con base en una demanda autonómica que en realidad forma parte del proyecto estratégico de Evo Morales pero que es utilizada con fines opuestos: en vez de empoderar a los movimientos sociales y a la sociedad civil, busca blindar los intereses de la oligarquía cruceña y frenar el proceso de cambios iniciado por el gobierno de La Paz. El resultado, aun en el mejor de los escenarios, es la fabricación de un proceso que puede arrastrar al gobierno de Evo hacia una crisis de Estado, que fuerce a negociar a la baja el programa de cambios o provoque la dimisión para evitar una guerra o la división del país.

En este punto vale la pena tener en consideración las reflexiones del geógrafo estadunidense David Harvey, quien sostiene que el neoliberalismo se caracteriza por lo que denomina como “acumulación por desposesión”, o sea por la apropiación de bienes comunes, empresas y hasta Estados. En un reciente artículo (“El neoliberalismo como destrucción creativa”), Harvey sostiene que para “restaurar el poder de clase” –amenazado por las rebeliones a partir de los años 60– se fabrican crísis para poder imponer el recetario neoliberal. Esas crísis pueden asumir formas muy diversas: el golpe de Estado, como en Chile en 1973; la invasión, como en Irak; o la amenaza de bancarrota, como se hizo con la ciudad de Nueva York en 1975 para derrotar a los sindicatos municipales. Lo cierto es que la acumulación por desposesión no puede hacerse sin violencia, material o simbólica, o ambas, en un proceso totalmente antidemocrático de imposición vertical de un modelo de sociedad.

Ya no se trata sólo de defender los privilegios de una clase social, como sucedió en los 60 y 70 por medio de golpes de Estado en toda la región. Digamos que aquella era una táctica “defensiva” de los de arriba para mantener sus privilegios. Ahora las cosas son enteramente diferentes: se busca remodelar el mapa de la región, y del mundo, a favor de las multinacionales y del imperio, desplazando poblaciones enteras donde hay riquezas naturales o allí donde el capital busca tierras para producir commodities mediante monocultivos. Y, para ello, barrer con corrupción, o a la fuerza, a los gobernantes molestos. La Cuarta Flota es una pieza más de ese engranaje.


Y usted qué opina?

PS: Dejaremos los comentarios abiertos para el fin de semana. Y, como siempre, sepan moderarse!
..

56 comentarios:

  1. Anónimo1:10 a. m.

    Lastima por lo de los ocmentarios.

    Pero sigan adelante!!

    ResponderEliminar
  2. Dejamos la ventana de comentarios abierta y libre por el fin de semana.

    Sepan moderarse, no caigan en provocaciones de deviar la atencion al tema. Tampoco entren en links sospechosos y peligrosos. No somos responsables de virus.

    El Trompudo se desliga y esta en contra de comentarios que inciten al asesinato politico, a la insurreccion armada y al terrorismo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:18 a. m.

    Saludos al os trompeteros del blog!

    Pues creo que con este gran tema se puede cerrar la historia de la laptop. Acertado artículo que nos permite ver más allá que la simple historieta de la laptop. Eso sólo fue la punta del tempano, porque lo que se viene es más grueso.

    Los gringos quieren el petroleo venezolano, y lo quieren ya!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:21 a. m.

    Concuerdo con todo!

    Pero parece que la prensa nacional salvatrucha no dejara estet ema de la laptop por los proximos tres meses.

    El Diablo de hoy ya lleva mas de 56 paginas publicadas esta semana. Los diairos de el Salvador salieron mas acusadores que un fiscal, es mas, hasta ya condenaron al Frente.

    Pero como dijo Hugo Barrera este día:

    "no sean pendejos, le dan mas publicidad al Frente, y la gente los admira mas."

    Bueno ,esa es la traduccion libre.

    Nos Vidrios!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:52 a. m.

    "Estados Unidos cuenta ya con las flotas II, III, V, VI y VII desplegadas en el Atlántico Occidental, el Pacífico Oriental, el Medio Oriente, el Mediterráneo y Atlántico Oriental, y el Pacífico Occidental. Faltaba sólo la IV Flota para custodiar todos los mares del planeta. Total: nueve portaaviones Nimitz en activo o muy próximo a estar en plena disposición combativa, como el George H. W. Bush. Dispone de una reserva suficiente para triplicar y hasta cuadruplicar el poder de cualquiera de sus flotas en un determinado teatro de operaciones.

    Los portaaviones y las bombas nucleares con que se amenaza a nuestros países sirven para sembrar el terror y la muerte, pero no para combatir el terrorismo y las actividades ilícitas.

    Debieran servir también para avergonzar a los cómplices del imperio y multiplicar la solidaridad entre los pueblos".

    Fidel

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:15 a. m.

    Siempre hay quien mande más y son quienes están realmente detras del poder sin dar la cara. La computadora, el petroleo , las finanzas y demás patrañas que tienen el alma en vilo a la humanidad, no son otras cosas que patrañas para llegar al fin que es el domino de una minoria "Hostil" no asimilable, que valiendose de "los estupidos Gringos" dominarán a la Humanidad. Preguntenle al hermano Toby que el sabe mucho de esto ya que "ellos" lo financian.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:46 a. m.

    Si ese volado revienta será en los próximos meses. Busho va para afuera y con la cola bien pateada "Ser el Presidente con la mas baja calificación en la historia de USA desde que se tienen datos de encuestas". Si no es Iran, sera Venezuela pero.
    Busho sabe que los demócratas retomarán la Casa Blanca con Obama. Ya les deja el desastre de Iraq, la recesión económica, la deuda externa mayor que la USA haya visto jamas, el auge del sentimiento antigringo por todo el planeta, etc., que tal una guerrita mas antes de irse?

    ResponderEliminar
  8. Honestamente, y sin pecar de fatalista, la teoria conspirativa de invadir Venezuela, a mi me preocupa grandemente.

    Todos los ingredientes estan en su lugar adecuado.

    Para los incredulos: preparar una computadora con cualquier cantidad de "información", es por demás, muy fácil; y para un conspirador de Washinton, pentagono, cia, o cualquiera de esas organizaciones, es todavia más facil prepararlo.

    El W. Bush ya no tiene nada que perder. Ya es el presidente mas impopular de todos los tiempos. Ya se ganó el infierno. En noviembre entrega las amarras. Si este W. Bush se decide, en estos 4 meses que le quedan tomará la desición de invadir Venezuela. El quiere ser recordado como "el presidente que aseguró el petróleo" a su nación.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:17 a. m.

    Zope al final as llegado a lo k ya dije en un comentario anterior venezuela bien vale una guerra y la habra lo dije el año pasado.Te recuerdas de Noriega que salia con el machete en la mano y descamisado k le paso? al gorila rojo le passara lo mismo... tengo bien presente la gente saludando a los marines y lo loco que lo volvieron con musica las 24h a todo volumen cuando se encerro en una iglesia!!! al bocon gorila rojo saldra con el rabo entre las patas y venezuela respira tanquila de tremenda peailla... lo van a meter preso en miami por trafico de drogas van a salir hasta submarinos k estan utilzando bases de venezuela para distribuir droga en el mundo sino al tiempo muerto el perro se acabo la rabia!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:37 a. m.

    AL QUE LLAMA GORILA ROJO A CHAVEZ LE DIJO QUE DESDE EL MUNDO ENTERO IREMOS A PELEAR CONTRA EL IMPERIO SI ES POSILE AGARRAMOS LAS ARMAS.

    ResponderEliminar
  11. Tes buenas razones para invadir Venezuela:

    1. Petróleo: esta muy caro. Ayer compré la gasolina regularona en $4.39. La gasolina especial esta a $4.59, y (cosa increible) el diesel esta al mismo precio de la gasolina especial. Eso es grave. En USA los precios (aunque posiblemente mas basjos) son igual de espectaculares. Y el "Hombre Que Labra la Tierrra Arbuzto caminante" tiene sed de petróleo.

    2. Izquierdización de la zona sur: Todos los paises suramericanos estan dejando de ser minigotios de los USA. Mexico, por un pelito ganan los izquerdistas. Eso es preocupente por que bajan sus niveles de influencias en mesoamerica (historico patio trasero de USA).

    3. Droga: el avanze izquierdista esta peligrosamente cerca de El Salvador; y es posible que Colombia se vea afectado por esa marea. Con un gobierno izquierdista en Colombia, las cosas se pone dificiles para los que siempre se han nutrido con este negocio.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:51 a. m.

    Para la rebelión del 32, había un par de barcos gringos frente a nuestras costas, por si las moscas. Esto no fue nada aislado, era conocido como la "diplomacia de las cañoneras" y era una respuesta a la amenaza "comunista" de entonces, ¿hoy necesitan de una flota completa? Personalmente me parece que ni con toda su fuerza aeronaval podrán amedrentar a un continente que está despertando, al fin, de un largo letargo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:52 a. m.

    Malditos comunistas trompudos bajeros. Vos reyzope, hijo de mal nacidos, mejor morite, cabron.

    Te la picas de intelectual? Solo sos un tremendo patan, maldito!

    Todos van a caer, comenzando por Chavez. Y aqui en El Salvador, nunca Funes llegará al poder. Primero muerto ese rojito.

    El Gobierno de el Salvador ya comenzó a desplegar a policía y soldados, y comenzamos por una de las zonas más rojitas de S. S. : Panchimalco.

    Tanto bla, bla...para qué? Mejor vayan a chuparle el pepino al Chavez.

    Primero El Salvaro.

    José Matías Delgado

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:00 a. m.

    El contienente se despierta, y nosotros, En El Salvador, no somos ajenos a este despertar tan esperado desde hace más de 500 años.

    Estos pueblos de América, incluyendo al nuestro, han desarrollado un olfato bien desarrollado para saber quienes lo están tratando de engañar.

    Se acabó, se les acabó el juego!

    Les dejo un profesía que Ernesto Guevara expusó hace más de 30 años, y que ahora se está cumpliendo a cabalidad.

    Ni 10 flotas podrán detener el avance de nuestros pueblos!

    “Esta epopeya que tenemos delante la van a escribir las masas hambrientas de indios, de campesinos sin tierra, de obreros explotados; la van a escribir las masas progresistas, los intelectuales honestos y brillantes que tanto abundan en nuestras sufridas tierras de América Latina. Lucha de masas y de ideas, epopeya que llevarán adelante nuestros pueblos maltratados y despreciados por el imperialismo, nuestros pueblos desconocidos hasta hoy, que ya empiezan a quitarle el sueño”.

    “La hora de su reivindicación, la hora que ella misma se ha elegido, la vienen señalando con precisión también de un extremo a otro del Continente. Ahora esta masa anónima, esta América de color, sombría, taciturna, que canta en todo el Continente con una misma tristeza y desengaño, ahora esta masa es la que empieza a entrar definitivamente en su propia historia, la empieza a escribir con su sangre, la empieza a sufrir y a morir, porque ahora por los campos y las montañas de América, por las faldas de sus sierras, por sus llanuras y sus selvas, entre la soledad o el tráfico de las ciudades, en las costas de los grandes océanos y ríos se empieza a estremecer este mundo lleno de corazones con los puños calientes de deseos de morir por lo suyo, de conquistar sus derechos casi quinientos años burlados por unos y por otros. Ahora, sí, la historia tendrá que contar con los pobres de América, con los explotados y vilipendiados, que han decidido empezar a escribir ellos mismos, para siempre, su historia”.

    “Ya se les ve por los caminos un día y otro a pie, en marchas sin término de cientos de kilómetros, para llegar hasta los "olimpos" gobernantes a recabar sus derechos. Ya se les ve, armados de piedras, de palos, de machetes, en un lado y otro, cada día, ocupando las tierras, afincando sus garfios en las tierras que les pertenecen y defendiéndolas con sus vidas, se les ve llevando sus cartelones, sus banderas, sus consignas, haciéndolas correr en el viento por entre las montañas o a lo largo de los llanos. Y esa ola de estremecido rencor, de justicia reclamada, de derecho pisoteado, que se empieza a levantar por entre las tierras de Latinoamérica, esa ola ya no parara más. Esa ola ira creciendo cada día que pase. Porque esa ola la forman los más, los mayoritarios en todos los aspectos, los que acumulan con trabajo las riquezas, crean los valores, hacen andar las ruedas de la historia y que ahora despiertan del largo sueño embrutecedor a que los sometieron”

    “Porque esta gran humanidad ha dicho "¡Basta!" y ha echado a andar. Y su marcha de gigante, ya no se detendrá hasta conquistar la verdadera independencia”. (Che en Punta del Este, Uruguay).

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:05 a. m.

    Que bueno que alguien mencionó lo de la invasión gringa en Panamá. "Operación Causa Justa" le llamaron, no se sabe cuantos panameños civiles murieron en aquel barrio de Chorrillos, se habla de 500 hasta de 5000. Una verdadera masacre. La Prensa Gráfica y en general todos nuestros "periódicos" de esos dias evitaron mencionar esas muertes, sin embargo publicó las fotos de los aproximadamente 20 militares gringos con todo y sus nombres. Vaya aberración. ¿Estarán dispuestos estos halcones en cometer otra masacre similar?, si le preguntan a cualquier panameño de los que sucedió aquel 20 de diciembre tendrán una idea del porqué las cosas han llegado hasta donde están.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:13 a. m.

    Aclaración al comentario de la "Operación Causa Justa" los 20 miliutares gringos QUE MURIERON.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:20 a. m.

    De acuerdo con el periodista Bob Woodwards y la cadena de televisión CBS serían un total de 4.500 panameños los que murieron durante el conflicto. (Bob Woodward, The Commanders, Simon & Shuster, Pocket Star Book, New York, 1991, ISBN 671413678)
    Bob Woodwards uno de los dos periodistas que destaparon el escándalo de Watergate.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo12:07 p. m.

    Eso es algo preventivo, los envian a observar y estar listos para atacar.

    Esos el día que Chavitus se salga de control, deja de existir Miraflores.

    Hablando de cosas del socialismo, etc. Funes ya perdio, hicieron bien el trabajo los medios, y creeme que seguiran y Funes simplemente no puede defenderse, ya perdio ese.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12:09 p. m.

    Malditos comunistas vendepatrias mueranse.
    Si mi mayor estuviera vivo ustedes ya se habrian muerto todos con su candidato verguiador de mujeres.

    Viva el salvador perros

    ResponderEliminar
  20. Anónimo12:11 p. m.

    SUENAN TAMBORES DE GUERRA!
    El Tiempo
    Mayo 16 de 2008 - 11:30 a.m.
    OEA debe determinar si Ecuador y Venezuela apoyan a
    las Farc, dice congresista de E.U.
    En caso de corroborarse la información incautada en el computador de Raúl Reyes, el
    organismo debe asegurarse de que se adopten acciones legales correspondientes.
    Eso dice Richard Lugar, senador de más alto rango en la Comisión de Relaciones
    Internacionales de la Cámara Alta en una carta enviada esta semana al organismo
    hemisférica.
    En la misiva, conocida por EL TIEMPO, Lugar advierte que se está ante consecuencias
    impredecibles pues Colombia podría invocar el artículo 17 de la Carta Democrática en
    la que se pide a la OEA intervenir cuando las instituciones democráticas están siendo
    amenazadas o está en riesgo el control del poder.
    "He sido informado por mis asesores, que han conocido el contenido del computador,
    que existe información sobre la colaboración extensiva de Ecuador y Venezuela con
    las Farc. Colombia puede ver en esto un desafío hostil a su soberanía", dice el
    Senador.
    Lugar sugiere que la OEA convoque inmediato a audiencias para explicar a los países
    la metodología empleada por la Interpol. Al mismo tiempo debe pedirle a la Comisión
    Interamericana contra el Terrorismo (Cicte) que realice audiencias y elabore un
    reporte sobre el contenido del computador para ser entregado a todos los países
    miembros.
    "La Cicte debe examinar toda la información pertinente a las acusaciones sobre apoyo
    a las Farc proveniente de otros países. Esto debe incluir, pero no estar limitado, a las
    fuentes, estructuras de financiación y mecanismos de comunicación, con la idea de
    realizar audiencias y un reporte. La información de dicho reporte debe ayudar a
    determinar la acción apropiada si se determina que un país violó las convenciones
    antiterroristas" anota el senador.
    Para el Senador, si en este proceso se descubre evidencia concreta de apoyo a las
    Farc, la comunidad internacional tendría que implementar las acciones legales
    pertinentes.
    "Tenemos que asegurarnos que las tensiones que han surgido se disipen. Pero
    también que los principios que sostienen la integridad de la OEA y las relaciones
    entre países se impongan", concluye Lugar.
    Por otra parte la congresista de Florida Eliana Ross Lehtinen también entró en la
    controversia al indicar que el dictamen de la INTERPOL debía echar tierra al
    El Tiempo - Version imprimible http://www.eltiempo.com/politica/2008-05-16/ARTICULO-PRIN...
    2 of 2 5/16/08 8:37 PM
    argumento Venezolano que los computadores eran un invento de Colombia.
    Según Lehtinen, en los computadores no solo se ve como Chávez estaba tratando de
    menoscabar la democracia colombiana a través de las Farc sino que se confirma una
    supuesta cita en octubre del 2007 entre Manuel Marulanda con el presidente
    Venezolano y los mandatarios de Bolivia, Nicaragua y Ecuador.
    "Todavía hay mucho que no sabemos. Pero demostrada ya la autenticidad de los
    computadores se hace imperativo que armemos las piezas de este rompecabezas y
    conozcamos lo extensivo que fue el apoyo de estos líderes a las Farc. Las naciones
    responsables deben tomar medidas inmediatas Entre ellas, una condena de la OEA y
    otros organismos internacionales para asegurarnos que estos actos no queden sin
    castigo", dijo la legisladora.
    SERGIO GÓMEZ MASERI
    Corresponsal de EL TIEMPO Washington

    ResponderEliminar
  21. Anónimo12:34 p. m.

    Tromnpudos :

    Su juventud hace que sean ingenuos, por no llamarlos estupidos.

    No ven que Chavez quiere meterse en todos lados, hasta en nuestras elecciones, ayudando al FMLN.

    Para eso les está dando pisto, carretadas de pisto.

    Fuera manos de Chavez de El Salvador!

    "El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán!"

    Patriota.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:45 p. m.

    Hey los marachitos, me ha llegado el informe que el candidato presidencial mas grande de todos los tiempos
    en el salvador o sea mauricio Funes va a estar a partir del lunes 12 de mayo y a partir de todos los lunes en radio cadena sonora 104.5 fm a las seis y media de la tarde hora de el salvador. Para el pijo de gente que vive en el extranjero , ustedes pueden ir al http://www.radiosonora.com.sv/ para oir a nuestro futuro presidente.
    Este programa esta hecho por los amigos de Mauricio que cada dias son mas...y pronto sera un tsunami que cubrira nuestro pais.
    Asi que si ustedes pueden confirmarnos esto...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo12:49 p. m.

    Vergon, si Mi futuro presidente esta en la sonora.Eso no me lo pierdo...asi le aviso a medio mundo que conozco

    ResponderEliminar
  24. Senor Patriota.

    No somos jóvenes ni somos estupidos.

    Dese cuenta que eso que usted dice es un plan propagandístico aconsejado por la Consultoría Keller.

    La "Chavización de El Salvador" es un término inventado por esa consultoría.

    Se dice que Arena pagó $3 M por el famoso estudio que usted puede leer en nuestra sección "documentos de interés sobre los arenazis -Estrategia Electoral de Arena-".

    Claro, si no tiene tiempo de ir a leerlo, ya que el documento consta de 90 páginas, le traemos la parte que habla de esta estrategia...

    Páginas 88 y 90 :

    88: El partido debería promover la candidatura de quien mejor represente un liderazgo fuerte e independiente de ataduras, no sólo porque ello facilita la idea de que podrá cumplir lo que promete, sino porque le permitirá contrastar con el candidato del FMLN a quien habrá que promover como dependiente (Sánchez Cerén,Chávez).

    89: PARTIDO EN NEGATIVO

    Posicionar a M. Funes como títere de Sánchez Cerén y de cúpula del FMLN.

    "Chavizar" a El Salvador bajo un supuesto gobierno del FMLN. Mostrar qué es Chávez y qué fracasos tiene ne su país. Amenazas a la libertad.

    Esto no es nuevo, como puede usted ver.

    Y todo está ahí, hasta la estrategia de explotar el tema de la polarización, así como "LOS VALORES", DE RODRIGO AVILA.

    El presente informe contiene los siguientes capítulos temáticos:

    · Polarización y "Swinging Voters'
    · El Clima Emocional y la Calidad del Entorno
    · Las Instituciones
    · El Gobierno
    · Los Partidos Políticos
    · Los Argumentos de la Polarización
    · Creencias, Valores y Objetivos Sociales
    · Perfil demandado del Líder Ideal
    · Potencial Electoral de ARENA
    · Principales Conclusiones
    · Recomendaciones

    Si desea más información, contacte a Alfredo Keller.

    Contactos
    Tfn-faxes: (+58-212) 258.0989 - 256.0389
    WEB:http://www.alfredokeller.com
    E-mail: consultoria@alfredokeller.com

    ResponderEliminar
  25. Anónimo12:56 p. m.

    Con esto de la laptop
    el frente esta recibiendo propaganda gratis de la prensa nacional...ja ja ja
    que vergon! Y ahora que el frente amenaza con denunciar esto en la OEA ... me digo yo: que jugada mas vergona estos rojos ya aprendieron la diplomacia...asi rapidito me le dan vuelta a la tortilla y el saca otra vez va a quedar como un pendejito.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo1:03 p. m.

    Trompudos:

    ESE DOCUMENTO ESTÁ VEEEERGÓN!!

    TODO, TODITO, TODITITITO ESTA AHI. LAS ESTRATEGIAS DE ARENA Y HASTA LO QUE VAN A DECIR!

    JEJEJEE, Y AHORA ESE DOCUMENTO ES PÚBLICO. VERGÓN PARA LOS ESTRATEGAS DEL FRENTE, QUE SABRÁN A QUÉ ATENERSE!!!

    HASTA LA CHAVIZACION Y HASTA LOS "VALORES" DE AVILA (QUE NO SABE COMO PUTAS ABORDAR EL TEMA).

    JEJEJE, BUEN TRABAJO!

    YA SE LES CAYÓ LA MÁSCARA!!

    ResponderEliminar
  27. Anónimo1:10 p. m.

    Trompudos, gracias por el documento, esta bien interesante y nos ayuda a comprender las estrategias de Arena. Y son bien pendejos los areneros porque documentos asi deberian estar guardados en tres cajas fuertes, una metida en la otra, como las munecas rusas.

    Y sobre lo del tema de la computadora, creo que esto de la laptop va a favorecer al Frente, ya que le dará la oportunidad de poder replicar en la OEA.

    Le va a salir el tiro por la culata la prensa nacional, asi como a algunos blogueros que se la pican de moderados (como el de Neto Rivas), como ya condenaron al Frente (que tiene derecho a presunción de inocencia) van a salir untados de su mismo estiercol.

    De todas maneras, esto no cambiará la intención del voto por Mauricio. Con ese show de la laptop, los frijoles, ni la gasolina, ni nada bajará de precio.

    Saludos y pasen buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:14 p. m.

    El maistro Hugo Barrera dijo esta semana que de este show, el único que saldrá favorecido es el Frente.

    Les dijo a los areneros que no siguieran perdiendo el tiempo y que se dedicaran mejor a escuchar y resolver los problemas de la gente, ya que en estos 9 meses alguno votos podrían ganar con ese cambio de actitud.

    Dijo, además, que si uno le pregunta a cualquier transeunte, que si esto de la laptop le interesa, que la unica respuesta que podría recibir es que no, que lo que le interesa esque sus problemas sean resueltos.

    Por lo menos fue lúcido este viejo escuadronero!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo1:17 p. m.

    TROMPUDOS:

    PRÉPARENSE A UNA BUENA DEMANDA JUDICIAL, YA QUE ESE DOCUMENTO DE LAS ESTRATEGIAS DE ARENA ES PRIVADO Y NO DE DOMINIO PUBLICO.

    COMUNISTAS DIFAMADORES!

    JOSÉ MATÍAS DELGADO

    ResponderEliminar
  30. Anónimo1:20 p. m.

    Trompudos, perdoneneme que me salga del tema, pero...

    Ese estudio difamatorio contra el Frente fue financiado por la Fundación Hanns Seigel, de Baviera, Alemania.

    En qué rollo anda esa fundación?

    Tienen información al respecto?

    Gtracias!

    ResponderEliminar
  31. Estimado anónimo:

    En el próximo posteo halbaremos acerca de esta "Fundación".

    Cuando sus amigos políticos tienen problemas, la Fundación Hanns Seidel recurre a medios que en realidad están prohibidos para las fundaciones políticas.

    Estén atentos a esa información.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo1:39 p. m.

    LEYENDO EL DOCUMENTO DE TRES MILLONES DE LA ESTRATEGIA ARENERA
    donde se puede leer ese documento? gracias

    ResponderEliminar
  33. Anónimo1:42 p. m.

    léalo, asi como lo hice yo, en la seccion del blog el trompudo

    Documentos de interés sobre los Arenazis

    * 1- Estrategia Electoral de Arena

    ResponderEliminar
  34. Anónimo2:25 p. m.

    Q HACE ESE ARENERITO METIDO EN ESTE BLOG...? CLARO ES DE LIBRE EXPRESION, PERO A LEGUAS SE LE NOTA LO DUNDO Q ES Q NO ES CAPAZ DE ESTABLECER UN COMENTARIO RACIONAL...DEBE SER HIJO DE LA KIKONA ALTAMIRANO O PARIENTE....
    LA COSA ES Q EL MENCIONA Q CHAVEZ LE DA DINERO AL FRENTE, COSA Q ES MENTIRA, PERO SI AUN FUERA SIERTOA A EL QUE? ACASO LOS ESTADOS UNIDOS NO SON LOS Q MANTIENEN EL EL PODER A ARENA Y LOS Q FINANCIAN SU PROPAGANDA.....HABLANDO DE LA GUERRA, LOS GRINGOS SABEN Y YA LO PENSARON BIEN Q METERSE CON IRAN VAN A SALIR CON LA COLA ENTRE LAS PATAS COMO LES PASO EN VIETNAN Y COMO LES ESTA PASANDO EN IRAK...Y CLARO VEN EN VENEZUELA UN RIVAL MENOS DEVIL, MAS NO SABEN CON LO Q SE PUDEN TOPAR....

    Y AL RESPECTO DE TOPARSE CON ALGO, ME TOPE CONUAN INFORMACION Q NOS DICE DEL POPULARISMO DE NUESTRO QUERIDO WISHO FUNES...SE DICE Q SE HA VUELTO TAN POPULAR POR TODOS LOS MEDIOS Y MAS POR LA WEB....YA Q CUENTA CON MILES DE VIDEOS DEDICADOS A EL Y MILES DE MILES DE COMNENTARIOS TAMBIEN DEDICADOS A EL....CLARO HAY Q AGRADECER A LOS ARENEROS PORQUE SIN ELLOS ESTO NO FUERA POSIBLE....Y SIN DUDA ES UN LIDER COMO NUNCA ANTES LO HA HABIDO EN EL SALVADOR

    ResponderEliminar
  35. Anónimo2:59 p. m.

    Caracas, 16 May. (Agencia Bolivariana de noticias).- “La guerra y la invasión a Irak se dan a partir de una mentira de Estados Unidos, a nadie le importa cuál fue el pretexto por el cual se invadió a Irak para apoderarse de su petróleo. ¿Qué puede pasar ahora?, que con el pretexto de un supuesto documento encontrado en una supuesta computadora se pretenda inventar un expediente similar al de Irak, pueblo que está invadido y arrasado contra Venezuela, eso muy grave”, sostuvo la periodista y miembro de la Directiva Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Vanessa Davies.
    En el programa En Confianza que transmite Venezolana de Televisión, la periodista Davies explicó que las intenciones de las constantes agresiones del gobierno colombiano de Álvaro Uribe y el invento de la supuesta computadora de Raúl Reyes, exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y que fue asesinado por el gobierno colombiano en territorio ecuatoriano, tiene como propósito crear unos antecedentes y un expediente similar al de Irak contra Venezuela, expediente que decía que Irak poseía armas nucleares y financiaba al terrorismo.
    El gobierno de Colombia ha dejado ver en varias oportunidades que sus intenciones apuntan hacia este camino, pues han dicho que Venezuela financia a las Farc, grupo insurgente que el gobierno de Uribe cataloga como “terrorista” junto a Estados Unidos, y al mismo tiempo han dicho que las Farc poseen Uranio para fabricar bombas nucleares.
    Por su parte, Estados Unidos ha amenazado con incluir a Venezuela en la llamada lista negra de países que apoyan el terrorismo. ‘Todas estas premisas realizadas por el gobierno de Washington contra Irak, antes de llevar a cabo la invasión, son las mismas que Colombia y Estados Unido han estado empleando contra Venezuela’.
    Actualmente, Estados Unidos mantiene sus tropas en Irak con el propósito de proteger los pozos petroleros iraquíes que están explotando empresas transnacionales estadounidenses.

    ResponderEliminar
  36. Anónimo3:34 p. m.

    Ta bueno sin filtro, asi nos damos cuantos ARENARCORRUPTOS!, visitan alos trompudos jejeje.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:58 p. m.

    Que vergón! Como Neto Rivas no ha posteado este día, todos los arenazis que normalmente chingan allá, se han venido para acá. Aquí están un tal Chepe Matias, el Patriota y solo falta el otro prócer.
    Felicitaciones para los Trompudos, si que están marcando territorio, cual postes pintados!

    ResponderEliminar
  38. Anónimo4:30 p. m.

    Señores que leen esta ratonera comunista:
    Antes de creer la zarta de mentiras de este sitio permitanme informarles que el creador de el Blog El Trompudo el seudo abogado de 54 años Lic. José Mauricio Tejada Cáceres aparte de padecer de demencia severa, delirio de persecución y evidentes males seniles que le aquejan también tiene una moral dudosa ya que aparte de que en los foros weboniando.com ayvevos.com y libreopinion.net ha admitido abiertamente haber tenido relaciones sexuales con travestis callejeros; además le encanta rebajar a la minima expresión a las prostitutas que él mismo contrata para tener toda clase de aberraciones sexuales prueba de ello es que hasta publica sus “logros” en la pagina chicasguanakas.com y aqui esta el enlace a su nidito de amor http://www.chicasguanakas.com/index.php?name=coppermine&cat=10643 debo aclarar que para entrar a su nidito de amor debe estar registrado en ese sitio.
    El Lic. Mauricio Tejada Cáceres aparte de engañar a su esposa con mujeres de dudosa reputación y hombres, es un borracho, conocido por sus colegas y personas cercanas como gran aficionado al Cannabis o mariguana, y como el mismo lo admite abiertamente “en sus tiempos” también le hizo al LSD.
    Entre su curriculum podemos encontrar que en los años 80`s fué miembro activo del partido ARENA al que él hoy detesta por conflictos amorosos sugidos en la antes mecionada década y aunque no lo creas no fué una mujer la que provocó esa ruptura de la afinidad hacia el partido ARENA del que consideraba a D`awisson un héroe del pueblo que fué grande entre la oligarquia; misma oligarquia a la cual el Lic. Tejada Cáceres ha servido profesionalmente, actuando como juez y verdugo en casos de desalojos de gente pobre de terrenos de los torogoces que tanto critica, tambien ha mandado a prisión a gente inocente que todavia se pudre en prision por el único delito de haberse opuesto contra un arenero con dinero que compra la voluntad de el Trompudo Tejada Cáceres a su antojo, preguntemonos ¿cuantas familias dejó en la calle con sus embargos? .
    Señores este individuo cree que con usar proxies, tener conectes en la CSJ y ser cherada de jueces es invisible ocultandose tras un monitor pues no.
    BLOG EL TROMPUDO Creado por: José Mauricio Tejada Cáceres un abogado corrputo, degenerado, homosexual, senil, mariguanero, borracho y vendepatria.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo4:51 p. m.

    BLOG EL TROMPUDO Creado por: José Mauricio Tejada Cáceres un abogado corrputo, degenerado, homosexual, senil, mariguanero, borracho y vendepatria. y ex arenero,con razon conoce aesos majes de la ratonera nacionalista y los maricones de Figueroa, Rodrigo y Tony saca.....

    Es por eso que le esta reclamendo este otro arenero por la verdad que que les dice el trompudo, jajajajajajaja

    gracias por todo.

    QUE RICO TODO LO QUE MENCIONASTE.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo4:59 p. m.

    ""Entre su curriculum podemos encontrar que en los años 80`s fué miembro activo del partido ARENA al que él hoy detesta por conflictos amorosos sugidos en la antes mecionada década y aunque no lo creas no fué una mujer la que provocó esa ruptura, FUE FIGUEROA,"""

    Y POR QUE NO LOS HABIAS CONTADO TROMPUDO QUE YA NO SEGUISTE CON FIGUEROA.


    FELICIDADES ESTA BUENO EL BLOG.

    FELICIDES!

    ResponderEliminar
  41. Anónimo5:48 p. m.

    Estimado Señor José Mauricio Tejada Cáceres usted esta violando la ley al difundir publicamente aqui en su blog un documento sobre la estrategia electoral del partido Arena.Este documento es privado.
    Usted cree escudarse en
    el anonimato y poder hacer lo que a usted le venga en gana.Sepa que existen leyes
    en nuestro pais y usted debe respetarlas.Usted ya violo la ley .Atengase a las consecuencias...

    ResponderEliminar
  42. Anónimo6:02 p. m.

    SALUDITOS A JOSÉ MATIYAS DELGADO, AL QUE LE METIERON EL PICO PELADO.

    POR ANDAR DE ARENERO Y PASMADO; EL ANO LE HAN REVENTADO.

    SE DICE MACHITO Y VIRIL; PERO ES UN CERDO MARICA QUE SALIÓ DEL MÁS BAJO CUCHITRIL.

    CON PISTOLAS Y POLECIYAS SE SIENTE HOMBRECITO Y ALTANERO; PERO A LAS HORAS DE LOS VERGAZOS ES UN PINCHE Y ESCURRIDIZO CULERO!!

    ResponderEliminar
  43. Qué bien, ya sumamos casi 20 mil amenazas a muerte! Estamos pegando fuerte, sino no estuvieran tan bravos los arenaxis.

    Mira, anonimo, si tenés conectes con algun ministerio, rogales que no nos visiten, ya que los mismos arenazis nos visitaban en horas de trabajo en la Asamblea, hasta que les cortaron el acceso a los blogs y a MSN.

    Robertiyo debe andar triste porque ya no chateya!

    Hasta el cantinero del barrio se lamenta de que en la Asamblea ya no pueden leer su blog los arenazis, ya que estos no iban a trabajar sino que a chatear y a leer al Luers y a Rivas.

    Y si querés arreglar tus problemas con el maistro Tejada Cáceres, del cual ignorabamos su triste existencia, pues denuncialo ante los tribunales competentes. O pedile a Figueroa que lo vigile, asi se dará cuenta que no es él quien publica este famoso blog.

    Bueno, por lo menos nos alegraste la tarde.

    Jejejeje!

    BLOG EL TROMPUDO, DANDOLES EN LA MAMUNCIA HASTA EL 2009!!!

    ResponderEliminar
  44. Anónimo6:19 p. m.

    Buen poema
    le dedicaste a ese maje arenarcucho, jose matia delgado.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo6:23 p. m.

    PUTA TROMPUTO, TENES EXPERIENCIA HOMBRE.
    ASI QUE SOS REFORMADO DE LAS HUESTAS ARENERAS. TA BUENO PUES. BIENVENIDO ENTONCES, SABES DE LO QUE HABLAS.
    NO TE AZOTES ARENERO QUE SE CONOZCA LAS ESTRATEGIAS PROPAGANDISTICAS DE ARENA Y QUIEN SE LOS HA REGALADO, OTRAS COSAS SE SABEN HOMBRE Y VOS CREES QUE ARENA NO ESTA INFILTRADO. QUIÉN ES ENTONCES EL INGENUO.
    TOMATE UNA TU SAL DE UVAS PICOT PARA EL HIGADO.
    MIREN, SI NO ES QUE AMERICA LATINA ESTA DESPERTANDO, ESTAMOS COSECHANDO ES EL VOLADO Y CON AJUSTE, O CREEN QUE LA OLA DE GOBIERNOS PROGRESISTAS CAE DEL CIELO. TENEMOS A GRANDES Y QUERIDOS HERMANOS QUE YA ABONARON EL CAMINO Y SIEMPRE NOS ANIMAN CON EL EJEMPLO.
    QUE UNA PINCHE DIFAMACIÓN CONTRA EL FMLN NOS VA A DETENER O DESANIMAR.
    TODAVIA NO NOS CONOCEN.

    ResponderEliminar
  46. Anónimo8:03 p. m.

    Aqui toy...

    Ayo quiero opinar
    sobre la laitop. Ayo hombre estudiado en la nocturna del canton el transito, de la promocion chancletuda del 88....
    Aqui les gua a resumir este volado.Si sacar el corvo…sesudamente.

    Agora que creyen los areneros darle vuelta a la tortilla.

    Agora que los correligionarios creyen que chas, siacabuche.ya se nos compuso el volado.

    Nombre, no se cuenten cuentos de cadejo y se los creyan.
    El analisis de ayo se risume asi :

    NO SEYAN PENDEJOS!!

    Como dijo el maitro de los churritos…
    Les estan haciendo el marketing a los frentudos.

    Ayo aprendi como funciona esto, leyendo los chambres de la piernuda Britney spir
    Ayo veia que la gente los leia que hablaran bien de ella , que hablaran mal de ella.Lo importante era que hablaran de ella...
    Y de estos volados se creya dependencia …y queriyamos saber todo de la spir y
    Comprabamos todos los CD y productos derivados…Y asi les va a pasar con el frente
    Ya que los periodicos solo hablan de ellos…vamos a criar dependencia pué…

    Y vos Zope, a ver cuando me mandas los centavitos que te preste.
    Me obligas a leerte, bandido,para pagarme mi pistiyo…
    Ya le subieron a la birria aqui en Vancouver…necesito ese pistiyo.

    Sos malo Zope,Como jodés a los areneros.Pero aun si te amo...
    Todavia tengo el poster que me enviaste de vos…

    Ayo se que he sido tu inspiracion… y que te conozco desde mucho atras
    al rato te posteyo algo en tu blogcito
    UN ANALISIS ESTRUCTURAL FUNCIONALISTA de la sociedad
    Guanaca en fase terminal de cancer colorectal y ayo sé que ese cancer
    rectal se llama Arena…

    Zope es tiempo que hagamos alianzas…que nos unamos pué y que de esa criatura
    Que va a nacer la protegamos a toda costa. Para que ya no nos den paja con laitop
    Y otros cuentos…
    Va pué .. te dejo zope…Achis, se me acabo la birria…te dejo antes que cierren el negocio...

    El bolemium, clon del vandelium.

    ResponderEliminar
  47. Anónimo9:54 p. m.

    Los salvadoreños no comemos si somos de izquierda o de derecha, comemos todos los dias si sabemos pensar lo que esta bien y lo que esta remal como el gobierno de arena y comen MIERDA los pendejos como chepe delgado y la mujer de los patriotas.

    ResponderEliminar
  48. Anónimo9:57 p. m.

    El periodismo tiene como base la investigacion, si el trompudo recopilo esa información esta en su derecho. Solo los mismos arenazis que mataban a cualquiera que no les siga el juego pueden ofenderse. Muchos han muerto por la libertad de expresion, ganamos la guerra al terrorismo de ARENA.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3:31 a. m.

    sabillan astedes que el documento de las estrategias de arena anduvo rondando la red desde el año pasado,

    y para mas joder no fueron los trompudos los que lo dieron a conocer, si no los mismos areneros.

    hasta neto rivas en su blog tenia esos documentos.

    la campaña sobre los comeniños no funciona:

    se acuerdan ustedes de las acusaciones hechas contra la ENEPASA?

    que deciya la gente cuando le preguntaban acerca de traer productos derivados de Venezuela mas baratos que el que venden en las gasolineras de multinacionales?

    la gente decia que no les importaba que vinieran de donde vinieran porque lo que les interesa es ahorrar un poco de dinero.

    hoy le pregunta uno a cualquiera en la calle sobre las laptop y a la gente no le interesa saber de eso, dicen muchos que esta jodido el problema de las alzas de precios de los frijoles.

    dicen que les interesa que les aumenten el sueldo

    Que avila es chucho muerto porque vende armas a los mareros

    Que admiran al FMLN y ya saben de la campaña shuca de arena, ya saben porque los areneros han atiborrado de mentiras.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo7:27 a. m.

    Maldito Zope comunista sos una inmunda rata.No te atraves a salir de tu anonimato. Pensas que siempre va a ser asi. que se puede andar tirando pedradas y salir corriendo...Pero en la vida se paga por los vidrios rotos...Aun es tiempo de callarse.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo8:01 a. m.

    Ya callate mamona kikona, te jodiste porque aca no podes andar mas que ladrando como chucha amargada, juarrr juarrr.

    Vieron como estos areneros han saltado ultimamente.

    Bueno, pero dejenlos que vengan y escriban sus cosas, nomas que se auto calmen y dejen de andar amenazando porque eso en la internet no funciona como antes que solian ellos torturar y asesinar solo porque la gente les decia la verdad.

    ARERRATA PERSINATE QUE ACA TE VOY A DEJAR LA PALABRA DE UN CURA!! Y ESTO ES PARA QUE VEAS QUE LA CAMPAÑA DE USTEDES NO FUNCIONA PORQUE ES UN ASUNTO QUE SE ESTA DESBARRANCANDO EN EL EXTERIOR!! Y ESPERATE QUE VENGAN LOS PRESIDENTES A LA CUMBRE EN EL SALVADOR, TODO LO QUE SE GASTARON EN PROPAGANDA NO LES VA A SERVIR DE NADA, YA VAMOS A IR A TRAER A MIGUEL INSULSA PARA QUE LOS HAGA MIERDA TAMBIEN.

    Presidente electo de Paraguay estima que informe de la Interpol ''no es la palabra de Dios''

    Lima, 16 de mayo de 2008 / El presidente electo del Paraguay, Fernando Lugo, comentó este viernes desde Lima el informe de la Interpol sobre las supuestas computadoras de las FARC. Destacó que "siempre hay un ingrediente altísimo de subjetividad" en las informaciones, y por lo tanto "no hay que descartarlo, pero tampoco decir que es la palabra de Dios".

    "Yo soy uno de los convencidos de que los informes deben estar basados en la verdad. Y, a veces, los que vivimos lejos de la región nos sentimos perdidos cuando una agencia informativa dice una cosa y otra dice totalmente lo contrario", expresó Lugo en rueda de prensa desde la capital peruana.

    En este sentido, estimó que "hay que cotejar las informaciones. Muchos dudan de que las informaciones sean cien por ciento objetivas, siempre hay un ingrediente altísimo de subjetividad y también de favoritismo".

    Por eso calificó el documento de la Interpol como "un informe más" y aseguró que "no hay que descartarlo, pero tampoco decir que es la palabra de Dios. Hay que cotejar con otros informes y con otros organismos especializados en la materia".

    "Ha pasado el tiempo del colonialismo":

    Fernando Lugo, electo el pasado 20 de abril con más del 40 por ciento de los votos a su favor, destacó que América Latina "en este nuevo momento de gobiernos progresistas, tiene que ir creando nuevas formas de poder mejorar su propio sistema económico".

    "Se plantean abiertamente los esquemas cambiantes, sobre todo en términos económicos en donde también América Latina irá planteando y haciendo más fuerte su propia soberanía, su libertad, su independencia", explicó.

    "Creo que de alguna manera ha pasado ese tiempo del colonialismo y que América Latina tiene un momento de encuentro, independientemente de los conflictos que pueda tener, independientemente de tener diferencias en política exterior entre los países", comentó.

    El ex sacerdote abordó igualmente el tema de la deuda externa de los países del continente, las cuales cargan "como algo pesado sobre sus hombros".

    "Hay países que soberanamente, soberanamente en términos técnicos, han pagado su deuda por los intereses que han tenido y también por el tiempo que han tenido que pagar", dijo al referirse al hecho de que los países del Sur ya han pagado varias veces el monto que les exigían los países industrializados, pero sin embargo siguen pagando los intereses.

    Entre las iniciativas para mejorar el sistema económico, Lugo dijo percibir "algunos ensayos. El Banco del Sur posiblemente sea alguno de ellos, a iniciativa de la región, del cual Paraguay forma parte y en donde los intereses sean más bajos que las demás entidades internacionales de ayuda".

    "Buen momento" para el continente:

    Enfatizó en que "estamos en un buen momento en América Latina, Paraguay es uno de los países que ahora entra en la tolda de los gobiernos progresistas. Tenemos el ejemplo de Uruguay, Chile, Argentina, Bolivia, Brasil. Paraguay era como una isla en el medio".

    "Ahora queremos, con nuestro nuevo gobierno, ponernos a la altura de los acontecimientos y no desentonar dentro de la región", agregó.

    Finalmente, el presidente electo del Paraguay lamentó no poder asistir al evento final de la Cumbre de los Pueblos, la noche de este viernes.

    "Celebro todo evento que, desde abajo o desde arriba ayude a la integración de los pueblos. Hay otra (cumbre) la próxima semana por Montevideo, el Foro de San Paulo", destacó.

    Y recordó que desde el inicio de la década del 90 y la iniciativa del ALCA, "la gente fue pensando en que otro tipo de integración es posible, integración desde abajo, desde los pueblos. Creo que los dos caminos son genuinamente válidos para que tengamos realmente la unidad dentro de nuestros pueblos".

    ResponderEliminar
  52. Anónimo8:04 a. m.

    RevistaTime: Las PC que mostró Interpol podrían no ser auténticas

    Por: Agencias
    Fecha de publicación: 17/05/08


    17 de mayo de 2008 / El editor de la revista TIME para América Latina, Tim Padgett, le otorga el beneficio de la duda al Presidente Chávez en relación a la investigación de Interpol sobre los presuntos PC de las FARC.

    La prestigiosa revista discute esta semana en la publicación la posibilidad de que, a pesar de las afirmaciones de Interpol, las computadoras examinadas no sean precisamente propiedad de Raúl Reyes.

    Para Padgett, ninguna de las revelaciones de Interpol implica consecuencias directas para el Gobierno de Hugo Chávez, pues la situación del alto precio del crudo y la presión de la opinión pública para que se consiga liberar a los tres rehenes norteamericanos en poder de las FARC son incentivos para no "subir el tono" contra el mandatario venezolano.

    "El hecho de que las FARC estén en la lista de Washington de organizaciones terroristas significa que la data de los laptops justifican que los EEUU añadan al gobierno de Chávez a su lista de patrocinadores internacionales del terrorismo, como están exigiendo muchos conservadores en Capitol Hill. Pero hay numerosas razones para que la administración Bush se resista a la tentación de subirle la temperatura a su contricante más vocal en América Latina" dice Padgett.

    "Especialmente -agrega- porque Venezuela provee el 15% del combustible que se consume en los EEUU, y éstos no están en posición de retar a Chávez a cumplir con su palabra de 'cerrar el grifo' y suspender los envíos de crudo".

    La designación de estado patrocinador del terrorismo podría llevar a Venezuela a replicar más sonoramente sobre el caso de Luis Posada Carriles, el exiliado cubano que Venezuela solicita por ser el supuesto autor intelectual del ataque terrorista cometido en 1976 contra una aeronave comercial cubana en Caracas, causando la muerte de 73 personas, dice el editor del Time, señalando que el hombre de 80 años, que vive en Miami, niega tales acusaciones. Chávez ha propuesto desde hace mucho tiempo que el caso de Posada demuestra la doble moral de los EEUU acerca del terrorismo.

    "Y está la posibilidad, aunque remota a los ojos de muchos observadores, de que Chávez tenga razón, y que las laptops no sean auténticas. El Jefe de Interpol, Richard Noble, dijo estar 'completamente seguro' de que las computadoras provienen “de un campo terrorista de las FARC". Pero técnicamente, todo lo que hizo Interpol en su investigación fue confirmar que no habían sido alteradas después del 1ro de marzo. A Interpol no se le pidió que investigara las afirmaciones de Chávez de que las computadoras fueron plantadas por el ejército colombiano".

    El editor opina que la posibilidad de que las gestiones de Chávez consigan la liberación de los tres contratistas norteamericanos del Departamento de Defensa podría terminar de convencer a los Estados Unidos de no tomar acciones contra Venezuela por el caso de las computadoras de las FARC.

    Además, Padgett nota que el comercio bilateral entre Venezuela y Colombia creció un 25% el año pasado, "y ninguna de las dos naciones puede pagar el precio de comprometerlo", razón por la cual Alvaro Uribe ha tenido la cautela de no responder a las amenazas de Chávez de "revisar profundamente" las relaciones comerciales entre los dos países.

    ResponderEliminar
  53. Anónimo8:35 a. m.

    me he cagado de la risa con las opiniones de los areneros , jajajaja lo unico que les queda es escribir amenazas, ninguna explicacion logica ni coherente, ninguna defensa a sus posiciones derechistas, lo que no logrado con la propaganda de su presidente y los sermones del hermano toby lo quieren lograr con meter miedo.
    ademas cual es la onda con el tejada caceres, ese viejo lo unico que es un payaso de los foros, una ladilla cibernetica, no creo que tenga que ver con el trompudo

    ResponderEliminar
  54. Anónimo11:11 a. m.

    SI HOMBE YO LE ACONSEJARIA AL TROMPAS QUE DE VES EN CUANDO DEJE ENTRAR A LOS CEROTES ARENEROS, PUTA SON MIS PAYASOS FAVORITOS!!

    JUARRRRR JUARRRRR

    MIREN ESE PENDEJO QUE DICE QUE ESE DOCUMENTO ES DE DOMINIO PRIVADO

    JUARRRRRR JUARRR

    ESE DOCUMENTO ANDA RONDANDO EN LA RED Y FUERON LOS MISMOS MALACATES DE LA JUVENTUD ARENERA LOS QUE LO DIERON A CONOCER

    JUARRRRRRR JUARRRRRR

    A MI ME LLEGO A MI CORREO SIN QUERER Y ME DICE EL CHERO AQUI ESTA LA ESTRATEGICA PARA QUE SIGAMOS PIJIANDO AL FMLN

    JUARRRRR
    JUARRRRRR

    ESO FUE EN DICIEMBRE O ENERO

    SON DUNDOS ESTOS ARENEROS

    NO LES DIGO PUE!!!

    ResponderEliminar
  55. Anónimo9:02 p. m.

    TA' PACHITO EL BARRO, ADEMÁS DE LOS ARENARCOS, LOS TOBYSTAS TAMBIEN NOS ESTAN VISITANDO, QUIONDAS HIJUETOBY, YA LE FUISTES A DAR EL DIEZMO A JUNIOR O AL TOBY, HEY LOCO, O ACASO SOS DE LOS PEVERTIDOS QUE LE VAN A VIGIAR LAS VIEJAS A LOS TOBYS.

    HEY QUIONDAS USTEDES ARE-TOBYS, VIERON EL GRAN SERMÓN QUE SE AVENTO RODRIGUÍN EL JUEVES EL EL TABERNA-CULO SOBRE JOSÉ Y DANIEL, AHORA RESULTA QUE DANIEL ES EL SOÑADOR Y JOSÉ EL PROFETA ECHADO AL FOSO DE LOS LEONES, PUES SÍ YA TIRÓ UNA NUEVA EDICIÓN CORREGIDA, MEJORADA Y REVISADA DE LA BIBLIA, AHORA SERÁ LA VERSIÓN REYNA-VALERA-ÁVILA 2008- VISION SIGLO XXI.

    QUE CHIVO VA VOS!!!!

    ResponderEliminar
  56. Anónimo10:35 a. m.

    ENTREN! ENTREN! ENTREN! ... pero se preparan unos verdes! ....

    ¡ ARENAXIS Y SUS CUILIOS EN EL TABERN, CON EL SERMÓN DE LA SEMANA !

    ResponderEliminar