29 de mayo de 2008

Cómo te llamás...Nacho o Arenacho?


Desde que le hicimos el llamado al conductor chileno Nacho Castillo, sobre moderar y buscar la imparcialidad en su quehacer como informador, no hemos encontrado la resonancia o el eco esperado.

El chileno a tejido fino y granulado la estrategia, implementando,
más bien, un filtro mejor trabajado, muy bien tamizado y donde "supuestamente" él no mete la mano. Así como lavándose las manos, le dice a uno de sus colaboradores : Hey, Francisco, leete los correos!

En reiteradas oportunidades nos hemos dado la tarea de escribir al programa 8 en Punto, desde diferentes correos, y hemos pedido a nuestros amigos que también lo hagan, con la esperanza limitada de que se atreviera a leer estos mensajes. No porque intentemos ofender o denigrar a sus invitados o panelistas, sino que
queremos que también tengan eco en los foros derechistas, muchos de los reclamos o clamores de las mayorías.

Sabemos que desde que el bachiller Saca ha intensificado su campaña propagandísta, el chileno Castillo ha comenzado a inclinar su balanza a la derecha, de forma sustantiva y progresiva.

Nos enteramos que
sus patrones le reconvinieron y le incitaron a guardar las apariencias, pero como toda gallina que picotea huevo, y aunque le quemen el pico, retorna a las andadas.

Por eso, el día de ahora, y a propósito de una participación de uno de nuestros lectores, nos preguntamos : Cómo te llamás? Nacho o Arenacho?

En el programa se dan cita todas las noches, nueve comerciales del bachiller Saca, tres del cuilio dundo y tres de minería negra (la presentan como verde, pero sabemos que es negra de muerte), esta última propaganda raya con la mentira y la ilegalidad.


Pero, retomando la propaganda del bachiller Saca y los nueve anuncios comerciales, agarramos una calculadora "cachio", e hicimos la siguiente operación: 9 X $1930.50 USD = $17,374.50 USD cada noche, en un espacio de UNA HORA.

No queremos dictarle a Arenacho cómo debe de hacer su trabajo, pero si se va a encasquetar la camiseta de "imparcial", entonces que la soque y que, por lo menos, tenga el decoro de parecerlo. Por ese mismo motivo no le tiramos perlas a los cerdos del Diablo de Hoy y a los de TCHeces, porque son caso perdido o, por lo menos, son casos plenamente declarados.

Ahora, entendemos la actitud de Arenacho, al no leer muchos reclamos generalizados, relativos a eliminar la propaganda en su programa, entre muchas otras cosas de las que el pueblo se siente jodido y abandonado. Algunas veces le coge una tos misteriosa, cada vez que uno de sus invitados retoma el tema de eliminar el pequeño negocito de venderle mentiras al pueblo.

Creemos que más importante que los anuncios de FOSALUD, es el abastecimiento de medicinas en los hospitales.

Creo que más importante que mostrar las nuevas adquisiciones de la PNC, es que se apliquen con los coyolitos adelante al tema delincuencial.

Más importante que el anuncio del deporte nocturno es que el bachiller Saca brinde la oportunidad laboral a esos muchachos, los cuales deberían de estar aplicados en situaciones productivas y no de vagancia. Con el perdón de todos, pero una persona que llega de trabajar sus ocho horas no le va a quedar chance de andar delinquiendo.

Más que transgredir y pisotear nuestra oración a la bandera, con el anuncio del MOP, debería el ejecutivo del bachiller Saca mostrarle a nuestro hijos e hijas el cuido y respeto a nuestros símbolos patrios.

No me cansaré de decir "basta ya!" a esa propaganda bajera y cholera! Burro con pisto tenía que ser!


Kvernicola
el-salvador.blogspot.com

.

13 comentarios:

  1. Anónimo10:38 p. m.

    A lo mejor la posición de Nacho tenga mucho que ver con el hecho que es, además de director del canal y entrevistador, el ASESOR PERSONAL del presidente de la Corte Suprema, Agustín García Calderón.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:37 a. m.

    A pura progaganda quieren convencer al pueblo. Pero el hambre que tenemos no se quita viendolos en la tele a cada rato.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:57 a. m.

    No soy analista pero la situacion se resume asi:
    "nos esta llevando putas"
    con este Partido en el poder"

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:57 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:58 a. m.

    Hey marachitos miren el desplante de Lula al casaquero que vive en casa presidencial:


    " Lula cancela conferencia con Saca
    y se reúne con Funes

    El presidente Antonio Saca se quedó la tarde del jueves sin poder ofrecer la conferencia de prensa conjunta que tenía programada con su homólogo brasileño, Luis “Lula” da Silva. Fue por “motivos de agenda del presidente visitante”, explicó Casa Presidencial, sobre el cambio del programa. Lo cierto es que la agenda del mandatario brasileño, apenas minutos más tarde de cuando se daría la conferencia, tenía otro compromiso: un encuentro con su amigo y candidato a la presidencia por el FMLN, Mauricio Funes...."

    http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20080526/noticias5_20080526.asp

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:39 a. m.

    LO QUE PASA, CIPOTES JODARRIAS, ES QUE LULA VE A SACA COMO A UN LADRÓN QUE VA DE SALIDA. MIENTRAS QUE A FUNES COMO CASI EL PRESIDENTE...CONTIMAS QUE ES SU CHERADA...JEJEJE!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:04 a. m.

    Arenacho jajajajajaja

    bueno lo que si es cierto que el tipo se esta llenando de pisto las bolsas con los impuestos de los salvadoreños gracias a los spots que toño kk le esta pagando, que descaro, si tuviera etica este señor deberia de decir BASTA YA , yo sigo viendo sus entrevistas pero cada vez que salen esos asquerosos spots de toño kk y la mineria negra le aprieto el MUTE a mi control remoto

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:06 a. m.

    Nacho Castillo , cuando le conviene se encasqueta la camisa de entrevistador yuca, el cosa seria, el mero mero, y sino mira como quiso apantallar cuando tuvo en su estudio a el Señor Mauricio funes, (este si es un verdadero señoron que les daba catedra de profecionalismo y objetividad, cuando teniamos la dicha de tenerlo como periodista, ahora que ya no esta todos quieren pasar por objetivos e imparciales, pero como dicen el kavernicola que se encasqueten bien la camisa y que finjan serlo porque se les sale lo arenazis) siempre que tiene gente que le cuenta las costillas al gobierno y le dice al kasaca y su banda de corruptos, su verdades se pone incomodo, y hasta trata de desviar lo que estan planteando los invitados y preguntas otras cosas. pero cuando tiene gente de derecha el hombre es muy benevolente.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:29 a. m.

    ESE ARENACHO SE ESTA INCLINANDO POR LA DERECHA, Y NO DISIMULA, ADEMAS ES UNA LASTIMA QUE SEUDO PERIODISTAS Y SEUDO ANALISTAS EXTRANGEROS ESTEN METIENDO SU CUCHARA EN LAS POLITICAS DE NUESTRO PAIS QUE VAYAN A OPINAR A SUS PINCHES PAISES, ASI COMO EL LAFIT FERNANDEZ UNO DE LOS MAS BUSCADOS DE COSTARRICA, EL PAOLO LUERS OTRO ENDIABLADO, Y AHORA EL ARENACHO (CHILENO) SE SUMA A TODOS ELLOS, DEBERIA DE CREARSE UNA LEY PARA QUE LOS EXTRANGERITOS NO OPINEN TAN ABIERTAMENTE DE LAS COSAS POLITICAS DE NUESTRO PAIS, SE LE VALE A LOS SALVADOREÑOS Q OPINEMOS LO QUE QUERAMOS PERO ESTOS SEUDO PERIODISTAS QUE SE HAN HECHO RICOS EN NUESTRO PAIS A COSTILLAS DEL PUEBLO PORQUE DE ESE DINERO ES DE DONDE LE PAGAN LOS ARENAZIS...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:49 p. m.

    Lula cancela conferencia con Saca
    y se reúne con Funes

    El presidente Antonio Saca se quedó la tarde del jueves sin poder ofrecer la conferencia de prensa conjunta que tenía programada con su homólogo brasileño, Luis “Lula” da Silva. Fue por “motivos de agenda del presidente visitante”, explicó Casa Presidencial, sobre el cambio del programa. Lo cierto es que la agenda del mandatario brasileño, apenas minutos más tarde de cuando se daría la conferencia, tenía otro compromiso: un encuentro con su amigo y candidato a la presidencia por el FMLN, Mauricio Funes.


    Una reunión de viejos amigos se robó la atención de los periodistas que dieron cobertura a la visita del presidente de Brasil, Luis Inácio “Lula” da Silva, quien canceló la tarde del jueves una conferencia de prensa conjunta con su anfitrión, Antonio Saca, y que después tuvo un encuentro privado con el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes.

    Lula tuvo una reunión de trabajo con los jefes de Estado del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), un encuentro que además de finalizar con una declaración común sería coronado con una rueda de prensa que se abortó. Originalmente, la visita de Lula tenía incluido un almuerzo con el candidato presidencial del FMLN, Mauricio Funes, que fue cancelado para no interrumpir el programa de la reunión con el SICA, y para las 3:45 de la tarde indicaba que los mandatarios darían una conferencia de prensa conjunta.

    Pero el programa tuvo un cambio importante desde temprano. “Por motivos de agenda del presidente visitante, durante la declaración no habrá espacio para preguntas”, corrigió a través de un correo electrónico el departamento de Comunicaciones de Casa Presidencial, cerca de las 9 de la mañana.

    Sin oportunidad de preguntas para Saca y Lula, la reunión terminaría únicamente con la habitual declaración conjunta de las cumbres del SICA. Poco después de las 4, sin embargo, las expectativas se concentraron nuevamente alrededor del presidente brasileño, pero en un hotel de San Salvador. El motivo: que el visitante, en lugar de su suspendida participación en la conferencia de prensa con Saca, había reprogramado su encuentro con Funes, con quien mantiene amistad desde hace 14 años y quien hace apenas una semana lo visitó en Brasil por invitación del mismo Lula.

    “Lo que se hizo fue suspender el almuerzo y trasladar la reunión unas horas después, cuando él ya estaba desocupado y había cumplido su compromiso. Como es visita oficial, él tiene que cumplir un protocolo y respetar una agenda que ha sido previamente concertada”, explicó Funes, luego de la reunión.

    Pero en Casa Presidencial había quedado ya el presidente Saca sin esa conferencia conjunta de la agenda, mientras Funes y Lula posaban con sonrisas y apretones de mano para la prensa. El candidato de la oposición, esposo de Vanda Pignato, que junto a Lula es miembro del Partido de los Trabajadores de Brasil, dijo además que el encuentro había sido de carácter personal y que había servido para expresarle al presidente brasileño su interés en conocer sobre programas exitosos de combate a la pobreza aplicados en Brasil.

    El encuentro, que duró cerca de 45 minutos, no culminó con nuevas fotos posadas y declaraciones compartidas, sino con un Lula da Silva evasivo que no respondió a ninguna pregunta de la reunión que acababa de sostener.

    Por la mañana, en la inauguración de un foro empresarial SICA-Brasil, el brasileño también había provocado una situación incómoda con su discurso. Dirigiéndose al presidente Saca, le recordó que el gobierno de Estados Unidos tiene parte de responsabilidad sobre los altos costos de los alimentos y, hablando de Latinoamérica como una región donde la democracia se ha ido consolidando, mencionó también: “Hoy los empresarios ya no tienen miedo de la izquierda ni la izquierda tiene miedo de los empresarios”. Saca, que ha estado haciendo campaña en favor de su partido Arena, ha alertado sobre el supuesto peligro de que la izquierda -por decir FMLN- gane la presidencial de 2009. Aparte de eso, considera a Washington un socio crucial al que nunca ha criticado.

    Funes insistió en que su encuentro con Lula había sido de carácter personal y, aunque hasta le mostró las encuestas de esta semana que lo ubican como primero en las preferencias electorales, negó que con la reunión el presidente estuviera dando un respaldo a su candidatura para las elecciones presidenciales de 2009. “Yo no puedo hablar de un explícito respaldo, esa más bien es una interpretación que cualquiera puede hacer, pero que yo no suscribo porque la verdad es que lo que he hecho acá es reunirme con el presidente Lula para devolverle la gratitud con que me abrió las puertas del gobierno brasileño en mi visita la semana anterior a Brasil”, dijo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3:54 p. m.

    Trompudos.

    Los felicito por tener tan buen sitio de criticas contra el gobierno, aqui se dice lo que los medios callan, y de paso también les agradezco por borrar toda la diarrea mental que escriben las perras arenazis que nunca aportan nada coherente al foro y solo se la pasan repartiendo plomo como buenos escuadroneros que son..sin cerebro

    Saludos y como dicen.. haga patria despendejize a un arenero decepcionado

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4:41 p. m.

    ! NO ME AYUDE COMPADRE!
    En el ambiente hay una percepción de poco equilibrio en los mensajes que a diario, en horas pico y con mucha intensidad, escuchamos con contenidos de propaganda política. Estando en campaña electoral, cualquiera espera que los dos candidatos sean los que ocupen espacios en los principales medios de comunicación. Hay campos pagados informándonos de las giras, de las participaciones, de los mítines, de las invitaciones, de las intervenciones, de los viajes y los problemas de los candidatos. Estos mensajes de campaña política estarán en los medios 10 meses más. Para entonces, seguramente estaremos bastante cansados de lo mismo. Para entonces seguramente la creatividad publicitaria estará con fritos y refritos. Para entonces, no más que paciencia y más paciencia y un buen “control” ante el televisor y la radio. Para entonces, todos los medios estarán saturados y seguramente muchos continuaremos con una certera y fundamentada indecisión sobre el personaje que merece nuestra confianza y nuestro voto.

    Seguimos seguros con la indecisión, especialmente en un ambiente en el que la política de comunicación oficial está asfixiando al candidato presidencial del mismo partido. No hay reelección presidencial, así que cualquier monto que se esté gastando en publicitar logros en plena y reñida campaña electoral es poco rentable. Esto se dice y comenta en distintos espacios de conversación. ¡Demasiada propaganda gubernamental! En este entorno, con encuestas que alientan a que los candidatos sean cuidadosos en su estrategia de comunicación y proselitismo, me imagino que los compadrazgos políticos deberían manejarse cuidadosa y responsablemente...

    “No opaque al compadre” dicen por allí... porque la gente quiere cambio; se tiene puesta la confianza que solo con un cambio se podrán tener oportunidades de desarrollo. Nadie explica el significado del cambio, pero... todos quieren cambio para mejorar o para probar. “No ayude al compadre” se oye por allí... porque la gente no está satisfecha con lo que se ha hecho. Los logros han costado y se reconoce el esfuerzo, es cierto, pero con todo esto, no es suficiente y en las encuestas se refleja el sentimiento de la gente. Eso es lo que vale. “Déjele espacio a su compadre” dicen por acá... se tiene que hacer una propuesta esperanzadora y creíble y hacerlo es un desafío que nadie enfrentó en los últimos 20 años. La propuesta debe reconocer la situación internacional, pero y sobre todo, debe reflejar conciencia y responsabilidad con las atribuciones del Órgano Ejecutivo. En el esfuerzo, no se puede obviar que todos vinculan la principal atribución del Ejecutivo con el bienestar de la gente. ¿Ignorancia? ¿Irresponsabilidad? ¡Quién sabe! Pero debe hacerse bien la tarea porque a la gente, especialmente a los indecisos seguros, no se les olvida que el Estado tiene responsabilidades y competencias claramente definidas en la Constitución de la República y en el Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo.

    “Déjele libertad al compadre”... el reto es el de fortalecer la capacidad institucional y la proyección personal a partir de lo acumulado. Muchos reconocen que se ha avanzado, pero... no es suficiente para que todos se sientan integrados a una sociedad democrática y solidaria y mucho menos, para que todos se sientan cómodos y satisfechos con oportunidades que tienen en este entorno de libertades empresariales y de mercado. La gente ha escuchado mucho el discurso de libertad y de competencia. Pero muchos creen que son unos pocos los que se llevan el agua a su molino y en 20 años se han acumulado muchos resentimientos que deben reconocerse y tratarse, con bálsamo si es necesario. Las prácticas de libertad y de mercado seguramente tienen que afinarse porque en las principales calles y avenidas de los centros urbanos está expresándose de la peor manera... y ¡quién sabe dónde más! “Déjele creatividad a su compadre” aconsejan... tiene que construir para responder a los sueños, las esperanzas y las expectativas que la gente tiene de un futuro mejor en los 20 mil kilómetros cuadrados de territorio. Se necesitan temas para la agenda que no deben agotarse en publicidad y propaganda anunciando y dando la sensación que ya todo está hecho y que hay poco por hacer. Y por último, recomienda el sentido común: “Deje a su compadre ser, simple y sencillamente, el compadre”... cada cual tiene su propios talentos y su potencial. En este momento es importante la diferencia conocida, reconocida y admirada. En las particularidades y las diferencias están las oportunidades.

    La política de comunicación oficial está asfixiando al candidato presidencial del mismo partido. Parece que se olvidan que no hay reelección.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:57 p. m.

    Que bonito esta jugando mi proximo presidente Funes.
    Los felicito trompudos por su blog.

    ResponderEliminar