26 de abril de 2008

Palabrerío vano...

Hola queridos amigos, sean bienvenidos a este su humilde blog.

Estabamos repasando esta semana las declaraciones de los analistas de la derecha. Nos referimos, puntualmente, a los comentarios vertidos por estos inefables, concerniente a la lectura que le dan a las últimas encuestas de opinión.


Cuál ventaja?


Cacarean a diestra y siniestra que las ventajas del gran partido opositor estriba en el avance de seis meses que han tenido para desarrollar su labor política con vistas a las presidenciales del 2009. SEIS MESES...tan sólo! Cualquiera que tenga dos dedos de frente se preguntará sobre la VENTAJA DE 19 PRIMAVERAS -serán 20 en el 2009- que ha tenido el partido arenero PARA DEMOSTRAR SI GOBERNABAN PARA LAS MAYORÍAS.

Lo que no quieren comprender es que el supuesto "voto indeciso", al que tanto se aferran y en el que cifran tantas esperanzas, ya no es tan "indeciso" como lo quieren creer y hacer creer. Tal parece que les hace falta darse una vueltecita por las calles de la ciudad, tomar el pulso de las mayorías, platicar con ellas de manera directa, acompañarlas y percibir lo que verdaderamente sienten y piensan.

Con esto no queremos quitarle méritos a los sondeos de opinión que, si bien son limitados, están basados en datos científicos y estadísticos, parámetros para medir las intenciones de voto del pueblo. Al contrario. Lo único que exigimos es que se muestren los resultados reales de esos trabajos, lejos de la manipulación propagandística y del burdo adulteramiento.

Ahora, lo grave de la situación en la que están metidos los areneros y sus partidos apéndices, se pone de manifiesto en las alianzas que están fraguando, con modificaciones a la Ley Electoral, Ley 175, chanchuyo, tamal y apagón incluidos. Ellos saben, a ciencia muy cierta, lo que las verdaderas encuestas arrojan, y las verdaderas cifras que resultan -que nunca harán públicas, desgraciadamente-.


La derecha, o la "nueva derecha", de acuerdo a su más reciente demagogia, se siente aculada y temerosa. El "Sacagón" es evidente! La derecha está siendo obligada a rectificar, por lo menos en su "nuevo" discurso, sus criminales prácticas de los últimos 20 años de gobiernos, y a casi hacer promesas de arrepentimiento, edulcoradas con vanas ofertas populistas que ya casi nadie les cree, porque de "Valores" no comemos ni pagamos los recibos!

Las alianzas se vienen.


Sabemos que estas próximas elecciones presidenciales significarán el final para los partidos apéndices de arena y para aquellos que gravitan en el "centro" del espectro político. Receptores de apenas un poco menos del 3% de los votos globales en las últimas elecciones, ahora afrontan un futuro incierto.

Consideramos que aquellos que quieren convertir las candidaturas en un mercado de posiciones e influencias, son enemigos del pueblo salvadoreño y están condenados al repudio y al fracaso. El pueblo ya los conoce y sabe del tramafás que están organizando. Ya Gonzalez Lovo del PCN, lo ha declarado sin ambiguedades y con un cinismo sin límites.


Y este es un mensaje para aquellos sectores de la centro-izquierda que buscan tambien una alianza : si realmente quieren encausar el país hacia la justicia, el desarrollo y el respeto de los valores democráticos de una sociedad civilizada, entonces no pueden poner como condición cuotas de poder. Hemos llegado a momentos urgentes para El Salvador, donde la participación de ciudadanos HONESTOS, independientemente de su bandera politica, será imprescindible para el rescate del país. Esto supera toda ideología. La hora de la Patria es grave!


Y usted qué opina?


.

7 comentarios:

  1. Anónimo2:28 p. m.

    Jajayo , jajayo, jajayo Zope me matas de la risa con esa foto del Avila
    Rigo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:46 p. m.

    Este candidato es medio apangado, pero no crean, Trompudos, esa es estrategia para pasar como inocente que da lastima. Taimado que es este escuadronero.

    Pero de que es tatarata, sí lo es!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:48 p. m.

    Puchica, en esa entrevista que El Faro le hizo, ese maje si que dió lástima.

    Como se ve que es marioneta de Saca, aunque traten de aparentar que no es así.

    Todo les está saliendo muy mal, por eso no les queda otra que el gran tamal electoral.

    Hay que estar ojo al Cristo!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:49 p. m.

    Y cuando se pone tatarata, así como que se corta y se le queda el casette en blanco, será porque se acuerda ucando estaba despellejando a los estudiantes y sindicalistas que se quebró?

    O se acuerda de las matanzas de la guardia, cuando se trepaba en la tanqueta e iba disparando a mansalva?

    Por eso se queda en blanco!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:04 p. m.

    LES INFORMO COMPAS QUE ESTE PERSONAJE (EL TOBY ESE) ACABA DE RUBRICAR EN EL CULTO DE LAS SEIS DE LA TARDE DE ESTE DIA DOMINGO 27 DE ABRIL LO SIGUIENTE:
    "SOY CHERO DEL PRESIDENTE PORQUE A MI ME RESUELVE MIS PROBLEMAS EN 15 MINUTOS/ SOMOS TAN CHEROS QUE NO ME ATREVO HABLAR ABSOLUTAMENTE NADA MALO DE ÉL/"

    SEÑORES ES LAMENTABLE QUE UN SUJETO QUE DICE SER MINISTRO DE DIOS USE SU TEMPLO PARA DIVULGAR SUS COMPROMISOS POLITICOS-PARTIDARIOS Y QUE ADEMÁS A LA POBRE GENTE LE TRATE DE METER EN LA CABEZA QUE TODOS LOS MALES QUE AQUEJAN A NUESTRO PAIS SE DEBAN A CUALQUIER OTRA COSA, INCLUSIVE HASTA A DIOS, PERO DE NINGUNA MANERA LE ECHEMOS LA CULPA AL TONY KSACA.

    AL ESCUCHAR CUANDO DIJO QUE A EL,
    TONY SACA LE RESUELVE SUS CHANCHUYOS EN 15 MINUTOS, OBSERVÉ LOS ROSTROS SERIOS DE LOS ASISTENTES A LA IGLESIA, PENSANDO QUE AL MAISHTRO ESTE, SACA LE RESUELVE EN TAN POCO LO QUE EN CUATRO AÑOS Y MEDIO NO HA RESUELTO AL 98% DEL PAÍS.

    ES MÁS HASTA YA LE GANÓ A DIOS PORQUE EL PROBLEMA DE LAS RODILLAS TIESAS NO SE LAS HA RESUELTO EN ESTOS AÑOS QUE LO HA PADECIDO.

    POR CIERTO SU AUTOBIOGRAFÍA SE LA ESTÁ ELABORANDO OTRO PERSONAJE NO MENOS POLÉMICO; NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EL MARVIN GALEAS.

    VAYA IRONÍA DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:17 a. m.

    jajajajaja por eso dicen que el galeas es un iluminado dice una cipota tontita por ahi jejejejeje ya me imagino el estililazo de pensador que ha de poner el galeas jajajajajajaaj escribiendo sobre el relojero tobi tobyas quintanillas jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:57 p. m.

    que entrevista mas estupida que dio Rodrigo Avila al Faro, me pregunto si nacho castillo ira a tomar de referencia esta entrevista para cuando el lo tenga un su programa y si lo va a hacer leña como trato de hacer a mauricio cuando lo entrevisto, (lo dudo mucho, no creo que tenga el valor) ahora que mauricio no esta en los medios de comunicacion cualquier tonto quiere pasar por objetivo, y me parece que nacho encabeza a estos. me gustaria que le preguntara asi como le preguntaba a mauricio.

    ResponderEliminar