22 de abril de 2008

La Paesita del Cuilio Tatarata

Realmente nos asombra cada día la falta de intelecto y poco tacto que muestra el cuilio-tatarata-Avila. Nos llama poderosamente la atención la sarta de bayuncadas en las que cae o en las que le hacen caer, cual bicho virgo, los periodistas más acuciosos.

Los responsables de plasmar las más recientes bayuncadas del cuilio tatarata, fueron los de la Revista digital El Faro, quienes no conformes con las barrabasadas que habían logrado que expresara, coronaron su flamante entrevista con una evaluación muy al estilo "paesita" (prueba escolar nacional).


Para ser honesto, considero que ningún político que se precie de ser hábil o listo, caería en tan simple y llana forma de expresar ineptitud.
Desconocemos si existe un trasfondo periodístico en poner en evidencia el desconocimiento de la realidad nacional que posee el cuilio-tatarata-Avila, o quizá se trata de cuidarlo mediáticamente para que no tropiece o se enrede, cual gallina maneada.

La mayor parte de salvadoreños consideramos que al cuilio-tatarata-Avila le falta, por lo menos, tostón para llegar al peso.
Le pusieron 11 puntos para no abrumarlo y que el ordenamiento se le hiciera más o menos simple, el problema es que en este país hay salvadoreños que sólo pueden contar hasta diez y si te puedes percatar, en la respuesta once de la paesita, utilizó el subterfugio de la cantinflada, para salir airoso y no ponderarla tal como se lo habían solicitado.

Pero lo revelador es que no ordenó, sino que agrupó por niveles de importancia. Será que les dió pena a los periodistas hacerle la observación.
Por ejemplo, he aquí algunas cosas que se pueden traer a colación, para mostrar lo chollado y poco hábil que es el cuilio tatarata:

1. El ex policía prioriza los "valores y principios de la familia", sobre la emigración de los salvadoreños. Desconoce el impacto de este éxodo diario sobre la fragmentación familiar. Él sigue pensando exclusivamente en el beneficio nacional que generan las remesas.

2. El cuilio tatarara considera menos prioritario solventar el problema que vivimos con el transporte público de pasajeros, puesto que él viaja en helicóptero. Qué le puede importar la mayoría de "pelabolas" salvadoreños? Además, qué más da que mueran a diario un puñado de salvadoreños que viajan guindados en las chatarras de los buseros?

3. Menciona el cuilio avila, como muy prioritario, el acompañamiento de la niñéz y de la mujer abandonada. La pregunta obligada es: la promesa electorera del bachiller saca, sobre lo de que la mujer ya no estará sola, dónde está? Acaso el bachiller saca no dispone de más de un año para cumplir esa promesa de campaña? O el bachi saca solo cumple las que son de choto?

Pero lo más revelador sigue a continuación, y creo que ahí le dejaron la cáscara de mango, estos bichos periodistas, ya que obviaron temas sensibles y de todas/os conocidos, como la educación, la salud, la seguridad alimentaria y el agua. El cuilio tatarata, como era natural, simplemente los pasó por alto.


Nos hacemos la siguiente pregunta y se la trasladamos al cuilio-tatarada-Avila, de cara al crecimiento natural de progreso que deben de aspirar todos los pueblos: Cómo se construye un país con un pueblo hambriento, sin educación, con sed y sin que, además, goce de justicia y salud?


Atlacatl

el-salvador.blogspot.com


.

6 comentarios:

  1. Anónimo1:14 a. m.

    son cositas que pasan vea, este rodrigo avila no es completo va!, no es entero el muchacho, demele frescavena, nombre le digo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:36 a. m.

    Cantinflas Presidente!!!

    ResponderEliminar
  3. De por sí ya damos por sentado que es pendejo, pero de plano que asusta oirlo hablar...ni mi nana que es bien tolerante se aguanta escuchar una entrevista completa con semejante burro..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:20 p. m.

    Rodrigo Avila... sos el mejor candidato que pudo elegir ARENA para que este paisito salga de la podredumbre arenera!!!! Sos el remedo más evidente de un cuilio. Lo que mejor representa la decadencia arenera. Aprende a jugar tripa chuca mejor.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:21 p. m.

    NO SE QUE SIENTE RODRIGO AVILA CUANDO VE A MAURICIO FUENES EN SUS SPOT, HABLANDO CON TANTA PROPIEDAD DE LOS TEMAS Q ABORDA, ESTE PENDEJO DE RODRIGO LO VAN A TENER QUE PONER COMO LORA HA ABLAR CON GENTE TRAIDA DE OTRAS PARTES PARA QUE LE ENSEÑE A HABLAR Y A PENSAR, CREO QUE VAN A TRAER MAGOS, JAJAJAJAJJAJAJAJ, PORQUE ESTE CEROTE LO QUE NO PUDO APRENDER EN TODA SU PUTA VIDA, NO LO VA A HACER EN UN PAR DE MESES

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:24 p. m.

    ya se fijaron trompudos que el avila tanto que decia que iba a debatir y ya se ahuevo de hacerlo

    ResponderEliminar