3 de noviembre de 2007

El fascismo y el gangsterismo de ARENA, ahora internacionalmente al descubierto.

FASCISMO. TRASFONDO DEL CONFLICTO CON LA CEE: ARENA PROTEGE A PRESUNTOS CRIMINALES DE GUERRA.

La máscara del gobierno de Saca, cae a nivel internacional. El varniz de "gobierno democratico y con sentido humano del gobierno de Arena", con el cual lo han querido fabular los seudoperiodistas y mercenarios de la pluma a su servicio, se resquebraja, quedando al descubierto la verdadera cara, la verdadera esencia de este gobierno : el bandidismo y el gangsterismo en su máxima expresión. Este gobierno es una tonelada de casos "chuecos y apestosos", con una delgada capa de varniz como maquillage democrático, muy por "encimita". Basta con rascar un poquito sobre la superficie para darse cuenta de la podredumbre que ese varniz maquilla.

Hoy es el turno de la Comunidad Económica Europea de descubrirle el jueguito antidemocrático a este gobierno. En hora buena! Hay que subrayar que Europa no son los Estados Unidos. No, claro que no! La relación de gobierno faldero y servil que el gobierno de Arena mantiene con el gobierno estadounidense, es un esquema que no puede repetir con los gobiernos integrantes de la Comunidad Económica Europea. Se acabarón las complicidades!

Si el gobierno arenero desea firmar tratados de cooperación y de intercambios comerciales con esa comunidad, debe respetar las leyes nacionales e internacionales, así como los derechos laborales del pueblo salvadoreño. Esas son condiciones inexcusables, indispensables, absolutamente necesarias, sine qua none, para la firma de esos tratados. Exigencias de Europa para beneficiar a países en vías de desarrollo, pero además son elementos sustanciales e inherentes de una verdadera democracia...Eso, cuando la hay!

El gobierno de ARENA no puede ni quiere apegarse a la aceptación de esas leyes.

No PUEDE, porque firmando esos tratados se abriría grande la puerta a la organización sindical dentro del mismo gobierno, cosa que va contra el espíritu antidemocrático de esta dictadura. Incluso han ido más lejos y por el camino contrario, y han declarado, por medio de la Corte Suprema de Justicia de el Salvador, que de justiciera no tiene nada, que la organización sindical es "ilegal y anticonstitucional".

El gobierno arenero no QUIERE, tampoco, firmar ningún tratado con la CEE, porque una de las condiciones es la ratificación del "Estatuto de Roma", que da vigencia a la Corte Penal Internacional (CPI), de la cual el gobierno arenero de El Salvador ha dicho, en voz del propio presidente Saca, que "choca con nuestra Constitución".

Pero el trasfondo de todo esto es la protección de muchas personalidades del partido ARENA, así como la de ex-militares, presuntos implicados en crímenes de lesa humanidad. Casos como el del ex-presidente Alfredo Cristiani, por ejemplo, supuestamente implicado en el asesinato de los sacerdotes jesuitas espa
ñoles de la UCA, hecho ocurrido durante su mandato como presidente de la república.


Casos como el de Cristiani abundan. Hay muchísimas otras personalidades de ARENA y de partidos políticos afines, así como ex-militares del Ejército Salvadoreño, que podrían ser llevados a juicio por la Corte Penal Internacional.

Uno de ellos es el caso, tambien, del actual diputado por el conservador Partido de Conciliación Nacional (PCN), el coronel retirado José Antonio Almendariz, presuntamente implicado en el asesinato de la médico española Begoña García Arandigoyen. El crimen de lesa humanidad -por tratarse de un asesinato a personal médico y porque se comprobó que Begoña, estando embarazada, fue capturada viva y, posteriormente, horriblemente torturada y ejecutada- ocurrió el 10 de septiembre de 1990, en una región del volcán de Santa Ana. Un médico forense espa
ñol reconoció el cadaver de Begoña al cual le habían arrancado las entrañas y el feto.

De la misma manera, hay otros militares presuntamente implicados en torturas y asesinatos de varios periodistas europeos. Las cuentas que los líderes areneros deben saldar con los gobiernos europeos están pendientes y son ENORMES, y no pueden ser solventadas porque están, desde siempre, en BANCARROTA moral.

Rubén Zamora, uno de los dirigentes del centro izquierdista Cambio Democrático (CD), dijo que "el gobierno pone en riesgo las exportaciones de muchas empresas hacia Europa; la inversión extranjera, además que defiende su pasado de violador a los derechos humanos. Sacrifica al país por un grupito de impunes".

Pero de lo que aquí se trata es de rendir JUSTICIA y no anteponer el lado comercial de los posible tratados. La justicia debería pesar más en la balanza.

Los líderes fundadores de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista, en la década de 1980, estuvieron dedicados a la llamada "guerra sucia" y en el exterminio de opositores a las dictaduras militares. En esa época se organizaron y ejecutaron horribles masacres de mujeres, ancianos y ninos. Casos como la masacre de El Mozote, el Sumpul, Tres Calles, etc., son legión. Existen muchos militares y hombres políticos de Arena que podrían comenzar a ser juzgados a nivel internacional si estos tratados de cooperación y de colaboración fuesen firmados.

Claro que nunca se firmarán porque los implicados y sus complices TEMEN ser juzgados por todos esos presuntos crímenes, y se protegen entre ellos.

Esa es la clase de "democracia y de libertad" que Saca dice que "está en peligro si el FMLN gana las próximas elecciones presidenciales".

Cuál es el temor? "El que no las debe no las teme", dice el dicho. Sería interesante verles salir de esa calidad de "presuntos" criminales de lesa humanidad y afrontar la Corte Penal Internacional. La VERDAD y la JUSTICIA, y talvez hasta sus reputaciones, serían las grandes victoriosas.

Juzgue usted, querido lector!


GANGSTERISMO : LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD ES YA UN HECHO!

De mañanita y a puertas cerradas y selladas con soldadura. En la sombra y a espaldas del pueblo. Así se planificó, de manera macabra y maquiavélica, la pre-venta de uno de los últimos bastiones del Patrimonio Nacional : la Salud.

Los Mercaderes del Templo, areneros, pecenistas, "demócratas" cristianos, y gente "Cambistas Democráticos", se las arreglaron para preparar una nueva masacre : matar al pueblo a pura falta de servicios médicos esenciales. No porque no serán ofrecidos, sino porque el pueblo no podrá acceder a ellos por falta de dinero, ya que la Salud será, ahora, totalmente comercializada. Sólo el FMLN se opuso a dicha medida.

Pero todo esto es la conclusión de un viejo plan que ya había sido desplegado y que estaba en marcha desde hace mucho. Justificar la venta del sistema de salud con excusas como la de "que el sistema de salud funciona mal y que se le dará otra dinámica cuando sea administrado por entidades privadas", no es más que una enorme falacia.

Claro, el sistema de salud funciona mal porque ellos, los areneros administradores del Estado, así lo querían. Lo hacían adrede, con deliberada intención. Todo comenzaba y terminaba mal, desde la compra de medicamentos a precios exorbitantes -los precios más altos pagados en todo el continente-, pasando por el robo de esos mismo medicamentos, así como el de aparatos médicos... hasta la ruina física y administrativa de los hospitales.


Y por dónde pasaron los cientos de millones de dólares que se habían pedido prestados para la construcción de grandes centros hospitalarios, anunciados con gran pompa, primeras páginas de periodicos y fanfarria? Dónde pasaron los cientos de millones de dólares del IVA, que se iban a dedicar para darle un gran impulso a planes de salud? Pasaron a los bolsillos de los funcionarios corruptos, de los mercaderes del Estado? Sino es así que ellos mismos nos digan donde están esos cientos de millones de dólares.

Todo funcionaba y continúa funcionando mal, muy mal.

Con la venta del sistema de Salud, las cosas funcionaran diferentemente? Lo dudamos!. Sino mire usted, querido lector, lo que ha pasado con la electricidad y las comunicaciones : tarifas por las nubes, malos servicios o servicios inexistentes y robos por doquier. Licitaciones parcializadas, corrupción y abusos.

Pero en lo que respecta al tema de la Salud, eso es diferente, eso tiene que ver con nuestra sobrevivencia, con nuestra vida. Claro que podríamos vivir sin servicios telefónicos, incluso sin electricidad...pero sin servicios de Salud? Esto incumbe nuetra vida, es ético, lo demás es menos importante porque está relacionado con la comodidad, digamos, con la calidad de vida. Pero la Salud?

Y para terminar repetiré lo que dijo nuestro colega El Trompudo, en la entrevista a los Trompudos :

La Salud se ha transformado en una "mercadería". El asomo de espíritu social que podíamos ver en la Salud, durante algún tiempo, se ha perdido y ha sido reemplazado por un espíritu comercial. Pero dónde está el Estado en todo esto? Qué papel juega hoy? Ningún papel que el pueblo espera de él, pues la esencia misma del Estado ha desaparecido. Si bien es cierto que existen estructuras gubernamentales, instancias de gobierno y todo lo que vos querrás, el Estado como tal, como debería ser, ha desaparecido.

Como bien lo ha dicho el Trompudo, el aparato estatal, de ente perceptor de riqueza y generador de programas sociales, pasó a transformarse en templo de mercaderes. Ya no es el Estado el que le sirve al pueblo, ahora es el pueblo el que le sirve al Estado. Los administradores del gobierno nunca han jugado el rol que se espera de ellos, el de administradores del Patrimonio Nacional, el de servidores del pueblo. En lugar de eso ahora se han convertido en propietarios del Patrimonio Nacional, el cuál venden a su antojo y sin rendirle cuentas al verdadero dueño: el pueblo. En lugar de servirle al pueblo se sirven de él...


NOTA : De nuevo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se pronuncia sobre la Salud en El Salvador.

http://www.laprensagrafica.com/nacion/911615.asp

OPS informa que El Salvador tiene como desafío mejorar el gasto público de salud. "Se tiene que invertir más en la atención primaria de salud y tener más recursos para las intervenciones propiamente dichas. Gran parte del presupuesto se va a salarios y eso merma la capacidad de acción del país", afirmó Gerardo de Cosío, coordinador del capítulo sobre El Salvador de la OPS.

El informe sobre la situación del país sostiene que el 50% del gasto en salud procede del bolsillo de los hogares y no propiamente del Estado. De Cosío asegura que la tendencia debe enfocarse a que menos gente tenga que recurrir a los privados, mediante una mejor distribución de los recursos.

"No es lo que gastamos, sino cómo lo distribuimos y en qué lo estamos invirtiendo -reiteró el consultor-. Costa Rica gasta mucho menos en salud que El salvador, pero tiene una distribución (de la riqueza) diferente". Las observaciones de la OPS llegan una semana después de la aprobación de la reforma al Sistema Nacional de salud y en medio de la discusión sobre el presupuesto 2008 que el Ministerio de salud ha calificado como insuficiente.

Y usted qué opina?


10 comentarios:

  1. Anónimo7:42 p. m.

    Esto es a Huevo!

    hay que sacar al desgobierno de los arenarcos para superar esta corrupcion!

    si queremos salir de la corrupcion
    y salvador nuestra nacion
    votemos por el cambio
    votemos por Funes
    para salvar nuestra nación!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:25 a. m.

    Tarde o temprano el que la hace la paga, y solamente espero que pronto se haga justicia para las personas inocentes que murieron en el periodo de la guerra, y si los asesinos mueren antes que llegue ese dia, seguro que de la justicia divina no podran escapar.
    Con respecto a la salud solamente puedo decir que es una gran tragedia, espero que la gente habra los ojos y se de cuenta de los grandes males que se avecinan lo siguiente sera educacion ya es lo unico que falta, despertemos, y para los que estan un poco indecisos los invito a ver la pelicula de michael moore "sicko" un documental impresionante para que vean como funciona el sistema de salud en diferentes partes del mundo, y reflexionemos acerca de lo que queremos para nuestro pais, que desgracia la que no espera con estos malacates del gobierno...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:57 p. m.

    Una de las cosas que más le duele a la derecha es que la Convención se va a dar el ANIVERSARIO DE LA OFENSIVA DEL 89!! Vean como saltan las plumas de El Diario de Hoy, que están al servicio de ARENA. Ya ni se esconden, les arde hasta el culo recordarse de la ofensiva y tratan de decir que los candidatos de ARENA son "Humildes"... Preparense para desalojar arenazis!!!!

    Aniversario de ofensiva servirá para lanzar fórmula
    Jorge Ávalos
    Sábado, 3 de Noviembre
    Esta noticia, que anuncia una actividad de rutina para un partido político, ha provocado un amargo rechazo por parte de la derecha e, incluso, la denuncia del presidente de la República Elías Antonio Saca.
    La razón de ese repudio es el suceso histórico que se conmemora ese día.

    ARENA proclama a dos candidatos por La Paz
    Jorge Ávalos
    Domingo, 28 de Octubre de 2007
    Diecisiete cartas municipales tiene ya el partido tricolor para la campaña
    Humildad. Por esa cualidad, tan rara en la política, apostó ARENA al proclamar ayer a los dos candidatos a alcaldes de los Municipios de Tapalhuaca y Cuyultitán en el departamento de La Paz.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:12 p. m.

    Sobre el periodismo tendencioso y al servicio de los grupos de poder, hemos visto de todos los colores y todos los sabores.

    Humildes? En qué sentido? Si la arrogancia y el desprecio hacia y contra el pueblo es la marca de comercio de ARENA.

    Como se ve de lejos que ese artículo es uno de tantos articulos "mentolados" (de menta) que leelmos a diario en la prensa vendida de el Salvador.

    Pero hay cosas más importantes que hablar, que tocar el tema de los menteros ya no es de actualidad.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:30 a. m.

    Se les va el negocio con los Europeos!

    Ojala que la comunidad economica europea no les de ningun chance a estos HP arenarcos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:42 a. m.

    JEJEJE

    TAN CONTENTOS YA LES VI LA FACE..
    COMO GANO EN GUATE EL COLOM..QUES IGUAL A USTEDES DE IZQUIERDOSO..
    COMO TOMATE MADURON...ROJO POR FUERA..ROJO POR DENTRO!!! JIJI

    TA GUENO..Y VIERON QUE EL TRUKO DE JODER AL COLOM NO LES FUNCIONO A LOS GRINGOS...A POCO YA SE LES OLVIDO!!!

    NO SE ACUERDAN QUE DON TONY SACA SALIO COMO UN GRAN LLORON...CON GRANDES LAGRIMAS Y LLANTO ACUSANDO A UNOS DIPUTADILLOS DEL FMNL QUE LE ANDABAN HACIENDO PROPAGANDA A COLOM!!

    INTERFIRIENDO EN LA POLITICA DI OTRO PAIS!!!!! HAYY HAYYY HAYYY GRITABA EL SACA..LOS COMUNISTAS QUIEREN TOMAR WAYME..ES EL NONBRE EN CALICHE DE GUATE...
    PERO AL PUEBLO GUATEMALTECO LE PELO LA VERGA LA LLORAZON DEL SACA!!
    Y VIERON ..UNA GRAN ABSTENCION...QUE LE FAVORECIO AL COLOM...VEN ..LO QUE LES DIGO...LA POLITICA EN LA ELECCION ES COMO JUGAR POKER!!!

    PERO YO A USTEDES NI MIERDA QUE LES DIGO!!! SOLO AHUEVANDOME VIVEN..QUE A PURA PC Y DIARIOS QUE LEYO ..AHI ME INVENTO LAS MIERDAS!!! Y QUE AYO SOY OTRO CEROTE MAS ANALISTA..COMO EL BRUSH..EL MOISES URBINA EL PELO DE VIAGRA HERANDEZ DEL TCHECES..Y EL CEROTE DEL NACHO CASTILLO...QUE VINO DE VENEZUELA CON LOS TORTURADORES QUE PIDIO EL PDC TIEMPO DE DUARTE!! O EL CARA DE PIEDRA PACHA DEL LAFFITE FERNANDEZ QUE LO BUSCAN EN COSTA RICA POR FECHOROSO!! NOMBE!!!

    JEJEJE

    DI ARREPENTE GANA DON FUNES TROMPUDOS!!

    HEY..Y YA VAN A VER SI NO ME PÒNEN LOS COMENTS...HAY LES GUA PONER EL DEDO CON FUNES!!! VA PUES...EL ES CONOCIDO MIO...VA PUES REY ZOPE..TE GUA A JODER!! JIJI

    YA SABEN QUE LOS CHAMBRES PUEDEN MAS QUE LA VERDAD EN LA POLITICA DE PENDEJILANDIA!!

    SOLO DE MALOS TRABAJAN!!!

    HAY ME VAN A VER DE MINISTRO DE GOBERNACION CUANDO LLEGUE EL MAURICIO FUNES...JIJIJI

    NADIE SABE PA QUIEN TRABAJA!!

    HAY SE ME CUIDAN...PUTA TENGO QUE IR BIEN LEJOS...CASI 500 KM AWAY..Y TA HACIENDO FRIYO NO MIERDA...

    EL INNOMBRABLE..VOLDEMORT!!

    UTA..ASI SOY YA PA USTEDES TA GUENO..NO ME DEN VERGA!!
    HARRIES POTTERS!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:46 a. m.

    PUTA A PURO VERGAZO VA A ENTENDER ESTE PUEBLO... QUE MAS LE VAN A AHCER PARA QUE ENTIENDA?? MIREN ESTOS CORRUPTAZOS VAN A DEJAR ESTE PAIS HECHO MIERDA CON LEYES PORQUE ASI COMO HICIERON LAS LEYES PARA CANDO VENDIERAN LOS BANCOS NO PAGAR EL IVA ASI MISMO VAN A PONER LEYES PARA QUE NO LES HAGAN NADA CUANDO SE SEPA QUE HAN PRIVATIZADO LOS HOSPITALES!!! SON UNOS HIJOS DE PUTA DE MIERDA,NOS ESPERA UN GRAN TRABAJO PORQUE VAN A DEJARLE AL FUTURO PRESIDENTE FUNES UN HUEVO DE PAIS, PERO CON HUEVOS LO VAMOS A SACAR ADELANTE HIJOS DE PUTA MAFIOSOS!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo11:11 a. m.

    jajaja
    dice el saca que el brazo largo de la ley salvadoreña es talegon..
    si como no..
    que agarren a quien mato a monseñor romero,la katia miranda, a las niñas serrano,al hijo de los gracia prieto que no le debia nada al general vargas pues!!
    puras pajas!! puras pajas!!
    que agarren a los que se robaron los bancos y luego los vendieron carisimos, al que robo en credisa...el viejo libidinoso del victor silhy suegro del serote superministro que hoy esta en el BID y que paquito flores les regalo 1000 millones de colones que no han pagado!!!

    ya vas a ver paco flores de mierda!! del mero culo te vamos a traer cuando ganemos las elecciones..ahi vas a estar con perla!!

    hey..saca y si tenes tan largos los brazos ..poyque no me agarran los huevos ..y me vuelan la paja!!!

    cuzca libre! no pasaran!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:48 a. m.

    a todo chompipe le llega su navidad!!!!!!!

    EX-DIRECTOR DE POLICIA NACIONAL CIVIL-PNC-, MAURICIO SANDOVAL Y SU ESPOSA, VINCULADOS A MILLONARIA ESTAFA / CASO OBC:

    INTERPOL CAPTURA A JULIO VILLATORO


    Presidente de OBC que estafó con más de $8.9 millones a unas 40 familias salvadorenas. ESTAFADOS VINCULAN A MAURICIO SANDOVAL MIEMBRO FUNDADOR DE OBC, Y ESTE SE LIMPIA LAS MANOS:

    La dirección de la Policía Nacional Civil y la oficina de la Interpol en El Salvador informaron ayer de la captura de Julio Eduardo Villatoro Monteagudo, presidente de la corredora Operaciones Bursátiles de Centroamérica (OBC), acusado de lavado de dinero y captación ilegal de fondos por un monto de $8.9 millones.

    La detención, según José Luis Tobar Prieto, director en funciones de la PNC, se realizó el pasado viernes 2 de noviembre, a las 6:45 de la mañana, cuando Villatoro salía de su casa en West Miami, Florida, Estados Unidos. La PNC fue notificada ayer por la mañana, vía correo electrónico, por la oficina de la Interpol de Estados Unidos y la Oficina del Alguacil, las instituciones que se encargaron de la captura de Villatoro, prófugo desde noviembre de 2004.


    Según Xavier Romero, inspector de la Interpol, el arresto fue posible luego de localizar la vivienda de Villatoro merced de su licencia de conducir y de que su foto y correo electrónico aparecieron en la página de internet de la iglesia Emaús para Hombres, un movimiento religioso con sede en Miami.

    Romero dijo que Villatoro trabajaba en una compañía de gas (no dio el nombre) y que tenía además una pequeña oficina jurídica.

    Extradición a la vista La Fiscalía General de la República (FGR) dice estar preparada para la llegada de Villatoro al país, según comentó ayer el jefe de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Rolando Monroy.

    Al ser notificado sobre la detención del imputado, Monroy giró instrucciones a los fiscales del caso para que preparen la documentación para continuar con el proceso que se le sigue en el Juzgado Séptimo de Instrucción.

    El juez del caso, Miguel Ángel Argüello, solicitó la extradición de Villatoro en marzo de 2005 para la captura de la ex gerente de OBC Sonia Margarita Soriano de Torres, por los delitos de defraudación a la economía pública y lavado de dinero.

    Soriano continúa prófuga y la PNC no tiene pistas de ella.

    Según Monroy, la FGR cuenta con la pruebas necesarias para procesar al ex presidente de la corredora de bolsa y pedir la apertura a juicio en su contra, para que se lo juzgue a la brevedad. Sin embargo, Monroy no quiso precisar una fecha para el arribo de Villatoro al país. Según él, primero se deben afinar algunos detalles con el juez.

    El subdirector de la PNC, José Luis Tobar Prieto, espera que la nacionalidad estadounidense de Villatoro no sea un obstáculo para el proceso de extradición.

    Sobre este punto, los afectados del fraude de OBC parecen estar más optimistas.
    Según la secretaria del comité de afectados, Rossana de Rodríguez, la Embajada de los Estados Unidos en el país les envió una carta en la que les decía que el proceso de extradición estaba ya finalizado y solo se estaba a la espera de que Villatoro Monteagudo fuera ubicado nuevamente.

    Los afectados dicen estar agradecidos con la Interpol por los esfuerzos para ubicar al presidente de OBC, quien estaba prófugo desde finales de 2004, después de que el 20 de julio de ese año la Superintendencia de Valores informó el cierre de OBC por reiteradas infracciones a la Ley de Inversión Bursátil.


    VINCULAN A EX-DIRECTOR DE PNC MAURICIO SANDOVAL:

    Queremos nuestro dinero


    Los afectados con la defraudación hecha por la Corredora de bolsa Operaciones Bursátiles de Centroamérica (OBC) no dudan al decir que lo único que quieren es recuperar lo que invirtieron hace varios años.

    Según Rossana de Rodríguez, quien es una de las afectadas y representante del grupo de estafados, dice:
    -Queremos nuestro dinero- y agregó que una auditoría ha dejado constancia de que EL EX-DIRECTOR DE LA POLICIA NACIONAL CIVIL-PNC-, MAURICIO SANDOVAL Y SU ESPOSA, estuvieron involucrados en el fraude, por lo que deben de ponerse de acuerdo con Villatoro para que nos paguen, dijo.

    De Rodríguez dijo que esperan recuperar los $8.9 millones que les deben y que las instituciones a cargo no los defrauden con resoluciones o informes obscuros.

    Ligan a los Sandoval


    El ex director de la PNC Mauricio Sandoval alega tener las manos limpias ante el escándalo financiero. Sandoval fue uno de los fundadores de la empresa, junto con su esposa, en 1991, y posteriormente vendió sus acciones en 1998.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:42 p. m.

    jajaja ven..

    a todo malo le va mal.
    la esposa de sandoval trabaja en fundaciones de ayuda para la niñez..que paja!
    y trabaja con los christ los de taca y ..jeje dueños de la record..la que cerro el ministro de salu..que ya le van a decir tevas manque devas..

    va pues..dios tarda pero no olvida.

    ResponderEliminar