El abuso de las empresas transnacionales de la telefonía ha sido reconocido por ellos mismos, al proponer una disminución adicional en la tarifa del cargo de acceso, renta, cobro básico o tributo, a las millonarias ganancias obtenidas por concepto de conexión y consumo por llamadas hechas por los usuarios del servicio.
Hay dos temas del ambiente político por comentar (hay muchos más, desde luego) surgidos desde la ambición desmedida y por la necesidad de mantenerse, a como dé lugar, en el espectro de las noticias:
1- el insólito razonamiento de las compañías transnacionales de las comunicaciones;
2- la hipócrita propuesta del partido Arena, al presentar un plan antidelincuencia asesorado por Mauricio Sandoval y Rodrigo Ávila, dos de los responsables del crecimiento del crimen organizado, de la delincuencia común y, ciertamente, del descalabro policial.
El razonamiento de las telefónicas extranjeras
La decisión de la Asamblea Legislativa de eliminar el cobro básico de la telefonía fija fue ampliamente apoyada por la población, debido a que el mismo fue un “rezago” dejado desde 1997, cuando se privatizó la red nacional de telecomunicaciones. El cargo que se razonó entonces fue para que las compañías extranjeras “recobraran sus inversiones”. Han transcurrido más de diez años y las empresas se han visto beneficiadas con millones de dólares anuales debido al aumento en términos absolutos de esa cuota.
El pago fijo actual que los salvadoreños hacen por la línea telefónica es de $9.42, muy por encima de los dos dólares, por ejemplo, que cancelan los hondureños. El razonamiento de los mercaderes, de los sinvergüenzas, es que el cargo de acceso ya se cobraba desde antes de la privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL). Si hacemos memoria, en 1997 los usuarios únicamente cancelaban tres colones por tal “derecho”; pero a partir del 2003, con los regímenes neoliberales de Arena, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), ha permitido “hacer ajustes” a las tarifas, basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en la tasa de devaluación de la moneda nacional respecto al dólar.
Con la entrada en vigencia de la Ley de Integración Monetaria, ya los cobros no se hicieron en colones sino en dólares, aumentando en consecuencia el pago de tal servicio, al igual que ocurrió con todos los servicios esenciales, los alimentos, la gasolina, la energía eléctrica, la educación, la salud, etc. Las compañías extranjeras han obtenido millonarias ganancias únicamente con la cuota fija o cargo de acceso, como se llama técnicamente. Aparte, cobran la conexión, las llamadas, el costo de los teléfonos, “el pago de red”, las tarjetas, el buzón de voz y tantas “innovaciones” que se les ocurren a los operadores de la telefonía. Por supuesto, en esta explotación exagerada a los salvadoreños tienen la aprobación y el apoyo irrestricto de las cúpulas empresariales y de personas sin escrúpulos, como el jurásico director de el diario de hoy.
De acuerdo con el razonamiento de las transnacionales de la telefonía, uno de los aspectos que “estaría en juego” a partir de la decisión que tome la Asamblea Legislativa por las observaciones del presidente de la república (se supone que se discutiría por parte de los diputados dejar como cuota fija $3.00 a $5.00; la propuesta del FMLN es abolir totalmente dicho pago), es la inversión extranjera en el rubro de las telecomunicaciones. Es decir, vuelven a amenazar con el retiro de sus inversiones, el recorte de personal y disminuir el acceso y la calidad del servicio. Además, y esto es una velada amenaza y una intromisión en los asuntos internos de la nación, hablan sobre los riesgos de la gobernabilidad y “la necesidad de mantener y garantizar la seguridad jurídica”.
Con tales razonamientos, las voraces empresas extranjeras, con el apoyo irrestricto de la canallada nacional, no abonan en nada al interés de las mayorías poblacionales, ni dan muestras de solidaridad en momentos de graves crisis económica y complicada situación socio-política. Por el contrario, únicamente están pensando en acrecentar sus fortunas, en amortiguar sus escasas inversiones y en mantener sus privilegios. Con la acertada medida de la Asamblea Legislativa no se está atentando contra el Estado de Derecho, ni violando la seguridad jurídica, la libertad de empresa y el derecho de propiedad. Por el contrario, se está beneficiando a miles de familias salvadoreñas que afrontan dificultades para el pago de servicios, la alimentación y la educación de sus hijos.
Por lo demás, es condenable la actitud y las amenazas de los apoderados de estas empresas, pues lesionan la dignidad de este pueblo y juegan con las leyes y esas mismas libertades que en distintas ocasiones dicen defender; pues si bien es cierto que el cargo de acceso se ha estipulado por una ley, la misma puede ser derogada por la Asamblea Legislativa, en pleno ejercicio de sus funciones y en acatamiento a las disposiciones de la Constitución; una medida tan popular, lejos de conspirar contra la gobernabilidad y la institucionalidad del país, lleva alivio y tranquilidad a millones de salvadoreños.
Propuestas areneras sobre la delincuencia
En cuanto a la hipócrita medida del partido Arena, de “contribuir a la seguridad del país” con la supuesta presentación de una propuesta para combatir la delincuencia, debemos recordar que son ellos los directamente responsables de la escalada actual de violencia, por haber creado y permitido la proliferación de pandillas, del crimen organizado, del contrabando, la corrupción -privada y pública- en todos los niveles, así como haber tolerado y avalado la evasión y la elusión fiscal. Al abandonar totalmente el agro y no generar empleos, también son los causantes de la crisis alimenticia y de la desintegración familiar. Todo eso sin mencionar las ventas de armas y las agencias de seguridad, empresas controladas por ellos, que los ubican en un total y descarado conflicto de intereses.
En veinte años de regímenes areneros, en este país surgieron nuevos millonarios y acrecentaron sus fortunas los miembros de la “argolla dorada”, como últimamente han confirmado destacados dirigentes que desertaron para fundar una nueva opción política. En contraposición, aumentó la marginalidad y se multiplicó la pobreza, según datos y estudios serios de organismos de las Naciones Unidas como la CEPAL y el PNUD. Además, los índices de desarrollo humano presentados anualmente, confirman tales cifras. Desde luego, no es necesario acudir a tales informes porque nosotros los salvadoreños nos damos perfectamente cuenta de nuestra triste situación política, social y económica.
Es censurable la oferta del partido Arena; pero es más ofensivo, cínico e hipócrita, nombrar a Rodrigo Ávila y Mauricio Sandoval como los asesores para presentar el plan antidelincuencia. Como dicho está, son los responsables directos del descalabro policial y de la proliferación de maras y grupos armados al margen de la ley, operando impunemente en diferentes zonas y regiones del país. Con ellos como directores se inició la corrupción en la institución y se detectó la colaboración o participación de agentes policiales en pandillas y en el crimen organizado. La “oferta” también se da en el marco de la crisis interna de Arena, de su segura extinción y de no contar ya con el respaldo del Estado para sus inconfesables abusos de poder. Sus dirigentes, con el tenebroso, aborrecido y repudiado Alfredo Cristiani a la cabeza, buscan por todos los medios encontrar una tabla de salvación, un pequeño agujero por donde continuar respirando y retardar su inevitable fin, una crónica de muerte ya anunciada.
Los dirigentes de Arena y sus cuadros intermedios, no tienen ninguna autoridad moral ni respaldo jurídico para “recomendar” o proponer planes antidelincuenciales al gobierno, por cuanto ellos mismos han formado parte de graves acciones de corrupción y permitieron que el crimen organizado penetrara las máximas instancias judiciales y policiales. Por lo demás, el combate a esta lacra social requiere otros ingredientes como la inteligencia, el refuerzo y la capacitación de los agentes involucrados, tareas muy alejadas y no del dominio de sujetos “cara dura”, como Ávila y Sandoval. De hecho, el gobierno no ha reparado ni tomado en cuenta tales ofrecimientos, a pesar de que el coro de “analistas” y “expertos” de la derecha, ya intentaron reforzar tal petición, exhortando a las autoridades de seguridad pública a tomar en cuenta la experiencia “acumulada” de antiguos funcionarios y ex directores policiales.
El panorama político, económico y social del país es complicado; ocho meses es muy poco tiempo para tener resultados definitivos, aunque en este corto tiempo ya se debió haber definido si se caminaría de la mano del pueblo. Sin embargo, es necesario y urgente tomar medidas drásticas y satisfactorias para beneficio de las mayorías poblacionales: una de ellas sería no oponerse a la eliminación del pago de la cuota fija de la telefonía; otra, reducir drásticamente la tarifa de agua potable, sobre todo a los sectores más vulnerables; tambien, no permitir el aumento a la tarifa eléctrica y, por supuesto, poner en marcha todos los programas globales en contra de la delincuencia y el crimen organizado. Y como siempre, desechar por cínicas “las propuestas” y “colaboraciones” del partido Arena, así como rechazar de plano las amenazas de las transnacionales y de las cúpulas empresariales que jamás estarán anuentes a apoyar planes de beneficio popular. Como siempre lo decimos: el gobierno debería apoyarse en el pueblo!
El razonamiento de las telefónicas extranjeras
La decisión de la Asamblea Legislativa de eliminar el cobro básico de la telefonía fija fue ampliamente apoyada por la población, debido a que el mismo fue un “rezago” dejado desde 1997, cuando se privatizó la red nacional de telecomunicaciones. El cargo que se razonó entonces fue para que las compañías extranjeras “recobraran sus inversiones”. Han transcurrido más de diez años y las empresas se han visto beneficiadas con millones de dólares anuales debido al aumento en términos absolutos de esa cuota.
El pago fijo actual que los salvadoreños hacen por la línea telefónica es de $9.42, muy por encima de los dos dólares, por ejemplo, que cancelan los hondureños. El razonamiento de los mercaderes, de los sinvergüenzas, es que el cargo de acceso ya se cobraba desde antes de la privatización de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL). Si hacemos memoria, en 1997 los usuarios únicamente cancelaban tres colones por tal “derecho”; pero a partir del 2003, con los regímenes neoliberales de Arena, la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), ha permitido “hacer ajustes” a las tarifas, basados en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y en la tasa de devaluación de la moneda nacional respecto al dólar.
Con la entrada en vigencia de la Ley de Integración Monetaria, ya los cobros no se hicieron en colones sino en dólares, aumentando en consecuencia el pago de tal servicio, al igual que ocurrió con todos los servicios esenciales, los alimentos, la gasolina, la energía eléctrica, la educación, la salud, etc. Las compañías extranjeras han obtenido millonarias ganancias únicamente con la cuota fija o cargo de acceso, como se llama técnicamente. Aparte, cobran la conexión, las llamadas, el costo de los teléfonos, “el pago de red”, las tarjetas, el buzón de voz y tantas “innovaciones” que se les ocurren a los operadores de la telefonía. Por supuesto, en esta explotación exagerada a los salvadoreños tienen la aprobación y el apoyo irrestricto de las cúpulas empresariales y de personas sin escrúpulos, como el jurásico director de el diario de hoy.
De acuerdo con el razonamiento de las transnacionales de la telefonía, uno de los aspectos que “estaría en juego” a partir de la decisión que tome la Asamblea Legislativa por las observaciones del presidente de la república (se supone que se discutiría por parte de los diputados dejar como cuota fija $3.00 a $5.00; la propuesta del FMLN es abolir totalmente dicho pago), es la inversión extranjera en el rubro de las telecomunicaciones. Es decir, vuelven a amenazar con el retiro de sus inversiones, el recorte de personal y disminuir el acceso y la calidad del servicio. Además, y esto es una velada amenaza y una intromisión en los asuntos internos de la nación, hablan sobre los riesgos de la gobernabilidad y “la necesidad de mantener y garantizar la seguridad jurídica”.
Con tales razonamientos, las voraces empresas extranjeras, con el apoyo irrestricto de la canallada nacional, no abonan en nada al interés de las mayorías poblacionales, ni dan muestras de solidaridad en momentos de graves crisis económica y complicada situación socio-política. Por el contrario, únicamente están pensando en acrecentar sus fortunas, en amortiguar sus escasas inversiones y en mantener sus privilegios. Con la acertada medida de la Asamblea Legislativa no se está atentando contra el Estado de Derecho, ni violando la seguridad jurídica, la libertad de empresa y el derecho de propiedad. Por el contrario, se está beneficiando a miles de familias salvadoreñas que afrontan dificultades para el pago de servicios, la alimentación y la educación de sus hijos.
Por lo demás, es condenable la actitud y las amenazas de los apoderados de estas empresas, pues lesionan la dignidad de este pueblo y juegan con las leyes y esas mismas libertades que en distintas ocasiones dicen defender; pues si bien es cierto que el cargo de acceso se ha estipulado por una ley, la misma puede ser derogada por la Asamblea Legislativa, en pleno ejercicio de sus funciones y en acatamiento a las disposiciones de la Constitución; una medida tan popular, lejos de conspirar contra la gobernabilidad y la institucionalidad del país, lleva alivio y tranquilidad a millones de salvadoreños.
Propuestas areneras sobre la delincuencia
En cuanto a la hipócrita medida del partido Arena, de “contribuir a la seguridad del país” con la supuesta presentación de una propuesta para combatir la delincuencia, debemos recordar que son ellos los directamente responsables de la escalada actual de violencia, por haber creado y permitido la proliferación de pandillas, del crimen organizado, del contrabando, la corrupción -privada y pública- en todos los niveles, así como haber tolerado y avalado la evasión y la elusión fiscal. Al abandonar totalmente el agro y no generar empleos, también son los causantes de la crisis alimenticia y de la desintegración familiar. Todo eso sin mencionar las ventas de armas y las agencias de seguridad, empresas controladas por ellos, que los ubican en un total y descarado conflicto de intereses.
En veinte años de regímenes areneros, en este país surgieron nuevos millonarios y acrecentaron sus fortunas los miembros de la “argolla dorada”, como últimamente han confirmado destacados dirigentes que desertaron para fundar una nueva opción política. En contraposición, aumentó la marginalidad y se multiplicó la pobreza, según datos y estudios serios de organismos de las Naciones Unidas como la CEPAL y el PNUD. Además, los índices de desarrollo humano presentados anualmente, confirman tales cifras. Desde luego, no es necesario acudir a tales informes porque nosotros los salvadoreños nos damos perfectamente cuenta de nuestra triste situación política, social y económica.
Es censurable la oferta del partido Arena; pero es más ofensivo, cínico e hipócrita, nombrar a Rodrigo Ávila y Mauricio Sandoval como los asesores para presentar el plan antidelincuencia. Como dicho está, son los responsables directos del descalabro policial y de la proliferación de maras y grupos armados al margen de la ley, operando impunemente en diferentes zonas y regiones del país. Con ellos como directores se inició la corrupción en la institución y se detectó la colaboración o participación de agentes policiales en pandillas y en el crimen organizado. La “oferta” también se da en el marco de la crisis interna de Arena, de su segura extinción y de no contar ya con el respaldo del Estado para sus inconfesables abusos de poder. Sus dirigentes, con el tenebroso, aborrecido y repudiado Alfredo Cristiani a la cabeza, buscan por todos los medios encontrar una tabla de salvación, un pequeño agujero por donde continuar respirando y retardar su inevitable fin, una crónica de muerte ya anunciada.
Los dirigentes de Arena y sus cuadros intermedios, no tienen ninguna autoridad moral ni respaldo jurídico para “recomendar” o proponer planes antidelincuenciales al gobierno, por cuanto ellos mismos han formado parte de graves acciones de corrupción y permitieron que el crimen organizado penetrara las máximas instancias judiciales y policiales. Por lo demás, el combate a esta lacra social requiere otros ingredientes como la inteligencia, el refuerzo y la capacitación de los agentes involucrados, tareas muy alejadas y no del dominio de sujetos “cara dura”, como Ávila y Sandoval. De hecho, el gobierno no ha reparado ni tomado en cuenta tales ofrecimientos, a pesar de que el coro de “analistas” y “expertos” de la derecha, ya intentaron reforzar tal petición, exhortando a las autoridades de seguridad pública a tomar en cuenta la experiencia “acumulada” de antiguos funcionarios y ex directores policiales.
El panorama político, económico y social del país es complicado; ocho meses es muy poco tiempo para tener resultados definitivos, aunque en este corto tiempo ya se debió haber definido si se caminaría de la mano del pueblo. Sin embargo, es necesario y urgente tomar medidas drásticas y satisfactorias para beneficio de las mayorías poblacionales: una de ellas sería no oponerse a la eliminación del pago de la cuota fija de la telefonía; otra, reducir drásticamente la tarifa de agua potable, sobre todo a los sectores más vulnerables; tambien, no permitir el aumento a la tarifa eléctrica y, por supuesto, poner en marcha todos los programas globales en contra de la delincuencia y el crimen organizado. Y como siempre, desechar por cínicas “las propuestas” y “colaboraciones” del partido Arena, así como rechazar de plano las amenazas de las transnacionales y de las cúpulas empresariales que jamás estarán anuentes a apoyar planes de beneficio popular. Como siempre lo decimos: el gobierno debería apoyarse en el pueblo!
Pocote
REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE
ok pocote desde luego que estoy de acuerdo con tu comentario pero QUEDAMOS ABANDONADOS A NUESTRA SUERTE PORQUE QUIEN SE SUPONE HARIA UN GOBIERNO DE CAMBIO ¿PORQUEEE RA$ONE$$$$ NO$ ABANDONA A NUESTRA VILLANA SUERTE Y NADIE EN EL PARTIDO ES CAPAZ DE ALZAR UNA VOZ FUERTE QUE LE DIGA TRES VERDADES QUE CON ESTE COBRO (O ROBO)NOS SIGUEN TIMANDO POR ESO TU VES Y NOSOTROS VEMOS COMO NACEN COMO RATAS ESFUERZOS POR LLEGAR A CARGOS PUBLICOS GANA,PP,MANA ETC SI AL FINAL SOLO SON VERSIONES DE LA ULTRADERECHA A LA CUAL OBEDECE TU PRESIDENTITO
ResponderEliminarEse pelón del ávila y el ruco sandoval si que son CARA DURA!! sivergüenzas... eso sólo pasa en nuestro país donde los buenos son malos y los malos son los buenos... cuanta confusión...
ResponderEliminarLa verdad es que no son las Transnacionales las culpables que nos estén sacando esos dólares por el cargo de acceso, renta, cobro básico o tributo, si no los con nacionales que estan en posición de evitarlo y lo han tolerado y hasta lo defienden como lo ha hecho el actualmente presidente, actuando como caja de resonancia diciendo que se van a ir del pais, ellos no se van a ir, si esto es un gran negocio, y si finalmente se fueran podriamos recuperar a ANTEL y los millones que la telefonia produce quedarian en manos del estado y asi disminuiremos la tendencia a estar haciendo tanto prestamo a los organismos internacionales, las transnacionales nos han visto la cara de idiotas, argumentan cosas baladíes para seguir con ese cobro que al final para ellos si se los quitan bien y sino tambien, pero para la gente $9.32 dolares, puede significar todo un mes de autobús o el precio de un medicamento, como podemos ver quitar ese cargo solo es ventaja para la gente y para el estado. Asi que mi sugerencia a los diputados, ¡Eliminenlo aun cuando Funes se enoje,no le tengan miedo a su soberbia!
ResponderEliminarSEÑORES ES TIEMPO DE UN CAMBIO!!!!!!
ResponderEliminarESTOS POLITIQUEROS Y EL PODER ECONOMICO YA NOS AHOGARON, ESTE PAIS NECESITA UNA MUESTRA DEL PUEBLO, UNA MUESTRA DE UNION, DE FUERZA Y DARLES EL MENSAJE DE QUIEN MANDA REALMENTE EN ESTE PAIS, ESTA CLARO QUE TODO ESTE SISTEMA SIN EL PUEBLO NO TIENE RAZON DE SER.
TAMBIEN ESTA CLARO QUE NECESITAMOS LIDERES VERDADERAMENTE COMPROMETIDOS CON ESTE GRAN PUEBLO SALVADOREÑO...Y PARA SERLES HONESTO ES LO QUE MAS ME PREOCUPA...LA FALTE DE LIDERAZGO,
YO DIGO QUE SALGAMOS MASIVAMENTE A LAS CALLES, Y HAGAMOS ENTENDER A ESTA PACOTILLA DE GENTE QUE NOS OPRIME, "SEÑORES SOMOS MAS Y SOMOS LA FUERZA TRABAJADORA QUE MUEVE EL PAIS."
CREO QUE YA ES TIEMPO DE HACER VERDADERA REVOLUCIÓN EN ESTE PAÍS.
SEÑORES: LO VUELVO A REPETIR, DE ESTE PLEITO DEL CARGO FIJO SALDRAN
ResponderEliminarVARIOS MILLONARIOS, ENTRE ELLOS YA
SABEN UDS.NUESTRO FLAMANTE DEFENSOR DE MONSEÑOR ROMERO DE CHABELA. EL ASUNTO ES QUE AL SEÑOR
QUE QUITARON DE ESA CARTERA DE ESTA
DO, LA TELECOM ( CARLOS SLIM) YA LE
HABIAN OFRECIDO VARIOS MILLONES POR
AUMENTAR LA CUOTA FIJA A $14.00, PERO NO SE PUSIERON DE ACUERDO EN EL REPARTO DE ESOS MILLONES Y POR ESO LE DIERON EN LA NUCA. !! SAQUEN
SUS PROPIAS CONCLUSIONES !!
CORRUPTOS Y MAFIOSOS DE "TIGO" NO SOPORTARON LA ENORME PRESIÓN EJERCIDA POR MILES DE SUPCRISTORES PROTESTANDO POR EL RETIRO DE TELESUR, EN ESPECIAL; PUES ANOCHE, A 09:35PM, PASEÁNDOME POR 120 CANALES, BAJEROS EN SU MAYORÍA, DE SÚBITO PULSÉ EL NÚMERO 75 Ó 76, Y DE INMEDIATO APARECIÓ NUESTRO TUERTO MARTÍNEZ CON SU INIMITABLE "DOSSIER".
ResponderEliminarA LOS HIJOS DE LA GRAN €@# LLAMADOS TIGO SE LES HA DADO UNA LECCIÓN INOLVIDABLE: NOSOTROS, TROMPUDOS Y HOCICUDOS, PERTENECEMOS A LA MÁS ALTA CLASE "INTELECTUAL", AUNQUE LA MAYORÍA PUDIÉSEMOS ESTAR EN CLASES MEDIAS "ECONÓMICAS". POR ELLO LES HEMOS DEMOSTRADO QUE PODEMOS HACERLES QUEBRAR SU INDECENTE NEGOCITO SI TODOS ACORDAMOS RETIRAR NUESTRAS MENBRESÍAS; PUES ELLOS, LOS TIGO, NO PUEDEN VIVIR SIN EL DINERO ESTAFADO A TANTOS INGENUOS; NO OBSTANTE QUE INMENSAS MAYORÍAS DE VERDADEROS Y POBRES GUANACOS, NO TIENEN CAPACIDAD ECONÓMICA PARA PAGAR HASTA $50ºº MENSUALES PARA PODER MIRAR BASURAS DE DISNEYLANDIA, MIGUEL JACSON Y MENTIRAS O TERGIVERSACIONES DEL MAL LLAMADO "CANAL DE LA HISTORIA".
¡¡BUENA, COLEGAS JETONES!! UNA VEZ MÁS HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE NUESTRA UNIÓN NOS DA MÁS FUERZA Y QUE, TODO CAPITALISTA SE VE A PALITOS CUANDO SE LE ESCONDE O DENIEGA A SU DIOS DINERO CHUCO O MAL HABIDO; PUES EL PISTO OBTENIDO CON HONRADEZ, SIGUE SIENDOSAGRADO PAR NOS.
RAFRACHACA.-
Sumado al cargo ese estan los servicios no solicitados, por ejemplo el buzon de voz, el de atencion al cliente (el cual nadie utiliza y lo hacen por "facturacion") a proposito de facturacion, habrase visto algun negocio en el que no se cobre, solo un idiota prestaria servicio sin emitir cobro. Es demas, que se vayan esos voraces a otro pais, a ver si es cierto que les daran las mismas facilidades de corrupcion en otro pais. En cuanto al policia pelon ellos bien saben donde estan los nucleos de mafia, si ellos son participes de ello, les conviene tener distraccion delincuencial para que el pueblo no se de cuenta de cuanto lavado de narcodinero y narcotrafico hacen por nuestra tierra. Y vi un comentario de el agua, estoy de acuerdo, pero a la gente que barre la acera con la manguera y a los carwash les deberian cobrar el triple, el agua es un lujo necesario.
ResponderEliminarDebemos denunciar al presidente funes por demagogo y mentiroso. Dijo que estabaa negociando con las telefonicas una substancial reduccion. Dijo que los habia convencido. Todos le creimos incluso el diputado Lorenzana y el coordinador del Fmln se lo tomo en serio. Pero Funes mintio. Se burlo del pueblo que lo elijio y confio en el . Funes bandazo tras bandazo- Fue una una estrategia , una medida dilatoria y demagociaca para calmar los animos populares y ganar tiempo. Con que intenciones? no lo se!!.
ResponderEliminarEs increible el irrespeto a la inteligencia popul;ar. Es una clara e intencionada burla a las clases trabajadoras. Ahora se ha convertido en un especialista de la semantica.-" Cargo al servicio basico no existe dice nuestro presidente semantico. Que descaro el de Funes. Que demagogia mas barata la suya senor presidente de los ricos.
Usted no es el presidente de todos los salvadorenos usted es el presidente de los ricos. Usted se ha convertido en el abogado del diablo.
Todos a denunciar la demagogia de funes, todos a las calles a demostrarle a Funes que "ya no nos dejamos dar atole con el dedo"- para parafraciarlo a el mismo
y miren que descaro el del del alacran y nefasto Cruz Cepeda: ya esta proponiendo que se archi el decreto. Por dinero baila el mono!!
Solo nos queda confiar en la organizacion y combatividad del pueblo trabajador para que el presidente-abogado del diablo- cumpla con su discurso hipocrita de defender a los pobres.
LA OPINION DE LOS ASESINOS...CUENTA?
ResponderEliminarLos corifeos de los millonarios y de su partido de los Escuadrones de la Muerte están poniendo el grito en su cielo debido a la supuesta salida a la calle de los nuevos "cuadros" del FMLN a contactar a las bases, simpatizantes y todo aquel interesado en conocer las propuestas diferentes de las tradicionales de la ultraderecha.
José Luís Merino, diputado del FMLN ante el Parlacen y miembro de la Comisión Política, ha recalcado en el documento formativo de la Escuela de Formación de Cuadros Feliciano Ama, que el reto es "devolverle su carácter pleno de destacamento revolucionario a este FMLN. En eso estamos desde hace algunos años. Lenin nos enseñó que, en primer lugar, debe ser un partido con ideología, con identidad de clase, con posición de clase. Todavía hay compañeros en nuestro partido que niegan la lucha de clases, y por eso rechazan la lucha de calle. Dicen que eso es una cosa del pasado".
El diputado del PCN, Antonio Almendáriz, antiguo Jefe de los Hijos de Caín, el Escuadrón de la Muerte de la Policía Nacional antes de ser eliminada por los Acuerdos de Paz, opinó en contra de la realidad que “está demostrado que una persona, no importa de dónde venga, puede alcanzar lo que quiere si se esfuerza”.
Roberto d'Aubuisson, diputado de ARENA, quien era solo un bicho culocagado cuando su progenitor asesinaba y secuestraba cotidianamente como fundador de ARENA, insiste en que la principal preocupación es el tipo de ideologización del cual pueden estar siendo objeto los jóvenes militantes: "Es preocupante que puedan adoctrinar a los jóvenes para actos de calle en un país que busca vivir en paz. No podemos tener una cultura de paz con ese tipo de indoctrinamientos que lo que busca es crear grupos de choque. Los jóvenes pueden caer en ese idealismo, vendiéndoles algo que en realidad no son las soluciones para un pueblo. Las soluciones de un pueblo son generar trabajo, productividad, y para eso se necesita vivir en libertad", interpretó d'Aubuisson. Aclaró, además, que la Escuela de Formación de Cuadros "no es (algo) nuevo, vienen desde hace mucho tiempo trabajando en esto".
Por su parte, traidores del FMLN como Facundo Guardado y Marvin Galeas señalan que la Escuela es una tradición dentro del FMLN, ya que cuentan con un ideario alrededor del cual educan e instruyen a su gente. Según Galeas, escribidor y calumnista, este patrón le permite al FMLN crear profesionales en materia ideológica, ya que, a diferencia de los demás partidos, sus dirigentes sólo se dedican a trabajar en temas netamente políticos.
Por su parte, el analista político y cantinero Paolo Lüers con sus clásicos análisis ultrasimplistas cree que la escuela política tiene su resultado en años y que "el FMLN está sembrando, no están cosechando. Están sembrando para una situación cuando ellos verdaderamente ganen las elecciones". "El FMLN, con ello, está consolidando su apoyo popular de cara a las elecciones y dando, al mismo tiempo, al Presidente, la oportunidad de distanciarse de ellos y acumular apoyos para la gobernabilidad. El Frente necesita apoyo popular electoral y lo consigue con esos discursos", dice Lüers.
Por otro lado, el efemelenista Salvador Arias en uno de sus aportes a los documentos de la Escuela de Formación de Cuadros Feliciano Ama, dice: "El tema electoral es un factor necesario en el proceso de acumulación de fuerzas, pero la vía electoral se vuelve insuficiente y se agota". Bueno ay tienen Merino y Arias con palabras sabias y comprobadas por el tiempo versus opiniones de comemierda derechista que solo escriben por un mísero salario.
Compatriota, usted juzgue!
Pocote de nuevo te felicito por tus analisis de la situacion politico nacional.
ResponderEliminarSolo unas palabra tengo que decir:
”Un presidente que se pretendió reformador y no resultó sino más de lo mismo, pero de la peor manera.“
La principal característica de una verdadera democracia es la rendición de cuentas.
Corrigiendo a TOROGOZ.
ResponderEliminarEl diputado del fmln para el parlacen, que yo conozco, desde hace treinta y pico de anos se llama JOSE LUIS MEDRANO. Por favor no confundirlo con el borracho pistolero pecenero-arenero
a estos hdp ya les mostraron la plata, incluyendo al rosadito, ya veran comos hacen para joder al pueblo con esa cuota de extorcion, y lo peor es que asi como hace las cosas arena, que es quien asesora al rosado, van a dejar esa cuota con arbusias leguleyas amarrada para toda la vida. Ellos quedaran con plata y el pueblo extorcionado para toda la vida. Alquien tiene que indicarnos que debemos hacer para defendernos nosotros mismos, ya que estos hdp solo velan pos sus jugosas mordidas. Es de notar que a funes ya lo llevraon a clases a anep pues ya usa el lexico que ellos utilizan "Que la inversion extranjera se ahullenta"...."que no se luede cambiar las reglas del juego"...hoy por sierto tratando de confundir a la gente el traidor hasta le a cambiado la palabra dice que se llama "cuota de acceso" traidor.
ResponderEliminar