11 de enero de 2008

Reflexionando sobre las Falsas Promesas de Toño Casaca...

ALIANZA REPUBLICANA NAZIONALISTA
"PRIMERO YO, SEGUNDO MI FAMILIA, TERCERO MIS AMIGOS!"
PRESENTE, PRESENTE, POR LA PLATA!


"...Mienteme más que me hace tu maldad feliz..."
dice la canción, pero en este caso las falsas promesas que Toño Casaca nos hiciera durante toda su campaña electoral y en el mismo momento de su investidura como presidente de la nación, promesas que fueron tan grandes como el coloso de Monserrat, sino más titanescas, fueron mentiras que no nos hicieron felices, sino todo lo contrario.

Pero vayamos por partes y recordemos solamente dos de ellas, si acaso podemos, ya que la memoria es una facultad que olvida, dijo Napoleón.
Hablemos, pues, sobre el tema de la Salud y la Agricultura.


Vean lo que nos prometió sobre la agricultura :

"A los agricultores también quiero decirles que no los dejaré solos. Este día me comprometo con ustedes que buena parte de mi tiempo como Presidente estará dedicado a encontrar soluciones a sus problemas. Vamos a encontrar la manera de proveerlos de insumos agrícolas más accesibles. Y tendremos a un Banco de Fomento Agropecuario más cercano a ustedes. Crearemos el programa presidencial PROAGRO, que en forma complementaria a las acciones realizadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, buscará soluciones ingeniosas y de corto plazo a problemas estructurales que propicien la reconversión productiva del sector. Finalmente, no podemos permitir que los agricultores se vean amenazados por la inseguridad. Por eso, crearemos la Policía Rural que, juntamente con la Fuerza Armada, llevará seguridad al campo. Este es sólo un esbozo de lo que nos proponemos emprender a partir de este día. Nuestra voluntad, nuestra convicción y nuestra energía están ya al servicio del país."


DAR CLICK PARA VER MEJOR

En el tema de la agricultura los resultados del desgobierno arenero han sido una catástrofe total. De país exportador de maiz, frijol, azúcar, algodón y frutos; hemos pasado a país importador de esos productos agrícolas. Se han robado tierras cultivables y se han repartido las mismas a sus allegados del partido Arena. El campesinado está desobrado y se muere de hambre. Con el TLC, los pequeños productores han sido aculados a la bancarrota, ya que nunca podrán competir con los precios de los productos agrícolas gringos, puesto que los agricultores de los Estados Unidos son altamente subvencionados por su gobierno. Y qué decir de los insumos agrícolas donados por países extranjeros?, pues que ha sido una changoneta, burlándose de los campesinos al ser repartidos entre sus bases areneras. Qué bajeros son!

Y sobre la Salud? Qué nos prometió?

"La Salud será otra área que atenderemos con especial dedicación. Como lo dije durante la campaña, nuestro Gobierno no privatizará la salud pública. Impulsaremos una reforma integral del sistema, para lo cual existen ya múltiples insumos técnicos.
Desarrollaremos el Seguro Social, garantizando honestidad y transparencia en el servicio y manteniendo las cotizaciones tal como están.
Dicha reforma pondrá al ser humano por encima de cualquier otra consideración, y estará basada en el entendimiento con todos los sectores que participan en esta tarea de servicio tan esencial".

DAR CLICK PARA VER MEJOR

En el tema de la Salud, la red hospitalaria está hecha un desastre. Sino recordemos al corrupto ministro Maza y todos sus trinquetes y robos. No hay medicamentos en la red hospitalaria, y si los hay pues son sólo medicamentos de acceso público y no medicamentos éticos para controlar enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, dolencias cardiacas, etc. El acceso a la Salud está restringido a aquel que pueda pagar. Las infraestructuras hospitalarias están en ruinas y se han convertido en un asco, donde las enfermedades nosocomiales pululan y son cronicas. La gente sale más enferma de esos lugares. Y qué sobre los grandes hospitales que se iban a construir? pues puro cuentos de camino real!

Ahora, con todo lo anterior, se ha tratado de privatizar la Salud, y se ha firmado y acordado ya un anteproyecto de Ley en ese sentido, hecho sucedido a "portones soldados y con doble tranca"

"De promesas vive el tonto", dice el dicho. Y para ser francos, hemos pecado de tontos durante mucho tiempo. Hablamos de todos, incluso de nosotros, nos incluimos en el bulto. Pero tanto va el cántaro al río que al fin se "destortola", dice otro dicho.

Claro que se podría hablar de que la gestión de este gobierno deshumanizante ha sido un TOTAL FRACASO. Pero eso depende de la óptica con la que se mire, porque la aplicacíón de sus planes macabros, que ellos tenían en su agenda escondida, ha sido UN TOTAL EXITO : Dolarización de la Economía, venta del Patrimonio Nacional, Firma del TLC, venta de la Banca Nacional, Evasión fiscal, robo de las arcas públicas, impuestos sobre todo y a mansalva, etc.



Harían falta 10 gobiernos honestos y en "seguidilla", para medio enderezar la situación, si es que se logra enderezarla, porque el poder real, el económico, lo manejan ellos. Se puede llegar a gobernar, pero no al poder. Ahí no. Aunque es verdad que se podría legislar para favorecer al pueblo. Eso sí!

Pueblo : Es tiempo de sacudirnos esta bola de zánganos corruptos, sino nos quedaremos chulones y "chiflando" en la loma. Bueno, que chulones ya estamos y la loma ya la vendieron...ojalá y no nos hueveyen el chiflido!!

Y usted qué opina?


PS: Los fragmentos del discurso de Casaca, los sacamos del
sitio internet de la juventud arenera

Aunque les aconsejamos que no se zampen en ese lugar. Esa gente no se aweba de mantener colgado ese discursito lleno de falacias!

Pasen buen fin de semana....Nos vidrios!

5 comentarios:

  1. Anónimo1:43 p. m.

    CHISTES SOBRE EL MÁS FEO, LADRON Y MENTIROSOS DE LOS TRES CERDITOS CUANDO CRECIO...

    El presidente TONY SACA lleva juguetes a los niños del Hospital
    Bloom y el Subdirector del Hospital le dice:
    - Señor Presidente, usted le trae juguetes y los niños hace dos días que no comen...
    - Ah! entonces dígales que si no comen no hay juguetes'

    OTRO:

    A la Esposa del Presidente TONY SACA le muerde un perro negro. Ella va y le avisa a su esposo y éste, ordena matar a todos los perros
    negros de El Salvador.
    Todos los perros negros empiezan a correr por la carretera y al
    fondo corre un perrito blanco.. Y un perro negro le pregunta:
    -Y tu porque corres, si mando a matar solo a los perros negros?
    -'Y tu, vas a creerle a ese mentiroso de mierda??

    MÁS DEL HDP...

    Un borracho está en el Parque Libertad gritando:
    - ¡¡¡¡¡¡EL PRESIDENTE ES UN HIJO DE PUTA, EL PRESIDENTE ES UN HIJO DE PUTA!!! Rápidamente, aparecen dos PNC y le empiezan a dar de golpes por traición a la Patria y se lo llevan a rastras. El
    pobre borracho empieza a implorarles:
    -?Pero si me refería al Presidente de Estados Unidos!
    Y los policías le contestaron:
    -No trates de confundirnos! Nosotros sabemos quien es el Hijo de Puta!!!

    y CUANDO YA MAURICIO SEA PRESIDENTE:

    Un buen día, despues de las elecciones del 2009, un señor va a Casa Presidencial y le pregunta al portero por el presidente TONY SACA. Este le contesta que, TONY SACA ya no es mas el presidente; el señor pide disculpas, agradece y se va.

    Vuelve al otro día el mismo señor y encuentra al mismo portero queriendo ver al presidente TONY SACA , éste vuelve a contestarle que TONY SACA ya no es el presidente.

    La misma escena se repite al otro día y durante 10 días consecutivos. La última vez el portero, ya aburrido, le dice al señor: Pero si ya le vengo diciendo durante 10 días, carajo, que
    TONY SACA ya no es el presidente! No entiende????

    -Ya lo sé,... pero es que se siente tan bien oirlo...'

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:29 p. m.

    ME LLEGAN SUS POST TROMPUDOS FELICIDADES SIGAN ADELANTE ; Y CON RESPECTO A ESTE TEMA DE LA FALTA DE MEDICINAS EN LOS HOSPITALES ESTAN EN LO CIERTO YO TRABAJO PARA EL ISSS EN SAN MIGUEL Y DA COLERA PORQUE APARTE DE QUE NO HAY MEDICINAS PARA LOS PACIENTES TAMPOCO HAY MATERIALES E INSUMOS PARA TRABAJAR COMO POR EJEMPLO NO HAY AGUA ESTERIL,SSN,GUANTES,FILTROS PARA VENTILACION MECANICA Y LA LISTA SIGUE QUE NO TERMINO NUNCA, TALVEZ ME PUEDE DAR PAJA EL HUEVIERNO DE DE ARENA DE QUE NO HAY DINERO EN LOS HOSPITALES NACIONALES PERO LO DUDO,PERO EN EL SEGURO SOCIAL QUE MENSUALMENTE NOSOTROS LOS COTIZANTES APORTAMOS MILLONES DE DOLARES ESO SI QUE ES IMPERDONABLE;ESTOS MAÑOSOS VAN A OCUPAR ESTOS MILLONES PARA SU CAMPAÑA ELECTORAL

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:08 p. m.

    A ESTE POST LE FALTA ALGO, SACA ES UN MARRANO QUERIENDO HABLAR DE "SENTIDO HUMANO".
    Vean esta foto y a ver si la pueden incluir en el post.

    http://img186.imageshack.us/img186/2462/tuncoug9.gif

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:37 p. m.

    JaJaJa... ya vi la imagen, un pedazo de mierda de la que tanto habla el marrano se le pego en la nariz y sentia el tufo a el mismo... tenia que quitarsela....
    Me llega trompudos, confrontar las promesas mentirosas con lo que realmente a hecho la Tunca KsaKa...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:10 p. m.

    PUTA COMO ME DIERON PAJA!!
    SIEMPRE TRABAJO DE PENDEJO!!

    PUES QUE ME CAIGO AL BLOG DE MI PARTIDO ARENA..ayo contento y feliz..dije...al fin un blog de arena!!!

    Y NADA...
    ESE VIL BLOG ES DEL 2006!!!!

    Y QUE ME LO REVISO REVES Y DERECHO...Y NADA!!!

    TOY PREOCUPADO TROMPUDOS..AYO YA SABEN QUE SOY DE DERECHA...PERO DE DERECHA HONRADA...

    Y NO VEO QUE ARENA EMPIEZE A CARBURAR!!!

    PUTA SI HASTA EL GUSTAVITO LOPEZ SE QUIERE TIRAR DE CANDIDATO.

    TAMOS MAL EN ARENA!!! bajando la mirada y con cara de triste..

    Y ES QUE ESE SACA ES EL QUE SE VINO A CAGAR EN LA OLLA DE SOPA...

    OJALA QUE LO METAN PRESO POR TAMAL LA OLIGARQUIA QUE ANDA BIEN PERRA CON EL.

    A MI ME CAE BIEN EL MAURICIO FUNES...PERO ESOS SUS CHEROS...NO ME CAEN TAN BIEN...

    PERO GUENO..

    YA VEREMOS MAS ADELANTE!!

    SOLO DE PENDEJO TRABAJO!!!!

    Y KOKIANDO...PORQUE NO HAY UN BLOG DE ARENA...

    ES QUE NO PUEDEN DEFENDER TODO LO QUE HAN HECHO EN SUS 20 AÑOS DE GOBIERNO....

    AYER ME CAI AL SUPER Y EL CARTON DE HUEVOS VALE CASI 4 DOLARES!! LOS FRIJOLES CASI 2 DOLARES POR LIBRA CHABELIADA..y el salario minimo que es el maximo que te pagan en las fabricas,tiendas y conexos sigue en $5.45 por DIA!!!!

    PUTA..ESO SI ES MILAGRO COMO PUEDE VIVIR ALGUIEN CON ESO...

    Y EL SIX PAX DE SUPREMITAS VALE $ 5.23 EN EL SUPER Y CASI 6.50 EN OTRAS PARTES..

    OSEYA QUE SI QUERES CHUPARTE UN TU SIX PACK DE SUPREMA TENES QUE TRABAJAR 8 HORAS Y VERGUIADO!!!!

    Y NO DIGAMOS LAS MEDICINAS...LA GASOLINA..1 GALON VALE MAS QUE MEDIO SALARIO MINIMO..

    NOMBRE..
    ESTO ESTA PERRO SI VOS SOS HONRADO CON HIJOS Y MUJER QUE MANTENER...

    NOS VIDRIOS...
    y ya me gua portar bien...
    es que me ahuevo al ver que la mierda de politica no va bien...

    todavia tan chiquitos pa que les cuente...pero se mira fella la cosa..

    y deciles a tus cheros del fmnl que se pongan claros con el mauricio...


    hay cosas que no se pueden hacer ...como traer la gasolina o el diesel a dolar el galon...o volver al colon de un solo...o declarar en marzo del 2009...la republica bolivariana de el salvador..o el salvador el unico pais socialista en centro america como se les imagina a algunos fosiles del fmnl..

    ES COMO QUE AYO ME QUIERA CONVERTIR EN JOVENCITO Y GALAN ...NOMBRE!!!
    SEAN SENSATOS!!!

    NO SE CAGUEN EN EL MAURICIO Y EN EL PUEBLO SALVATRUCHO!!!!!

    gueno...ya me voy ..ya toy hablando mierdas......

    ResponderEliminar