13 de enero de 2008

ALBA PETROLEO S.E.M Distribución de Diesel y gasolina.

Hola comadres y compadres...

Es hasta ahora que me he podido reponer de la gripe y de los últimos "rezagos" del 2007, que por cierto nos ha dejado malas señas para hacer pronósticos para este nuevo año 2008 que recién comienza.

Anteriormente publicamos las noticias de la creación ALBA Petróleos de El Salvador, SA. de CV. Como recordarán el primer envío del producto del petroleo llegó saludando el día 23 de diciembre, como un "Niño Dios" que llega al país con una carga importante para el pueblo Salvadoreño. Era la llegada de un Camión cisterna que contenía un valioso producto derivado del petroleo, que se menciono en diciembre, sobre la Buena noticia para cerrar el 2007!, que dejó tartamudo a quique el extremista, tísico y con síndrome de brutes a Toño "el-gordo" Saca; etc, etc.


Los pormenores del viaje no se los cuento porqué es una historia larguísima que no cabe en este blog; pero lo más importante es que al final llegó cargamento. Desde entonces hemos estado recibiendo preguntas sobre dónde poder comprar el derivado del petroleo, y después de ciertas investigaciones por aquí y por allá encontramos información relacionada, así como otras notas privadas que hoy no les voy a contar para dejarlos en suspenso para que lean los siguientes capítulos de esta interesante historia que comenzó con la contribución del gran líder histórico de la izquierda salvadoreña, Shaffick Handal, para proseguir con el proceso de construcción y beneficio de facto para el pueblo salvadoreño..."Hechos son amores", dice el dicho...

Lo siguiente es un material audiovisual que evidencia ésta historia:

PDVSA y Enepasa constituyen Empresa Mixta





Ha habido preguntas, muchas preguntas sin respuestas, tan importantes y relativas a la economía de los bolsillos de los salvadoreños. Estas nuevas noticias son como "agua de mayo" en enero; tanto así que todos estuvimos a la espera de la información, sobre todo para saber si los precios serían bajos. La info que les traigo está sacada de los hermanitos de la revista Torogoz. Esto es para conocer los pormenores de la distribución de esos productos, que ahora con gusto les traigo.

Les sugiero que esta información sea dada a conocer en los diferentes blogs amigos, para que no nos quedemos ignorantes de lo que sucede, y de esa forma contribuir a informar sobre esta iniciativa, y para que no anden de "mensos" comprando Diesel y/o gasolina a precios altos, porque al fin tenemos una alternativa de productos del petroleo que serán mucho mas baratos comparados con los que nos han estado vendiendo las conocidas multinacionales, a precios exorbitantes, precios que usben cada vez que ellos quieren y "nadie les para el carro".


Ahora sí hay una competencia, y nosotros los consumidores debemos aprovechar,apoyar y presionar para que los precios del producto derivado del petroleo, sean reducidos.

Y espero lean esta información oficial y la den a conocer a sus familiares y conocidos, y tambien a los desconocidos.


ALBA PETROLEO S.E.M Distribución y de Diesel y gasolina.

Tomado de la revista Torogoz.

Desde el 23 de diciembre, los alcaldes del FMLN, por medio de Alba Petróleo S.E.M. (Sociedad de Economía Mixta), en cinco estaciones de bandera blanca ubicadas en la zona metropolitana y una más en la cabecera de Usulután, están importando y vendiendo combustible venezolano. Han comenzado con el diésel.

Carlos Ruiz, alcalde de Soyapango y vicepresidente de Alba Petróleo, dijo que se ha fijado un precio a nivel nacional de $3.38, incluyendo impuestos, las demás estaciones de servicio tenían ese combustible a un precio de entre $3.62 y $3.71; entre $0. 24 y $0.33 más caro.

Como la empresa aún no cuenta con sus propios depósitos (los tendrá hasta septiembre), la compra se hace en Venezuela, pero es almacenada en Nicaragua con la ayuda de "Albanisa", la importadora de petróleo de los alcaldes sandinistas. Desde ese país se trae a El Salvador, en camiones cisterna, para ser distribuida en las gasolineras de bandera blanca. En Nicaragua nada más se almacena el producto, pero que éste es comprado en Venezuela.

El primer cargamento de diésel fue de 75 mil galones. Entró al país entre el 23 y el 31 de diciembre. El segundo, desde hace tres días, fue de 200 mil galones. Ruiz dice que en los próximos meses entrarán cantidades mayores de combustible. Se traerán los dos tipos de gasolinas que se venden en el país, la especial y la regular, así como productos derivados del petróleo como aceite para motores y lubricantes.

Alba Petróleo de El Salvador, SEM de C. V., tendrá su infraestructura en el puerto de Acajutla, esto para almacenar el combustible procedente de Venezuela

El presidente de la Asociación Intermunicipal Energía para El Salvador (ENEPASA) y alcalde de Soyapango, Carlos Ruiz, reveló ayer que ya se tiene el permiso ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para iniciar la construcción de los tanques. “Nosotros estamos trabajando el patio de tanques ahí en Acajutla. Nosotros ya iniciamos el procedimiento, es decir, ya tenemos los permisos principales en marcha y estamos trabajando”, dijo Ruiz, quien confirmó que, mientras tanto, el combustible llegará vía Puerto Corinto.

La empresa mixta, que espera importar unas 30 pipas cada mes, cada una con capacidad de 7,500 galones, fue constituida en 2006 por alcaldes efemelenistas y la estatal Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), como parte del programa "Petrocaribe" que impulsa el presidente venezolano, Hugo Chávez, en Latinoamérica.

"La infraestructura en Acajutla almacenará 350,000 barriles, "para diversos tipos de combustibles, ya que esta es una empresa que busca contribuir con la economía del país y tenemos que prepararnos para ese fin”, es un proyecto piloto que va cubriendo con mucha precisión, pero con un poco de lentitud, el territorio del país”... para que ganemos todos. Que gane el que se sube al taxi, el que se sube al bus, el que traslada las mercaderías. Que ganemos todos. A la población le interesa que sean $0.30 centavos menos por galón”, precisó Ruiz.

Los gasolineros que compran el galón de diésel a $3.20, dicen "que Venezuela ha asegurado el abastecimiento del combustible, el cual deberá venderse por dejado de lo ofertado por las trasnacionales. Cuando el diésel de la competencia baje, nosotros también bajaremos. El precio se debe de mantener abajo del normal”

Los alcaldes del FMLN que forman parte del proyecto, serán los primeros en recibir los beneficios de la importación. De hecho, así está expresado en los objetivos de la constitución de Enepasa. Aparte de ser los primeros en distribuir el combustible, esos ediles, por ser socios, podrán usar los excedentes de la venta para proyectos sociales en sus municipios. Esa transferencia de fondos será proporcional a sus aportaciones. Además, las comunas socias tendrán derecho a precio preferencial del diésel y otros carburantes.

Y usted que opina?

EN EL 2009 DEMOS UN PASO AL FRENTE Y VOTA POR EL FRENTE, EL FRENTE ES TU GENTE!!

19 comentarios:

  1. Anónimo11:22 a. m.

    Juela... esto si es un superbuen noticion..!!! en hora buena... y que no solo se quede como prueba piloto... esto se tiene que ir a nivel nacional... y que coman la viva mierda esos hijos de mil putas de las transnacionales y el fucking gobierno.... y la defensoria del consumidor que se la metan por el orrrrrrrrrrrrto.!!! hijos de puta que solo falta que te digan que mejor no saques el carro sino queres gastar en gas..!!!
    apoyemos este Mega proyecto.!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:17 p. m.

    hey pero cuales son esas gasolineras???????
    por favor cuales son para ir a comprar........

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:46 p. m.

    0.30 centavos menos !!!! metanselos en el ....... Yo me esperaba a una substancial rebaja. Al menos 1 dolar. Es un ultraje es una ofensa. Que creen que con 0.30 centavos menos ya estan reduciendo la gran carga?... 0.30 centavos no significan nadada. Y estan hablando de arena que ofrecio augmentar 10 dolares mensusles al salario minimo cuando el aumento deberia de ser de 100 dolares.
    30 centavos menos..esa pirrica disminucion.No tienen aun el ejecutivo y ya empezaron con demagogias.
    Ya tendremos nuevos empresarios petroleros. Don Carlos Ruiz ya sera el presidente de "La autonoma Alba petroleos. Futuro carlos Perla.
    Y cuando traigan la gasolina . Tambien le van a rebajar 0.30 centavos.

    ResponderEliminar
  4. Lástima el video. El audio NO es muy bueno. Aunque es satisfactoria esta noticia.

    ResponderEliminar
  5. Trompudos, hay les dejo una imagen de unos cateles anunciando el aniversario de la masacre de San Antonio Abad.
    Haber si pueden hablar de este tema y hacer la invitacion.

    http://picasaweb.google.es/rolanvela/Martires/photo#5155118885815790226

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:05 p. m.

    En cuales gasolineras de bandera blanca se esta distribuyendo gasolina de venezuela, para ya no comprarle a los perros de las transnacionales y a guillermo sol van que es el que controla el monopolio del refinado y distribucion del petroleo en el pais!!!! talvez no se muera ese viejo del amor en tiempos de colera jajaja

    ResponderEliminar
  7. "0.30 centavos menos !!!! métanselos en el ....Yo me esperaba a una substancial rebaja."

    Bueno, si no es substancial para usted, querido anonimo, pues lo será para otros.

    Vea que la gente del Frente dicen que si las demas gasolineras de las transnacionales le bajan el precio al combustible, pues las gasolineras de ENEPASA le bajaran aun mas el precio a la gasolina venezolana. Por algo hay que comenzar.

    Esa es la estrategia, llegar a precios justos. Ademas, las ganancias de ENEPASA seran utilizadas para obras sociales. Razon de mas para comparles gasolina...O no?

    Qué opina entonces?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:06 p. m.

    anonimo,tu que crees que todo es gratis,algo es algo pendejo,y te estas equivocando de enemigo,alos que se les deben exijir a los que te han jodido toda la vida,pero si no quieres los 0.30 ctvs menos se los dejas de propina al que te meta el diesel.o.k lambe.....

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:40 a. m.

    Piensenla asi mara

    0.30 x por las veces que tienen que comprar el diesel.

    y esto en un mes, ya no digamos en un año.

    la empresa esta dando la alternativa para que la gente compre el diesel mas barato, cuando el año pasado le cargaron 0.10 de impuestos a la gasolina, todos relincharon, ahora que les estan devolviendo 0.30 deben aprovechar para de esa manera exista la competencia y obligar a esa gente que ha estado jode que jode la economia del pais con precios altos.

    hay que obligarlos a que bajen los precios, es una alternativa del FMLN para que el consumidor escoja y sea el mercado el que realmente regule los precios, y no los oligopolios!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:36 a. m.

    Seria interesante dar a conocer las gasolineras con nombre y direccion que seran encargadas de vender el producto, y que todos los blogueros la dieramos a conocer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:47 p. m.

    Por algo se empieza, y se empieza desde abajo y $0.30 por 5 galones que compre ya son $1.50 de ahorro que ningun perro oligarca me va a querer regalar, y al menos con $1.50 ya me puedo comprar algunas cositas mas. Imaginense cuanto se consume en un mes...... cuanto es el ahorro.

    Malditos areneros, se les está cayendo el circo en donde ningún payaso quiere trabajar ya (precandidatos presidenciales) chupenme la pija hijosdeputa.

    El Cuche.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:18 p. m.

    SI PARA APOYARLOS.. COMENTARIOS COMO ESE DEL ANONIMO QUE SE MOFA DE LOS 30 CENTAVOS.. DAN A DEMAS DE COLERA PENSAR QUE ESTE PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE....PUTA!!! NOMBRE MUY POQUITO HAY QUE SEGUIR ENRIQUECIENDO A LOS DE SIEMPRE.. QUE PENDEJOS SIN VISION MAS CRETINOS ESTOS... QUE VAYAN Y LES CAMBIEN EL CEREBRO LOS DE ARENA Y LES PONGAN UN PLASTA DE MIERDA POR PENSAR COMO PIENSA QUE DECEPCION!!!!!
    MARA VIVA PONGANLOS NOMBRES DE LAS GASOLINERAS Y AHI IRE A PONER GAS.. YO NO SOY BRUTO!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo2:24 p. m.

    SOLO LES QUIERO DECIR QUE PULAN MAS AL DIABLITO EL ALCALDE DE SOYA PORQUE HOY EL REVERNEDO PENDEJO DEL 21 UN TAL ... NI SE COMO SE LLAMA EL COLOCHO PERIODISCUCHO ESE, ERNESTO NO SE QUE PUTAS...LO QUERIA JODER..MENOS MAL SALIO EN SU DEFENSA UN DIPUTADO DEL PCN.. MENOS MAL,,, SE VIO MAL EL DIABLITO PERO NO ES PORQUE NO LE PONGA HUEVOS.. AVIVENLO MAS MARA EL ES EXCELENTE ALCALDE...

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:41 p. m.

    noooooooo!

    un mi chero me escribio..
    que en el colegio medico...gano la planilla de ARENA la malaaaa!!!
    la corrupta!!!

    no como la que ayo quiero..la guena ARENA..que nuay!!!

    claro!!! la planilla de arena encubierta!!!!

    miren ...eso es malo.


    !como los medicos!!!! ...


    aquellos que vi en las marchas blancas..con huevos...y todo..

    hoy caen...
    en las trampas de aquellos...

    nooooo.... miren trompudos..
    mejor me pongo a verga!!!

    y lo peor...algunos parecen que son del fmnl..pero son pura arena...le pagan de agalan..y viajan de agalan..

    miren...de aqui a la eleccion ...esos van a hacer lo posible que los medicos esten....tranquilitos..estentay

    y ese es su papel!!!!

    y algunos son ex fmnl!!!!
    que les gusto el dinero!!!!

    y dicen que hay uno que es concejal de santa tecla con el alcalde ortiz de complice!! (no lo creo..pero averiguen)

    hey!!!medicos corruptos..
    ¿ que no juraron defender los derechos de los pacientes????

    ven te lo digo..
    no te confies...

    aquellos trabajan bajo de agua..

    y son..
    efectivos...

    YA VAS A VER A LOS DIRECTIVOS DEL COLEGIO MEDICO CON CARROS DEL AÑO..VIAJES...
    Y MAS GORDOS!!!!

    el concejal de santa tecla dicen que vive vergon..con carro del año y viaja todo el año a jerusalen..chile y todo el mundo!!!!!
    y hasta una su mujer pues tiene varias mando ...a ESPAÑA!!!! a un postgradooo!!

    y la mara ..
    comiendo mierdaaaa!

    VES PORQUE ESTOY TRISTE!!!

    SABES PORQUE..

    PUES ARENA SABE QUE LA SALUD ES SU TALON DE AQUILES..
    Y TENIENDO TRANQUILO A LOS MEDICOS...

    YA LA HICIERON..
    NO DIRAN NI MIERDA..

    Y ES MAS FACIL LA PROPAGANDA!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:37 p. m.

    Muy buena noticia, estaremos a la expectativa.

    saludos, El negro Domingo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo2:50 p. m.

    El que reclama por los $0.30 ..... dije que no iba a decir malas palabras este año, mejor no le digo nada... pero si leíste, también decía si las transnacionales le bajan, también le bajamos nosotros, la idea es la guerra de precios para dar el valor real del petroleo sin ganancias exorbitantes. Simplemente ganancias aceptables.

    Sería bueno que se tomaran la tarea de poner la ubicación exacta de las gasolineras en un mapa, para no andar dundeando ni suponiendo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4:49 p. m.

    Vaya solo el frente nos trae buenas noticias en el 2008.Ojala
    que para el 2009 nos den el regalo
    que todos estamos esperando
    El toto

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:49 p. m.

    solo dire una cosa ahora las empresas transnacionales se pueden meter el dedo en el culo creo que seria de la unica manera de que puedan asimilar la cogida que les daran con esta nueva eesperanza para el bolsillo salvadoreño

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:51 p. m.

    SI Y SEA LO QUE SEA YA ES ALGO, ADEMAS LA COMPETENCIA HACE QUE LOS PRECIOS BAJEN, QUE NO SE ACUERDA LO QUE PASO CON LOS CELULARES? ANTES SOLO TELEMOVIL Y TENIA UNOS PRECIOS DE ORO POR LOS LADRILLOS, EMPEZARON A VENIR OTRAS COMPAÑÍAS Y MIREN LOS PRECIOS BAJARON UN CACHIMBO.. ELEMENTAL!!!!! ASI ES QUE SEA LO QUE SEA PERO QUE TENGAN COMPETENCIA, YA ESTUVO SUAVE DE SOLO HACER MAS RICOS A LOS MISMOS DE SIEMPRE!!!! ESOS QUE JAMAS SE HAN TOCADO EL CORAZON PARA DEJAR DE DESANGRAR AL PUEBLO!!! YA LES DIJE PUES!

    ResponderEliminar