31 de diciembre de 2007

Una nota sobre los cipotes de la Banda de Guerra

Quihubole, bichos y bichas, cómo me los trata la vida? Trancuash?

Ayer me vino a visitar el Palomudo y su familia, y entre cafecitos con pan salió el tema de los cipotes del INFRAMEN, del Isidro Menendez y otros institutos y colegios que conforman la Banda de Guerra, que han tenido que viajar hasta los yunais, casi con sus propios medios y con la ayuda de los hermanos salvas que radican en California.

Nos decíamos que esto de dejarlos solos, por parte del huevierno con sentido infrahumano de la Tunca nacional, es el colmo de los colmos!
Nos decíamos tambien que este hijueputa huevierno sólo es "pan para su matata", que son una bola de alagartados, que sólo para adentro. Creemos que, ademas de alagartados, trinqueteros, ladrillos y tamaleros, tambien son una bola de pendejos retrasados mentales. Uta! es que nadie les dijo a estos desgraciados que el simple hecho de haber ayudado a estos cipotes del INFRAMEN, hubiera representado un capital político? Pero no! No se soltaron ni una íngrima cora!

Hay que decir tambien que estos cipotes no están completamente solos ni desamparados.
Un chero nos escribió desde Los Angeles, y nos echó el siguiente Flash : "...si supieran, queridos trompudos, todo lo que se está haciendo aquí en Los Angeles, para que estos cipotes puedan venir al desfile del Día de las Rosas. La gente fue convocada y ha llegado a las diferentes actividades de recaudación de fondos para financiar el viaje de los muchachos de la banda de guerra del INFRAMEN. Ahí les dejo un buen enlace, el de wilfredo, para que vayan a echarle un ojo a esas actividades".

Y, pues como al Palomudo y yo nos gusta el chicle, ya que somos muy comunicativos, pues que telefoneamos a unos familiares que tenemos en Los Angeles, para que nos contaran de "viva voz" cómo estaba ese volado de las actividades organizadas por los hermanos mojarras de esa ciudad. Asigún nos contaron, la gente fue convocada a diferentes actividades de recolección de fondos para estos cipotes.
Nosotros les ponemos unas fotos de un chero que tiene un sitio internet, wilfredolinks.com se llama el sitio, y ahí se van a dar cuenta de las actividades realizadas por nuestros hermanitos mojarras y por otros hermanos latinos que les ayudaron, todo con el fin de no dejar íngrimos a estos valientes cipotes que no se awevaron.

"Aplausios" para estos bichos, son aventados!! Agradecimientos, tambien, para todos los hermanos radicados en Los Angeles, y en especial a don Alonso Figueroa, empresario de la diáspora, quien fue el orquestador clave de todo este operativo épico, casi milagroso, que ha terminado en el desenlace puntal de la gran cita cultural de nuestros ángeles de la paz.

Y a la gente del gobierno ladrón y NARCOARENAZI : Mejor tráiganla en una tusa, cerotes! (perdonen por la caja de lustre...es que estos culeros sí son insoportables!)

He aquí unas fotos de la gente de Los Angeles :



Canastas, Pinturas y Otras Cosas para Rifas y recoleccion de fondos

Voluntarios colectando Dollar a Dollar

Enot, Presidente del comite "El Piche", subastando CD's a $5, donados

Un paisano organizador del Radiotón en Boston para ayudar a "Nuestros Angeles de El Salvador" se vino a Los Angeles, a continuar su ayuda. En la foto, junto a él, Imelda Interiano del programa Tu TV. com.

Más informacíon de último minuto en
Desde Aquí TV.com




Dejados de la mano de Dios y del Gobierno Salvadoreño, y con el esfuerzo de animales primitivos, pero de un gran corazón, sedientos y con hambre de representar a su patria y a su gente, así llegaron nuestros héroes culturales a Pasadena California hace solo algunas horas.

Pasaron por un hotel en Los Ángeles, para apenas lavarse un poco los "pellejos" y los dientes, rápidamente se fueron a entremezclarse con los salvadoreños, que habían re-hecho nuevamente el remolino humano en las inmediaciones del parqueo del Supermercado Liborio, esta mañana a las 8:30 AM.

Los músicos salieron
del hotel, con sus instrumentos y demás "chunches" medio adormitados, para tocar en directo, sobre el asfalto del parqueo, las notas maestras de nuestro Himno Nacional. Ahí la gente empezó a ponérseles la "piel de gallina". A muchos de los presentes no les quedó de otra que echarse a llorar como bichitos abandonados por sus padres. Así es el salvadoreño de sentimental con las cositas cívicas de su patria querida. El enorme aprecio a la patria es una característica que llevamos muy adentro. Sin embargo, a pesar de que la puntualidad no es una costumbre que distinga mucho a los salvadoreños, de hecho en nuestra cultura eso no lo tenemos mucho en cuenta, pero cuando se trata de estar listo y de dar la cara después de tantos años de preparación para un evento cultural y patriótico de tal magnitud como es el Desfile de las Rosas, ahí el salvadoreño se vuelve inesperadamente puritano con la puntualidad, a tal punto que llega a cometer verdaderas hazañas que rozan los limites de la demencia: como hacerse 4,700 kilómetros por tierra para estar listo y sobrio, como la punta de una lanza a la hora prevista, sin medio segundo de retraso.

Así llegaron nuestros muchachos, con la frente en alto, listos y puntuales para dar la cara por su patria en la presentación oficial en el City College de Pasadena esta misma tarde.
Ni el paupérrimo presupuesto, ni el tiempo, ni las trabas mecánicas o burocráticas, ni el enorme pedazo de tierra de distancia que hay entre El Salvador y Estados Unidos, han impedido que la grandiosidad de nuestros muchachos se anteponga ante todas las circunstancias y estar frescos como una lechuga en primavera en el cemento de le entrada del City College de Pasadena, para entrar a exhibir los colores de nuestro querido terruño.


Agradecimientos a GuitarDuke!

Mientras tanto, los responsables del Gobierno Salvadoreño siguen “missing” (desaparecidos) en sus "merecidas" vacaciones de fin de año, desde mediados de diciembre, ajenos al evento Cultural más grande de Norte América, en el que participan nuestra juventud con humildad y dignidad. Después nos quejamos de la violencia juvenil en las calles y de las maras, e invertimos grandes cantidades de dinero público en remiendos de prevención y hechos consumados.


Por su parte, la industria mediática Angelina, casi más por obligación humanitaria que periodística, se ha volcado por completo con la hazaña heroica de los nuestros, haciendo una cobertura de primera línea y una crítica feroz al Gobierno salvadoreño por la neutralidad y dejadez institucional en un asunto cultural de tal magnitud, mientras los medios de información salvadoreños en nuestro país no se atreven, ni siquiera en honor a la contraloría al poder, tan indispensables en un sistema democrático, a encararle al gobierno ni un solo milímetro de crítica en el manejo de este asunto: el apoyo institucional recibido por parte de los muchachos ha sido nulo, una neutralidad austera propia de las cosas que a uno no le importan.

Alonso Figueroa, empresario de la Diáspora, fue el orquestador clave de todo este operativo épico, casi milagroso, que ha terminado en el desenlace puntual de la gran cita cultural de nuestros Ángeles de la Paz. Cuando se enteró que el plan A, operación “alas al vuelo”, si venía abajo, rápidamente pasó al plan B, operación salida “llantas al suelo”, contratando 5 autobuses de una compañía mexicana, para trasladar a todo el batallón cultural desde El Pulgarcito de América hasta California.


En una conversación con el Comité Consultivo de Mujeres de Salvadoreños en el Mundo, presente en el acto de presentación oficial en el Colegio Comunitario de Pasadena, durante la llegada de la banda, el Sr. Figueroa dijo: “Me siento como persona, familia y empresa, orgulloso y feliz por haber logrado con la ayuda de Dios, salir con el compromiso que adquirimos con estos jóvenes, de poderlos transportar desde El Salvador a Los Ángeles con bien”.
Por su parte la comunidad salvadoreña de Los Ángeles sigue asqueada con la actuación del gobierno y totalmente volcada con nuestros heroes culturales.

Tomado de "Salvadoreños en el Mundo"

PS: Por ahí dicen que estos arenaxis, como ya salieron a bailar en el Desfile de las Brosas, que no quieren competencia!

Va pués!




7 comentarios:

  1. Qué "sentido humano" más asqueroso, no? .. EL "principe" Saca con su "influencia" NO pudo ayudarle a los pobres bichos del INFRAMEN. Ni económicamente, ni legalmente. Son un asco en el gobierno. Y ya van a salir saludando con sombrero ajeno. (Saludos desde rojos, rojos blog.)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:29 p. m.

    Critica al FMLN

    Los del FMLN de Los Angeles tambien se hicieron los pendejos! Y vienen gente que es de derecha y ayuda a estos jovenes del INFRAMEN! Que cagada!

    Aqui yo, pues quiero felicitar publicamente a Enot Rubio de "El Piche", por la labor realizada por estos muchachos, y como dice el pasaje biblico "Al Cesar lo que es del Cesar".

    Gracias tambien a Liborio Market (Market de Cubanos anticastristas de Miami) aunque no se me olvida que en las pasadas elecciones, esos mismos cubanos estuvieron regalando
    tarjetas telefonicas a todos sus clientes salvadorenos para que llamaran a El Salvador y le dijeran a sus familias que no votaran por el FMLN, eso no se me olvida para nada; y es por eso mismo que no escucho a ese Catracho hijo de puta de Renan Armendaris Cuello,
    alias "El Cucuy de la Manana", porque el inicio una gran campana en contra del FMLN, aqui en Los Angeles y a nivel nacional, por medio de la 101.9 FM.

    Miren senores del Frente, no se vayan a lamentar si estos bichos regresan a El Salvador a hablar mierdas de la comunidad de izquierda de aqui, eso ustedes se lo buscaron y esto tenganlo cien por ciento seguro que la derecha lo va a explotar alla, sera un caballito de batalla tambien y les dara resultados; sino solo vean como El Diablo de Hoy ya comenzo
    a publicar algo al respecto.

    De que el maldito gobierno que tenemos se haya hecho el maje, igual que ustedes, para ayudar a estos jovenes, no implica que esto no tendra consecuencias en la campaña politica que ya se comenzo, esto va a ser explotado, ya que son organizaciones de derecha de Los Angeles las que sacaron la cara por estos bichos, por lo menos si el ejecutivo no hizo nada por ellos, ustedes tenian que haber buscado la venida de estos jovenes por avion; pobres bichos, yo se lo que es viajar por tierra en estos dias.

    Ustedes son como el cangrejo: cada dia para atras!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:31 a. m.

    No jodas jerote!

    El FMLN NO TIENE PISTO PARA estas cosas bicho cagon.

    A quien le tenes que reclamar es al gobierno, que nisiquiera se preocuparon a dar apoyo consular para que los cipotes tuvieran sus visas y no tener que viajar por cinco dias en autobus.

    Onde tan los de CONCULTURA? esos huevones supuestamente tenian que apoyar un envento cultural y darlo a conocer y a la fecha no han dicho ni hecho nada, solo cagandose en el pueblo y trabajando en la propaganda electoral del partido arenarco!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:10 p. m.

    CHIS ESTE VE COMO QUE EL FRENTE ES PARTIDO DE PISTO.. NO FREGUES!!!!! NO SE TIENEN LA CHIRILICAS AHI LE TOCABA A LA ARGOLLA ARENERA QUE NO HIZO NI MIERDA!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:19 p. m.

    Pues vergon por los cipotes, la cagaron , la cagaron, quienes? Pues mirense y levanten la mano, den la cara, ya del guevierno que se puede esperar, ni mieyda, asi que tenia que ser entre todos, no importando su idiologia politica, esto hablando de los que viven aya en kalifas, a los del salon azul que de seguro estan averga todavia, aver que hacen, don tony ya mejor no salga a hacer campana porque de seguro nadie lo va a ir a ver, hoy si la cagaron..........

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:28 p. m.

    Comparto la opinión de que quienes debían velar por el financiamiento de todo esto era CONCULTURA.

    Pero ya ven, prefieren financiar viajes de escritores dudosos, obscuros, zánganos, apologistas del régimen, que solo se la pasan escribiendo contra el Frente, desde posiciones seudo-izquierdistas.

    Eso se llama "politización de la Cultura!!"

    Es por eso que si un día se llegase a poner orden en todo este desvergue, TENDRÍA QUE COMENZARSE POR CONCULTURA, YA QUE LOS "ADMINISTRADORES" DE LA CULTURA SON UNOS RUFIANES.

    Y cabal, para el pendejo que tanto ladra : NO ERA OBILIGACIÓN DEL FRENTE. PUNTO!

    Saludos desde Los Planes de Renderos...;-)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:07 p. m.

    Dejense de cosas aqui no es de partido! aqui era que todos apoyaran la ida de estos chavos y nadie les quiso ayudar! Mejor un cubano dió una donación de $5,000 para q pudieran venir! mi padre que estuvo por allá escucho en las noticias y en los maratones para recaudar dinero!
    Y lo que ME DA MAS LASTIMA es que los putos del TCheces ponen capsulas como si esta cosa del desfile de las rosas fuera una nota de robo o de algun desaparecido q solo fueron 30 segundos en toda la hora que estuve esperando ver un reportaje de 5 min al menos!!! desperdicié 2 horas de mi tiempo viendo el 4 y el 6 y no pasaron ni mierda -.- ojalá vayan a decir q ayudaron que a comer mierda vy a mandar a los de TACA

    ResponderEliminar