30 de diciembre de 2007

Buena noticia para cerrar el 2007!

Llega combustible desde Venezuela.

La llegada de transporte de carga pesada a la ciudad de San Salvador, trae consigo el mensaje de la realidad que antes era un lejano sueño. El primer cargamento de combustible a El Salvador, se hace realidad.

Un nuevo amanecer nació este 23 de Diciembre en El Salvador, a buenas 2:00 am llegó el primero de los cargamentos de combustible, proveniente desde Venezuela.

El Sr. Carlos Ruiz, alcalde de Soyapango, Presidente de ENEPAZA y Vicepresidente de "ALBA Petróleos de El Salvador SA de CV", recibió, junto a otros miembros de la empresa ALBA Petróleos de El Salvador, el primer cargamento de combustible.


Con la llegada del primer cargamento del combustible, se hace realidad el proyecto iniciado por Shafik Handal, el cual se trata de traer combustible desde Venezuela.
Un sueño que ahora se hace realidad.

Pero, cómo fue que comenzó ese sueño? En un convenio firmado en el año 2006, entre Venezuela y El Salvador, se constituyó la empresa mixta "ALBA, Petróleo de El Salvador", empresa que será la encargada de importar, almacenar y distribuir el combustible a un precio reducido, para beneficio de cooperativas, empresarios y consumidores finales.

El proyecto fue iniciado por Schafik Handal, quien entabló conversaciones con el gobierno de Venezuela, proyecto que aún no se había concretado, puesto que, hasta la fecha, no se había recibido ningún cargamento de combustible.

Con el primer cargamento recibido esta madrugada en San Salvador, arranca verdaderamente el proyecto para beneficio del área económica y social.

La constitución y formación de esta nueva empresa fue tomada con escepticismo por parte de los encargados de distribuir productos del petróleo en El Salvador, estos indicaban que la creación y funcionamiento de esta nueva empresa no podía ser posible, y preguntaban cómo se traería el combustible con bajos precios, seguramente estaban pensando en la relación altamente mercantilista que ellos mantienen con las transnacionales petroleras que los amarran con contratos para adquirir el producto petrolero a precios, a veces, muy altos, por lo cual dudaban de que el precio de los productos del petroleo venezolano pudieran venderse a precios mas bajos.

El producto será vendido por medio de empresas gasolineras independientes, a través de la empresa "ALBA Petróleos de El Salvador", distribuyendo el combustible de manera adecuada.

Actualmente existe una grave crisis por el alza de los precios del petroleo a nivel mundial, hecho que afecta gravemente al sector del transporte colectivo de El Salvador, gremio que amenazó con un paro si no obtenían un subsidio; posteriormente el gobierno decretó, a través de una ley muy impopular, aplicar un nuevo impuesto de diez centavos de dólar a la gasolina, lo cual esta afectando a más de 650 mil familias que poseen vehículo; asimismo la medida impopular ha traído ya incrementos a los precios de la canasta básica, los cuales se han disparado de forma exagerada sin que el gobierno controle a las multinacionales que venden los productos derivados del petroleo a precios altos, estas empresas son exhoneradas del pago de impuestos.

El primer cargamento de petroleo desde Venezuela, llegó saludando las luces de la ciudad que aun no se despertaba, un cargamento que promete contribuir a aliviar la crisis económica que actualmente existe.

Aquellos incrédulos que pensaron que este proyecto no era viable, todavía se encontraban durmiendo, mientras que, en la madrugada se transportaba un sueño para hacerlo realidad. Este es el primer envío desde Venezuela, es seguro que seguirán llegando mas envíos de combustible. Este es el primero de los muchos que, con seguridad, recibirá El Salvador.
Esperamos que "ALBA Petróleos de El Salvador SA de CV", sepa distribuirlo de la mejor manera.

Créditos : Fotos Simpatizantes FMLN

Escribe Chichicaste del Blog Chichicaste


Y usted qué opina?


7 comentarios:

  1. Feliz 2008 Trompudo, palomudo, reyzope, samuel y compadre!...

    ¡Agarren aire porque el otro año va a ser de mucho trabajo!

    Pd. Se espera el otro año otro éxito como "el desfile de las brozas" jejeje

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:25 a. m.

    Palomudo, Trompudo, Samuel, Reyzope y Compadre...

    Desde Mejicanos, le enviamos el mas caluroso deseo de un año 2008 lleno de ocurrencias, inspiraciones, denuncias y orientaciones de opiniones, con el objetivo se seguirle con la lucha en el espacio virtual.

    Aunque la dictadura va irse de lleno con sus golpes bajos, nosotros les decimos y les pedimos que no se nos aweven, que le metan ganas a su labor de despendejización nacional.

    Un abrazo fraterno de parte del comité de base del FMLN de Mejicanos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:30 a. m.

    Feliz 2008, gracias por toda la informacion y la campana de despendedijacion atraves de todos estos meses del 2007, el 2008 viene muy bueno, sigan adelante y con fuerza a darle duro a los arenarcos. Saludos de parte de mi familia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:19 a. m.

    HOLA MIS COMPAS VIRTUALES LES SALUDAD LA MERA BRECAMBREYA O SEA PARA LA MARA EL OREJAS DE PERRO.
    ESPERO QUE LA PASEMOS MEJOR ESTE 2008 QUE NOS PONGAMOS MAS TRUCHOS QUE NO LOS VAYAN HA DAR ATOL CON EL DEDO Y NOS QUEDEMOS DE BRAZOS CRUZADOS,LES DESEO LO MEJOR EN ESTE AÑO QUE ESTA POR VENIR YA FALTAN POCAS HORAS,HACIA LA VICTORIA SIEMPRE,BUENO SE DESPIDE DE UDS.UN FARABUNDISTA DE CORAZON HASTA EL PROXIMO AÑO

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:20 p. m.

    Feliz año trompudos!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:28 p. m.

    FELIZ AÑO Y SIGAN TRABAJANDO ASI DE CACHIMBON COMO SIEMPRE... SI ESPERAMOS EL DESFILE BUFO JAJAJAAJA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:27 a. m.

    muy bien todo, pero, ¿alquien sabe cuanto costará el galón de este combustible pues no lo veo?

    ResponderEliminar