28 de agosto de 2012

Los "super-revolucionarios" de Alirio Montoya

Relativo a este artículo de Alirio Montoya, abogado defensor de uno de los Perrones en el oriente del país, quien tilda a los que critican el viraje del FMLN hacia la derecha, de "culios y apologistas de los intereses de ARENA". Considero que si el FMLN partido político continúa amordazando internamente la crítica y la autocrítica, verdaderos pilares de toda organización revolucionaria, le seguirá lloviendo las críticas desde el exterior del partido. 
Trompudo.
Los "super-revolucionarios" de Alirio Montoya.
Por Hugo López.

Conociendo la sensatez de Fidel Castro, la denominación de súper revolucionarios debe ser para aquellos más papistas que el Papa, es decir, para el inmediatista, para el extremista y similares.

La cita de Woods es fantástica: 

“Un revolucionario debe «sentir» el movimiento de las masas y debe tener en su alma la Revolución. En contraste, los pedantes estudiosos ven el proceso histórico como una cuestión de «fuerzas objetivas» que determinan todo por adelantado. Este tipo de personas no son revolucionarios sino eternos observadores cuyo punto de vista tiene más común con la noción calvinista de la predestinación que con la dialéctica revolucionaria del Marxismo”.

Y de ello se agarra Alirio Montoya para deducir, quizás, que la izquierda no parlamentaria no está inmersa en la masa, y que si hace críticas a la izquierda parlamentaria representada en el FMLN, es porque son observadores de un proceso, no partícipes en el mismo.

Declaró, de un tirón, inexistente el MNP, a los socialistas y socialdemócratas. Para Alirio, los super revolucionarios son "policías, o apologistas de las pretensiones de la oligarquía representada en ARENA".

Pienso que la crítica de la tildada de súper revolucionarios por Montoya, pasa por verse frente al espejo: la tendencia, predisposición y voluntad del FMLN, de aliarse con la derecha, y las dificultades que tiene para hablar con la izquierda. Algo ya vivido en 1967–1969, cuando se escinde el PCS y nacen los núcleos guerrilleros que generaron el frente guerrillero que llevaba el mismo nombre que el partido FMLN.

A modo de sustentar sus elaboraciones, cita el MVR, de Venezuela, o al FSLN actual. Ambos casos inaplicables al FMLN: Chávez es elegido presidente, encabezando un frente político que, posteriormente, se transforma en partido, haciendo triunfante el programa político de ese frente. 

El FMLN es lo inverso: se torna partido, se debilita ("depura") orgánicamente, si se compara lo que fue la alianza FDR-FMLN con lo que es el partido FMLN actual, para llegar a ser elegido presidente (Funes) en posición de debilidad y minoría parlamentaria.

Tampoco la símil con el FSLN corresponde. La tónica del FMLN actual no es de recibir en su seno a los que ha declarado "traidores" en el pasado, los Edén Pastora. Les basta incluir a la propia Contra en su gobierno, pero no a los viejos compañeros de lucha. Fuera de la clara alineación con el ALBA y similares, de un gobierno presidido por el FSLN.



"Les basta incluir a la propia Contra en su gobierno, pero no a los viejos compañeros de lucha".

El caso es que el FMLN tiene 20 años de estar jugando a la política desde la Asamblea Legislativa, los gobiernos locales, y ahora el gobierno central. No es que tenga 5 años de lucha política parlamentaria. Eso es falso. Y, sí, el resto de la población y los viejos compañeros de lucha, querían ver transformaciones en esos 20 años. Las reformas en el marco de una constitución que se opone a las transformaciones estructurales, lleva simplemente a dar una manita de pintura a las viejas estructuras, para que se vean como nuevas.

Y para demostrar que su posición es correcta, Alirio Montoya se apoya en Dieterich Stefan: “En el reino de la axiología formal-abstracta -como diría Dieterich Stefan- hay una gran armonía cósmica sobre el derecho a la disidencia”. Desde esa perspectiva armónica, es que la disidencia se vuelve "enemiga", "cuilia", "apologista de la oligarquía", "traidores" y otras cosas ante sus ojos. Es más, llama a todo el que no está con él, a irse con el enemigo (lenguaje a lo Bush, distorción del lenguaje incluyente del primer cristiano), aún cuando el delito (campaña presidencial adelantada), no le pasa por la conciencia.

Hace mucho tiempo, allá a finales de los 70’s del siglo pasado, la izquierda salvadoreña se maltrataba de palabra. "Ustedes son revisionistas, desviados a la derecha", se les decía a los Comunistas. Y esos respondían casi histéricos: "ustedes, la ultraizquierda, son irresponsables, aventureros". Y la ultraizquierda entre sí, que no era homogénea, se llamaba entre sí "sectaria", o "media tinta", "coyunturalista", y de otras maneras que no dejaba lugar a dudas de las diferencias.

Pero la realidad se impuso. El proyecto oligárquico arremetió contra todos, sin discriminar a ninguno, lo que obligó a todos los que estaban en contra de ese proyecto de genocidio,  buscar resistir juntos ante el embate, antes de pasar a la ofensiva.

Y recuerdo que ardía en la lengua llamar “compañero” al socialdemócrata, ya no digamos al socialcristiano. Admitir que el comunista era compañero, con todo y sus cargas de burocratismo. Llamar compañero al purista revolucionario que excluía a prácticamente a todo su mundo circundante de la pureza por él protegida. Y se miraba con desconfianza al militar convertido. Y a los órganos de solidaridad internacional, se les llamaba, se les necesitaba, pero se les miraba con desconfianza.

Yo aprendí a llamar “compañero” a los militantes del MNR y a la juventud del UDN. Llamé "compañero" al socialcristiano. Me quedó tan incrustado el trato, que todavía considero que los socialdemócratas son alguna expresión de izquierda, y que son compañeros de lucha en contra del proyecto oligárquico. Pero el instrumento que antes tuvimos para resistir el genocidio, ya no es el mismo.

Igual que antes, el lenguaje de la "izquierda" actual vuelve a tildar de "revisionistas" a unos, de "desviados de derecha" a otros. "Traidores" a los más. Enemigos a los molestos.

Entonces soy de "Derecha"?

Porque no acepto que un pacto de clases pueda llevar al socialismo, ni me tragué la paja de la “coexistencia pacífica”. Por eso soy de derecha.

Porque no me basta tener elecciones cada varios años, sino que demando mecanismos para remover de su cargo a los funcionarios elegidos, que no cumplen con sus compromiso hechos al elector.

Soy de derecha, porque quiero una constituyente en mi país.

Porque considero que un sistema basado fundamentalmente en la propiedad privada sobre los medios de producción fundamentales, es capitalista, no socialista. Y si nada muestra que un gobierno toma medidas para revertir la propiedad privada sobre ellos, en función del bien social, tampoco puedo declarar que se vaya en transición al socialismo.

Soy de derecha, porque considero que la fuerza de un partido radica en su estrecha vinculación con la masa, no en la cuota económica de membrecía que el partido recibe de sus afiliados.

Soy de derecha, porque puedo expresar mi pensamiento sin aval político de nadie, y eso incomoda a los que se dicen de izquierda. Soy de derecha, porque la derecha calificada, no quiere nada conmigo.

Soy de derecha, porque en el ayer me añadí al esfuerzo de hacer una revolución en mi país, deseando el socialismo como meta final. Hubo guerra. Después de la guerra, 20 años después (ese mañana del ayer), veo mi país, y no veo socialismo: hay que volver a intentar realizar los sueños, me digo. Por eso soy de derecha. 

Soy de derecha, porque creo que el momento político requiere de política, no de guerra: ni generales, ni comandantes. Soñé un mundo rodeado de compañeros.

Soy de derecha, porque si alguien me invita a aceptar una misma ley para todos, no puedo aceptar que mi amigo la viole, aduciendo que ya antes un enemigo lo ha hecho: igual legalidad para todos.

Soy de derecha, porque no acepto callar cuando alguien lo pide, por razones de intereses partidarios, no del pueblo. 

Soy de derecha, porque considero que no hay monopolio del pensamiento de izquierda, ni una organización que aglutine a todos los de izquierda, por eso soy de derecha... el que cree que toda la izquierda se encuentra en un solo punto, me dejó afuera.

Yo soy un resentido social. Me resiente ver el trabajo infantil en El Salvador, o el desempleo expresado en personas a la espera de un trabajo fortuito en las distintas plazas capitalinas.

Ya antes la derecha parlamentaria, hablaba de nosotros, los "resentidos", los sin agua potable en su casa, porque ni casa teníamos. Nuestra desnudés era vista como folklore. Nuestro pie descalzo era segregación económica palpable, denominada "chuña".

Pero vienen los señores de saco y de corbata a enseñarnos que es ser justo, que es ser pobre. Nos van a enseñar a no ser más resentidos, a sobrellevar nuestro pobreza con resignación cristiana?


REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

37 comentarios:

  1. Anónimo8:56 a. m.

    Es Alirio o Atilio? De cualquier manera, la izquierda guanaca está en apuros, ya que no cuenta con suficiente apoyo de masas como para hacer prevalecer sus propuestas, desgraciadamente el apoyo popular que concentró durante el conflicto armado se ha ido esfumando en la desesperanza, la emigración y la decidia popular, mientras la derecha escuadronera ha logrado recomponer más o menos su voto duro y confundido a una porción de indecisos con su frente de masas construido alrededor de la corte constitucional, gracias a que el FMLN decide mantener su alianza con la derecha de GANA, Cn y parker a toda costa; a pesar que eso ha erosionado parte de su apoyo en los indecisos y confundido a parte de su apoyo duro y militancia y se empecina en lanzar a un candidato perdedor; quizás con la esperanza de creer que la derecha irá dividida a la elección. Mientras, la izquierda se divide más y se atomiza. Por ello, lo más probable, trompuditos, será que en 2014 estaremos con Quijano como el presidente de la Guanacia. Cosas veredes, Sancho.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:23 a. m.

    Hemos llegado a un nivel escandaloso de degradación no ya solamente politico si no humano. En este purgatorio conocido como El Salvador, está cada vez más de moda convertirce en "compa" de la noche al dia. El 'secreto'mejor guardado es "defender" o "limpiar" todo el excremento que que emana por todos los poros de los "comanches" y compañia. A sí es cómo de repente aparecen "periodistas" (caga tintas) 'defendiendo' a capa y espada a toda esa inmundicia llamada 'cupula' y sus cupuleros.

    No se sabe a ciencia cierta cuanto cobran por sus "articulos" defensores de la CUPULATERÌA. Pude ser dinero. Puede ser otra 'cosa'. Esa otra 'cosa' -viendo con el apasionamiento y ardor con que se destacan- bien podría ser un soberano masaje (posterior) de la prostata al revéz por en lado que no és. En otras palabras utilizando el orificio ubicado en medio de los glúteos. No cuesta averiguarlo. Sólo vasta ver que 'aritos' más bonitos cuelgan de sus orejas a pesar que nacieron en el sexo definido como masculino. Que después "se dieron Vuelta" es algo que hay que dejarcelo N. Guevara que lo averigüe.

    Después de ver esos elegantes titulos de: "SUPER-REVOLUCIONARIOS" que el autor se inspiró y agarró fuerzas después de una conexión 'a tierra' y salió con ése atractivo y gracioso titulo. Lástima grande al nivel que hemos llegado. La inmoralidad, la sodomia, la ausencia total de pudor y de hombria,sumado al hambre perra que hace presa a esos "periodistas" invertidos. Sólo así se puede comprender ése grado de degradación y arrastramiento de ésos cagatintas en su "labor" de defensa y ennaltecimiento de semejantes traidores, mamarrachos politicos de los cupuleros. Es una pena que éste "periodista" no logre convencer a nadie, pues hasta la persona más sencilla se da cuenta inmediatamente que el "periodista con aritos" es un invertido congraciadose con sus "venefactores".

    Vamos a esperar cuando aparece con otro "articulo" lambisconiando a los "SUPER-REVOLUCIONARIOS" cupuleros, cuando éso acontesca estemos seguro que el "periodista" cagatintas ha sufrido otra 'conexión a tierra'. Los cupuleros traidores pueden sentirce orgullosos de ése tipo de "periodismo". Además les sale barato.

    ResponderEliminar
  3. eX FARABUNDISTA10:09 a. m.

    LO QUE ESCRIBE ESTA TAL MONTOYA, ME DA UN ASCO TAN GRANDE QUE ME HACE VOMITAR. SON ESTOS SERVILES LOS QUE SON LOS MAS PELIGROSOS, PUES CARECEN DE PENSAMIENTO PROPIO Y SE TIRAN CON EL MEJOR POSTOR.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:50 a. m.

    No es cuestion de etiquetas o titulos, mas bien es de preguntarse a quien beneficio con mis palabras, acciones o falta de actuar.
    No darse cuenta que la republica popular China, la republica de Viet Nam y ultimamente Cuba, han adaptado elementos de Economia de Mercado a su Estado es negligencia politica. Aferrarse a querer repetir la "Revolucion Cultural de Mao" o querer que aqui se instale un regimen similar al de Corea del Norte o el del Kmher Rouge en Cambodia es ignorancia y fanatismo en el mejor de los casos y falta de contacto con la realidad (esquizofrenia) en el peor de los casos.

    Preferis que ARENA vuelva al Ejecutivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que Funes esté en el Ejecutivo o que ARENA regrese acaso sería buena cosa para la gente? Este gobierno de corte neoliberal pero con discurso de "social-democrata", es el continuismo de los gobiernos Areneros en el plan económico, pero en peor pues con el famoso vaso de leche y uniformes se quiere dar aires de "democrata", cuando bien es sabido que ese dinero sale de la alza en los recibos de agua y electricidad. El recibo de ANDA pasó en zona metropolitana de $9 a $97.

      Y qué tiene que ver China, Cuba y Viet-Nam en todo esto? Acaso en El Salvador ha habido una Revolución? DESPERTATE, PUES NUNCA LA HA HABIDO!!!!!

      Eliminar
    2. Anónimo9:37 p. m.

      No sé a qué recibos se refieren porque en la colonia donde yo vivo no ha habido aumento en el recibo de ANDA, por un par de meses nosotros pagamos un poco más y fue en los meses cuando hacía un calor insoportable y todos nos bañamos en la noche y algunos de nosotros hasta 3 veces al día porque no soportábamos ese calor. Mi esposo revisa los recibos muy bien antes de pagarlos y sólo en esos meses pagamos un poco más (pero la diferencia que ustedes mencionan de $9 a $97 es EXAGERADA. Talvez en algunos casos había una fuga o algo...

      Eliminar
  5. Como simple escritor de letras pienso que la crítica es sana venga de donde venga; siempre que, hasta en tanto y por cuando no venga cargada de insultos. En verdad no es que no tolere las críticas hacia el FMLN, sino que, pienso yo, ante la crítica debe ir aparejada una contrapropuesta que, hasta la fecha no la he leído ni escuchado. En esto del debate -los que nos atrevemos a escribirt- pienso que a veces tenemos nuestros aciertos y a veces nuestros desaciertos, de ahí que a raíz de un escrito surja un mal entendido ese sí que no es un problema mío. Todos han sido testigos que he sido un crítico del FMLN; pero pienso que el momento se presta para que la izquierda, sea esta partidaria o no, deberíamos de cerrar filas en torno a la candidatura de Salvador Sánchez Cerén. Sería algo sumamente peligroso para la libertad de expresión y otros derechos fundamentales que ARENA regresara al Ejecutivo. No me resta más que felicitar a Hugo López por su crítica a mi artículo, porque de esas críticas se van perfeccionando los pequeños aportes que brindamos en periódicos o Bolgs. Creame señor López que no he caído en generalidades, simplemente en Facebook por ejemplo, he leído unas críticas que lindan con lo irracional, aunque hay algunas -y creo que muchas- que sí son aceptables.
    Fraterno,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso no sonl os candidatos y partidos los que proponen en este juego electoral burgués? Les firmamos un cheque en blanco y nos hacemos las cruces para que gobiernen bien, por los pobres. De qué propuestas hablás, Montoya? Acaso existe la posibilidad de hacerlo y de ser escuchados?

      Mirá todas las propuestas que el FMLN reunió con las Mesas Sociales antes de la elecciones, en qué quedo todo eso? Se limpiaron el trasero con ellas.

      Se más coherente y un poco más memorizado al escribir. No seas inestable e incoherente politicamente hablando.

      Eliminar
    2. Anónimo7:13 p. m.

      mira alirio mucha tristeza saber que redundas contra la etica,de humano pro hombre lo entiendo..mira que reflexionastes sobre tu papel de critico y hoy pro campana ala cupula del fmln..pero ofendes la inteligencia de cualquier mortal..te ves muy mal haciendo el trabajo sucio..tapando goteras y lo mas grosero ,talves te entiendo tu oferta de venderte,,pero no entiendo como te llevas de encuentro varias personas e instituciones serias como la uca y otras..mira.nadie envidia tu frecuente metamorfosis.en especial tu doble moral.solo te queria decir .que sos un reflejo tipico del mercenario de la palabra mediocre en venta..por suerte para muchos nos llega el tufo a lucro desde hace ratos tus ansias chacal..DAVID AYALA..

      Eliminar
    3. Anónimo7:29 p. m.

      mira Chacal de DAVID AYALA ...

      NO ayudaste a la refundacion "en LA INTERNET del PCS" a Alirio Montoya por eso el se dio CULAZO al FMLN,pues solo "La Sombra Negra" de Schafik Handal esta en el FMLN,despues que
      el DISOLVIO al PCS de SIGLAS para agradar al imperialismo la CIA y a la burguesia con el
      FMLN que asumio todas las posiciones politicas de derecha la doble moral de corruptos ...

      REFUNDACION DEL PCS

      PARTIDO COMUNISTA DE EL SALVADOR PCS
      Al pueblo Salvadoreño
      A los Partidos Comunistas del mundo
      COMUNICAMOS
      Que el Domingo 27 de marzo de 2005, reunidos los comunistas salvadoreños en Asamblea Constitutiva, decidimos fundar el Nuevo Partido Comunista de El Salvador, quedando electo sus organismos de dirección, el secretario general y aprobación de documentos, De esta manera llenamos el vacio dejado por el glorioso Partido Comunista disuelto en 1995 y al mismo tiempo hacemos homenaje a los héroes comunistas caídos en la lucha del proletariado salvadoreño.
      Nos dirigimos a todos los comunistas del mundo para participarles la concreción de esta iniciativa revolucionaria nacida del seno del pueblo salvadoreño para luchar en contra del ignominioso sistema capitalista que fortalece a los idolatras y acumuladores de riqueza y sumerge en la mas vergonzosa miseria al pueblo pobre trabajador.
      Nuestro partido luchara por los miles de niños (as) que en El salvador no tienen un pedazo de pan; por los millones de trabajadores de la sociedad que no cuentan con un empleo permanente; por los jóvenes que no pueden participar de la educación; por los pobres que no pueden alcanzar los servicios del injusto sistema capitalista.
      Por la defensa incondicional del agua origen y sustento de la vida sobre la tierra, amenazada por los comerciantes monopolistas nacionales e internacionales, por la defensa del Medio Ambiente cada vez mas contaminado por los “avances” de la mal llamada “civilización”; por la conservación del suelo que alimenta con sus nutrientes a los seres vivos del planeta.
      Lucharemos contra el neoliberalismo impuesto por el imperialismo para favorecer a las transnacionales y a las oligarquías de nuestros países pobres.
      Contra la globalización neoliberal saqueadora de los recursos Naturales de los países Subdesarrollados.
      Contra la injusta estructura económica capitalista generadora de la concentración de la riqueza y de la pobreza del pueblo salvadoreño.
      Nuestra lucha por la soberanía y la dignidad nacional entregadas a las transnacionales por gobiernos lacayos, marcará el camino que nos conducirá a la definitiva liberación nacional.

      San Salvador, 27 de marzo de 2005
      Comisión Política
      Partido Comunista de El Salvador

      Eliminar
  6. Anónimo11:51 a. m.

    No andés mencionando a Fidel. Es una ofensa que usés su nombre para llamar la atención a tus estúpidos artículos. Si yo fuera de oriente me daría más vergüenza, quizás cambiaría el lugar de nacimiento en mi DUI...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:55 a. m.

    No le conozco Sr. López, pero me parece una persona seria por lo que escribe. Lo felicito por este artículo tan acertado. Lo que le sucede a Montoya es que está al borde del delirium tremens y, con perdón de la Chimoltrufia, este Montoya en cuanto dice una cosa sale con otra. No sabe lo que escribe. Él ignora completamente que el famoso vaso de leche es un genuino fantasma en este paraíso.Que la educación es una debacle, que la salud ni se diga. Él es un simple corifeo, ¿me explico?: sólo repite como loro lo que escucha de aquellos con quien quiere quedar bien por algún interés particular e insospechado. Y hoy con las ventajas dela tecnología, sólo busca citas en Internet, copia y pega; de esta manera va armando sus diatribas. Pero ciertamente no tiene pensamiento propio, no tiene personalidad, no ha estudiado la historia, no conoce la sociología, a la hora de los quiúbole, de las persecuciones, de los desaparecimientos, de las masacres del tiempo de guerra, dónde estaba?.

    Yo le sugiero a este Montoya: 1) que recuerde las frases de Norma Guevara al empecinarse por la candidatura para la alcaldía de San Miguel, la gente le hizo caso, y fue vergueada que recibió su flamante candidato.

    2) Que se desintoxique primero, luego comience a estudiar la historia, empezando por la de ese pueblo donde vive, y entonces veremos si se ha ganado el derecho de opinar primero, luego escribir. Para empezar lo pondremos a ejercitarse con cuentitos maravillosos, similares a la Blancanieves y poco a poco iremos viendo...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1:08 p. m.

    A este Alirio Montoya le he seguido los pasos desde hace algun tiempo, fue parte de la defensa de Reynerio de Jesus Flores el lider de la banda de los perrones, no se sabe si pertenece a esa estructura criminal. Ultimamente es un cagaletras que es el perro faldero de Orestes Ortez un alto miembro de la cupula del fmln. No me queda duda que la dirigencia del frente le esta pagando para que escriba estupideces en los periodicos y no tengo duda que hoy sea protegido de los cupuleros del fmln.
    MARCELO

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1:57 p. m.

    No a la Farsa Electoral del 2014 Todo el Pueblo a Derrotar a los que son
    de las Cupulas de los Partidos Politicos ELECTOREROS ARENA-FMLN-GANA PCN !

    Y todos a derrotar a los que apoyen con "comentarios" a los electoreros !

    Salvador Sanchez Ceren [ Leonel Gonzalez ] y su "CUPULA"... RENUNCIARON a
    las F.P.L.Fuerzas Populares de Liberacion "FARABUNDO MARTI" Partido de la
    Clase Obrera Marxista Leninista Revolucionario,y se DESVIARON de La Linea
    que lleba a la toma del PODER POR EL PROLETARIADO Y PUEBLO ARMADO la G.P.P.
    GUERRA POPULAR PROLONGADA que ya habia llegado a la etapa de otro niveles
    en nuestro propio pais La Guerra Popular de Liberacion la G.P.L. y ademas
    el ESTABLECIMIENTO de un NUEVO Gobierno Democratico Revolucionario el G.D.R.
    Hacia El Socialismo BASADO en La Alianza Obrero Campesina con la Hegemonia
    del Proletariado Revolucionario es DECIR se trata de Destruir Derrocar a los
    criminales explotadores y opresores al Capitalismo y al Imperialismo pero NO
    Convivir y Compartir el PODER Y PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES BURGUESAS.

    Hay miles de personas que fueron y siguen siendo utilizadas por los del FMLN
    y Los que todavia forman La EX-FPL"CORRIENTE BURGUESA"Formada por Ana Maria,
    Facundo Guardado,Salvador Sanchez Ceren[Leonel Gonzalez],Medardo Gonzalez
    [Milton Mendez],Atilio Montalvo Cordero[Salvador Guerra]...etc Los Traidores
    del Proceso Revolucionario y de la Guerra del Pueblo.

    De esto todo mundo se queda callado y el que "CALLA OTORGA",Distintamente es
    de recordarles que LA CONTRADICCIONES DE LINEAS Y VIAS era una grande lucha
    al interior y afuera de las diferentes organizaciones,hoy todo esta claro y
    debemos de DENUNCIAR POLITICAMENTE a los corruptos y traidores aprovechados.

    Hay muchas personas que continuan en El Error siguen creendo en Organizaciones
    Traidoras y Contrarrevolucionarias,y NO DENUNCIA a "los Falsos Dirigentes" Y
    son estas personas "LOS MILITONTOS" los militantes del FMLN haciendose"locos".

    Por esto fue necesario la SEPARACION de un DESTACAMENTO DE VANGUARDIA se trata
    del Frente Metropolitano Clara Elizabeth Ramirez FMCER de las F.P.L. FM-GPP-GPL
    la GUERRILA REVOLUCIONARIA URBANA y esto lo saben los de la "CUPULA"del FMLN...

    C.CAMILO

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:30 p. m.

    ¿La UCA de “derecha”?

    Jueves, 16 Agosto 2012
    Benjamín Cuéllar (*)
    SAN SALVADOR - Esta casa de estudios nunca se ha declarado “vanguardia revolucionaria” del país o algo parecido. Ni ahora ni nunca. Por eso extraña que en medio de todo el relajo nacional, ahora haya quien diga de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" (UCA) que se asume como la entidad llamada “a iluminar al país”. A saber de qué manga se saca tan falsa pretensión, a la cual se suman otras recriminaciones que igual resultan del todo retorcidas: que la UCA cree o intenta “conducir y empujar los cambios”, que aspira organizar la revolución y que no solo se piensa sino también se siente depositaria de la verdad. Súmenle a esas simplezas, unas cuantas más entre las que destacan que le “ofrece el hombro a ARENA y al statu quo”, que ahora tiene un discurso “genuflexo” y que –arrodillada ante la oligárquia– renunció “a sus principios”.

    El poseedor del intachable dedo flamígero que ahora “condena” a la UCA por tan burdos cargos, asegura que tal viraje “no podría ser de otra forma” pues ya no le queda “ni la sombra de aquellos curas pensantes con quienes se podía debatir por su profundidad […]”. De esos clérigos dice, con inaudito derroche de humildad, hasta él aprendió. Cabe entonces, para aclararnos, preguntar cuáles son los “curas” que echa de menos. Pero antes hay que señalar otra ligereza en el mismo tono: que “hoy los curas que están salen no solo del lado de la ANEP […] sino que (sic) los apoyan”. ¿Cuándo, cómo y en qué? ¡Por favor! Si a esas vamos, abusando de la chabacanería, cabría preguntar si hoy ya son “comandantes” Francisco Merino y Rodolfo Parker.

    ¿Estará Ignacio Ellacuría, el rector mártir, entre quienes este duro censor echa de menos y de quien muchos –sin serlo– presumen que fue su “maestro” y hasta su “amigo”? Acá en la UCA también está presente, pero por otra razón: por haberle marcado su rumbo en lo que toca a la conexión entre pensamiento y acción, siendo honesta con la verdad y teniendo presentes como su centro a las mayorías populares y la realidad nacional. Por eso, además de evocarlo, en momentos como los que actualmente transita el país se trata de ser fiel a su consistencia.

    El inquisidor de turno quizás no recuerda el papel de Ellacuría durante la coyuntura nacional a mediados de 1974. Ubiquémonos en ese trance, cuando el penúltimo de los presidentes militares –que llegó a la silla mediante un escandaloso fraude de la mano del Partido de Conciliación Nacional (PCN), ahora CN, y uno de los más represivos de la historia nacional– impulsó el decreto del llamado “Primer proyecto de transformación agraria”. El coronel Arturo Armando Molina con “definición, decisión y firmeza” inició ese proceso arguyendo, entre otras cosas, que era el “seguro de vida” para el sistema opresor y excluyente ante al avance de la lucha –esa sí– revolucionaria.

    ¿Reacciones? ¡Hubo de todo! Obviamente, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) junto con el resto de gremiales empresariales y el llamado Frente Agropecuario de la Región Oriental (FARO) –creado en ese marco– se opusieron rabiosamente. La Democracia Cristiana de la época, llamó al pueblo a no ser engañado con “campañas y controversias de los poderosos”, a estar “vigilante” y a “distinguir los hechos reales de la palabrería demagógica”. El “Bloque” –no el que lidera el FMLN hoy, sino el Popular Revolucionario (BPR)– afirmó que esa iniciativa era contrarrevolucionaria e hija del imperialismo yanki; entre otros señalamientos, acusó al Frente de Acción Popular Unificada (FAPU) –ligado orgánicamente a la Resistencia Nacional (RN)– de seguir “confundiendo al pueblo con sus posturas vacilantes y sus análisis antojadizos”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:58 p. m.

      Vamos Bien Nelson Carranza !

      El “Bloque” –no el que lidera el FMLN hoy, sino el Popular Revolucionario (BPR).

      Queremos invitarlo a que nos venga a dar una conferencia a Suecia,aqui hay gente
      que lo conoce cuando era usted de la direccion nacional conor del historico MERS.

      Talvez atraves del Trompudo lo pudieramos contactar y ahi usted nos deja conecte.

      Un amigo nos conto que usted es de los que dejo Salvador Cayetano Carpio Comandante
      Marcial,en el trabajo,esto nos a alegrado vastante y de la lucha que tambien estan
      dando otros com Benjamin Cuellar,los sindicatos revolucionarios y los estudiantes en
      UES,esto biene a hacer la diferencia y por nuestro lado le enviaremos Embajada para
      avanzar alguien que usted ya conoce.

      Saludos Socialistas Trompudos y esto se esta poniendo bueno.

      Eliminar
  11. Anónimo3:39 p. m.

    es una verguenza este senor alirio montoya es la segunda ves que se voltea de posicion en poco tiempo..la primera vez venia criticando al fmln antes de las elecciones presidenciales le ofrecieron un huezito quisas le parecio poco jugozo y regreso ala critica ahi lo tuvimos un tiempito de critico.y de pronto desaparecio su columna de critica,,caramba sorpresa aparecio de nuevo ..como un clasico mercenario que se pone en venta esperamos que esta ves sean complacientes con alirio los de la cupula y le den un huesote..pero por lo visto no sera asi ya que sus articulos mediocres de critica o a favor al frente no despiertan pasion ni interes,,ni mucho menos crean opinion...no me dejara mentir el trompudo si no hemos vistos sus virajes bruscos estos tiempos..por cierto en tiempo de guerra se hizo el maje a pesar que dice que tenia conciencia revolucionaria..se la paso jugando futbol en su pueblo santa rosa de lima..

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3:46 p. m.

    este comentario no pertenece a atilio es pura falsedad

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:48 p. m.

    Nelson Carranza.

    Bloque Popular Revolucionario B.P.R. de El Salvador

    Movimiento Social Autonomo de El Salvador MOSA-ES

    "Alejandro Ramos Lopez"

    CARLOS MARX : Les dijo a "LOS CENTRISTAS" a los SocialDemocratas a la Derecha Electoreros Si ustedes
    dicen que son "MARXISTAS",yo entonces no soy marxistas !

    "LOS SUPER REVOLUCIONARIOS Y CONTRAREVOLUCIONARIOS"Social Democratas de Derecha Electoreros del FMLN.

    Fidel Castro : Se pone en la cola de la pelota de "LOS CENTRISTAS" Social Democratas y pretextando
    con "El Cuento" de "LOS SUPER REVOLUCIONARIOS",cuando ellos despidieron de la Republica de Cuba al
    Heroico y Valiente Comandante Ernesto Rafael Che Guevara con la simple lectura de una carta que solo
    tenia que darse a conocer despues de la muerte de el y "LOS SUPER REVOLUCIONARIOS" Cubanos el mismo
    Fidel Castro dio lectura a la carta y SOLAMENTE A SU ESPOSA SE LE SALIERON LAS LAGRIMAS DE DENUNCIA
    de esa GRANDE INJUSTICIA CONTRA UN HERMANO REVOLUCIONARIO Solamente por el hecho de haber criticado
    publicamente las DESVIACCIONES ANTI SOCIALISTAS Y ANTI COMUNISTAS en Argel,Argelia,A los del PCUS a
    OTROS "SUPER REVOLUCIONARIOS" de Derecha que estaban por esa Epoca ya Traicionando La Causa.

    Se recordará que unos días después del triunfo de la Revolución en Cuba, Fidel decía abiertamente que no era Marxista, que la Revolución en Cuba no era roja, sino verde como las palmas.

    Entonces hubo el peligro de que esa revolución se estancara. Sin embargo tuvo tanta capacidad de dirección, sobre todo Fidel, que es un verdadero genio revolucionario, que se dan los pueblos en determinados momentos de la historia, que supo comprender cual era el rumbo de la revolución frente a las amenazas del imperialismo y frente al porvenir que planteaba una parte del 26 de Julio, (que tuvo que ser depurado, de los anticomunistas que planteaban la continuación de gobiernos burgueses). Otra cosa, que frente a las amenazas y agresiones del imperialismo, Fidel y toda Cuba supo contestar, dando un paso adelante. Eso indudablemente llevó a todos los revolucionarios cubanos verdaderos a la conciencia y a la comprensión de que sólo por el Marxismo-Leninismo y que sólo con un verdadero Partido Comunista se podia continuar consecuentemente a la revolución Cubana. De lo contrario, la revolución hubiera naufragado como tantas otras revoluciones, de direcciones pequeño burguesas y burguesas.
    Ya van como 80 revoluciones de liberación nacional en Asia y en Africa, que se han estancado y se han convertido en regimenes burgueses atrasados, neocolonizados, que neutralizan los intereses del proletariado al no caminar hacia adelante. Las luchas revolucionarias, pueden llegar a una etapa de triunfo en su revolución, conducidas por diversas clases, por la burguesía o por la pequeña burguesía; eso se ha visto en los últimos 30 años.
    Si pudiéramos estudiar cómo han llegado a su triunfo determinadas revoluciones de liberación nacional en Africa y en Asia, (una cantidad enorme, que pasa de 50), podríamos ver que allí donde no ha habido un verdadero Partido Comunista, en donde han sido partidos pequeño-burgueses o burgueses los que han dirigido el proceso (ya sea por falta de desarrollo del proletariado como clase o por otras causas), realmente esas revoluciones se han estancado en la etapa que se llama de liberación nacional, y muchisimas han retrocedido hacia situaciones casi parecidas a las que tenían antes. Muchas han caido bajo tiranías militares feroces, al mando de los franceses, de los norteamericanos, ingleses. Otras simplemente se han sostenido en una situación precaria, con un pié en el capitalismo y bajo el dominio del imperialismo y otras tratando de avanzar hacia el fortalecimiento de su independencia o hacia el Socialismo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:56 p. m.

    que desgracia de este senor,, que ha puesto en venta sus mediocres letras de nuevo,su propaganda burda..mas estupideces no pudo haber dicho..hace gala de una gigantesca ignorancia..mas oportunista no se puede ser..quien puede confiar en el,,si al dia siguiente puede amanecer en otro bando...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:57 p. m.

    Estamos perdidos como país!!...no tenemos confianza en nada, ya la derecha e izquierda politicas nos valen madre a todos!!!...pero, aún así no tenemos los güevos de poner la cara por la unión e igualación de derechos, porque yo creo que "los guanacos" son cómodos, le vale madre el mal ajeno siempre y cuando el "yo" se encuentre bien....en como aquellas viejas descerebradas del mercado que se la pican de aseaditas porque barren y lavan sus puestecitos...pero le avientan toda la cochinada al puesto del vecino!!!!!.......cómo podemos salir adelante si en la calle ya se ve como "normal" todas las faltas a las diferentes leyes y que se sucitan dia a dia???....si no sabemos que significa "respeto", ni tampoco sabemos que significa "abuso", tampoco parece que sepamos que significa "derecho", "deber", "límite"........la "sociedad/suciedad" guanaca esta plagada de abusivos, arribistas, hipócritas, de gente pendeja que anda diciendo "presente por la patria"/"el pueblo unido jamas sera vencido".............NO SI ES QUE ESTA SOCIEDAD ES UNA CHULADA DE VICIOS Y DESGRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:29 p. m.

    Para mi,el FMLN guerrillero se parecia mas a las cinco familias mafiosas de New York, en donde por obligacion habian purgas, ajustes de cuentas, luchas intestinas de poder,etc. Comence a sospechar esto por el Comandante Marcelo( averiguen ustedes quien era Marcelo en la Mafia norteamericana, y luego deduzcan.He visto repetirse esto en otros escenarios, pero les menciono solo dos ejemplos:En Mexico existen 5 poderosos carteles de la droga principales(incluido el gobierno),y ahora Honduras acaba de formar un frente de resistencia con 5 organizaciones principales tambien... jmmm parece ser un modelo internacional impuesto por alguien, no lo creen?
    Si quieren mas ejemplos donde aparece el numero 5 se los doy posteriormente o les doy libertad de encontrarlos por ustedes mismos.
    Atte.

    Omar Tirio.
    Usuluteco a toda honra.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9:25 p. m.

    Lo vuelvo a decir y la ultima vez que lo mencione Mi Trompis lo tomo por otro lado y me mando a la mierda, Nos esta pasando como en Barcelona sitiada por Franco y los republicanos matandose entre ellos adentro de la ciudad.Si hay que sacarle los gallos al Frente cada vez que la riega pero insisto
    LA OLIGARQUIA feliz,relajada haciendo mas billete cagada de la risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:40 a. m.

      Nelson Carranza.

      LOS ULTRAIZQUIERDISTAS versus "LOS SUPER REVOLUCIONARIOS" de Fidel Castro...Electoreros FMLN

      LOS ULTRAIZQUIERDISTAS a derrotar a la clase politica La Burguesia ARENA A LOS FASCISTAS

      i NO ! A LA FARSA ELECTORAL DEL 2014 LA PROPUESTA EL BOICOT A LOS PROCESOS ELECTORALES !

      LOS ULTRAIZQUIERDISTAS HACEMOS UN LLAMADO POLITICO A ANULAR EL "VOTO" EL ABSTENCIONISMO.

      EXPLICACION CON ESTO DESLIGITIMAMOS EL REGIMEN DE EXPLOTACION Y OPRESION CAPITALISTA.

      LA IMPOSICION LA COMPRA DE "VOTOS" LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR LOS DE ARENA.

      LLAMAMOS A USAR TODAS LAS FORMAS DE LUCHA POLITICA CONTRA LOS ELECTOREROS :

      Bloque Popular Revolucionario B.P.R. de El Salvador

      Movimiento Social Autonomo de El Salvador MOSA-ES

      "Alejandro Ramos Lopez"

      Algunas abreviaciones poeticas y hasta con la poesia derrotamos a Burgueses y sus Apendices...

      LOS ULTRAIZQUIERDISTAS (Roque Dalton) :

      Razones suficientes tuvo El Trompudo de mandarte a la mierda Omar Tirio Usuluteco a toda honra.

      El Frente FMLN con El Comandante Marcial Salvador Cayetano Carpio estaba ganando
      la Guerra Prolongada del Pueblo la G.P.P. Contra Las Elecciones y El "VOTO" y EL
      para principios del mes de ABRIL 1983 Estaba preparando una Grande Ofensiva, y Ahi
      es donde Ana Maria Melida Anaya Montes que habia formado con otros una "SECTA"
      la EX-FPL"CORRIENTE BURGUESA" DEL FMLN Encabezandola entre ellos Salvador Sanchez
      Ceren[Leonel Gonzalez],Medardo Gonzalez [Milton Mendez],Atilio Montalvo Cordero
      [Salvador Guerra],Gerson Martinez[Orlando V.Quinteros]y la que se habia prostituido
      con varios DAMOS Lorena Peña Traicionando al Comandante Heroico Dimas[REBECA],Oscar
      Ortiz,Napoleon Romero Garcia[Miguel Castellanos],Facundo Guardado,etc;Ana Maria Fue
      ella la que le PASA DOCUMENTOS DEL PLAN DE LAS F.P.L. "Farabundo Marti"G.P.P-G.P.L
      a Fidel Castro a "LOS SUPER REVOLUCIONARIOS" y los de la"SECTA"ante los reclamos
      de los MILITANTES BASES POLITICAS MILITARES SOCIALES ellos"unicamente"Le Hicieron
      un llamado"OBSERVACION"a que no "ABUSARA" de su "CONDICION" de 2 al mando pero ella
      continuo haciendolo fue parte de los AUTOLLAMADOS "Acuerdos Paz" No-Firmante porque
      fue terrible su asesinato exclusiva responsabilidad de Rogelio Bazzaglia Comandante
      MARCELO Responsable de Inteligengia y Contra Inteligencia y Seguridad quien se dio
      cuenta de que Ana Maria actuaba a espaldas de la organizacion y traicionandola Y el
      llebo a cabo esto con la propia seguridad MILITANTES que conocian lo que ella hacia
      y TODAVIA HAY"DUDAS"en miles de personas por la DESINFORMACION que dieron la"SECTA"
      Y hay hasta videos filmados donde ellos salen entregando las armas Y hoy"COBRANDO"
      MILLONARIOS CHEQUES,PUESTOS,PUTAS,EMBAJADAS,MINISTERIOS,BECAS,CANDIDATURAS,PILLAJE
      Y LADRONISMO, Y "LAS ELECCIONES Y EL VOTO LIBRES DE GRAVAMEN" etc...

      Nosotros somos consecuentes y la verdad nos hara libres:

      -LA OLIGARQUIA feliz,relajada haciendo mas billete cagada de la risa.
      -Si hay que sacarle los gallos al Frente cada vez que la riega pero insisto

      Como la cosa estaba agarrando color de hormiga
      los ricos desempolvaron la mejor de las armas
      contra el ultraizquierdismo
      o sea las elecciones
      las elecciones para coexistir en las urnas
      donde todos los salvadoreños fueran iguales
      o sea donde todos fueran igualmente engañados
      con música de fondo de democracia y paz.
      Con elecciones y uno que otro golpe de Estado
      el ultraizquierdismo fue reducido ala mínima expresión .
      a pesar de que Castaneda Castro hubo de darle metralla
      cada vez que le pareció prudente
      y Osorio persecuciones, muerte, cárceles
      (aunque hay que aceptar que hubo ultraizquierdistas
      que comprendieron a tiempo las ventajas de coexistir
      mediante contundentes argumentos escriturados en cheques
      Embajadas, Ministerios, premios de la lotería becas
      casas en la Colonia Centroamérica, mujeres, guaro).

      Eliminar
  18. Anónimo10:05 p. m.

    Nelson Carranza.

    LOS ULTRAIZQUIERDISTAS versus "LOS SUPER REVOLUCIONARIOS" de Fidel Castro...Electoreros FMLN

    LOS ULTRAIZQUIERDISTAS a derrotar a la clase politica La Burguesia ARENA A LOS FASCISTAS

    i NO ! A LA FARSA ELECTORAL DEL 2014 LA PROPUESTA EL BOICOT A LOS PROCESOS ELECTORALES !

    LOS ULTRAIZQUIERDISTAS HACEMOS UN LLAMADO POLITICO A ANULAR EL "VOTO" EL ABSTENCIONISMO.

    EXPLICACION CON ESTO DESLIGITIMAMOS EL REGIMEN DE EXPLOTACION Y OPRESION CAPITALISTA.

    LA IMPOSICION LA COMPRA DE "VOTOS" LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR LOS DE ARENA.

    LLAMAMOS A USAR TODAS LAS FORMAS DE LUCHA POLITICA CONTRA LOS ELECTOREROS :

    Bloque Popular Revolucionario B.P.R. de El Salvador

    Movimiento Social Autonomo de El Salvador MOSA-ES

    "Alejandro Ramos Lopez"

    Algunas abreviaciones poeticas y hasta con la poesia derrotamos a Burgueses y sus Apendices...

    LOS ULTRAIZQUIERDISTAS (Roque Dalton)

    Los pipiles
    que no comprendieron la cruz y la cultura más adelantada
    y no quisieron agachar la cabeza frente a la Corona de España
    y se alzaron en la sierra con las armas en la mano
    contra el conquistador.
    Los que durante los 300 años de la Colonia
    mantuvieron la llama de la rebelión indígena
    y murieron cazados en el monte o en el garrote vil o en la horca
    y se negaron a coexistir pacíficamente con el Encomendero
    en el seno de las encomiendas y los repartimientos.
    Pedro Pablo Castillo y los comuneros de 1814
    que expropiaron los fusiles a las autoridades militares de San Salvador
    y los apuntaron contra los opresores del pueblo.

    Anastasio Aquino sí lo fue porque con lanzas de huiscoyol y cañones de palo
    sublevó a los nonualcos contra el gobierno central Don Chico Morazán también lo fue
    y lo fue a nivel centroamericano Gerardo Barrios por poco no entra en la colada
    si no es que se te ocurre agarrar viaje al frente de las tropas para ir a Nicaragua a echar
    plomo contra los filibusteros gringos de Walker.

    Todo iba muy bien hasta que se apareció ese ultraizquierdista llamado Farabundo Martí
    que encabezó un ultraizquierdista Partido Comunista Salvadoreño
    en el que militaban un montón de ultraizquierdistas entre otros Feliciano Ama, Timoteo Lúe, Chico Sánchez,Vicente Tadeo, Alfonso Zapata y Mario Luna.

    Una huelga nacional ultraizquierdista terminó con el régimen asesino en lo que éste se dedicaba a fusilar a los ultraizquierdistas del 2 de abril.

    Como la cosa estaba agarrando color de hormiga los ricos desempolvaron la mejor de las armas

    contra el ultraizquierdismo o sea las elecciones las elecciones para coexistir en las urnas

    donde todos los salvadoreños fueran iguales o sea donde todos fueran igualmente engañados

    con música de fondo de democracia y paz.

    Pero de un día para el otro todo el movimiento obrero organizado de El Salvador
    amaneció ultraizquierdista y organizó una huelga que arrodilló al gobierno de Rivera.

    El PC se partió en dos ante la situación
    la mayoría que aceptó dejar de ser ultraizquierdista
    se quedó con el nombre
    la minoría que decidió seguir siendo ultraizquierdista
    se salió de la carpa encabezada por un panadero
    llamado Salvador Cayetano Carpio.
    Después surgieron ultraizquierdistas las Fuerzas Populares de Liberación "Farabundo Martí"
    y con el propósito de que en adelante los verdaderos ultraizquierdistas salvadoreños
    tengan con qué carajos ser ultraizquierdistas hasta el final
    o sea hasta tomar el poder
    tan ultraizquierdistamente como sea necesario en este país
    dominado por la ultraderecha.

    En un país como el nuestro donde todo está cerca y concentrado donde el amontonamiento
    histórico es tan denso el ultraizquierdismo que no se quede en palabras y tenga
    con qué ser ultraizquierdista en los hechos irá siempre más hondo calando en el corazón popular
    que sigue estando en la ultraizquierda del pecho.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:08 p. m.

    Nelson Carranza.

    LOS ULTRAIZQUIERDISTAS versus "LOS SUPER REVOLUCIONARIOS" de Fidel Castro...Electoreros FMLN

    LOS ULTRAIZQUIERDISTAS a derrotar a la clase politica La Burguesia ARENA A LOS FASCISTAS

    i NO ! A LA FARSA ELECTORAL DEL 2014 LA PROPUESTA EL BOICOT A LOS PROCESOS ELECTORALES !

    LOS ULTRAIZQUIERDISTAS HACEMOS UN LLAMADO POLITICO A ANULAR EL "VOTO" EL ABSTENCIONISMO.

    EXPLICACION CON ESTO DESLIGITIMAMOS EL REGIMEN DE EXPLOTACION Y OPRESION CAPITALISTA.

    LA IMPOSICION LA COMPRA DE "VOTOS" LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA POR LOS DE ARENA.

    LLAMAMOS A USAR TODAS LAS FORMAS DE LUCHA POLITICA CONTRA LOS ELECTOREROS :

    Bloque Popular Revolucionario B.P.R. de El Salvador

    Movimiento Social Autonomo de El Salvador MOSA-ES

    "Alejandro Ramos Lopez"


    LOS ULTRAIZQUIERDISTAS (Roque Dalton)


    La pequeÑa burguesÍa


    La pequeÑa burguesÍa (sobre una de sus manifestaciones)

    Los que
    en el mejor de los casos
    quieren hacer la revolución
    para la Historia para la lógica
    para la ciencia y la naturaleza
    para los libros del próximo año o el futuro
    para ganar la discusión e incluso
    para salir por fin en los diarios
    y no simplemente
    para eliminar el hambre
    de los que tienen hambre
    para eliminar la explotación de los explotados.
    Es natural entonces
    que en la práctica revolucionaria
    cedan sólo ante el juicio de la Historia
    de la moral el humanismo la lógica y las ciencias
    los libros y los periódicos
    y se nieguen a conceder la última palabra
    a los hambrientos, a los explotados
    que tienen su propia historia de horror
    su propia lógica implacable
    y tendrán sus propios libros
    su propia ciencia
    naturaleza
    y futuro.


    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:28 p. m.

    Lacupula corrupta del FMLN ante tanta sinverguenzada y torpeza en la direccion del partido y ante tanto desprestigio que los desnuda como ladrones de las esperanzas de nuestra gente y ante las crìticas dentro del partido llama a la UNIDAD para contener estas mismas crìticas y desde luego todo AQUEL que no sigue la estrofa y el lenguaje partidario es de derecha o le hace juego ala derecha dando a querer decir que èllos sonla verdadera ^^^^IZQUIERDA^^^^^^^es de izquierda un partido que expulsa a quienes se atreven a hacer la critica desde dentro del partido???????? serà de izquierda una cùpula como la del FMLN que en forma AUTORITARIA reforma sus estatutos con el fin de perpetuarse en la direcciòn del partido y desde luego que los hace de garrapatas de funcionarios pùblicos?????????? serà ser de izquierda el ejercicio del poder en forma verticalista tal como lo hace la cùpula corrupta del FMLN?????? serà ser de izquierda un partido que dicer de izquierda porque enseña consignas como ya sacamos a los areneros del poder o porque dice ^^^^La lucha continua^^^^????? serà ser de izquierda un partido que no le gustan los sindicalistas y mas si son de su mismo partido???????serà ser de izquierda un partido que està pensando permanentemente en ELECCIONES que permiten engañar a nuestra gente pero que produce FUNCIONARIOS PUBLICOS con el ùnico fin de enriquecerse, tener enormes mansiones de lujo y hacer viajes por todo el mundo con el dinero que pagan los mas pobres de El salvador???????Serà se de izquierda un partido politico que NO forma cuadros de militantes o que los expulsa por temor a ser desplazados de los puestos de DIRECCION y lo peor que los desplace de ser funcionarios pùblicos?????? Serà ser de izquierda un partido que se corrompe en la ASAMBLEA LEGISLATIVA de ladrones publicos con el ùnico fin de obtener intereses partidarios o personales los cuales estàn muy lejos de los genuinos intereses de nuestra gente??????Si todo lo ANTERIOR es ser de IZQUIERDA entonces yo JUAN PUEBLO me declaro ser de derecha??? Bueno y entonces quien le hace el juego ala derecha????respondo la cùpula corrupta del FMLN que dice o pretende ser ^^^^ representacion de la ùnica izquierda^^^^^^.y desde luego ALIRIO MONTOYA aque pretende ser de izquierda.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5:04 a. m.

    El FMLN no es un partido de izquierda revolucionario porque:
    1) Abandonó su responsabilidad de aglutinar, articular, apoyar y canalizar las luchas de las más diversas ex¬presiones de la izquierda partidaria y social salvadoreña. La cúpula del FMLN renegó la construcción de un gran bloque antineoliberal con la participación de todos los que sufrimos las consecuen¬cias del actual capitalismo salvaje en El Salvador.
    ¿Qué ha hecho la cúpula del FMLN? Aprovechando el entusiasmo de las bases del Frente al haberse ganado las elecciones presidenciales del 2009; a finales de ese año en la Convención Nacional del FMLN, la cúpula traidoramente imponen reformas a los Estatutos y se concentran el poder absoluto del partido. Con esto, entre finales del año 2009 al presente la cúpula ha expulsado ilegal e injustamente a más de 100,000 afiliados y militantes del Frente. Con estas expulsiones permanentes, la cúpula tiene aterrorizada a sus bases y ha eliminado toda crítica y autocritica.
    Las bases del FMLN están en permanente pánico de acostarse siendo “revolucionarios” y levantarse al día siguiente sabiendo que han sido expulsados y pasar a ser automáticamente “contrarrevolucionarios”, “agentes de la CIA”, “cuilios”, “orejas”, etc., etc.

    2) La cúpula del FMLN ha desmontado y desarticulado a los sindicatos, organizaciones sociales y a las bases del FMLN. Esto en la historia de El Salvador nunca lo pudo hacer la derecha, la clase dominante ni el imperialismo norteamericano. En menos de tres años la cúpula del FMLN lo ha hecho. Entonces, la cúpula del FMLN son los verdaderos agentes de la CIA, contrarrevolucionarios, traidores y entreguistas. Si Alirio Montoya se precia de conocer un poco de la realidad nacional debería de saber que la cúpula del FMLN ha rechazado a las masas y que en su alma solo tienen interés por sus negocios. Los Alirios Montoyas están defendiendo lo indefendible y si lo hacen es porque están mamando del chorrito de la cúpula del FMLN de alguna manera, porque los salvadoreños que somos de izquierda no nos queremos ver asociados con una cúpula tan desprestigiada y que perdió su brújula.

    3) El neoliberalismo tiene en situación espantosa al pueblo salvadoreño, existe un 40% de desempleo, 40% de subempleo y un 20% de empleados. De ese 20% de empleados, un 15% se encuentra con salarios miserables. Entonces tenemos una población de un 95% en condiciones desesperantes y de hambre. Esta es una real despiadada lucha de clases. Esto significa que las condiciones objetivas para una lucha revolucionaria están dadas. Pero en vez de aprovechar esa situación para elevar los niveles de conciencia (condiciones subjetivas), la cúpula del FMLN ha desmontado al movimiento social y a las bases del FMLN.

    4) La cúpula del FMLN abandonó la lucha por un cambio hacia el socialismo mediante la democracia. Esto que se lograría a través de una lucha prolongada, tenaz, avanzando lentamente de posición a posición, aprovechando todas las oportunidades que el sistema da. Hablar de socialismo para la cúpula y principalmente para Sánchez Ceren es mala palabra. Abandonaron el desafío de elaborar una estrategia revolucionaria en condiciones de una democracia burguesa. Esto es imposible en las actuales condiciones de un FMLN aburguesándose y derechizándose cada vez mas.

    Olvidémonos los que formamos el 95% de la población que esta en condiciones terribles en El Salvador que la clase dominante, la cúpula del FMLN o el imperialismo norteamericano nos van a salvar. Recordemos que solo el pueblo salva al pueblo. Nosotros somos los que tenemos que luchar para construir nuestro proyecto ges¬tando auténticos grados de poder y de democracia populares, que sean tangiblemente superiores a la democracia burguesa. Nuestra lucha debe ser por un nuevo tipo de democracia, desde abajo y para los de abajo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:15 a. m.

    Ya les dije en un comentario que este Alirio Montoya fue del equipo de abogados de Reynerio de Jesus Flores Lazo, el lider de los perrones. si alirio estuvo defendiendo a un narco que mas podemos esperar de el; mi cinsejo es que no le paren bola a sus opiniones; ahora es escritor a sueldo pagado por la cupula del FMLN.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8:40 a. m.

    La "respuesta" del 'Periodista con aritos' no sólo no convence sino que confirma su papel rastrero, ilógico y salamero de mal gusto. Como se atreve a mencionar y a proponer a un vulgar FRATICIDA como lo és Snchez Ceren? Acaso con una "tazita" de leche se borran los rios de sangre de HERMANOS REVOLUCIONARIOS que éste canalla derramó a borbollones en sus tiempos de "jefe supremo" de las FPL, a lo largo y ancho del pais pero mayormente en el frente para-central en las faldas del bolcan de CHichontepec. Yo temo que el "periodista con aritos" ya se quemó más allá de lo reconocible. De donde le sale el valor para proponernos esa BASOFIA DE LOS CUPULEROS, reciclarla y pretender REVENDERLA COMO SUPER-REVOLUCIONARIOS, cómo que si fueramos tan pendejos cómo él. A éste "periodista con aritos" mucho me temo nesecita una buena 'conexión a tierra' para que se le reactive la mitad de cerebro que dispone. Ojalá tome en cuenta éstos comentarios constructivos y de mucho valor para él y así en sus proximos trabajos mejor que nos hable de la inmortalidad del sapo; Pero que por fabor no aparezca más con pendejadas tan crudas que nadie en sus cinco sentidos se las va a creer. Si él escribe ésto para sus lectores INVERTIDOS (pipianes) allá él, pero por fabor sepa y atienda que no todo el mundo de hombres se degradan al ponerse aritos femeninos. No señor 'perodista con aritos' tiene que aceptar que cada cosa se pone en su lugar. También NO PRETENDA DE HABLAR DE LAS LUCHAS DEL PUEBLO por que para un 'periodista con aritos' éso es hablar chino.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:01 a. m.

    PERO LA PREGUNTA DEL MILLON ES QUE VAMOS HACER LAS ORGANIZACIONES POPULARES PARA RECHAZAR LA FARSA DE LAS ELECCIONES EN EL 2014,NO NOS SIRVE DE NADA ESTARNOS LAMENTADO POR LOS ERRORES COMETIDOS EN EL PASADO ESO YA NO TIENE SOLUCION AHORA EN EL PRESENTE ES DE ORGANIZARNOS Y HACERLE FRENTE A LA MILLONARIA PROPAGANDA QUE ESTAN ENPEZANDO A UTILIZAR LOS PICAROS QUE TENEMOS COMO POLITICOS INCLUIDOS A CIERTOS EMPRESARIOS APOYADOS POR SUS MEDIOS DE COMUNICACION, PAR MI COMPAS ES DE APRENDER DE LOS ERRORES DEL PASADO PARA NO COMETERLOS DE NUEVO,Y LOS QUE NOS QUEDA DE NUESTROS CAIDOS ES SEGUIR SU EJEMPLO DENUNCIANDO A ESTE SISTEMA CORRUPTO, POR LOS JUDAS ES DE NO PREUCUPARSE YA LA HISTORIA SE ENCARGARA DE ELLOS Y LOSJUZGARA COMO LO QUE SON,ASI QUE RAZA NO PERMITAMOS QUE NOS DIVIDAN YA QUE ESO LE CONVIENE A LA EXTRATEGIA DE LA DERECHA "NO AL VOTO EN EL 2014"

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:41 a. m.

    En el Salvador todos somos de derecha si nunca hemos conocido a la izquierda como vamos a hacer de algo que no sabemos como es???... A nosotros solo paja y de los bolados del Socialismo nos hablaron y algún par de compañeros resentidos y frustados que lograron viajar al otro lado de la cortina de hierro cuando esta existia... No vieron mas que injusticias sociales pero socialistas, la verdad que tambien de la UTOPIA se vive y se vive bien... Esa utopía con sabor a loroco y al sabor amargo de mierda putrefacta que le da el nido de ratas de la cúpula de los estafadores del fmln... Estos seudo revolucionario no pueden ser mas que el reflejo de lo que vivimos y siempre han vivido son de ideas de derecha de actuaciones de derecha no puede ser de otro modo si toda la vida han vivido dentro de la derecha el único lugar de izquierda que conocen es la posición sexual que ocupo la madre que los enjendro el día que el borracho del pueblo la llevo a la cama a hacer el amor por el lado izquierdo de la cama... No pueden hablar de izquierda esos mal paridos si su limitado mundo es solo de derecha...
    Saludos trompudos y sigan soñando con la derecha que ese es nuestro derecho si no conocemos nada de la izquierda!!!...

    ResponderEliminar
  26. Anónimo7:19 p. m.

    Si Alirio Montoya es el que aparece en la foto de este artículo junto con Dagoberto Gutiérrez, seria bien oportuno que Dagoberto aclare cual es la relación política que tiene con Montoya.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo12:27 p. m.

    Despues de los acuerdos de paz, la competencia por el poder era electoralmente, siguiendo reglas de juego preexistentes; todos sabemos como son y que nunca un partido asumira el solo % suficiente para impulsar un cambio sustancial. Entonces se hace necesario las alianzas con otros partidos y dado el CD no crece, solo es posible hacerlo con los demas existentes. Entonces viene el incidente de la sala,yfiscal, y la intervención de la sala, que quebrando las reglas gira la situación y resuelve a favor de ARENA.lo anterior genera el problema, en que se asume por obra y gracia la conversión de arena, quien en su discurso adopta posiciones democraticas, pero que mantiene latente la espectativa de llegar al poder y volver actuar en la impunidad, pues en esta ocasión los aliados guardarian silencio y quedaria solo las voces del oraculo de la uca, fespad y los otros que confiaron en el milagro de la conversión de arena. Llamar al abstencionismo o la anulación es seguir el juego al sistema corrupto, aún cuando así llamen a los partidos participantes. En esto recuerdo los epitetos al UDN-PCS, cuando la ultra abogaba por quebrar la UNO, sabiendo quedaria las fuerzas de izquierda aisladas y expuestas a su exterminio, pues la liucha electoral no estaba agotada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:47 a. m.

      Si que estas desfasado pobre maje este loco...

      Seguirle el juego al sistema es participar del sistema criminal corrupto de la farsa
      electorales y la defraudacion con el voto.

      No seas pendejo la ultraizquierda retomara mas temprano que tarde la direccion de la
      lucha por la verdadera toma del poder para el pueblo explotado oprimido.

      Eliminar
  28. Anónimo10:21 p. m.

    Vamos a ver si me publican el comentario los senores trompudos.

    Creo que hay demasiada entonacion sobre el asunto electoral para arremeter unos contra otros.

    Pense que el tema era preguntarse hacia que direccion se ha ido ahora la UCA.

    En respuesta, Cuellar quien fuera criticado por su participacion en los entrenamientos de la escuela de las americas en nuestro pais, poco o nada tendria que decir ya que su trabajo y su participacion en esos entrenamientos daba hasta cierto grado de aval a la escuela de las americas o como la llaman hoy, la ILEA, pensando que con eso se mejorarian la imagen del intervencionismo que tiene washington en nuestro pais.

    Lejos esta Cuellar de querer mencionar como sus obispos a los Jesuitas asesinados, eso es querer hablar en nombre de ellos para usarlos como escudo de su propia actitud pero pues quizas por ahi viene la critica que ha sido fundamentada en el siguiente articulo que para ustedes traigo.

    y lo dejo para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo10:24 p. m.

    buesquen en el google el siguiente articulo: ¿Otra Escuela De Las Américas? Academia de Policía en El Salvador (ILEA) preocupa a los críticos

    por Wes Enzinna

    Martes,18 de marzo de 2008

    Fuente:Informe NACLA sobre las Américas

    Establecida en forma semisecreta en el año 2005, una rama salvadoreña de la Academia Internacional de Aplicación de la Ley (ILEA, por sus siglas en Inglés), una red mundial de escuelas de policía patrocinada por Estados Unidos, ha encolerizado a sus críticos y a defensores de derechos humanos, que se preguntan si se perpetuarán viejos patrones de abuso policial y militar en el país. Una investigación de NACLA patrocinada por el Fondo de Investigación Samuel

    Chavkin considera que el establecimiento de la transparencia en las operaciones de la academia -que incluye hacer público los materiales del curso y los nombres de sus graduados -es el primer paso crítico para asegurar que no se convierta, si no se ha convertido ya en una nueva Escuela de las Américas.

    Con una barba entrecana, ojos inteligentes, incisivos, Benjamín Cuéllar explica como se ha construido una exitosa carrera como defensor de los derechos humanos en El Salvador, donde más de 40,000 asesinatos políticos han tenido lugar desde 1977. Estamos sentados en su oficina en el Instituto de Derechos Humanos (IDHUCA) en el campus de la Universidad centroamericana(UCA), y me cuenta acerca del momento en que fue casi secuestrado y asesinado. "Es el 4 de octubre de 1995," comienza, y el sol apenas se había ocultado. Cinco hombres con pistolas llegaron en una camioneta. La terrible historia termina, por suerte, con la escapada de Cuéllar. Enmarcado en la pared detrás de él están algunos de los premios que ha ganado el IDHUCA desde que Cuéllar se convirtió en director de la organización en 1992.La medalla francesa de Derechos Humanos, premio Ignacio Ellacuria de Derechos Humanos y el premio 2007 de WOLA (Oficina de América Latina en Washington).

    Pero a pesar de la labor de Cuéllar, muchos cuestionan su legitimidad como defensor de los derechos humanos a causa de su más reciente esfuerzo: Su trabajo como instructor y monitor de los derechos humanos para una nueva escuela de formación de policía dirigida por los Estados Unidos llamada la Academia Internacional de Aplicación de la Ley, o Academia Internacional de Policía, con sede en San Salvador.

    --

    ResponderEliminar