13 de abril de 2012

FMLN: No ver más allá de la politiquería y del electorerismo tiene como resultado 30 años de reformismo (1981-2011)

El mal llamado partido fmln continúa obstinado en el camino del electorerismo burgués. Hoy hablan de elegir candidatos para las presidenciales del 2014, pero sin el más mínimo asomo de reflexión y de autocrítica, y desligados por completo del pensamiento del pueblo.

La decisión de votar, abstenerse o anular no alcanza todavía el nivel de un acto político consciente en las masas. Schafik Handal padre, el líder más consecuente del revisionismo oportunista de derecha, que sostuvo siempre la tésis de "luchar dentro del sistema", expuso en 1995 que habían llegado al sistema "para transformarlo y no para dejarse transformar por él". Sin embargo, el mal estaba hecho al haber conducido el proceso revolucionario por donde no era. El efecto prevalece actualmente. 


Los dirigentes  insurgentes (a excepción de Salvador Cayetano Carpio), inmediatamente pasada la ofensiva de enero de 1981,  perdieron la voluntad de poder, y comenzaron a inventarse alternativas para evitar la solución revolucionara al proceso salvadoreño. El  “obstáculo” inclaudicable llamado Carpio fue hostigado, aislado y apartado violentamente en abril de 1983, y de allí en adelante, la estrategia de "Diálogo y la Negociación" floreció por parte de la insurgencia. El tratamiento a Carpio y el desenlace de los hechos de abril, por una parte, y el impulso acelerado a la solución reformista, por la otra, no son parto de la fatalidad ni de la casualidad.

Esos son los antecedentes que marcan la continuación de la lucha insurgente. La lucha armada no era más la estrategia revolucionaria para tomar o asaltar el poder, sino que se le convirtió en resorte impulsor para crear condiciones favorables para la negociación del conflicto.  A ese propósito responden las campañas y las ofensivas de 1983 a 1991.     


La insurgencia estuvo clamando por la "paz" y la "salida negociada al conflicto" durante muchos años. Y  si la paz no fue firmada antes de enero de 1992, fue por la grave miopía de los EEUU, de los grupos oligárquicos dominantes en El Salvador  y de la dictadura militar. Esta oligarquía es tan miope que frecuentemente no ve o no entiende y se resiste con garras y colmillos, a las ventajas estratégicas –de conservación del sistema- que el reformismo político  burgués efemelenista le ofrece.Testarudamente el poder militar rechazaba la oferta del diálogo y la negociación porque se lucraba de la guerra. Por supuesto, el imperialismo necesitó tiempo para comprender y asimilar la oferta reformista; luego dio su acuerdo y la paz "se hizo".

La oligarquía no llevó a la insurgencia al escenario  de la politiquería y el electorerismo. La extinta insurgencia se llevó sola hacia él.  En segundo lugar, no se le puede atribuir a la oligarquía ningún "asesinato ideológico ni espiritual" de los antiguos insurgentes. Después de la ofensiva de enero de 1981, la dirigencia efemelenista comenzó aceleradamente a sustituir la ideología del proletariado, presente en la estrategia revolucionaria, y a adoptar el revisionismo oportunista de derecha expresado en una estrategia de diálogo y negociación.  De tal manera que a la oligarquía salvadoreña, esa que debe tantos crímenes, no puede atribuírsele el asesinato de la ideología revolucionaria ni del proyecto histórico  de la ex guerrilla.  

Los ex dirigentes guerrilleros, con premeditación y alevosía, dijeron al pueblo que la firma de los Acuerdos de Paz era un "triunfo revolucionario". Se desarmaron, se metieron a las elecciones, se dividieron, decretaron cerrar cada organización y volverse un solo partido político electorero. Con mucha fuga de renegados y traidores llegaron a ser un partido reformista.  Salvador Cayetano Carpio les había anunciado, de 1981 a 1983, que El FMLN "era una suma de cinco organizaciones con intereses e ideologías diferentes" y que no podía "convertirse en un partido único marxista leninista y revolucionario para conducir la revolución".  

La entrada triunfal de la ex insurgencia al sistema político nacional, en 1992, coincidió,  por una parte, con el desplome del socialismo en Europa, la ofensiva ideológica del Capitalismo y la imposición de su forma contemporánea de modelo: la globalización neoliberal. Por otra parte, coincidió tambien con el reflujo del movimiento revolucionario y el retroceso, humillación, vergüenza y actitud defensiva de la izquierda, en lo ideológico, en lo político y en la práctica.

Desde 1994, el partido FMLN viene de elección en elección actuando como cualquier partido burgués: promete, no cumple, miente, hace alianzas, encerronas y madrugones con criminales, no se autocrítica y vuelve a repetir ese mismo ciclo en las próximas elecciones, como en un círculo vicioso. 

El FMLN, al que algunos todavía consideran partido revolucionario, en realidad y para muchos es un partido político electorero. En ambos casos se le ve en el marco estrecho de la lucha política electoral. Schafik Handal fue siempre el artífice y arquitecto de esta línea. Es un mito la creencia de que sin él no habría ocurrido la estafa Mauricio Funes, o que el FMLN no estaría patinando en el fango oportunista. En ese pantano estaba desde 1983.

La realidad de la política actual es la ausencia de lucha de clases contra la oligarquía y las otras facciones de la burguesía; la tolerancia del pueblo a las mentiras y demagogia del FMLN; el predominio unilateral de la política electoral -reducida a politiquería electorera-; el adormecimiento de las grandes mayorías; y la casi ausente crítica de las causas y antecedentes históricos, políticos e ideológicos fundamentales que dieron lugar a la persistente decadencia política burguesa y a la ausencia de una verdadera alternativa popular y liberadora. Esta realidad es el resultado de 30 años de predominio ideológico del revisionismo oportunista de derecha del cual la dirigencia efemelenista ya está empapada, así como de su política reformista que narcotiza.  

Enviado por el Partido de Liberación Social (en formación)

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

31 comentarios:

  1. Anónimo3:59 a. m.

    Y vos peleate en la guerra, seguirias peliando en lugar de la firma de la paz_
    tenes valor de poner tu nombre en tu escrrito o faltan cocoteros de sonsonate_ o palabras palabras palabras palabras

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:35 a. m.

    Excelente artículo, me parece muy veraz.

    Aparte de eso, unas cositas que no son importantes a simple vista, pero sí por la defensa del idioma, de la redacción y demás...
    Nunca se empieza una oración con "Y" porque es una conjunción, una unión con lo anterior y si hay punto, ya no puede seguir la idea en otra oración: párrafo tres, primera línea. Párrafo siete, tercera línea.

    Por otro lado, "imbibida" no existe en el diccionario, quizà querías escribir "embebida" así tiene sentido con todo lo demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:49 p. m.

      En el penúltimo párrafo, creo que hay un error, "es un mito.... sin él... me parece que la palabra correcta sería ..."con él...."
      Por lo demás, creo que este nuevo partido será igual o peor que el FMLN, lo mismo pienso del partido de Dago Gutiérrez (no sé si es el mismo).

      Eliminar
  3. Anónimo8:25 a. m.

    La lucha armada ya había entrado a un entrampamiento, el pueblo ya estaba cansado de tanta muerte y mejor mucha gente en lugar de luchar decidió emigrar, por eso algunos de ustedes también emigraron o sus familiares. El señor Cayetano Carpio tercamente quería "guerra prolongada" cuando las masas ya estaban hartas de tanta masacre; además los corruptos del ejercito curiosamente estaban por prolongar la guerra para seguir gueviando; los gringos luego del colapso del mal llamado socialismo real, vieron que seguir apoyando a esos corruptos de los escuadroneros ya no era positivo mantenerlo y decidieron negociar. Todo mundo celebró; ya era una carga pesada ese desangramiento y matasingas.El pueblo celebró; solo en sus cabezas calenturientas siguen creyendo e imaginando una revolución que no cuajó. Estudien la historia, documentese. Ahora, digan como van a construir ese "socialismo " que proclaman, como van a resolver el problema de las maras. Como van a reconstruir la economía, como van eeducar a este pueblo.No vengan con demagogias ni con cultos a la personalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:52 p. m.

      es cierto, dicen mis padres, tíos, etc. (todos los mayores que conozco), que la gente ya estaba cansada de la guerra, de tanta muerte. También eso de que muchos "revolucionarios" se fueron del país es cierto. Por una parte, lo entiendo porque tuvieron la oportunidad de vivir en otro país y la aprovecharon. Por otro lado, es fácil ser revolucionario desde el extranjero. No queremos más guerras, sólo sirven para destruir familias.

      Eliminar
  4. Anónimo10:12 a. m.

    Y si la alternativa no es el fmln, que proponen, ¿Otra guerra?, o quien seria la institución que traerá la tan ansiada promesa comunista, porque solo filosofar es interesante pero no pasara de ser una utopia, una fantasía. Quisiera planteamientos concretos con soluciones reales para tan sufrido país.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:41 a. m.

    ¡HAGAN SU PARTIDO Y YÁ! Compitan y analicen los antecedentes de otros partidos que trataron de emerger como alternativa de izquierda y en donde están ahora. Cuando se habla muchas veces de "la revolución; el pueblo oprimido; la traicíón del FMLN convertido en partido electorero; y tantos otros discursos revolucionarios" creemos honestamente que es hablar "demasiada paja". ¿Qué acaso no se dan cuenta que a la población todo eso "le vale verga"?; ¿Es que no se dan cuenta que la gente ni siquiera tiene la mínima capacidad de hacer análisis políticos, económicos, sociales, etc.?. Es de "mucha ilusión" creer que alguien pueda hacer "despertar al pueblo". Al pueblo lo agradan con un choripán, un plato de comida o una cachucha; con cualquier tontera que le regalen. Este "pueblo pobre y oprimido" lo que le interesa es andar saldo en su teléfono móvil aunque no se harte; ir a "turistear y a apantallar" a los grandes centros comerciales; malgastar su dinero con tal de estar al día con la tecnología; etc. A millones de personas no les interesa que haya un intento por sacar a este país de la crisis heredada o la crisis coyuntural por causas externas como el alto precio del petróleo o la comida.
    Hay mucha ingenuidad al criticar a la cúpula del FMLN o a algunos de sus miembros que son parte del gobierno por el hecho de andar en vehículos que son necesarios para sus actividades o estar en oficinas con aire acondicionado. De lo que hay que estar pendiente es de que no haya actos de corrupción como felízmente parece que no los hay y que era "el pan de cada día" de los gobiernos anteriores.
    Entendemos las ansiedades de algunos pero hay que ubicarse en la realidad. Ya no hay "abnegación" de nadie. En este país todos quieren (queremos) que nos dén. "La clase obrera" de la que muchos hablan con romanticismo ya no existe; ahora lo que hay son sindicatos cuyos dirigentes "viven a toda madre" con bonos, prestaciones, buenos salarios, etc. a costa de "no hacer nada" y paralizar las actividades del país cuánta vez se les ocurra.
    Las cosas cambian y hay que estar al día con esos cambios. No podemos seguir con consignas desfasadas tal como las que utilizan los fanáticos de cualquier religión, quienes, cuando alguien les cuestiona sus interpretaciones religiosas nos salen conque: "Así está escrito en la Biblia, o, eso no lo dice la Biblia" lo que genera conflictos entre personas o sectas que piensan diferente.
    Bienvenido Partido de Liberación Social y ojalá lleguen para quedarse y no sean "llamarada de tuza" como otros. Todo está en tener una visión amplia de la realidad nacional y mundial y no dejarse llevar por fanatismos o resentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3:35 p. m.

      "Bienvenido PLS", JA JA JA permitanme que me ria un poco... Partidos, partidos, y mas partidos; en El Salvador es una "Profesion" muy lucrativa formar partidos,lo que nos indica sin duda alguna que los "Maestros" en dividir los pueblos se anotan otro triunfo. A los Guanacos si que nos gusta estar DIVIDIDOS,separados, ser enemigos unos de otros,o todos de todos,fomentar el rencor entre los seres humanos.Los guanacos de verdad que SE ODIAN MUTUAMENTE.-Divididos eternamente en Sectas Religiosas, Partidos Politicos, Equipos de futbol,Pandillas,Clases sociales, grupos de poder,sociedades secretas, etc.,ect.,etc.-Nadie propone lo contrario: ELIMINAR PARTIDOS Y SER UN SOLO PAIS, UN SOLO PUEBLO,UNA SOLA HUMANIDAD.-El Salvador ya se parece a una familia en donde se habla mucho de construir una casa en donde vivan todos juntos y en paz, pero comenzando con el Tata y la Nana y siguiendo con toda la prole CADA CUAL "JALA" POR SU LA LADO...

      F.................Omar Tirio

      Eliminar
    2. Anónimo10:01 a. m.

      Hay mucha ingenuidad al criticar a la cúpula del FMLN o a algunos de sus miembros que son parte del gobierno por el hecho de andar en vehículos que son necesarios para sus actividades o estar en oficinas con aire acondicionado. De lo que hay que estar pendiente es de que no haya actos de corrupción como felízmente parece que no los hay y que era "el pan de cada día" de los gobiernos anteriores.

      Retomo su parrafo para tratar de hacerle ver la realidad que se vive en El Salvador, ya que los nuevos personeros del gobierno son las nuevas argollas de poder, donde impera el compadrazco y amigazos y los actos de corrupción siguen siendo actualmente el pan de cada dia.

      Por lo cual es necesario que la sociedad civil saque del ambito politico a tanto politico corrupto sea de derecha, centro o izquierda. Da risa y colera al ver que cuando va a peder el cargo politico como anda llorando asi como los alcaldes que perdieron que anda inventando caulquier mentira para quedarse en el poder.

      Eliminar
  6. Anónimo11:57 a. m.

    Menos Salvador Cayetano Carpio!!! bien dicho y bien hecho. Honor Eterno al Companero Marcial !!

    ResponderEliminar
  7. Panadero3:48 p. m.

    Y algo para lo que todos debemos prepararnos es la represión que va a desatar el partido político fmln y compañía contra TODO lo que ellos consideren un obstáculo. La benemérita guardia nacional, D'Aubuisson y sus escuadrones de la muerte, orden y todos los cuerpos represivos que tanto golpearon; todos juntos no se van a comparar a la represión estos individuos van a desatar cuando sientan que sus intereses políticos y económicos se vean comprometidos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:40 p. m.

    y... necias las carajadas.

    Perdedores y no se dan cuenta... Que al pueblo le vale "verga" y los han hecho prder a ustedes porque ustedes y sus posiciones descoyoladas les han valido "verga" a este pueblo. Desde aqui abajo... poquísima diferencia se ve entre ustedes y los paladines de derecha. Vean el tema penciones... aunque sea por interes en comerse nuestro dinero pero se pronuncia la argolla narcoarenaca,,, y ustedes?¡Que paso con el artículo 743 ó 347... hasta ya se me olvidó cuál es. Hoy nada dicen verdad,,, a ustedes sí les vale "verga este pueblo"

    ¡Que no hay obreros dice!... ¡hasta páginas vajeras mirá lo que dicen!:

    "El término obrero se emplea para referirse a las siguientes cuestiones: a aquel que trabaja, a los trabajadores y a todo aquello relativo a los mismos.

    De todas maneras el uso más difundido es para referirse al trabajador manual asalariado, conocido también como operario".(http://www.definicionabc.com/social/obrero.php)

    Que no nos intereza que los preios del petróleo esté muy alto... No se les eligió para que nos vengan a repetir que dinero no hay... ya sabemos que dinero no hay... se supone que son personas capaces y encontrarán los medios para resolver los problemas de este paisito que rie por no llorar.

    Que las cosas cambian... que descubrimiento compa... especialmente a Venito, Ramiros, y otros del mismo calibre si se les ha visto cambiar. Otro compañero dijo que el que no cambia se transmuta... ustedes han transmutado.

    La misma biblia de los cristianos dice: "Porque no son ni frios ni calientes los vomitaré de mi voca"... ustedes no son ni chicha ni limonada. hoy dan asco.

    ResponderEliminar
  9. Perdió el sentido humano. Epitetos como: demasiada paja, ingenuos, consignas desfasadas, solo reflejan una mente vacía de ideales, vacia de dignidad, en fin una vida sin utopia, es decir muerta, pobres muertos vivientes. Una condición no puede justificar conductas inmorales, sepalo ya, es una inmoralidad en un país tan pobre, funcionarios pagados con nuestros impuestos, de subito, necesitan sueldazos, carrazos, aire acondicionado. Tenia meses de no leer tantas barbaridades en tan poco espacio. El punto es siempre justificar que la forma electorera es el camino, olvidan que se han metamorfaseado en lo que por años criticaron.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:58 p. m.

    La guerra no la inicio nuestro pueblo los trabajores la clase obrera
    y la clase el campesinado y los sectores sociales,la Guerra Popular
    Prolongada la GPP y GPL la Guerra Popular de Liberacion, es decision
    que asumimos los verdaderos revolucionarios lo cual es correcto como
    la respuesta estrategia revolucionria reivindicativa;pues la GUERRA
    PROLONGADA es la que inicio con la llegada de los colonizadores para
    la explotacion,la opresion,y represion de la poblacion indigena y hoy
    2012 es la misma GUERRA PROLONGADA contra nuestro pueblo pacifico que
    la unica salida que le ha quedado agotadas las vias pacificas es luchar
    con las armas en sus propias manos la violencia revolucionaria y esto a
    pasado tambien por las traiciones de los del FMLN que comercio y vendio
    la larga y heroica causa gloriosa de los obreros y de los campesinos y
    de los sectores sociales de todo el pueblo que queria ponerle fin a esto
    de la violencia INSTITUCIONALIZADA la GUERRA PROLONGADA de los RICOS y de
    la Tirania Militar Fascistoide que ahi los tienen con los dientes armados
    y NO SE TRATA DE OTRA GUERRA O QUE HAY CANSANCIO de lo que si estaremos en
    contra es de esa GUERRA PROLONGADA de estos criminales asesinos burgueses y
    incluyendo a los traidores del FMLN y sus corrientes y tendencias.

    ESTE PROXIMO DOMINGO 15 DE ABRIL 2012 LOS INVITAMOS
    10 A.M. EN ADELANTE LA CONSECUENCIA HISTORICA
    A UN ACTO HOMENAJE CEMENTERIO DE SANTA TECLA



    FUERZAS POPULARES DE LIBERACION

    "FARABUNDO MARTI"

    PARTIDO DE LA CLASE OBRERA

    MARXISTA LENINISTA REVOLUCIONARIO

    DE EL SALVADOR,CENTRO AMERICA:

    Por Salvador Cayetano Carpio


    Comandante Marcial

    Por Alejandro Ramos Lopez


    Fallecido el lunes 9 de abril 2012


    destacado y querido dirigente de nuestra


    clase obrera revolucionaria y pueblo.


    Por Clara Luz Acosta de Ramirez

    Por Clara Elizabeth Ramirez

    Por Ana Patricia Ramirez

    Por Alejandro David Ramirez

    Por todos los miles de heroes y martires caidos

    del pueblo de los trabajadores de El Salvador

    Revolucionarios todos a luchar para triunfar


    Por un Gobierno Democratico Revolucionario


    G.D.R. Hacia el Socialismo en nuestro pais


    Sin concesiones al Idealismo Burgues


    Contra el Revisionismo - Reformista del FMLN


    LOS RENEGADOS DE LA REVOLUCION

    LAS FORMULAS PRESIDENCIALES UNA BURLA

    TODOS SON CORRUPTOS FMLN - ARENA


    PROLETARIA POPULARA HACIA


    EL SOCIALISMO Y TRAIDORES


    S.A. de C.V.


    FUERZAS POPULARES DE LIBERACION

    F.P.L. "FARABUNDO MARTI"

    PARTIDO DE LA CLASE OBRERA

    MARXISTA LENINISTA REVOLUCIONARIO

    DE EL SALVADOR,CENTRO AMERICA:


    EXPRESAMOS NUESTRO MAS SENTIDO PESAME

    REVOLUCIONARIO POR CAUSAS DE LAS SENSIBLES

    PERDIDAS DE GRANDES Y VERDADEROS

    REVOLUCIONARIOS DEL PUEBLO DE EL SALVADOR

    DE :Clara Luz Acosta de Ramirez, el 1 de abril del 2012,

    una de las mujeres hijas del pueblo laborioso y humilde

    consecuente proletaria y madre de grandes revolucionarios

    proletarios Marxistas Leninistas Revolucionarios practicos

    Alejandro David y Ana Patricia Acosta Ramirez y de Clara

    Elizabeth Ramirez Rodriguez caidos en nuestro proceso

    revolucionario de la gloriosa Guerra Popular Prolongada

    la GPP y de la GPL Guerra Popular de Liberacion por la

    conquista definitiva del triunfo de la revolucion proletaria

    popular hacia el socialismo y por la instauracion de un

    legitimo Gobierno Democratico Revolucionario un G. D. R.

    de obreros y campesinos y sectores sociales

    hacia el socialismo en El Salvador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:20 p. m.

      yo estoy seguro no podra aver socialismo ni los cubanos ni los russos nadie es socialistalos chinos comunista pero una economia mas capitalista y esplotadora cuantas horas trabaja un chino y de que edad trabaja les pagan una miseria las coreas una comunista muriendoce de hambre u na capitalista con mucha tegnologia si no miren los carros de sur corea y computadoras maguinaria industrial y corea del norte armas nucleares y muriendoce de hambre el salvador lo ma sque podemos yegar es alos paises bajos de europa suiza dinamarca holanda lo de mas es muy iluso en latino america solo brazil es el unico con tegnologia

      Eliminar
  11. Anónimo11:47 p. m.

    Nelson Carranza

    A 29 años de la desaparición física de Salvador Cayetano Carpio. Algunas reflexiones.


    por Txanba Payés

    Jueves, 12 de Abril de 2012


    Cuando dejemos de ver al FMLN como un movimiento revolucionario, nos daremos cuenta que fuera de ellos, es posible construir otro movimiento popular de nuevo tipo. Si ayer decían que fuera del FMLN no habían revolucionarios, hoy, arguyen en términos similares que, fuera del FMLN no hay izquierdas. Son los actuales dirigentes quienes determinan qué es y qué no es movimiento, como si ellos son los que detentan las patentes de corzo. Es difícil ver en este partido político a un movimiento de izquierdas, son ellos, precisamente el obstáculo real para llevar a buen término las luchas populares y revolucionarias. Porque sigue como ayer creyendo en el buen corazón de la burguesía y el imperialismo.

    Por el rescate de los valores revolucionarios y por la memoria de quien en su día demostró que sí se podía hacer la revolución es que se reflexiona todos los 12 de Abril porque la memoria de Marcial es imprescindibles para seguir creyendo en que fuera del capitalismo existe el socialismo y hacia ello habrá que apuntar.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:20 p. m.

    Nelson Carranza.

    Durante muchos años, la dirección del Partido Comunista de El Salvador (PCS), antes de la formación de las FPL, era simplemente una cola de la burguesía. Todo el mundo lo veía, era claro: la política burguesa era la única que lo impulsaba utilizando el rótulo de Marxismo-Leninismo y del Proletariado.
    Porque o bien conscientemente atendía los intereses de la clase burguesa, o bien se olvida que la lucha de clases es el motor y es el elemento que impregna todos los terrenos y los fenómenos de la sociedad. ¿Porqué?
    Porque la lucha de clases es el motor del desarrollo de la historia, por tanto es el motor de desarrollo de la revolución hacia adelante.
    Y en esta época de transición del Capitalismo al Socialismo, ése adelante se llama SOCIALISMO, aunque tengamos que pasar todavía por algunas etapas intermedias, y la lucha de clases es la que precisamente hace avanzar ese desarrollo hacia el futuro de la Revolución. Incluyendo la lucha de clases en el seno del pueblo. Es decir, que en el seno del pueblo hay necesidad de unir a las amplias masas y a las organizaciones más afines, más revolucionarias. En un país donde hay varias organizaciones, se establece un primer círculo de unidad que es revolucionaria y el más amplio círculo hacia los más amplios sectores del pueblo. Este círculo revolucionario, y el circulo de unidad amplia del pueblo tiene que ser asentado firmemente sobre una base: Sobre la alianza obrero-campesina.
    Toda alianza, toda unión, todo frente, que se forma en nuestro país, si no está basado sobre la sólida alianza obrero-campesina es una alianza con retroceso, una alianza todavía muy reversible, una alianza de vaivenes.

    Hoy los que VOLVIERON A TRAICIONAR LOS DEL FMLN EL REVISIONISMO - LOS REFORMISTAS "COMERCIANTES" VIA
    PACIFICA ya demostraron que son CORRUPTOS Y MAFIOSOS,esta via LAS ELECCIONES Y EL VOTO ya los revolco
    a los del mismo FMLN TRAIDORES y a sus seguidores "FANATICOS" y "SERVILES" CHOLEROS DELA BURGUESIA.

    Nosotros los verdaderos revolucionarios de El Salvador desde el 1 de abril de 1970 - 2012 ya tenemos
    nuestro propio Partido de la Clase Obrera Marxista-Leninista Revolucionario las FPL -FARABUNDO MARTI-
    LINEA REVOLUCIONARIA LA GPP Y LA GPL vuestra correcta estrategia revolucionaria y es vuestro pueblo
    el PROTAGONISTA DE SU PROPIA HISTORIA Y LUCHA REVOLUCIONARIA REIVINDICATIVA por la toma del poder y
    no hacemos RUIDO y CUIDAMOS AL PUEBLO A LOS TRABAJADORES,pues nuestra Guerra Popular Prolongada GPP
    y nuestra Guerra Popular de Liberacion GPL NO-ES el militarismo REFORMISMO ARMADO y NO-ES Competencia
    NO-ES ponerse por encima del pueblo y de los trabajadores,estamos resurgiendo despues de la traicion
    de los COBARDES Y COMERCIANTES DEL FMLN de la CUPULA DE HIJOS DE PUTA TRAIDORES VENDE PATRIA.
    Reivindicamos el prestigio calidad de lider historico revolucionario de Salvador Cayetano Carpio el
    Comandante Marcial,y NO-IMPORTAN LOS TRAIDORES Y NO IMPORTAN LOS SIRVILES,Y NO-IMPORTAN los que aqui
    se dedican a ATACARNOS COBARDAMENTE pues son ellos estos PENDENJOS los que ban a la COLA y moviendo
    su COLA a los criminales asesinos de la BURGUESIA Y LA TIRANIA MILITAR FASCISTOIDE Y EL IMPERIALISMO.
    Adelante hermanos y hermanas derrotemos a los enemigos comunes del pueblo de El Salvador ARENA-FMLN...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:45 a. m.

    Nelson Carranza

    La reivindicacion revolucionaria reivindicativa de los correctos
    postulados politicos de Salvador Cayetano Carpio Comandante Marcial
    y la Vision del Resurgimiento de las FPL FARABUNDO MARTI Y PORQUE
    NOS FIRMAMOS Y NOS IDENTIFICAMOS COMO ORGANIZACION REVOLUCIONARIA:
    Frente a los traidores de LA Corriente Burguesa EX-FPL Y EL FMLN Y
    DEL ERP-PRS PD-PSD,RN-FARN PD-PSD;Y LOS DE LA TR-MDP PCS-UDN UNO.

    La Identidad de Partido F.P.L. “FARABUNDO MARTI”
    Las Fuerzas Populares de Liberacion Farabundo Marti
    Primer Organizacion de Izquierda Revolucionaria Marxista Leninista que
    pone en practica apartir del 1 de abril 1970-2012 la correcta lucha la
    Politica Armada -Indiscutiblemente-la Guerra Popular Prolongada la GPP
    y la Guerra Popular de Liberacion la GPL PARA LA TOMA DEL PODER PARA EL
    PUEBLO LOS TRABAJADORES;sin consesiones al IDEALISMO DE LOS TRAIDORES Y
    SE INFILTRARON los PseudoIzquierdistas nido de serpientes,oportunistas
    de la TEMPORADA DE CONSPIRADORES TRAIDORES Y VENDE PATRIA DEL FMLN Y DE
    SUS ORGANIZACIONES COMPETIDORES Y CALCULADORES Y DESLEALES Jorge Shafick
    Handal del PCS-UND-UNO FAL,Salvador Sanchez Ceren Corriente Burguesa EX-
    FPL Medardo Gonzalez,Atilio Montalvo Cordero,Gerson Martinez, y Eduardo
    Linares,Lorena Pena Mendoza,etc…;Joaquin Villalobos Huezo,Jorge jonas
    Melendez,Ana Guadalupe Martinez,etc…del ERP-PRS PD-PSD;Ferman Sancho
    Cienfuegos y Carlos Asencio,etc… de la RN-FARN PD-PSD;Francisco Paco
    Jovel,Nidia Diaz,etc…del PRTC este es”el rio revuelto ganancian de los
    traidores de los PseudoIzquierdistas”POR EL DINERO LE HACEN EL JUEGO Y
    LA CAMA A LA ULTRADERECHA Y DERECHA AL IMPERIALISMO y DONDE HAN ESTADO Y
    ESTAN los que mencionamos COMPARTIENDO EL PODER CON LOS CRIMINALES Y CON
    LOS ASESINOS CON LA BURGUESIA Y LA TIRANIA MILITAR CON LOS FASCISTAS Y
    son estos hijos de puta los que no duerme pensando como joder al PUEBLO
    Y COMO SEGUIR DESPRESTIGIANDO LA LUCHA REVOLUCIONARIA Y A LOS DIRIGENTES
    GENUINOS VERDADEROS REPRESENTANTES DEL PUEBLO Y DE LOS TRABAJADORES,PERO
    HOY quedaran DESCUBIERTOS COMO LO QUE SON MERCADERES Y COMERCIANTES COMO
    TRAIDORES LOS JUDAS de la larga lucha por la paz y justicia verdadera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:42 a. m.

      ¡PAJAS Y MAS PAJAS! No hay un razonamiento. No dicen nada sustancioso. Hablar de revoluciones, traiciones, criminales, ¿Dónde están esos dirigentes genuinos que no los vemos?. ¿Quién está sembrando la semilla para una nueva revolución?. No me salgan con que tipos seniles como Dagoberto son los nuevos líderes. Por favor seamos serios y hagamos planteamientos inteligentes y empezaremos a creerles.

      Eliminar
  14. Anónimo12:58 a. m.

    Nelson Carranza

    LOS LADRONES CORRUPTOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS ARENA-FMLN etc...
    se ROBARON EN LAS RECIEN PASADAS ELECCIONES Y EL VOTO EL 11 DE MARZO 2012
    27 MILLONES 801 MIL 545 DOLARES Y CUANTO SE BAN A ROBAR PARA LAS PRESIDENCIALES
    DEL 2014 ESTOS CRIMINALES Y ASESINOS BURGUESES Y ABURGUESADOS ELECTOREROS ?

    DESDE HOY Y EN ADELANTE NO- A LA FARSA ELECTORAL Y BOICOT ABSTENCIONISMO POLITICO,
    ESTO ES TOQUE REVOLUCIONARIO,EL TRABAJO DE LA GUERRA POPULAR PROLONGADA Y DE LA
    GUERRA POPULAR DE LIBERACION GPL,Y TENEMOS GANADA LA MAYORIA MAS DEL 60 POR CIENTO
    DE LA POBLACION AYUDEMOSLE A ORGANIZARSE A VOLVER A TOMAR EN SUS MANOS LA CONDUCCION
    DEL PROCESO REVOLUCIONARIO QUE LE FUE PLAGIADO-ROBADO POR LOS "falsos revolucionarios"
    del FMLN DE S.A Y DE C.V.

    Es vital que la gente de nuestra Organización, cuando lea algo que es de la Organización, vea que es de la Organización del Proletariado, de nosotros, que se está guiando por nues­tra línea, de su dirección, porque todavía no nos hemos fundido 5 direcciones en una sola, sino que todavía para nosotros el Centralismo es el Consejo, el Comando Central, la Comisión Política de las FPL FM.
    No es la Comisión Política del FMLN del PRTC, del ERP. Ellos tie­nen su comisión política propia, su propia centralización y la obligación de acatar los acuerdos de „su” dirección, mientras todavía tengan funcionamiento como Partido.

    Mientras nosotros tengamos funcionamiento como Partido, y precisamente la tarea más grande es que ese funcionamiento sea del verdadero Partido Marxista-Leninista, para nos­otros la voz que vale es la voz de nuestros órganos de dirección y entonces mal haríamos nosotros por ejemplo, si en un documento del Comando Central o del Consejo o de la Comisión Política para nuestros miembros y como parte de nuestra vida interna, mal harí­amos con comenzar diciendo: „El FMLN-FDR ha acordado tal cosa y, por tanto,” etc., y solo referirse a los argumentos y acuerdos del FMLN-FDR, eludiendo la obligación de orientar como Partido a su membresía.

    Con tal método despersonalizaríamos totalmente por dentro a nuestra organización, disminuiríamos la mística de nuestra organización y desacostumbraríamos la obligación de nuestros miembros de acatar sólo las órdenes de nuestra Comisión Política y del Comando Central.

    La misma Comisión Política estaría despersonalizándose ante sus miembros porque es Comisión Política de las FPL, no es un conducto político general. Todavía, lamentablemente, no se ha podido, ni se podrá formar por ejemplo en pocos meses, el Partido Único de la Revolución. Tenemos la situación de que hay cinco comisiones políticas diferentes, cinco direcciones nacionales diferentes y no sabemos si también hay cinco consejos o congresos diferentes. Entonces tenemos que ser serios en cuanto a dar la personalidad de nuestra propia dirección y de nuestra propia organización.

    Y nuestros miembros lo que tienen que acatar son los acuerdos de nuestra Organización y no los acuerdos genéricos que nos vengan por los distintos radios, sino que es nuestra Organización la que va a decir si tales acuerdos del FMLN son correctos y si nosotros nos hemos comprometidos, y sólo cuando nuestra dirección diga que esos acuerdos han sido ya tomados como propios por nuestro partido, por nuestra organización, sólo entonces nuestros compañeros saben que están cumpliendo bien.

    Por esto debe de haber una inter-relación, la fluidez de las comunicaciones de abajo hacia arriba para capacitar a nuestra dirección de tomar buenas decisiones y la fluidez también en sentido contrario: de que nuestra dirección tiene la obligación de mantener informado de sus enfoques, de sus acuerdos y de sus razones a la base, a las direcciones intermedias, a las comisiones, etc. Omitiendo, naturalmente lo secreto y compartimentado.

    Pero dotando a los organismos, cuadros y miembros de los elementos y argumentos necesarios que les permitan aplicar, defender y llevar a las masas la orientación del partido. Ese es parte del funcionamiento democrático.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:09 a. m.

    Crei que con este aviso que les dimos el 11 de marzo ivan a refleccionar para que hicieran cambios y asi ganar las elecciones del 2014 pero el tunco que aprende a comer huevos aunque se le queme el osico no deja la maña.No hay otra salida que liquidarlos por completo.
    Que viva el comandante pueblo venceremos.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo6:26 p. m.

    El fmln da lastima, imposible luchar con la autodestrucción.
    Yo digo que en la dirección cupulera hay infiltres de la derecha y de la CIA, es que no es posible tanta pendejada. Tiene que haber gente deshonesta o todos no tienen cerebro.
    La elección de Leonel como candidato presidencial es un suicidio.
    Un llamado a los feligreses del fmln, que revisen su doctrina, estan creyendo en idolos y no en el verdadero dios, traducido es: estan creyendo en politicos acabados y no en la capacidad de liderazgo autentico, fresco nacido del pueblo.
    Salvador puede ser un hombre callado, medio taimado a mi gusto, matalas callando alzalas al vuelo, pero capacidad no tiene, ustedes lo saben que no puede con el paquete, tengan compasión por el país hombre, piensen con lógica y sobre todo sean responsables hombre no la caguen, y no se caguen en todos nosotros, si con mauricio es un caos, con un militante de ideología enfermiza nos lleva putas no ven que no saben gobernar, los militantes del frente son prepotentes y mañosos, mentiriosos, fanaticos, chambrosos. Yo por ustedes no voto ni loca.
    Los de arena han gobernado mejor pero se han gueviado todo y han fomentado la corrupción, los del fmln no saben goberna y tambien se guevellan lo que pueden, solo que no saben como robar en grande pero ya van aprendiendo y su corrupción es de partido.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:32 a. m.

    NEFASTO Y CRIMINAL ASESINATO EN EL LIMITE DE ZACATECOLUCA Y TECOLUCA DE UNA PERSONA Residente Salvadoreña en Brisbane Australia Candelaria Morotaya quien fue Ex-combatiente del FMLN

    www.bpr-elsalvador.blogspot.com



    COMUNICADO POLITICO REVOLUCIONARIO B.P.R. MOSA

    REIVINDICACION DE RESIDENTES EXTERIOR

    NO A LA VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA BASTA YA

    MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE EL SALVADOR
    - M O S A -
    " ALEJANDRO RAMOS LOPEZ"


    El Bloque Popular Revolucionario B.P.R. la Diereccion Ejecutiva Nacional [ D E N ] y nuestro Movimiento Social Autonomo de El Salvador - M O S A - " Alejandro Ramos Lopez ",a considerado dar a conocer nuestra posicion politica revolucionaria consecuente ante el terrible asesinato por motivos politicos de Candelaria Morataya ante la falta de responsabilidad de los indolentes los autollamados "lideres historicos"del FMLN pues NO-HAY PAZ y NO-HAY DEMOCRACIA Y NO HAY JUSTICIA en El Salvador;los del FMLN , le mintieron al pueblo a los trabajadores de El Salvador y a los pueblos y gobiernos del mundo pues hay violencia institucionalizada continuaran la muerte de miles y miles de nuestros hermanos y hermanas lo cual es producto de las actuales estrucuturas de poder y de que quienes estan en el poder son corruptos tienen larga experiencia en mandar y dar las ordenes a quienes se tienen que asesinar, y no dejar ninguna evidencia que esto biene de los de arriba de los poderosos de ARENA O del FMLN los que solo estan pensado cuando biene otras elecciones y el voto lo cual es la trampa electoral y si en las presentes elecciones del 11 de marzo 2012 se robaron $27 Millones 801 Mil 545 Dolares,las proximas elecciones y el voto del 2014 se robaran mas millones de dolares,hay personas que esto no lo quieren ver asi y hay personas que esto no lo escuchan y no lo quieren leer y lo pasan por alto,ademas muchos dicen que hay paz pero no explican claro que lo existen en el pais en El Salvador es " LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS",y donde todo el que es asesinado es producto del "CRIMEN ORGANIZADO" y los asesinatos quedan en la impunidad y no se investiga nada porque el sistema judicial esta COMPRADO ES CORRUPTO y permite tanta canalladas y esta al servicio de la burguesia la clase hegemonica y poderosa la que le pone precio a todo y paga por matar a sus oponentes y a los DISIDENTES contra este regimen odioso capitalista dependiente del imperialismo U.S.A ., por lo cual entre lineas en este modesto comunicado revolucionario les decimos que la revolucion y el proceso de la revolucion fue traicionada por los "lideres historicos"del FMLN y que la perdidad de Candelaria Morataya con su visita a El Salvador como residente en exterior en Brisbane,Australia,y con su asesinato politico hoy mas que nunca debemos de ver la TRAMPA ELECTORAL con este PLAN DE ASESINATOS se estaria atentando en contra de los EXILIADOS Y REFUGIADOS POR MOTIVOS POLITICOS Y SOCIALES Y POR MOTIVOS LABORALES .

    NO-HAY CAMBIOS POLITICOS ESTRUCTURALES Y ECONOMICO SOCIALES lo que hay es retroceso en El Salvador, a nuestros hermanas y hermanos en el EXTERIOR otros paises del mundo les pedimos retirarle el apoyo directo o inderecto a los del FMLN-ARENA a los partidos politicos electoreros corruptos mafiosos y NO-PARTICIPAR con el " VOTO EN EL EXTERIOR",pues si las Elecciones y Voto en El Salvador,NO-resuelve en el pais a nuestro pueblo a los trabajadores sus necesidades mas sentidas,inmediatas y undamentales,hay explotacion ,opresion,como tambien hay la carestia de los productos basicos precios altos,y la dolarizacion y pagan en colones, resultando en la continuidad de los atropellos y a diarios los asesinatos, y la hambruna y extrema pobreza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:33 p. m.

      Yo, estos comunicados del BPR-MOSA me los salto olimpicamente con garrocha, pues contienen una perorata desfasada e inutil, DESPIERTEN YA, HEY, YA ESTAMOS EN EL SIGLO 21....

      f...................Omar Tirio.

      Eliminar
  18. Anónimo9:01 p. m.

    ojala que asi te pases las paredes de tu casa cuando perorarata desfasada e inutil
    de los escuardones de la muerte,despierta hoy,hello,el tiempo es u invento
    baboso del siglo 21...

    Asi se denuncian los atropellos bpr dale mas adelante y pongale mas B.P.R. MOSA
    Pues se nota que este baboso nunca fue a las olimpiadas a cortar cafe y no le
    importa el asesinato de nuestros propios hermanos y hermanas de el salvador,este
    pobrecito de f................omar tirio saber de cual estaba fumado punto rojo
    a de ser un gran mariguanero aburguesado y resentido desclasado.
    le pidiria a los del B.P.R. M.O.S.A. que le den una buena respuesta a este del
    partido electorero del fmln y yo lo reto a que el escriba una mejor denuncia de
    este asesinato para ver como salta olimpicamente con garrocha este bocom.

    porque este no es de nosotros los trompudos.

    vivan los trompudos, y abajo los bocones como este baboso.

    Yo, estos comunicados del BPR-MOSA me los salto olimpicamente con garrocha, pues contienen una perorata desfasada e inutil, DESPIERTEN YA, HEY, YA ESTAMOS EN EL SIGLO 21....

    f...................Omar Tirio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:04 p. m.

      Mire Compadre, a mi lo que responda el BPR-MOSA me tiene sin cuidado o a lo mejor me provoque hasta risa, que es lo unico que me puede dar; a mi se me hace que el tal BPR terminara como los bullistos de aquella pagina que llamaban TU OPINION CIUDADANA, pues en donde estan? En que quedaron? EN NADA,Compita, EN NADA...Por un momento empece a creerles pero desaparecieron como por arte de magia jejejejejejeje.-MEJOR SALU....

      F................OMAR TIRIO

      Eliminar
  19. Anónimo9:38 p. m.

    Sería bueno conocer con mayor detalle cuáles son lo grupos de poder que entraran en disputa dentro del FMLN. En serio: es muy lógico que las diferencias dentre del frente más que ideológicas sean de grupos de interés...

    Ya hablando sobre la elección del candidato del frente me preocupa escuchar rumores indicando que será Sánchez Cerén el designado. Me preocupa porque significa que el FMLN quire perder, lo cual implica que el FMLN partido político en verdad nunca ha tenido proyecto político sino mas bien es un negocio.

    Esa derrota no sería una más, sería un quiebre del papel que en la sociedad salvadoreña ha venido jugando bien que mal el frente. Ya que en este momento histórico una candidatura como la de Leonel no significa definición ideológica, sino simples ganas de perder pareciendo apegados a sus principios. Pero la gente (militante o no) ya no se traga las pantomimas de la cúpula.

    Si la cúpula quiere fortalecer al instituto político FMLN mejor que comience por depurar a los ladrones como Luz Estrella, que todo la majada sabe que ha hueviado con ganas.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo10:28 p. m.

    Lastima cuantos años de lucha para nada, creo que muchos guerilleros puros estan aguantando hambre mientras la comandancia general se da UN GRAN BAMQUETE creo que la unica persona que es un revolucionario puro es el señor Sanchez Ceren quien no se aprovecha del sistema, los demas son unos vendidos,corruptos, aprovechados del sistema igual al mismo mauricio funes, lastima no existen opciones politicas en este pais observen con lo que hacen actualmente en la asamblea corrupcion a todo nivel

    ResponderEliminar
  21. Anónimo7:56 a. m.

    Que podemos hacer? seguiremos asi o nos unimos todos porque cada vez la division entre nosotros es mas profunda se que hay muchas diferencias con la actual cupula del partido, otro partido si es electorero no nos ayudara en nada lo que si creo es que hay que darle vuelta a esta cupula actual y comenzar a penetrar en las bases con una buena politica de penetracion y poder conectar con todos los compas de donde sean de lo contrario seguiremos dividiendonos mas y claro esto favorece a la actual oligarquia ARENA-FUSADES-ANEP que saben que como pueblo somos muy ignorantes y que nunca tendremos capacidad para derrotarles ahora es de preguntarse a quien le estamos haciendo el gueguito?

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:51 p. m.

    BPR-MOSA
    Bloque Popular Revolucionario B.P.R.
    Movimiento Social Autonomo de
    El Salvador - M O S A -
    "Alejandro Ramos Lopez".

    Que estupido es quien cree que nosotros vamos a saltar,a ponernos
    a la vista y decirles estamos organizando al pueblo trabajadores
    en tales pueblos,cantones,caserios,colonias y barrios,y en tales
    centros de trabajo,en estos sindicatos,en estas organizaciones y
    en estas universidades y escuelas,y en el exterior en tales paises
    y tambien en estos sectores y con estos dirigentes y personas y nos
    estamos reuniendo en tales lugares y somos pongale un numero 10.000
    diez mil multiplicado por tanto que da como resultado esto;un simple
    comentario de un contrarrevolucionario pendejo y desclasado lumpe,no
    puede tomarse en serio,considerando que vivimos en un criminal regimen
    represivo terrorista y que los infiltrados dentro del FMLN y fuera de
    ellos hacen su contra labor de desprestigiarnos y buscaran por todos
    los medios de desvirtuar la consecuencia historica del glorioso B.P.R.
    Bloque Popular Revolucionario y lo nuevo que venimos edificando nuestro
    propio Movimiento Social Autonomo de El Salvador-MOSA- NO-ELECTORAL con
    linea politica de masas revolucionarias.

    Pendejos y corruptos contrarrevolucionarios y lumpenes pueden provocarse
    risas,esto no es nuevo,a si actuan los traidores y agentes del enemigo y
    se unen en lo que es el fascismo y la mentalidad fascistoide y este sera
    el caso de este reverendo pendejo de F.....OMAR TIRIO.

    AnónimoApr 19, 2012 06:04 PM
    Mire Compadre, a mi lo que responda el BPR-MOSA me tiene sin cuidado o a lo mejor me provoque hasta risa, que es lo unico que me puede dar; a mi se me hace que el tal BPR terminara como los bullistos de aquella pagina que llamaban TU OPINION CIUDADANA, pues en donde estan? En que quedaron? EN NADA,Compita, EN NADA...Por un momento empece a creerles pero desaparecieron como por arte de magia jejejejejejeje.-MEJOR SALU....

    F................OMAR TIRIO

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:14 p. m.

    Tanta caca para llegar al mismo tufo. Partido electorero es el que participa en elecciones como medio para llegar al poder (la presidencia, asamblea, alcaldias, etc). Pa' que putas vas a participar en elecciones si no le das paja a la gente de que seras el unico que le vas a resolver los problemas de miseria, trabajo, educacion, seguridad etc ?. Sahafick padre fue electorero, aunque pregonara lo contrario, ser electorero significa pedirle el voto a la gente prometiendo mejorarle las condiciones de vida, entonces, como putas vas a llegar al poder sin ser electorero? por las armas? ya se intento y terminamos en esto.

    ResponderEliminar