18 de abril de 2012

Está usted de acuerdo con esto?

"Negociar con las maras es como pagar la renta: nunca paras de pagar y siempre te piden más".

Decía alguien por ahí que esto de que ha bajado la violencia es mentira, pues poner esa "paz" a prueba es fácil: "dejás de pagar la renta e inmediatamente te matan las maras". Que lo demás es pura propaganda del General y del Presidente que padecemos.

Y ustedes qué opinan?

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

29 comentarios:

  1. Anónimo8:44 p. m.

    VOCEROS OFICIALES DE LAS PANDILLAS SE REFIEREN A LA TREGUA ENTRE AMBAS Y PIDEN PERDON A LA POBLACION.

    - "Depende de la respuesta del Estado y de la sociedad, de las oportunidades que se nos abren a los miles de jóvenes que ahora están en cosas violentas", dijo El Viejo Lin.

    - El Diablito: "Nunca vamos a disolver la Mara Salvatrucha. Es nuestra familia. Pero soñamos que sea una mara productiva y pacífica. La sociedad nos tiene que dar la oportunidad de convertirnos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo8:47 p. m.

      Solo me acuerdo de una plática entre dos gangster de una película, que uno le pedía perdón a otro para que no lo matara, a lo que el gansgter le responde: "El que perdona es solo Dios, y yo te voy a hacer el favor de mandarte al otro lado para que le hablés". Tomó su arma y le propinó un cuetazo de .45 en la frente. Así hay que decirles a estos mareros de mierda
      .

      Eliminar
    2. Anónimo5:35 p. m.

      En lo particular, estoy un tanto intrigado por algo que me pregunte a si mismo un dia de estos, y habria que preguntarselo a ellos: QUE HACEN CON EL DINERO DE LAS EXTORSIONES? EN DONDE ESTA? A QUE CUENTA O CUENTAS VA A PARAR? Y POR QUE AHI LAS AUTORIDADES NO INVESTIGAN? O sera que el dinero servira para mandar al Sirra o al Viejo Lin a estudiar a Oxford? Sera que las autoridades estan involucradas en eso? O sera que gentes de las mejores colonias de San Salvador estan metidas en el negocio?

      F..................Omar Tirio.

      Eliminar
    3. Anónimo12:12 p. m.

      ORALE ANONIMO 7:47, ME GUSTA LA FRASE FINAL, SI ELLOS NO TE PERDONAN TOCARLES A SU MADRE, PORQUE NOSOTROS DEBEMOS CEDER, PINCHES PANDILLEROS HIJOS DE SU MAMEY

      Eliminar
  2. Sí, pero debe haber alguna apertura. Creo lo que se ha hecho mal es que se le ha dejado de consultar a la gente, aparte de no saber qué se ha negociado y bajo qué condiciones. Siempre se les ha dejado la vía libre para la renta (extorsiones) y eso es lo que desangra al pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:55 p. m.

    Mientras hayan INJUSTICIAS en el salvador NO habrà paz,las maras son el resultado de una politica de exclusiòn y de una marginaciòn perversa dolosa;las maras NO cayeròn del cielo como muchos de poca inteligencia lo creen.Para que alguien haya tenido la oportunidad de IR ala escuela a aprender las vocales y los numeros en El salvador se ha sacrificado a OTROS niños, jovenes y a adultos que no tuvieron esa oportinidad.Una SOCIEDAD o suciedad violenta NO engendra mas algo que no sea VIOLENCIA,violencia que no queremos ser responsables de haberla creado.¿Quien es mas violento????serà menos violenta la suciedad de EMPRESARIOS que nos venden los medicamentos que han hecho de punto de ASALTO sus farmacias???en El salvador?¿CUANTOS niños mueren a diario en El salvador porque sus padres NO pueden comprar los medicamentos por ser muy caros para quitar la fiebre de una pulmonìa o el antibiotico nesesario para ese mal???NO SERA violencia de las peores que mucha gente NO tenga acceso a AGUA potable que a falta de ELLA se parasitan los niños de los mas pobres de El salvador o se MUERAN de DIARREA???? de los que NUNCA tuvieron NADA de los de siempre excluidos de alli nacieròn las MARAS no creen señores antimareros hasta la muerte que los mas violentos estamos jusgando a los mareros????lo que menos puede hacer una SUCIEDAD violenta como lo somos los SALVADOREÑOS es hacernos cargo por lo que hemos creado.Los mareros tien el derecho de negociar por lo que NUNCA esta mal llamada sociedad los excluye a diario y en forma muy dolosa.Todavia pienso se pueden tomar las medidas nesesarias para evitar que mas jovenes esten en RIESGO de formas nuevas maras,es nesesarios darles las oportunidades por siempre negadas.En muchos paìses desarrollados las maras NO es un problema de mucha significancia han tomado medidas de NO excluciòn.Miles de miles de TALLERES de vocaciòn profesionales hacen lo nesesario con lo que han INMERSADO a grupos de RIESGO y estan invirtiendo en lo que nosotros no lo hemos hecho invertir en EDUCACION de niños y jovenes y en mejorar las condiciones sociales, economicas de sus padres.No cren señores que los politiqueros corruptos de El salvador hacen mas daño que los MAREROS?????JUANPUEBLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:15 p. m.

      ASUMO QUE TE GUSTA PARTICIPAR DE LOS HECHOS DELICTIVOS QUE LAS PANDILLAS DE MI BARRIO REALIZAN, SI ES ASI, TE CREO TU COMENTARIO, PORQUE NO PUEDES VENIR A ESTE BLOG Y DECIR QUE POBRECITOS LOS MAREROS, SALIERON DE X GUACAL, MAFIA ES MAFIA, Y HARA LO QUE SEA POSIBLE POR NO JODERSE GANANDOSE LA VIDA, MEJOR COMPRATE UNA SARDINA, Y DISFRUTALA CON TU MAMEY GUEY.

      Eliminar
    2. Muy bien dicho juan pueblo, muy atinado tu comentario! Con tantas promociones de estudiantes cada anio antes de los acuerdos de paz y sin crear oportunidades, mas que para el hijo o sobrino del patron, el gobierno y la anep de entonces crearon su propia holla de presion. Una vez muerto los pitbull cuidadores de los intereses del gran billete (llamese guardia, hacienda o policia) el pueblo agarro valor unos denunciamos y otros salimos fuera del pais en busca de la oportunidad, la familia se desgarro y hoy lo demas es historian.
      Tristemente la guerra simplemente cambio de nombre y escenario, porque aun persisten los males que la originaron, la mayoria pobre y unos pocos previlegiados e intocables.

      Eliminar
  4. Anónimo8:58 a. m.

    Ustedes estarían mejor si les dieran el espectáculo de ver fusilados cuando se estén desayunando, como hacía Rios Montt en guatemala que les ponía a los chapines en la tele a buen 7 AM a todo color los fusilamientos. Este problema ni la izquierda ni la derecha tiene como resolverlo. La "izquierda", como Uds solo salen con el sanbenito de que hay que "prevenir", correcto ; pero el problema es de hoy, que hacer con este huevo presente. ¿Que harían Uds para resolver este huevo? en cuanto a la negociación no se sabe, porque Uds repiten cosas sin evidencia; solo lo que carlos dada asumió en el faro sin ninguna prueba;sin describir con transparencia las fuentes, que conste no trato de defender a Munguía payés solo constato un hecho; que me parece que hay mucha teoria conspirativa: Los derechosos por su parte que quisieran que las maras sigan jodiendo para tener en miedo perpetuo a la población y la izquierda que no tiene que proponer ; en efecto nadie sabe como resolver este huevo, ni en la UCA que tanto hablan paja.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:20 a. m.

    No podemos decir si estamos de acuerdo o nó; el problema es muy complejo. Lo que es alentador es que la violencia se puede detener en un gran porcentaje si hay voluntad. Lo que no podemos hacer es negar la oportunidad de reinserción de este segmento de la población que, aunque no todos sean sinceros, lo pide a gritos. Si el gobierno a través de su gabinete de seguridad ha negociado, pues no lo veamos en forma negativa. Tenemos la costumbre de estar en contra de todo sin dar soluciones; lo hacemos simplemente por oponernos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:34 p. m.

    Se esta declarando abiertamente, en la pregunta, que el Gobierno y las maras han negociado, lo que no es verdad, quienes están en tregua son la mismas maras, y quienes intercedieron en esa tregua fueron Monseñor Colindres y Raúl Mijango, y cuando se habla de intercedieron, se debe entender que solo fueron interlocutores o facilitadores de las pláticas entre en la MS y la M13. Así que si esa tregua falla es problema entre maras, eso no quita se sigan siendo unos antisociales y delincuentes.

    Ustedes ya están como el Diablo de Hoy, que con tal de descalificar al Gobierno manipula la noticia; que pobreza de objetividad en la que han caído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:19 p. m.

      ASI SE DEBE OPINAR PINCHES RETRASADOS, ME REFIERO A LOS ANONIMOS QUE ANGELIZAN A LOS PUTOS MAREROS DE MI PATRIA, ARAGANES Y JODEPATRIA, SALUDOS MIS PAISANOS HAY LOS VEO EN NEW YORK, PARA QUE NOS ECHEMOS UNAS CHELAS.

      Eliminar
  7. Anónimo3:18 p. m.

    PENSAR QUE TODAVIA HAY QUIENES SE CONDUELEN CON ESTOS MALDITOS MAREROS

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:54 p. m.

    No todo se resuelve en el mismo día, a ver si alguna vez quedan conformes con lo que se hace
    si han disminuido los asesinatos eso ya es ganancia, que se rompa con la ola de violencia es una ventaja, un hecho que cambia la energia de muerte y crimen.
    A ver si alguna vez aprecian lo que tienen.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:47 p. m.

    LLama mucho la atencion que las maras solo golpean al pueblo pobre y trabajador.
    Los escuadrones de la muerte hacian y aun hacen lo mismo.
    Por que castigan tanto a la poblacion indefenza,mientras las argollas de cuello blanco son intocables

    ResponderEliminar
  10. Anónimo5:20 p. m.

    el concepto "mara" nacio y se desarrollo en el seno de nuestra raza: la mara de la policia, la mara del partido, la mara de la colonia, la mara de la universidad, la mara de los doctores, la mara de los abogados, la mara de los empresarios.....iiiijuee....eso de la mara es mas viejo que yo.

    y todas las maras joden: las maras de profesores joden, los doctores joden, los abogados joden, los politicos joden, la mara de la colonia jode, los empresarios re contra joden....si todo es pura violencia aqui, puro ataque verbal, fisico, psicologico, economico....aqui en esta tierra el que sobrevive con tanta "mierda" que sucede es porque de verdad tiene los coyoles o los ovarios galvanizados!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:34 p. m.

      QUE BARBARO ANONIMO, ME LLEGA ESA OPINION, ESA CRUDA PEGO, CON UNOS CUANTOS PURITOS MAS Y COSECHAMOS MEJORES IDEAS, O NO COMPA, OYE TROMPUDO HAY ME PUBLICAS ESTAS PALABRAS, ES QUE ME QUEDO ATONITO CUANDO ALGUIEN REFLEXIONA COMO ESTE ANONIMO, ES QUE LA MAYORIA VIVE DE LO QUE CAZAN LAS PANDILLAS, POR EJEMPLO: EN UNA FAMILIA, EL PRIMERO EN INGRESAR A UNA PANDILLA ES EL HIJO MAS MIMADO, LA MAMA O EL PAPA SE AGRADA DE LO QUE EL HIJO HA ROBADO O ESTORSIONADO JUNTO CON LA PANDILLA, EL HIJO MENOR VE EL EJEMPLO DE SU HERMANO MAYOR Y DICE, COMO EL QUIERO SER, A POCOS MESES SE BRINCA Y YA ESTA EN LA PANDILLA, YA HAY DOS DE LA FAMILIA EN ESE DESORDEN, VIENE EL PAPA Y VE QUE LOS HIJOS GANAN MAS EN LA PANDILLA QUE EL EN EL TRABAJO QUE TIENE Y SE BRINCA A LA PANDILLA, LA MAMA NO LE QUE DA OTRO REMEDIO QUE ACEPTAR SER MIEMBRO DE LA PANDILLA Y SE LA CHONEAN TODOS LOS DEMAS, LA HIJA MENOR OBSERVA LOS MOVIMIENTOS DELICTIVOS DE SU MADRE, Y DICE, COMO ELLA SERE CUANDO SEA GRANDE PARA QUE ME RESPETEN, Y AL CABO DE UNOS AÑOS YA ESTA BRINCANDOSE A LA PANDILLA, CARAJO YA CASI TODA LA FAMILIA ES PANDILLERA, LUEGO VIENEN LOS PRIMOS, SOBRINOS, ABUELOS, MIERDA, ES UNA TELARAÑA DE ANTOSOCIALES QUE SE GENERA, TODO POR LA VIDA FACIL, NOMBRE, ESTAMOS JODIDOS, Y AL TRABAJADOR HONRADO, QUE LO CHINGUE ESTA JODIDA CLASE DE ???????????, QUE NOS QUEDA, EMIGRAR, HA PUES POR ESO, AQUI LOS ESPERO, MIS COMPAS DE ADEBERAS, ESOS QUE LUCHAMOS POR GANARNOS LA TORTILLA DEL DIA, SALUDOS FAMILIA.

      Eliminar
  11. mamutsaurio rojo7:23 p. m.

    Todos hemos sufrido, muchos que somos profesionales venimos de familias desintegradas, familias pobres, y no por eso tomamos el camino fácil de estos "malditos". Mi hermano fue asesinado por esta lacra, mi familia huyó de su casa porque los amenazaron de muerte. Díganme: ¿merecen estos malnacidos que se les de una oportunidad? No, lo que merecen es pagar por lo que han hecho y que no nos den paja que están arrepentidos. Tanto mareros como políticos corruptos y empresarios deshonestos merecen pagar y rendir cuentas ante la justicia, porque por su culpa nuestro país se ha vuelto un infierno

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:48 p. m.

    ESTE ES EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, CON UN PRESIDENTE EGOLATRA, QUE SE CREE TODO UN EMPERADOR, EN EL CUAL TODO ES EL Y SOLO EL, NADA DE CAMBIOS, TODO IGUAL, EL PROBLEMA DE MARAS SIGUE, SEGUIRA Y VIVIRA MIENTRAS ACA NO SE UN CAMBIO ESTRUCTURAL PROFUNDO, EN DONDE SE HAGAN LAS COSAS PENSANDO EN EL PUEBLO Y PARA LE PUEBLO, LASTIMA NUESTRO PULGARCITO DE AMERICA, SUFRE EN TODO SENTIDO, PERO NI MODO LA FRASE AQUELLA: "...LOS PUEBLOS TIENEN LOS GOBERNANTES QUE SE MERECEN...." Y AGREGAR LA SOCIEDAD QUE HA CONSTRUIDO.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:17 a. m.

    Nelson Carranza

    Bloque Popular Revolucionario B.P.R.
    Movimiento Social Autonomo de El Salvador
    - M O S A - " ALEJANDRO RAMOS LOPEZ"

    Para que sirven entoces las elecciones y el voto ? los partidos politicos ?

    Para la imposicion y la mentira de ESTO la violacion y prostitucion sistematica diaria :

    CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR es cosa que da risas como la O.E.A. ...

    Al triunfar un verdadero movimiento revolucionario en El Salvador,los verdaderos revolucionarios
    estariamos dandole a nuestro pueblo a los trabajadores una Nueva Constitucion Revolucionaria.
    El origen de los grandes y medianos problemas y males del pais El Salvador es el sistema capitalista
    y sus viejas y actuales estructuras excluyentes y el Estado Burgues y sus instituciones burguesas.
    Ademas,las politicas de desgobierno anti-populares de explotacion,opresion y represion de este tipo
    de regimen basado en la hegemonia de la clase politica la burguesia;a nuestro pueblo trabajadores se
    les pagan un salario minimo "CRIMINAL",aqui esta el origen de la criminalidad y lo lleva a la practica
    la clase poderosa y los que se creen los DIOSES del poder y del dinero.
    Un salario minimo DIGNO,porque digno es el obrero el pueblo de su salario beneficiaria a la FAMILIA y
    a la sociedad en su conjunto en El Salvador,la FAMILIA podria tener alimentacion,vivienda,trabajo,a si
    tambien la salud y la educacion y la recreacion,esto se le a negado a nuestro pueblo trabajador.
    Tenemos muchas cosas que decir,pero el tiempo y espacio es limitado,ustedes entienden,entre unas pocas
    lineas lo que estamos explicando como verdaderos revolucionarios;pues los politicos corruptos a todos
    estos hijos de mil putas les vale el sufrimiento de nuestro pueblo de los trabajadores,ellos su fin es
    robar y robar por que atras bienen robando y acerce de dinero y comodidad por la via facil que son las
    elecciones y el voto para cagarse en nuestro pueblo con la TRAMPA ELECTORAL,a si aqui el problema son
    el sistema capitalista y el Estado burgues basado en la politica de VIOLENCIA INSTITUCIONALIZADA en el
    Fascismo y su aplicacion politica practica es FASCISTOIDE masiva,y no respeta a las distintas clases
    politicas y sectores sociales;por esto en un Estado del proletariado o Dictadura del proletariado o si
    no les gusta este concepto populr revolucionario o bien el Reinado del proletariado se le pondria fin
    a la lacra de antisociales politicos corruptos mafiosos de las "CUPULAS"vende patria endeudadres del
    pais con tantos prestamos internacionales y nuestro pais en RETROCESO,no hay cambios.
    REVOLUCIONARIAMENTE,les decimos no culpen a los mareros de su mentalidad ellos son LUMPENES,viven mal
    y es lo mas atrazado del pais,son marginados hacer la maldad y cometer crimenes,los culpables ustedes
    ya saben quienes son y contra ellos el pueblo los trabajadores unidos jamas seran vencidos.
    Los burgueses,los militares fascistoides,el imperialismo culpables de la violencia institucionalizada.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4:40 p. m.

    todos emos sufrido el cancer de la corrucsion de derecha en nuestro pais.pero ahora ya el vaso ya revalso ya que cuando un govierno se alea con la delincuencia organisada como ex representantes de derecha o mareros y narco traficantes como el señor alfredo cristianes que todos los ciudadanos savemos que el señor cristianes es el cabecia del narco trafico de el salvador y como amuricio funes
    tambien es de derecha no ase nada para arrestar a estos grandes ratas de estado que esta matando a nuestra gente de ambre, yo estoy seguro que un govierno de isquierda en el salvador. Loprimero que huviera echo es en carcelar a los que acesinaron a Oscar arnulfo Romero ,a las monjas estadunidenses, y a los jesuitas, segundo punto encarcelar a los que se robaron las grandes catidades de dinero del pais como los perla, los pretos los majanos y muchos mas sinverguensas que disfrutan de la livertad como que fueran los dioses de nuetro pais. Tambien otro punto importante que un govierno verdaderamente de isquierda tendria que aser en cuanto nomas gana la presidencia en un pais es congelar lascuentas bancarias de cada rico que quiera sacar el dinero del pais ya que es importante que los ricos intiendan que el que imvierte en su prooio pais ayuda al desarrollo propio de nuestra nacion.Y si algun rico sacase sudinero del pais estos deverian de ser castigados con una destitucion del pais y sin derecho a retono nacional ya que si prefieren imvertir en otros paises pues que se queden en otros paises sin derecho de ingresar amuestro pais de nuevo.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:59 p. m.

    yo no estoy de acuerdo ya que con esto los demuestra el govierno que no tiene la capasidad de poner orden en el pais por sus propias fuersa de caracter guvernamental. Con esto los da la pacta que como govierno nos a desilucionado ya que con el pauto que ISO con las pandillas nos demuestra que ellos tamviem estan de acuerdo con la extorcion que ay en el pais. El govierno les a dado alas a las pandillas. Ya que por medio del govierno, tamvien estorcionan al estado esto ya se comvirtio en un cancer de estado. CORUCCION DE GOBIERNO EN UNIO DE PANDILLAS,EN EL SALVADOR.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:37 a. m.

    http://elsalvadornuestrasmontanassonlasmasas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:36 a. m.

    Desde Facebook

    Por Hugo Lopez

    Hay una cosa que no entiendo. Si la guerra entre pandillas es la que generó la cantidad de muertos, la gente siguió pagando la renta a las maras ya que se aducía que los muertos eran mareros.

    Ahora que no se matan tanto entre ellos, debo partir que hay tregua, pero no arreglo con el gobierno ni la sociedad salvadoreña, puesto que siguen cobrando renta y asesinan al que no la pague (están al margen de la ley, son una calamidad para la sociedad).

    Con qué parte debo de estar de acuerdo? Con aceptar la existencia de las maras y la renta, o la existencia de tregua entre las pandillas?
    En ninguna de esas variables tengo solución alguna.

    La otra opción, de negociación con las pandillas, fuera de titulares propagandísticos, no la he visto, ni se ha experimentado en las calles; es claro que un contrato sin posibilidades de aplicación legal, no sirve de nada: ¿quién quiere negociar con ellos?

    Los curas hablan que ellos posibilitaron una negociación entre pandillas, una tregua, pero eso no los legaliza para nada.

    La oportunidad de "convertirse", de "ser productivos", no es una cuestión que atañe sólo a los pandilleros: la lucha contra el desempleo es para bien de todos, no sólo para delincuentes. Y si no tenemos ni para aquellos que no son delincuentes y están preparados, qué podemos hacer con las maras?
    Mas que estar o no de acuerdo, busquemos soluciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la reflexión más ecuanime y lógica, Hugo. Gracias por colaborar.

      Eliminar
  18. Anónimo3:03 p. m.

    Es que, amigo Hugo, eso no se puede, aun cuando plantees la solucion mas genial nadie te hace caso...Por que? Bueno, porque las llamadas "altas esferas" de la Sociedad son las duenas de "la idea" de las maras y mientras ellas esten lucrando con esa idea esto va a seguir per secula secuolorum....

    F........................Omar Tirio.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo2:47 p. m.

    Da risa algunos ilusos que le dan el beneficio de la duda a estos malditos.
    Da risa algunos que ponen al sistema como factor determinante en la conducta podrida de las maras.
    Da risa el presidente Funes casi recomendándolos para un trabajo.
    Da risa aquellos que los hacen víctimas de la pobreza, desde cuando esta es un factor determinante en la conducta delictiva? son más los que son pobre pero honrados, que los que son un pobre marero inservible en cosas buenas

    ResponderEliminar
  20. juan. jose perez4:19 p. m.

    no se trata si estar de acuerdo o no...el problema es que ese moustrito llamado pandillas, tuvo que haberse atacado cuando todavía era incipiente.hace siete anos los pandilleros recluidos en quezaltepeque, cojute, ciudad barrios etc...dieron una muestra de querer ser reincorporado a la vida del país.hubieraon cartas firmadas para tony saca.para oscar bonilla, para rodrigo avila....el problema es que lo vieron con calculo político electorero...margarita escobar, rodolfo parker. Blanca Flor bonilla. humberto centeno, ect. o sea todo mundo el padre roque de la comunidad iberia, el pastor de tabernáculo san bartolo..pero entonces impusieron la mano peluda....super dura..y la respuesta fue mas represión....hay un dicho a mas represión mas lucha... a mas lucha mas radicalización no hace falta ser un dialéctico para enender esto..el liderazgo de las ramflas, o senores de las 18 y 13, dejaron en libertad a los que se movían libre a desarrollar su propia lucha urbana..con extorsiones, vendettas, amenazas, asesinatos, asaltos. vinculación con el trafico de drogas... contrabando de armas... y lo peor una gran cantidad de muertos...especialmente jóvenes.. que llevados por el resentimiento , el abandono o la represión social..vieron en las pandillas el único lugar de pertenencia y a la vez de educación ( no importa) la pedagogía.... ahora.. VIENE HAY IMPONER MAS REPRESION PARA EVITAR MAS MUERTOS... QUE TIPO DE ACUERDO SE ESTA LLEVANDO A CABO, COMO AFECTA AL PUEBLO. POSITIVA O NEGATIVAMENTE... HABRAN HIPOCRITASM COBARDES O INSTIGADORES QUE QUIEREN VER MAS SANGRE... SI PARA LOGRAR LA PAZ HAY QUE IR HABLAR CON EL MISMO DIABLO PORQUE NO...CUAL ES EL PROBLEMA...O SE OLVIDAN QUE LOS FARSANTES DE IZQUIERDA Y DERECHA NEGOCIARON SU PAS...JUGANDO AJEDRES .. CON FIGURAS DE UNA CRUZ TRICOLOR...Y UNA ESTRELLA ROJA Y EL HOZ Y EL MARTILLO...ESE FUE SU NEGOCIO PERO LOS PROBLEMAS SOCIALES CONTINUARON,, ahora hay que ver cual es el precio de esta paz... si mas muertos... otra generación de jóvenes perdidos o se les da la oportunidad a los " violentos" l a oportunidad que se comprometan no con la policía ni directores de centros penales... SINO CON EL PUEBLO SALVADORENO... A QUE ESTAN DISPUESTOS A CEDER PARA DARLE UN MOMENTO DE PAZ A ESE PUEBLO SUFRIDO.

    JUAN J PEREZ

    ResponderEliminar
  21. Eso si es cierto compas.... Lo que sucede es que es que esa negociación se dio solamente entre dos o tres personas de la cúpula. El pueblo no sabe ni jota...Y eso que los EUA tienen como política no negociar con terroristas o "malacates" como decía Tony Casaca.

    ResponderEliminar