27 de febrero de 2012

El General tiene quien le crea?

Las declaraciones del General Munguía Payés sobre el aparecimiento de un "nuevo movimiento guerrillero", no han sido lanzadas al viento. Tampoco es un lapsus ni un acto puramente electoral. No. Se trata de declaraciones surgidas e inspiradas desde el fondo mismo de la doctrina militar de "guerra contra el terrorismo" impuesta por los Estados Unidos a sus títeres del área centroamericana. Guerra contra todo lo que pueda representar organización social y movimiento político que pueda protestar y reivindicar frente a la clase dominante que nos impone relaciones de producción injustas, crisis económica, militarismo y la descomposición de una sociedad sumida en el más feroz experimento económico neoliberal.

Estamos frente a una gran pantomima, pues los apresados no son miembros de ninguna organización revolucionaria ni mucho menos. Estamos, sí, frente a una amenaza por parte de los militares rehabilitados y promocionados por el gobierno de Funes y por los mismos EEUU, militares que vuelven a sus andadas: de ahora en adelante toda organización popular podrá ser catalogada como "fuerza terrorista".

Munguía Payés sabe de lo que habla: tiene un larga hoja de vida como represor. Fue jefe del Batallón de contrainsurgencia “Belloso”, que durante la guerra civil fue conocido como el “Batallón Gringo”, segundo bastión de la estrategia de contrainsurgencia durante el gobierno de facto y la Administración Duarte en la década de los 80s. David Munguía Payes es uno de los de los altos militares entrenados en torturas y en operaciones contrainsurgentes especializadas en la tristemente célebre Escuela de las Américas. También fue director de inteligencia del ejército y director de la Escuela Militar.


David Munguía Payés es miembro del actual gobierno del FMLN como parte de una cuota de poder del grupo conocido como “Amigos de Mauricio”. Dicho militar ve actualmente la oportunidad para que las fuerzas armadas recuperen el espacio que les fue quitado con los Acuerdo de Paz de 1992. Es el hombre designado por el Departamento de Estado de los EEUU para llevar a bien el plan de re-militarización del país, todo esto enmarcado dentro del Plan Colombia para Centro América y el Asocio para el Crecimiento, suerte de experimento estadounidense para la región que ya tiene el visto bueno de la ANEP, pues eso se ha dejado entrever en el evento empresarial anual, el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, ENADE.

Este plan de control basado en la doctrina de Seguridad Nacional gringa, es sistémico pues para cumplir esa misión de controlar para desarrollar su modelo económico, el sistema capitalista utiliza y a utilizado históricamente dos formas de dominio: El militar, con gobiernos de fuerza, y el político, con gobiernos persuasivos y productos de elecciones. Hoy vemos a un híbrido: civiles y militares ejerciendo en una nueva lógica de control. Y la nueva lógica de control es esta: 1.-Estabilidad económica, 2.-gobernabilidad política y 3.-"Paz social".

Y el FMLN ?

Totalmente marginado por los últimos cambios en materia de Seguridad / Justicia e Inteligencia por ordenes de los EEUU. Al partido le han dado un golpe técnico, marginándolo de todo lo que pueda ser control territorial, y sus líderes o bien no se han dado cuenta, o bien se acomodan en esa situación. Completamente ensimismados en una suerte de lucha electoral y parlamentaria estéril para los intereses del pueblo, pues no se pueden ufanar de una tan sola victoria parlamentaria en favor de los intereses populares. Nunca los diputados y la dirigencia del Frente han podido ganarle una batalla legislativa de importancia a la derecha y la oligarquía, ni siquiera una de poca importancia durante todos los años de su presencia en la Asamblea.

La dirigencia efemelenista ha obligado a su militancia a ver en lo electoral el principio y el fin de todo. Cualquier análisis, cualquier interpretación, cualquier idea, cualquier discurso, cualquier coyuntura, cualquier cosa por muy inmensa como por muy insignificante que sea y que parezca, está determinada por los anhelos electorales. Todo inicia y todo termina con las elecciones, en la lucha por los votos.


Le han dicho a su militancia que no hay que dejarse distraer por la coyuntura, que el enemigo es ARENA, que las nuevas armas son los votos y las montañas son las urnas. Según esta cúpula, es posible creer que semejante aborrecible conclusión política es compatible con los intereses del pueblo? Lo electoral constituye hoy toda la base filosófica e ideológica de su doctrina y su quehacer político.

Y la derecha política?

De júbilo! Es evidente, y está probado históricamente, que la derecha puede estar dividida coyunturalmente a razón de que cada fracción de ésta persigue sus propios intereses de grupo, pero cuando se trata de proteger los intereses de clase, de la gran empresa privada, son infranqueables y acérrimos en su defensa, ya sea con los votos en la Asamblea Legislativa como poniendo a funcionar todas sus maquinarias de poder, y en cuanto a esto no podrá haber jamás división ni fragmentación. Jamás, pues ellos sí tienen conciencia de clase. De su clase!

Cuando los dirigentes del FMLN expresan que la derecha está "dispersa y derrotada", no hacen más que hacer caer su militancia en la mentira y la mantienen en la ignorancia. No le explican a su base que una cosa es Clase Dominante, Burguesía y Oligarquía y otra, muy diferente, su representatividad política. Antes fue el PCN, hoy es ARENA, manana podría ser GANA. Incluso el mismo FMLN lo podría ser en su oportunidad, pues es lo que buscan, aunque nadie de los arriba mencionados les quiere.


Hay momentos, hay coyunturas en que no tienen otra posibilidad que ser lo que en realidad son. Hay momentos en que las contradicciones entre lo que deben decir y lo que en realidad hacen son tan profundas que eligen irse por sus verdaderas inclinaciones, sin importarles las consecuencias políticas y sociales que entrañan. Hay momentos en que tienen que defender la verdadera naturaleza de sus intereses y eso salta a la vista.

Y el pueblo en todo esto?

Creyéndole al General. Exasperado y desesperado por una crisis económica y social que se agudiza, y de la cual no se vislumbra su fin. Desmemoriado y anorando el retorno del militarismo para acabar con el problema de la violencia social, poco importando si el militarismo en sí vendrá a ser una medicina peor que la enfermedad. Ignorando que todas las taras sociales tienen un origen estructural y que la violencia misma es producto de un sistema socialmente y economicamente injusto. Pero qué ha hecho el autodenominado "partido revolucionario" en veinte años para formar conciencia en el pueblo? Absolutamente nada sino otra cosa que pedir votos y más votos.

Este es uno de los momentos más apremiantes para la reflexión profunda, sincera, sin arrebatos, de pie y con la mirada puesta sobre la verdad de lo que en la realidad circundante y de nuestras familias se vive cotidianamente, sin fanatismos ni displicencias, para encontrar la respuesta verdadera y no la que se acomode al gusto, a los sentimentalismos, fanatismos o a las añoranzas.

Hace casi tres decenios, Ignacio Ellacuría expresó:

"Militarismo y democracia son dos cosas excluyentes. A los militares no los elije el pueblo, y en este país, inmemorialmente y hasta el día de hoy, hay un predominio enorme del peso militar sobre la vida civil. Pero yo sí creo, realmente, a más larga distancia, que para favorecer a la enclenque democracia en centroamérica qué deberíamos hacer sino desmilitarizar la zona? Y, naturalmente, en eso va la desarmamentización paulatina del area. Fíjense qué ventajas tendría para la economía de estos países".

Hicimos un largo camino para volver al mismo punto.

Ahora tenemos a una sociedad en guerra social y altamente armada, a un Ministro de Seguridad y Justicia egresado de la Escuela de las américas, marioneta de los gringos, promoviendo un estado de Excepción. Claro, no vivimos bajo una dictadura militar, y hay ciertas aperturas de libertad de expresión y de organización. Pero la pregunta queda: hacia dónde nos dirigimos sino hacia un retroceso con relación a lo poco ganado con enormes sacrificios y cuotas de sangre?

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

22 comentarios:

  1. Anónimo10:42 a. m.

    Mira TROMPUDO, ya el camino llego a su fin...Toca sacar a los cúpuleros de la dirección del fmln, ese instrumento ideólogico político es de el pueblo y el pueblo debe de correr a esos corruptos que mantienen con miedo y sin propuestas ese instrumento legal de lucha!!!... Los corruptos de la cúpula estan de espaldas al pueblo el dinero generado por Albapetroleo se lo fumigan como quien toma cerveza esa ganancia que deja la venta del conbustible no se pone a trabajar en función social, para poder justificar el robo se ponen a patrocinar equipos como el FAS de Ocidente(equipo administrado con capital del narcotrafico), O inventa José Luis Merino crear otra estructura de robo llamada Alba Alimentos, estructura financiada con $ 90 millones de las ganancias del petroleo que les regala Chavez a los alcaldes que estos cúpuleros manipulan... El dinero los tiene ciegos!!!... Toda la lucha fue en vano... A estos corruptos ahora les interesa que las fuerzas armadas burguesas se consoliden en cualquier plan colombia o en proyecto de cualquier agencia narco Yanki... Ahora ellos tienen "miedo" por que se sienten parte de la burguesia nacional manejando esa cantidad de millones!!!... Toca es sacar a estos corruptos ladrones a la fuerza de la dirección del fmln... Ya no existe otro camino!!!...La guerra social esta planteada!!!... La lucha contra los Generales asesinos como Páyes y la banda del ejecutivo en alianza con los sectores oligarcas se tiene que librar no en las urnas esas falsas montañas son el refugio de los ladrones del fmln, nosotros el pueblo organizado vamos para la calle a marcar de nuevo el rumbo...
    Saludos Trompudos!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guerra social está planteada? Guerra social hay y es producto de la descomposición del sistema y del modelo.

      Si te referis a una Guerra Revolucionaria, no creo que existan las condiciones para eso. Nadie quiere alzarse. Eso es la consecusión de un proceso revolucionario que ni tan siquiera apenas ha comenzado. La guerra revolucionaria se planteó como una respuesta a la represión del movimiento sicial del os 70's y 80's. No hay nada de eso. No vivimos bajo una dictadura militar como las que conocimos. Hoy hay posibilidad de organización y de opinión. Algo se logró en lo político con los Acuerdos de Paz. No mucho, pero algo. En lo que respecta a las promesas de loa Acuerdos en el plano social, ahí está el gran fallo.

      Es por eso que es necesario una organización social reivindicativa que derive en Movimiento político y en un partido revolucionario. El proceso para lograrlo es largo y titanezco.

      Eliminar
  2. Anónimo12:25 p. m.

    Felcitaciones, para la primera que comenta, al pueblo no le queda de otra alternativa más que: LEVANTARSE NUEVAMENTE Y ESTA VEZ MAS FUERTES PORQUE YA HAY EXPERIENCIA!!!!!Fuera funes traidor, fuera chafarotes, fuera fmln. La tarea no es facil, porque en el Salvador no hay conciencia de clase. A los salvadorenos les han ensenado las clases domiantes que: el que puede comer tres tiempos, se siente que sentir superior al que solo como dos veces. POBRES CON MENTALIDAD DE BURGUES. Pero esto también se puede cambiar. Que los guarde porque el verdadero pueblo los necesita...trompuditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levantarse nuevamente? Aquí no planteamos eso.

      Eliminar
    2. Anónimo7:42 a. m.

      ¿Y entonces? En el articulo expones que el camino electoral no es el que debe seguirse, que solo es seguirle el juego a la derecha. Si ni el camino electoral, ni el de la revolucion son el correcto, entonces ¿que queda? ¿Quejarse a diario en un blog?

      Eliminar
  3. Anónimo2:15 p. m.

    puta, si que somos un territorio hecho mierda!!
    estamos condenados a vivir en este desorden todo porque:
    1. si por alguna razon se nos viene el valor de cambiar las cosas DE VERDAD, entonces nos van a matar como perros terroristas, aunque solo queramos vivir y trabajar en paz y con dignidad.

    2. si no nos llega el valor y seguimos sumidos en la cobardia, nos van a bailar mambo en lomo por toda nuestra vida, quitandonos lo poco que tenemos y destruyendo nuestro propio hogar.

    osea que de cualquier modo que lo veamos seremos un pais de comemierdas eternamente!!

    me da pena ser dramatico, pero es que no veo como podemos unificar un esfuerzo para salir adelante juntos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:38 p. m.

    Hey Trompudo, como te llevo bastante tiempo darte cuenta que no hay condiciones para levantarse nuevamente en armas?

    La unica organizacion social reinvindicativa es y sigue siendo el FMLN. Para entender eso tambien te llevara tiempo, pues al margen de la realidad social salvadoreña es dificil darse cuenta de ello.

    El pueblo te educara nuevamente!!!!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2:57 a. m.

    En mi opinión lo más importante en la presente situación de nuestro país es hacer un análisis profundo partiendo de lo que NO ha funcionado en el pasado:

    En primer lugar, la lucha armada ha quedado comprobado que no es la vía. Aunque después del conflicto se logro terminar con las dictaduras militares en el poder, también se ha dado una pequeña apertura de organización pero el costo en vidas es demasiado alto. Y todo parece indicar que vamos en camino al restablecimiento de dictaduras militares en el poder como bien lo explica el artículo.

    En segundo lugar, la vía electoral ha sido un completo fracaso, en 20 años se ha logrado prácticamente nada. Y cuando me refiero a no haber logrado nada me refiero a una mayor participación de la mayoría de la población en la toma de sus propias decisiones. El costo de la vida, la delincuencia, el desempleo han aumentado durante este periodo. Un discurso y medidas populistas no van en camino a solucionar los problemas de toda la población. Y este fracaso va ha ser más evidente en las próximas elecciones. Claro los incautos van a argumentar que se van a necesitar otros 20 años de participación en elecciones para ganar más diputados y alcaldes.

    Creo que es tiempo de iniciar un debate serio, responsable para buscar opciones desde una verdadera izquierda. Como pudiera ser El Poder Popular en relación al concepto de doble poder y empezar o tal vez a continuar organizando al pueblo bajo esta categoría. Y recordando uno de los 10 consejos para los militantes de izquierda de Frei Betto “Teoría sin práctica es hacerle el juego a la derecha.”

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:30 a. m.

    porque echarle mas leña al fuego, si estos revolucionarios que agarraron son los mismos que me asaltaron en el playon, tecoluca, son gente que no se les quito la maña de joder en la guerra, les quedo el gusto de obtener dinero facil, son cangrejos que se salen del huacal,todo el que hace lo malo tarde o temprano le llega su hora, que lo han tomado como acto politico, eso es cuento viejo, sigamos luchando para renovar un nuevo fmln, si no queremos ver a los de arena en el poder, porque ahi si vamos a estar mas jodidos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:58 a. m.

    Lamentablemente hay fanaticos de la epoca anterior, algunos seguidores de marcial, fanatizados que creen q todavía en las posiciones sectarias de las antiguas guerrillas. Esa experiencia hay que estudiarla y sacar las conclusiones pertinentes acerca de muchos errores que cometieron.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:12 a. m.

    Soy Clovis Mondragon, y lo uico quepuedo decir es que los culpables de todo esto son los burgueses que se tomaron el fmln, vendieron los sueños y esperanzas del pueblo.......lo que queda es un retroceso claro y directo a la dictadura de los militares los gorilas asesinos...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:25 a. m.

    El Verdugo dijo,,Gracias Mis trompudos,que acertada exposicion de la realidad actual en nuestro pequeño
    El Salvador han hecho,me recuerdo en los años 75'80'85',cuando,Pancho,muy acertadamente coreaba en pri-
    vado y con melodia,el epiteto en moda,pa'burlarse de los oportunistas y decia,,ELECTOREROS AL BASURERO
    ELECTOREROS AL BASURERO,,,,,, que acertada premonicion tenia el Comandante en ese entonces,al cual por
    su forma e ironia de tratar y señalar los errores y desaciertos,lo tildaban de loco,de revisionista,de
    pequeño-burgues,etc,etc,hoy se reafirman aun mas,sus estribillos que el coreaba intimamente,no hay vuel
    ta de hoja,los cupuleros se han constituido en una pequeña dictadura de seudo-izquierda,algo asi como
    decia Lenine,,,Una desviacion del izquierdismo,en el proceso socialista.
    La diaspora no se queda atras,,,sus burritos,repitiendo sus consignas gastadas,sobre la lucha sigue y
    el pueblo sigue,,,si sigue aguantando hambre,engaño y explotacion,,lo peor es que estos falsos e impos
    tores lideres en la diaspora,que sin ninguna cualidad ideologica-politica de izquierda,se autonombra -
    ron en las tierras blancas,como Comandantes,lideres,militantes,actvistas revolucionarios,lo que hacen,
    cuando encuentran la denuncia de lo que esta pasando en la revolucion truncada en nuestra patria,es señalar a cualquier valiente denunciando la farsa,de infiltrados,de vendidos,de areneros,de haciendole
    el juego a la derecha,,pues en realidad no tienen mayores argumentos e ideas pa'dar la batalla.
    Gracias Hmnitos.Trompudos,por darnos este espacio.Saludos Fraternos a c/uno de uds.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:06 p. m.

    Seria bueno que todos los comentaristas y los trompudos lean este articulo para clarificar la posicion de cada uno, ya que aqui se han hecho notar los revisionistas, los reformistas, etc y ninguno ha entendido (excepto el comentarista numero 5 hablando de Frei Betto) que lo que se necesita es un cambio de sistema desde su raiz, porque el sistema imperante esta enraizado aun en los que se autonombran 'revolucionarios', es decir todos aquellos que todavia creen que el fmlnceroalaizquierda tiene esperanzas de volver a surgir como grupo que defienda las causas del pueblo. Despierten y lean este articulo, a ver si lo entienden: http://espanol.llco.org/que-es-el-revisionismo/.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo6:02 p. m.

    Leo constantemente los articuloa aqui publicados, incluyendo cada una de sus opiniones, y, sinceramente, algunas parecen sensacionales, extraordinarias, brillantes si se quiere, y hasta fuera de serie. Algunas, puedo decir se acercan muchisimo a una respuesta definitiva pero les hace falta la exacta idea que les de un toque final para encontrar la solucion a los problemas de la sociedad... pero cual sera "ese toque magistral" que nos esta faltando? Cual? Cual? Voy a poner unos ejemplos, y a lo mejor ayudan: Cuando se iniciaba la guerra un primo me invitaba insistme losente a unirme a las fuerzas insurgentes y me decia que habia que luchar en contra de las grandes empresas que nos explotaban, ejemplo:La Tabacalera... sienmbargo, me lo encontraba junto a otros "revolucionarios" hablando de la situacion social en el parque y cada uno FUMANDO como murcielagos; me decian con amargura que habia necesidad de combatir al gobierno por un sistema de impuestos injusto... pero cuando podian,me los encontraba (al mismo grupo) BIEN A RIATA (CHUPANDO)(HACIENDOLE EL JUEGO A LA ADMINISTRACION DE RENTAS, QUE SE SUPONE SON LOS QUE AUTORIZAN LAS VENTA DE AGUARDIENTE EN ES); me decia el mencionado primo y alguna vez sus amigos, que los ricos eran ladrones en sus empresas y que era necesario sacarlos del poder, pues todo vendian carisimo, y asi se hacian millonarios a costa del pueblo pobre... pero, los zapatos que mi primo y sus amigos usaban se llamaban ALL STAR, los mas caros de la epoca.- Asi sucesivamente, podria yo seguir poniendo ejemplos, de lo que hacian los susodichos e incluso lo que hace la gente actualmente, en donde descubrimos con facilidad, que EL DISCURSO NO SE CORRESPONDE CON LOS HECHOS, y que no podemos matar a un mostruo al que alimentamos a diario.... EL QUE TENGA OJOS PARA VER...QUE VEA LO QUE ESTA ESCRITO Y EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR... QUE OIGA... PORQUE MUCHOS TIENEN OJOS QUE NO VEN Y OIDOS QUE NO OYEN!!!!!

    F.......... Omar Tirio

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7:29 p. m.

    La actual cúpula de dirección efemelenista es el cáncer terminal de la sociedad salvadoreña, por tanto habrá que exterminarla a como de lugar, y entre más pronto mucho que mejor. Al enemigo de clase, cuyos intereses están representados en ARENA, GANA, ANEP, ASI, CCIES, etc., lo tenemos bien claramente identificado y contra él enfilaremos nuevamente las baterías de la Revolución, le guste o no a muchos salvatruchas. No queda otra alternativa para los que como pueblo estamos super jodidos.
    El FMLN ha perdido hoy por hoy toda capacidad de compromiso popular y cambio social. Ya no existen en él ni la creatividad ni la determinación. Es una estructura antidemocrática, injusta e ineficiente. La camaradería se extinguió hace mucho tiempo. El honor es algo desconocido. Sus militantes no se respetan ni entre ellos mismos y existe una gran insensibilidad social. Habrá pues que hacerlo a un lado en esta gloriosa auténtica lucha popular que se avecina en El Salvador.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo10:46 p. m.

    Las elecciones solo sirven para justificar y oxigenar al modelo econòmico criminal imperante.Por esa via jamas se resolveràn los problemas de los salvadoreños, la violencia criminal y la agobiante economia son resultante de la guerra social en la que se vive cronicamente desde hace muchos años.La existencia de mas organizaciones sociales concientes de que hay que pasar a otras formas de lucha donde los intereses reales de los salvadoreños se palpen dando como resultados mejores condiciones sociales economicas y politicos seràn ejemplos para que otros den ese paso la organizacion muy nesesaria que enfrente en las calles a aquellos que desde siempre han oprimido y enterrado las esperanzas de costruir un mundo mejor participativo posible de obtener las nesesidades mas sentidas de nuestra gente.Otras formas de lucha como las armadas definitivamente estan descartadas no es posible su realisacion.Una de las formas es darle a entender a nuestra gente que atravez de las pùtridas elecciones jamas se lograràn los minimos objetivos de alcanzar una mejor existencia.No es fàcil todo esto pues hay que enfrentar a toda esta clase politica corrupta que oxigena al modelo econòmico existente neoliberal.Llegarà la PRIMAVERA salvadoreña como respuesta de la mayor organizaciòn de nuestra gente la cual harà ganar batallas en la conformaciòn de un nuevo ESTADO donde serà el pueblo que condusca los cambios que daràn como resultado la nueva organizaciòn politica,social y econòmica.Es nesesario que llamemos a nuestra gente a la ABSTENCION electoral sea cual fueren sus resultados pues como ya lo dijimos NO habrà nada que beneficie a nuestro pueblo.Juan pueblo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:53 a. m.

    ANÓNIMO

    Sería bueno cabildiar y promover el tipo de estado que quiere el pueblo, ya que los poderes nefastos que imperan en el país lo tienen ideotizado: emborrachado, sumiso, soñando, ignorante, mendigo, entretenido, conformista, muriendo, etc. y sus libertadores muy bien gracias. Pero yo no soy quien los juzgue, ya que el huebo en que se han metido es duro, y la mejor estrategia para los pseudolíderes es "asumir demencia", pues de esta forma no se complican con los Yankis y otras fuerzas que viven de la esclavitud y recursos de estos paísitos. Pero ¿necesitará el pueblo un Libertador. De aquellos que no tienen pelos en la lengua, de aquellos humanistas, de aquellos modelos de hombres sin vicios; dispuestos a entregarse al pueblo, de aquellos que hacen revoluciones sin armas; dónde
    están?. Por ahí estarán, esperando a que la paciencia termine y que la justicia se equilibre en favor de las mayorías.

    Por eso necesitamos un nuevo estado formado con los mejores hombres, valientes, revolucionarios de conciencia, especialmente de aquellos que no consumen marcas de prestigio, que no consumen licor, cigarros, fornicarios que se aprovechan de la prostitución y pobreza del pueblo, etc.

    por el momento esto poco les comparto, si les gusta me corresponden para animarme a seguir compartiendo ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:17 a. m.

      Donde cabildeamos para empezar ? lugar UES COncha acustica ?

      Eliminar
  15. Anónimo3:50 p. m.

    Yo solo digo que pareciera les importa más si un militar está al frente de la seguridad, que el sin fin de muertes de nuestros hermanos trabajadores, inocentes que perecen en manos de malditos mareros.
    En lo personal me encantaría se tratara a las pandillas al estilo de los extintos cuerpos represivos, JAMAS VOY A APLAUDIR O ALABAR UNA REPRESIÓN POR IDEOLOGÍAS pero si!!! por hechos delictivos como las extorsiones, malditos mareros merecen ser torturados y morir la gente honrada ya no soportamos esto

    ResponderEliminar
  16. Anónimo12:11 a. m.

    A quien apuntamos entonces , estamos claros que a la ultradrecha y lasbiscones, traidores entre ellos etc.
    Que hacemos con elFMLn, pongamole nombre, empezando por el perico de los palotes de Sifrido Reyes, que hasta Disney world fue ya y nadie dijo nada, y los demas compinches izquierda acomodada burguesa, fuera ¡ fuera¡ fuera ¡
    Emfermos sexuales para empezar defendiendo a las "niñ@s", no firmaron la reforma constitucional, aunque sea una farza, eso es hacer politica pues se hecharon encima a la clase media, que es a la que toda la sociedad debe tender si queremos ser socialistas.
    Cuando estaba en Tercer ciclo recuerdo a mi profesor de sociales, yo estudie gracias a Dios y a mis padres en un colegio catolico, en plena guerra 1988, revisamos el tratado de Marx, ya profeticamente nos decia el Profe, que una de las tesis de Marx era que en la Economia se definia o en el poder economico donde se controlaba el aparato estatal, no en el ambito politico, decir que con los acuerdos de Paz, se perdio la oportunidad de quitarles el poder economico a la burguesia, hoy solo quedan las urnas, lo cual es una demagogia, asi nunca vamos a avanzar, la guerra señores si la debemos seguir sera contra la burguesia sera en el ambito economico, asi digamios : Quien no usa tarjeta de credito ? quien no usa celular o mas de uno ? quien compra en Siman o en centros comerciales ? quien no ve pornografia y va donde las putas ? quien no fuma ? quien en vez de ir al mercado va a los Super ? Nosotros mismos nos engañamos, ya pongamos los pies en la tierra... La conciencia de clase no se enseña pues hoy vivimos comamos y bebamos que mañana moriremos, Despertemos, la Guerra es en la economia pues algo bueno se ve en la ley de medicamentos, en alba alimentos en alba petroleo, lo malo es que no se da a el pueblo las cuentas de lo que Hugo esta mandando, la corte de cuentas no tiene nada que ver , es conciencia de clase, si el negocio del FMLn es que sigan habiendo pobres hay que tomarse le partido, y Golpe de Estado partidario en la sede, ellos no responden al pueblo Animo. El Puebl Unido jamas sera vencido ¡

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:18 p. m.

    ¡Sí! Formemos un gobierno revolucionario que le dé vuelta a todo lo que existe en el Estado, y como somos un país muy rico en recusrsos naturales (ja-ja-ja!), repartamosle hambre al pueblo! Dejense de leer tanta babosada, que los que vivimos la guerra ya no queremos otra! Y no es por falta de "balls", es que siempre hay unos pocos que se quedan con la mejor parte! Si quieren hagan su Vietnam, que a lo mejor sacan un ojo o una pata amputada! Pero seguiremos igual, porque el que ha sido alguna vez un oprimido, cuando alcanza el poder, tambien se vuelve un opresor! No lo olviden!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4:08 p. m.

    PROHIBIDO OLVIDAR

    EL SALVADOR EXTERIOR 24 DE MARZO 2 0 1 2
    DIA DE HOMENAJE NACIONAL INTERNACIONAL
    AL PROFETA Y MARTIR del pueblo Salvadoreño
    Monseñor Oscar Arnulfo Romero
    Bloque Popular Revolucionario
    - B P R - Salvadoreño
    Movimiento Social Autonomo
    de El Salvador - M O S A -

    INVITAN A ESTA ACTIVIDAD POLITICA SOCIAL :

    FRENTE EXTERIOR DE LUCHA DE SOLIDARIDAD
    ANTI IMPERIALISTA -SALVADOR ALLENDE-

    F E L S A

    Salvadoreños en el Exterior
    por La revolución Y El socialismo

    TEMA DEL DEBATE EDUCACION POLITICA REVOLUCIONARIA :

    PORQUE LOS PSEUDO-REVOLUCIONARIOS
    DEL - F M L N -
    TRAICIONARON
    EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO
    Y la contrarrevolución de las elecciones
    En El Salvador
    una falta grave contra los ciudadanos
    engañados con el derecho de votar
    y engañados con la democracia burguesa .

    DIA : SABADO 24 DE MARZO DEL 2012.

    LUGAR : SUNSET COMMUNITY CENTRE
    6810 MAIN STREET
    VANCOUVER,BRITISH COLUMBIA,
    CANADA.
    [ BUS 3 ]

    HORA : 2:00 A 3:00 PM



    Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez

    "NO LE TENGAMOS MIEDO A QUEDARNOS SOLOS

    SI ES EN HONOR DE LA VERDAD.

    TENGAMOS MIEDO DE SER DEMAGOGOS

    Y ANDAR AMBICIONANDO

    LAS FALSAS ADULACIONES DEL PUEBLO.

    SI NO LE DECIMOS LA VERDAD,

    ESTAMOS COMETIENDO EL PEOR PECADO:

    TRAICIONANDO LA VERDAD Y TRAICIONANDO

    AL PUEBLO:


    [ Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez ]

    ResponderEliminar