26 de noviembre de 2011

Black Friday en almacen La Curacao, San Salvador.

Estampida de gente durante el Black Friday (viernes 25 de noviembre del 2011) del almacen La Curacao, San Salvador.  Gente reclamando, gente atropella y golpeada, otros corriendo y otros gritando histéricos. 

Y usted qué opina?

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

41 comentarios:

  1. Anónimo3:08 p. m.

    Me bastaron ver dos minutos. Esta gente está pendeja. Pueblo de idiotas carcomidos por la alienación del consumo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:12 p. m.

    Yo estuve ahí y a una senora embarazada casi le sacan al nino, casi se muere. Otra senora con la canilla quebrada. Damos lástima.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:47 p. m.

    Este pueblo da lastima...No tienen nada en la cabeza!!!...Actuan como seres irracionales el opio del dios mercado los tiene dominados...Lacabeza la tienen vacia por eso es de que Guicho hace con este pueblo analfabeto lo que quiere...Les ha puesto como notario a un miserable corrupto como Francisco Díaz alto corrupto cobarde y ladrón... Esa rata de chico Diaz se robo la plata que dieron los Europeos,fondos que tenian que ser usados en la reconstrucción de el país, con la fachada de Social Demócrata,(PDC), engaño a los Europeos y ala Iglesia Catolica... Con esa plata esa rata le compro a su mujer la Beatriz Peraza dos apartamentos en una de las zonas mas exclusivas de El Salvador...Chico Diaz para la guerra se fue a huir a Ecuador,nunca se ha graduado de nada es un "burro" con plata desde luego que con plata robada, ha tenido que comprar el titulo de abogado... Deben de investigar a este pillo...Ahora va a robar como el lo sabe hacer... Bonito premio le han hecho a ese inmundo ladrón...El expresidente Jaime Roldos en el Ecuador por haberse robado, Chico Diaz una plata de la Solidaridad Ecuatoriana estuvo a punto de meterlo preso, en la primera oportunidad salio huyendo a refugiarse a Costa Rica...
    Dios nos proteja de esta RATA!!!...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:05 p. m.

    lacra humana eso somos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5:17 p. m.

    Para muestra un boton. Deberian de meter preso al gerente por no saber organizar y poner en peligro a la gente, por copiar mierdas gringas que no pueden ser aplicables en pueblos ignorantes.
    Y por otro lado que tristeza ver a un pueblo que actua sin cerebro sin educaciön sin nociön de civismo. Unas rebajas hacen que pierdan toda nociön de personas y se vuelvan unas bestias.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:55 p. m.

    Por eso a la derecha le conviene que el nivel de educación de la población se mantenga por debajo del 6 grado, según el informe de PUND/2010, es más fácil alienar a la población. Aquí un partido entre el Barca y el Real Madrid tiene mayor prioridad que los problemas de pobreza y marginación de la población, ese es el principal problema del país, el consumismo un proyecto que le tomo a ARENA y a la oligarquía y que esta en peligro, por eso atacan al FMLN y a la izquierda en general, cambiarlo tomará años y solo se puede conseguir con el FMLN haciendo gobierno, regresar a la derecha es profundizar aún más la alienación, por muy pendejos que sean los diputados es mejor que tener a la derecha y parar la toma del poder real. Se necesitan 43 diputados y que la población recupere al su partido FMLN.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo12:53 a. m.

    SON UNOS PENDEJOS.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:23 a. m.

    Lo que yo veo es gente que a ido a hacer compras, y los canceles fueron cerrados un grupo con el cancel medio abierto sale corrienddo,el motivo porque la gente sale corriendo hacia afuera es desconocido para mí, talvez por causa del estampido? En la parte de adentro se oyen discusiones pero no son claras.Que fué lo que pasó realmmente? Porque estan los clientes encerrados en un almacén?
    Muy extrano y loco eso....Se ve a algunos hombres que con su propia fuerza,con sus propias manos quieren subir el cancel, que fue lo que pasó?No puedo entender nada...
    Es una vez mas otro tipo de abuso o que pasó?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:47 a. m.

    UYYYy!!!!. Que vergüenza este país parece una hacienda. Como se atreven a promocionarlo como destino turistico. Pero lo que más llama la atención es que las personas que se ven en el video no son: CAMPESINOS, OBREROS, NI SENORAS DE LOS MERCADOS, son personas que por su vestimenta,uno cree tienen un poco de educación. Pero la verdad, es evidente la: FALTA DE EDUCACION, TOLERANCIA Y RESPETO EN LA SOCIEDAD SALVADORENA.
    Yo quería hacer vacasiones e invitar unas amigas que tienen mucho interés en conocer la región.No todas las personas pero sí la gran mayoría son prepotentes y mal educadas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:24 a. m.

    Que pueblo más bruto. Puta, trompudos que pasó con la campaña de despendejización nacional?

    ResponderEliminar
  11. Opino que me gustaría saber la opinión de los señores Trompudos sobre esto.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:31 p. m.

    LECCIONES DE LA SOCIEDAD DEL CONSUMO:

    TENGO LUEGO EXISTO.

    EL CONSUMIDOR EJEMPLAR ES EL HOMBRE QUIETO

    ENTRE MENOS LEAS MAS COMPRARAS


    EN LAS CASAS POBRES HAY UNA TELEVISION ANTE TODO .

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6:03 p. m.

    Para mi, los que aparecen en este video, son hermanos lejanos/cercanos que viven en USA y han llegado a ES de visita, y han traido 'las costumbres de USA" a ES.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7:16 p. m.

    Pura mierda como le llenan la cabeza de excremento a nuestro pueblo solo porque es una ” tradicion” de los grigos

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:48 p. m.

    bueno mis amigos para comenzar la culpa no es exclusiva de la sucursal en la que paso esto porque nadie obligo a ninguna de las personas en el video a lanzarse como si estubieran regalando las cosas lamentablemente ahi demostramos nuestra cultura dejemos de lado politica y demas cosas que sabemos pero nos hacemos que no las sabemos y comenzemos a ser un poco mas ordenados mas aun cuando podemos ser nosotros mismos los afectados

    ResponderEliminar
  16. Anónimo11:33 p. m.

    QUE VERGUENZA ! COMO ES POSIBLE QUE SEAMOS TAN INDIOS !

    ResponderEliminar
  17. Anónimo12:59 a. m.

    Bueno, cuando se vive en una sociedad de consumo, cuando el sistema nos dice a diario a través de los diferentes medios de des-comunicación, en especial la televisión, que el consumo de “objetos” nos va hacer “felices” es cuando vemos estas formas de conducta como sociedad, corriendo como borregos a obtener objetos que no podemos pagar, la mayoría de la veces no necesitamos pero como somos influenciados a través de la publicidad que “debemos” tener esos “objetos”, inventamos cualquier excusa para justificar esta conducta, luego nos salen adelante, para la oveja que se quiera salir del rebaño, “si no consumís estos objetos no estás viviendo en el siglo XXI”, “te tienes que modernizar”. Parece que a esto ellos le llaman “vivir en un país libre”. Pero bueno, es triste ver a nuestra gente ser manipulados de esta forma, en lo personal después ver este video que es un verdadero trago amargo prefiero ver este de Eduardo Galeano, http://youtu.be/lNxafgc9Z48 como también prefiero pasar unas horas al día con un Cervantes, un Cortázar, un Benedetti, un Dalton, un Neruda en fin tantos autores que nos transmiten su pensamiento a través de los libros en lugar de pasar sentado frente a un televisor consumiendo las estupideces que a diario nos transmiten, pero bueno ese soy yo…

    ResponderEliminar
  18. Anónimo8:37 a. m.

    por eso USA PRESERVATIVO

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:49 a. m.

    Qué vergonzoso. El pendejismo elevado a la enésima potencia. No son más pendejos porque ya superaron la meta. ¡Esos son los guanacos!!! ¿Podré yo estar orgulloso de ser salvadoreño? NOOOOOOOO y mil veces NOOOOOOOOO. Los salvadoreños son una caterva de imbéciles: y si no oigan lo que dice alguien en el vídeo: "LA GENTE LO QUE QUIERE ES COMPRAR"... Hasta allí nos han llevado estos gobernantes hijos de tres mil quinientas "trabajadoras del sexo"...Para muestra un botón.

    O mejor dos botones: analicen lo que dijo Sigfrido, y lo mismo Schafik acerca de ese grupo de vagos llamado CALLE 13. ¿Representa esa "música" nuestra cultura? ¿Es ejemplo de identidad propia la bayuncada y la estupidez? Tal vez sí, ahí lo demuestra el vídeo. Y los Sigfridos y Shafikes lo saben. Pero también sucede que estos politiqueros por irse más a la derecha que la derecha, se pasan de la raya, quieren quedar bien con sus amos.

    ResponderEliminar
  20. Carles Puyol11:26 a. m.

    Por gente(Si es que se cataloga como tal)como el del comentario #16 es que esto pasa en el terruño, todavía siguen considerando "Indio" como insulto, Ah! pobre restrasado social y mental, evolucioná pend...

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:30 p. m.

    Solo leo critica hacia la gente y el pais. Yo vivo entre la usa y el salvador. Dejenme decirles que lo mismo pasa en los USA, en los angeles, san francisco, florida, texas...y entonces, no tiene que ver la pobreza si no el materialismo. Al que no le guste que no se aparesca por las tiendas tan simple como eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. MORENA CASTRO2:00 p. m.

    Monsenor Romero: que le daba lastima los pobres que quieren vivr como ricos y se esclavizan ellos mismos

    Facundo Cabral No es rico el que mas tiene sino el que menos necesita

    a Diogenis le daba risa ir al mercado y ver tanta cosa que el no necesitaba

    El consumismo, pecado mortal.Pobresitos los que se rodean con Dioses electronicos de la CURAZAO

    ResponderEliminar
  23. Anónimo2:37 p. m.

    Esta cabron hacer cambiar a este pueblo, gastando lo que no tienen o metiendo la tarjeta de credito hasta la mierda.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2:41 p. m.

    alli tambien estaba el trompudo para comprarse una tv y una laptp.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo4:32 p. m.

    Gente mas idiota, comprando lo que no necesitan, alienados. Como no vamos a estar asi de jodidos si la gente no piensa, son borregos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6:09 p. m.

    opino que la majoria de las tiendas solo tiene cierta cantidad a mitad de precios no es todo lo que vende la tienda propaganda que sale por la television es falsa es un cancho cuando dicen una telivion que costada trecientos el black friday cuesta cien a vecez soko tiene dos tv con ese precio

    ResponderEliminar
  27. Anónimo6:26 p. m.

    mi familia dice que yo pienso muy radical en algunas cosas, pero francamente, al ver gente así, lo único que pienso es que nos espera el infierno en vida!

    como vamos a superar tanto problema si solo somos un montón de descerebrados, agrandados, algunos con pisto para derrochar, individualistas, egoístas, malcriados, ignorantes, sucios, etc..etc..etc..

    discúlpenme pero es que las cualidades buenas desaparecen con tanta pendejada que sucede DIA CON DIA, en todo nivel, en todo lugar, a toda hora; se ha vuelto algo insoportable que únicamente genera asco!

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:06 a. m.

    Sociedad consumista, tanto tienes tanto vales

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7:15 p. m.

    increible como personas kieren gastar lo q no tienen da verguenza o risa y ver esa pobre gente , ,e imagino q los almanacenes no tienen ni la menor idea de xq el black friday,no puedo creer q en mi pobre pais no podamos tener nuestras propias ideas siempre hay q copiar lo q los demas hacen q verguenza

    ResponderEliminar
  30. Caballero11:24 a. m.

    Como quieren que el Gobierno les haga caso siempre nos dan atol con el dedo jajajajajjja somos ingenuos, este es claro ejemplo para que los gobiernos se den cuenta que la gente se queja por gusto, por eso aumentan las cosas porque saben que pueden pagar!!! DESPIERTEN!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo10:14 p. m.

    Me dan risa las opinione de muchos, se les nota un gran resentimieno exitencial. Primero, la gente que entro ahi en manada no se ve que sean pobres, luego, el dinero que se gastan no se lo ha regalado nadie de los que opinan aca, criticar a los demas es de mal gusto. Luego, en cualquier sociedad va a ocurrir lo mismo, no se autodespecien, porque en USA hasta muertos ha habido y en Cuba ocurriria lo mismo. La avaricia no es privativa de ningun sistema, sino de la naturaleza humana. Y ustedes que critican no creo que sean mejores personas que las del vdeo.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:46 p. m.

    EXTRACTO DEL LIBRO DE ROQUE DALTON(Sucesos de 1969 )El diario El Mundo, dicho periódico convoco a un concurso infantil ("exclusivamente para los niños salvadoreños") consistente en buscar un nombre para la innominada prometida de Pavian. Entre los niños que coincidieran en proponer el nombre que tuviera más adhesiones, se efectuaría un sorteo y -se escogería a diez triunfadores que serían convenientemente premiados.

    donde nos retrata nuestra verdadera idiosincracia salvadorena..que seguimos siendo primates...

    Un zoológico prácticamente destruido; un niño desilusionado regresando a casa con apenas el manubrio de una bicicleta que el señor Director de El Mundo logro lanzarle completa antes de que una ola humana se lo tragara y lo hiciera aparecer, desnudo ya, unos veinte metros al norte de la jaula de Pavián; veinte personas gravemente heridas a cuchillo cuando trataron de impedir por la fuerza que el ladrón que tenían al lado les llevara la cartera, el reloj y la chaqueta; treinta y tres hombres y mujeres noqueados por otros sendos ladrones que en lugar de cuchillo portaban cachiporras y garrotes; setecientas veinte mujeres de distintas edades, desnudadas en forma violenta, es decir, en uso del método de arrancarles la ropa, total o parcialmente; ochenta y cuatro mujeres violadas (cuarenta y una de ellas, previamente desnudadas en la forma anteriormente descrita; cuarenta y tres, sin desnudar); trece policías desarmados, despojados de sus botas, kepí, correaje o pantalones; siete personas (una señora de su casa, dos tenedores de libros, un Sacerdote redentorista, una niña hospiciada y dos jugadores del fútbol del equipo "Lope del Río Sporting Club," precisamente el defensa derecho y el interior izquierdo) muertos a pisotones por la multitud despavorida, momentos después de que algún chusco no identificado aún grito: ¡¡Se escaparon los leones !!; un estudiante muerto a tiros por la policía, estudiante al cual, se asegura en el parte oficial, se le encontró propaganda castro-comunista y un artefacto presumiblemente explosiva a juzgar por la forma, el tamaño y los ruiditos que emite; doce personas gravemente intoxicadas por picaduras de serpiente barba amarilla, cascabel, zumbadora, chinchintora y bejuquilla, a causa de haber caído contingencialmente en el foso de los reptiles; trece ventas de golosinas y refrescos borradas del mapa; trescientas trece personas capturadas como sospechosas de tratar de aprovechar el desorden para atentar contra la seguridad del Estado; un oso hormiguero, recién venido de Florida, muerto por falla cardiaca, en cuya adquisición (es decir, no de la falla cardiaca, sino del oso hormiguero) se habían invertido cinco mil seiscientos dólares en divisas del erario nacional, más de seis mil niños perdidos, de los cuales quedan en poder de la Policía ochocientos setenta y tres, para los cuales se ha tenido que erogar un presupuesto de emergencia, aunque se sigue confiando en que la responsabilidad y el amor de sus padres terminaran por hacerse efectivos en forma conveniente para todos; un supermercado de propiedad norteamericana incendiado, cuando la multitud había salido por completo del zoológic

    ResponderEliminar
  33. Anónimo8:07 a. m.

    a esta gente deberia de darle verguenza haber participado en esto que ni es parte de nuestra cultura, como el halloween no pego ahora el black friday, a ver cuando comemos pavo el dia de accion de gracias y no el 24 de diciembre.

    ResponderEliminar
  34. Anónimo8:44 a. m.

    Es el colmo. Ya metieron la tontera esa gringa del dia de las brujas y de l noche de "thnaksgiving" Ahor, estan metiendo la "moda" de los "black lo que sea" Esta es la famosa "paz navideña" ¿Cuando despertaremos, pues?

    ResponderEliminar
  35. EL CHE BARRERA8:58 p. m.

    en este video no eh podido ver a alguien con TV de $80.00 dollares
    o una licuadora de $10.00 dollares.
    cual es la varato que los explotadores venden? ellos se rien del pueblo, donde esta una cocina de $200.dollares? no es sierto el gran BLACK FRIDAY. los politicos cerien de la ignoracia del pueblo. si en el salvador siempre el mas rico le roba al mas pobre y el comecio, peor la CURACAO, Y TODA LA ARGOLLA DE LA DRONES EXTRANJEROS COMERCIANTES. cuando el pueblo tome el poder el 100% entonces esperemos cambias culturales. VIVA JUAN CHACON,

    ResponderEliminar
  36. Anónimo12:28 p. m.

    para que vean los ricos, por que se ve gente que tiene sus posibilidades económicas, son los más muertos de hambre de este país.

    ResponderEliminar
  37. Anónimo3:08 p. m.

    si para los mexicanos ese pais es el patio trasero donde se van miar los gringos , este pais es el "escusado", "cien", cagadero o como le quieran llamar, aqui hacen lo que quieren con este pueblo pendejo.Lastimosamente soy salvadoreño por que aqui naci, aunque no me guste.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo8:56 p. m.

    cualquier persona puede decidir lo que mejor le conviene,pero hasta que aprendamos a pensar por nuestro propio criterio vamos aver estas escenas, pobre gente ahora quieren comprar, pero en enero cuando lleguen los cobros van despertar a su realidad .las mejores cosas en la vida no se pueden comprar en un blackfriday.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo11:50 p. m.

    Si es cierto somos irracionales
    imitadores,desinformados etc. etc.
    En US el año pasado en las tiendas Wallmart esas escenas se vieron igual o peor que eso, hubieron
    muertos por esa razon' este año
    estuvieron abiertas esas tiendas
    las 24 horas del dia,para evitar
    disturvios y muertos ,pero siempre
    se dieron peleas ,disparos etc.
    A eso se le llama consumismo
    Competir para gastar lo poco que
    que tienes,Solo asi se es faliz.

    ResponderEliminar
  40. Anónimo5:59 p. m.

    Es demas mi gente que prticipo en esta farza consumista ya esta perdida
    no analiza,no pienza,actua como robot
    Hasta mis trompus

    ResponderEliminar
  41. Anónimo10:25 a. m.

    hay mucha gente ignorante que se les ocure llebar ninos a esas cosas y despues se lamentan pero es bergonsoso ver las imagenes de toda la gente que esta siendo pateada y no solo eso sino tambien la falta de educacion que mostramos

    ResponderEliminar