11 de mayo de 2012

En broma y en serio: quiere usted ser un presidente, diputado o alcalde?

Si usted quiere ser un presidente, diputado o alcalde, no hable en favor de controlar el precio de los medicamentos, de los intereses de las cartas de crédito, del impuesto a la renta. No hable de fidelidad a la Constitución, al país; no hable de defensa del obrero, del empleado y del niño. No. Si usted quiere ser presidente, diputado o alcalde, exclame por todas partes: "Soy un ladrón, he robado. He robado todo lo que he podido y desde siempre".

Así se expresa un aspirante a diputado en una novela de Octavio Mirbeau, "El jardín de los Suplicios". Y si usted es aspirante a candidato a presidente, diputado o alcalde, siga el consejo y exclamé por todas partes: "He robado y seguiré robando!".

La gente se enternece frente a tanta sinceridad.

Y ahora le explicaré: todos los sinvergüenzas que aspiran a chuparle la sangre al país y a venderlo a empresas extranjeras, todos los sinvergüenzas del pasado, del presente y del futuro, tuvieron la mala costumbre de hablar a la gente de su "honestidad". Ellos eran "honestos". Ellos aspiraban a desempeñar "una administración honesta". Hablaron tanto de honestidad, que no había pulgada cuadrada en el suelo donde se quisiera escupir, que no se escupiera de paso a la honestidad. Embaldosaron y empedraron a la ciudad de honestidad.

La palabra honestidad ha estado y está en la boca de cualquiera que exclama que el país necesita gente honesta. No hay prontuariado con antecedentes de fiscal, presidente y ministro que no haya hablado y siga hablando de "honradez". En definitiva, sobre el país se ha desatado tal catarata de honestidad, que ya no se encuentra un solo ladrón que sea auténtico. No hay malandrín que alardee de serlo. No hay ladrón que se enorgullezca de su profesión. Y la gente, el público, harto ya, no quiere saber nada de candidatos.

Ahora, yo que conozco un poco a nuestro público y a los que aspiran a ser candidatos a presidente, diputado o alcalde, les propondré el siguiente discurso. Creo que sería de un éxito definitivo!

He aquí el texto del discurso.

Señores:


Aspiro a ser presidente, diputado o alcalde, porque aspiro a robar en grande y acomodarme mejor. A componerme yo, mi familia y mis amigos. 


Mi finalidad no es salvar al país de la ruina en la que lo han hundido las anteriores administraciones de compinches sinvergüenzas; no, señores, no es ese mi elemental propósito, sino que, íntima y ardorosamente, deseo contribuir al trabajo de saqueo con que se vacían las arcas del Estado, aspiración noble que, ustedes tienen que comprender, es la más intensa y efectiva que guarda el corazón de todo hombre que se presenta a candidato a presidente, diputado o alcalde.


Robar no es fácil, señores. Para robar se necesitan determinadas condiciones que, creo, no tienen mis rivales. Ante todo, se necesita ser un cínico perfecto, y yo lo soy, no lo duden, señores. En segundo término, se necesita ser un traidor, y yo también lo soy! Saber venderse oportunamente, no desvergonzadamente, sino "evolutivamente". Me permito el lujo de inventar el término que será un sustitutivo de traición, sobre todo necesario en estos tiempos en que vender el país al mejor postor es un trabajo arduo, porque tengo entendido, damas y caballeros, que nuestra posición, es decir, la posición del país no encuentra postor ni por un plato de frijoles en el actual momento histórico y trascendental. Y créanme, señores, yo seré un ladrón, pero antes de vender el país por un plato de frijoles, prefiero ser honrado. Abarquen la magnitud de mi sacrificio y se darán cuenta de que soy un perfecto candidato a presidente, diputado o alcalde.


Cierto es que quiero robar, pero quién no quiere robar? Díganme ustedes quién es el desfachatado que en estos momentos de confusión no quiere robar? Si ese hombre honrado existe, yo me dejo crucificar. Mis colegas también quieren robar, es cierto, pero no saben robar. Venderán al país por una babosada, y eso es injusto. Yo venderé a mi patria, pero bien vendida. Ustedes saben que las arcas del Estado están enjutas, es decir, que no tienen un dolaruco para satisfacer la deuda externa. Pues bien, yo remataré al país en cien mensualidades, y no sólo traficaré el Estado, sino que me acomodaré con empresarios, con falsificadores, con narcos, etc.; adquiriré armas inofensivas para el Estado, lo cual es un medio más eficaz de evitar la guerra que teniendo armas de ofensiva efectiva. ¡Lo que no robaré yo, señores! ¿Qué es lo que no robaré?, díganme ustedes. Y si ustedes son capaces de enumerarme una sola materia en la cual yo no sea capaz de robar, renuncio "ipso facto" a mi candidatura.


Piénsenlo aunque sea un minuto, señores ciudadanos. Piénsenlo! Yo he robado. Soy un gran ladrón. Y si ustedes no creen en mi palabra, les diré que he sido detenido en averiguación de antecedentes como treinta veces; por portación de armas -que no llevaba- otras tantas, luego me regeneré y desempeñé la tarea de extorsionista, encubridor, agente de investigaciones,etc. 


Con este discurso, lo matan o lo eligen hasta para Presidente de la República. 


Por: Fiscalizador

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

21 comentarios:

  1. Anónimo6:59 p. m.

    Señor o Señora, Fiscalizador(a) por favor le quiero pedir, si me lo permite que utilicemos este consagrado espacio para educar a nuestro pueblo con temas "MAS SERIOS", no caigamos en la desorientación, ni en el relajo de los objetivos de liberación de nuestro pueblo!!!... Si seguimos con ejemplos de "tonterias leídas en pasquines o novelas anónimas" hemos, pues... perdido el rumbo desde la oposición!!!...Y de plano estamos siendo irresponsables, dediquemosnos a otras cosas... este espacio deberia utizarse con seriedad o dediquemoselos a comicos serios como: capulina,cantinflas, tres patines o a el chavo del ocho!!!... Este chavo es el que te va a salvar Fiscalizador(a)...Saludos Trompudos!!!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:16 a. m.

      me imagino que sos diputado o dependes de alguien que trabaja robando en el gobierno, el sarcasmo es un tratamiento serio de los temas, lastima que no veas o no queras ver la verdad

      Eliminar
  2. Alex Platero7:52 p. m.

    Hola ¿como estan? me parece que este ensayo esta muy claro como algun otro helaborado antes, yo creo que el problema es cultural y que las cosas iran cambiando con las nuevas generaciones..y creo que las personas que solo se quedan con la idea en el pensamiento nunca pasaran de eso, piensa que tengo que meterme en el juego para poder cambiar algo de lo que no me gusta. de lo contrario con mis palabras puedo convencer a muchos pero solo me quedare observando las barbadidades que estos hacen...les invito a que formemos la linea del futuro que destronara a esta basura de personas que nos dirigen si es que se les puede llamar personas pero no nos quedemos solo con las palabras a qui les dejo mi correo para los que esten dispuestos a cambiar las cosas en las urnas...saludos alex.platero@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:32 a. m.

    SEÑORES ESTAMOS EN EL PAIS DE LA ETERNA SONRISA, NI MODO ACA SOLO DE REIR Y LLORAR NOS TOCA, PERO TODO PUEBLO SE MERECE EL GOBERNANTE TAL CUAL ES, SINO MIREN LA EDUCACION DE LA EDAD MEDIEVAL QUE RECIBIMOS ACA

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:44 a. m.

    El puerto de la union ya esta privatizado.
    Y siguen las privatizaciones enmedio de tremenda crisis del capitalismo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:57 a. m.

    AHORA ES CUANDO MAURICIO FUNES TIENE UNA PRUEBA DE FUEGO CON LA APROBACIÓN O EL VETO A EL TECHO A LOS INTERESES SANGUINARIOS Y SINVERGUENZAS DE LOS BANCOS DE ÉSTE PAÍS ENPOBRECIDO POR ESTOS USUREROS A LOS QUE NUNCA NADIE LES HA DICHO QUE SON UNOS LADRONES DESCARADOS QUE LO QUE LO QUE HAN ESTADO HACIENDO DURANTE MAS DE LOS VEINTE AÑOS DE GOBIERNOS ARENARCOS, ES EMPOBRECER A LA CLASE MEDIA DE ÉSTE PAIS Y CONVERTIR EN POBRES A MUCHOS SALVADOREÑOS QUE RECURREN POR NECECESIDAD A LAS TARJETAS DE CREDITO Y ENRIQUECER A LOS BANCOS CON INTERESES IGUALES A LOS QUE COBRAN LOS USUREROS LOCALES. A ÉSTOS BÁRBAROS HAY QUE PONERLES PARO, PORQUE HAN ESTADO CHUPANDO LA SANGRE DE MUCHOS SALVADOREÑOS DURANTE MUCHO TIEMPO SIN QUE NADIE SE LES ENFRENTE Y LOS SEÑALE COMO LOS PEORES LADRONES DE ESTE PAÍS. HE DICHO

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:57 a. m.

    Pues es simple, hagamos quebrar el sistema, no paguemos nada que sintamos que es un robo, no compremos nada que no sea lo basico para vivir, no respondamos a ningun llamado del juego ruin de la llamada democracia, no aplaudamos acciones del gobierno si estamos concencidos que estan equivocadas, no sigamos lideres falsos, momias vivientes y liones desdentados y despezuñados.
    asi se cae el sistema, renunciemos a la vida consumista que nos ofrecen a ver quien cae primero.
    O sera que no tenemos el valor para eso y solo somos boca

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3:40 p. m.

    HAY DOS PRINCIPALES CLASES DE LADRONES:

    1. LOS QUE ROBAN CON LEY, Y
    2. LOS QUE ROBAN SIN LEY.

    A LOS QUE ROBAN CON LEY NO LES PASA NADA, PORQUE SON RESPALDADOS POR LA LEY. ESTOS ROBAN MILLONES. EN ESTE GRUPO SE ENCUENTRAN LOS BANQUEROS, A QUIENES LOS DIPUTADOS LES HACEN A SU GUSTO LA LEY DE TARJETAS DE CRÉDITO, PARA QUE PUEDAN COBRAR ALTAS E INJUSTAS TASAS DE INTERÉS, MIENTRAS QUE NO NOS DAN NADA POR NUESTROS DEPÓSITOS. TAMBIÉN TIENEN LEYES QUE LES PERMITEN COBRAR ALTOS INTERESES POR OTROS TIPOS DE CRÉDITO.

    EN ESTA CLASE DE LADRONES TAMBIÉN SE ENCUENTRAN LOS DUEÑOS DE LOS GRANDES LABORATORIOS FARMACÉUTICOS, A QUIENES LOS DIPUTADOS LES ESTÁN HACIENDO A SU GUSTO LA LEY DE MEDICAMENTOS PARA QUE OBTENGAN GRANDES GANANCIAS, LAS CUALES SON MUY ALTAS E INJUSTAS SI SE COMPARAN CON LOS PRECIOS QUE TIENEN LAS MISMAS MEDICINAS EN OTROS PAÍSES, INCLUYENDO CENTROAMERICANOS.

    LOS QUE ROBAN SIN LEY SON APRESADOS, ENJUICIADOS, CONDENADOS Y ENCARCELADOS, PUES NO TIENEN LEY QUE LOS RESPALDE. EN ESTE GRUPO ESTÁN LOS RATEROS Y OTROS. LOS QUE POR UNA GALLINA, UNA BICICLETA, O CUALQUIER OTRA COSA DE POCO VALOR, ESTÁN PURGANDO MESES O AÑOS DE CÁRCEL. ESTOS LADRONES PROVIENEN DE LA CLASE BAJA, DE LOS POBRES; LOS CUALES, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, AUNQUE NO SE JUSTIFICA, ROBAN POR NECESIDAD.

    LOS BANQUEROS, LOS DUEÑOS DE LOS LABORATORIOS FARMACÉUTICOS NO ROBAN POR NECESIDAD, SINO PORQUE SON AVAROS, CODICIOSOS Y AMBICIOSOS AL EXTREMO. YA TIENEN MUCHO DINERO Y QUIEREN MÁS Y MÁS (PADECEN DE GULA ECONÓMICA). EN SU MAYORÍA (MEJOR DICHO TODOS) PROVIENEN DE LA CLASE ALTA, DE LOS RICOS Y MUY RICOS. PERTENECEN A LA MISMA CLASE DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LOS DIPUTADOS DE TODOS LOS PARTIDOS POLITIQUEROS Y ALGUNOS ALCALDES. TODOS ELLOS SON LOS QUE EN CIERTA PARTE DE LA BIBLIA SON LLAMADOS "PERROS".

    A PROPÓSITO, LOS DIPUTADOS, ALCALDES,Y EMPLEADOS PÚBLICOS DE TODO NIVEL, QUE ESTÁN ROBANDO, ¿EN QUÉ GRUPO SE UBICAN? ¿SERÁ QUE FORMAN OTRA CLASE DE LADRONES?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo3:30 p. m.

    los bancos tiene ejecutivos de "alto nivel", que se encargan de negociar transferencias de dinero en las cuentas del mismo cliente, con la diferencia que esos dineros son enviados electrónica-mente "todas las noches" a dormir a bancos en Islas Caiman, donde generan super-intereses por unas cuantas horas, antes de ser movilizados definitivamente a las cuentas a las que cada cliente acepto transferir dinero.

    Así funciona El Salvador, con empresarios usureros (la mayoría) y con bancos usureros, a ninguno de esos grupos les importa el bienestar del país, solo quieren mas dinero, y si por casualidad parecen interesarse en el bien del empleado, solamente es porque pueden sacarle algo bueno del conocimiento y del esfuerzo.

    El empresario honesto busca generar ingresos estables para su familia y sus empleados, no para él mismo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:12 p. m.

    Pero cuando ponen las donas al 2 por 1 alli estan todos los votantes del fmln haciendo cola, jajaja esta revolucion o cambio me da risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo9:59 p. m.

      qué sabe la mula(Anónimooctubre 13, 2011) de amores si nunca la han besado...

      Eliminar
  10. Anónimo8:21 p. m.

    ESTO ESCRIBIO UN REVOLUCIONARIO

    Un 11 de octubre de 1976 ocurrió algo inédito en la ciudad de Santa Tecla, tres jóvenes estudiantes morían combatiendo contra todo un ejército y cuerpos de seguridad en el interior de una casa de la colonia Don Bosco, a la salida de la ciudad; lo jóvenes eran miembros de las Fuerzas Populares de Liberación, FPL Farabundo Martí, organización político-militar creada en 1970 bajo la estrategia de guerra popular prolongada hasta la toma del poder por la vía armada.

    Estos valientes jóvenes eran EVA, CHICO Y TOÑO, sus pseudónimos, Clara Elizabeth Ramírez, era Eva, Alejandro Solano, Chico y Andrés Torres, Toño; ellos habían escogido Santa Tecla por algún motivo, para vivir bajo una cobertura legal, en realidad era una casa de seguridad del partido, por lo que he leído, Eva y Chico, simulaban ser una pareja, Toño llegó posterior, a lo mejor como hermano de alguno de los dos anteriores.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8:27 p. m.

    ESTO LO ESCRIBIO UN REVOLUCIONARIO.

    Lo que se sabe es que alguien delató a los jóvenes, no sé si entre los vecinos o venía un seguimiento desde muy atrás a raíz de un “dedazo”, lo cierto es que le cayeron a la casa la noche del 11 de octubre, como a las 9 ó 10 de la noche y los balazos todavía se escuchaban a las 6 de la mañana.
    Increíble, tres jóvenes, pusieron en jaque a un ejército combinado y muy bien armado, ese era el temple revolucionario con que se gestaba el nuevo día, se gestaba por mujeres y hombres de carne y hueso, pero con una contextura revolucionaria que sólo el amor al pueblo puede hacerlo posible.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:30 p. m.

    ESTO ESCRIBIO UN REVOLUCIONARIO .

    Qué más héroes que Eva, Chico y Toño, “los fundadores del alba” como escribió Marta Harneker en su libro, “Con la mirada en alto” que cuenta la historia de las FPL, que más héroes que Felipe Peña Mendoza y Gloria Palacios que murieron un año antes, en las mismas condicione, o, el ejemplo de la profesora Inés Dimas Alas, combatiendo en una casa de seguridad en San Salvador, repito, la historia de nuestro país está llena de héroes, debemos conocer más de la historia reciente de El Salvador.
    Como a las 11 de la noche, comenzamos a escuchar un traqueteo de fusiles y disparos de bajo calibre; desde de mi casa hasta la colonia Don Bosco, hay aproximadamente 2 y medio kilómetro, pues vivíamos cerca del Hospital San Rafael, los disparos dejaban de oírse luego se incrementaban, fue de toda la noche que no dormimos, elucubrando que a lo mejor había alguna alborada que se celebraba algo y no sabíamos de qué, o, a lo mejor se había incendiado el almacén “El Dragón” que quedaba en un portal del centro de Santa Tecla, pero no fue eso.
    A la mañana siguiente, mi madre y Yo, salimos al mercado a comprar lo necesario para el almuerzo que les prepararía a los seminaristas jesuitas de la casa de Antiguo Cuscatlán, pues como he escrito en otros artículos, mi madre era la cocinera de los jesuitas, ya la noticia se había regado como pólvora y todo mundo comentaba en el mercado, sobre los muertos de anoche, nadie decía, “Terroristas”, sólo “muchachos”, el término “terrorista” fue acuñado por los periódicos, La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, con eso de la guerra fría, se decía que los comunistas eran los mismos terroristas.
    En la tarde, me dice mi madre, -vamos a ir a ver cómo quedó la casa que balacearon ayer en la Don Bosco; eran como las 5 de la tarde cuando llegamos, había un buen número de gente curiosa, algunos tapados con pañuelos y con los ojos enrojecidos, quizás desde unos 10 metros antes de llegar a la casa se sentía todavía el efecto de los gases lacrimógenos, era insoportable estar mucho tiempo ahí, mi madre me tomó de la mano y entramos, confieso que a mi edad ( 9 años) me costaba entender muchas cosas, sin embargo, me llegué a interesar mucho de este tipo de acontecimientos; al entrar, vimos vidrios quebrados en el piso, paredes balaceadas, el techo abierto por el impacto de las balas, muebles tirados, todo era un completo desorden, pero al girar vimos lo que jamás he olvidado a mis 42 años, escrito en la pared las siglas “FPL” en la última letra una línea roja que se perdía hacia abajo, luego me enteré que esas letras fueron escritas por Toño justo antes de morir, fue su sangre con la que escribió fpl, Yo vi esas letras escritas en la pared; ahora, al recordar esos hechos, no dejan de conmoverme, pero al mismo tiempo me llenan de satisfacción saber que tuve el honor de ver la luz de la esperanza, de la bondad, de amor que se entrega por el prójimo y ese prójimo es el pueblo justo en esas tres letras FPL.
    Me pregunto ahora, ¿cómo puede alguien escribir con su sangre" FPL",?, sólo en el himno nacional se escuchan esas cosas de que “con su sangre escribió libertad “, pero verlo en carne propia, puedo pensar que cuando el oficial leyó esas tres letras, estoy seguro que sintió miedo, miedo de lo que estaba por venir, miedo de sí mismo y de los demás, haber asesinado a tres valientes, rompía con todos los cánones de honor en la milicia. La suerte ya estaba echada.
    Bueno es recordar a los héroes, nuestros héroes del 11 de octubre, EVA, CHICO y TOÑO.
    .Loor y gloria a nuestras heroínas y nuestros héroes!!!...Un minuto de silencio por nuestros mártires y toda una vida de compromiso revolucionario!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:15 p. m.

      EVA, CHICO Y TOÑO, HAN DE ESTAR REVOLCANDOSE EN EL MAS ALLA DE RABIA, DICIENDO PARA QUE P....... ME JODI SI DE NADA HA SERVIDO, ESTAMOS MEJOR O PEOR QUE EN ESA DECADA?????????. VAYA USTED A SABER, ANTES ERA LA GUERRA, AHORA PANDILLAS, DE DONDE SURGIERON, DE LO MISMO, DE LA VIDA FACIL, COMO COLABORAREMOS PARA TENER MEJOR PAIS, TRABAJANDO AUNQUE SEA CON LA CUMA, COMO DICE MI ABUELO DE 96 AÑOS, SI NO HUBIERA TANTO ARAGAN POR CAUSA DE LA REVOLUCION, OTRO GALLO CANTARIA, CIERTO HABIA TANTA POBREZA, COMO EN TODO PAIS, EN CIERTOS SECTORES, PERO NO PARA MORIRSE DE HAMBRE, COMO AHORA COMENTA MI ABUELO, AHI TIENE ALGO DE HISTORIA COMPA, ...................

      Eliminar
  13. Anónimo4:08 p. m.

    Nelson Carranza

    Bloque Popular Revolucionario B.P.R.
    Movimiento Social Autonomo de El Salvador
    - M O S A - " Alejandro Ramos Lopez "
    Nuestra reactivacion politica consecuente
    Por la reactivacion del Proceso Revolucionario
    de lo Simple a lo Complejo Organizadamente :
    TRANSPARENCIA SALVADOREÑOS CONTRA LAS ELECCIONES
    -T S E-
    NO ES MISMO DECIR : TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL - T S E -
    ideas se quieren contra la
    - La GUERRA CONTRARREVOLUCIONARIA Prolongada de los Ricos Burgueses
    y sus Serviles del FMLN ... ETC...Joaquin Villalobos,Jorge Melendez,
    Ana Guadalupe Martinez...
    ACLARACIONES POLITICAS NECESARIAS SOBRE LAS ELECCIONES Y EL VOTO EN
    -------------------------------------------------------------------
    EL PAIS Y CUAL ES POLITICA REVOLUCIONARIA DISTINTAMENTE EN EL PAIS.
    --------------------------------------------------------------------
    EN LA OTRA CAMPAÑA EL SALVADOR EL PUEBLO VENCERA 2 0 12 - 2014

    NO-MAS DE LO MISMO
    " CERO DOLARES "
    PARA Las Presidenciales del proximo 2 0 1 4
    No-Mas de lo Mismo paren de robar el dinero del
    del pueblo,y de los prestamos internacionales,con
    los cuales no se hacen obras sociales para el bien
    de el pueblo y pais,han continuado las extorsiones
    multi millonarias con la llegada a compartir el Poder
    los " DIRIGENTES HISTORICOS DEL FMLN"con el
    Gobierno de Amplia Participacion - G A P -que es un
    Gobierno Burgues Capitalista de tipo Neoliberalismo
    explotador-opresor y represivo fascistoide enemigo,y
    hoy mas que nunca reivindicamos la unica salida la
    del Gobierno Democratico Revolucionario el G .D. R.
    y Hacia el Socialismo ahora en nuestro propio pais.
    NUESTRA POSICION POLITICA LA GENIALIDAD :
    Un Asunto de el Boicot y de el Abstencionismo Politico,
    Contra la mentira de Pseudo Apertura"DEMOCRATICA"
    Como la Soberania reside en el pueblo hoy presentamos
    adentro de El Salvador y para el Exterior los otros paises
    de el mundo donde vivan los ciudadanos salvadoreños.
    Nuestros Dos Animalitos
    Candidatos Presidenciales PARA EL 2014
    ---------------------------------------
    El Burro "CARMELO" para " PRESIDENTE "
    La Tunca "CHANCHONA" para "VICE PRESIDENTE"
    NO A LA FARSA ELECTORAL
    "ELECCIONES PRESIDENCIALES" DEL 2014
    TRES FORMAS DE LUCHAS
    DENTRO DEL PAIS Y EN EL EXTERIOR:
    - BOICOT ELECTORAL.
    - HUELGA SINDICALES.
    - ABSTENCIONISMO.
    LA UBICACION POLITICA REVOLUCIONARIA :
    ORIENTAR A NUESTRO PUEBLO A LO TRABAJADORES.
    POR QUE CABALGAMOS POR EL CAMINO CORRECTO
    -----------------------------------------
    - NO IMPORTAN QUE NOS LADREN LOS PERROS
    - NO IMPORTAN LO QUE DIGAN LOS CONTRARREVOLUCIONARIOS
    - NO IMPORTAN LOS CORRUPTOS DEL FMLN-ARENA-GANA-PCN-PES etc...
    A trabajar por nuestra FORMULA BUFO :
    EL BURRO CARMELO Y LA TUNCA LA CHANCHONA
    a ponerle fin a los atropellos y al pillaje
    de quienes ya estan desacreditados y desprestiados
    en todos los campos y caminos de la vida en el pais.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:27 p. m.

    Nelson Carranza.

    Bloque Popular Revolucionario B.P.R.
    Movimiento Social Autonomo de El Salvador
    - M O S A - " Alejandro Ramos Lopez "
    Nuestra reactivacion politica consecuente
    Por la reactivacion del Proceso Revolucionario
    de lo Simple a lo Complejo Organizadamente :

    TRANSPARENCIA SALVADOREÑOS CONTRA LAS ELECCIONES
    -T S E-

    aqui le vamos a poner un prueba NOTARIAMENTE

    NO ES LO MISMO DECIR :

    TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL - T S E -

    ideas se quieren contra la
    - La GUERRA CONTRARREVOLUCIONARIA Prolongada de los Ricos Burgueses

    LO QUE HACE EL REPRESENTANTE DEL FMLN LOS LADRONES ...
    IGUAL LO HACEN LOS DE ARENA etc... :

    El Salvador > Política > TSE busca $3 millones
    para saldar gastos comicios Compartir TSE
    Tribunal Supremo Electoral busca $3 millones
    para saldar gastos comicios Dinero podría venir de proyecto que congreso no ejecutará

    Escrito por Amadeo Cabrera
    Domingo, 06 mayo 2012 00:00
    “(…) La Asamblea tenía presupuestado para este año iniciar un proyecto, no se iniciará sino hasta el siguiente, y por lo tanto hay disponibilidad de esos fondos.”

    Eugenio Chicas, presidente del TSE
    El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, reconoció ayer que el organismo electoral busca recursos financieros para saldar el presupuesto de ejecución de las elecciones municipales y legislativas del 11 de marzo.
    El funcionario no detalló qué cosas incluye esa deuda, pero en las semanas anteriores ha habido reclamos de los miembros de organismos temporales que participaron en los comicios, porque no han recibido sus pagos.
    Chicas dijo que una ruta que se está trabajando con la cartera de Hacienda “para completar todo el presupuesto pendiente de la ejecución de las elecciones” es reorientar $3 millones que la Asamblea Legislativa tenía para un proyecto que iniciaría este año, pero que no lo desarrollarán por cuestiones de contrapartida: “No estamos hablando de recorte, es que la Asamblea tenía presupuestado para este año iniciar un proyecto, pero será hasta el siguiente, y por lo tanto hay disponibilidad de fondos”.
    La contrapartida de la cooperación externa es la que estará disponible hasta 2013.
    Voto residencial
    Chicas, por otra parte, reveló que el tribunal electoral trabaja actualmente en una comisión interinstitucional que respalda al presidente Mauricio Funes en su decisión de hacer viable el voto de salvadoreños desde el exterior, a partir de los comicios presidenciales de 2014.
    “La parte de planificación y organización la estamos viendo en la comisión”, aseguró. Agregó, sin embargo, que la última palabra la tendrán los diputados.

    y LOS BULGARES INDECENTES DEL FMLN-ARENA etc...

    tienen a nuestro pueblo trabajadores aguantando HAMBRUNA Y EXTREMA POBREZA etc

    Luchemos hermanos y hermanas LUCHEMOSSSSSSSS:

    Aqui en nuestro propio pais la BULGARIDAD y lo BULGAR es EL LADRONISMO,ES EL ROBO,EL PILLAJE,Y LOS ATROPELLOS que le hacen a nuestro sufrido pueblo a los trabajadores a cada MILECIMA DE SEGUNDO estos hijos de putas del MAL GOBIERNO BULGARES DE MIERDA y son los que apantalladores
    del buen VESTIR DE MARCAS y de las buenas CENAS PARASITAS Y DE LAS CHICAS PLASTICAS...

    La verdad revolucionaria es que como venimos cabalgando desde 1 9 7 0 – 2 0 1 2 ;continuaran ladrando los PERROS VILLALOBOS DEL FMLN – ARENA

    CUAL EDUCACION ? Y CUAL TEMA ?
    Anónimooctubre 09, 2011
    Y de plano estamos siendo irresponsables, dediquemosnos a otras cosas... este espacio deberia utizarse con seriedad o dediquemoselos a comicos serios como: capulina,cantinflas, tres patines o a el chavo del ocho!!!... Este chavo es el que te va a salvar Fiscalizador(a)...Saludos Trompudos!!!...

    Y DE QUE SERIEDAD ESTA HABLANDO ESTE MAGE ?
    Puras Pendejadas pone en este espacio o puede
    ser que quiere usted ser un presidente, diputado o alcalde hablando pendejada y medias tintas?

    Adelante Fiscalizador nuestro pueblo trabajador
    esta contigo y adelante desenmascaremos a todos
    los mafiosos y corruptos vende patria.
    Basta Ya de Ladrones y Criminales de Guerra !

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:04 p. m.

    Nelson Carranza

    UNA PARTE:

    http://bpr-elsalvador.blogspot.com

    POR UN PAIS LIBRE

    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO (BPR) DE EL SALVADOR
    MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE EL SALVADOR (MOSA)
    ORGANIZACION REVOLUCIONARIA DE MASAS
    Y FUERZA POLITICA REVOLUCIONARIA BELIGERANTE

    domingo, 13 de mayo de 2012

    Justicia es lo que pide la familia de Roque, la de Marcial y las familias de tantos hijos del pueblo que murieron con la falacia excusa de ser de la CIA. Este artículo lo único que pide, pues, JUSTICIA y se castigue a los culpables.


    Roque Dalton, Marcial y tantos compañeros… ¡JUSTICIA!

    por Txanba Payés

    Jueves, 10 de Mayo de 2012 15:33


    En la foto: Marcial y Roque Dalton 2 Grandes Verdaderos Marxistas-Leninistas Revolucionarios y junto a ellos Farabundo Marti,Clara Elizabeth Ramirez y miles de Heroes y Martires de nuestro heroico pueblo de El Salvador y les guste o no les guste enarbolamos nuestras propias banderas revolucionarias hasta conquistar la transformacion revolucionaria de nuestro propio pais la via Socialista contra el Capitalismo y el Imperialismo Norteamericano y demas enemigos de la humanidad.

    Ha pasado el tiempo y la historia nos va demostrando que aquellos que en su
    momento argumentaron que tanto Roque, Marcial como todos aquellos anónimos no eran de la CIA,mintieron. Y también aquellos exigían justicia y esclarecimiento de los hechos, no tuvieron nada que ver con tan macabro organismo.
    Roque Dalton, Marcial y tantos compañeros… ¡JUSTICIA!
    En la Universidad Centro Americana UCA, se va a celebrar una misa por el 37 aniversario y en memoria del Poeta y Mártir Roque Dalton. Imagino que en El Salvador tal homenaje no pasará desapercibido, al menos eso es lo que espero teniendo en cuenta la valía como persona, poeta y sobre todo, revolucionario de Roque. Quizá es la última faceta de Roque la que sigue incomodando a aquellos que en su día cometieron el grave error de matarlo.
    Permítanme que haga una horrible simetría histórica, está por cumplirse un mes del 30 aniversario del suicidio-asesinato de Salvador Cayetano Carpio, abril del 12 de 1983. Las fieras confabularon no sólo en contra de Marcial que también si no que con todo el movimiento revolucionario que surge a raíz de este hecho, y contra todo un pueblo organizado que, había determinado que para transformar el país no había otro medio que la lucha y para ello movimiento revolucionario era el cauce.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:15 p. m.

    Nelson Carranza

    SEGUNDA PARTE:

    http://bpr-elsalvador.blogspot.com

    POR UN PAIS LIBRE

    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO (BPR) DE EL SALVADOR
    MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE EL SALVADOR (MOSA)
    ORGANIZACION REVOLUCIONARIA DE MASAS
    Y FUERZA POLITICA REVOLUCIONARIA BELIGERANTE


    Todos aquellos que se opusieron a las propuestas políticas de transformación que de alguna u otra manera proponían tanto Roque como Marcial, son los que ahora comparten colchón político con la derecha y extra derecha salvadoreña. Son los que al día de hoy determinan el devenir político de ese pequeño país centroamericano y lo están haciendo en la línea que el imperio norteamericano dicta, y se supone que gobierna la izquierda... mas de alguno dirá, algo es algo.
    Aquí en este artículo no pretendo comparar ni a Marcial con Roque ni viceversa. A Roque se le asesinó con el argumento más fácil que era de la CIA, y a Marcial por el contrario se le acuso de un crimen que no había cometido, y quienes cuestionaran tales argumentos no solo se les acusará de ser agentes de la CIA, como a Roque, ese señalamiento se utilizará para asesinar después a tantos y tantos que en su momento no se creyeron que el comandante Marcial asesinara a Ana María y descubierto se “suicidara”, y que fue la versión oficial tan execrable crimen.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1:21 p. m.

    Nelson Carranza

    TERCERA PARTE:

    http://bpr-elsalvador.blogspot.com

    POR UN PAIS LIBRE

    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO (BPR) DE EL SALVADOR
    MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE EL SALVADOR (MOSA)
    ORGANIZACION REVOLUCIONARIA DE MASAS
    Y FUERZA POLITICA REVOLUCIONARIA BELIGERANTE


    Esos que ahora dicen ser dirigentes de izquierda cometieron tantos crímenes por su causa que a la larga y lo estamos viendo es la misma causa de la burguesía salvadoreña. Ellos los que ahora sustentan la dirección del partido político del FMLN lo hicieron para frenar el movimiento revolucionario que surgiría inmediatamente después del suicidio-asesinato de Marcial. Nadie de los que se opusieron a seguir creyendo las mentiras del Frente eran, pues, de la CIA, y eso lo saben muy bien los actuales dirigentes, por tanto, ni Roque ni Marcial ni todos los que asesinaron después eran de la CIA.
    Ellos como Roque estaban demostrando en la praxis que sí se podía construir un sistema diferente al actual…, cuando no había una propuesta sustancial y cualitativamente mejor al de los revolucionarios de entonces, es cuando ese argumento, pues, se utilizó y sigue utilizando en todos aquellos propone cambios revolucionarios, y también se utiliza contra aquellos que exigieron - y exigen - que se esclarezca tanto el asesinato de Roque como el de Marcial. A estas alturas de la historia que se siga aduciendo que son de la CIA es una vil falacia. Lo hicieron - y lo hacen - a sabiendas de que su exigencia del esclarecimiento y por ende el de pedir justicia, llevaría al banquillo de los acusados a “dirigentes” como Salvador Sánchez Cerén entro otros. Y sobre todo a explicar públicamente la verdad de los hechos respecto al caso de Marcial y la de tantos otros que en la década de los ochenta asesinaron.
    Respecto al caso de este día 10 de Mayo, Roque Dalton, ya hay indicios suficientes para determinar que los asesinos siguen vivos y se sabe a ciencia cierta de quiénes fueron y son, por Inglaterra vive quien se hace llamar todavía, Joaquín Villalobos, y las investigaciones apuntan a que él sí sabe quién lo hizo o hicieron.
    Ha pasado el tiempo y la historia nos va demostrando que aquellos que en su momento argumentaron que tanto Roque, Marcial como todos aquellos anónimos no eran de la CIA, mintieron. Y también aquellos que exigían justicia y esclarecimiento de los hechos, no tuvieron nada que ver con tan macabro organismo que dice ser de inteligencia, la CIA. que de eso, y todos lo sabemos, no tiene nada y más bien tiene, y solo tiene, un historial de muerte y terrorismo.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1:25 p. m.

    Nelson Carranza

    CUARTA PARTE:

    http://bpr-elsalvador.blogspot.com

    POR UN PAIS LIBRE

    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO (BPR) DE EL SALVADOR
    MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO DE EL SALVADOR (MOSA)
    ORGANIZACION REVOLUCIONARIA DE MASAS
    Y FUERZA POLITICA REVOLUCIONARIA BELIGERANTE


    Es decir que aquellos que en su día argumentaron que todos los que no seguían a pies juntillas las consignas que dictaban después de la purga que ellos llevaron a cabo, dirigentes que se acreditaron - y se acreditan - como “revolucionarios”, quizás, esos nunca lo fueron y si, jugaron más bien la basa de ese organismo que tanto acusaron y acusan a quienes se atrevieron y se atreven a contradecir su lábil y maquiavélica postura política.
    El día en que se sepa realmente quiénes son los asesinos de Roque Dalton…, empezará en El Salvador quizás, un verdadero cambio, ya que con las mentiras de antaño y con las falacias vertidas tanto con Roque, Marcial y muchos militantes anónimos no se puede construir nada bueno, insisto, que con el esclarecimiento de todo ello empezaría a endilgarse un futuro distinto para la inmensa mayoría del país.
    Porque todo aquello que está cimentando en la mentira termina por derruirse y pone en evidencia a los que realmente albergan inquinas teorías para seguir siendo dirigentes y falsos políticos que parecen más bien políticos burgueses que se han valido del buen corazón del pueblo y, es éste último a la larga, quien va determinando el devenir de la historia, y, si hasta hoy no ha habido justicia con Roque Dalton, Marcial y muchos otros, es precisamente porque tanto los que confabularon y cometieron los crímenes, no les conviene esclarecer estos hechos, ya que, una vez descubiertos, caerían en el más absoluto desprecio, porque es lo único que despierta tan execrables crímenes.
    Justicia es lo que pide la familia de Roque, la de Marcial y las familias de tantos hijos del pueblo que murieron con la falacia excusa de ser de la CIA. Este artículo lo único que pide, pues, JUSTICIA y se castigue a los culpables.

    ResponderEliminar