23 de septiembre de 2011

Ministro Humberto Centeno del FMLN, cede a presiones de CTE-América Móvil (CLARO) propiedad de Carlos Slim.

En un hecho sin precedentes, el Ministro de Trabajo y ex-sindicalista de las Telecomunicaciones, Humberto Centeno, parece estar dispuesto a dar la estocada final al Sindicato de Industria de Trabajadores de las Comunicaciones SITCOM y al Sindicato de Trabajadores de Empresa AVX, SITRAVX. Como corolario de una larga disputa en donde un Magistrado de Cámara favoreció a la empresa CTE-America Móvil (CLARO) que le había solicitado disolver el sindicato, siendo su pariente directo uno de los apoderados de la empresa. El Código de Trabajo establece que un sindicato solo puede ser disuelto por solicitud de sus miembros o por tener menos de 35 afiliados por más de un año. Ninguna de ambas causales aplican al caso. América Móvil propietaria de CTE–CLARO, es la empresa insignia del magnate mexicano Carlos Slim Helú. La última oportunidad para el Ministro y ex-sindicalista de corregir esta decisión que establecería un precedente nefasto, se la han dado los mismos sindicatos, al presentar este 19 de Septiembre un recurso de revocatoria a dicha decisión.

Bravo! Sr. Centeno!!

El caso, en realidad, se remonta al año 2003, cuando en Marzo de ese año es fundado el sindicato SITCOM, el cual fue el esfuerzo para convertirse en un Sindicato por rama de Industria de los trabajadores de un sindicato anterior llamado SUTTEL el cual se había conformado en el año de 1998 luego de la privatización de la empresa estatal autónoma ANTEL. Antes de la privatización, los trabajadores eran representados principalmente por la organización conocida como ASTEL en donde Centeno fue elegido Secretario de Relaciones Internacionales en 1984. Muchos de sus antiguos compañeros se encuentran ahora en SITCOM.


Dado que SITCOM es un sindicato de industria que puede representar a todos los trabajadores del sector, desató desde el principio una fuerte reacción de la gran empresa privada que en 2003 controlaba el Ministerio de Trabajo a través del Ministro Isidoro Nieto, quien en ese mismo año negó el registro a SITCOM. Misma actitud  fue sostenida en 2004 por el siguiente Ministro de Trabajo, Roberto Espinal, un abogado patronal quién ahora dirige a un reconocido bufete de abogados  que utilizan su trafico de influencias para promover acciones antisindicales violatorias de las leyes nacionales y de los convenios internacionales. Pese a que la Corte Suprema de Justicia había ordenado a ambos ministros respetar la Libertad Sindical de los fundadores de SITCOM los Ministros Nieto y Espinal, ambos abogados patronales y miembros del partido ARENA, hicieron caso omiso de las resoluciones de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte.

Fue hasta en 2009 cuando la Dra. Victoria Marina de Avilés revocó las decisiones de sus predecesores, basando la suya en jurisprudencia Constitucional nacional y en los Convenios 87 y 98 así como en la recomendación 143 de la OIT aprobados por El Salvador, otorgando así en septiembre de ese año, personería jurídica a SITCOM.


En abril de 2010 los abogados de la empresa CTE-América Móvil promovieron una acción para promover la disolución del sindicato en el Juzgado 1º de lo laboral  donde la pretensión patronal fue declarada atinadamente NO A LUGAR. En lo que parece una decisión calculada, los abogados de la empresa apelaron esta decisión, con lo cual el caso pasa a la Camara 1º de lo laboral de San Salvador, donde el magistrado presidente es el Dr. Wilfredo Arnoldo Sánchez Campos quien tiene un grado de consanguinidad directa con el Lic. Mario Sánchez Chinchilla, uno de los apoderados de CTE-América Móvil y miembro del bufete de abogados dirigido por el Ex-Ministro Roberto Espinal conocido como Labor Lawyers. Desobedeciendo la ley de manera clara, la Camara resuelve el pasado 29 de marzo de 2011, mandar a cancelar el registro de SITCOM. Es claro que el Magistrado de Cámara ha resuelto fuera de la ley y favoreciendo a la empresa CTE-América Móvil, representada legalmente por su familiar.


Ante estos hechos, SITCOM acude nuevamente a la Corte Suprema de Justicia mediante un Recurso de Amparo que solicita suspender el acto reclamado por violar varios derechos constitucionales como el Debido Proceso, Derecho de Defensa y Libertad Sindical. Un primer amparo es presentado el 15 de Junio y una ampliación a los argumentos el 15 de Julio de 2011.

En un Boletín de Prensa fechado este día, los sindicalistas reclaman haber puesto al tanto a las autoridades del Ministerio de Trabajo del caso, pero acusan que han sido más fuertes las presiones de CTE-América Móvil. El comunicado dice textualmente:
"El titular de Trabajo, Humberto Centeno ha cedido finalmente a las presiones de la empresa CTE-América Móvil, propiedad del magnate Mexicano Carlos Slim. A pesar que el convenio 87 de la OIT y la misma Constitución de la República le mandan “Adoptar Todas las medidas necesarias y apropiadas para garantizar a los trabajadores y a los empleadores el libre ejercicio del derecho de sindicación”, ha decidido validar una decisión de la Camara 1ª de lo Laboral de San Salvador, sin ninguna base legal y motivada claramente por una afinidad familiar del Magistrado Presidente de Cámara con el representante legal de CTE-América Móvil, el Lic. Mario Sánchez Chinchilla".
El caso manifiestan los sindicalistas, ya esta siendo analizado por la OIT en Ginebra, Suisa, bajo el expediente número 2896. Asimismo aseguran interpondrán en los próximos días una queja ante la OCDE por violación a las Directrices para Empresas Multinacionales por parte de la Multinacional Mexicana América Móvil.

Tomado de : http://ceal-dlca.org/

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

31 comentarios:

  1. Anónimo12:29 a. m.

    Centeno es un traidor a su gremio y a su clase. Qué rápido se les olvida lo que sufrieron. Centeno y sus hijos vivieron carcel, pero hoy, por unos dólares más, se han olvidado de todo y se venden al mejor postor.

    Ingratos, vendidos, traidores!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:51 a. m.

    Por que sera que la clase trabajadora es la mas humillada,en estos casos en que la justicia tiene que prevalecer donde queda la promesa de "cambio para mejorar"es la promesa mas estúpida que le ofrecieron a las personas mas necesitadas.pero todo se paga en la vida.si no es en esta es en la otra,de allí no hay escapatoria

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:06 p. m.

    No se si se acuerdan hace algun tiempo cuando CENTENO en un pleito por el AGUA en un pueblo de AHUACHAPAN intententò ROMPER con una ALMAGANA un tanque de aua potable;dicho esto pueden imaginarse como un personaje con muy poco intelecto puede ser un MINISTRO en un gobierno de por si corrupto,deshonesto,incapas y ANTISINDICALISTA.Desde que son gobierno todos los ministerios en manos del FMLN ESPURIO se distinguen por ser los peores enemigos de los sindicalistas.Bueno este partido corrupto(SU CUPULA)y algunos serviles de su militancia si ELLOS fueran gobierno en todos los ministerios son capaces de ser mas represivos de la clase trabajadora,pues para el fmln espurio el DESTABILIZAR al actual gobierno por las nesesidades mas sentidas de la gente hace que la gente que participa en los movimientos de reivindicaciòn social son propios de la derecha o que se le està haciendo el juego ala DERECHA,en esa forma estùpida defienden SUS INTERESES PERSONALES y partidarios;el juego electorero es el accionar persistente del FMLN ESPURIO.Bueno amigo de esta vida estaremos repitiendoles NO asitir o abstenerse de VOTAR y si asistes es tu deber ANULAR ESE VOTO PUTREFACTO. JUAN PUEBLO.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:32 p. m.

    DURANTE LA DECADA DE LA GUERRA, LOS SINDICATOS Y GREMIALES FUERON MANIPULADOS POR LA IZQUIERDA PARA QUE MOVILIZARAN A LAS MASAS EN LA CIUDAD, MIENTRAS LA GUERRILLA HACÍA SU PARTE EN LAS MONTAÑAS.

    AHORA COMO YA NO LES SIRVEN PARA ESO, PUESTO QUE LA GUERRA TERMINÓ, LOS EXCOMANDANTES DEL FMLN ESPURIO, QUE YA ESTÁN BIEN CÓMODOS GOZANDO DE LOS MANJARES QUE EL GRAN CAPITAL LES OFRECE, NO HACEN NADA POR EL TRABAJADOR.

    Y NO DIGAMOS QUE YA SE LES OLVIDO COMO SUFRIERON, PORQUE ESO NO LES IMPORTA.

    ELLOS NO HAN OLVIDADO, LO QUE PASA, ES QUE, "ESTÁN COBRANDO EN DÓLARES, TODO LO QUE SUFRIERON EN ESA DÉCADA". ¡¡¡Y QUE BIEN PAGADO LES RESULTÓ...!!!, MUCHOS DE ELLOS YA SON MUY RICOS, YA SON HIJOS DEL CAPITALISMO.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:35 p. m.

    Haí tenemos a los grandes revolucionarios. Ellos son los que tildan de "derecha" a quines no les quisimos seguir el juegusito dentro del fmln y por eso, sin pasar por ningún proceso fuimos sacados del padrón, para que les quedara libre elcamino...

    deberían publicar una lista de dipudadorzuelos por los cuales no se debería votar en las proximas elecciones. Talvez así se va saneando esto.. poco a poco.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:45 p. m.

    Ya no solo la cupula

    ahora

    todos

    TODOS

    los de fmln, desde las clases populares a las clases altas(porque dentro del fmln hay clases sociales)

    todos, repito

    son

    prostitutas....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:02 a. m.

    Los Salvadoreños estamos haciendo cosas como lo describe uno de los versos de Martin Fierro: "Jamás llegues a parar ande veas perros flacos"!!!... Puta trompudos así estan los falsos dirigentes inútiles del FMLN, ahora les da terror escuchar a sus ex compañeros les da miedo ir a los locales de los sindicatos!!!... Cómo cambian las cosas???...Ese Centeno es lo mas podrido del sistema es hasta homosexual perdio el rumbo por su verdadera debilidad... Que se puede esperar de ese analfabeto!!!... Rata de cluaca corrupto!!!... Saludos Trompudos!!!... Nosotros los hijos del pueblo siempre encontramos "palenque a donde rascarnos"...

    ResponderEliminar
  8. Sigfrido11:01 a. m.

    http://www.youtube.com/watch?v=97GarH8kObk

    jajaja ell ano hubiera cedido a ninguna presión de nada!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:22 p. m.

    Buena idea la del comentario de las
    21.35. Deberian de publicar la lista de las las sinverguenzadas de estos: PELELES del capitalismo, y tambien sus nombres con fotos. Que descaro la de este VIEJO FEO IGNORANTE; ALLI ESTA SOLO PORQUE SABAEN LOS SINVERGUENZA QUE ES N POR CAPACIDAD. Hay una lista grande de diputados de todas las fraciones que son ignorantes: PERO POR PICAROS ESTAN EN ESOS PUESTOS

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:37 p. m.

    Que novedad. Estos gusanos siguen danado el nombre de la revolucion. A Educarnos todos, y limpiar toda la basura que forma los/as politicos del pais. Y creemos todos un mejor futuro para nuestros hijos. Yo no creo en el fmln, con este tipo de gente. Saquemos a todos, sin descriminacion.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo2:39 p. m.

    DIRIA QUE "PROSTITUCION POLITICA" ES LO QUE SE MIRA CON ESTOS POLITICOS COMODOS QUE SE LES OLVIDO EL DOLOR DE EL PUEBLO.

    RECUERDO LAS LAGRIMAS DERRAMADAS DEL MINISTRO CENTENO EN EL ATENTADO A FENASTRAS! Y ES ASI COMO HONORA A SUS COMPANEROS CAIDOS?

    CADA DIA EN EL SALVADOR LA MEDIOCRIDAD POLITICA DE LA IZQUIERDA SE REFLEJA! DIA EN DIA EL PUEBLO ESTA SEGNALANDO LO QUE EL FMLN Y SU LIDER FUNES NO HACEN POR CAMBIAR LAS REALIDADES DE LAS MAYORIAS.

    LA REFLEXION ES CUAL SERIA LA SOLUCION DESPUES DEL FMLN? PARA DARLE ATENCION AL PUEBLO,LAS ELECCIONES SERAN EL CASTIGO PARA ESTA MEDIOCRIDAD Y SERA UNA PENA SEGUIR EN LO MISMO..

    ResponderEliminar
  12. Anónimo2:49 p. m.

    1 PARTE.
    LA OTRA LUCHA REVOLUCIONARIA
    NO-PARLAMENTARIA
    BOICOT ELECTORAL 2011-2012-2014

    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO B.P.R.
    MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO
    DE EL SALVADOR
    -MOSA-
    CON LA CONSECUENCIA POLITICA
    EL SINDICALISMO REVOLUCIONARIO

    FEDERACION SINDICAL REVOLUCIONARIA
    - F . S . R . -

    1984- 2011
    HOY PRESENTAMOS UNA PRUEBA
    DEL PORQUE LOS REVOLUCIONARIOS,
    DE IZQUIERDA Y SOCIALISTAS
    ESTAMOS DEFINITIVAMENTE FUERA
    DE EL -F M L N- DE DERECHA Y
    NUNCA PARTICIPAMOS CON LA -UNTS-.
    Y PORQUE SE PIDIO POR EL -FMLN-QUE
    SE EXPULSARA A LA -F.S.R.-
    DEL - M U S Y G E S - Y LA TRAICION
    DE INFORMARLES A LOS ENEMIGOS DE
    NUESTRAS ACTIVIDADES Y QUE ESTOS SE
    DEDICARAN A NUESTRA DESTRUCCION .

    Queja contra el Gobierno de El Salvador presentada por La Federación Sindical Revolucionaria (FSR) y el Congreso Permanente de Unidad Sindical de los Trabajadores de América Latina (CPUSTAL)

    QUERELLANTE
    La Federación Sindical Revolucionaria (FSR) y el Congreso Permanente de Unidad Sindical de los Trabajadores de América Latina (CPUSTAL)

    Introducción

    540. Las quejas figuran en comunicaciones de la Federación Sindical Revolucionaria (FSR) y del Congreso Permanente de Unidad Sindical de los Trabajadores de América Latina (CPUSTAL), fechadas respectivamente los días 5 y 9 de abril de 1984. La FSR transmitió informaciones complementarias por comunicación de 27 de abril de 1984. El Gobierno respondió por comunicación de 16 de julio de 1984.
    541. Con anterioridad a la presentación de las quejas, varias organizaciones sindicales solicitaron al Director General de la OIT que interviniera ante el Gobierno en relación con las mismas cuestiones suscitadas en los alegatos presentados en el marco del presente caso. El Director General se dirigió inmediatamente al Gobierno, que envió ciertas observaciones por comunicaciones de 26 de enero y 7 de febrero de 1984.
    542. El Salvador no ha ratificado el Convenio sobre la libertad sindical y la protección del derecho de sindicación, 1948 (núm.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3:02 p. m.

    2 segunda parte BPR-MOSA-FSR

    87), ni el Convenio sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva, 1949 (núm. 98).
    Antecedentes

    A. Alegatos de los querellantes
    543. Los querellantes alegan que el 19 de enero de 1984, cuando la Federación Sindical Revolucionaria (FSR) celebraba en el local de la Confederación General de Sindicatos, su 5.° Congreso Federal Ordinario para la elección de la nueva Junta Directiva Federal, miembros de la Policía Nacional fuertemente armados asaltaron el local y secuestraron a un gran número de dirigentes sindicales y sindicalistas.
    544. Los querellantes añaden que después de intensos interrogatorios y maltratos fueron liberados algunos de los dirigentes y sindicalistas detenidos, pero continúan todavía capturados José Jeremías Pereira (secretario general de FSR), Juan José Vargas Lemus, Juan Salvador Ramos, Cruz Alfaro Escalante (secretario de actas de FSR), Salvador Chávez (secretario de relaciones de FSR), Oscar Armando Benavides, Esteban González (secretario general de SETIVU), Dinora Ramírez de Pereira (secretaria de organización de FSR) y Amanda Ramos de Villegas.
    545. Los querellantes señalan por último que son falsas las informaciones del Gobierno según las cuales las detenciones se produjeron por haberse celebrado una reunión en la casa de retiros espirituales "Loyola" en la que participaban algunos integrantes de las Fuerzas Populares de Liberación que han conformado el movimiento Obrero Revolucionario.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:07 p. m.

    3 tercera parte BPR-MOSA-FSR

    B. Respuesta del Gobierno
    546. El Gobierno declara que el 19 de enero de 1984, miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes en la casa de retiros espirituales "Loyola" donde se celebraba un congreso sindical y detuvieron, a fines de investigación, a 15 personas tras haber recibido informaciones según las cuales se efectuaba en dicho lugar una reunión de la Federación Sindical Revolucionaria en la que intervenían individuos del grupo terrorista clandestino "Fuerzas Populares de Liberación" (FPL), que ha conformado el Movimiento obrero Revolucionario.
    547. El Gobierno añade que entre el 23 y el 27 de enero de 1984, después de minuciosas investigaciones, quedaron en libertad seis personas. Los nueve restantes sindicalistas (que son los que mencionaron los querellantes) fueron consignados por el juez 1.° de Instrucción Militar al centro penitenciario Mariona, guardando detención provisional mientras se tramita el proceso contra ellos.
    548. En su última comunicación, el Gobierno declara refiriéndose a esas nueve personas, que según las investigaciones efectuadas, Oscar Armando Benavides, Juan José Vargas Lemus, Dinora Ramírez de Pereira, Esteban González Pérez y Amanda Ramos de Villegas fueron capturados por pertenecer a una organización de movilización de masas del F.M.L.N. cuando estaban reunidos juntamente con José Jeremías Pereira Amaya, Cruz Alfaro Escalante y Salvador Escalante Chávez, estudiando un plan de trabajo de las "Fuerzas Populares de Liberación", denominado "Una batalla decisiva".
    Conclusiones

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3:14 p. m.

    4. cuarta parte BPR-MOSA-FSR

    C. Conclusiones del Comité
    549. El Comité observa que la presente queja se refiere al allanamiento, el 19 de enero de 1984, por parte de miembros de la Policía Nacional del local donde se celebraba un congreso de la Federación Sindical Revolucionaria (FSR), y a la detención de dirigentes sindicales y sindicalistas, algunos de los cuales fueron puestos en libertad días más tarde. El Gobierno ha confirmado que miembros de la Policía Nacional se hicieron presentes en el lugar donde se desarrollaba el congreso de la FSR y que se detuvo a fines de investigación a 15 personas, de las cuales seis fueron puestas en libertad días después. Los nueve restantes, según el Gobierno, han sido procesados por pertenecer al grupo terrorista "Fuerzas Populares de Liberación" (afirmación esta que los querellantes rechazan) o tener vínculos con este grupo, y fueron sorprendidos cuando se encontraban estudiando un plan de trabajo de dicho grupo, denominado "Una batalla decisiva".
    550. A este respecto, el Comité lamenta que el Gobierno no haya facilitado informaciones detalladas sobre el plan de trabajo del grupo terrorista "Fuerzas Populares de Liberación", denominado "Una batalla decisiva", que se encontrarían estudiando en el momento de su captura los nueve sindicalistas o dirigentes actualmente detenidos y procesados, y en particular sobre los objetivos de dicho plan y los medios contemplados para alcanzarlos.
    ABREVIANDO LA HISTORIA
    A LA -F.S.R.- LE MONTARON
    OTRA ESTRUCTURA LA - FEASIES-
    OTRA FEDERACION SINDICAL PARA
    APOYAR AL -FMLN.

    RENEGARON DEL NOMBRE DE LA -F.S.R.-
    DE SU NOMBRE Y COLORES BANDERA Y
    DECIAN LOS DEL -FMLN-
    QUE SE CAMBIARAN NOMBRE Y BANDERA.

    LA -UNTS- Y ANDES 21 DE JUNIO
    Y LA -FEASIES- SE DEFORMARON
    VOLVIENDOSE DEL -FMLN-
    APENDICES Y LOS HECHOS HABLAN.

    CENTENO NO ES EL UNICO -TRAIDOR-
    ESTA TAMBIEN
    MARCO TULIO LIMA QUE
    ES HOY INSPECTOR DE POLICIA DE LA
    P.N.C. Y TRABAJA -FUNDACAMPO-
    UNA ORGANIZACION O.N.G.[...] Y ES
    TRABAJADOR DE FACUNDO GUARDADO .

    EL -FMLN- ES TRAIDOR DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:37 p. m.

    Y que quieren que haga el pobre centeno si donde manda capitan no manda marinero, y ya saben el señor eslim es el patrono de funes.
    Ademas ,bueno ,es mejor para el
    recibir un cheque mensual que un apreton de buche.
    be que gaita y que mas podemos esperar de esta cupula.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo7:37 a. m.

    "Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
    Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
    Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
    Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
    Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".Martin Niem autor.

    lastimosamente ese bello poema retrata nuestro movimiento social salvadoreno.si no es contigo no te metas.uno de los sindicatos desconocidos hasta hoy, que le dan en la nuca,siempre ajeno estuvo de las reivindicación de los demas sindicatos, porque no les afectaba, asi esta la division en este sector sindical plagado de lideres sinverguenzas,corruptos a mas no poder,humberto centeno tiene una trayectoria plagada de corrupcion despues de los acuerdos de paz,...paises nordicos financiaron las nuevas instalaiones sindicales de fenastras y UNTS.Esta ultima quedo al frente de humberto centeno,alos pocos anos ,centeno hizo lo posible para vender el local de la UNTS a lucro propio, pero se lo impidio una clausula en la escritura de los donantes.igual paso con otro dirigente de Fenastras los hermanos Huezo, los que al no poderlo vender lo alquilan hoy a una iglesia evangelica,lucrandose descaramente.

    Qué esperan de este esbirro de centeno que mientras se mantuvo la guerra fue un compa excepcional,como los demas que al asumir los cargos publicos se deformaron,se divorciaron de toda etica revolucionaria hacia el pueblo salvadoreno...al cual deben su salario pero no merece las bofetadas que dan a diario ..

    ResponderEliminar
  18. Anónimo2:11 p. m.

    Lastima por Centeno pero no le queda de otra sino obedece el principito funes le retira la confianza como a la Dr. de Avilez que penso que el gobierno del cambio respetaria la libertad sindical pero se equivoco y le costo el cargo Lo malo es que arena y el frente son harina del mismo costal por dentro son de derecha y solo por fuera son azul y blanco y los otros son rojos pero por dentro son espureos y retrogrados como los demas partidos politicos.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo10:40 p. m.

    "Me place contemplar
    como después del fuego
    salen a lucir
    las ratas de salón
    con maquillaje de aguerrido
    malvivir.
    Me place porque sé
    que todo el verdadero amor
    también las ve.
    Me place porque son espuelas
    para la razón".

    Silvio Rodriguez

    Las ratas - Silvio Rodriguez

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9:20 a. m.

    Alguien dice por ahí:

    ""Lastima por Centeno pero no le queda de otra sino obedece el principito funes le retira la confianza"".

    Aquí no se trata de perder o no la confianza del presidente sino decidir entre dos intereses diametralmente opuestos, el del os trabajadores o el del capital.

    Porque si de no perder la confianza se trata, pues ahí lo que se quiere es no perder el uheso.

    Este traidor a su clase, el ministro Centeno, es un agarrado al puesto y es un traidor a su clase.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo3:32 p. m.

    Compas, critiquemos lo que sea pero en Marzo del 2012 esperamos su voto para seguir con nuestro cambio.
    fmln.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4:05 p. m.

    Este señor y su fiel mascota don Diputado por Ahuachapan reparten favores a diestra y siniestra a la gente de derecha aqui en Ahuachapan.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7:34 p. m.

    vamos con todo a anular nuestro voto, asalariado de la cupula del frente..nos mantenemos firmes, y a si nos veras en marzo,para anular por lo menos la mitad de diputados y alcaldes de tu partido.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo1:47 p. m.

    Este es el fmln S.A de C.V. voten todos por el cambio.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:03 a. m.

    esta bueno este video de youtube.retrata la degradacion del partido que fue de izquierda....http://www.youtube.com/watch?v=hcqdrHJ3s1A

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:25 p. m.

    Este señor Centeno se volvio una mascota del presidente sin personalidad, que para darle trabajo a una persona de sexo femenino, le pide muchas cositas antes que desgracia, crea plazas fantasma cuando le conviene y utiliza a su titere de diputado a su conveniencia, que desgracia mi pueblo, ahi pasan hablando balastre en el parque de Ahuachapan, ya nadie les cree, despues se va con su gran nave , su gran cantidad de seguridad como si fuera un pavo real QUE VERGUENZA YO FUI ROJO A MORIR HORA MEJOR YA NO VOTO POR ESTA BASURA

    ResponderEliminar
  27. Anónimo9:25 p. m.

    El señor centeno despues de ser revolucionario es de los que ayudan a formar F.M.L.N Sa de sus titeres de cv, es un pequeño burges quiere dominar el partido a su conveniencia y sus titeres de diputados solamente con una farsa, dan trabajo a la gente sin capacidad y se comen el dinero del pueblo como lo hizo ARENA , son lo mismo de antes lastima todos los compa que lucharon para QUE CENTENO COMO POLLO

    ResponderEliminar
  28. Anónimo1:23 p. m.

    deberian estos clientes de este abogado demandar a Centeno por esas acusaciones o deberia la PNC proceder a investigarlos
    si es cierto que los destapen pero si no es cierto, que procecen a esta rata de Centeno

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8:20 p. m.

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE CENTENO? ES UN CORRUPTO, VENDE PATRIA. AHORA ES MAS ARENERO QUE MUCHOS DE ARENA.

    HACE UNOS DIAS DICEN QUE EN UNA OFICINA DEL MINISTERIO DE TRABAJO DIJO ANTE EL PERSONAL DE ESA OFICINA Y ANTE EL PUBLICO QUE ESTABA ESCUCHANDO Y ESPERANDO QUE TERMINARA DE DECIR LO QUE SE LE VENIA EN GANA, QUE UN EMPRESARIO DE AHUACHAPAN DUEÑO DE LA FABRICA FACALCA ERA NARCOTRAFICANTE IGUAL QUE CHICHO EL ALCALDE DE SAN FRANCISCO MENENDEZ, Y QUE LOS DEFENDIA A LOS DOS UN NARCO ABOGADO DE APELLIDO CHINO MARTINEZ Y QUE ESTE ABOGADO SOLO TENIA CLIENTES NARCOTRAFICANTES.

    VEAN QUE PELIGROSA ES ESTA RATA.

    CUANTOS CLIENTES HONRADOS Y HONESTOS TENDRA EN AHUACHAPAN ESTE ABOGADO QUE NO MERECEN SER ABARCADOS POR ESTE COMENTARIO IRRESPONSABLE DEL PEOR DE LOS MINISTROS DE ESTE GOBIERNO?

    CENTENO ES UNA PERSONA SIN MORAL, CORRUPTA, QUE ESTA ENSUCIANDO LA IMAGEN DE ESTE GOBIERNO AUNQUE NADIE DUDA QUE LA ORDEN QUE DIO SLIM, SE LA DIO A FUNES.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8:29 p. m.

    Un llamado a la comisiòn Politica del FMLN.

    Ya nos han defraudado en mas de una ocacion como cuando nos apartaron del padron electoral interno; cuando nos han impuesto directivas enteras, candidatos que las meras bases no aprueban como es el caso de la candidata a alcaldesa por Apopa, etc, pues por lo menos CP, no le permitan a Centeno que haga este papelon antisindicalista. Exijanle al presidente Funes que cambie al ministro de trabajo, pues nadie duda que es un acto meramente de corrupcion el desbaratar a un sindicato legalmente constituido.
    En que se diferencia Centeno de los ministros anteriores? en que Centeno es mas corrupto y eso el pueblo se lo cobrara al FMLN.


    HAGO UN LLAMADO A QUE SE LLEVEN ACTIVIDADES DE PROTESTA CONTRA CENTENO Y SU POLITICA ANTISINDICALISTA LOS DIAS DE LA REUNION QUE TENDRA CON LOS MINISTROS DE LATINOAMERICA DESDE ESTE 31 DE OCTUBRE.

    DNUNCIEMOLO YA ANTE LA OIT, PUES NO ES DIGNO DE ESTAR PRESIDIENDO ESTA CARTERA DE ESTADO.

    AQUI SI NOS FALLÒ PRESIDENTE FUNES

    ResponderEliminar
  31. gsalazar5:19 a. m.

    Si por eso pusieron a Centeno, una persona sin personalidad q se presta a lo q Funes manda sin importatar o no q afectara a sus mismos companeros, la doctora de aviles por eso se fue por q no se presto a las marufiadas de Funes.....

    ResponderEliminar