12 de septiembre de 2011

Cibersoldados efemelenistas desatienden llamado de cúpula.

El 15 de junio del 2011, en el blog de Roberto Lorenzana, se lanzaba un llamado urgente a la militancia efemelenista "para incorporarse de forma activa a dar el debate de las ideas en las redes sociales" y "llevar esa etapa de lucha a todos los campos de la comunicación y la información". En esa fecha la Secretaria de Comunicaciones del fmln, decidió impulsar el "Movimiento Cibernautas por el Cambio", "como una herramienta que contribuya a la lucha política", subrayaban. El llamado se terminaba con un aliento a defender las transformaciones sociales logradas por el fmln en El Salvador". Ver nota: "Carta a la militancia".
.
Efemelenistas y Ganosos son aliados
.
Hoy, la presencia de los efemelenistas en las redes sociales como el Facebook y el Twitter, se hace sentir con fuerza, pero de no de la mejor manera, pues han dejado de lado el dialogo y el debate de altura que les pedía su dirigencia, cosa que nunca atendieron, para  dedicarse a insultar y boycotear a usuarios de las redes sociales, a los críticos de la dirigencia efemelenista, desatendiendo (o quizás atendiendo al pie de la letra?) el llamado de la dirigencia efemelenista, perdiendo así simpatizantes y potenciales votos para el frente, todo eso de la manera más torpe posible.


Se les pedía "elevar el nivel de discusión, generar ideas a partir del debate y ganar adeptos al partido". Sin embargo, ese llamado ha sido ignorado totalmente y los cibersoldados efemelenistas han entrado de lleno y de manera frontal a la violencia verbal, a las amenazas, al insulto, a la difamación, al boycot de usuarios del Facebook, incluso de los grupos de opinión, así como al cierre de páginas dentro y fuera de Facebook, como las cuentas Facebook del Blog El Trompudo y del Blog Tu Opinión Ciudadana, así como la antigua página internet de la Tendencia Revolucionaria e, incluso, de sus "archienemigos" como la página Facebook de la JRN (Juventud Republicana Nacionalista); todo esto con la complicidad del responsable del Facebook en El Salvador.

El llamado de la dirigencia efemelenista era consecuente con la realidad actual salvadoreña: "NECESITAMOS ELEVAR LOS NIVELES DE DISCUSIÓN. NECESITAMOS GENERAR EL DEBATE PARA PARIR NUEVAS IDEAS", dijeron. Pero los "Cibernautas por el Cambio" han llegado al extremo de borrar cuentas de reconocidos blogueros, de personas y de grupos de discusión, todo con la complicidad del responsable de Facebook en El Salvador y allegado de Antonio Elías Saca. Nos referimos a Porfirio Chica.

Quién es Porfirio Chica?

-Porfirio Chica es el representante de Facebook en El Salvador.

-Porfirio Chica fue jefe de información de Gobernación bajo la administración Saca, y nunca da la cara al público, pero funge como encargado de prensa del grupo disidente -GANA-

-Porfirio Chica es portavoz de Protección civil de El Salvador.

-Porfirio Chica fue portavoz del Ministerio de Seguridad

-Porfirio Chica, fue también el vocero oficial de la campaña de Rodrigo Ávila.

Según el sitio web CheckFacebook.com El Salvador tiene cerca, de 850,040 usuarios en las redes sociales, con un porcentaje de audiencia global de un 0.13%. En otras palabras, la mitad de usuarios registrados en las redes sociales, podrían definir el destino de las próximas elecciones.

Regresando con el tema de los cibersoldados efemelenistas, éstos actúan bajo la dirigencia y batuta del ahijado político de Zoila Quijada, Fredy Tejada, diputado suplente en el PARLACEN, y sus lugartenientes Fabricio Herrera (comité fmln Virginia) y Sunny Soto (comité fmln Los Angeles). Todos ellos junto a sus huestes se han convertido en los maestros de la evasión de las discusiones directas sobre las erroneas y antipopulares políticas neoliberales de la actual administración Funes-fmlm. Niegan los yerros de su dirigencia y todavía sueñan con una revolución socialista, muy a pesar del doble discurso de sus dirigentes, quienes ya lo han expresado con claridad, que ellos no son antisistema capitalista. Media vez se ven acosados por preguntas y planteamientos, recurren a las amenazas, los insultos y a las acusaciones de ser "Arenero", "de la CIA" o de "hacerle el juego a la derecha".

Si la intención del llamado de la dirigencia efemelenista era incidir positivamente en la conciencia de los demás lectores de las redes sociales, ahora podemos decir que van por mal camino y han perdido simpatías a granel. Otro error que se viene a sumar a la larga lista de yerros efemelenistas.

José Navas (usuario Facebook)
Colaboración

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

23 comentarios:

  1. Anónimo12:47 a. m.

    Cerraron la página de Tendencia Revolucionaria?

    Son una basura estos tipos!

    ResponderEliminar
  2. No, el sitio de Tendencia Revolucionaria esta activo aqui:
    Tendencia Revolucionaria
    Ojo es diferente URL

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:21 a. m.

    La tendencia revolucionaria posiblemente fue hackeada, pero no por medio de Facebook, eso es otro pisto.

    Hay que luchar contra el estalinismo y las tendencias sectarias, eso le hahecho un gran da@o al proceso en el salvador

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:22 a. m.

    Por eso han puesto: "así como la ANTIGUA página internet de la Tendencia Revolucionaria e, incluso, de sus "archienemigos" como la página Facebook de la JRN ".

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:20 p. m.

    DESMANGAMIENTO DE EL TROMPUDO

    Cada vez mas desesperados Los Trompudos por desprestigiar al FMLN, parecen que ya no hayan que hacer. Se les acabo la gasolina, la astucia.

    Al principio eran astutos con sus fotomontajes y criticas hacia el gobierno de Saca. Eran audaces, criticos, analistas, se notaba que manejaban el contexto historico para despedazar a ARENA. Hicieron noticia dentro del mundo de los blogs. En definitiva un arma para comunicar.

    Ahora con el gobierno de Funes-FMLN, ES EVIDENTE, que no han conformado un contexto ideologico-politico para colocarse dentro de la zona razonable, astuta, veraz y acertada para el analisis critico a un gobierno de izquierda. Quizas porque desda la izquierda o la "revolucion" es mas facil criticar a la derecha que desde la misma izquierda o "revolucion" criticar a la izquierda.

    Como que las criticas de El Trompudo hacia Funes y el FMLN no cuadran, no encajan, no son creibles dentro de los "laicos" politicos tampoco dentro de los mismos simpatizantes y criticos del FMLN.

    Atras quedaron los dias en desmantelar a Galeas y compañia (aunque este y otros no han cambiado los lineamientos de derecha, pero parecer que ya no vale la pena "joderlos"). Parece ser que desaparecieron los grupos facticos, los de poder, los que realmente ostentan el sarten por el mango. Hoy los han confundido con "los nuevos ricos" es decir los diputados del fmln y su "burguesa cupula".

    Entonces Los Trompudos se salen de su huacal y comienzan a recurrir a "analistas estrellas" de la disidencia, anticomunistas reconocidos (ustedes ya saben quienes son) y tampoco les funciona.

    Acto seguido comienzan a seleccionar y/o publicar cuidadosamente analisis de editoriales de Radios, Universidades y Organizaciones que contengan el requisito indespensable para publicar: CRITICA de cualquier tipo AL FMLN.

    Ahora se tiran a difamar a militantes del frente en el exterior es decir cayeron mas bajo que nunca y continuan con el figurismo barato, criticando lo superficial, lo folclorico, lo anecdotico (cuantas corbatas usan los diputados, los carros, los viajes, la sombrilla y vestimenta de las diputadas etc.).

    Las desviaciones ideologicas y practicas corruptas en partidos de izquierda no son capaces de detectarlas ni mucho menos de contextualizarlas apropiadamente dentro de una verdadero analisis critico revolucionario. Prevalece el "higado".

    Sin duda seguire esperando criticas serias al FMLN.

    Donde estan los marxistas salvadoreños? Me refiero a los verdaderos.

    Sepa Dios que paso con este blog pero ahora da tristeza.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:09 p. m.

    Y de que sirve escribir cartas o hacer llamados a participar, si la cupula no toma en cuenta al pueblo. Como siempre la cupula del fmln estan perdidos. Ejemplo, llaman al pueblo a congregarse para protestar las decisiones de la corte suprema, y que paso, bueno simplemente cambiaron de opinion a ultimo momento????...Y donde quedaron los mages que participaron en los mitites, muy bien gracias.
    Arriba La Tendencia Revolucionaria, Arriba El Movimiento Participativo Democratico.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2:58 p. m.

    Es vital mantener una opinión coherente con el partido, para ello es necesario que utilicemos "la opinión de nuestros dirigentes".

    CON ESTO CIERRA LA CARTA QUE EL FMLN LE ENVIA A LOS MILITANTES, notece que le dicen generar discusión y es lo que menos aceptan, coartan el pensamiento de los militantes al exigir que se use lo que la dirigencia piensa, en ningún momento se estimula la lucha ideológica, y es que si esta se da el militantes se queda sin armas para combatir otras ideas, porque el sentir de un revolucionario esta intimamente ligado a la practica consecuente.

    Pero no una practica consecuente alineada a lo que piensen los dirigentes, mas bien debe ser consecuente con los intereses del pueblo al que dicen representar.

    No hay duda en este campo la lucha la tienen perdida, porque han descuidado dotar a la militancia de adiestramiento de practica revolucionaria.

    Se les a olvidado enseñar lo que significa el marxismo, como medio de alcanzar el poder, por eso cuando hacen un llamado a la militancia es un llamado hueco sin esencia. porque la dirigencia a borrado las palabras que caracterizan a un revolucionario hasta la palabra revolucionario tratan de ignorar,esta olvidada, con tal de quedar bien con la derecha, se han olvidado que la derecha jamas los aceptaran como compas, porque ellos tienen conciencia de clase, si no miren el error de gadaffy trato de ganarse la confianza de los enemigos de los movimientos populares y de los gobiernos de izquierda hasta participo en la guerra clandestina de los EUA y al final los imperialistas se declararon lo que realmente son enemigos.

    Así esta la tal izquierda de el salvador que quiere ganar el favor de la derecha salvadorena y de los EUA, tarde o temprano pagaran este error primero tendrán que pagar ante el pueblo y después con la derecha.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:24 a. m.

    Pero la verdadera lucha ideológica no es caer en personalismos. Publicar esas fotos no es ético.

    Les gustaría trompudos que sus fotos sean publicadas en el ciberespacio? No hay caer en posiciones de ese tipo, porque el "debate" se vuelve pleito de mercado. En El Salvador desgraciadamente no tenemos cultura de debate filosófico-político, y se ha caido en el error de caer en extremismos de "exterminar" fisicamente al que profesa ideas diferente, tal como ocurrio con Dalton y al interno de las FPL. Eso es producto de la incultura a la que nos han tenido. Eso le conviene a la derecha, ya que así ellos tambien responden con sus escuadrones.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:30 a. m.

    Es menos ético lo que ellos hacen y me resulta interesante conocerles la cara.

    FELICITACIONES, TROMPUDOS!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:35 a. m.

    Las ideas constructivas servirian de mucho para poder remediar algo el desgaste politico que se tiene,aunque ellos aseguran lo contarrio pero la realidad es otro y todos lo sabemos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:38 a. m.

    Genial articulo eh! creo que el FMLN cada vez se va desgastando con sus actuaciones, el deber ser de estos soldados cibernautas es el de convencer a los indecisos y los pobres que votan por ARENA y el de armonizar con aquella disidencia que siente y presiente que el FMLN va por un camino errado; pero ya bien lo has explicado, lejos de eso, solo comienzar a insultar y utilizar un discurso panfletario mediocre.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:41 a. m.

    Es que defender esta politica de colaboracion de clases esta yuca, de plano que esta mision si es imposible agregando que tambien el stalinismo nunca tuvo ninguna clase de teoricos, solo tenia oportunistas y gangeros.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:21 p. m.

    BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO BPR

    MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO

    DE EL SALVADOR - M O S A -

    BOICOT ELECTORAL 2011- 2012

    VOTEMOS CON LETRAS GRANDES BPR

    EN LAS PAPELETAS ELECTORERAS 2012

    CONTRA LOS POLITICOS CORRUPTOS

    Y LOS PARTIDOS POLITICOS CORRUPTOS

    CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA

    TODO EL PUEBLO ORGANIZADO A LUCHAR

    POR EL SOCIALISMO Y POR LOS CAMBIOS

    REVOLUCIONARIOS EN EL SALVADOR

    DERROTANDO DIA DIA A LOS ENEMIGOS

    LA BURGUESIA CRIOLLA,

    LA TIRANIA MILITAR FASCISTOIDE,

    EL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO,

    Y REFORMISMO-REVISIONISMO OPORTUNISMO

    DE" IZQUIERDA" DEL -FMLN-DE NUEVO TIPO

    ARRIBISTA ABURGUESADO DE DERECHA .

    EL -FMLN- TRAICIONO LA REVOLUCION

    LOS INTERESES DEL PUEBLO

    DEL PROLETARIADO REVOLUCIONARIO

    Y NUESTRO PAIS RETROCEDIO AL PASADO

    DE LAS ELECCIONES Y FALSAS PROMESAS ...

    EN EL SALVADOR NO HAY UN JUSTO SALARIO

    PARA TODOS LOS TRABAJADORES .

    EL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO BPR

    MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO

    DE EL SALVADOR - M O S A -

    SOBERANAMENTE Y POLITICAMENTE TOMAMOS

    LA MEDIDA REVOLUCIONARIA DE PEDIRLE

    LA " RENUNCIA " POR INCOMPETENTE A ESTE

    MINISTRO DE EDUCACION Y VICEPRESIDENTE

    SALVADOR SANCHEZ CEREN ,LE ACLARAMOS

    QUE A NUESTRO PUEBLO NO LO INTIMIDARAN

    " SUS MEDIDAS QUE BA A TOMAR " ... PORQUE

    PUEBLO QUE LUCHA TRIUNFA Y NOSOTROS LOS

    REVOLUCIONARIOS DE IZQUIERDA SOCIALISTAS

    Y COMUNISTAS ESTAMOS COMPROMETIDOS CON

    LOS POSTULADOS POLITICOS DE LA REVOLUCION

    Y NO PIENSEN LOS DEL -FMLN- LOS TRAIDORES

    QUE VAN ARRODILLAR A NUESTRO PUEBLO ,

    PORQUE NUESTRO PUEBLO A DERRAMADO SU

    PROPIA SANGRE POR LA CAUSA DE LIBERARSE

    DE LOS EXPLOTADORES-OPRESORES Y NO PARA

    SER SIRVIENTES A LOS INTERESES BURGUESES .

    NUESTRO PUEBLO ESCOGIO LA REVOLUCION Y

    LA LUCHA REVOLUCIONARIA REIVINDICATIVA

    Y SON ESTAS FORMAS DE LUCHAS QUE VAMOS

    A DEFENDER CON TODOS LOS MEDIOS A MANO,

    PORQUE ESTE ES UN PUEBLO REVOLUCIONARIO.

    FUE EL -FMLN- QUIENES SE DESVIARON DE ESTA

    LUCHA Y SE VOLVIERON ELECTOREROS Y QUE

    CON LAS ELECCIONES BURGUESAS RESOLVERIAN

    LAS NECESIDADES MAS SENTIDAS,INMEDIATAS Y

    FUNDAMENTALES DE NUESTRO PUEBLO Y HOY SE

    RETROCEDEN QUE NO HAY RECURSOS ,MIENTRAS

    ELLOS RECIBIENDO MILLONES DE DOLARES DEL

    ESTADO BURGUES CAPITALISTA .

    ResponderEliminar
  14. Al anonimo del 12 septiembre, 2011 13:20

    No es ningún "desmangamiento" lo que hacemos. Lo que hacemos es una crítica pública, pues la crítica interna la cúpula espuria efemelenista la ha censurado, expulsando a los que se atreven a criticarla.

    Si vos crees que la UCA, El Trompudo, los otros blogs críticos, la Tendencia Revolucionaria, La Universidad Luterana, los comités de estudiantes de Economía de la UES y tanta gente, cientos de miles de gente que critican las absurdas decisiones de la cúpula corrupta efemelenista, está alrededor de un complot, pues pensalo, estás en toda libertad de creer en el escenario que tu cabeza te dibuje.

    Eso sí, Te digo que para que el Blog el trompudo vuelva a aplaudir las decisiones de la dirigencia efemelenista, ésta tendrá que retornar muchos anios atras, cuando apoyaba al movimiento social y la clase trabajadora, y luchaba contra el sistema y la clase dominante. Y eso corre el riesgo de que nunca suceda, pues el camino de la derechización de la cúpula ya está trazado.

    Ahora, si querés leer algo de tu agrado, aplausos y halagos para la dirigencia corrupta efemelenista, andate al Blog de Sura, ahí podrás llenar de gran manera tus deseos.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo11:15 a. m.

    Me queda la duda de "El responsable del FB en El Salvador" no soy fan de las redes sociales, mucho menos del FB...pero me asalta una grand duda que nombren un "obispo" del FB en cada pais.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo1:03 p. m.

    Porfirio Chica se encarga del comercial en el capítulo Facebook El Salvador, pero tambien tiene acceso a borrar contenidos, susuarios y páginas.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3:33 a. m.

    Lo raro es que comienzan las elecciones y se encienden de nuevo las computadoras de los cuadros cercanos a la cupula.
    Durante las elecciones pasadas un fuerte grupo de blogueros cansados del arenato decidieron iniciar por cuenta propia un movimiento politico en la red, muchos de ellos no contaban con el apoyo de la dirigencia del FMLN, a este movimiento se incorporaron tambien El Trompudo, fue un movimiento ciudadano que se mezcló con el proceso electorero.
    Despues de las elecciones muchos de los blogs abiertos han cesado, la gente del FMLN habia ganado las elecciones y ya no era necesario el esfuerzo.

    Hoy hacen el llamado a los movimientos del FMLN para reactivar nuevamente porque vienen las elecciones y necesitan comenzar la campaña electoral.

    No se han dado cuenta que durante el tiempo que mantuvieron inactivo sus blogs, la derecha ha ganado casi todos los espacios de la red y han logrado un dominio casi completo de las redes sociales, tienen mucho tiempo de estar en vigilancia con la ayuda de los grupos de ultraderecha en el exterior.

    No ha habido debate de altura desde entonces, la mayoria de las personas que manejan los espacios de las redes sociales nunca han estado en el nivel de realizar semejante tarea, todos ellos siguen y seguiran con los ojos cerrados los lineamientos que la cupula les exija.

    Tampoco estan preparados para sostener los debates de altura que el blog el trompudo señala deberian tener estos espacios, la unica manera de intercambio es la discusion esteril con las descalificaciones burdas que representa un insulto porque no tienen preparacion para sostener debates sobre lo que sucede en la realidad.

    Si el FMLN quisiera ya hubiera abierto espacios de dialogo ciudadano FOROS de opinion, pero todos estos estuvieron controlados por gente de medias tintas que al final tienen una vision mecanicista y con miramientos a encuadres de derecha.

    ResponderEliminar
  18. Anónimo11:20 p. m.

    La resistencia contra el FMLN CORRUPTO(la cùpula espuria) y contra toda la partidocracia responsable de tanta miseria,corrupciòn,violencia,muerte inmisericorde, de la existencia de un crimen organizado ya demostrado de FIELES contribuyentes de campañas politiqueras de ese CIRCO ELECTORERO permanente donde todos estos cabrones ANENCEFALOS politicos se reparten los puestos de funcionarios pùblicos de los cuales como GARRAPATAS dice evidentemente cuales son sus intereses:intereses personales,partidarios.En esa forma defienden los intereses de los poderes FACTICOS quienes les pagan con enormes privilegios que permite los explotadores de siempre la transnacionalizadas oligarquias salvadoreñas KAVERNICOLAS,mercantilistas,ladrones de los impuestos que a sangre y sudor y muerte de los mas pobres les importa un comino,para NADA las nesesidades mas sentidas de nuestra gente.Me acuerdo como SHAFICK reconociò que este FMLN ESPURIO se habia olvidado de hacer la lucha real acompañando alas ORGANIZACIONES SOCIALES esto dicho en las frecuentes luchas internas de quien se queda con el FMLN;jamas este fmln espurio ha luchado por los intereses de las nesesidades de nuestra gente.Desde los acuerdos de ""PAZ"" el sistema politico corrupto capitalista domestico facilmente ala """grandiosa dirigencia del FMLN ESPURIO"""los pleitos internos por los cargos de direcciòn del fmln que controla los cargos de FUNCIONARIOS PUBLICOS que les dà poder,enormes privilegios,salarios ofensivos desde los cuales es dificil poder ver las nesesidades de la gente que en cada evento electorero explotan para seguir mintiendole descaradamente.No amigos NO hay siquiera politiqueros de IZQUIERDA,lo que hay en el fmln espurio un montòn de oportunistas de la peor calaña.Como me lo manifestò un humilde pintor de nuestra gente:di mi VOTO por el fmln pues crei que mejorarìan los intereses de la gente, que habrìan algunos CAMBIOS hoy me doy cuenta que èstos del fmln espurio nos salieròn PEOR QUE LOS ARENEROS tambien ladrones de las nesesidades de la gente.Esto manifestado por este humilde pintor se repite a diario por miles de MILES de gente que les diò el voto electorero al gobierno de FUNES Y DEL FMLN.Entonces TROMPUDOS y todos aquellos que sienten la TRAICION permanente de todos los politiqueros que ha hecho mas miserable la EXISTENCIA,LA VIDA es un DEBER NO ASISTIR al evento electorero y si asiste debes de ANULAR ese putrefacto voto.NO me refiero alos ANENCEFALOS BLOGUEROS del fmln espurio es evidente que son incapaces de enfrentar a JUAN PUEBLO un poco ausente mis trompudos por estar un poco enfermito,pero regreso con mis energias bien cargadas de reflexivos pensamientos y dispuesto a debatir con los inteligentes NO contra los ANENCEFALOS POBRES MILITANTES DEL FMLN CORRUPTO.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9:08 a. m.

    Para muestra un boton decía mi abuela, y esto aplica para estos tipos.....si solo basta verles la cara para sabaer son unos: OPORTUNISTAS Y TREPADORES!!!! que andan en busca de llegar a robar los bienes y los impuestos del pueblo. Lo bueno es que a quienes tenemos dos dedos de frente estos tipejos ya nos impresionan.
    ADELANTE TROMPUDOS!!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo2:05 p. m.

    al anonimo del 12 septiembre, 2011 13:20, pobre tipo, eres un cinico y un sinverguenza, tratas de darle vuelta , poniendo a los negros blancos y a los blancos negros, QUIEN ESTA DESESPERADO?, TU MISMA BURLA ES UN INTENTO DESESPERADO DE DESACREDITAR LAS CRITICAS, EL HECHO DE QUE LO HAGAS CON "ELEGANCIA" DANDOTELAS DE SERIO Y UN DON ESCRITOR O LO QUE SEA,NO TE DA LA RAZON. NO DEJAS UNA DEFENSA COHERENTE HACIA LOS QUE AUN IDOLATRAS, cae mas mal que ellos tu cinismo, quieres minimizar algo que es muy grande, el descontento de la gente que apoyo al FMLN, mira su lenguaje respecto a la seleccion de playa, como puedes tapar el sol con un dedo? respecto a lo que dijo el presidente de la Asamblea? ya vas a salir con una disculpa campeona y ridicula, como tus argumentos ridiculos, creo que no tienes la capacidad de analisis y es perder el tiempo darte "razones serias", porque mas que las cosas que se han dado a la luz del dia, jet privado, ataques a la sala da lo constitucional..todo con lujo de pruebas, grabaciones, fotos...miles de pruebas a la luz del dia, si eso no lo entiendes, es tu capacidad mental la que falla amigo, pero mas bien no creo que sea tu capacidad mental, tu fallas por interes mezquino, algo ganas de todo esto, pero te daremos una sorpresa, estas elecciones el frente vera mermado su fortaleza, recibiran un castigo y no sera por culpa de la derecha, sera por culpa de tu dirigencia, y como te la llevas de sabiondo, porque no comentas lo que salio en el FARO ahora, de que mauricio Funes negocio antes de ser presidente el enviar tropas a AFganistan, a ver "macho" informatico "revolucionario" de paquin, comentanos eso segun tu criterio...diras que wikileaks no tiene credibilidad...y eso solo porque los personeros de gobierno asi lo dijeron...con gente como vos, el pais no tiene futuro, Gracias a Dios, la gente como vos se esta extingiendo, y se estan despertando, alla tu lo que quieras con tu vida, pero el despertar de la gente es algo que aunque te rias sucedera y muy pronto, te habla alguien que apoyo incondicionalmente lo que tu apoyas, y no votare por nadie de derecha, pero el FMLN merece , su cupula un castigo, con el Pueblo no se juega ni con la memoria de tantos martires

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2:25 p. m.

    A TRABAJAR CON LOS REVOLUCIONARIOS
    DEL BLOQUE POPULAR REVOLUCIONARIO
    B.P.R.- MOVIMIENTO SOCIAL AUTONOMO
    DE EL SALVADOR M O S A
    NO-ELECTORAL
    A BUSCAR LOS CONECTES
    DENTRO DE EL SALVADOR
    Y EN EL EXTERIOR CON
    LA IZQUIERDA REVOLUCIONARIA
    ELLOS SON LOS UNICOS ABANDERADOS CON LA LINEA POLITICA PRACTICA DEL
    MARXISMO LENINISMO REVOLUCIONARIO .

    SU APORTE Y CONTRIBUCION POLITICA ES IMPORTANTE -NO FALSAS PROMESAS,
    USAR LA CREATIVIDAD NO-ESPERE QUE
    LAS COSAS SEAN FACILES ...
    ES NECESARIO HACER LO IMPOSIBLE
    EL LLAMADO ES A CONECTARSE CON EL
    B.P.R.- M O S A PUES LOS TERRENOS
    DE LA LUCHA ETAN DEFINIDOS ADENTRO
    Y AFUERA DEL PAIS EL SALVADOR .

    MAURICIO FUNES YA HABLO DEL VOTO
    EN EL EXTERIOR EL 15 SEPTIEMBRE
    2011 Y TAMBIEN LOS FRENTE FMLN
    DE SALVADOR SANCHEZ CEREN...
    NO PERMITAMOS MAS CANALLADAS Y MAS
    PILLAJES ,PREPAREMOS NUESTRA LUCHA
    EL BOICOT ELECTORAL 2011-2012-2014
    HAY MUCHO TRABAJO DE EDUCACION Y DE
    POLITICA IDEOLOGICA REVOLUCIONARIA
    CON LAS MASAS POPULARES .

    UN INSULTO EL VOTO Y LAS ELECCIONES EN EL EXTERIOR
    SI NO FUNCIONAN A FAVOR DEL PUEBLO
    DE LOS TRABAJADORES DENTRO DEL PAIS EL SALVADOR
    POR LA DEFRAUDACION ELECTORERA LA CORRUPCCION
    DE LOS PARTIDOS POLITICOS CORRUPTOS ...
    EL PUEBLO SE DEDICA A TRABAJAR EN EL EXTERIOR
    NO TIENE TIEMPO SI NO TRABAJAN -NO COMEN
    Y CON DAR EL " VOTO" ES DARLE DE COMER
    A LOS QUE NO TRABAJAN LOS MAFIOSOS.

    DECIA ROQUE DALTON
    Como la cosa estaba agarrando color de hormiga
    los ricos desempolvaron la mejor de las armas
    contra el ultraizquierdismo
    o sea las elecciones
    las elecciones para coexistir en las urnas
    donde todos los salvadoreños fueran iguales
    o sea donde todos fueran igualmente engañados
    con música de fondo de democracia y paz.


    EL -PUNTO DE VISTA-
    DEL "VOTO" Y DE LAS ELECCIONES
    EN EL SALVADOR DE ROQUE DALTON .
    ES BIEN IMPORTANTE REIVINDICARLO
    Y DIA A DIA HACER QUE EL ESTE PRESENTE
    ENTRE NOSOTROS .
    SON MILES LOS QUE CONSIDERAMOS APLICABLES
    Y VALIDOS SUS PUNTOS DE VISTA VIGENTES Y ACTUALES.

    ADEMAS,SI CON "EL VOTO Y LAS ELECCIONES" TIENEN
    HECHO MIERDA EL SALVADOR LOS BURGUESES RICOS
    Y LOS MENDIGOS DEL -FMLN- OPORTUNISTAS DE LA
    "IZQUIERDA" Y ESTE HDP DEL " PRESIDENTE " PERRO
    DE MAURICIO FUNES QUE ES AMIGO DE LOS ASESORES
    JOAQUIN VILLALOBOS Y JORGE MELENDEZ C.I.A.SA-CV.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:28 a. m.

    ¡¡¡NO!!!, ¡NO HAY QUE FALTAR AL EVENTO ELECTORERO DEL PROXIMO AÑO! HAY QUE ASISTIR, PERO A ANULAR EL VOTO. YA ES TIEMPO QUE LO VALOREMOS COMO ES DEBIDO.

    ESTA VEZ, NO SOLO ES IMPORTANTE ANULAR EL VOTO, SINO TAMBIÉN LA FORMA COMO SE HAGA.

    EN LO PERSONAL, PIENSO ANULARLO DEJANDO UN MENSAJE ESCRITO EN LA PAPELETA, COMO: "Todos son corruptos", "ladrones". TAMBIEN PIENSO pintar cachos AL PRIMER CANDIDATO DE LA LISTA DE CADA PARTIDO, O SEA, AL QUE VA A ESTAR ABAJO DE LA BANDERA DE CADA PARTIDO POLITIQUERO.

    HAY QUE ASISTIR AL EVENTO ELECTORERO A DEMOSTRAR NUESTRO REPUDIO A LA CLASE POLITIQUERA DE NUESTRO PAÍS.

    TAMBIEN HAY QUE CONVENCER A LOS SIMPATIZANTES DE LOS OTROS PARTIDOS DE DERECHA (ARENA, GANA, PCN, ETC) A QUE HAGAN LO MISMO. ASÍ, EL REPUDIO A TODA LA CLASE POLITIQUERA CORRUPTA SERÍA MÁS EVIDENTE Y CONTUNDENTE.

    HAY QUE DARLES UNA BUENA LECCIÓN. DEMOSTRÉMOSLES QUE NO SOMOS TONTOS.

    ELLOS USAN EL EVENTO ELECTORERO PARA MENTENERSE EN EL PODER Y SEGUIR ROBANDO. EL PUEBLO DEBE USAR TAMBIÉN EL EVENTO ELECTORERO, PERO PARA DEMOSTRARLES SU REPUDIO .

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1:39 p. m.

    Hay gente insensible ante la corrupción o la pobreza como la chera que sale en este anuncio... http://www.youtube.com/watch?v=r6LuiicmQM8&feature=related

    ResponderEliminar