3 de julio de 2011

SIMEDUCO convoca a cierre de escuelas el lunes 4 de julio del 2011


El sindicato de maestros y maestras del programa EDUCO, a través de su cuenta en Facebook y su blog, lanzó un llamado a cierre de escuelas y a una concentración en la Feria Internacional a partir de las 8:00 am, el día lunes 4 de julio.

Según se lee en el mensaje, el motivo del cierre y de la concentración es por la violación del Art. 34 de la Ley de la Carrera Docente.

El presidente Mauricio Funes, la semana pasada en su visita a México, sostuvo que no dará completo un aumento salarial ya pactado con el magisterio. Esto sería el detonante para que la organización magisterial se lance a presionar al gobierno.

Bases Magisteriales ha realizado desde esa fecha marchas hacia el Ministerio de Educación, exigiendo se cumpliera el acuerdo.

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

7 comentarios:

  1. su blog en otra america

    http://otramerica.com/blogs-destacados/sin-pelos-en-la-lengua/137

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:47 a. m.

    creo q estos profesores ademas de dar un mal servicio, quieren aumento, en la empresa privada hay que ganarselo con standares de calidad, si seguimos aguantando tanto vago en nuestra sociedad, empèsando con sindicalistas que lo unico que persiguen es su propio bienestar y afiliados que no dan el ancho estamos jodidos, perdonen que escriba este comentario pero es la realidad, saludos de mosaico.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:21 a. m.

    Que es legitimo el aumento a los maestros, todos estamos de acuerdo con esto...La indigencia económica y cultural se siente a todo nivel en este sector de forjadores de los futuros hombres de la patria!!!...Ese Guicho Funes es un hombre que no tiene palabra ni nos representa!!!... Esta vendido al gran capital trasnacional sus patrones son las grandes empresas a estos si los atiende viaja al encuentro con ellos... Va a México a ponerse de acuerdo con Slim para ver como "CLARO", sigue oprimiendo al pueblo, este titere payaso nunca propuso reunirse con el presidente Mexicano para tratar el tema de los paisanos mojados que estan siendo asesinados y plagiados por las bandas de delincuentes organizadas de los carteles del narco lavado Mexicano... Los maestros deben con dignidad y mucho orgullo dar las batallas en las calles!!!...Como lo hicieron en el pasado... De esa poderosa organización salieron los comandantes Melida Anaya Montes, Walter Zuleta el mismo Vice Presidente del país (Leonel) que hoy traiciona a su propia clase...
    Adelante queridos Maestros!!!... ANDES 21 de Junio nos marco el camino...Saludos!!!...

    ResponderEliminar
  4. Para el Anónimo del 04 julio, 2011 06:47: Te has equivocado de blog, ¿Qué acaso sos arenero para hablar de empresa privada y calidad?, se te nota en la pobre ortografía. Para mejorar la calidad de la educación, en cualquier país, lo primero es trabajar con el componente humano, darles un salario digno y preparación continua. Los países de mejor preparación en el mundo, son aquellos que tienen bien a sus maestros, que al final son los que educan a las futuras generaciones.

    ResponderEliminar
  5. jorgue huezo1:27 p. m.

    NO estoy de acuerdo con el comentario de el sr que dice que los profesores dan un mal servicio, seamos consientes no se puede tildar de malos profesores a todos por unos pocos ,yo conozco maestros que pagan renta de sus bolsillos pero tienen que hacerle huevo con los pandilleros que los amedrentan día a día sin protección de la policía ni mucho menos, el gobierno responde por el impuesto que les toca pagar a las maras .también si ellos hacen su trabajo para aplazar a un cipote de estos ,,adivinen? es pandillero o su familia tiene vínculos con las maras y son amenazados .no los estoy justificando pero no estoy mintiendo tampoco.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:42 p. m.

    Salarios de hambruna pagados por el Estado y la "flamante" empresa privada a los profesores en todo nivel, incluyendo al universitario, dan ganas de llorar y carcajearse a la vez... ¿Cómo, funes cartagena, un mentor puede llegar a su templo del Saber con estómago vacío o alimentado con baratijas; pues hasta el maíz y frijoles están por la estratófera?... ¿Cómo, presidentillo de opereta, un Maestro rural y hasta universitario van a llegar a sus aulas atormentados por los "chíos" con el usurero y con la mala salud de sus cónyugues, hijos y padres quedados en casa?

    Esta misma Refexión interrogativa pude y débese aplicar al Honorable Gremio Médico estatal; pues, ambos apóstoles del Saber y de la Buena Salud, están siendo medidos con la misma vara y con una cuarta menos.

    Apretá, funestito, a los ladrones del gran capital llamado "anep" para que te ajuste la cobija para cobijar con justicia salarial a esos Dos Gremios tan Insignes de El Salvador.
    Chichipate Cañaverales.-

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:12 a. m.

    Viva el cambio, el fmln esta cumpliendo todo lo que prometio. El gremio magisterial siempre ha sido un fiel instrumento del fmln, por lo tanto merecen ser bien tratados por su comandante ceren.

    ResponderEliminar