15 de julio de 2011

Nos borran del Facebook

Despues de un corto bregar por las tripas del monstruo Facebook, nos dieron de baja de manera abrupta. Y no fue para menos, la cuenta del Blog El Trompudo en Facebook, la utilizabamos principalmente para mantener y divulgar un discurso revolucionario, anti-imperialista, de reflexión política y en franca contracorriente al discurso de la autodenominada "izquierda pragmática" salvadoreña, representada en los líderes efemelenistas, los cuales han convocado a sus huestes a presentar combate idoelógico en el mundo cibernético.

Aunque sabíamos del peligro que representa ingresar a ese tipo de redes, pues hace algunos meses leímos en el diario inglés The Guardian de Londres, en una  investigación realizada por el periodista Tom Hodgkinson, que Facebook es un arma militar de espionaje y desestabilización: "en Facebook participan todos los 16 servicios de  inteligencia de los Estados Unidos, comenzando por la CIA, el Pentágono y el  Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, direcciones IP, conversaciones, imágenes, música, etc. Con eso establecen un “perfil” psico-socio-político de cada sujeto y así te mantienen en la mira", dice Hodgkinson.


Sin embargo, ya al corriente de dicha información, decidimos, a pesar del peligro que representa meterse en la boca del lobo, abrirnos una cuenta en Facebook. Pero para tal aventura nos protegimos como pudimos por medio de Proxys dinámicos y sistemas operativos que nada tienen que ver con Microsoft. De ahí que, siendo como somos los Trompudos, rápidamente fuimos detectados, controlados y eliminados de la red. 

Una vez en Facebook, y a pesar de su mala fama, descubrimos una dinámica que nos gustó mucho, y es la velocidad con la que la información circula en esa red, la capacidad de convocatoria, el intercambio de ideas y de información, mucho más grande y de mejor calidad que en los tradicionales blogs y chats. Se habla de que sólamente en El Salvador hay 60 mil nuevos abonados mensualmente a Facebook.

No obstante,  hay un lado bueno y otro malo, como en todo, y es que Facebook es un servicio que fomenta el individualismo para mantener un mayor control de la masa. Generalmente hacen creer a la gente  que ellos son importantes y los llevan a cometer cualquier acto que los verdaderos interesados deseen efectuar sin una participación directa que les implique. También estimula una adicción a la red y una competitividad inquietante en el tema de la amistad: parecería que con los amigos la calidad no cuenta y la cantidad es lo más importante. Hay quienes hasta se preocupan por perder o ganar amigos.

El Trompudo llegó a tener una lista de contactos y amistades de más de ochocientas personas, entre las cuales estudiantes, empleados, funcionarios públicos, políticos, ex-combatientes del FMLN histórico, disidentes del fmln partido político, seguidores y dirigentes de los partidos fmln, pdc, arena, gana; gente de la diáspora salvadoreña, además de personas de países europeos y latinoamericanos, todas interesantes personas con opiniones diversas con respecto al tema de la política mundial y local.

No nos damos por vencidos!




Regresamos pronto al Facebook, nos trepamos de nuevo en la bestia. Y es que tenemos mucho que decir y escuchar. Hoy le conocemos el jueguito al monstruo. Ya abrimos una nueva cuenta como Pedro Pablo Castillo (agréguennos ya!), personaje histórico salvadoreño. Esa cuenta será manejada por el Trompudo Mayor. Luego se vienen las cuentas del Reyzope, de la Comadre y del Fiscalizador. Le daremos revancha al tal Facebook, somos necios como la Flor de Izote.

Ahí nos vemos!

REENVIA A TUS CONTACTOS - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT SI SE MENCIONA LA FUENTE ***SIGUENOS CON TU CELULAR!***

13 comentarios:

  1. Anónimo2:39 a. m.

    Pero ustedes tienen el cuero duro y curtido, mis Trompuditos. Recuerdo cuando les hackearon el Blog y regresaron con más fuerza.

    Antes fueron los areneros los responsables de este hecho. Hoy no me sorprendería que fueran los efemelenistas los que pideron que los borraran del feisbuc.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:36 a. m.

    Les deseo éxito!

    Yo particularmente no tengo ni quiero cuenta en ese sistema, no obstante, me parece bien que gente aguerrida como ustedes entre al sistema a explotar la funcionalidad del mismo para sus propios fines, será una cosa digna de admirar.

    La gente común y corriente no nos damos cuenta del todo hasta qué punto se mantiene vigilancia en nuestro diario proceder. Aquí en nuestro territorio sucede bastante actividad de vigilancia, y no me refiero a poner un vigilante en la entrada de negocios o similar, noo, me refiero al analisis de la basura que producimos, al analisis de las compras que hacemos con tarjetas de plastico, al analisis de la vestimenta, de los lugares que visitamos, a "quienes" visitamos...en fin, hay un seguimiento casi casi personalizado para todos aquellos "potencialmente dañinos" para la "democracia" del territorio cuscatleco.

    Saludos cordiales, agradecimientos por su valentía y contribución a la liberación mental de la población!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:07 a. m.

    si yo tambien creo que es muy probable que el batallon de gente enviada a atacar desde el internet a todo critico de la cupula del frente son los que han hecho algo, y van a seguir, lastima, y ellos lo compararan a la lucha que hugo chavez hace en venezuela contra la derecha, pero no es lo mismo aqui.
    Lastima, y como creerles que quieren que exista referendum si en los mas simple no escuchan el clamor de la gente, mucho menos lo haran via referendum, solo someterian al parecer de la gente via voto lo que les conviene, asi como esta el frente es hasta peligroso que tengan y tengan mas poder, creo que deben tener un escarmiento en las proximas elecciones, y el escenario lo tienen muy oscuro.

    pdc y pcn no desapareceran por lo tanto participaran.

    El frente al ahora "defender" los cocientes y residuos, hará que GANA (eso es lo que calculo la cupula del frente) se potencie y sea su aliado de siempre contra los otros de derecha, al frente le saldra el tiro por la culata por tontos, porque de participar PCN y PDC es probable que a traves de cocientes y residuos vuelvana tener el mismo numero de diputados
    y GANA NO SIEMPRE LES SERA FIEL.

    La siguiente asamblea sera siempre dominada por la derecha y el frente QUEDARA DE NUEVO COMO ETERNO FRUSTRADO DE QUE NUNCA LO DEJAN HACER CAMBIOS IMPORTANTES DESDE LAS LEYES, alguien por ahi decia, que hasta este momento , el FMLN no ha logrado via asamble ningun cambio importante que haya valido la pena lo suficiente para el Pueblo, ni uno solo, solo han sido amagos, pero siempre han sido frustrados, ese es el papel eterno del Frente, hacer como que hace pero nunca logra nada, y ahora la tendran peor. y hay que tener cuidado, porque de seguro su eslogan de campaña será, que les demos mas diputados para "hoy si" reafirmar los cambios, lo que calcularon mal es que en el interior del pais,lo reflejan siempre las encuestas, la poblacion es en mayoria simpatizantes de la derecha, nunca hubo contundencia del FMLN ahi como lo tenia en la capital, zonas urbanas y cabeceras, porque logicamente, en las cabeceras y zonas urbanas se encuentra la gente con mayor acceso a la información y tienen de primera mano de lo que sucede en cualquier ambito de la realidad, y es dificil de engañar con cuentos anticomunistas , y es precisamente , a este segmento de poblacion que el FMLN ahora tiene muchisimo mas desencantado, decepcionado, en contra, al punto que es el que clama por anular el voto, y esta en contra de su preopotencia vista en los ultimos meses, esta dirigencia o no lo han visto, o lo menosprecia o no les importa, pero el fmln saldra mal, de haber mas partidos de derecha y existiendo los cocientes y residuos y restandole la gente que les anulara el voto que han desencantado en las cabeceras donde eran sus bastiones, saldran muy mal parados, a base de militantes gritones no van a lograr mayoria de la asamblea, y quizas es lo mejor, el frente debe renovarse, no con reformadores, sino con gente transparente y coherente, los que estan ahora, han dado la muestra que no se puede confiar en ellos, demosles voto de castigo, anulandolo, solo asi escucharan y quizas solo asi la militancia se anime a botarlos de sus cargos, es el unico camino, yo apoyarlos otra vez ni loco hasta que no haya cambios de esa cupula decepcionante, riase mas lorenzana, les va a ir mal!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:52 a. m.

    Adelante Trompudos, a seguir cabalgando la bestia y a pelo.
    Hay que aprovechar cada espacio por pequeno que sea, utilizar las armas del enemigo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:37 p. m.

    hoy soy NINO DEL PIERO..tambien me dieron en la neck jejeje

    HAY LES CAIGO A LA PEDRO PABLO CASTILLO..

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:09 p. m.

    Que ridiculo creer que fueron los del Frente los que le bloquearon la cuenta. Es lo mas estupido e ignorante que he leido!!

    Bueno pues al parecer los del FMLN tienen nerviosos a los disidentes contrarevolucionarios que hasta los ven en fantasmas!! jajajajaja... bien por los del fmln.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:09 p. m.

    Adelante trompudos siempre estaremos en la lucha por las ideas que poco a poco traeran las transformacones tan nesesarias para las mayorìas de nuestra gente.Pasando al referendum es la CORTINA DE HUMO lanzada poreste fmln espurio,NO hay ninguna duda que saben desde ya el repudio que les tiene una buena parte de SUS propios votantes eso de""referendum""no pasa de ser solo una CORTINA DE HUMO¿¿¿Quien les va a creer a estos ladrones de las esperanzas de una mejor vida para la gente??????cuando NO hay en ese fmln espurio nada de ninguna democracia???estàn imponiendo candidatos a SU propias bases en todo el pais para alcaldes serviles a esta cùpula del fmln,lo peor que muchos de esos candidatos NO son originarios de los municipios,en Sanmiguel imponen al hermano del TARTAMUDO SECRETARIO GENERAL del fmln conocido en sanmiguel por ser u granchichipate,la cùpula del fmln espurio sacò del padròn electoral en SU mentirosa elecciòn de sus autoridades, impusieron de dedo a todas las juntas directivas municipales las BASES 0 ALA IZQUIERDA casi no protestaron pues les han mal enseñado que ser leal al fmln es ser fiel ala cupula corruptade seudodirigentes;jamasde este fmln cupulero saldrà formas PARTICIPATIVAS de la gente donde nuestra gente el pueblo con SUS propias genuinas organizaciones sea el SUJETO que determinen sus nesesidades mas sentidas de mejor bienestar de la gente.Con un fmln cupulero jamas sus propias bases tendran identidad continuaràn manipulandolas para que los corruptos cupuleros obtengas privilegios mal merecidos pues solo sirven a sus intereses personales y partidarios.Claro si no permiten que la gente elija por personas y por todas sus malas practicas partidarias estoy muy seguro que el fmln saldrà muy herido en su evento electorero la gente reflexiva que les daba su voto lo ANULAREMOS o sencillamente no iremos al CIRCO donde los principales PAYASOS seràn los cupuleros del fmln.Esa cortina de humo para levantar el ànimo cde sus base NO les sirve para nada.JP

    ResponderEliminar
  8. Hey trompudos, hay un cachimbo de pedro pablo castillo en el facebook. Mejor pongan el link.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:25 a. m.

    Je je je Te gane trompudo, Hace rato a mi se me ocurrio esa idea y estoy por ahi con otro nombre, por suerte aun no me borran y alla te caigo en la Pedro Pablo, pero bueno, dejame hacer un comentario y luego puedes definir si eso es bueno o malo como tu dices que tiene dos lados,y es lo siguiente: He visto infinidad de cuentas de la gente en facebook y quiero decir que todas tienen una caracteristica especial; las gentes ahi, todas aparecen felices aparentando ser las personas mas bondadosas del planetas, mejor vestidas, muy amables, sonrientes, presumiendo sus titulos, cosas, propiedades, carros, hijos, hijas, nietos, abuelos y abuelas, en fin, NO HAY MALOS EN FACEBOOK, Y TODOS SON AMIGOS DE TODOS.Pero.... y si todos somos amigos en facebook porque tanta muerte en nuestro pais, y tanta miseria, y tanta desgracia, y tanto ladron y violador, y estafador, y vivian que nos hace la vida imposible. NO QUE TODOS APARECEMOS BONITOS EN FACEBOOK...? Ah, que fulanito quiere ser tu amigo en facebook. Ah, que Sutano y Mengano ahora tienen un amigo en comun y se llama perencejo o menganejo... jeje PURA HIPOCRESIA. FALSEDAD DE FALSEDADES. Todo mundo presume lo que no es,pero en la vida practica si te puede joder te jode y ya... O es que somos amigos solo es facebook y fuera de la red ya no? jejejej PURO EXHIBICIONISMO! La vanidad en su maxima expresion.

    Hasta luego

    Omar Tirio

    ResponderEliminar
  10. Anónimo12:07 p. m.

    Hey! no aparece el enlace en el facebook. Pueden ponerlo en la pagina del blog para caer de un solo a la pagina de face?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:02 p. m.

    BRAVO: PEDRO PABLO CASTILLO, adelante, esto no termina. El trabajo que hacen dia a dia es de lo mejor, sino nunca los hubieran tocado del FC, solo lo que es bueno se le tiene miedo y ustedes ya se hubicaron en lo mas alto de EL SALVADOR. La guerra m ediatica ya comenzo y estos babosos no van a descanzar, asi que hay que llenarnos de mucha energia y talento para desaser toda patraña con intencion de engañar al pueblo, para eso estan estos espacios para hacer reflexionar con certeza las posiciones del pueblo. ADELANTE COMPAÑEROS, AQUI ESTAMOS NOSOTROS CON USTEDES. ATTE. PORFIN TE ENCONTRE

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:27 p. m.

    Muy buen comentario. Os paso un enlace de cómo hacer amigos en FB. http://internet-y-ordenadores.practicopedia.com/como-hacer-amigos-en-facebook-854

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7:53 p. m.

    pongan el enlace porq ya busuqe y hay varios pedos Pedro Pablo Castillo, asi los seguimos de cerca

    ResponderEliminar